viernes, 8 de julio de 2016

Jeremy Corbyn del partido laborista y los cuatros partidos españoles, como Unidos Podemos, defiende la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, está en contra del Brexit




Partidos comunistas (marxistas leninistas) de Europa satisfechos con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit


Como los medios burgueses manipulan la información

"brexit"+"racistas"+"xenófobos"









¿Por qué todos hablan del Pablo Iglesias británico?

Este artículo fue escrito por el secretario general de Podemos para The Guardian.


Este artículo fue escrito por el secretario general de Podemos para The Guardian , tiene muchos enlaces, aclara  la ideología de disidencia controlada fabricada por la burguesía para este partido, como objetivo, la desmovilización del movimiento obrero y acabar lo que hay a la izquierda del PSOE,  sobre todo acabar con los comunistas que hay en España.
Por ejemplo este artículo hay un escrito por Íñigo Errejón que se puede aquí.


Podemos líder Pablo Iglesias sobre por qué él es como Jeremy Corbyn: "Aporta ideas que puedan resolver problemas '



Pablo Iglesias




Owen Jones




18 de Abril de 2016 
"Labour is IN for Britain" es el importantísimo discurso que el lider laborista ha pronunciado el 14 de abril defendiendo la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea.
Jeremy Corbyn ha hecho un llamamiento a los británicos para que voten a  favor de la permanencia del Reino Unido en Europa en el referéndum del próximo 23 de junio. En su primera intervención sobre la consulta, el líder de la oposición, muy crítico en el pasado con la UE, ha defendido ahora sus logros, en un discurso pronunciado en Londres. “Creemos que la Unión Europea nos ha traído inversiones, puestos de trabajo, protección para los trabajadores, los consumidores, el medio ambiente y es la mejor opción para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI en este país”.

Corbyn  reconoce que la UE necesita reformas, pero el Reino Unido debe luchar por ellas desde dentro. “Europa necesita cambiar, pero ese cambio solo puede producirse trabajando con nuestros aliados en la UE. Es perfectamente posible ser crítico y estar convencido de que necesitamos seguir siendo miembros”.


Por la importancia de este discurso y la trascendencia para Gran Bretaña y el futuro de la Unión Europea transcribimos integro su discurso. El mismo en inglés se puede leer a través del enlace a la web del Partido Laborista


Las personas  de este país se enfrentan el 23 de junio a una decisión histórica sobre  si seguir siendo parte de la Unión Europea, o dejarla. Celebro el hecho de que esa decisión está ahora en manos de los británicos. De hecho, he votado para apoyar un referéndum en el último Parlamento.


La medida de celebrar este referéndum puede haber sido debida al manejo de las divisiones en el partido conservador. Pero ahora es una oportunidad democrática crucial para las personas que tienen algo que decir sobre el futuro de nuestro país, y el futuro de nuestro continente en su conjunto.


El Partido Laborista está de forma abrumadora a favor de permanecer dentro  porque creemos que la Unión Europea ha traído inversión, empleos y  protección de los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente, y ofrece la mejor oportunidad de responder a los desafíos que enfrentamos en el siglo XXI.


En el próximo siglo, nos enfrentamos a enormes desafíos, como pueblo, como continente y como comunidad mundial. ¿Cómo lidiar con el cambio climático? Cómo abordar el poder desmesurado de las corporaciones globales y garantizar que paguen impuestos justos. ¿Cómo hacer frente a la ciberdelincuencia y el terrorismo? ¿Cómo garantizar  el comercio justo y proteger los empleos y los pagos en una era de globalización? ¿Cómo hacer frente a las causas de los grandes movimientos de refugiados en todo el mundo, y cómo adaptarse a un mundo donde la gente de todo el mundo se mueve con mayor frecuencia para vivir, trabajar y retirarse?


