sábado, 30 de mayo de 2015

Podemos es un producto de ingeniera social. Hace política como un negocio, la empresa de encuesta de Carolina Bescansa y de Víctor Rey García



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1.     Introducción
2.       La dirección del Consejo Ciudadano estatal, está formada, en su amplia mayoría, por empresarios
3.     Sobre la empresa de Carolina Bescansa y Víctor García
4.       La primera encuesta fue a José Manuel López, dirigía la Fundación Pluralismo y Convivencia.
5.     Incumple el Código Ético
6.     Encuesta para el diario digital Público
7.     Cobró a Podemos 24.000 euros.
8.       Carolina Bescansa “rectifica”, era propietaria del 37.5% de Sondea Investigación Social SL, pero niega que fuera directora.
9.     Podemos pide a sus simpatizantes 50.000 euros para encuestas internas
10.                       Otra estafa, recaudan  15.000 euros  para la demanda Esperanza Aguirre y no se sabe dónde está dinero.
11.                       Hizo encuestas para el gobierno venezolano y ahora Podemos apoyan a los fascistas golpistas de Venezuela
12.   La mayoría de la dirección de Podemos pertenecen a la Fundación CEPS y al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)
13.                       Víctor García, el que hizo el documento los principios organizativos y ha pertenecido a la asociación DRY, una asociación falangista.
14.                       Carolina Bescansa, hija de un burgués gallego y las declaraciones de esta reaccionaria.
Introducción

Podemos es un partido atrapalotodo creado por la burguesía, y por lo tanto, es un caballo de Troya en las organizaciones obreras:


Uno de los objetivos es la voladura controlada de IU, cuyos militantes, en su mayoría,  están colaborando para su destrucción. De esta manera insisten en la creación de un Frente Popular  o Bloque Popular, con partidos reaccionarios y las marcas blancas populistas de Podemos (Ganemos, Sumando, … etc.). Como por ejemplo EQU,  que pertenece al Partido Verde Europeo , y a su vez, ambos son partidos reaccionarios , apoyaron al gobierno nazi de Ucrania, y apoyaron la invasión en Libia y Siria, como otro partido reaccionario es  Izquierda Anticapitalista, de este partido son la mayoría del Consejo Ciudadano estatal


 Queda  demostrado en este blog, que Podemos es un partido populista- fascista disfrazado de socialdemócrata yo diría socialiberal


Otro de los objetivos, es crear un partido de disidencia controlada, que no cuestione el modelo de producción capitalista y de la misma forma, la desmovilización de las luchas de la clase obrera.


Durante los tres años del 15-M como movimiento social, y Podemos como partido político, se han venido desmovilizando las luchas obreras, creando organizaciones corporativas de ingeniería social, como las mareas.  Tiene la función de hacer luchas corporativas y frenando la creación de un sindicato de clase obrera y combativos. Este modelo de organización que fue creado y subvencionado por George Soros.




 Estos modelos de Ingeniería social pretenden crear un clima de desilusión del sistema tradicional de partidos, abonando el terreno para la implantación de conceptos y partidos de ideología populista-fascista (Manifestándose actualmente en los países europeos). Todo esto, sin la intervención de un partido marxista revolucionario, como única herramienta contra el desarrollo de este nuevo fascismo.


Podemos es la segunda fase del movimiento 15- M  como disidencia controlada, o revolución de colores (Al igual que la revolución de paraguas en Hong Kong).


Uno de los empresarios que ha creado Podemos  se llama Jaume Roures ,  empresario del diario digital Público (aquí se puede leer quien financia  a  Podemos).



He comprobado que desactivan facturas y enlaces. Actúan como el protagonista de la novela de George Orwell 1984   Winston Smich trabaja en el Ministerio de la Verdad, uno de los ministerios de Oceanía, uno de los tres superestados en que se divide el mundo. Sus labores incluyen las tareas de reescribir la historia, sobre todo referente al proceso de borrado sistemático de todo registro de la existencia de las personas desaparecidas o asesinadas por el Partido Único (empleándose el eufemismo nopersonas), borrando toda referencia a sus vidas, tanto escrita como fotográfica, modificando así constantemente los documentos históricos, los periódicos y libros escritos hasta tergiversar completamente su versión original.

Podemos es un partido de pequeños burgueses, cuya dirección desde el Consejo Ciudadano estatal, está formada, en su amplia mayoría, por empresarios.



 El primer empresario que fue desenmascarado en este blog, fue Juan Manuel del Olmo





Las encuestas se “cocinan” es decir se asigna el voto final teniendo en cuenta tendencias, en función a las preguntas que se hace, la cantidad de personas consultadas, los medios que se difunden, a los sectores sociales que se le preguntas. Esa cocina puede, y de hecho frecuentemente es así, estar sesgada por los intereses de quienes la hacen (quien paga manda), de esta manera se puede usar las encuestas para “crear opinión” y hundir y/o encumbrar a los partidos que les interesa (a veces simplemente para debilitar a los adversarios).




Este documento se centrará en la empresa de encuesta   “Sondea Investigación Social SL” o con nuevo nombre “Idea Nómina Data SL.” legalizada el 25 de septiembre 2012  bajo la dirección de  Carolina Bescansa y Víctor Rey García, como administrador único.









La primera encuesta se encargó en 2011 (para su publicación en 2012) y en 2012 (para que se publicara en 2013) dos encuestas al Laboratorio de Investigación Social de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense, para la Fundación Pluralismo y Convivencia dirigida por José Manuel López Rodrigo. La empresa fue adscrita en el 25 de septiembre de 2012, por lo tanto, la empresa se hizo después de hacer la encuesta, para no pagar impuesto como persona física, sino como empresa, como ocurrió con la empresa de Juan Carlos Monedero y otras empresas que tienen algunos de la dirección de Podemos, que tiene otra característica que son  administrador único.


 José Manuel López Rodrigo

RESULTADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.  1. José Manuel López Rodrigo
(9670 votos, 84.24%)
Censo en la Comunidad de Madrid 63.278
Cabeza de lista autonómica, votos totales: 14.363, Votos en blanco: 2.884 (20.08%)
Votos válidos: 11.479 (79.92%)






El candidato de Podemos en Madrid encargaba encuestas a Bescansa trabajando para Zapatero

El Gobierno socialista le nombró director del organismo que repartía subvenciones entre las religiones minoritarias
Siga leyendo



Este es el documento de la encuesta, veréis los de la dirección son del CC estatal

Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública



Fundación Pluralismo y Convivencia y Laboratorio de Investigación Social de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, 2012.


Dirección de la investigación y autoría del informe
: Carolina Bescansa Hernández y Ariel Jerez Novara, Universidad Complutense de Madrid.

