sábado, 29 de noviembre de 2014

CÓMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL CAPITAL FINANCIAN INDIRECTAMENTE A PODEMOS




25 de noviembre de 2014
Por Marat

Existen múltiples formas por las que un partido político puede ser financiado por el capitalismo. La más conocida actualmente son las comisiones por contratos de la administración con empresas privadas. Pero para esto es necesario que un partido político tenga representación institucional. Sin representantes el método de que el corruptor (empresa privada) corrompa al partido no funciona porque carece de influencia donde se toman las decisiones: ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, Gobierno Central. No es necesario que el partido a corromper gobierne en ellas pero sí que su voto sea decisivo.


Cuando un partido aún está iniciando su andadura y carece de representantes en las instituciones hay otras formas de financiarlo -la ingeniera financiera es muy imaginativa al respecto- . Cualquiera que tenga edad y memoria suficientes recordará cómo se destinó dinero a algunos partidos al inicio de la transición política española.



En el caso de Podemos, la vía por la que los medios de comunicación del capital le han aportado su ayuda no se agota en promoverlo y dedicarle más tiempo y espacios que a todos los demás partidos políticos españoles juntos. El coste económico de una campaña de este tipo para cualquier partido político, en la que se ha tratado de colar como información lo que es promoción mediática, habría sido inasumible para cualquier otro grupo político, menos aún sin presencia apenas institucional que permitiese que parte de los salarios de los representantes fueran cedidos a las organizaciones a las que representan para que éstas dispusieran de fondos.


Un modo alternativo de ayudar a la economía de Podemos es la de difundir y dar a conocer una de las formas principales de financiación del partido: su merchandising -en castellano, si lo prefiere, mercadería-; es decir el conjunto de productos (camisetas, tazas, vasos,...) con el logotipo y el nombre del partido.

La otra forma de financiación indirecta es publicitar sus contínuos crowdfundings (o micromecenazgos). Sobre esto los medios de comunicación, desde La Sexta (perteneciente al mismo grupo empresarial que Antena 3 y La Razón) o Cuatro a cualquiera de los de la Brunete mediática, han insistido desde que existe Podemos. Los dos últimos crowdfundings de los que han informado han sido el de la querella contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda y el de la Asamblea Ciudadana “Si se puede”. Los mass media dan a conocer, por un lado, la existencia de dicho sistema de financiación colectivo (1) -es importante que lo hagan al principio de cada ocasión en la que se emplea para incrementar su efectividad- y, por el otro el de la dirección de la web de Podemos, donde se puede encontrar el número de cuenta en el que aportar la ayuda al partido (2). Claro que hay formas aún más descaradas en las que en una misma noticia se informa tanto de la puesta en marcha de referido micromecenazgo como de la web del Partido (3) en la que puede realizarse la aportación.


Nos hemos limitado a aludir sólo a dos ejemplos de cómo transmite desde los medios de comunicación del capital el uso de la fórmula del crowdfunding cada vez que se emplea por Podemos pero hay miles de entradas en la red. 



Pero no es sobre este particular donde queremos detenernos al referirnos al modo de apoyo a la financiación de Podemos por los medios capitalistas.



Queremos centrarnos de forma especial en el ingreso de fondos por la vía del merchandising de Podemos. Como sabe casi todo el mundo el merchandising de una marca es la vía por la que muchas marcas obtienen ingresos a través de la venta de productos o gadgets en las que éstas se hacen presentes, casi siempre con su grafía y logotipo. En el caso de Podemos en camisetas, pulseras, chapas, bolsos, etc.



Pues bien, el truco publicitario -hace mucho que los mercachifles de la publicidad tratan de “dignificar” ésta como “comunicación”, convirtiendo ambas en una trampa en la que la derrotada es la información- es el mismo que antes hemos señalado para la difusión del crowdfunding de Podemos por los medios.



Este tipo de cuestiones, que siempre serán negadas por quién esté dispuesto a que su fe y su ilusión sustituya a la razón, es mejor ejemplificarlas para que “podamos” entender de qué estamos hablando. El Confidencial Digital “da rango de noticia -¿o es publicidad?-(4) a que conozcamos que una de las vías de financiación de Podemos es su merchandising y lo ilustra con un vídeo. Se entrevista en dicho vídeo al responsable de merchandising de Podemos, que va detallando los artículos que se venden y cuáles tienen más éxito.  



Lo mismo hace La Sexta (3) en el vídeo que hemos señalado sobre el crowdfunding. En el caso de La Sexta, con la disculpa de hablar de esta forma de micromecenazgo con “premio”, se señala que, a partir de la donación de 10 €, Podemos va dando pequeños “regalos” de su “mercadería”, mayores según crece la aportación realizada, lo que no es sino un modo de ir exponiendo toda la gama de productos podemitas. 



“El Economista”, diario de actualidad económica, pone su granito, en fecha reciente, ayudando a que acabe de financiarse la asamblea de otoño de Podemos con un artículo en el que habla de la tienda virtual del partido y...bueno, ya de paso, del crowdfunding también (5) 



Y no faltan, incluso dentro de la información local -Cadena SER de Málaga-, quienes nos hablan de la mercadería de Podemos (6). Vinculado a dicho canal, El Huffington Post echa también una manita al asunto de publicitar los medos de sufragarse la mencionada organización (7) 



No queremos ser demasiado reiterativos en la cuestión de cómo los medios “informan”/ publicitan acerca de la mercadería de esta organización, lo que es un modo de financiación indirecta pues ya se sabe que no hay futuro para una marca ni para sus beneficios si carece de publicidad. 