Todos estos problemas son graves y urgentes, y evidentemente requieren cooperación internacional. La acción colectiva internacional a través de la Unión Europea está claro que va a ser vital para afrontar estos retos. Gran Bretaña será más fuerte si cooperamos con nuestros vecinos para hacerles  frente juntos.


Como nuevo primer ministro socialista de Portugal, Antonio Costa, ha dicho: "A pesar de todas estas crisis que nos rodean, no hay que dividir Europa, tenemos que fortalecerla”.


Cuando el último referéndum se llevó a cabo en 1975, Europa estaba dividida por la Guerra Fría, y lo que más tarde se convirtió en la UE era mucho más pequeña, un montaje puramente comercial. A través de los años criticado muchas de las decisiones tomadas por la UE y permanezco crítico de sus defectos; de su falta de responsabilidad democrática a la presión institucional para desregular o privatizar los servicios públicos.


Incluso he tenido algunas diferencias con la dirección del Partido Laborista en los últimos años, pero he estado seguro de que era lo correcto continuar como miembro y  algunos podrían decir que incluso hemos conseguido hacer algo acerca sobre el cambio de esa dirección. En contraste con hace cuatro décadas, la Unión Europea de hoy reúne a la mayoría de los países de Europa y ha desarrollado importantes medidas para el empleo, el medioambiente y los consumidores.
He escuchado con atención  las opiniones de los sindicatos, grupos ecologistas, organizaciones de derechos humanos y, por supuesto, a los miembros y simpatizantes del Partido Laborista, y colegas parlamentarios. Están mayoritariamente convencidos de que lo mejor que podemos hacer una diferencia positiva por permanecer en Europa.


Gran Bretaña necesita para mantenerse en la UE como el mejor marco para el comercio, la fabricación y la cooperación en la Europa del siglo 21. Decenas de millones de libras  de inversión y millones de puestos de trabajo están vinculados a nuestra relación con la UE, el mayor mercado del mundo.


La adhesión a la UE ha garantizado a los trabajadores los derechos vitales del empleo, incluidas las cuatro semanas de vacaciones pagadas, maternidad y paternidad, las protecciones para los trabajadores de las empresas de trabajo temporal  y la salud y seguridad en el puesto de trabajo. Estar en la UE ha elevado los niveles ambientales de Gran Bretaña, desde las playas a la calidad del aire, y protegido a los consumidores de las estafas.


Pero también debemos hacer  caso a  la reforma de Europa – el gobierno de David Cameron, no tiene interés en ello, pero muchas  otras personas en toda Europa si lo hacen.


Eso significa reformas democráticas para que la UE sea más responsable ante su gente. La reforma económica para poner fin a la austeridad autodestructiva y que ponga el empleo y el crecimiento sostenible en el centro de la política europea, la reforma del mercado de trabajo para fortalecer y ampliar los derechos de los trabajadores en una Europa social real. Y nuevos derechos para los gobiernos y autoridades elegidas para apoyar a las empresas públicas y detener la presión para privatizar los servicios.

Hoy es el Día Mundial de Acción para los Derechos de los trabajadores de los “Fast food” (comida rápida).  En los EE.UU. los trabajadores están exigiendo $ 15 la hora, en el Reino Unido £ 10 ahora. El Partido Laborista es un partido internacionalista y los socialistas han entendido desde los primeros días del movimiento obrero que los trabajadores necesitan hacer causa común superando las fronteras nacionales.
Trabajando juntos en Europa hemos conseguido importantes mejoras  para los trabajadores aquí en Gran Bretaña y el Partido Laborista es determinante  para ofrecer una reforma más progresiva en 2020, la Europa democrática de la justicia social y los derechos de los trabajadores que la población de nuestro continente quieren ver.


Pero la verdadera reforma significará hacer alianzas progresistas en toda la UE - algo que los conservadores nunca alcanzarán.


