jueves, 1 de enero de 2015

Podemos, "la nueva política y las viejas formas"




Marcel Félix de San Andrés* | 29-12-2014


“La historia ocurre dos veces: la primera vez como tragedia y la segunda como farsa”. Podemos recurrir a Marx en “El 18 Brumario de Luis Bonaparte” o a uno de los adalides de lo que se ha venido a llamar “la nueva política”, el inefable Juan Carlos Monedero, quien el 3 de noviembre de 2013, a escasas semanas de la creación de Podemos, publicaba en su blog www.comiendotierra.es un esclarecedor artículo titulado Siempre que el PSOE se hunde nace una Nueva Izquierda”, en el que decía literalmente: “Invariable. Con la precisión de un reloj suizo hecho en China. Con escrupulosa exactitud. No falla (aunque sea barato). Basta la marca. Lo decía Galbraith: la memoria de los timos piramidales dura una generación. Aquí, con tan poca memoria para la historia democrática, olvidamos también más deprisa. Y ahí tenemos otra vez el mismo guión gastado. Ahora esa izquierda dice que es abierta. Antesdeayer, carrillista. Ayer era el PDNI. De ahí vino Diego López Garrido. El que dijo como portavoz del PSOE que no hacía falta someter a referéndum la reforma del artículo 135”.


Así se refería el profesor Monedero, a quien Carmen Lomana ofreció plancharle las camisas via Twitter para que fuera niquelado a las entrevistas en tv, a la fundación de Izquierda Abierta por Llamazares, olvidando que había sido su asesor hasta casi llevar a IU a la desaparición. ¡Ay si este país tuviera memoria y repasara de cuando en cuando las hemerotecas, cuánto charlatán sería desenmascarado! Llamazares, hombre ligado a IU y más coherente que Monedero, no ha encabezado ninguna ruptura sino que ha incorporado Izquierda Abierta, reforzada por diversos grupos, a la estructura de IU. ¿Puede Monedero decir lo mismo o asume que mientras escribía este artículo echaba ya ratos en redactar los estatutos de Podemos?


Lo de Nueva Izquierda fue ciertamente una tragedia para IU. Ningún partido resiste la pérdida del 40% de su militancia y que se vayan federaciones enteras, como la gallega o la catalana. Nueva Izquierda se fue por la derecha para salvar a un PSOE que llevaba años en la deriva de la tercera via socialdemócrata, la misma que fue puesta como ejemplo en su tesis por el otro adalid de la nueva política, Pablo Iglesias, que no ocultó su admiración por las políticas de Zapatero, y a la que ahora se dirige Podemos. ¡Maldito país! Como vamos a tener memoria histórica sino tenemos memoria reciente.


Lo de Podemos, la NI de Monedero e Iglesias, no es una tragedia, es una farsa. Y lo es así no por ser la segunda repetición de la historia, que también, lo es porque se presentó como una salida por la izquierda cuando en realidad es un viaje hacia el centro político. Así lo han reconocido Monedero e Iglesias y los especialistas en fugas ahora laminados por su beso de Judas, los puristas de Izquierda Anticapitalista. ¡Quién te ha visto y quién te ve Teresa Rodríguez! ¿Se acordarán los trabajadores de Astilleros de tus incendiarias proclamas y tu defensa de la acción directa? Bájate un día por Cádiz y les explicas lo de la transversalidad y el viaje al centro.


Hablaba Monedero de los timos piramidales tan de moda y cuya cultura durará un siglo. La noche del viernes me despaché con algunas experiencias en la programación de La Sexta (agua, bisutería, oro… todo sirve para aprovechar la desesperación de la víctima), pero ninguna tan inmoral como el timo de la nueva política. Vendieron Podemos como la alternativa al viejo modelo de partidos y terminaron constituyendo un partido piramidal más férreo que los clásicos. Su asamblearismo pasó a la historia el día que asentaron sus posaderas en el Parlamento Europeo y fueron conscientes de lo desesperada que estaba la gente por comprar la salida a la crisis a cualquier precio. Se abandonaron las primarias abiertas para evitar “intrusos” y se habilitó al líder con la facultad de señalar con el dedo a los mejores, a los elegidos. ¡Que todo salga desde la base pero “sugerido” por los lideres! Así, el Consejo de Coordinación ni siquiera es votado por la base, basta con que el líder los designe. El sistema es tan “novedoso y rupturista” que hasta el PP está dispuesto a aplicarlo para evitar granos en el culo como Esperanza Aguirre. El truco está en utilizar nombres rimbombantes para mantener el aparato de siempre: llama ciudadanos a tus militantes, círculos a tus agrupaciones locales, consejo ciudadano a tu consejo federal, consejo de coordinación a tu ejecutiva federal, mantén la figura del secretario general y llama asamblea ciudadana a tu congreso y ya serás un partido de la nueva política.