Pero sí deseamos explicar de qué modo los medios de comunicación hacen que esta publicidad sea eficaz en la red.



Sea un blog, una web o un medio de información digital, cuando se crea una noticia es fundamental un buen posicionamiento de la misma en Internet. Se trata de lograr no sólo la más óptima visibilidad del medio en los buscadores sino de cada una de sus noticias y para ello es fundamental que ocupen posiciones destacadas dentro de dichos buscadores. Ello es clave para que uno y otras obtengan un alto número de visitas y, consiguientemente de publicidad, que es de lo que la gran mayoría de los digitales viven. A este sistema de optimización de la web se le conoce como  SEO (Search Engine Optimization). Una de las formas de destacar el posicionamiento de estas noticias son los meta tags, “palabras claves” o etiquetas que orientan sobre el contenido de una noticia y que son muy útiles para la búsqueda de la misma en la red. Estás no se generan solas. Han de ser introducidas a mano por los gestores de las noticias del medio de comunicación en concreto. 



Y ahora hágase usted algunas preguntas y trate de ser sincero en sus respuestas:



¿De verdad cree que la mercadería de un partido político merece la categoría de noticia?¿De verdad considera que esa noticia merece el esfuerzo de posicionarla ventajosamente en Internet cuando su contenido es irrelevante?¿De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el archirrepetido mantra de “la casta”, los medios de comunicación del capital iban a publicitar -porque de eso se trata con este tipo “información”-, la mercadería de dicho partido para que los lectores la conociesen y la buscasen en la tienda oline del mismo? ¿No será más bien que Podemos es ya parte de una “neocasta” fiable para el capital que piensa en él como parte del nuevo régimen de partidos dispuesto a sustituir al actualmente vigente? Desde luego para Ana Patricia Botín, Presidenta del Santander no hay motivo de temor algún con la citada organización (8).¿De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el sistema capitalista, los medios del capital iban a airear el sistema de financiación de Podemos y a ayudar a potenciarlo por eso del oportunismo de vender periódicos porque es llamativo que Podemos se autofinancie mientras otros partidos tienen corrupción? Al capitalismo, que es el que compra  partidos y dirigentes no le interesan los partidos íntegros, sobre todo si son un peligro para él y le cierran la vía del negocio por soborno. 



NOTAS:

Podemos lanza una campaña de 'crowdfunding' para recaudar 80.500 euros y financiar su asamblea

Las cosas buenas de Podemos: publica el extracto de su cuenta bancaria en su web

¿Cómo funciona el crowdfunding de Podemos?


Podemos pide ayuda económica para demandar a Esperanza Aguirre y a Eduardo Inda

 http://www.huffingtonpost.es/2014/07/09/podemos-aguirre-inda_n_5570171.html Hay muchas más medios que informan sobre las dos cuestiones aludidas y que ustedes pueden encontrar en cualquier buscador


Las camisetas, pulseras y tazas que financian a Podemos

Así se financia el partido de Pablo Iglesias para dar la espalda a los bancos



Podemos Málaga: "Nos financiamos vendiendo camisetas y chapas"


¿Cómo se financian los nuevos partidos?
Ana Botín identifica el vínculo entre Podemos y el Santander: "Ambos queremos volver a crecer"







Observaciones a los artículos que ha puesto.


1)
Podemos lanza una campaña de 'crowdfunding' para recaudar 80.500 euros y financiar su asamblea
16.09.2014
Podemos ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en Internet, a través del sistema de financiación colectiva denominado 'crowdfunding', para hacer frente a los costes de su Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede', que ascienden, según sus cálculos, a 80.514 euros, y que incluyen, entre otras cosas, un encuentro presencial de dos días en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Según se desprende del presupuesto publicado por Podemos en su página web, recogido por Europa Press, el proceso de dos meses iniciado ayer por la formación para definir su modelo de partido, su estrategia electoral y su nueva dirección conlleva la celebración de tres eventos públicos, cuyos costes de organización superan los 80.000 euros.
La asamblea presencial fijada para los días 18 y 19 de octubre, y que servirá para debatir el modelo de organización y los principios políticos y éticos que adoptará el partido, es el primero de los eventos para el que Podemos pide colaboración económica.
El presupuesto de este evento, fijado en 50.934 euros, es el más costoso de los tres previstos, en parte porque sólo el alquiler del lugar elegido, el Palacio de Vistalegre, asciende a 14.800 euros. Según explica la formación, ante la asistencia estimada de 5.000 personas, se trataba del "mejor lugar" en lo que a relación "calidad/precio" se refiere.
Asimismo, Podemos detalla en sus cuentas provisionales que, además del alquiler, la celebración de este evento supondrá desembolsar 3.000 euros para las labores de montaje y desmontaje, 1.250 para el alquiler del escenario u 8.000 euros en sonido, proyecciones y realización, e iluminación, entre otras cosas.
Además, recuerdan que la legislación vigente en Madrid para el desarrollo de eventos en grandes lugares conlleva gastos obligados en control de acceso (5.000 euros), seguridad (9.254 euros) y requerimiento de presencia médica según el número de asistentes (1.250 euros).
Debate virtual de candidatos, 7.600 euros
El segundo de los eventos, presupuestado en unos 7.600 euros, es el debate entre los candidatos a integrar los órganos internos de Podemos que tendrá lugar el 8 de noviembre, y que finalmente se desarrollará en un plató de televisión. "Para no hacer que la gente tuviera que moverse de nuevo, el equipo técnico decidió que este evento debería ser accesible para todo el mundo pero de una forma virtual", explica la formación.
De esos 7.600 euros, 3.000 irán al alquiler del plató. 600 a sufragar el consumo eléctrico, 1.500 al control de realización y producción, 2.000 a posibilitar la retransmisión en streaming y otros 500 euros a costear los materiales que sean necesarios.
Acto final de la asamblea, 21.980 euros
Por último, Podemos celebrará otro acto presencial el 15 de noviembre, que servirá para dar a conocer públicamente a la nueva dirección de Podemos y a los integrantes de los órganos representativos, y para dar por finalizado su proceso constituyente. El coste previsto es de unos 21.980 euros.
En esta ocasión, el evento previsto por la organización tendrá formato de "acto urbano" y será en un lugar abierto. Aunque "por problemas de logística y lejanía en el tiempo" todavía no tienen un presupuesto detallado, la formación calcula que el coste ascenderá a casi 22.000, tomando como referencia otros actos ya celebrados.
En las primeras 24 horas de la campaña de recaudación ya han participado 179 personas, que han aportado más de 1.700 euros, un 2% del total. Los interesados podrán hacer aportaciones hasta el mismo día 15 de noviembre.