Tomar la crisis en la industria del acero. Es un problema mundial y un desafío para muchos gobiernos europeos. ¿Por qué es sólo  el Gobierno Británico el que ha fallado de forma tan completa en su actuación para salvar la producción de acero en el país?


La Comisión Europea ha propuesto nuevas tarifas sobre el acero chino, pero fue el Gobierno del Reino Unido quien bloqueó estos esfuerzos coordinados para detener el “dumping” del acero Chino.


Estas propuestas están todavía sobre la mesa. Por eso, hoy  pido a David Cameron y George Osborne iniciar la defensa del acero británico y trabajar con nuestros socios europeos dispuestos a asegurar su futuro.


Es cierto que existen problemas acerca de las normas sobre ayudas estatales de la UE, que necesitan una reforma. Pero si como el lado “Abandonar” sostiene,  la UE es el principal problema, ¿cómo es que Alemania, Italia, Francia y España han hecho mucho más para proteger sus industrias del  acero?


Se debe a que esos países han actuado dentro de las normas sobre ayudas estatales de la UE para apoyar a sus industrias; ya sea a través de una participación pública, la inversión en investigación y desarrollo, proporcionando garantías de préstamos o compensar los costos de la energía.


No es que la UE sea el problema, sino un gobierno conservador aquí en Gran Bretaña, que no reconoce la importancia estratégica del acero, para nuestra economía y para los puestos de trabajo y habilidades en esas comunidades.


El gobierno conservador ha bloqueado la acción sobre el dumping del acero de China. Se ha reducido la inversión en infraestructura que hubiese creado una demanda de más acero y no tenía ninguna estrategia de compras para apoyar el acero británico.


La Unión Europea - 28 países y 520 millones de personas - podría haber hecho más fuerza por la defensa de nuestras industrias del acero. Las acciones del Gobierno conservador nos debilitan.


Los puestos de trabajo creados bajo este Gobierno son habitualmente poco cualificados, los salarios bajos y los puestos de trabajo inseguros. Si aprovechamos el potencial de Europa podremos hacer mucho más para defender puestos de trabajo de alta cualificación en la industria del acero.


Y eso va para otros empresarios de personal altamente calificado también - de Airbus a Nissan - que han dejado claro que su decisión de invertir en Gran Bretaña se ve reforzada por nuestra pertenencia a la Unión Europea.


Por supuesto, los conservadores están fielmente comprometidos en proteger una industria británica en Europa - la industria de la evasión fiscal.
La revelación más fuerte acerca de nuestro primer ministro no ha sido sobre su propio asunto de impuestos, sino que en 2013 intervino personalmente con el presidente de la Comisión Europea para socavar la unidad de la UE para dar a conocer a los beneficiarios de los “fideicomisos offshore” e incluso ahora, a raíz de los “Papeles de Panamá”, todavía ha actuado.


El Partido Laborista tiene aliados en toda Europa preparados para enfrentarse a esta red global de los corruptos y vamos a trabajar con ellos para poner freno a las determinadas para chupar la riqueza  hacia afuera de nuestras economías y de los bolsillos de nuestro pueblo.


El martes, la UE anunció un paso adelante en la presentación de informes país por país. Creemos que podemos ir más allá. Pero incluso esta modesta medida fue rechazada por diputados conservadores en diciembre pasado.


Abandonados a sí mismos, está claro cuál es la principal visión del lado “Abandonar”  para Gran Bretaña. Ser el refugio seguro de la opción para las ganancias mal conseguidas  de cada oligarca poco fiable, dictador o corporación sin escrúpulos.


Ellos creen que esta pequeña élite mundial es lo que importa, no el resto de nosotros, que se descartan como "de bajo rendimiento".


Algunos argumentan que tenemos que salir de la UE, porque las normas del mercado único están impulsando la desregulación y la privatización. Ciertamente necesitan una reforma. Pero no fue la UE quien privatizó los ferrocarriles. Fue el gobierno conservador de John Major y muchas de nuestras rutas de ferrocarril ahora están a cargo de las compañías ferroviarias de propiedad pública de otros países europeos. No han cometido el error de la liquidación de activos de sus propios países.