Coordinación general: Víctor Rey García.
 En el desarrollo de la encuesta han colaborado Violeta Acuña Gallego, Ana Acuña Mejía, Marta Albericio Rodríguez, Sergio Arribas Aragón, Valeria Arroyo García, Miguel Arroyo Hermida, Adara Cifre Ederhardt, David Comas Rodríguez, Sara Cordero Nicole, Ana Cuartero García, Gema Cuevas Hermoso, Sara Díaz Chapado, Vanessa Díaz Fernández, Marina Domínguez Merchante, Carlos Javier Frías García, Pablo Gabandé Tapia, Laura Galindo Paredes, Alberto García Marín, Clara González Cano, Marta González González, Cristina Guerra Sualdea, Jesús Hernando Matesanz, Coral Herrero Dalmeida, Olivia Isidoro Calle, Daniela Lagana, Marina Ló- pez Díaz, Juan Antonio López Escobar, Beatriz Jara López Martínez, Rita Maestre Fernández, Alejandro Martínez Carrasco, María de Martiño Bou, Ricardo Merlo Freire, Laura Elisa Mora Afonso, Laura Muelas de Ayala, Virginia Muñoz Mardones, Laura Navarro Cadenas, Cristian Luis Navarro Marreros, Néstor Nuño Martínez, Pablo José Padilla Estrada, Vanessa Pérez Soriano, Anais Quijorna Castillo, Paloma Ramírez Oloya, Alberto Ignacio Rodríguez Aróstegui, Álvaro Santamaría Iglesias, Matías de Stefano y Carmen Torralba Gracia.
© Observatorio del Pluralismo Religioso en España Madrid, 2012 Paseo Pintor Rosales, 44. 6º Izq. 28008 Madrid Tel.: 91 185 89 44




El candidato de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid tiene un patrimonio de 236.000 euros



José Manuel López Rodrigo encargó dos encuestas al laboratorio de Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, siendo director de la fundación estatal Pluralismo y Convivencia. Percibió entre 2008 y 2010 un sueldo básico de 55.000 euros como alto cargo del Gobierno.


El candidato de Pablo Iglesias para liderar la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, el ingeniero José Manuel López Rodrigo, ya conoce la moqueta del poder, la que pisó entre 2008 y 2013 como director de la fundación estatal Pluralismo y Convivencia, institución dependiente del Ministerio de Justicia. En ese periodo, López Rodrigo fue el responsable de administrar un presupuesto anual (dinero destinado fundamentalmente a subvenciones) de cinco millones en 2009 y otros tantos en 2010; 4,4 millones en 2011; 1,8 en 2012 y 1,5 en 2013, sólo bajo supervisión del secretario de Estado de Justicia y el ministro de turno.


Sin embargo, Rodrigo estaba vinculado desde mucho antes a la fundación Pluralismo y Convivencia, entidad pública que creó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para fomentar la libertad religiosa e impulsar el laicismo, todo ello dentro del ambicioso proyecto internacional que llevó por título Alianza de Civilizaciones. El aspirante de Podemos a las primarias para la Comunidad de Madrid ejerció como gerente de Pluralismo y Convivencia entre 2005 y 2008, año en que pasó a dirigir esta entidad pública. En esa primera etapa más en contacto con las cuentas de la fundación también recibió una retribución pública. Su desvinculación del organismo público se produjo en 2013, después de haber sobrevivido a dos ejercicios presupuestarios bajo mandato popular, con Alberto Ruiz-Gallardón al frente de la cartera de Justicia.


Obligado a rendir cuentas tras más de cinco años como alto cargo de la Administración general del Estado (AGE), López Rodrigo declaró un patrimonio de 236.622,32 euros, según recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 24 de septiembre. Esta cantidad la conforman tanto los 189.622,32 euros que admitió en bienes inmuebles (según su valor catastral) como los 47.000 que reconoció en "otros bienes". Además, López Rodrigo incluyó en su declaración ante el Ministerio de Hacienda un pasivo (créditos, préstamos, deudas, etc) por valor de 151.341 euros.


López Rodrigo administró en Pluralismo y Convivencia un presupuesto anual (fundamentalmente para subvenciones) de cinco millones en 2009 y otros tantos en 2010 


El hombre de Iglesias para ganar las primarias de Podemos Comunidad Madrid, en la lista consensuada con los críticos del partido y Convocatoria por Madrid (CxM) -la plataforma de Tania Sánchez-, dejó el ministerio con un "sueldo básico" de 55.000 euros al año, a lo que había que sumar los correspondientes complementos.


Se trata de una cantidad muy similar a la que, por ejemplo, percibía el exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba (55.800 euros, también sin dietas ni complementos) cuando dejó de ser jefe de la oposición. López Rodrigo deberá someterse a un nivel más bajo de retribución si accede al Gobierno de la Comunidad, ya que Podemos acordó con su militancia que sus cargos no podrán cobrar más de tres veces el salario mínimo (algo más de 1.900 euros: cerca de 30.000 euros al año).


Tras su salida de la fundación de Pluralismo y Convivencia, el Gobierno autorizó a López Rodrigo (estaba sometido a ello por el régimen de incompatibilidades de alto cargo) a recalar como director de Estudios Sociales y Económicos en la fundación Tomillo, entidad privada sin ánimo que recibe subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Este desembarco tuvo lugar el año pasado, ejercicio en que empezó a colaborar con Podemos en la ciudad de Madrid. Fue incluido por el aparato en la lista oficialista de Jesús Monterocandidatura que ganó las primarias orgánicas en la capital. Sin embargo, López Rodrigo sólo fue presentado a los votantes como "José Manuel", sin ningún apellido y sin foto alguna, lo que llama la atención. ¿A qué se debió tanta discreción? "José Manuel" salió elegido dentro de la plancha de Montero gracias al formato de votación "en bloque". Ahora, como candidato 'estrella' a las primarias tendrán más visualización.
Una relación que viene de lejos


No obstante, la relación de López Rodrigo con los dirigentes de Podemos no es reciente, sino que viene de hace años. Siendo director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, López Rodrigo firmó en mayo de 2012 un convenio de colaboración con el Laboratorio de Investigación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. De aquella relación, salieron dos encargos, a través del Observatorio de Pluralismo Religioso en España (instrumento de la misma fundación creado en 2008), para la realización de sendas encuestas, publicadas en 2012 y 2013. La dirección de aquellos trabajos corrió a cargo de Carolina Bescansa, secretaria y cofundadora de Podemos, y el también profesor Ariel Jerez, ambos miembros del Consejo Ciudadano Estatal de la formación 'morada'.


Estas encuestas -sobre una temática de la que ya se ocupaba el CIS- llevaron por título Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública. Como colaboradora de esos trabajos también figura Rita Maestre, integrante igualmente de la cúpula de Podemos e impulsora de esta organización desde el principio. 


Con Ariel Jerez, la conexión de López Rodrigo se remonta, como mínimo, a 2006, fecha en que ambos publicaron el artículo ¿Hacia dónde van los radios sociales?, recogido en la revista Documentación Social, editada por Cáritas. López Rodrigo era entonces director de Análisis Social y Desarrollo de Cáritas España, donde trabajó antes de aterrizar en la Administración como gerente en la fundación Pluralismo y Convivencia. 


Cifuentes: "¡Y resulta que la casta somos nosotros!"