Si lo eres podrás abandonar las promesas electorales (Renta Básica, Pensiones, SMI, Auditoría de la Deuda…) y buscar acomodo en el centro y en la ambigüedad calculada. Mientras siga soplando el viento a favor para que nos vamos a comprometer en cuestiones tan ásperas como monarquía o república, aborto, nacionalismos, separación Iglesia-Estado…, seguimos calladitos y sumando adhesiones; y si alguien nos acusa de ser un Caballo de Troya del nacionalismo españolista le despachamos con la acusación de ser casta y a otra cosa. ¡Qué bien se vive con el aire a favor de las encuestas! Lástima que la gente no se pregunte que fue de lo prometido y a que candidat@s votarán, porque, que sepamos, no se conoce quienes son los de Podemos, salvo que tengan un Pablo Iglesias en cada provincia y no parece que así sea. Más bien al contrario, los referentes locales dejan bastante que desear.


La nueva política consiste en mentir en algo tan básico como fingir que empoderas a la ciudadanía cuando en realidad solo buscas su voto. No importa que extiendas el individualismo o el localismo frente a lo social, lo importante son los votos y si hay que destruir toda forma de organización clásica se hace: destruyamos a IU porque sigue hablando de lucha de clases cuando lo moderno es sentirse de abajo frente a los de arriba (¿Es de abajo el empresario que me explota con jornadas de 12 horas, no me da de alta en la seguridad social y me paga 600€?). Dinamitemos para ello los espacios convergentes participados por IU (Ganemos) con el invento de las agrupaciones de electores. Todo sea por ganar el centro, el cielo del político moderno y hagámoslo al asalto porque el consenso no sirve para tomar el cielo.


Exijamos dimisiones para quien no presente un expediente sin mácula y acusemos de ser casta a quien insinúe que tenemos pecadillos. Lo de Errejón, por ejemplo, es solo un ataque de la casta. No importa que le preparasen una oferta de empleo a su medida habiendo centenares de politólogos licenciados en universidades andaluzas, dos de ellos en el equipo investigador; que trabajase desde casa para poder atender “cobrando” la campaña electoral de Podemos (el único investigador con tal privilegio); que sus facturas a Podemos carezcan de NIF para posiblemente no declarar tales ingresos. ¿No importa? Importa que este salvapatrias se pluriemplee y tenga dos sueldos mientras miles de jóvenes se ven obligados a emigrar porque no tienen un amigo “castoso” que los enchufe. Que gran ejemplo para los miles de sacrificados circulistas de Podemos que sus dirigentes cobren por distintas vías mientras ellos trabajan gratis y/o ponen dinero de su bolsillo para la campaña electoral.


Vayamos a su líder máximo. Declara ingresos por importe de 70.000€ como profesor interino, como tertuliano, como presentador de los programas que se autoproduce y como empresario copropietario de la productora. ¡Otro gran ejemplo de coherencia! Tres fuentes de ingresos distintos en un país con millones de desempleados, miles de periodistas entre ellos, y más del 30% de su población rozando la pobreza extrema. Y tiene los santos bemoles de ponerse como ejemplo para los desarrapados de la Tierra. Ahora entiendo que evite hablar de la lucha de clases y declararse de izquierdas, su conducta no soporta la prueba del algodón. Parte de sus producciones las vende al gobierno de Irán, sin importarle que no respete los derechos humanos o que sus primeras víctimas fueran los muyahidines comunistas (“Vinieron a por los comunistas pero no me inmuté porque yo no era comunista”), argumenta en su defensa que “son solo negocios”.


Cuando finalice 2015, al ritmo que van, no quedará en el Parlamento Europeo ni un solo eurodiputado de los cinco elegidos el 25M, todos están buscando acomodo en otras responsabilidades dentro del partido. Bien porque aspiran a un acta de diputado en las elecciones generales o se postulan para “presidir” su comunidad autónoma. Terminaran corriendo lista hasta llegar a los cuartos espadas en un comportamiento que no les distancia de lo que tanto critican: la vieja política. Ningún partido español se ha atrevido a tanto, si acaso el PP que también cuenta con feligreses en lugar de votantes. La última de sus boutades es criticar a los periodistas que les entrevistan y dar la espantada en alguna de las pactadas. Crucificaron a Ana Pastor y decidieron que se habían sobreexpuesto demasiado. ¿Olvidan a quien deben lo que son?


Ciertamente en las entrevistas sufren porque no pueden buscar cobijo en los lugares comunes que utilizan en el circo mediático con Inda, Marhuenda o MAR. Aquí tienen que responder preguntas y repreguntas y a poco que el periodista quiera o sea un poco avispado les descubre las entretelas de su populismo y les saca de la ambigüedad calculada. Monedero hizo un ridículo espantoso intentando justificar la espantada de T5 y tuvo que recurrir a mostrar una camiseta de los afectados por Hepatitis C en una odiosa utilización del dolor para arrancar algún aplauso frente al rapapolvo que le estaba cayendo. Muy propio de la vieja política que tanto critican.


“Individualismo frente a lo colectivo, localismo frente a lo cooperativo, ambigüedad frente a coherencia, organización piramidal frente a militancia organizada, ni de izquierdas ni de derechas, populismo frente a ruptura democrática, socialdemocracia tercera via frente a proceso constituyente… las viejas formas de la nueva política”.

*Para Tercera Información.