El Partido Laborista se compromete a volver el ferrocarril a la propiedad pública en 2020. Y es por eso que los diputados laboristas se oponen a cualquier elemento del cuarto paquete ferroviario, actualmente ante el Parlamento Europeo, que podría hacer que sea más difícil.


Los diputados laboristas se oponen a razón del Mecanismo de Controversias Inversionista-Estado oponiéndose a cualquier intento de imponer la privatización de nuestros servicios públicos, para reducir los derechos de los consumidores, la protección del lugar de trabajo o las normas ambientales.


Los entusiastas del libre mercado en la campaña “Abandonar” pondrían todas esas medidas de protección en situación de riesgo. El Partido Laborista está construyendo las alianzas para protegerlos.


También hay que poner los derechos humanos en el centro de nuestros acuerdos comerciales, no como un complemento opcional. Ya tenemos aliados en Europa para hacer eso. Y la UE es vital para la promoción de los derechos humanos en el país. Como resultado de las directivas y reglamentos de la UE, las personas con discapacidad están protegidas contra la discriminación. Ascensores, automóviles y autobuses tienen que ser accesibles, al igual en los viajes por mar y aire.


Y fue el gobierno laborista quien firmó la Ley de Derechos Humanos a la legislación del Reino Unido, que transfirió el poder del gobierno - no a Bruselas - sino a los ciudadanos individuales.


El cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad en este siglo. Y Gran Bretaña no puede hacer frente por sí solo. Podríamos tener las mejores políticas posibles, pero si no actuamos juntos a nivel internacional, es inútil. El Partido Laborista trajo la Ley de Cambio Climático, John Prescott jugó un papel clave, incorporando los Protocolos de Kyoto acordados.   


El Partido Laborista ha llevado el debate dentro de Europa.


Pero a pesar de que David Cameron se comprometió a dirigir el Gobierno más verde, Gran Bretaña todavía está muy por detrás la mayor parte de Europa en términos de producción de energía renovable. Tenemos mucho que aprender de lo que ha hecho Alemania en particular.


El gobierno conservador ha cortado los subsidios para la energía solar, mientras que ha incrementado  los subsidios para el diesel. Ha reducido las cargas regulatorias sobre fracking y ha  aumentado las regulaciones sobre la energía eólica terrestre. Dicen una cosa pero hacen otra.


Una vez más, ha sido regulaciones acordadas en Europa las que han mejorado las playas y vías fluviales de Gran Bretaña y que nos obligan a afrontar el escándalo de la contaminación del aire que matará a 500.000 personas en Gran Bretaña en 2025, si no actuamos.


No hay duda de debate sobre la adhesión a la UE en el próximo par de meses se centrará en gran medida en los puestos de trabajo y la migración. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Muchos de nosotros va a estudiar, trabajar o incluso retirarse en el extranjero en algún momento de nuestras vidas.


La libre circulación ha creado oportunidades para los británicos. Hay cerca de setecientos cincuenta mil británicos que viven en España y más de dos millones de habitantes de la UE en su conjunto.


Aprendizaje en el extranjero y trabajar en el extranjero, aumenta las oportunidades y habilidades de los británicos y la migración trae beneficios, así como oportunidades en casa.


Pero es sólo si hay una acción del gobierno para capacitar a suficientes trabajadores cualificados para detener la explotación de mano de obra migrante para socavar los salarios e invertir en los servicios locales y viviendas en zonas de rápido crecimiento de la población que se sentirá en todo el país.


Y este Gobierno no ha hecho nada por el estilo. En lugar de ello, su fracaso para formar a suficientes trabajadores cualificados significa que nos hemos vuelto dependientes de la migración para mantener nuestra economía funcionando.