En una entrevista este martes en El programa de Ana Rosa, la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó de desfachatez que algunos de los miembros de la formación de Pablo Iglesias "tienen 200.000 euros en su cuenta corriente y dos o tres casas...". "¡Y resulta que la casta somos nosotros!", exclamó. Cifuentes se refería a Juan Carlos Monederonúmero tres del partido, pero ahora también hay constancia del caso de López Rodrigo.



Incumple el Código Ético
h) Evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico.



Encuesta para el diario digital Público

Se puede comprobar que las encuestas que hicieron para el diario digital Público y a  Podemos, estaba inscripto como partido político



Podemos formaliza su inscripción como partido político

13/03/2014

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa forman la junta directiva del partido



Podemos, fecha de inscripción 11/3/2014





Cronológicamente de la encuesta para Público



Publicado: 08.04.2015

El 13 de mayo, este diario publicaba una encuesta electoral que, finalmente, se ha mostrado como la más acertada en sus resultados, frente a los sondeos publicados por otros medios. La encuesta de Sondea Investigación Social reflejaba un resultado electoral muy similar al que finalmente han otorgado las urnas a las formaciones españolas en las últimas elecciones europeas. "Muchas encuestas fallan por cuestiones técnicas y otras por motivos políticos, como es el caso del CIS", asegura Carolina Bescansa directora de Sondea.


Frente a los datos que reflejaban encuestas como las de Metroscopia de El País o Sigma Dos de El Mundo, e incluso las predicciones del propio CIS, todas ellas muy similares en los resultados, Sondea se desmarcaba reflejando una fuerte caída del bipartidismo y una configuración del reparto de los 54 eurodiputados españoles, muy diferente al resto. Casi dos semanas antes de los comicios europeos celebrados en España, la encuesta de Sondea ya reflejaba que los dos grandes partidos sufrirían una enorme erosión, mucho mayor a la que reflejaban el resto de sondeos. Así, auguraba que el PP perdería hasta siete escaños respecto a los resultados de 2009, siendo la cifra finalmente de ocho escaños, y acertaba en que el PSOE perdería nueve.


"El principal problema de muchas encuestas es que la muestra es muy pequeña", dice Bescansa. "Pero los datos hay que tratarlos y hay que hacerlo bien, ya que las empresas elaboradores se juegan mucho su prestigio", asegura.


La encuesta también reflejaba un empuje mucho mayor de las formaciones hasta ahora minoritarias y en el caso de Izquierda Plural auguraba que multiplicaría por cinco sus escaños, cuando finalmente ha triplicado sus resultados con respecto a 2009. En cuanto al partido revelación de estos comicios, Podemos, Sondea fue la única encuesta que atribuía a la formación de Pablo Iglesias hasta tres parlamentarios en Bruselas, cuando el resto de sondeos le otorgaban como mucho un escaño. Finalmente, ha obtenido cinco.


Así, según Sondea, respecto a los comicios de hace cinco años, el PP pasaría de 24 a 17 escaños (han sido 16, finalmente), frente a los 21-22 que les concedía Sigma Dos, los 20-21 del CIS y los 20 de Metroscopia. El PSOE caería hasta los 14 escaños (así ha sido), frente a los 17-18 que estimó Sigma Dos, los 18-19 del CIS y los 19 de Metroscopia. Según Sondea, Izquierda Plural alcanzaría las 8 actas, una cifra superior a las 5 que les otorga Sigma Dos y el CIS y los 7 de Metroscopia. Podemos obtendría 3 escaños, según Sondea, frente al único eurodiputado que auguraba Sigma Dos y el CIS, mientras que Metroscopia directamente no les concedía representación. Este movimiento ciudadano finalmente ha obtenido 5 escaños.


Los partidos periféricos también mejoraban sus resultados o al menos se mantenían en cifras similares a 2009, según Sondea. L'Esquerra pel Dret a Decidir pasaría de uno a dos escaños; Los Pueblos Deciden obtendría uno; y Primavera Europea lograría también uno. Así ha resultado en todos los casos. Entre las formaciones más conservadoras, Sondea también ha sido certera para los resultados de UPyD, que pasaría a los cuatro europarlamentarios, mientras el resto de encuestas le daban dos a lo sumo. Para Coalición por Europa la encuesta Sondea daba un resultado de dos escaños, siendo finalmente el resultado de tres; Ciudadanos podría obtener dos y así ha sido.


Para la encuesta sobre las Opiniones y Actitudes de la sociedad española en el marco de las elecciones al Parlamento Europeo de 25 de Mayo de 2014, encargada por Podemos, Sondea entrevistó telefónicamente a 1.995 electores entre el 9 y el 30 de abril, con un error muestral del +/- 2,2%, según sus propios datos.








Publicado: 16.04.2015 –

Según una encuesta realizada por Sondea Investigación Social. Ésta también refleja un mayor empuje de las formaciones minoritarias, que en el caso de La Izquierda (hoy con dos eurodiputados) podría hasta multiplicar casi por cinco sus escaños. Podemos, que se estrena en los colegios electorales, lograría entre dos y tres 




Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en



Por primera vez, un 43% de los madrileños sigue sin saber a quién votar a sólo un mes de las urnas

ENCUESTA DE IDEA NOMINA DATA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 26.04.2015 



El 62% de los madrileños estiman que la gestión del Gobierno del PP ha sido "mala o muy mala"

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Publicado:  26.04.2015


Los madrileños no ven posible que los partidos que ya han gobernado impulsen un cambio
El nuevo nombre de la empresa
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Publicado 26.04.2015

La corrupción al fin pasa factura al PP entre sus propios votantes: uno de cada tres le da la espalda
Publicado: 27.04.2015
Nuevo nombre de la empresa
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Un sondeo acentúa la caída de los dos grandes partidos españoles

Publicado:  13.05.2014 
Sondea Investigación Social prevé un ascenso mucho mayor de las formaciones minoritarias que el previsto por el resto de las encuestas


La encuesta de Sondea en 'Público' fue la que más se acercó a los resultados reales

Publicado:  27.05.2014 



Un frente IU-Podemos podría gobernar en 12 grandes ciudades
Publicado:  27.05.2014
Cita:
Sin embargo, aparte de que se diera la coalición, hay que tener en cuenta el comportamiento de los votantes, que es muy diferente entre unas elecciones europeas y unas municipales y autonómicas. Según ha explicado a Público Carolina Bescansa, profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y directora de Sondea Investigación Social, estas últimas elecciones tienen "cierta legitimidad" para usarse como barómetro de cara a los comicios autonómicos debido a su cercanía en el tiempo.