Estafa a l@s podemitas
El objetivo 132.711 euros, recaudado 135.000 euros 26/11/2014
.

(2) Las cosas buenas de Podemos: publica el extracto de su cuenta bancaria en su web


Como se puede comprobar, han eliminado las cuentas claras del primer cuatrimestre.

Uno de los más notorios, la transparencia en las cuentas. En la web de Podemos puede verse, bajo el epígrafe 'cuentas claras', el extracto bancario del primer cuatrimestre, con todos los movimientos bancarios de entrada y salida de dinero de enero a abril y las nóminas de los que están trabajando en la organización. Incluso pueden verse las correspondientes facturas de las compras que se han realizado, como la que ilustra esta información, que corresponde a una compra telefónica, pero también muchas otras de Renfe, de alquiler del cine Palafox de Madrid para un mitin (más de 1.000 euros les 'soplaron' por ello) o de numerosos discos duros. Todo ello está detallado en la web de Podemos, y al alcance de todos. Es decir, el partido ya supera con mucho las exigencias de la futura ley de transparencia que, con mucha intención de maquillaje y muchas trabas de los mismos que la están diseñando, avanza a trompicones liderada por la vicepresidenta

He recuperado las cuentas claras del primer cuatrimestre


Donaciones 17/1/2014 a 29/3/2014
La suma total, no coincide

http://podemos.info/cuentas-claras/perdidas-y-ganancias/   un total de 111.565,18 euros en donativos


Incluye los gastos e ingresos registrados desde enero hasta agosto tanto del partido como de la asociación con la que operaba previamente 

Total de Gastos




Total Ingresos
Donaciones efectivos actos (asociación)                         7.155,15   1,42%
Donaciones europarlamentarios                                 10.206,31   2,02 %
Donaciones SMS                                                                 769,30   0,15 %
Donaciones colaboraciones periódicas                          88.981,46   17,63%
Ventas merchandising                                                    35.195,32       6´97 %
Donaciones crowdfunding                                          188.536,27      37,35%
                                                                    Total          504.811,47


Podemos azotar la casta con 21 liberados a cuenta del Parlamento Europeo






(3) Podemos pide ayuda económica para demandar a Esperanza Aguirre y a Eduardo Inda


Como se puede comprobar han desactivado (pidiendo aportaciones a sus seguideros mediante crowdfunding),  (dice, lo siento, pero aquí no hay nada)
Podemos, el partido de Pablo Iglesias que en las pasadas elecciones europeas logró cinco escaños, está pidiendo aportaciones a sus seguidores mediante crowdfunding (http://crowdfunding.podemos.info/campaigns/demanda-aguirre/) para demandar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al periodista y contertulio del diario El Mundo Eduardo Inda. A primera hora de la tarde de este miércoles el objetivo de financiación se había conseguido de sobra.



Artículos complementarios:
 Los diez proyectos de 'crowdfunding' que más dinero han recaudado
en España
6/6/2014

7. Podemos:
100.977 euros. El partido del ubicuo Pablo Iglesias es uno de los mejores
ejemplos de que este tipo de financiación también puede ayudar (y mucho) a
aquellos partidos políticos sin casi fondos y que necesitan otras formas de
conseguir dinero.
En este caso Podemos recurrió a varias
campañas propias de crowdfunding en las que financiaban por
separado la campaña electoral, la auditoría interna del partido, el buzoneo, etc



Ana Botín sobre Podemos: "Tenemos que trabajar juntos para un mejor crecimiento"


Santander cambia el paso con Podemos: pasa del temor de Botín a aceptar un encuentro con Iglesias


La patronal de las eléctricas ofrece diálogo a Podemos tras el ‘terremoto’ del CIS


Así se están acercando empresarios y banqueros a Podemos


Podemos, la primera opción para las clases altas y la segunda para los empresarios