Esto es especialmente cierto de nuestros NHS (National Health Service. Servicio Nacional de Salud) depende de las enfermeras y los médicos migrantes para llenar las vacantes. Este Gobierno ha dejado de invertir en la formación, y su abolición de becas de enfermería, y su decisión de iniciar una pelea con los médicos en formación es probable que empeorará esa escasez.


Como ex representante de los trabajadores del NHS, valoro nuestra NHS y admiro la dedicación de todo su personal. Es la creación de más orgullo del Laborismo. Pero en este momento, su crisis sería aún mayor  si los del lado “Abandonar” se salieran con la suya. 


Algunos de ellos han argumentado en contra del cuidado de la salud NHS y la carta gratuita en principio.


Y, por supuesto, es en la normativa de la UE donde se sustentan muchos de los derechos en el trabajo, como vacaciones, baja por maternidad, los derechos de tomar descansos y límites a la cantidad de horas que podemos trabajar, y que han contribuido a mejorar la protección de los trabajadores de agencias de empleo.


Un gobierno laborista en vez de ello fortalecería los derechos en el trabajo haciendo causa común con nuestros aliados para elevar el nivel de empleo en toda Europa, para detener la subvaloración de los salarios y las condiciones de los patrones sin escrúpulos, para reforzar la protección de todos los trabajadores en Europa.


Imagínese lo que los conservadores harían a los derechos de los trabajadores aquí en Gran Bretaña si votamos por salir de la UE en junio. Habrían tirado abajo los derechos  a la igualdad de remuneración, tiempo de trabajo, las vacaciones anuales, para los trabajadores de las agencias de empleo y en la paga por maternidad, lo más rápido que podrían salirse con la suya. 


Sería una hoguera de los derechos laborales que los gobiernos laboristas aseguran dentro de la UE.


No sólo eso, no habría un gobierno laborista para negociar un acuerdo mejor para las personas que trabajan con la UE. Sería un gobierno conservador, muy posiblemente dirigido por Boris Johnson y apoyado por Nigel Farage, que negociase el peor de los mundos: un mercado libre de todos contra todos despojado de los derechos y protecciones.


A veces es más fácil culpar a la UE, o peor culpar a los  extranjeros, que hacer frente a nuestros propios problemas. El principal de los cuales,  es un gobierno conservador que está fallando a la gente de Gran Bretaña.


No hay nada remotamente patriótico en la venta de nuestro país y de nuestros bienes nacionales al mejor postor. O en la entrega de control de nuestra economía a la “ City de los fondos especulativos y corporaciones-evasión de impuestos” basados  en los  paraísos fiscales en el extranjero. Hay una apuesta socialista fuerte para permanecer en la Unión Europea. Así como también hay una apuesta socialista de gran alcance para la reforma y el cambio progresivo en Europa.


Es por eso que necesitamos un gobierno laborista, para poner en pie - a nivel europeo - para las industrias y comunidades en Gran Bretaña, para respaldar la propiedad pública y los servicios públicos, para proteger y ampliar los derechos de los trabajadores y para trabajar con nuestros aliados para hacer tanto en Gran Bretaña  como en  Europa que las cosas funcionen mejor para las personas que trabajan.


Muchas personas todavía están pesando hasta cómo van a votar en este referéndum. Y hago un llamamiento a todas las personas, especialmente los jóvenes - que van a vivir más tiempo con las consecuencias - para asegurarse de que está registrado para votar. Y votar para mantener a Gran Bretaña en Europa este mes de junio. Esto es acerca de su futuro.


Al trabajar juntos a través de nuestro continente, podemos desarrollar nuestras economías proteger los derechos sociales y humanos, luchar contra el cambio climático y medidas drásticas contra los evasores de impuestos.


No se puede construir un mundo mejor, a menos que nos comprometamos con el mundo, construir aliados y producir un cambio. La UE, con todos sus defectos, ha demostrado ser un marco internacional crucial para hacer eso.