Juan Carlos Monedero, número 2 de Podemos da clase en la Universidad Pontificia Comillas




El curioso 'cargo fantasma' de Juan Carlos Monedero en el BCE, empresario y da clase en la Universidad Pontificia Comilla


Los correos en clave de Monedero sobre sus apaños y los de Pablo Iglesias para traer dinero de la Venezuela chavista
Pablo Iglesias y su socio se trajeron 200.000 de la Venezuela chavista para comprar Canal 33
14 de noviembre de 2014







Íñigo Errejón
Pertenece a la Fundación
Pertenece a la asociación- empresa de Pablo Iglesias y a la neo casta universitaria de Podemos





Errejón facturó a Podemos omitiendo su NIF mientras cobraba en paralelo como profesor en Málaga





La ley prohíbe a Errejón cobrar de la universidad y de Podemos

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.





Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica



La Universidad de Málaga concluyó siete expedientes sancionadores en los tres últimos cursos



Los claroscuros en las explicaciones de Errejón sobre ‘el caso Errejón’
La Junta recuerda a Podemos que han jugado “con dinero de los desahucios”




La Junta de Andalucía pedirá que el sueldo de Errejón se justifique o que lo devuelva



Juan Torres fracasó en su intento de hacerse con el poder en la Universidad de Málaga
El expediente sancionador abierto al dirigente de PodemosIñigo Errejón, por haber incumplido el contrato de investigador que le vinculaba a la Universidad de Málaga y por el que cobraba 1.825 euros al mes, ha destapado la caja de los truenos en la institución académica. La Universidad propone también una sanción para el jefe del proyecto financiado con fondos públicos de la Consejería de FomentoAlberto Montero, también dirigente del partido de Pablo Iglesias.



http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-12-07/juan-torres-fracaso-en-su-intento-de-hacerse-con-el-poder-en-la-universidad-de-malaga_579899/


ORGANIGRAMA DE LA FUNDACIÓN CEPS
Patronato

Antonio de Cabo de la Vega
Presidente
Adoración Guamán Hernández
Secretario
Alberto Montero Soler
Vicepresidente
Fabiola Meco Tébar
Tesorera (En representación de la Asociación Centro de Estudios Políticos y Sociales)

Vocales:
Roberto Viciano Pastor
Isabel Luján Gimeno
Adoración Guamán Hernández
Ruben Martinez Dalmau
Íñigo Errejón Galván





Pablo Iglesias Turrión


QUIÉN FORMA PARTE DE LA DIRECCIÓN DE CEPS

El presidente de la Fundación CEPS es Alberto Montero Soler. La vicepresidenta es Fabiola Meco Tébar. El resto del Consejo Ejecutivo está formado por Luís Alegre Zahonero, Antonio de Cabo, Íñigo Errejón Galván, Pablo Iglesias Turrión, Adoración Guamán Hernández, Manolo Monereo, Alfredo Serrano Mancilla y Roberto Viciano Pastor.





Lista de los miembros de la nueva dirección de Podemos







Errejón deja su trabajo tras nueve meses cobrando 1.800 euros sin apenas dedicación



La jefa de producción de Pablo Iglesias acordaba cómo cobrar los pagos 'en negro'

La jefa de producción de Pablo Iglesias y actual dirigente de Podemos, Sarah Bienzobas

Entre los correos electrónicos que se intercambiaron la actual cúpula de Podemos y Enrique Riobóo destaca también uno de Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes del partido, en el que explica los retrasos que sufre la fundación de la productora Caja de Resonancia Motiva 2. El profesor universitario pidió, según asegura Riobóo, dinero a Venezuela para montar la empresa con la que tomar el relevo de los proyectos y programas que estaban bajo el paraguas de la asociación sin ánimo de lucro.





Sarah Bienzobas podemos


Sarah Bienzobas
Nací en Madrid hace 29 años, soy técnico superior de imagen audiovisual y productora de profesión. Hace más de 10 años comencé a participar en el Centro Social Seco y en el movimiento vecinal de Madrid, donde aprendí la importancia de acumular pequeñas victorias, donde por primera vez comprendí que sise puede. Después del 15M, formé parte de Juventud Sin Futuro, una suerte de colectivo de valientes Sin Miedo. Formé parte del equipo de La Tuerka desde el 2010. En Podemos estuve en el equipo de campaña al Parlamento europeo y soy parte del equipo de diseño. Ahora también en el área de producción. 


Iglesias mintió tres veces ante Inda por los sueldos de 'La Tuerka'



IU, el mejor cliente de la productora de Pablo Iglesias

Durante el 2012 y 2013, IU ha estado haciendo diversos pagos al programa La Tuerka. Tertulia en la que sigue trabajando la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez, pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias. ¿Estarán tirando de contactos?
Según el Semanal Digital el partido de Cayo Lara ha pagado a Producciones CMI, de la que Iglesias es director creativo y de contenidos, 11.276,66 euros en agosto de 2012, en septiembre 4.650 y 3.100 en octubre, en mayo de 2013 gastaron 11.070 euros en mayo y junio en la productora, unos 30.096,66 en total.
Hay que tener en cuenta que IU ha estado teniendo problemas de deudas con Hacienda y Seguridad Social y, por eso, el impacto de sus gastos en trabajos de una productora es mayor.
IU y Podemos comparten familia
¿Recuerda al ex eurodiputado que dimitió por tener un fondo de pensiones en una Sicav? Era Willy Meyer, de IU. Tras él nació una gran polémica sobre las inversiones de los políticos en las Sicav. Pues bien, dos de sus hijos, Tristán y Amanda, tienen relación con la productora.
Tristán trabaja en Producciones CMI y Amanda, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, fue, junto a Ramón Luque, la impulsora de las relaciones entre IU y la CMI. Ramón Luque ha sido coordinador en varias campañas electorales de IU, como cuenta el diario citado anteriormente.