Ana Botín, sobre el auge de Podemos: el crecimiento debe volver y "llegar a todos"


Ana Botín tiende puentes con Podemos: “Tenemos un interés común”





Podemos pierde el acto de conciliación contra Aguirre y tendrá que pagar 1.500 euros por las costas





8 cosas que no sabías sobre las cuentas de Podemos






Crowdsourcing




Regular el crowdfunding es un gran paso adelante en empresa


El Gobierno levanta los límites al ‘crowdfunding’ solo a los profesionales








jueves, 27 de noviembre de 2014

La Open Society de G. Soros irrumpe en España a través de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión




Publicado por Pablo Heraklio 


La inestabilidad social, el caldo de cultivo necesario


Es de sobra conocida la situación de desastre económico con los recientes rescates a la banca, deslocalización de industrias, casos de corrupción, ruptura del bipartidismo, inmovilismo del Gobierno, políticas neoliberales, migraciones forzosas, recortes de libertades, incremento general de la impunidad y por último miseria que han permitido a las oligarquía amasar más fortuna que en los años pre-crisis.


Dentro de los recortes de libertades y represión los distintos colectivos se organizan para disponer su defensa. En este caso el gremio periodístico plantea crear la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión PDLE para ejercer su derecho al libre pensamiento en un estado postdictatorial en el que solo han cambiado las caras pero no las formas. Hasta ahí todo correcto:


Las detenciones de dos fotógrafos hoy en sus casas, nos han obligado a acelerar nuestro proceso de formación, y aún sin estar totalmente definidas y siendo conscientes de que esta Plataforma está aún en construcción nos vemos obligados a salir a la luz para denunciar estas detenciones, exigir la libertad de nuestros compañeros, y reivindicar el derecho a la libertad de expresión, un derecho que implica el derecho a la información y que se está negando, por ende, a los ciudadanos. Entendemos que la criminalización que venimos sufriendo es parte de una campaña de desprestigio de la prensa independiente y ciudadana por parte del Ministerio de Interior y Delegación de Gobierno. Es la prensa que les hace más daño, al no estar sujeta a su voluntad. Plataforma Libertad de Expresión

Pero de repente encontramos esta noticia:


Varias organizaciones de distintos sectores -entre ellas, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- han constituido este 20 de noviembre la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, auspiciada por la Open Society Foundations (OSF) y el Instituto de Prensa Internacional (IPI). http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article77450

Dentro de la sopa de letras habitual de toda plataforma encontramos a la Open Society Foundation de George Soros como una de las organizaciones de apoyo, lo cual hizo saltar todas las alarmas. La Open Society es una organización reaccionaria y filofascista creada inexpreso por su dueño para alejar a las antiguas repúblicas soviéticas del área de influencia rusa a través de las llamadas Revoluciones de color, recientemente extendidas a medio oriente y ahora Europa. Un paso a delante para España hacia la globalización ultraliberal.




Quién es G. Soros

George Soros 
es uno de los principales impulsores de Democracias clientelistas al servicio de la corporaciones y mercados desde finales de los 70 al siglo XXI. Sus declaraciones suelen parecer contradictorias, ya que a pesar de ser una de las 100 personas más ricas del mundo promulga los males del capitalismo salvaje y es tenido por anticapitalista! y filántropo! gracias a la financiaciónde todo tipo de empresas y actividades en los que invierte unos 450 millones al año. Esta financiación permite el favor de las cúpulas y la domesticación de la disidencia, por eso se le puede observar financiando tanto a partidos políticos como al Sindicato, generales, presidentes o grupos como Green Peace o Human Right Watch.


Qué es la Open Society



La base ideológica: Estado de Bienestar
La raíz se encuentra en los trabajos de Karl Popper, filósofo anticomunista inglés, conocido por sus obras sobre la filosofía de la ciencia, teoría política, y sociología. En concreto a su libro de 1945 "La Sociedad Abierta y sus Enemigos". Popper es responsable de popularizar la noción de "sociedad abierta".


Una sociedad abierta es una forma de organización social basada en el reconocimiento que nadie tiene un monopolio de la verdad, que personas diferentes tienen vistas e intereses diferentes, y que hay una necesidad por las instituciones de proteger los derechos de todas las personas para permitirles vivir juntos en paz. mov-condor.com.ar



En la práctica promueve la organización social desde las instituciones gubernamentales o ONGs, amparada por el Estado de Derecho y transparente, como forma ideal de Estado del Bienestar. Dicho así parece hasta noble, solo hay un problema: las estructuras económicas, oscuras o transparentes, abiertas o cerradas, se organizan de forma jerárquicamente descendente, como las monarquías, lo que implica que la estructura está al servicio de la cúpula y no al revés. Estas solo permiten el desarrollo necesario e imprescindible para mantener a sus bases dóciles evitando la organización social popular. Defender la legalidad no es acabar con los problemas, es defender la legalidad. La oligarquía consigue domesticar las democracias y mantener un discurso antitotalitario dando la ilusión de libertad. Este es su logro. Ejemplos los encontramos en Inglaterra, Alemania o los Países escandinavos. tarcoteca.blogspot.co.uk





Su organización: reformando el capitalismo global


Open Society no es tan solo un grupo de fundaciones diseminadas por el mundo. Es un macroproyecto de control político, económico y social financiado por G. Soros. Este ultra-rico consigue el dinero a través de sus sociedades de inversión de alto riesgo con capital procedente de la especulación financiera, dinero negro de armas, blancas y drogas y lavaderos en paraísos fiscales, todo gestionado a través de Quantum founds. Es un verdadero entramado que cuenta con Institutos, Observatorios, Centros de estudio, Hospitales y beneficencias.