Es por eso que voy a estar y estoy sosteniendo que Gran Bretaña  permanezca  en Europa y espero que así lo haga.






El imperio laborista de Jeremy Corbyn se tambalea tras el Brexit




El líder laborista, Jeremy Corbyn, un euroescéptico reconvertido


21.06.2016 

Jeremy Corbyn predijo que el euro conduciría a 'la imposición de unos banqueros de Europa



Jeremy Corbyn acusado de "historia reescribir 'después de eliminar cientos de artículos y discursos de su sitio web



Jeremy Corbyn admite que votó a favor de Gran Bretaña a salir de Europa en 1975

 11 de septiembre el año 2015


Temores Brexit criado como Jeremy Corbyn revela que votó "No" a miembros de la Comunidad Europea, cuando Gran Bretaña votó 67 a 33 años para quedarse en 1975 después de un referéndum


Jeremy Corbyn votó a favor de Gran Bretaña a abandonar Europa en un referéndum 1975, ha emergido.


La admisión de la MP-izquierda dura que se espera que sea nombrado líder de trabajo de mañana, plantea preguntas sobre si es o no hará campaña para salir de la UE en el próximo referéndum.


Parlamentarios y defensores de Trabajo pro-europeo ya temen actitud tibia de Corbyn hacia la UE podría influir en los votantes del Trabajo para Brexit.


Sirviendo como concejal en el distrito londinense de Haringey en 1975, Corbyn votó "No" a la adhesión de Gran Bretaña de la Comunidad Europea, cuando Gran Bretaña votó 67 a 33 años para alojarse.


Sirviendo como concejal en el distrito londinense de Haringey en 1975, Corbyn votó "No" a la adhesión de Gran Bretaña de la Comunidad Europea, cuando Gran Bretaña votó 67 a 33 años para alojarse.


Consultado en un acto de campaña en el norte de Londres cómo se votó en el referéndum de 1975, el Sr. Corbyn admitió a Reuters: "Me hizo votar y que votó" No ". 'Sr. Corbyn ha advertido en el pasado que el apoyo a la UE se desintegrará si se convierte en una "organización totalmente brutal."


Durante un debate en la radio LBC, Sr. Corbyn dijo: "Si Europa se convierte en una organización totalmente brutal que trata a cada uno de sus Estados miembros en la forma en que el pueblo de Grecia se han tratado en este momento, entonces creo que Europa va a perder mucho de apoyo de mucha gente.

Pregunta de The Telegraph el viernes por la mañana, si David Cameron tendría que cambiar sus tácticas de renegociación si el Sr. Corbyn fue elegido líder, Cameron respondió que no iba a "cambiar nada."
Pinchar sobre el enlace, para ver el vídeo



Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en las Comunidades Europeas

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en las Comunidades Europeas, también conocido como referéndum sobre el Mercado Común y referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Comunidad Económica Europea fue un referéndum celebrado en las naciones constitutivas del Reino Unido el 5 de junio de 1975 para tomar una decisión sobre la continuidad del país en las Comunidades Europeas, en las que se había integrado en 1973 bajo el gobierno del conservador Edward Heath. El Partido Laborista se presentó a las elecciones generales de octubre de 1974 prometiendo que el pueblo "decidiría en las urnas"1 si quería que el Reino Unido siguiera siendo miembro de las Comunidades Europeas o no.
En la consulta, el electorado aprobó la continuidad comunitaria con un 67 % de votos favorables y un 65 % de participación. Fue el primer referéndum celebrado a escala nacional en todo el Reino Unido, sin que se celebrara otro hasta 2011.
Resultados aquí

Referencias





Gran Bretaña GANAR CON TRABAJO
El Manifiesto del Partido del Trabajo: octubre de 1974



La nueva esperanza para Gran Bretaña
El Grupo de Trabajo: 1983
He copiado la parte sobre el tema
Comprar nuestros alimentos donde es más barato , en los mercados mundiales, tras la retirada de Gran Bretaña de la CEE.

