.
1. Introducción
2. La dirección del Consejo Ciudadano
estatal, está formada, en su amplia mayoría, por empresarios
3. Sobre
la empresa de Carolina Bescansa y Víctor García
4. La
primera encuesta fue a José Manuel López, dirigía la Fundación Pluralismo y Convivencia.
5.
Incumple
el Código Ético
6. Encuesta
para el diario digital Público
7. Cobró
a Podemos 24.000 euros.
8. Carolina
Bescansa “rectifica”,
era propietaria del 37.5% de Sondea Investigación Social SL, pero niega que
fuera directora.
9.
Podemos pide a sus simpatizantes 50.000 euros para encuestas internas
10.
Otra
estafa, recaudan 15.000 euros para la demanda Esperanza Aguirre y no se sabe
dónde está dinero.
11.
Hizo
encuestas para el gobierno venezolano y ahora Podemos apoyan a los fascistas
golpistas de Venezuela
12. La mayoría de la dirección de Podemos
pertenecen a la Fundación CEPS y al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica
(CELAG)
13.
Víctor
García, el que hizo el documento los principios organizativos y ha pertenecido
a la asociación DRY, una asociación falangista.
14.
Carolina
Bescansa, hija de un burgués gallego y las declaraciones de esta reaccionaria.
Introducción
Podemos es
un partido atrapalotodo creado por la burguesía, y
por lo tanto, es un caballo de Troya en las organizaciones obreras:
Uno de los objetivos es la voladura controlada de IU,
cuyos militantes, en su mayoría, están
colaborando para su destrucción. De esta manera insisten en la creación de un Frente
Popular o Bloque Popular, con partidos reaccionarios y
las marcas blancas populistas de Podemos (Ganemos, Sumando, … etc.). Como por
ejemplo EQU, que pertenece al Partido Verde Europeo , y a su vez, ambos son partidos reaccionarios , apoyaron al
gobierno nazi de Ucrania, y apoyaron la invasión en Libia y Siria, como otro
partido reaccionario es Izquierda Anticapitalista, de
este partido son la mayoría del Consejo Ciudadano estatal
Queda demostrado en este blog, que Podemos es un
partido populista- fascista disfrazado de socialdemócrata yo diría
socialiberal
Otro de los
objetivos, es crear un partido de disidencia controlada, que no cuestione el
modelo de producción capitalista y de la misma forma, la desmovilización de las
luchas de la clase obrera.
Durante los tres años del 15-M como
movimiento social, y Podemos como partido político, se han venido
desmovilizando las luchas obreras, creando organizaciones corporativas de
ingeniería social, como las mareas. Tiene la
función de hacer luchas corporativas y frenando la creación de un sindicato de
clase obrera y combativos. Este modelo de organización que fue creado y
subvencionado por George Soros.
Estos modelos
de Ingeniería social pretenden crear un clima de desilusión del sistema
tradicional de partidos, abonando el terreno para la implantación de conceptos
y partidos de ideología populista-fascista (Manifestándose
actualmente en los países europeos).
Todo esto, sin la intervención de un partido marxista revolucionario, como
única herramienta contra el desarrollo de este nuevo fascismo.
Podemos es la segunda fase del movimiento 15- M como disidencia controlada, o revolución de colores (Al igual que la revolución de paraguas en
Hong Kong).
Uno de los empresarios que ha creado Podemos se llama Jaume
Roures
, empresario del diario digital Público
(aquí se puede leer quien financia a
Podemos).
He comprobado que desactivan facturas y enlaces.
Actúan como el protagonista de la novela de George Orwell 1984 Winston Smich trabaja en el Ministerio de la Verdad, uno de los ministerios
de Oceanía,
uno de los tres superestados en que se divide el mundo. Sus labores incluyen
las tareas de reescribir la historia,
sobre todo referente al proceso de borrado sistemático de todo registro de la
existencia de las personas desaparecidas o asesinadas por el Partido Único
(empleándose el eufemismo nopersonas), borrando toda referencia a sus vidas,
tanto escrita como fotográfica, modificando así constantemente los documentos
históricos, los periódicos y libros escritos hasta tergiversar completamente su
versión original.
Podemos es
un partido de pequeños burgueses, cuya dirección desde el Consejo Ciudadano
estatal, está formada, en su amplia mayoría, por empresarios.
La empresa
de Pablo Iglesias Producciones Con Mano Izquierda ( CMI), La Tuerka, Fort
Apache, las empresas de Juan Carlos Monedero Caja de Resistencia Motiva 2 y Motiva 2 Herramienta
de Pensamientos.
Las
encuestas se “cocinan” es decir se asigna el voto final teniendo en cuenta
tendencias, en función a las preguntas que se hace, la cantidad de personas
consultadas, los medios que se difunden, a los sectores sociales que se le
preguntas. Esa cocina puede, y de hecho frecuentemente es así, estar sesgada
por los intereses de quienes la hacen (quien paga manda), de esta manera se
puede usar las encuestas para “crear opinión” y hundir y/o encumbrar a los
partidos que les interesa (a veces simplemente para debilitar a los
adversarios).
Este documento se centrará en la empresa de encuesta “Sondea Investigación Social SL” o con nuevo
nombre “Idea Nómina Data SL.” legalizada el 25 de septiembre 2012 bajo la dirección de Carolina Bescansa y Víctor Rey García, como
administrador único.
La primera
encuesta se encargó en 2011 (para su publicación en 2012) y en 2012 (para que
se publicara en 2013) dos encuestas al Laboratorio de Investigación Social de
la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense, para la Fundación Pluralismo y Convivencia dirigida por José
Manuel López Rodrigo. La
empresa fue adscrita en el 25 de septiembre de 2012, por lo tanto, la empresa
se hizo después de hacer la encuesta, para no pagar impuesto como persona
física, sino como empresa, como ocurrió con la empresa de Juan Carlos Monedero
y otras empresas que tienen algunos de la dirección de Podemos, que tiene otra
característica que son administrador
único.
José Manuel López Rodrigo
RESULTADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
1. José Manuel López Rodrigo
(9670 votos, 84.24%)
(9670 votos, 84.24%)
Censo en la Comunidad de Madrid 63.278
Cabeza de lista autonómica, votos totales: 14.363, Votos en blanco: 2.884
(20.08%)
Votos válidos: 11.479 (79.92%)
Votos válidos: 11.479 (79.92%)
El candidato
de Podemos en Madrid encargaba encuestas a Bescansa trabajando para Zapatero
El
Gobierno socialista le nombró director del organismo que repartía subvenciones
entre las religiones minoritarias
Siga leyendo
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/03/11/jose-manuel-lopez-carolina-bescansa-podemos-ariel-jerez-victor-rey.shtml
Este es el
documento de la encuesta, veréis los de la dirección son del CC estatal
Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública
Fundación Pluralismo y Convivencia y Laboratorio de Investigación Social de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, 2012.
Dirección de la investigación y autoría del informe: Carolina Bescansa Hernández y Ariel Jerez Novara, Universidad Complutense de Madrid.
Coordinación
general: Víctor Rey García.