Open Society Foundations OSF es una red de empresas no gubernamentales que se nutren del patrimonio de Soros y su entramado económico para otorgar subvenciones creada en 1993. Aunque en sus inicios haya estado actuando únicamente en los países de la antigua Unión Soviética. Cuenta con Centros en África 4, América 6, Asia 8, Europa 22 opensocietyfoundations.org y una red de más de 198 sociedades financiadas por la OSF o Soros, entre las que destacan Amnistía internacional o Free Press. discoverthenetworks.org



Si Open society Founds es capaz de distribuir todo este dinero es porque el entramado económico y social forman parte de la misma estrategia. Soros es la cara visible de una vasta red financieros privada, centrada en la Cámara de los Windsor. Esta red, llamada por sus miembros como "El club de las Islas", fue construida sobre las ruinas del Imperio Británico después de la Segunda Guerra Mundial. Quantum Fund se ha registrado en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas. balder.org. Debido a su estructuración, deslocalización y diversificación es imposible saber cuántas compañías controla directa e indirectamente, ni si quiera para ellos. Entre proveedores, clientes y venture joins, uniones empresariales temporales y empresas pantalla, ingeniería fiscal, se puede intuir a groso modo que es posible que varios cientos si no miles a la vez.


Su objetivo: control


General: controlar la economía, lo que suele requerir también el gobierno, bien sea por infiltración entre sus miembros o por disrupción de sus funciones.


Su objetivo concreto: acabar con los monopolios locales y suplantarlos por medio de la entrada del capital extranjero proveniente del blanqueo.



Su estrategia: financiar organizaciones para conseguir cambios políticos o económicos que le favorezcan


Una práctica asombrosamente simple: financiar.




Tanto a organizaciones del régimen como a disidencia, tanto gobierno como oposición, para controlar así la política de los distintos países creando redes de clientelismo con sus oligarquías. A grosso modo:


- Al gobierno y oposición se les controla por medio de sobornos, lobbies y "puertas giratorias".


- A la disidencia se le controla promoviendo a ciertos líderes afines en la llamada "Disidencia controlada".


- La economía se controla por medio de compras y adquisición de empresas y participaciones.

- La sociedad se controla mediante la política laboral, los medios de comunicación y servicios públicos, incluídas ONGs.

También se puede promover cambios políticos que sitúen a sus agentes en el poder. Su técnica más conocida es la Revolución de Color, la cual es en sí mismo un golpe de estado.

Su método y resultados: cambio de régimen y apertura económica


Como hemos indicado OSF se dedica a la concesión de subvenciones, financiamiento de grupos políticos y promoción de la agitación social por los medios de comunicación y redes sociales. Sus intervenciones son muy variadas y siempre ajustadas a los entornos. Son los maestros de la ingeniería social.



Gente dispuesta, escándalos e indignados no faltan. La agitación social se consiguen de muchas formas: financiación de miembros de organizaciones fascistas como OTPOR de Ucrania 2004, financiación de líderes como Vaclav Havel 1976, agitación mediática radiofónica como en la antimilósevic de Servia en 1991, o la Rusia de Yeltsin 1993, guerra de divisas como el ataque al Rublo de 1998, financiación de la disidencia que llevó al golpe de estado como en Venezuela 2002, Georgia 2003, desestabilización política como en Bielorrusia 2007 contra Lukashenco, Agitación social como en la Primavera árabe 2011, Agitación social como en ucrania 2012, de nuevo en RusiaSn Petersburgo 2012, agitación política como en Egipto 2013.


A finales del 2003 Rusia expulsó la Open Society Institute de su territorio.

Open Society Foundation en España


Tiene su sede en la Calle Elisabets 24 Barcelona 08001, director Jordi Vaquer, anteriormente directo del CIDOB y colaborador del País. Desde sus anodinos escritos se pueden encontrar críticas a los efectos de las políticas, los conflictos, pero no a las causas, las desigualdades sociales e intereses de las élites, sacando la conclusión de que para que una sociedad funcione basta con que haya más dialogo y menos corrupción. Una verdadera falacia.

Mucho nos tememos que esta rama europea de la fundación es la encargada de observar la situación social del país, elaborar informes para después hacer Programas de Intervención y finalmente repartir fondos creando la condición política más favorable a sus intereses. Intereses por ahora desconocidos, ya que España se encuentra dentro de la ortodoxia neoliberal clásica de recortes, privatizaciones y desregulación.



La sede no se ha ubicado al azar en la geografía teniendo se ha ubicado en Cataluña, donde se está desarrollando un fuerte Nazionalismo institucional y popular.



Conclusión: Es hora de controlar la disidencia en internet





Los maestros de la Disidencia Controlada se muestran abiertamente. La intromisión de Open Society en la plataforma periodística, por su capacidad financiera, asegura que los esfuerzos de la misma serán dirigidos sus blanco deseado. Es hora de controlar la información alternativa en internet. La plataforma ganará visibilidad pero perderá el cariz de independencia y por último se vaciará de contenido social más allá del mero maquillaje como ha ocurrido con Green Peace, WWF, Oxfam, Save the Children o Human Right Watch. Se podrá dar la paradoja de que sean los propios medios financiados los que tengan que denunciar a la propia fundación como ha ocurrido en no pocas ocasiones.