CAROLINA BESCANSA, NIEGA HABER SIDO DIRECTORA DE SONDEA PERO PÚBLICO Y SU FACEBOOK LO DESMIENTEN

                     



Víctor Rey forma ahora parte del equipo de análisis de la formación y publicó un estudio con la dirigente en 2012
13 de febrero de 2015




La factura por la encuesta preelectoral por casi 20.000 euros figura en las cuentas de la asociación de Podemos. A la derecha, Carolina Bescansa

Semanas antes de las elecciones europeas de mayo y de que Podemos siquiera aspirase a ser una fuerza importante todavía, la asociación vinculada a la formación de Pablo Iglesias decidió gastarse 19.834,71 euros (24.000 euros si se le suma el IVA) en una encuesta electoral que facturó a la empresa Sondea Investigación Social S.L. Nada hay de extraño en que una formación quiera pulsar la opinión ciudadana de cara a unos comicios. Pero sí resulta llamativo que el dinero de dicho estudio, bajo el nombre «Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española ante las Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis. Primer Semestre, 2014», acabara en manos de Víctor Rey García, precisamente un ahora colaborador de Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social, según confirmó un portavoz de la formación a LA RAZÓN. «Actualmente forma parte del equipo de análisis de Carolina Bescansa», explican desde Podemos, que añaden que se le «fichó» después de realizar el sondeo, puesto que «fue el que más se acercó a los resultados que luego se dieron» pero que no cobra remuneración alguna.


La Asociación por la Participación Social y Cultural vinculada a Podemos emitió la factura con fecha de 4 de junio de 2014, según consta en la web de transparencia de la formación, a nombre de Víctor Rey García, licenciado en Sociología en 2007 por la Universidad Complutense y que se define como técnico de investigación de Mercados en su perfil de Linkedin. Figura como administrador único de Sondea Investigación Social S.L. –nada tiene que ver con la empresa de Investigación de Estudios Sondea–, una sociedad dedicada a «estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública». Sin embargo, un breve repaso por el historial laboral de este sociólogo evidencia que su colaboración con Bescansa viene de lejos.




Para verlo mejor, pinchar sobre la factura

En primer lugar, trabajó con la dirigente ya en 2012 en la publicación «Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública». Este estudio encargado por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España fue publicado en abril de ese año. Pero, además, durante dos periodos distintos ha trabajado para el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), una fundación que preside Alberto Montero (director del proyecto de investigación de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga) y en cuyo Consejo Ejecutivo están tres de los líderes de Podemos: Pablo Iglesias, Luis Alegre e Íñigo Errejón. La última de esas etapas fue de febrero a julio de 2013, en la que trabajó como analista y coordinador de la red de campo en un estudio sobre la crisis. Pero es que apenas dos años después de licenciarse trabajó para la misma fundación como asesor técnico durante dos meses, noviembre y diciembre de 2009, desplazado a Venezuela de la Unidad de Análisis e Investigación Social (UNAIS) del Ministerio de la Presidencia, según consta en su perfil profesional, «participando en todas las fases del proceso de investigación desarrolladas por la unidad».


Sondea Investigación Social S.L., que realizó la encuesta electoral nada tiene que ver con la empresa de Investigación de Estudios Sondea, una prestigiosa sociedad que se dedica a la investigación de mercados a través de internet y que cuenta con más de medio centenar de clientes entre operadores de telefonía, cadenas de televisión, entidades bancarias y conocidas marcas de refrescos. Incluso, a raíz de la publicación de este barómetro, esta empresa se puso en contacto con Víctor Rey García para que retiraran la marca «Sondea» de su web, registrada por esta empresa desde principios de 2006, a lo que accedió a los varios meses y tras numerosos requerimientos.


Este diario se puso en contacto con Víctor Rey García, quien no negó pertenecer a Podemos, pero que no quiso ofrecer su versión y se remitió en todo momento a contactar con la secretaria de Análisis Político y Social de la formación o con el departamento de prensa.





He comprobado que desactivan los enlaces y facturas que no le interesan

En las cuentas claras, han eliminado la factura


El administrador único (Víctor Rey García) de Sondea Investigación Social también forma parte del equipo de Podemos.



Podemos pagó 24.000 euros por una encuesta a una empresa dirigida por Bescansa


Carolina Bescansa, la inexpresiva Secretaria de Análisis Política y Social de Podemos, que facturó a Podemos 24.000 euros como directora de la empresa de encuestas Sondea Investigación Social.
Tiene experiencia en la empresa privada, como directora de la empresa Sondea Investigación Social.


Y es precisamente esta empresa a la que Podemos encargó en el primer semestre de 2014 una encuesta sobre las opiniones políticas de los españoles. Por dicho estudio, pagado por la Asociación por la Participación Social y Cultural (PODEMOS), la compañía dirigida por Bescansa cobró 24.000 euros (19.834,71 euros antes del IVA).


El concepto de la factura: Diseño de herramientas, implementación de las mismas, explotación de datos, redacción y presentación de informe de resultados del estudio/encuesta "Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española ante las Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis. Primer semestre, 2014".


Carolina Bescansa es una de las tres personas, junto con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que registró el 11 de marzo de 2014 el partido Podemos. Dos meses y medio después, tras las elecciones europeas, hacía unas declaraciones al diario Público.


Pero no lo hizo como dirigente o co-fundadora de la formación política, sino como "directora de Sondea" --La encuesta de Sondea en 'Público' fue la que más se acercó a los resultados reales--.

El administrador único de la empresa es Víctor Rey García, que, al igual que Bescansa, forma parte del equipo de Análisis de Podemos. Aunque Víctor Rey tenía perfil en la red social para profesionales LinkedIn, fue borrado posteriormente y es imposible acceder al mismo.

Siga leyendo que es muy importante.


Rectificación de la noticia 'Podemos pagó 24.000 euros por una encuesta a una empresa dirigida por Bescansa


 17 de febrero de 2015


Dña. Carolina Bescansa Hernández, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, ha remitido este miércoles 16 febrero de 2015 un burofax a la redacción de Periodista Digital, cuyo contenido reproducimos íntegramente a continuación:


Al amparo de lo establecido en el artículo 1 de la ley orgánica 2/1994, reguladora del derecho de rectificación, Carolina Bescansa Hernández, actuando en mi propio nombre, ejercito dicho derecho para rectificar la "información" publicada en la edición digital del diario que dirige por José Antonio Chinchetru del día 12 de febrero de 2015, en la sección política, partidos políticos (primera noticia), bajo el siguiente titular: "Podemos pagó 24.000 euros por una empresa dirigida por Bescansa", a la que se accede mediante el siguiente enlace

.
Recurro al ejercicio de este derecho por cuanto dicha "información" contiene innumerables hechos inexactos cuya difusión ha causado perjuicios a mi persona, al Sr. D. Víctor Rey y a la empresa Sondea Investigación Social S.L.


Por ello, de acuerdo con lo establecido en los artículos 2 y 3 de la citada ley orgánica, le remito escrito de rectificación por burofax en el que se aclaran datos inexactos que aparecen tanto en los titulares como en el texto de la citada noticia, para que lo publique íntegra y gratuitamente (pues su contenido no excede del que ocupaba la noticia), tal y como señala la ley, "con relevancia semejante a aquella en la que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas", es decir, en el mismo lugar y con la misma tipografía que se utilizó para dar la inexacta información. Igualmente lo haga en la edición digital.
Caso de que no se produzca, en el plazo legalmente establecido, la publicación de este escrito en su integridad y con la relevancia debida, se ejercerá la acción de rectificación ante el Juez competente.