Acusan a Pablo Iglesias de haber cobrado en negro por la realización del programa 'La Tuerka'


Eurodiputado: Pablo Iglesias Turrión
Sarah Bienzobas San Antonio (LinkedIn, fotógrafa, Jefa de Producción de La Tuerka)

Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"







Según su exsocio, Iglesias "cobra 3.000 euros a la semana del régimen iraní"


13tv. Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en el libro de Enrique Riobóo de Canal 33. Venezuela


Enrique Riobóo en más Claro Agua, sobre asaltar a la izquierda.


https://www.youtube.com/watch?v=Lzb20...

Presentado el libro de Enrique Riobóo, 'La cara oculta de Pablo Iglesias': "Tiene un ego y una ambición enormes; no quiero a un Berlusconi de presidente del Gobierno"

"Pablo Iglesias es una persona muy inteligente que tiene un ego y una ambición enormes; no lo quiero de presidente del Gobierno". Fue una de las muchas afirmaciones del periodista y director de Canal 33, Enrique Riobóo, en la presentación del libro 'La cara oculta de Pablo Iglesias' (Vive Libro), celebrada el martes 4 de noviembre en el Mercado de Moncloa. Riobóo acogió en su televisión local de Madrid el programa 'La Tuerka', plataforma de despegue de Podemos, entre 2012 y 2013. "Dudo que la ciudadanía quiera un Berlusconi dirigiendo este país".

"Utiliza a la gente y a los medios de comunicación, y después los deja tirados", señaló Riobóo ante medio centenar de personas. "El éxito de Pablo Iglesias llega porque lo que hay enfrente da miedo. Sube por demérito de los partidos tradicionales", destaca el informador que ya ha retado a un debate en numerosas ocasiones al eurodiputado sin obtener respuesta. "Es porque ya se ha convertido en casta y copia los defectos de ésta", opina.

El libro se sumerge en anécdotas surgidas en el día a día de trabajo en Canal 33 entre el periodista y el profesor universitario. Como el caso de la corbata robada, el intento de compra de la televisión con dinero de Venezuela, las ínfulas que acabaron con el "exprópiese", la búsqueda de cómo asaltar IU...

Acompañado del periodista Adrián Argudo y del editor de Vive Libro, Ignacio Rodríguez, el también director de la Guía de Aluche fue desgranando el carácter de uno de los personajes más populares de este país. "Pablo Iglesias es una persona inteligente, pero amoral. Lo digo tras trabajar durante un año codo con codo con él". Y agrega: "Es un gran personaje, pero con muchos claroscuros". "Y mi duda", se pregunta, "es si una personas con esos espacios oscuros en su carácter puede llegar a dirigir un país".

Tampoco le convence la capacidad del equipo del que se ha rodeado Pablo Iglesias, "cuando el núcleo duro de Podemos se ha ido a buscar financiación a los países más negros del mundo" como son Irán y Venezuela. "Un periodista del país de Chávez y Maduro", continúa, "me dijo 'ojalá ustedes no se encuentren como Venezuela en 1998 donde la corrupción y la descomposición de los partidos tradicionales nos llevó al chavismo". Y añade: "Teherán, saltándose en su época el embargo de la Unión Europea, y Caracas financian a Pablo Iglesias a través de programas de ayuda internacional".

Otro de los rasgos difíciles de la personalidad del eurodiputado y líder de Podemos "es que odia la crítica, no la admite, le sienta fatal". "Utiliza la pobreza de la ciudadanía para medrar y eso me da mucho miedo", reconoce el director de DLeganés.

Y finaliza, sobre la prohibición de Pablo Iglesias a que los círculos de Podemos se presenten en las elecciones municipales de mayo: "No le importa renunciar al podemos municipal para conseguir el poder estatal. Es un talón de Aquiles importante sobre todo para los que creemos en el municipalismo".

http://www.canal33.info/2014/11/prese...

CURRICULUM VITAE
 Pablo Iglesias Turrión


Pablo iglesias



Podemos recibe 112.000 euros por su resultado en las elecciones europeas


¿Está la casta financiando a Podemos?


Iglesias paga sueldos precarios inferiores al mínimo mientras se forra



La prueba de que Iglesias miente y cobra 3.000 euros semanales de Irán

Primera declaración
Segunda
Tercera y firmada
Salario y declaraciones de bienes


Pablo Iglesias sigue sin ser ‘casta’, pero es el único eurodiputado al que se escolta a su llegada a Barajas

La mitad del sueldo que dona Pablo Iglesias es para el partido y la otra para una S.L.