En el desarrollo de la encuesta han colaborado
Violeta Acuña Gallego, Ana Acuña Mejía, Marta Albericio Rodríguez, Sergio
Arribas Aragón, Valeria Arroyo García, Miguel Arroyo Hermida, Adara Cifre
Ederhardt, David Comas Rodríguez, Sara Cordero Nicole, Ana Cuartero García,
Gema Cuevas Hermoso, Sara Díaz Chapado, Vanessa Díaz Fernández, Marina
Domínguez Merchante, Carlos Javier Frías García, Pablo Gabandé Tapia, Laura
Galindo Paredes, Alberto García Marín, Clara González Cano, Marta González
González, Cristina Guerra Sualdea, Jesús Hernando Matesanz, Coral Herrero
Dalmeida, Olivia Isidoro Calle, Daniela Lagana, Marina Ló- pez Díaz, Juan
Antonio López Escobar, Beatriz Jara López Martínez, Rita Maestre Fernández, Alejandro Martínez Carrasco, María de Martiño Bou, Ricardo
Merlo Freire, Laura Elisa Mora Afonso, Laura Muelas de Ayala, Virginia Muñoz
Mardones, Laura Navarro Cadenas, Cristian Luis Navarro Marreros, Néstor Nuño
Martínez, Pablo José Padilla Estrada, Vanessa Pérez Soriano, Anais Quijorna
Castillo, Paloma Ramírez Oloya, Alberto Ignacio Rodríguez Aróstegui, Álvaro
Santamaría Iglesias, Matías de Stefano y Carmen Torralba Gracia.
© Observatorio del Pluralismo Religioso en España Madrid, 2012 Paseo Pintor Rosales, 44. 6º Izq. 28008 Madrid Tel.: 91 185 89 44
© Observatorio del Pluralismo Religioso en España Madrid, 2012 Paseo Pintor Rosales, 44. 6º Izq. 28008 Madrid Tel.: 91 185 89 44
El candidato de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid tiene un
patrimonio de 236.000 euros
José Manuel
López Rodrigo encargó dos encuestas al laboratorio de Carolina Bescansa,
cofundadora de Podemos, siendo director de la fundación estatal Pluralismo y
Convivencia. Percibió entre 2008 y 2010 un sueldo básico de 55.000 euros como
alto cargo del Gobierno.
El candidato
de Pablo Iglesias para liderar la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, el ingeniero José Manuel
López Rodrigo, ya conoce la moqueta del poder, la que pisó entre
2008 y 2013 como director de la fundación estatal Pluralismo y Convivencia,
institución dependiente del Ministerio de Justicia. En ese periodo, López
Rodrigo fue el responsable de administrar un presupuesto anual (dinero destinado
fundamentalmente a subvenciones) de cinco millones en 2009 y otros
tantos en 2010; 4,4 millones en 2011; 1,8 en 2012 y 1,5 en 2013, sólo
bajo supervisión del secretario de Estado de Justicia y el ministro de turno.
Sin embargo,
Rodrigo estaba vinculado desde mucho antes a la fundación Pluralismo y
Convivencia, entidad pública que creó el Gobierno de José Luis
Rodríguez Zapatero para fomentar la libertad religiosa e
impulsar el laicismo, todo ello dentro del ambicioso proyecto internacional
que llevó por título Alianza de Civilizaciones. El aspirante
de Podemos a las primarias para la Comunidad de Madrid ejerció como
gerente de Pluralismo y Convivencia entre 2005 y 2008, año
en que pasó a dirigir esta entidad pública. En esa primera etapa más en
contacto con las cuentas de la fundación también recibió una retribución
pública. Su desvinculación del organismo público se produjo en 2013, después de
haber sobrevivido a dos ejercicios presupuestarios bajo mandato popular, con Alberto Ruiz-Gallardón al
frente de la cartera de Justicia.
Obligado a
rendir cuentas tras más de cinco años como alto cargo de la
Administración general del Estado (AGE), López Rodrigo declaró un
patrimonio de 236.622,32 euros, según recogió el Boletín Oficial
del Estado (BOE) del pasado 24 de septiembre. Esta cantidad la conforman tanto
los 189.622,32 euros que admitió en bienes inmuebles (según su
valor catastral) como los 47.000 que reconoció en "otros
bienes". Además, López Rodrigo incluyó en su declaración ante el
Ministerio de Hacienda un pasivo (créditos, préstamos, deudas, etc) por valor
de 151.341 euros.
López
Rodrigo administró en Pluralismo y Convivencia un presupuesto anual
(fundamentalmente para subvenciones) de cinco millones en 2009 y otros
tantos en 2010
El hombre de
Iglesias para ganar las primarias de Podemos Comunidad Madrid, en la lista
consensuada con los críticos del partido y Convocatoria por Madrid (CxM) -la
plataforma de Tania Sánchez-, dejó el ministerio con un
"sueldo básico" de 55.000 euros al año, a lo que había que sumar
los correspondientes complementos.
Se trata de
una cantidad muy similar a la que, por ejemplo, percibía el exlíder socialista Alfredo
Pérez Rubalcaba (55.800 euros, también sin dietas ni complementos)
cuando dejó de ser jefe de la oposición. López Rodrigo deberá someterse a un
nivel más bajo de retribución si accede al Gobierno de la Comunidad, ya que Podemos
acordó con su militancia que sus cargos no podrán cobrar más de
tres veces el salario mínimo (algo más de 1.900 euros: cerca de 30.000
euros al año).
Tras su
salida de la fundación de Pluralismo y Convivencia, el Gobierno autorizó a
López Rodrigo (estaba sometido a ello por el régimen de incompatibilidades de
alto cargo) a recalar como director de Estudios Sociales y Económicos en la
fundación Tomillo, entidad privada sin ánimo que recibe subvenciones del
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este
desembarco tuvo lugar el año pasado, ejercicio en que empezó a colaborar con
Podemos en la ciudad de Madrid. Fue incluido por el aparato en la lista
oficialista de Jesús Montero, candidatura que ganó las primarias
orgánicas en la capital. Sin embargo, López Rodrigo sólo fue presentado a los votantes
como "José Manuel", sin ningún apellido y sin foto alguna, lo que
llama la atención. ¿A qué se debió tanta discreción? "José Manuel"
salió elegido dentro de la plancha de Montero gracias al formato de votación
"en bloque". Ahora, como candidato 'estrella' a las primarias tendrán
más visualización.
Una
relación que viene de lejos
No obstante,
la relación de López Rodrigo con los dirigentes de Podemos no es reciente, sino
que viene de hace años. Siendo director de la Fundación Pluralismo y
Convivencia, López Rodrigo firmó en mayo de 2012 un convenio de
colaboración con el Laboratorio de Investigación Social de la Facultad
de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de
Madrid. De aquella relación, salieron dos encargos, a través del Observatorio
de Pluralismo Religioso en España (instrumento de la misma fundación creado en
2008), para la realización de sendas encuestas, publicadas en 2012 y
2013. La dirección de aquellos trabajos corrió a cargo de Carolina
Bescansa, secretaria y cofundadora de Podemos, y el también profesor Ariel
Jerez, ambos miembros del Consejo Ciudadano Estatal de la formación
'morada'.
Estas
encuestas -sobre una temática de la que ya se ocupaba el CIS- llevaron por
título Opiniones y actitudes de los
españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública.
Como colaboradora de esos trabajos también figura Rita Maestre,
integrante igualmente de la cúpula de Podemos e impulsora de esta organización
desde el principio.
Con Ariel Jerez, la conexión de López Rodrigo se remonta, como mínimo, a 2006, fecha en que ambos
publicaron el artículo ¿Hacia dónde van los radios sociales?,
recogido en la revista Documentación Social, editada por
Cáritas. López Rodrigo era entonces director de Análisis Social y
Desarrollo de Cáritas España, donde trabajó antes de aterrizar en la
Administración como gerente en la fundación Pluralismo y Convivencia.
Cifuentes:
"¡Y resulta que la casta somos nosotros!"