En Madrid, a 14 de febrero de 2015


Fdo: Dña. Carolina Bescansa Hernández, Responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social, Podemos.


A principios del mes de Abril de 2014, la Asociación Cultural Podemos contrató a la empresa Sondea Investigación Social SL una encuesta titulada las Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española ante las Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis. En aquel momento, Dña. Carolina Bescansa era propietaria del 37.5% de Sondea Investigación Social SL, pero nunca formó parte de la Asociación Cultural Podemos.

Dña. Carolina Bescansa nunca ha prestado servicios profesionales ni ha cobrado dividendos de la empresa Sondea Investigación Social SL. Tampoco ha sido nunca directora de Sondea Investigación Social SL.


Por lo que se refiere al contrato de esta encuesta, no fue suscrito por Sondea Investigación Social y el partido político Podemos, sino por Sondea Investigación Social y la Asociación Cultural Podemos. La sra. Bescansa no ha facturado a título personal o en ninguna otra condición 24.000€ a esta organización. Así mismo, Dña. Carolina Bescansa no ha cobrado hasta la fecha cantidad alguna ni de la Asociación Cultural Podemos ni del partido político Podemos.



Sondea llevó a cabo la encuesta realizando 2.000 entrevistas telefónicas en toda España, con un cuestionario de más de 40 preguntas y una duración aproximada de 20/25 minutos. Facturó por ello 19.834€, más IVA, lo que coloca el precio del estudio muy por debajo de los precios de mercado para una encuesta de estas características. En estos días, Podemos ha solicitado presupuestos para realizar un estudio de similares características a distintas consultoras. Las ofertas recibidas revelan que los precios reales del mercado están muy por encima de lo facturado por Sondea Investigación Social SL en este caso. Sólo por poner un ejemplo, Metroscopia ofrece un estudio similar por 46.200€, más IVA: Con estos presupuestos sobre la mesa, es evidente que Sondea Investigación Social SL facturó únicamente los costes de la investigación por afinidad con el proyecto de la Asociación y sus objetivos.



Así mismo, destaca que Sondea Investigación Social publicó la estimación de resultados en el periódico digital Público el 13 de Mayo y, a pesar de haber cerrado los trabajos de campo 25 días antes de los comicios, fue el instituto de opinión que mejor anticipó los resultados obtenidos por la totalidad de los partidos con representación parlamentaria. El periódico Público se encargó de destacar este hecho en noticia publicada el 27 de Mayo.


D. Víctor Rey García, administrador único de Sondea Investigación Social SL, dirigió el conjunto de la investigación y nunca, en ninguno de los proyectos ha colaborado con la Sra. Bescansa ha sido su ayudante. En relación a este estudio, el Sr. Rey no cobró cantidad alguna ni como servicios profesionales ni como salario ni como dividendos.



Han desactivado el enlace

Podemos pide a sus simpatizantes 50.000 euros para encuestas internas
27/3/2015

Podemos quiere tener como los grandes partidos sus propios sondeos y ha puesto en marcha una nueva campaña de financiación colectiva o crowdfunding para sufragar la elaboración de encuestas internas de cara a las próximas elecciones autonómicas. El presupuesto que esperan recaudar en un plazo de 11 días es de 50.000 euros.


Esta nueva campaña, que ya han comenzado a difundir en las redes sociales con el lema "Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea CocinaCasera", tiene como objetivo contar con estudios demoscópicos propios que les ofrezcan información "precisa y veraz", frente al resto de encuestas que, según denuncian, "no son inocentes".


"Las encuestas que estamos leyendo y que leeremos, como todo el mundo sabe, no son inocentes. Su objetivo fundamental no es predictivo, sino que se utilizan para crear opinión. Se usan como arma electoral para beneficiar o perjudicar a unas u otras fuerzas políticas", denuncian.

Por ello, ante la posibilidad que, a su juicio, tiene Podemos de "ganar las elecciones al Partido Popular y Partido Socialista" en "unas cuantas comunidades autónomas", piden a sus simpatizantes que colaboren a través de donaciones en la financiación de encuestas propias, que les permitan "llevar a cabo una campaña ganadora autonómica".


"Para llevar a cabo una campaña ganadora autonómica, no podemos creernos la información demoscópica ofrecida por nuestros adversarios y sus medios afines. Para parar la emergencia social en esta tierra, queremos hacer, de nuevo, una encuesta propia, precisa y veraz", aseguran.




Podemos pincha en su campaña de recaudación para hacer encuentas propias




Podemos pide a sus simpatizantes 50.000 euros para pagar encuestas internas para las autonómicas




Ripa y Echenique promocionan con un vídeo el crowdfunding para financiar la encuesta electoral de Podemos

Financiación colectiva y transparente



Publicado el 30 mar. 2015

Colabora en: han desactivado el enlace



Financiación colectiva y transparente
Para encuestas propias para elecciones autónomas







La formación pone en marcha con muchos humos una campaña de crowdfunding


La #CocinaCasera de Podemos huele a quemado: pide 50.000 € a sus simpatizantes para encuestas





Podemos se atraganta por primera vez con un 'crowdfunding': hacer encuestas con 'cocina casera




Podemos consigue en 3 horas el dinero para la demanda que interpondrá contra Aguirre




Otra estafa



1- Echo en falta alguna explicación oficial de los implicados (todo lo que he leído es en prensa, hilos enlazados de plaza podemos), no creo que les cueste tanto hacer un comunicado, algunos lo agradeceríamos y aumentaría nuestra confianza.
2- Si la abogada no cobra un duro ¿De dónde presupuestan 15000€ para la demanda (objetivo de crowfunding)? Las costas de no presentarse "sólo" han sido 1500€ (Si hay algo no he sido capaz de encontrarlo)
Era esta web, ya no está activa:



Esperanza Aguirre gana el pulso judicial a Pablo Iglesias por considerarlo 'no comparecido'





Condenan a Podemos a pagar 1.500 euros en costas en su demanda contra Esperanza Aguirre




Hoy 16/5/2015



Podemos se atraganta por primera vez con un 'crowdfunding': hacer encuestas con 'cocina casera



La formación pone en marcha con muchos humos una campaña de crowdfunding


La #CocinaCasera de Podemos huele a quemado: pide 50.000 € a sus simpatizantes para encuestas








¿Cómo se financian los nuevos partidos?

PODEMOS

La plataforma liderada por Pablo Iglesias se ha convertido en la revelación de la campaña. Creada hace apenas unos meses, la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) aventura que logrará entrar en la Eurocámara con un escaño.


La financiación le llega desde tres afluentes: aportaciones, crowdfunding (micromecenazgo a través de internet) y la tienda online. Desde el primer momento, cuenta a El Huffington Post un portavoz de la organización, tenían claro que no querían financiarse a través de los bancos, sino que buscaban “pequeñas” pero “numerosas” donaciones de la gente “corriente”.