Las misiones de Open Society siempre van acompañadas de un interés económico, el cual no somos capaces de vislumbrar. Podemos intuirlo a partir de sus actividades en otros países.

De fondo un verdadero esfuerzo por la disolución de la iniciativa organizativa popular en sus intentos por cambiar o tan solo parchear el sistema, iniciada con el 15-M. Primero con la aparición de Podemos se logró la definitiva desarticulación del movimiento Ocupa la Plaza. Ahora la aparición de la Open Society puede ser signo de un proceso de mayor alcance que el esperado.



Si queremos continuar avanzando debemos olvidarnos de las viejas estructuras controladas por los viejos amos, los viejos valores que las mantuvieron y apostar por la organización económicamente independiente, socialmente solidaria y políticamente equitativa y horizontal.








La Open Society de George Soros irrumpe en España a través de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión



La Open Society de George Soros irrumpe en España a través de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión




Open Society de G. Soros irrumpe en España a través de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión


Escrito por  Pablo Heraklio




GEORGE SOROS








Se constituye la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información


La FeSP forma parte de esta iniciativa, que denunciará los ataques contra la libertad de información y expresión de periodistas, medios, ciudadanía y movimientos sociales.

 23-11-2014

Varias organizaciones de distintos sectores -entre ellas, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- han constituido este 20 de noviembre la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, auspiciada por la Open Society Foundations (OSF) y el Instituto de Prensa Internacional (IPI).


Su objetivo es la defensa de los derechos a la libertad de información y expresión, en sus más amplios términos. Para ello, la actividad principal de la plataforma será "el seguimiento y difusión de los ataques a la libertad de expresión, tanto contra periodistas y medios como contra activistas, movimientos sociales o ciudadanos", según los estatutos de la PDLI.


La plataforma "podrá promover campañas para reaccionar a propuestas de leyes restrictivas de la libertad de expresión, promover reformar, etcétera, así como realizar acciones de formación e información".


Entre los fundadores de la PDLI figuran la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Universitat Oberta de Catalunya, Eldiario.es, 20minutos.es, Revista Mongolia, agencia DisoPress, el Grupo de Investigación Redes, Movimientos y Tecnopolítica, además de periodistas, profesores de universidad y abogados a título personal. A estos se podrán sumar otros socios de número, de honor y adheridos, siempre que lo soliciten por escrito, acepten los estatutos y sean admitidos por la Junta Directiva



Nace la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información






eldiario.es, miembro de la nueva Plataforma en Defensa de la Libertad de Información






OCU, por la libertad de información





Plataforma en Defensa de la Libertad de Información




Nace en España una plataforma en defensa de la libertad de información






Plataforma en Defensa de la Libertad de Información





Nace en España una plataforma en defensa de la libertad de información




Constituida la Plataforma en defensa de la libertad de información



Nace la plataforma en defensa de la libertad de información





Nace la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI)











Nace la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información



Carlos Sánchez Almeida
La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) surge por la preocupación de un grupo de organizaciones y personas del ámbito jurídico, del periodismo y de los movimientos sociales ante las amenazas a los derechos de libertad de información y de expresión en España.
Reformas legales que penalizan el derecho de protesta y la difusión de información, como el Proyecto de Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, o que impiden el normal funcionamiento de Internet, como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual; normas que obstaculizan el acceso a la Justicia, como la de tasas judiciales; o que neutralizan el derecho a la información pública, como ocurre con la mal llamada Ley de Transparencia; o prácticas que, desde el poder político, buscan el control de los medios, como la contratación de publicidad institucional como elemento discrecional para garantizar la supervivencia de medios afines frente a los que no lo son, ponen de manifiesto lo precario de estos derechos esenciales.
Al mismo tiempo, en un contexto de crisis económica y política en el que surgen nuevas formas de protesta apoyadas en gran medida en la libertad de información que, en particular, permite Internet, desde el poder se reacciona con contundencia para frenar su desarrollo, a través de iniciativas que llegan a vulnerar derechos fundamentales.
Para impulsar acciones que contribuyan a detener esta peligrosa tendencia, surge la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), integrada por organizaciones de juristas y abogados, como el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) o la Comisión Legal Sol; de periodistas, como la Federación de Sindicatos de Periodistas; por medios como ElDiario.es, 20minutos, la agencia Disopress, o la revista Mongolia; asociaciones de consumidores como la OCU y CEACCU; profesores de universidad y grupos de investigación como Manuel Sánchez de Diego (UCM), Manuel Maroto (UCLM) o el grupo sobre redes tecnopolítica de la UOC; y periodistas, cineastas y abogados como Mario Tascón, Virginia Pérez Alonso, Juan Luis Sánchez, Stéphane M. Grueso o Carlos Sánchez Almeida.
Entre las actividades que la PDLI tiene previsto realizar destacan el seguimiento y difusión de los ataques a la libertad de expresión, tanto contra periodistas y medios, como contra activistas, movimientos sociales o ciudadanos.
La PDLI también promoverá campañas para reaccionar a proyectos de ley restrictivos de las libertades de expresión e información, y pondrá en marcha acciones de formación, dirigidas tanto a periodistas como a activistas y movimientos sociales, para un ejercicio "seguro" de ambos derechos.