En una
entrevista este martes en El programa de Ana Rosa, la candidata
popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó de
desfachatez que algunos de los miembros de la formación de Pablo Iglesias "tienen
200.000 euros en su cuenta corriente y dos o tres casas...". "¡Y
resulta que la casta somos nosotros!", exclamó. Cifuentes se refería
a Juan Carlos Monedero, número tres del partido,
pero ahora también hay constancia del caso de López Rodrigo.
http://vozpopuli.com/actualidad/58878-el-candidato-de-pablo-iglesias-a-la-comunidad-de-madrid-tiene-un-patrimonio-de-236-000-euros
Incumple el
Código Ético
h) Evitar la
contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o sus
familiares puedan tener algún tipo de interés económico.
Encuesta
para el diario digital Público
Se puede comprobar que las encuestas que hicieron para
el diario digital Público y a Podemos,
estaba inscripto como partido político
Podemos
formaliza su inscripción como partido político
13/03/2014
Pablo
Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa forman la junta directiva
del partido
Podemos, fecha de inscripción
11/3/2014
Cronológicamente
de la encuesta para Público
Publicado: 08.04.2015
El 13 de
mayo, este diario publicaba una encuesta electoral que, finalmente, se ha mostrado como
la más acertada en sus resultados, frente a los sondeos publicados por otros
medios. La encuesta de Sondea
Investigación Social reflejaba
un resultado electoral muy similar al que finalmente han otorgado las urnas a
las formaciones españolas en las últimas elecciones europeas. "Muchas
encuestas fallan por cuestiones técnicas y otras por motivos políticos, como es
el caso del CIS", asegura Carolina Bescansa directora de Sondea.
Frente a los
datos que reflejaban encuestas como las de Metroscopia de El País o Sigma Dos
de El Mundo, e incluso las predicciones del propio CIS, todas ellas muy
similares en los resultados, Sondea se desmarcaba reflejando una fuerte caída
del bipartidismo y una configuración del reparto de los 54 eurodiputados
españoles, muy diferente al resto. Casi dos semanas antes de los comicios
europeos celebrados en España, la encuesta de Sondea ya reflejaba que los dos
grandes partidos sufrirían una enorme erosión, mucho mayor a la que reflejaban
el resto de sondeos. Así, auguraba que el PP perdería hasta siete escaños
respecto a los resultados de 2009, siendo la cifra finalmente de ocho escaños,
y acertaba en que el PSOE perdería nueve.
"El
principal problema de muchas encuestas es que la muestra es muy pequeña",
dice Bescansa. "Pero los datos hay que tratarlos y hay que hacerlo bien,
ya que las empresas elaboradores se juegan mucho su prestigio", asegura.
La encuesta
también reflejaba un empuje mucho mayor de las formaciones hasta ahora
minoritarias y en el caso de Izquierda Plural auguraba que multiplicaría por
cinco sus escaños, cuando finalmente ha triplicado sus resultados con respecto
a 2009. En cuanto al partido revelación
de estos comicios, Podemos, Sondea fue la única encuesta que atribuía a la
formación de Pablo Iglesias hasta tres parlamentarios en Bruselas, cuando el
resto de sondeos le otorgaban como mucho un escaño. Finalmente, ha obtenido
cinco.
Así, según
Sondea, respecto a los comicios de hace cinco años, el PP pasaría de 24 a 17
escaños (han sido 16, finalmente), frente a los 21-22 que les concedía Sigma
Dos, los 20-21 del CIS y los 20 de Metroscopia. El PSOE caería hasta los 14
escaños (así ha sido), frente a los 17-18 que estimó Sigma Dos, los 18-19 del
CIS y los 19 de Metroscopia. Según Sondea, Izquierda Plural alcanzaría las 8
actas, una cifra superior a las 5 que les otorga Sigma Dos y el CIS y los 7 de
Metroscopia. Podemos obtendría 3 escaños, según Sondea, frente al
único eurodiputado que auguraba Sigma Dos y el CIS, mientras que Metroscopia
directamente no les concedía representación. Este movimiento ciudadano
finalmente ha obtenido 5 escaños.
Los partidos
periféricos también mejoraban sus resultados o al menos se mantenían en cifras
similares a 2009, según Sondea. L'Esquerra pel Dret a Decidir pasaría de
uno a dos escaños; Los Pueblos Deciden obtendría uno; y Primavera
Europea lograría también uno. Así ha resultado en todos los casos. Entre las
formaciones más conservadoras, Sondea también ha sido certera para los
resultados de UPyD, que pasaría a los cuatro europarlamentarios, mientras el
resto de encuestas le daban dos a lo sumo. Para Coalición por Europa la
encuesta Sondea daba un resultado de dos escaños, siendo finalmente el
resultado de tres; Ciudadanos podría obtener dos y así ha sido.
Para la
encuesta sobre las Opiniones y Actitudes de la sociedad española en el marco de
las elecciones al Parlamento Europeo de 25 de Mayo de 2014, encargada por
Podemos, Sondea entrevistó telefónicamente a 1.995 electores entre el 9 y el 30
de abril, con un error muestral del +/- 2,2%, según sus propios datos.
http://m.publico.es/politica/76921/la-encuesta-de-sondea-en-publico-fue-la-que-mas-se-acerco-a-los-resultados-reales
Publicado: 16.04.2015 –
Según una
encuesta realizada por Sondea
Investigación Social. Ésta
también refleja un mayor empuje de las formaciones minoritarias, que en el caso
de La Izquierda (hoy con dos eurodiputados) podría hasta multiplicar casi por
cinco sus escaños. Podemos, que se estrena en los colegios electorales,
lograría entre dos y tres
Democracia
Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto
y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en
Por primera vez, un 43% de los madrileños sigue sin saber a quién votar a
sólo un mes de las urnas
ENCUESTA DE IDEA NOMINA DATA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El 62% de los madrileños estiman que la gestión del Gobierno del PP ha
sido "mala o muy mala"
ENCUESTA DE IDEA NOMINA DATA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Los madrileños no ven posible que los partidos que ya han gobernado
impulsen un cambio
El nuevo nombre de la empresa
ENCUESTA DE IDEA NOMINA DATA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
La
corrupción al fin pasa factura al PP entre sus propios votantes: uno de cada
tres le da la espalda
Publicado: 27.04.2015
Nuevo nombre de la empresa
ENCUESTA DE IDEA NOMINA DATA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Un sondeo acentúa la caída de los dos grandes partidos españoles
Sondea Investigación Social prevé un ascenso mucho mayor de las
formaciones minoritarias que el previsto por el resto de las encuestas
La
encuesta de Sondea en 'Público' fue la que más se acercó a los resultados
reales
Un frente
IU-Podemos podría gobernar en 12 grandes ciudades
Cita:
Sin embargo,
aparte de que se diera la coalición, hay que tener en cuenta el comportamiento
de los votantes, que es muy diferente entre unas elecciones europeas y unas
municipales y autonómicas. Según ha explicado a Público Carolina
Bescansa, profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid
y directora de Sondea Investigación Social, estas últimas elecciones tienen
"cierta legitimidad" para usarse como barómetro de cara a los
comicios autonómicos debido a su cercanía en el tiempo.
CAROLINA
BESCANSA, NIEGA HABER SIDO DIRECTORA DE
SONDEA PERO PÚBLICO Y SU FACEBOOK LO DESMIENTEN
Víctor Rey forma ahora parte del equipo de análisis de la formación y publicó un estudio con la dirigente en 2012
13 de
febrero de 2015
La factura
por la encuesta preelectoral por casi 20.000 euros figura en las cuentas de la
asociación de Podemos. A la derecha, Carolina Bescansa
Semanas
antes de las elecciones europeas de mayo y de que Podemos siquiera aspirase a
ser una fuerza importante todavía, la asociación vinculada a la formación de
Pablo Iglesias decidió gastarse 19.834,71 euros (24.000 euros si se le suma el
IVA) en una encuesta electoral que facturó a la empresa Sondea Investigación
Social S.L. Nada hay de extraño en que una formación quiera pulsar la opinión
ciudadana de cara a unos comicios. Pero sí resulta llamativo que el dinero de
dicho estudio, bajo el nombre «Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española
ante las Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis. Primer
Semestre, 2014», acabara en manos de Víctor Rey García, precisamente un ahora
colaborador de Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social,
según confirmó un portavoz de la formación a LA RAZÓN. «Actualmente forma parte
del equipo de análisis de Carolina Bescansa», explican desde Podemos, que
añaden que se le «fichó» después de realizar el sondeo, puesto que «fue el que
más se acercó a los resultados que luego se dieron» pero que no cobra
remuneración alguna.