A través de su página web, se puede donar una cantidad (la mínima es de dos euros) mediante diferentes formas de pago (PayPal, tarjeta bancaria o transferencia a cuenta). La donación más alta que han recibido ha sido una de 2.000 euros, precisan desde Podemos.


“Creemos que los grandes partidos ven hipotecadas sus propuestas por depender precisamente de los bancos, del sector financiero, que ha sido uno de los principales responsables de la crisis”, argumenta.


Desde el primer momento que pusieron en marcha la iniciativa comenzaron a recaudar fondos, sin saber incluso si se iban a presentar a las elecciones y con la idea de redistribuirlos entre movimientos sociales si no conseguían cuajar como proyecto de cara al 25-M.


Iniciaron desde su origen la recaudación por crowdfunding para financiar proyectos e iniciativas concretas. De ahí viene el “grueso” de la recaudación y les está funcionando “bastante bien”. A través de este método están recolectando fondos actualmente para sufragar gastos de la campaña electoral, el buzoneo -para remitir información de la organización a los electores- y llevar a cabo una auditoría interna de las cuentas de partido. En total, aspiran a recaudar unos 100.000 euros para las europeas.


Y todos los esfuerzos son pocos. Desde hace algo más de dos semanas, han ‘abierto’ una tienda online. Durante estos días ya ha logrado recaudar unos 8.000 euros. “Había una necesidad por parte de los simpatizante de tener merchandising”, explican como origen de esta iniciativa. Si eres fan, te puedes comprar una camiseta por 9 euros, una banderola por 5 o una chapa por uno.


Crowdfunding Podemos: Quien paga, manda  Pablo Iglesias



(Sigue leyendo después de la imagen)



Encuestas en Venezuela

La burguesía lo crea y ellos se juntas. Podemos ha pasado de renegar del gobierno venezolano, a apoyar los fascistas golpistas de Venezuela. Monográfico sobre Venezuela




Carolina Bescansa (Podemos) en Venezuela 2006. Contragolpe con Vanessa Davies (VTV


Publicado el 16 feb. 2015
201106 Carolina Bescansa (Podemos) en 2006 en Contragolpe con Vanessa Davies, Venezolana de Televisión (VTV). Contra las mentiras y manipulación de Globovisión. Ganó Hugo Chávez. Venezuela, 20 de noviembre, 2006.
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(VIDEO) Según profesora de la Complutense ventaja de Chávez sobre Rosales es irreversible

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) | Viernes, 24/11/2006

Caracas, 24 Nov. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- Es poco probable que se modifiquen los 20 puntos de ventaja que mantiene el candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, sobre su más cercano competidor, Manuel Rosales, afirmó la directora de la más reciente encuesta realizada por un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Carolina Bescansa.



En rueda de prensa ofrecida este viernes, la investigadora informó que, con base en el sondeo realizado entre el 10 y el 16 de noviembre, estiman que 59,7% de los venezolanos votará por Chávez, mientras que 39,6% lo hará por Rosales.



“A partir del análisis de resultados de nuestra encuesta, resulta muy poco previsible que se produzcan algunas modificaciones de aquí al día de los comicios. La diferencia es demasiado grande y todos los indicadores apuntan a una consolidación de esa ventaja”, explicó Bescansa.



Destacó que también han observado que conforme se acerca la fecha de los comicios crece la disposición a votar, lo que calificó como un hecho muy común en los procesos electorales. Agregó: “Pero no hemos visto que esa movilización favorezca a ninguno de los dos candidatos”.



El porcentaje de los indecisos es muy limitado -alrededor del 8%-, indicó la investigadora, aunque acotó que aquellos que se rehúsan a contestar se incrementan conforme se acerca el evento electoral.



Éste es el tercer sondeo que realiza el grupo de investigadores españoles en conjunto con la empresa venezolana de estudios de opinión Veneopsa. El estudio es promovido por la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), empresa creada en 2000 y con amplia experiencia en el análisis de la situación de diversos países latinoamericanos.



La muestra abarcó 2 mil 964 entrevistas en los 24 estados del país de acuerdo con una distribución proporcional al Registro Electoral actualizado. El estudio tiene un margen de error de 2,4% y un nivel de confianza de 99%.



Según Bescansa, los resultados obtenidos son consistentes con los sondeos anteriores, de fechas 9 al 21 de octubre y 26 de octubre al 1 de noviembre.


Por otra parte, la investigadora manifestó su sorpresa por las críticas que sectores de oposición venezolanos han emitido para intentar descalificar los estudios previos que han realizado sobre el panorama electoral nacional, incluyendo la puesta en duda de su nexo con la prestigiosa casa de estudios española.


Aseguró que ha estado en contacto con el rector de la universidad, quien ha manifestado su total apoyo. “Yo confío sinceramente en que se produzca una rectificación pública de lo que se ha dicho sobre nosotros y las encuestas”, señaló.

http://www.aporrea.org/energia/n86985...


Elección Presidencial - 3 de diciembre de 2006
HUGO CHAVEZ 62,84% 7.309.080 votos
MANUEL ROSALES 36,9% 4.292.466 votos 



Bescansa ocultó a una televisión venezolana que trabajaba para una fundación chavista
Actualizado el 21 nov. 2006
Entrevista de Carolina Bescansa en el programa Contragolpe, por VTV




Carolina Bescansa cobró de Venezuela por hacer encuestas a favor de Chávez



Carolina Bescansa cobró de Venezuela por hacer encuestas a favor de Chávez




Ya no queda líder de Podemos que no haya recibido una gratificación económica del chavismo. Hasta la encuestadora oficial del partido, Carolina Bescansa, cobró del Gobierno de Hugo Chávez. Y lo hizo de la forma tradicional entre los que después serían dirigentes de Podemos: a través de la Fundación CEPS.


En este caso no realizó labores de asesoría, sino que se dedicó a la realización de sondeos de opinión. Para dar un marchamo de credibilidad a las encuestas, el régimen chavista las presentó como realizadas por la Universidad Complutense de Madrid. Este centro académico, sin embargo, nada tenía que ver con ello. --EXCLUSIVA PD: Podemos pagó 24.000 euros por una encuesta a una empresa dirigida por 
Carolina Bescansa (Fuente: Europa Press).
Carolina Bescansa fue en 2006 la autora principal de al menos dos encuestas preelectorales que fueron muy discutidas por los medios críticos con el Gobierno de Hugo Chávez.


En esos sondeos, atribuidos a una supuesta empresa de sondeos llamada Veneop, Bescansa otorgaba al regímen chavista nada más y nada menos que un apoyo del 46 por ciento del electorado.


Así vendía la castrista Agencia Cubana de Noticias los sondeos 'cocinados' por Bescansa:


Las encuestas realizadas por expertos de la Universidad Complutense de Madrid y la firma venezolana Veneop S.A. confirmaron este martes la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, en los comicios de diciembre.


Ambas entidades realizaron dos sondeos de carácter nacional en el plazo comprendido del 9 de octubre al 1 de noviembre, con acciones en los 24 estados del país y concluyeron que Chávez tiene una ventaja de entre 15 y 20 puntos porcentuales por encima de su principal adversario, el opositor Manuel Rosales.