El curioso 'cargo fantasma' de Juan Carlos Monedero en el BCE, empresario y da clase en la Universidad Pontificia Comilla





 2014-11-27


Que Juan Carlos Monedero, uno de los líderes más destacados de Podemos, se vanaglorie de haber trabajado para el Banco Central Europeo (BCE), siendo ésta una institución contra la que cargan él mismo y todo el partido de Pablo Iglesias por representar, en teoría, La Meca de la Europa financiera, resulta, cuanto menos, curioso.


Sin embargo, sorprende aún más que dicho cargo no haya existido nunca y que, por tanto, Monedero haya intentado hinchar de algún modo su, por otro lado, extenso historial académico para darse lustre a costa de tan reconocida e influyente institución.


En el currículum vitae que ha incluido Monedero en su web personal, Comuna de Ideas, destaca el siguiente párrafo:


Ha trabajado como consultor internacional para diferentes organismos [...] Fue el responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003).


Es decir, según indica el propio Monedero, trabajó como consultor para el BCE hace algo más de una década, cuando España daba sus primeros pasos en la Unión Monetaria. Un cargo que, en principio, contrasta, sin duda, con su labor de asesoría en el régimen bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela, como "responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas (Venezuela)" y, en concreto, "responsable del Diploma de Gobierno y Poder Ciudadano de formación de cuadros técnicos y políticos, con vistas a aumentar la capacidad institucional y política de los servidores públicos en Venezuela y Ecuador", además de impartir "conferencias, seminarios y cursos regulares" en las "Universidades Bolivariana y Central de Venezuela", entre otros cargos y trabajos académicos.


Hasta tal punto llama la atención su teórica colaboración con el BCE, que el pasado julio algún medio nacional se hizo eco. Sin embargo, lo llamativo es que dicho cargo no existe, según aclaran a este periódico fuentes oficiales del BCE. "Nunca ha trabajado aquí, tampoco como consultor. No sabemos quién es", explica el banco central.


Quizá, por entonces, colaboró de algún modo con el Banco de España (BdE), antes o durante la integración monetaria del país en el BCE. La respuesta del BdE a preguntas de este periódico: "Juan Carlos Monedero no ha trabajado nunca para el Banco de España".


Así pues, según ambos organismos, la supuesta consultoría de Monedero como "responsable del equipo español del Banco Central Europeo", simplemente, no existe. Es un cargo fantasma.
Lo único que sí confirma el BdE es que "el Instituto Europeo de Florencia realizó investigaciones sobre la implantación del euro en nuestro país, entre otros". Efectivamente, tal y como recoge su CV, Monedero participó en la elaboración conjunta del Informe sobre la implantación del euro en España, European University Institute, Badia Fiesolana, 2000. Su trabajo en dicho documento consistió en la redacción de unos 50 folios sobre la percepción general de la sociedad española acerca de la UE y el euro. Pero, del BCE, ni rastro...



Juan Carlos Monedero


Juan Carlos Monedero, número 2 de Podemos da clase en la Universidad Pontificia Comillas



Empresa de Juan Carlos Monedero
Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl



Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl
Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl es una empresa constituida el 23/10/2013 en Madrid, Madrid. Su número de teléfono es el 915716080 y su CNAE es Estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública. La actividad principal de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl es Servicios comerciales SC.


Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.


Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl es una empresa dedicada a La Consultoría Política y Económica. la Producción Audiovisual. y la Realización de Estudios y Proyectos Vinculados a Las Ciencias Sociales y se trata de una empresa de tamaño pequeña. Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 05/11/2013, en el Registro Mercantil de Madrid, Boletín 211, Referencia 471022. Este cambio ha sido Constitución, inscrito el 28/10/2013, Tomo 31544, Folio 172, Sección 8, Hoja 567711, Inscripción 1.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl ha sido Nueva información de crédito, el 07/11/2014.


Datos de contacto de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl
La información contenida en esta ficha es solo un extracto de toda la información de empresas disponible en axesor sobre la empresa de Madrid Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl. Podrá consultar información de contacto (teléfono, dirección, ...), mercantil, financiera y de riesgo sobre Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl , ya sea porque esté analizando una operación comercial, realizando una investigación sobre Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl, o simplemente porque desea informarse sobre esta empresa.
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Anuncios de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl en el Registro Mercantil

Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl ha publicado 3 actos en BORME, en el Registro Mercantil de Madrid.


Resumen de actos BORME publicados


28/10/2013

Acto inscrito por Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl: Constitución 
Inscrito el 28/10/2013. Tomo: 31544, Folio: 172, Sección: 8, Hoja Registral: 567711, Inscripción: 1
Publicado el 05/11/2013 en MADRID. Boletín: 211 , Referencia: 471022. 


Acto inscrito por Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl: Declaración de unipersonalidad 


Inscrito el 28/10/2013. Tomo: 31544, Folio: 172, Sección: 8, Hoja Registral: 567711, Inscripción: 1
Publicado el 05/11/2013 en MADRID. Boletín: 211 , Referencia: 471022. 


Acto inscrito por Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl: Nombramientos 


Inscrito el 28/10/2013. Tomo: 31544, Folio: 172, Sección: 8, Hoja Registral: 567711, Inscripción: 1
Publicado el 05/11/2013 en MADRID. Boletín: 211 , Referencia: 471022. 