La
Asociación por la Participación Social y Cultural vinculada a Podemos emitió la
factura con fecha de 4 de junio de 2014, según consta en la web de
transparencia de la formación, a nombre de Víctor Rey García, licenciado en
Sociología en 2007 por la Universidad Complutense y que se define como técnico
de investigación de Mercados en su perfil de Linkedin. Figura como
administrador único de Sondea Investigación Social S.L. –nada tiene que ver con
la empresa de Investigación de Estudios Sondea–, una sociedad dedicada a
«estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública». Sin
embargo, un breve repaso por el historial laboral de este sociólogo evidencia
que su colaboración con Bescansa viene de lejos.
Para verlo mejor, pinchar sobre la factura
En primer
lugar, trabajó con la dirigente ya en 2012 en la publicación «Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión
cotidiana de la religiosidad y su gestión pública». Este estudio encargado por el
Observatorio del Pluralismo Religioso en España fue publicado en abril de ese
año. Pero, además, durante dos periodos distintos ha trabajado para el Centro
de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), una fundación que preside Alberto
Montero (director del proyecto de investigación de Íñigo Errejón en la
Universidad de Málaga) y en cuyo Consejo Ejecutivo están tres de los líderes de
Podemos: Pablo Iglesias, Luis Alegre e Íñigo Errejón. La última de esas etapas
fue de febrero a julio de 2013, en la que trabajó como analista y coordinador
de la red de campo en un estudio sobre la crisis. Pero es que apenas dos años
después de licenciarse trabajó para la misma fundación como asesor técnico
durante dos meses, noviembre y diciembre de 2009, desplazado a Venezuela de la
Unidad de Análisis e Investigación Social (UNAIS) del Ministerio de la
Presidencia, según consta en su perfil profesional, «participando en todas las
fases del proceso de investigación desarrolladas por la unidad».
Sondea
Investigación Social S.L., que realizó la encuesta electoral nada tiene que ver
con la empresa de Investigación de Estudios Sondea, una prestigiosa sociedad
que se dedica a la investigación de mercados a través de internet y que cuenta
con más de medio centenar de clientes entre operadores de telefonía, cadenas de
televisión, entidades bancarias y conocidas marcas de refrescos. Incluso, a
raíz de la publicación de este barómetro, esta empresa se puso en contacto con
Víctor Rey García para que retiraran la marca «Sondea» de su web, registrada
por esta empresa desde principios de 2006, a lo que accedió a los varios meses
y tras numerosos requerimientos.
Este diario
se puso en contacto con Víctor Rey García, quien no negó pertenecer a Podemos,
pero que no quiso ofrecer su versión y se remitió en todo momento a contactar
con la secretaria de Análisis Político y Social de la formación o con el
departamento de prensa.
He
comprobado que desactivan los enlaces y facturas que no le interesan
En las cuentas claras, han eliminado la factura
El
administrador único (Víctor Rey García) de Sondea Investigación Social también
forma parte del equipo de Podemos.
Podemos pagó
24.000 euros por una encuesta a una empresa dirigida por Bescansa
Carolina
Bescansa, la inexpresiva Secretaria de Análisis Política y Social de
Podemos, que facturó a Podemos 24.000 euros como directora de la empresa
de encuestas Sondea Investigación Social.
Tiene
experiencia en la empresa privada, como directora de la empresa Sondea
Investigación Social.
Y es
precisamente esta empresa a la que Podemos encargó en el primer semestre de
2014 una encuesta sobre las opiniones políticas de los españoles. Por dicho
estudio, pagado por la Asociación por la Participación Social y Cultural
(PODEMOS), la compañía dirigida por Bescansa cobró 24.000 euros (19.834,71
euros antes del IVA).
El concepto
de la factura: Diseño de herramientas, implementación de las mismas,
explotación de datos, redacción y presentación de informe de resultados del
estudio/encuesta "Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española ante las
Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis. Primer semestre,
2014".
Carolina
Bescansa es una de las tres personas, junto con Pablo Iglesias y Juan Carlos
Monedero, que registró el 11 de marzo de 2014 el partido Podemos. Dos meses y
medio después, tras las elecciones europeas, hacía unas declaraciones al diario
Público.
Pero no lo
hizo como dirigente o co-fundadora de la formación política, sino como
"directora de Sondea" --La encuesta de Sondea en 'Público' fue la que más se acercó a
los resultados reales--.
El
administrador único de la empresa es Víctor Rey García, que, al igual que
Bescansa, forma parte del equipo de Análisis de Podemos. Aunque Víctor Rey
tenía perfil en la red social para profesionales LinkedIn, fue borrado
posteriormente y es imposible acceder al mismo.
Siga leyendo
que es muy importante.
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/12/carolina-bescansa-sondea-estudios-podemos-victor-rey-pablo-iglesias.shtml
Rectificación
de la noticia 'Podemos pagó 24.000 euros por una encuesta a una empresa
dirigida por Bescansa
17 de febrero de 2015
Dña. Carolina Bescansa Hernández, responsable de la Secretaría de
Análisis Político y Social de Podemos, ha remitido este miércoles 16 febrero de
2015 un burofax a la redacción de Periodista Digital, cuyo contenido
reproducimos íntegramente a continuación:
Al amparo de lo establecido en el artículo 1 de la ley orgánica 2/1994,
reguladora del derecho de rectificación, Carolina Bescansa Hernández, actuando
en mi propio nombre, ejercito dicho derecho para rectificar la
"información" publicada en la edición digital del diario que dirige
por José Antonio Chinchetru del día 12 de febrero de 2015, en la sección
política, partidos políticos (primera noticia), bajo el siguiente titular:
"Podemos pagó 24.000 euros por una empresa dirigida por Bescansa", a
la que se accede mediante el siguiente enlace
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/12/carolina-bescansa-sondea-estudios-podemos-victor-rey-pablo-iglesias.shtml
.
Recurro al ejercicio de este derecho por cuanto dicha
"información" contiene innumerables hechos inexactos cuya difusión ha
causado perjuicios a mi persona, al Sr. D. Víctor Rey y a la empresa Sondea
Investigación Social S.L.
Por ello, de acuerdo con lo establecido en los artículos 2 y 3 de la
citada ley orgánica, le remito escrito de rectificación por burofax en el que
se aclaran datos inexactos que aparecen tanto en los titulares como en el texto
de la citada noticia, para que lo publique íntegra y gratuitamente (pues su
contenido no excede del que ocupaba la noticia), tal y como señala la ley,
"con relevancia semejante a aquella en la que se publicó o difundió la
información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas", es decir, en
el mismo lugar y con la misma tipografía que se utilizó para dar la inexacta
información. Igualmente lo haga en la edición digital.
Caso de que no se produzca, en el plazo legalmente establecido, la
publicación de este escrito en su integridad y con la relevancia debida, se
ejercerá la acción de rectificación ante el Juez competente.
En Madrid, a 14 de febrero de 2015
Fdo: Dña. Carolina Bescansa Hernández, Responsable de la Secretaría de
Análisis Político y Social, Podemos.