Carolina Bescansa, directora del estudio y profesora de la entidad española, señaló que "las diferencias son muy amplias y todos los indicadores directos e indirectos apuntan en la misma dirección", informa PL.
"Si el escenario se mantiene como hasta el momento, la reelección de Hugo Chávez parece asegurada", afirmó.


Rosales cuenta con una intención de voto que oscila entre el 26 y 27 por ciento, con opciones incluso de llegar al 38 por ciento.


Bescansa aseguró que los sociólogos de la Universidad Complutense coinciden -basados en su experiencia en el ámbito los estudios electorales- en que es improbable que el candidato opositor pueda superar la barrera del 40 por ciento.


La oposición venezolana acusó entonces a Bescansa y el Gobierno chavista de inventarse los resultados para crear una imagen de imbatibilidad de Hugo Chávez. El objetivo era, según las críticas, crear un estado de opinión favorable al entonces presidente de cara a las elecciones que se iban a celebrar en diciembre de 2006.


"Lo malo de inventar encuestas es que la trampa sale. No bien Carolina Bescansa, supuesta profesora de la Universidad Complutense de Madrid, dio a conocer "la encuesta" (que pretendió hacer pasar como de tan prestigiosa universidad, sin serlo) en la que le asigna 57,8% de intención de voto a Chávez y 26,9% a Rosales, el magnífico equipo de investigadores de la UCV Rodríguez Mena y Baldomero Vázquez develaron la nada confiable trayectoria de sus autores", afirmaba Marta Colomina en el diario venezolano El Universal.


Según la ficha técnica, el sondeo fue hecho por Carolina Bescansa, asistida por la "empresa venezolana Veneopsa" pero quien encarga "la encuesta" es otro viejo conocido de Podemos, Roberto Viciano Pastor, presidente de la Fundación CEPS. Los sondeos de Bescansa en honor al Chávez fueron reproducidos por las agencias EFE y Reuters sin verificar previamente su confiabilidad. Todo a pedir de boca del régimen.

UNA EMPRESA DE ENCUESTA TAPADERA: VENEOP

El Gobierno chavista, además de presentarla como una encuesta de la Complutense, dijo que se había hecho en colaboración con una empresa de sondeos llamada Veneop SA (en otras ocasiones citada como Veneop CA).

La mera existencia real de esta compañía fue discutida por los medios venezolanos. a firma Veneop SA  apareció por primera vez en Venezuela para las elecciones presidenciales del 03 de diciembre de 2006.


En aquella oportunidad se le presentó como la empresa que trabajó en Venezuela en un supuesto sondeo atribuído a la Universidad Complutense de Madrid, cuya coordinación y difusión mediática asumió una profesora de esa Universidad: Carolina Bescansa.


Los medios opositores a Chávez denunciaron que detrás de Veneop lo que ha habido siempre es una gran operación de manipulación de la opinión pública venezolana usadapara difundir falsos sondeos favorables a Chávez. Igual operación de manipulación de la opinión pública ejecutaron durante dos años y medio con las encuestadoras North American Opinion Research y Evans McDonough. 

En cuanto a que la encuesta fuera responsabilidad de la Complutense, lo desmintió en respuesta a un correo electrónico de la ONG Pro Venezuela Organization --Universidad Complutense no avala encuesta de Chávez--. Desde la Oficina de Información y Atención a la Comunidad Universitaria del Rectorado se dijo:


Le comunicamos que el hecho de que los profesores pertenezcan a la Universidad Complutense de Madrid (por eso puntualizan que lo son), no implica que la Universidad avale dicha encuesta, pues esta es un trabajo realizado por dichos profesores a nivel particular, y además en el informe aparece el membrete/sello de una Fundación (Fundación CEPS), por lo que posiblemente el trabajo lo realizasen como miembros de dicha Fundación.




Venezuela paga la vida de lujo en Caracas de los asesores de Podemos





La 'Arriola' de Podemos fue acusada por la oposición venezolana de inventarse encuestas

Carolina Bescansa cobró de Venezuela por hacer encuestas a favor de Chávez


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D. Víctor Rey García, administrador único de Sondea Investigación Social SL, dirigió el conjunto de la investigación y nunca, en ninguno de los proyectos ha colaborado con la Sra. Bescansa ha sido su ayudante. En relación a este estudio, el Sr. Rey no cobró cantidad alguna ni como servicios profesionales ni como salario ni como dividendos.


Maduro y Correa pagaron 3,7 millones de euros para la fundación del partido Podemos

Los eurodiputados de PODEMOS, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, se posiciona junto al golpismo fascista venezolano: “No nos gusta que detengan alcaldes”


'El populismo de izquierdas es clave para el cambio'




Fundación CEPS y el  Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)


Encontrareis que muchos de la dirección de Podemos están en las dos organizaciones, pero otra cosa que he comprobado, que eliminan algunos nombres.

¿Persecución o corruptelas en Podemos? Iglesias, Monedero, Errejón y Bescansa tienen ya su 'caso' propio





Artículo de Carolina Bescansa y Ariel Jerez, profesores de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y colaboradores de la Fundación CEPS. Publicado en eldiario.es el 9/02/2013







QUIÉN FORMA PARTE DE LA DIRECCIÓN DE CEPS



El presidente de la Fundación CEPS es Alberto Montero Soler. La vicepresidenta es Fabiola Meco Tébar. El resto del Consejo Ejecutivo está formado por Luís Alegre Zahonero, Antonio de Cabo, Íñigo Errejón Galván, Pablo Iglesias Turrión, Adoración Guamán Hernández, Manolo Monereo, Alfredo Serrano Mancilla y Roberto Viciano Pastor.



Alfredo Serrano Mancilla

Director.




Coyuntura fluida y nuevo sujeto constituyente

Artículo de Carolina Bescansa y Ariel Jerez, profesores de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y colaboradores de la Fundación CEPS. Publicado en eldiario.es el 9/02/2013



Estructura







Podemos vuelve a sus orígenes y confiará a la Fundación CEPS su estructura valenciana


 Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)
Han borrado algunos de los miembros de Podemos, hace dos meses


Alfredo Serrano Mancilla
Director.



Juan Carlos Monedero Fernández-Gala



Han eliminado la del Iñigo Errejón y Rita Maestre.

Los candidatos Juan Carlos Monedero, Rita Maestre e Íñigo Errejón deberían aclarar su relación con el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)

En su web http://www.celag.org/ aparecen en varias secciones:

Errejón en la Dirección Ejecutiva: http://www.celag.org/organizacion/

Monedero en el Órgano Consultivohttp://www.celag.org/organo-consultivo/

Maestre como colaboradora: http://www.celag.org/colaboradores/



.





Víctor García


Pablo Gallego (Manifiesto Juventud) -Madrid – nodo dry

Víctor García Barcelona

Pues bien, ya en el mes de marzo, antes del asalto a la Plataforma Democracia Real Ya!, los asociados de ‘Adry’ dirigidos por Pablo Jaén Garrido establecían contacto con Juan Carlos Barba co-fundador del Colectivo Burbuja y colaborador habitual del MCRC para quienes hacía un programa de radio.