 Estatuto de los diputados al Parlamento Europeo

(9)
De conformidad con los artículos 9 y 10, el diputado percibe una asignación para el ejercicio de sus funciones. En mayo de 2000, un grupo de expertos constituido por el Parlamento presentó un estudio sobre la cuantía de esta asignación; sobre la base de dicho estudio se justifica una asignación equivalente al 38,5 % del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

(12)
El artículo 9, apartado 3, es necesario, ya que a menudo los partidos esperan utilizar para fines propios una parte de las prestaciones mencionadas en el artículo 9, apartados 1 y 2. Esta forma de financiación de los partidos políticos debe prohibirse.
(13)
La indemnización transitoria prevista en el artículo 9, apartado 2, y en el artículo 13 debe servir principalmente para cubrir el período que medie entre el fin de un mandato y el comienzo de una nueva actividad profesional. Esta circunstancia no se cumple cuando el diputado acepta un mandato o toma posesión de un cargo público.

(14)
A la luz de la evolución en materia de pensiones de jubilación en los Estados miembros, es oportuno que un antiguo diputado perciba la pensión de jubilación una vez cumplidos los 63 años de edad. Lo dispuesto en el artículo 14 no prejuzgará la facultad de los Estados miembros de tener en cuenta dicha pensión en la determinación del importe de las pensiones de jubilación de conformidad con las disposiciones del Derecho nacional.

Artículo 10
La asignación equivaldrá al 38,5 % del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.


Artículo 13
1.   Al concluir su mandato, el diputado tendrá derecho a una indemnización transitoria equivalente a la asignación prevista en el artículo 10.
2.   Este derecho se calculará a razón de un mes por cada año de ejercicio del mandato y se abonará, como mínimo, durante seis meses y, como máximo, durante veinticuatro meses.
Artículo 14
1.   Un antiguo diputado tendrá derecho a una pensión de jubilación cuando cumpla los 63 años de edad.
2.   La pensión ascenderá a un 3,5 % del importe de la asignación parlamentaria establecida en el artículo 10, por cada año completo de ejercicio del mandato más una doceava parte de esta cantidad por cada mes completo adicional, sin que el importe resultante pueda superar en ningún caso el 70 % de la misma.
3.   El derecho a una pensión de jubilación se mantendrá con independencia de cualquier otra pensión.
4.   Se aplicará lo dispuesto en el artículo 11.
Artículo 19
1.   Los diputados tendrán derecho a un seguro que cubra los riesgos inherentes al ejercicio de su mandato.
2.   El Parlamento establecerá las condiciones de ejercicio de este derecho. Los diputados aportarán una tercera parte de las primas del seguro.
Artículo 20
1.   Los diputados tendrán derecho al reembolso de los gastos en que incurran en el ejercicio de su mandato.
2.   En los viajes de ida y vuelta de los lugares en que los diputados ejerzan su actividad, así como en los demás viajes relacionados con el ejercicio de su mandato, el Parlamento reembolsará los gastos reales efectuados.
3.   El reembolso de los demás gastos generales vinculados al ejercicio del mandato podrá efectuarse a tanto alzado.
4.   El Parlamento establecerá las condiciones de ejercicio de este derecho.
5.   Se aplicará lo dispuesto en el artículo 9, apartado 3.



Diputado europeo, el mejor empleo: 8.000 euros al mes

31/01/2011 



Cada parlamentario español en Bruselas dispone mensualmente de hasta 17.200 euros
20/05/2014 



Cada eurodiputado maneja al año 500.000 euros en sueldo y gastos
 11 de mayo de 2014


Iglesias percibió casi 70.000 euros en 2013 como empleado y autónomo

Podemos logra casi 865.000 euros de donaciones privadas


La Fundación C.E.P.S. ofrece al régimen chavista asesoramiento en Derecho, Economía y Política
El organigrama
El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano
En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013.
En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013.



Pablo Iglesias ocultó a Bruselas lo que cobra de Irán y de las tertulias

¿Son reales los datos publicados por los eurodiputados de Podemos?




PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA
La 'asociación sin ánimo de lucro' de Pablo Iglesias cobró de Bolivia, Irán e IU



Un exsocio de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, asegura que pagó en negro a su productora





ENRIQUE RIOBÓO, DUEÑO DE CANAL 33
'Pablo Iglesias me pidió cobrar dinero en negro y así se le abonó'

Un exsocio de Pablo Iglesias asegura que le pagó con "dinero negro"



'Pablo Iglesias me pidió cobrar dinero en negro y así se le abonó



Es muy importante ver los vídeos del Texto

13tv. Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en el libro de Enrique Riobóo de Canal 33. Venezuela

En pantalla se puede leer (Marea socialista ¡NO! PSVU SI!



Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda


Información sobre ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA

Nombre de la Empresa   ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA
Forma Jurídica                  ASOCIACION Y NO DEFINIDAS
CIF-NIF                                G863... Ver CIF completo

Actividad (CNAE 93) 9230 Otras actividades artísticas y de espectáculos
Dirección  CALLE RAMON PEREZ DE AYALA, 16 - 3 B

Ficha de ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA
La empresa ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA está localizada en CALLE RAMON PEREZ DE AYALA, 16 - 3 B de MADRID. Fué constituida el 01/01/2012 y su actividad CNAE es (9004) "Gestión de salas de espectáculos". Esta empresa ha sido consultada por última vez el 19 de Noviembre de 2014 y 30 veces en total. La última actualización del informe se ha realizado el 02 de Junio de 2014. Puede acceder inmediatamente a este Informe Ampliado de ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA desde aquí.




MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES, SL
Comienzo de operaciones: 22/04/2013
Administrador Único y  Socio único        http://empresas.info/personas/martin-martinez-joaquin

C/ SANTA FLORENCIA 11 - LOCAL 3 (MADRID)
Anuncio del Boletín Oficial del Registro Mercantil para MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES, SL

17 de mayo de 2013

Las empresas vinculadas a Joaquín Martínez, entre ellas MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES, SL

Mano Izquierda  Producciones, SL
NIF/CIF  B86626850
Marca Comercial
Actualmente la empresa MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES SL no dispone de ninguna marca comercial registrada en Infocif.
Antigüedad
1 año , 7 meses y 2 días
Fecha Constitución
22/04/2013
Objeto Social
Producción De Contenidos Audiovisuales. Producción Fotográfica. Alquiler Del Estudio. Alquiler De Equipo Audiovisual Y Fotográfico. Impartir Cursos De Índole Audiovisual Y Fotográfico. Grabación Decastings Para Empresas Delsector Audiovisual
Sector Actividad
CINEMATOGRÁFICO VIDEO TV
Solvencia
CNAE
59 - Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical
Cargos directivos
Domicilio
C/ Santa Florencia 11 - Local 3
28021 - Madrid
Teléfono Contacto
El teléfono no ha sido facilitado ni localizado en fuentes públicas. Actualizar datos
FAX Contacto
No ha sido facilitado ni localizado ningún número de FAX
Capital  3.010,00 EUROS - 08/05/2013





Nace CMI Producciones , una agencia de servicios audiovisuales creada por La TuerKa CMI
10-4-2011

Desde que La TuerKa CMI, la tertulia política Con Mano Izquierda, empezara a dar sus primeros pasos en Tele K, el pasado mes de noviembre de 2010, el proyecto no ha parado de crecer y mejorar.
Somos un equipo de más de treinta personas entre técnicos, cámaras, editores, analistas, guionistas, creativos, reporteros y diversos colaboradores. Son ya casi 500 los suscriptores a nuestro canal de You Tube que ya ha estado varias veces en el Top 5 de canales de noticias y política más vistos en España; son ya casi 1000 nuestros seguidores en facebook; algunos de nuestros vídeos superan las 8000 visitas y la media de visitas a nuestros programas completos supera las 2000; la TuerKa Rap se ha convertido en una referencia del Rap Político en el Estado.
Sin embargo, la TuerKa CMI no cuenta con ningún medio de financiación y la situación económica de Tele K es también muy complicada. Hasta ahora hemos sobrevivido con las cuotas y aportaciones desinteresadas de los miembros del colectivo y de simpatizantes y con los (escasos) beneficios de fiestas y otros eventos de financiación.
Para que un proyecto como este pueda seguir adelante es imprescindible contar con unos medios económicos mínimos que aseguren que el programa pueda producirse.
Por eso nace Producciones Con Mano Izquierda” una agencia de servicios audiovisuales de bajo coste para colectivos y organizaciones políticas de izquierdas y colectivos sociales solidarios.
Si necesitas un spot, un reportaje, entrevistas, una intervención de nuestr@s reporter@s CMI para tu colectivo en tu barrio, en tu ciudad o en tu pueblo, un vídeo musical o cualquier otro material audiovisual no dudes en contactarnos y pedir presupuesto.
Equipo de creativos
Nuestro equipo de creativos está compuesto por los profesores de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense así como por investigadores todos pertenecientes a La Promotora de Pensamiento Crítico y a la Fundación de CEPS, especialistas en comunicación política con experiencia no sólo en el Estado Español, sino también en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador., entre otros. Entre ellos están Juan Carlos Monedero (analista del programa, ex asesor de Gaspar Llamazares y de Hugo Chávez), Carolina Bescansa (especialista en comunicación electoral) Ariel Jerez (Vicedecano de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM), Pablo Iglesias Turrión (presentador de la TuerKa y experto en comunicación política) o Iñigo Errejón Galván (investigador, secretario de organización de CEPS, con experiencia como asesor político en Bolivia),  apoyados por estudiantes de Ciencias Políticas y Comunicación Audiovisual con experiencia política en el movimiento estudiantil y en colectivos y organizaciones de izquierdas. 