A principios del mes de Abril de 2014, la Asociación Cultural Podemos
contrató a la empresa Sondea Investigación Social SL una encuesta titulada las
Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española ante las Dimensiones Política,
Social e Institucional de la Crisis. En aquel momento, Dña. Carolina
Bescansa era propietaria del 37.5% de Sondea Investigación Social SL, pero
nunca formó parte de la Asociación Cultural Podemos.
Dña. Carolina Bescansa nunca ha prestado servicios profesionales ni ha
cobrado dividendos de la empresa Sondea Investigación Social SL. Tampoco ha
sido nunca directora de Sondea Investigación Social SL.
Por lo que se refiere al contrato de esta encuesta, no fue suscrito por Sondea Investigación Social y el partido político Podemos, sino por Sondea Investigación Social y la Asociación Cultural Podemos. La sra. Bescansa no ha facturado a título personal o en ninguna otra condición 24.000€ a esta organización. Así mismo, Dña. Carolina Bescansa no ha cobrado hasta la fecha cantidad alguna ni de la Asociación Cultural Podemos ni del partido político Podemos.
Sondea llevó a cabo la encuesta realizando 2.000 entrevistas telefónicas en toda España, con un cuestionario de más de 40 preguntas y una duración aproximada de 20/25 minutos. Facturó por ello 19.834€, más IVA, lo que coloca el precio del estudio muy por debajo de los precios de mercado para una encuesta de estas características. En estos días, Podemos ha solicitado presupuestos para realizar un estudio de similares características a distintas consultoras. Las ofertas recibidas revelan que los precios reales del mercado están muy por encima de lo facturado por Sondea Investigación Social SL en este caso. Sólo por poner un ejemplo, Metroscopia ofrece un estudio similar por 46.200€, más IVA: Con estos presupuestos sobre la mesa, es evidente que Sondea Investigación Social SL facturó únicamente los costes de la investigación por afinidad con el proyecto de la Asociación y sus objetivos.
Así mismo, destaca que Sondea Investigación Social publicó la estimación de resultados en el periódico digital Público el 13 de Mayo y, a pesar de haber cerrado los trabajos de campo 25 días antes de los comicios, fue el instituto de opinión que mejor anticipó los resultados obtenidos por la totalidad de los partidos con representación parlamentaria. El periódico Público se encargó de destacar este hecho en noticia publicada el 27 de Mayo.
D. Víctor Rey García, administrador único de Sondea Investigación Social
SL, dirigió el conjunto de la investigación y nunca, en ninguno de los
proyectos ha colaborado con la Sra. Bescansa ha sido su ayudante. En relación a
este estudio, el Sr. Rey no cobró cantidad alguna ni como servicios
profesionales ni como salario ni como dividendos.
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/17/rectificacion-bescansa.shtml
Han
desactivado el enlace
Podemos
pide a sus simpatizantes 50.000 euros para encuestas internas
27/3/2015
Podemos
quiere tener como los grandes partidos sus propios sondeos y ha puesto en
marcha una nueva campaña de financiación colectiva o crowdfunding para
sufragar la elaboración de encuestas internas de cara a las próximas elecciones
autonómicas. El presupuesto que esperan recaudar en un plazo de 11 días es de
50.000 euros.
Esta nueva
campaña, que ya han comenzado a difundir en las redes
sociales con el lema "Si las encuestas llevan cocina, mejor que
sea CocinaCasera", tiene como objetivo contar con estudios demoscópicos
propios que les ofrezcan información "precisa y veraz", frente al
resto de encuestas que, según denuncian, "no son inocentes".
"Las
encuestas que estamos leyendo y que leeremos, como todo el mundo sabe, no son
inocentes. Su objetivo fundamental no es predictivo, sino que se utilizan para
crear opinión. Se usan como arma electoral para beneficiar o perjudicar a unas
u otras fuerzas políticas", denuncian.
Por ello,
ante la posibilidad que, a su juicio, tiene Podemos de "ganar las
elecciones al Partido Popular y Partido Socialista" en "unas cuantas
comunidades autónomas", piden a sus simpatizantes que colaboren a través
de donaciones en la financiación de encuestas propias, que les permitan
"llevar a cabo una campaña ganadora autonómica".
"Para
llevar a cabo una campaña ganadora autonómica, no podemos creernos la
información demoscópica ofrecida por nuestros adversarios y sus medios afines.
Para parar la emergencia social en esta tierra, queremos hacer, de nuevo, una
encuesta propia, precisa y veraz", aseguran.
Podemos
pincha en su campaña de recaudación para hacer encuentas propias
Podemos pide
a sus simpatizantes 50.000 euros para pagar encuestas internas para las
autonómicas
Ripa y Echenique promocionan con un vídeo el crowdfunding para financiar
la encuesta electoral de Podemos
Financiación colectiva y transparente
Publicado
el 30 mar. 2015
Colabora en:
han desactivado el enlace
Financiación
colectiva y transparente
Para
encuestas propias para elecciones autónomas
La
formación pone en marcha con muchos humos una campaña de crowdfunding
La
#CocinaCasera de Podemos huele a quemado: pide 50.000 € a sus simpatizantes
para encuestas
Podemos se
atraganta por primera vez con un 'crowdfunding': hacer encuestas con 'cocina
casera
Podemos
consigue en 3 horas el dinero para la demanda que interpondrá contra Aguirre
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-09/podemos-lanza-una-campana-de-crowdfunding-para-financiar-la-demanda-contra-aguirre_159220/
Otra estafa
1- Echo en
falta alguna explicación oficial de los implicados (todo lo que he leído es en
prensa, hilos enlazados de plaza podemos), no creo que les cueste tanto hacer
un comunicado, algunos lo agradeceríamos y aumentaría nuestra confianza.
2- Si la
abogada no cobra un duro ¿De dónde presupuestan 15000€ para la demanda
(objetivo de crowfunding)? Las costas de no presentarse "sólo" han
sido 1500€ (Si hay algo no he sido capaz de encontrarlo)
Era esta
web, ya no está activa:
Esperanza
Aguirre gana el pulso judicial a Pablo Iglesias por considerarlo 'no
comparecido'
Condenan a Podemos a pagar 1.500 euros en costas en su demanda contra
Esperanza Aguirre
Hoy 16/5/2015
Podemos se
atraganta por primera vez con un 'crowdfunding': hacer encuestas con 'cocina
casera
La
formación pone en marcha con muchos humos una campaña de crowdfunding
La
#CocinaCasera de Podemos huele a quemado: pide 50.000 € a sus simpatizantes
para encuestas
http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/03/28/la-cocinacasera-de-podemos-huele-a-quemado-pide-50-000-a-sus-simpatizantes-para-encuestas.shtml
¿Cómo se
financian los nuevos partidos?
PODEMOS
La plataforma liderada por Pablo Iglesias se ha convertido en la
revelación de la campaña. Creada hace apenas unos meses, la encuesta preelectoral
del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) aventura que logrará entrar en la Eurocámara con un
escaño.
La
financiación le llega desde tres
afluentes: aportaciones, crowdfunding (micromecenazgo a través de
internet) y la tienda online. Desde el primer momento, cuenta a El
Huffington Post un portavoz de la organización, tenían claro que no
querían financiarse a través de los bancos, sino que buscaban “pequeñas” pero
“numerosas” donaciones de la gente “corriente”.
A través de
su página web, se puede donar una cantidad (la mínima es de dos euros) mediante
diferentes formas de pago (PayPal, tarjeta bancaria o transferencia a cuenta).
La donación más alta que han recibido ha sido una de 2.000 euros, precisan
desde Podemos.
“Creemos que
los grandes partidos ven hipotecadas sus propuestas por depender precisamente
de los bancos, del sector financiero, que ha sido uno de los principales
responsables de la crisis”, argumenta.