Víctor García: "No queremos que Podemos sea una tiranía de los mediáticos"




EL LADO FASCISTA DE PODEMOS DEL QUE NO HABLAN LA SEXTA, CUATRO O PÚBLICO


Están las respuestas de Víctor García y de Pablo Gallego

)


Asociación DRY, una organización fascista, están Víctor García  y Pablo Gallego





Explicaciones de Víctor García




Reunión secreta en Madrid de DRY - OpReiniciando y la CASTA DEL AGORA




Asociación Democracia Real Ya


Democracia Real Ya! avisa de que la Asociación DRY es un fraude que simpatiza con el neo-falangismo y el Opus Dei



Pablo Erlantz Jaén Garrido


Pablo Gallego



Intentan liberar la fanpage de Democracia Real Ya, pero Pablo Erlantz la recupera para la asociación


La Asociación Democracia real YA se dirige al Nudo Patriota Español




Comunicado sobre la realización de un congreso de una autodenominada ‘Asociación DRY’


“DRY”: Los 35 principales





Víctor García (Podemos): "Planteo un debate a tres con Pablo Iglesias y Echenique"
Víctor García es miembro de Podemos y el equipo que integra ha logrado el mayor respaldo en Plaza Podemos con su borrador de principios organizativos




Final del formulario
Borrador organizativo ‘Profundización Democrática’
Víctor García







A la reunión han asistido los equipos de ‘Profundización Democrática’, encabezado por Víctor García


El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Escrito por  Víctor García



Explica la estrategia de marketíng del 15 M y de Podemos, cuenta algunos datos de su trayectoria política y da las pautas para hacer un revolución de colores, utilizando las redes sociales
WEBINAR CASO PODEMOS de Pablo Gallego




Publicado el 25 mar. 2015
En este webinar Pablo Gallego nos enseñará:

Cómo identificar oportunidades que te ayuden a lanzar una campaña de éxito

Cómo elaborar una estrategia para conseguir un mensaje efectivo en Redes Sociales

- El efecto de la viralidad en Redes Sociales

- Herramientas de gestión

- Campañas de éxito: Caso Podemos

Si quieres aprender más acciones para viralizar tus contenidos en Internet, matricúlate en el Master Online de Community Manager. Para más info: 
http://internetacademi.com/es/masters..

Pablo Gallego, Fabio Gándara, Klaudia Álvarez y Óscar Rivas, libro “nosotros”, los indignados


Las voces del 15-M en el libro 'Nosotros, los indignados'



Soy Pablo, el creador de la petición que ha reunido más de un millón de firmas en Change.org pidiendo la dimisión de la cúpula del Partido Popular


Change.org: El negocio de juntar firmas de un modo virtual


Los perfiles de los altos ejecutivos del consejo de administración de la empresa estadounidense Change.org y su conexión con George Soros




Carolina Bescansa


Podemos se reúne con empresarios y les pide que no tengan miedo
Según fuentes conocedoras de la cita, en ese encuentro, la formación  se ha esforzado por acercar lazos con el empresariado. Podemos desea trasladar una imagen conciliadora, amigable, suavizando la originaria “radicalidad” de su discurso.  “No se debe tener miedo a Podemos”, ha sido uno de los mensajes más insistentes.


La reunión la han protagonizado Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, y Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, en el marco de un encuentro organizado por la consultora estratégica de comunicación corporativa y Public Affairs Kreab, y que forma parte de un calendario de coloquios entre formaciones políticas y empresarios.  



Carolina Bescansa


El aborto
Notas de un curioso en la Escuela de Verano de Podemos




Podemos y el aborto



“Los empresarios dignos y decentes”, la orientación de Podemos




Podemos muestra a los empresarios su programa económico



Podemos presenta sus medidas a empresarios



El FMI dice que el auge de Podemos y Ciudadanos no daña la confianza




FMI: Podemos o Ciudadanos no tienen un "efecto negativo" en la confianza en España

Podemos presenta su propuesta económica a decenas de empresarios


Podemos informa de un primer acercamiento con empresarios y estos rebajan la reunión a un encuentro informal



Acercamiento de Podemos al mundo empresarial: 'vende' su programa ante representantes de FCC, HSBC o Google


Carolina Bescansa



Carolina Bescansa, la “oveja negra” de una dinastía gallega



El pedigrí empresarial de Carolina Bescansa, la voz de Podemos en Galicia


Bescansa (Podemos): ''No podemos pagar el solomillo que se han comido otros"

16/10/2014

Pablo Iglesias: "Necesitamos a los ricos, pero les vamos a pedir responsabilidad"







Todas las personas que componen los órganos de PODEMOS




Equipo de Podemos
Análisis Político y Social
Carolina Bescansa, Tomás Mantecón, Sergio Arrollo, Víctor Rey, Antonio Sánchez
Lo han desactivado, pone otra cosa



Podemos publica las declaraciones de bienes de todos sus dirigentes nacionales

Carolina Bescansa


Carolina Bescansa. Profesora de Metodología en la Universidad Complutense de Madrid. Es una de las impulsoras del partido y la responsable de análisis de la organización. Colaboradora del CEPS, también ha trabajado estrechamente con Julián Santamaría, director del CIS entre 1983 y 1987, y quien le dirigió su tesis doctoral, ‘Posiciones ideológicas en la Comunidad de Madrid’, con la que se doctoró con sobresaliente cum laude en 2005. Artículos publicados en eldiario.es.



Jornadas: ¿Transición ejemplar?: De la Constitución a la recuperación de la memoria histórica

Modera: Carolina Bescansa. Profesora Ciencias Políticas (UCM) y miembro de CEPS.



Nace CMI Producciones , una agencia de servicios audiovisuales creada por La TuerKa CMI
10-4-2011 
Equipo de creativos
Nuestro equipo de creativos está compuesto por los profesores de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense así como por investigadores todos pertenecientes a La Promotora de Pensamiento Crítico y a la Fundación de CEPS, especialistas en comunicación política con experiencia no sólo en el Estado Español, sino también en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador., entre otros. Entre ellos están Juan Carlos Monedero (analista del programa, ex asesor de Gaspar Llamazares y de Hugo Chávez), Carolina Bescansa (especialista en comunicación electoral) Ariel Jerez (Vicedecano de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM), Pablo Iglesias Turrión (presentador de la TuerKa y experto en comunicación política) o Iñigo Errejón Galván (investigador, secretario de organización de CEPS, con experiencia como asesor político en Bolivia),  apoyados por estudiantes de Ciencias Políticas y Comunicación Audiovisual con experiencia política en el movimiento estudiantil y en colectivos y organizaciones de izquierdas. 



Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Somos una agencia de bajo coste, no dudes en pedir presupuesto"






Producciones con Mano Izquierda


Pablo Iglesias: Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial

PODEMOS, LA RUEDA DE REPUESTO DEL CAPITALISMO, VOTÓ A SU MACHO ALFA







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