Equipo técnico
Nuestro equipo técnico se compone de más de quince personas entre cámaras, editores de vídeo profesionales, técnicos de sonido y especialistas en la promoción por Internet con experiencia no solo en Tele K, sino en varias televisiones privadas y en productoras de cine y televisión.
Material
Disponemos del material de Tele K (cámaras profesionales, plató, estudio de realización, equipos de edición) así como del apoyo de la sala de audiovisuales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Tenemos capacidad para desplazarnos a cualquier lugar del Estado.
Difusión de materiales
Todos los materiales producidos por CMI, además del uso que le dieran los colectivos y organizaciones, se emitirían por Tele K (canal 30 de la TDT de Madrid) además de en streaming en www.vallecas.org y en nuestro canal de You Tube).
En las próximas elecciones
En las próximas elecciones municipales, las candidaturas de izquierdas tienen la oportunidad de atacar con armas audiovisuales hasta ahora sólo utilizadas por los grandes partidos, además de ayudar a que La TuerKa CMI pueda seguir existiendo. Podemos hacer el spot de la candidatura de tu municipio, retratar a la derecha y al centro (lo hacemos mejor que nadie), entrevistar a tus candidat@s y editar vídeos promocionales y todo ello, evidentemente, a cambio de un apoyo económico a La TuerKa CMI y a Tele K infinitamente inferior a lo que cobraría cualquier empresa privada.
Escríbenos a latuerka@latuerka.net

Pichar la fuente, que hay más artículo


Quién es quién en Podemos: nombres, hitos y principales claves


Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Somos una agencia de bajo coste, no dudes en pedir presupuesto"


Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Somos una agencia de bajo coste, no dudes en pedir presupuesto"






Tania Sánchez.


La nueva Tuerka,
Tania Sánchez Melero

Monólogo Tuerka Distrito Federal "Barrios"
Tania Sánchez Melero
Las productoras vinculadas a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, al descubierto



Su wed no dice nada que es una empresa  http://produccionescmi.org/about-us.html


Producciones con Mano Izquierda


La    Tuerka y Fot Apache


IU y Podemos





El Nega de los Chikos del Maíz y Podemos





“Una mosca en una botella de Coca-Cola”




Producciones Con Mano Izquierda

Equipo
Nuestro equipo, compuesto por más de veinte profesionales, tiene todos los medios a su alcance para desarrollar cada proyecto.
For Apache


Inicio
¿Qué es Producciones Con Mano Izquierda?
Producciones Con Mano Izquierda es una agencia de servicios audiovisuales surgida en marzo de 2011 del colectivo que produce el programa de televisión La Tuerka CMI, nuestro producto audiovisual más conocido, en Tele K.
Somos un equipo de más de treinta personas entre creativos, técnicos, cámaras, editores, analistas, guionistas, reporteros y diversos colaboradores.


Producciones Con Mano Izquierda
Equipo creativos: Pablo Iglesias y Iñigo Errejón Galban

Íñigo Errejón Galván (Madrid 1983) es doctor con mención europea en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis doctoral sobre la construcción de hegemonía del MAS en Bolivia. Es además magíster y licenciado en Ciencia Política con especialización en análisis político. Ha sido investigador visitante y en la Universidad de Bolonia y profesor en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Quito. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de discurso, las identidades políticas y el conflicto político. En Bolivia, ha sido asesor político del grupo de constituyentes del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Constituyente (2006-2007), posteriormente miembro de la unidad de análisis político del Ministerio de Autonomías y profesor y coordinador del programa de formación política del MAS (2009). En 2009 trabajó en la campaña electoral a las elecciones presidenciales en Bolivia. En Ecuador, ha sido recientemente asesor político del Ministro René Ramírez, encargándose del área de comunicación política, formando parte del comité coordinador de la estrategia comunicativa para el primer aniversario del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Rafael Correa el 30 de septiembre de 2010. Fue, asimismo, asesor externo en comunicación política y discurso junto a Pablo Iglesias, en el equipo de campaña del coordinador general de IU en las elecciones generales de 2011. Es miembro del patronato y de la junta directiva de la Fundación CEPS, de la red de profesores e investigadores críticos “La Promotora” y del Consejo Asesor de la Revista Viento Sur. Colabora asiduamente en la tertulia política televisada La Tuerka, así como en medios de información alternativos en España y América Latina.



Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Somos una agencia de bajo coste, no dudes en pedir presupuesto"


Podemos pagó 7.000 euros a la productora de Iglesias por el spot electoral



Pablo Iglesias camufló su productora como una asociación sin ánimo de lucro


Pablo Iglesias disfrazó de asociación sin ánimo de lucro su productora de TV



Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros


Los honorarios de Pablo Iglesias como tertuliano: su trampa, en cifras


Los honorarios de Pablo Iglesias como tertuliano: su trampa, en cifras

Pablo Iglesias camufló su productora como una asociación sin ánimo de lucro





Pablo Iglesias donará el 75% de su salario al programa online La Tuerka



Información sobre ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA

Nombre de la Empresa   ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA
Forma Jurídica                  ASOCIACION Y NO DEFINIDAS
CIF-NIF                                G863... Ver CIF completo

Actividad (CNAE 93) 9230 Otras actividades artísticas y de espectáculos
Dirección  CALLE RAMON PEREZ DE AYALA, 16 - 3 B

Ficha de ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA
La empresa ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA está localizada en CALLE RAMON PEREZ DE AYALA, 16 - 3 B de MADRID. Fué constituida el 01/01/2012 y su actividad CNAE es (9004) "Gestión de salas de espectáculos". Esta empresa ha sido consultada por última vez el 19 de Noviembre de 2014 y 30 veces en total. La última actualización del informe se ha realizado el 02 de Junio de 2014. Puede acceder inmediatamente a este Informe Ampliado de ASOC CULTURAL PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA desde aquí.