Desde el
primer momento que pusieron en marcha la iniciativa comenzaron a recaudar
fondos, sin saber incluso si se iban a presentar a las elecciones y con la idea
de redistribuirlos entre movimientos sociales si no conseguían cuajar como
proyecto de cara al
25-M.
Iniciaron
desde su origen la
recaudación por crowdfunding para financiar proyectos e iniciativas concretas. De ahí
viene el “grueso” de la recaudación y les está funcionando “bastante bien”. A
través de este método están recolectando fondos actualmente para sufragar
gastos de la campaña electoral, el buzoneo -para remitir información de la
organización a los electores- y llevar a cabo una auditoría interna de las cuentas
de partido. En total, aspiran a recaudar unos 100.000 euros para las europeas.
Y todos los
esfuerzos son pocos. Desde hace algo más de dos semanas, han ‘abierto’
una tienda online. Durante estos días ya ha logrado
recaudar unos 8.000 euros. “Había una necesidad por parte de los simpatizante
de tener merchandising”, explican como origen de esta iniciativa.
Si eres fan, te puedes comprar una camiseta por 9 euros, una banderola por 5 o
una chapa por uno.
Crowdfunding
Podemos: Quien paga, manda Pablo Iglesias
(Sigue
leyendo después de la imagen)
Encuestas en Venezuela
La burguesía
lo crea y ellos se juntas. Podemos ha pasado de renegar del gobierno
venezolano, a apoyar los fascistas golpistas de Venezuela. Monográfico sobre
Venezuela
Carolina
Bescansa (Podemos) en Venezuela 2006. Contragolpe con Vanessa Davies (VTV
Publicado
el 16 feb. 2015
201106
Carolina Bescansa (Podemos) en 2006 en Contragolpe con Vanessa Davies,
Venezolana de Televisión (VTV). Contra las mentiras y manipulación de
Globovisión. Ganó Hugo Chávez. Venezuela, 20 de noviembre, 2006.
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(VIDEO) Según profesora de la Complutense ventaja de Chávez sobre Rosales es irreversible
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) | Viernes, 24/11/2006
Caracas, 24 Nov. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- Es poco probable que se modifiquen los 20 puntos de ventaja que mantiene el candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, sobre su más cercano competidor, Manuel Rosales, afirmó la directora de la más reciente encuesta realizada por un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Carolina Bescansa.
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(VIDEO) Según profesora de la Complutense ventaja de Chávez sobre Rosales es irreversible
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) | Viernes, 24/11/2006
Caracas, 24 Nov. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- Es poco probable que se modifiquen los 20 puntos de ventaja que mantiene el candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, sobre su más cercano competidor, Manuel Rosales, afirmó la directora de la más reciente encuesta realizada por un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Carolina Bescansa.
En rueda de prensa ofrecida este viernes, la investigadora informó que, con base en el sondeo realizado entre el 10 y el 16 de noviembre, estiman que 59,7% de los venezolanos votará por Chávez, mientras que 39,6% lo hará por Rosales.
“A partir del análisis de resultados de nuestra encuesta, resulta muy poco previsible que se produzcan algunas modificaciones de aquí al día de los comicios. La diferencia es demasiado grande y todos los indicadores apuntan a una consolidación de esa ventaja”, explicó Bescansa.
Destacó que también han observado que conforme se acerca la fecha de los comicios crece la disposición a votar, lo que calificó como un hecho muy común en los procesos electorales. Agregó: “Pero no hemos visto que esa movilización favorezca a ninguno de los dos candidatos”.
El porcentaje de los indecisos es muy limitado -alrededor del 8%-, indicó la investigadora, aunque acotó que aquellos que se rehúsan a contestar se incrementan conforme se acerca el evento electoral.
Éste es el tercer sondeo que realiza el grupo de investigadores españoles en conjunto con la empresa venezolana de estudios de opinión Veneopsa. El estudio es promovido por la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), empresa creada en 2000 y con amplia experiencia en el análisis de la situación de diversos países latinoamericanos.
La muestra abarcó 2 mil 964 entrevistas en los 24 estados del país de acuerdo con una distribución proporcional al Registro Electoral actualizado. El estudio tiene un margen de error de 2,4% y un nivel de confianza de 99%.
Según Bescansa, los resultados obtenidos son consistentes con los sondeos anteriores, de fechas 9 al 21 de octubre y 26 de octubre al 1 de noviembre.
Por otra parte, la investigadora manifestó su sorpresa por las críticas que sectores de oposición venezolanos han emitido para intentar descalificar los estudios previos que han realizado sobre el panorama electoral nacional, incluyendo la puesta en duda de su nexo con la prestigiosa casa de estudios española.
Aseguró que ha estado en contacto con el rector de la universidad, quien ha manifestado su total apoyo. “Yo confío sinceramente en que se produzca una rectificación pública de lo que se ha dicho sobre nosotros y las encuestas”, señaló.
http://www.aporrea.org/energia/n86985...
Elección Presidencial - 3 de diciembre de 2006
HUGO CHAVEZ 62,84% 7.309.080 votos
MANUEL ROSALES 36,9% 4.292.466 votos
Bescansa
ocultó a una televisión venezolana que trabajaba para una fundación chavista
Actualizado
el 21 nov. 2006
Entrevista
de Carolina Bescansa en el programa Contragolpe, por VTV
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/17/carolina-bescansa-podemos-venezolana-de-television-fundacion-ceps.shtml
Carolina
Bescansa cobró de Venezuela por hacer encuestas a favor de Chávez
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/13/carolina-bescansa-venezuela-fundacion-ceps-encuestas-universidad-complutense.shtml
Carolina
Bescansa cobró de Venezuela por hacer encuestas a favor de Chávez
Ya no queda líder de Podemos que no haya recibido una gratificación
económica del chavismo. Hasta la encuestadora oficial del partido, Carolina
Bescansa, cobró del Gobierno de Hugo Chávez. Y lo hizo de la forma tradicional
entre los que después serían dirigentes de Podemos: a través de la Fundación
CEPS.
En este caso no realizó labores de asesoría, sino que se dedicó a la
realización de sondeos de opinión. Para dar un marchamo de credibilidad a las
encuestas, el régimen chavista las presentó como realizadas por la Universidad
Complutense de Madrid. Este centro académico, sin embargo, nada tenía que ver
con ello. --EXCLUSIVA PD: Podemos pagó
24.000 euros por una encuesta a una empresa dirigida por
Carolina Bescansa (Fuente: Europa Press).
Carolina Bescansa fue en 2006 la autora principal de al menos dos
encuestas preelectorales que fueron muy discutidas por los medios críticos con
el Gobierno de Hugo Chávez.
En esos sondeos, atribuidos a una supuesta empresa de sondeos llamada
Veneop, Bescansa otorgaba al regímen chavista nada más y nada menos que un
apoyo del 46 por ciento del electorado.
Las encuestas realizadas por expertos de la
Universidad Complutense de Madrid y la firma venezolana Veneop S.A. confirmaron
este martes la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, en los
comicios de diciembre.
Ambas entidades realizaron dos sondeos de carácter
nacional en el plazo comprendido del 9 de octubre al 1 de noviembre, con
acciones en los 24 estados del país y concluyeron que Chávez tiene una ventaja
de entre 15 y 20 puntos porcentuales por encima de su principal adversario, el
opositor Manuel Rosales.
Carolina Bescansa, directora del estudio y profesora
de la entidad española, señaló que "las diferencias son muy amplias y
todos los indicadores directos e indirectos apuntan en la misma
dirección", informa PL.
"Si el escenario se mantiene como hasta el
momento, la reelección de Hugo Chávez parece asegurada", afirmó.