En axesor encontrará toda la información sobre Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl : datos de contacto, capital social, ventas y cuentas anuales, información mercantil, RAI, ASNEF e información de riesgo que le ayudará a tomar decisiones sobre esta empresa. Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl tiene 2 órganos sociales activos y 1 accionista.



CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES, S.L.
Borme
5 de noviembre de 2013
Datos Registrales
T 31544 , F 172, S 8, H M 567711, I/A 1
Fecha Inscripción
28.10.13
Nombramientos.
Adm. Único MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS.
Constitución.
Objeto Social LA CONSULTORIA POLITICA Y ECONOMICA. LA PRODUCCION AUDIOVISUAL. Y LA REALIZACION DE ESTUDIOS Y PROYECTOS VINCULADOS A LAS CIENCIAS SOCIALES C/ CALVO ASENSIO 8 (MADRID).
Capital 3.000,00 Euros.
Comienzo de operaciones 23.10.13.
Declaración de unipersonalidad.
Socio único MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS.



Martes 5 de noviembre de 2013
Empresarios
Actos inscritos
ÍNDICE ALFABÉTICO DE SOCIEDADES
C


En fecha 2013-11-05, empresario: MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS, empresa: CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL provincia de MADRID , Nombramientos de Único


MOTIVA 2 HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO SL
Actos inscritos y publicados en el BORME Registro Mercantil de MADRID de la empresa 
MOTIVA 2 HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO SL  con CIF B84115781
OTIVA 2 HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO S.L - 
Nº Acto: 000451849 - Fecha Acto: 27/10/2004
Constitución. Comienzo de operaciones:4.10.04
 Objeto social: EDICIÓN PUBLICACION DISTRIBUCION DE REVISTAS
 Domicilio/ CALVO ASENCIO 8 (MADRID)
 Capital: 3.100,00 EUROS. DECLARACION DE UNIPERSONALIDAD
 Socio único: MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS
Nombramientos.Adm. Único: MONEDERO...




CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Single location)
Traducido
CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar)
Reporte de Información de Negocios Internacionales (IBIR) es una sólida fuente de datos que pueden ayudarle a realizar un análisis crítico de un negocio 'operaciones, rentabilidad y estabilidad. Diseñado para ayudar a evaluar sus decisiones de riesgo medio-alto-a, el informe contiene información en profundidad que pueden incluir: estados financieros y los datos de rendimiento de pago para ayudarle a tomar decisiones de crédito diarias, llamadas de ventas del plan y descubrir oportunidades de negocio.
Informe Internacional de Información Empresarial (IBIR)
D & B D & B es un proveedor líder de información de negocios a nivel mundial, lo que permite el comercio de negocio a negocio. Información de negocios se reunieron en 214 países, en 95 idiomas o dialectos, que cubre 181 monedas monetarias. D & B tiene la mayor base de datos de empresa disponible, con información sobre aproximadamente 75 millones de empresas de todo el mundo - para las decisiones de crédito, de comercialización y de compra. Las empresas utilizan D & B de la información y la tecnología para autenticar y verificar posibles socios comerciales en línea, aumentando su confianza y la confianza en las transacciones de comercio electrónico.

D&B. "CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Single location)" . Alacra Store. Nov 20, 2014
Traducido
D & B. "CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar)". Alacra tienda. 20 de noviembre de 2014.
D & B. "CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar)". Alacra tienda. 20 de noviembre de 2014.
Traducido
D & B. (). CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar) . Nueva York, NY: Alacra tienda. Consultado el 20 de noviembre 2014 a partir de < http://dnb.alacrastore.com/storecontent/dnb2/465448662
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MADRID. Juan Carlos Monedero, tesorero, ideólogo y uno de los fundadores de Podemos junto a Pablo Iglesias, es administrador y socio único de dos sociedades mercantiles, una de ellas dedicada a la “consultoría política y económica” registrada solo dos meses antes de crear la nueva formación política.


Según los datos consultados por politicalocal.es en el Registro Mercantil de Madrid, la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL fue creada en Madrid el 23 de octubre de 2013, unos meses antes de que se formalizase legalmente Podemos en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.  Monedero ejerce de administrador único de la empresa que, según consta en el Registro Mercantil, tiene un capital de 3.000 euros y un objeto social dedicado a “la consultoría política y económica; la producción audiovisual; y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales”.
No es la primera vez que Monedero, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid se lanza a la aventura empresarial. En octubre de 2004, Juan Carlos Monedero, creó la sociedad Motiva 2 Herramientas de Pensamiento SL, con el mismo domicilio social en Madrid, y dedicada a la “edición, publicación y distribución de revistas”. Esta sociedad


Además de su dedicación a la docencia, Monedero ha sido asesor político de Gaspar Llamazares (IU) y del presidente de Venezuela Hugo Chávez entre 2005 y 2010.


La última actualización de la empresa Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl de MADRID (MADRID) es del 28 de Octubre de 2013.
En el historial de Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl aparece MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS como única/o empresaria/o, persona que sigue ejerciendo en Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl.
Destacamos la figura de MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS como cargo más veterano de Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl ejerciendo de Administrador Único durante 1,1 años, cargo que actualmente sigue ocupando.
El último cambio respecto a los empresarios de Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sles de MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS que ha sido nombrado como adm. unico en 28 de Octubre de 2013.