Mano Izquierda Producciones Sl



MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES, SL



Comienzo de operaciones: 22/04/2013
Administrador Único y  Socio único        http://empresas.info/personas/martin-martinez-joaquin

C/ SANTA FLORENCIA 11 - LOCAL 3 (MADRID)
Anuncio del Boletín Oficial del Registro Mercantil para MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES, SL

17 de mayo de 2013

Las empresas vinculadas a Joaquín Martínez, entre ellas MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES, SL


Mano Izquierda  Producciones, SL
NIF/CIF  B86626850
Marca Comercial
Actualmente la empresa MANO IZQUIERDA PRODUCCIONES SL no dispone de ninguna marca comercial registrada en Infocif.
Antigüedad
1 año , 7 meses y 2 días
Fecha Constitución
22/04/2013
Objeto Social
Producción De Contenidos Audiovisuales. Producción Fotográfica. Alquiler Del Estudio. Alquiler De Equipo Audiovisual Y Fotográfico. Impartir Cursos De Índole Audiovisual Y Fotográfico. Grabación Decastings Para Empresas Delsector Audiovisual
Sector Actividad
CINEMATOGRÁFICO VIDEO TV
Solvencia
CNAE
59 - Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical
Cargos directivos
Domicilio
C/ Santa Florencia 11 - Local 3
28021 - Madrid
Teléfono Contacto
El teléfono no ha sido facilitado ni localizado en fuentes públicas. Actualizar datos
FAX Contacto
No ha sido facilitado ni localizado ningún número de FAX
Capital  3.010,00 EUROS - 08/05/2013





Podemos vuelve a sus orígenes y confiará a la Fundación CEPS su estructura valenciana


Pablo Iglesias Turrión


QUIÉN FORMA PARTE DE LA DIRECCIÓN DE CEPS

El presidente de la Fundación CEPS es Alberto Montero Soler. La vicepresidenta es Fabiola Meco Tébar. El resto del Consejo Ejecutivo está formado por Luís Alegre Zahonero, Antonio de Cabo, Íñigo Errejón Galván, Pablo Iglesias Turrión, Adoración Guamán Hernández, Manolo Monereo, Alfredo Serrano Mancilla y Roberto Viciano Pastor.


14/01/2014

Un grupo de intelectuales, junto a personas reconocidas del mundo de la cultura, el periodismo y el activismo social y político, han lanzado el manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político en el que enfatizan en la necesidad de una alternativa a la actual situación de crisis económica y política que vive España y la posibilidad que entraña la coyuntura actual.
La lista de firmantes está formada por Jaume Asens (abogado), Albano Dante-Fachin (editor de la revista Café amb Llet),  Santiago Alba Rico (filósofo), Jorge Riechmann (poeta, activista ecologista ), Jaime Pastor ( Profesor CC. Políticas UNED), Cecilia Salazar-Alonso (activista de la Marea Verde-Madrid), Juan Carlos Monedero (profesor), Teresa Rodríguez (profesora de secundaria, delegada sindical y parte de Marea Verde Andalucía), Francisca Camacho (limpiadora de la Universidad de Cádiz y delegada sindical), Laura Mingorance (estudiante de la Universidad de Cádiz y parte de la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad), Jesús Jaén (activista de la Marea Blanca-Madrid), Carmen San José (activista de la Marea Blanca-Madrid), Javier Cordón (activista de la Marea Blanca-Madrid), Sixto Casado (sindicalista ferroviario), Antón Gómez Reino-Varela (activista social), Elena Maeso (activista de la Oficina Precaria), Tristán Meyer (La Tuerka), Bibiana Medialdea (Profesora de economía de la UCM), Olga Abasolo (socióloga), Raimundo Viejo Viñas (Profesor de Ciencias Políticas de la UdG), Germán Cano (Profesor de Filosofía de la U. de Alcalá), Rita Maestre (estudiante) y Alejandro García (delegado sindical en McDonalds).



Las diez claves de la candidatura de Pablo Iglesias
2. ¿Quiénes lo componen?
Pablo Iglesias (politólogo, escritor y profesor de Ciencias Políticas en la UCM); Juan Carlos Monedero (profesor de Ciencias Políticas y escritor);Teresa Rodríguez (profesora de literatura y delegada sindical); Alberto San Juan, (actor); Jaume Asens (abogado); Jorge Riechmann (poeta y activista ecológico); Jaime Pastor (profesor de Ciencias Políticas en la UNED); Elena Maeso (activista de la Oficina Precaria); Olga Abasolo(socióloga); Tristán Meyer (de La Tuerka), entre otros.



Tristán González Meyer, nuevo coordinador de Jóvenes de IU Rivas












No hay comentarios:

Publicar un comentario