Rosales cuenta con una intención de voto que oscila
entre el 26 y 27 por ciento, con opciones incluso de llegar al 38 por ciento.
Bescansa aseguró que los sociólogos de la
Universidad Complutense coinciden -basados en su experiencia en el ámbito los
estudios electorales- en que es improbable que el candidato opositor pueda
superar la barrera del 40 por ciento.
La oposición venezolana acusó entonces a Bescansa y el Gobierno chavista
de inventarse los resultados para crear una imagen de imbatibilidad de Hugo
Chávez. El objetivo era, según las críticas, crear un estado de opinión
favorable al entonces presidente de cara a las elecciones que se iban a
celebrar en diciembre de 2006.
"Lo malo de inventar encuestas es que la trampa sale. No bien
Carolina Bescansa, supuesta profesora de la Universidad Complutense de Madrid,
dio a conocer "la encuesta" (que pretendió hacer pasar como de tan
prestigiosa universidad, sin serlo) en la que le asigna 57,8% de intención de
voto a Chávez y 26,9% a Rosales, el magnífico equipo de investigadores de la
UCV Rodríguez Mena y Baldomero Vázquez develaron la nada confiable trayectoria
de sus autores", afirmaba Marta Colomina en el diario venezolano El
Universal.
Según la ficha técnica, el sondeo fue hecho por Carolina Bescansa,
asistida por la "empresa venezolana Veneopsa" pero quien encarga
"la encuesta" es otro viejo conocido de Podemos, Roberto Viciano
Pastor, presidente de la Fundación CEPS. Los sondeos de Bescansa en honor al
Chávez fueron reproducidos por las agencias EFE y Reuters sin verificar
previamente su confiabilidad. Todo a pedir de boca del régimen.
UNA
EMPRESA DE ENCUESTA TAPADERA: VENEOP
El Gobierno chavista, además de presentarla como una encuesta de la
Complutense, dijo que se había hecho en colaboración con una empresa de sondeos
llamada Veneop SA (en otras
ocasiones citada como Veneop CA).
La mera existencia real de esta compañía fue discutida por los medios
venezolanos. a firma Veneop SA apareció por primera vez en Venezuela para
las elecciones presidenciales del 03 de
diciembre de 2006.
En aquella oportunidad se le presentó como la empresa que trabajó en
Venezuela en un supuesto sondeo atribuído a la Universidad Complutense de
Madrid, cuya coordinación y difusión mediática asumió una profesora de esa
Universidad: Carolina Bescansa.
Los medios opositores a Chávez denunciaron que detrás de Veneop lo que ha
habido siempre es una gran operación de manipulación de la opinión pública
venezolana usadapara difundir falsos sondeos favorables a Chávez. Igual
operación de manipulación de la opinión pública ejecutaron durante dos años y
medio con las encuestadoras North American Opinion Research y Evans
McDonough.
En cuanto a que la encuesta fuera responsabilidad de la Complutense, lo
desmintió en respuesta a un correo electrónico de la ONG Pro Venezuela
Organization --Universidad Complutense no
avala encuesta de Chávez--. Desde la
Oficina de Información y Atención a la Comunidad Universitaria del Rectorado se
dijo:
Le comunicamos que el hecho de que los profesores
pertenezcan a la Universidad Complutense de Madrid (por eso puntualizan que lo
son), no implica que la Universidad avale dicha encuesta, pues esta es un
trabajo realizado por dichos profesores a nivel particular, y además en el
informe aparece el membrete/sello de una Fundación (Fundación CEPS), por lo que
posiblemente el trabajo lo realizasen como miembros de dicha Fundación.
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/13/carolina-bescansa-venezuela-fundacion-ceps-encuestas-universidad-complutense.shtml
Venezuela
paga la vida de lujo en Caracas de los asesores de Podemos
La
'Arriola' de Podemos fue acusada por la oposición venezolana de inventarse
encuestas
Carolina
Bescansa cobró de Venezuela por hacer encuestas a favor de Chávez
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/13/carolina-bescansa-venezuela-fundacion-ceps-encuestas-universidad-complutense.shtml
Venezuela
paga la vida de lujo en Caracas de los asesores de Podemos
D. Víctor
Rey García, administrador único de Sondea Investigación Social SL, dirigió el
conjunto de la investigación y nunca, en ninguno de los proyectos ha colaborado
con la Sra. Bescansa ha sido su ayudante. En relación a este estudio, el Sr.
Rey no cobró cantidad alguna ni como servicios profesionales ni como salario ni
como dividendos.
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/17/rectificacion-bescansa.shtml
Maduro y Correa pagaron 3,7 millones de euros
para la fundación del partido Podemos
Los
eurodiputados de PODEMOS, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, se posiciona junto al
golpismo fascista venezolano: “No nos gusta que detengan alcaldes”
'El
populismo de izquierdas es clave para el cambio'
Fundación CEPS y el Centro Estratégico Latinoamericano de
Geopolítica (CELAG)
Encontrareis que muchos de la dirección de Podemos
están en las dos organizaciones, pero otra cosa que he comprobado, que eliminan
algunos nombres.
¿Persecución
o corruptelas en Podemos? Iglesias, Monedero, Errejón y Bescansa tienen ya su
'caso' propio
Artículo
de Carolina Bescansa y Ariel Jerez, profesores de Ciencia Política de la
Universidad Complutense de Madrid y colaboradores de la Fundación CEPS.
Publicado en eldiario.es el 9/02/2013
QUIÉN FORMA
PARTE DE LA DIRECCIÓN DE CEPS
El presidente de la Fundación CEPS es Alberto Montero Soler. La vicepresidenta es Fabiola Meco Tébar. El resto del Consejo Ejecutivo está formado por Luís Alegre Zahonero, Antonio de Cabo, Íñigo Errejón Galván, Pablo Iglesias Turrión, Adoración Guamán Hernández, Manolo Monereo, Alfredo Serrano Mancilla y Roberto Viciano Pastor.
Alfredo Serrano Mancilla
Director.
Coyuntura
fluida y nuevo sujeto constituyente
Artículo
de Carolina Bescansa y Ariel Jerez, profesores de Ciencia Política de la
Universidad Complutense de Madrid y colaboradores de la Fundación CEPS.
Publicado en eldiario.es el 9/02/2013
Estructura
Podemos
vuelve a sus orígenes y confiará a la Fundación CEPS su estructura valenciana
Centro
Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)
Han
borrado algunos de los miembros de Podemos, hace dos meses
Alfredo Serrano
Mancilla
Director.
Juan Carlos
Monedero Fernández-Gala
Han eliminado la del Iñigo Errejón y Rita Maestre.
Los
candidatos Juan Carlos Monedero, Rita Maestre e Íñigo Errejón deberían aclarar
su relación con el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)
Errejón en
la Dirección Ejecutiva: http://www.celag.org/organizacion/
Monedero en
el Órgano Consultivo: http://www.celag.org/organo-consultivo/
Maestre como
colaboradora: http://www.celag.org/colaboradores/
.
Los candidatos Juan Carlos Monedero, Rita Maestre e Íñigo
Errejón deberían aclarar su relación con el Centro Estratégico Latinoamericano
de Geopolítica (CELAG)(self.podemos)
Víctor García
Pablo Gallego (Manifiesto Juventud) -Madrid – nodo dry
Víctor García Barcelona
Pues bien, ya en el mes de marzo, antes del asalto a la Plataforma
Democracia Real Ya!, los asociados de ‘Adry’ dirigidos por Pablo Jaén Garrido
establecían contacto con Juan Carlos Barba co-fundador
del Colectivo Burbuja y colaborador habitual del MCRC para
quienes hacía un programa de radio.
Víctor
García: "No queremos que Podemos sea una tiranía de los mediáticos"
EL LADO
FASCISTA DE PODEMOS DEL QUE NO HABLAN LA SEXTA, CUATRO O PÚBLICO
Están las
respuestas de Víctor García y de Pablo Gallego
)
Explicaciones de Víctor García
Reunión secreta en Madrid de DRY - OpReiniciando y la CASTA DEL AGORA
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2i3zki/traidores_que_van_de_dem%C3%B3cratas_la_historia_de/
Asociación Democracia Real Ya
Democracia Real Ya! avisa de que la Asociación DRY es un fraude que
simpatiza con el neo-falangismo y el Opus Dei
Pablo Erlantz Jaén Garrido
Pablo Gallego
Intentan liberar la fanpage de Democracia Real Ya, pero Pablo Erlantz la
recupera para la asociación
La Asociación Democracia real YA se dirige al Nudo Patriota Español
Comunicado sobre la realización de un congreso de una autodenominada
‘Asociación DRY’
“DRY”: Los
35 principales
Víctor
García (Podemos): "Planteo un debate a tres con Pablo Iglesias y
Echenique"
Víctor
García es miembro de Podemos y el equipo que integra ha logrado el mayor
respaldo en Plaza Podemos con su borrador de principios organizativos
Borrador
organizativo ‘Profundización Democrática’
Víctor
García
A la reunión
han asistido los equipos de ‘Profundización Democrática’, encabezado por Víctor
García
El País
esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
Escrito
por Víctor García
http://2014.kaosenlared.net/component/k2/91992-el-pa%C3%ADs-esconde-su-sondeo-metroscopia-de-junio-ante-el-imparable-crecimiento-de-podemos
Explica la
estrategia de marketíng del 15 M y de Podemos, cuenta algunos datos de su
trayectoria política y da las pautas para hacer un revolución de colores,
utilizando las redes sociales
WEBINAR CASO
PODEMOS de Pablo Gallego
Publicado
el 25 mar. 2015
En este
webinar Pablo Gallego nos enseñará:
Cómo identificar oportunidades que te ayuden a lanzar una campaña de éxito
Cómo elaborar una estrategia para conseguir un mensaje efectivo en Redes Sociales
- El efecto de la viralidad en Redes Sociales
- Herramientas de gestión
- Campañas de éxito: Caso Podemos
Si quieres aprender más acciones para viralizar tus contenidos en Internet, matricúlate en el Master Online de Community Manager. Para más info: http://internetacademi.com/es/masters..
Cómo identificar oportunidades que te ayuden a lanzar una campaña de éxito
Cómo elaborar una estrategia para conseguir un mensaje efectivo en Redes Sociales
- El efecto de la viralidad en Redes Sociales
- Herramientas de gestión
- Campañas de éxito: Caso Podemos
Si quieres aprender más acciones para viralizar tus contenidos en Internet, matricúlate en el Master Online de Community Manager. Para más info: http://internetacademi.com/es/masters..
Pablo
Gallego, Fabio Gándara, Klaudia Álvarez y Óscar Rivas, libro “nosotros”, los
indignados
Las voces
del 15-M en el libro 'Nosotros, los indignados'
Soy Pablo,
el creador de la petición que ha reunido más de un millón de firmas en
Change.org pidiendo la dimisión de la cúpula del Partido Popular
http://www.cronicapopular.es/2013/02/pablo-gallego-entrega-el-millon-de-firmas-que-piden-la-dimision-de-la-cupula-del-pp/
Change.org:
El negocio de juntar firmas de un modo virtual
Los perfiles
de los altos ejecutivos del consejo de administración de la empresa
estadounidense Change.org y su conexión con George Soros
Carolina Bescansa
Podemos se
reúne con empresarios y les pide que no tengan miedo
Según
fuentes conocedoras de la cita, en ese encuentro, la formación se ha
esforzado por acercar lazos con el empresariado. Podemos desea trasladar una
imagen conciliadora, amigable, suavizando la originaria “radicalidad” de su
discurso. “No se debe tener miedo a Podemos”, ha sido uno de los mensajes
más insistentes.
La reunión la han protagonizado Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, y Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, en el marco de un encuentro organizado por la consultora estratégica de comunicación corporativa y Public Affairs Kreab, y que forma parte de un calendario de coloquios entre formaciones políticas y empresarios.
Carolina
Bescansa
http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/podemos-domina-el-voto-entre-clase-alta-empresarios-y-altos-funcionarios/2589
El aborto
Notas de
un curioso en la Escuela de Verano de Podemos
Podemos y el
aborto
“Los empresarios
dignos y decentes”, la orientación de Podemos
Podemos
muestra a los empresarios su programa económico
Podemos
presenta sus medidas a empresarios
El FMI dice
que el auge de Podemos y Ciudadanos no daña la confianza
FMI: Podemos
o Ciudadanos no tienen un "efecto negativo" en la confianza en España
Podemos
presenta su propuesta económica a decenas de empresarios
Podemos
informa de un primer acercamiento con empresarios y estos rebajan la reunión a
un encuentro informal
Acercamiento
de Podemos al mundo empresarial: 'vende' su programa ante representantes de
FCC, HSBC o Google
Carolina
Bescansa
Carolina
Bescansa, la “oveja negra” de una dinastía gallega
El pedigrí
empresarial de Carolina Bescansa, la voz de Podemos en Galicia
Bescansa
(Podemos): ''No podemos pagar el solomillo que se han comido otros"
16/10/2014
Pablo
Iglesias: "Necesitamos a los ricos, pero les vamos a pedir responsabilidad"
Todas las
personas que componen los órganos de PODEMOS
Equipo de Podemos
Análisis
Político y Social
Carolina
Bescansa, Tomás Mantecón, Sergio Arrollo, Víctor Rey, Antonio Sánchez
Lo han
desactivado, pone otra cosa
Podemos
publica las declaraciones de bienes de todos sus dirigentes nacionales
Carolina
Bescansa
Carolina
Bescansa. Profesora
de Metodología en la Universidad Complutense de Madrid. Es una de las
impulsoras del partido y la responsable de análisis de la organización.
Colaboradora del CEPS, también ha trabajado estrechamente con Julián
Santamaría, director del CIS entre 1983 y 1987, y quien le dirigió su tesis
doctoral, ‘Posiciones ideológicas en la Comunidad de Madrid’, con la que se
doctoró con sobresaliente cum laude en 2005. Artículos publicados en eldiario.es.
Jornadas:
¿Transición ejemplar?: De la Constitución a la recuperación de la memoria
histórica
Modera:
Carolina Bescansa. Profesora Ciencias Políticas (UCM) y miembro de CEPS.
Nace CMI
Producciones , una agencia de servicios audiovisuales creada por La TuerKa CMI
10-4-2011
Equipo de
creativos
Nuestro equipo de creativos está compuesto por los profesores de Ciencias
Políticas y Sociología de la Universidad Complutense así como por
investigadores todos pertenecientes a La Promotora de Pensamiento
Crítico y a la Fundación de CEPS, especialistas en
comunicación política con experiencia no sólo en el Estado Español, sino
también en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador., entre otros. Entre ellos
están Juan Carlos Monedero (analista del programa, ex asesor
de Gaspar Llamazares y de Hugo Chávez), Carolina Bescansa (especialista
en comunicación electoral) Ariel Jerez (Vicedecano de Nuevas
Tecnologías de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM), Pablo
Iglesias Turrión (presentador de la TuerKa y experto en comunicación
política) o Iñigo Errejón Galván (investigador, secretario de
organización de CEPS, con experiencia como asesor político en Bolivia),
apoyados por estudiantes de Ciencias Políticas y Comunicación Audiovisual con
experiencia política en el movimiento estudiantil y en colectivos y
organizaciones de izquierdas.
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pedir presupuesto"
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