La geografía y la historia determinan que Gran Bretaña es parte de Europa, y Trabajo quiere ver a Europa segura y próspera. Sin embargo, la Comunidad Económica Europea, que ni siquiera incluye el conjunto de Europa occidental, nunca fue ideado para nosotros, y nuestra experiencia se adapte como un miembro de la misma ha hecho que sea más difícil para nosotros tratamos con nuestros problemas económicos e industriales. A veces se ha debilitado nuestra capacidad para lograr los objetivos de la política internacional del Trabajo.


El próximo gobierno del Trabajo, comprometido con las políticas radicales, socialistas para la reactivación de la economía británica, está obligado a encontrar un miembro continua más grave obstáculo para el cumplimiento de dichas políticas. En particular, las normas del Tratado de Roma están obligados a conflicto con nuestra estrategia de crecimiento económico y el pleno empleo, nuestras propuestas sobre la política industrial y para incrementar el comercio, y nuestra necesidad de restablecer los controles de cambio y la regulación de la inversión extranjera directa. Por otra parte, por lo que nos impide la compra de alimentos procedentes de las mejores fuentes de abastecimiento mundial, que irían en contra de nuestros planes para controlar los precios y la inflación.


Por todas estas razones, retirada británica de la Comunidad es la política adecuada para Gran Bretaña - Deberá ser completada dentro del tiempo de vida del parlamento. Ese es nuestro compromiso. Pero también estamos comprometidos a llevar a cabo la retirada de una manera amigable y ordenada, de modo que no vayan en perjuicio del empleo o la perspectiva de una mayor cooperación política y económica con el conjunto de Europa.


Hacemos hincapié en que nuestra decisión de llevar a cabo la retirada de ninguna manera representa cualquier debilitamiento de nuestro compromiso con el internacionalismo y la operación internacional co. No estamos 'retirarse de Europa'. Estamos tratando de liberarnos del Tratado de Roma y otros tratados comunitarios que supongan cargas políticos en Gran Bretaña. De hecho, creemos que nuestro retiro nos permitirá seguir una política internacional más dinámica y positiva - una que reconoce la verdadera envergadura política y geográfica de los problemas e intereses internacionales. También vamos a buscar un acuerdo con otros gobiernos europeos - tanto en la CEE y el exterior - en una estrategia común para la expansión económica.




Al asumir el cargo vamos a abrir negociaciones preliminares con los demás estados miembros de la CEE para establecer un calendario para la retirada; y vamos a publicar los resultados de estas negociaciones en un Libro Blanco. Además, tan pronto como sea posible después de que la Casa ensambla, vamos a introducir un proyecto de revocación: en primer lugar, con el fin de modificar las Comunidades Europeas Ley de 1972, poniendo fin a las competencias de la Comunidad en el Reino Unido; y en segundo lugar, para proporcionar las competencias necesarias para derogar la Ley de 1972, cuando se hayan completado las negociaciones para la retirada.


Tras la publicación del Libro Blanco, comenzaremos las principales negociaciones para la retirada. Más tarde, cuando sea apropiado y en el mismo parlamento, vamos a utilizar nuestros poderes para derogar la Ley de 1972 y derogar el Tratado de adhesión - rompiendo así todos nuestros vínculos formales con la Comunidad. Gran Bretaña en este momento retirarse del Consejo de Ministros y del Parlamento Europeo.


No tendrá que haber un período de transición, para garantizar un mínimo de interrupción - y reducir gradualmente en todos los nuevos acuerdos que podríamos hacer con la Comunidad. Esto nos permitirá hacer todos los cambios necesarios en nuestra legislación interna. Hasta que estos cambios en la legislación del Reino Unido han tenido lugar, la situación actual en lo relativo a los elementos particulares de la normativa comunitaria se mantendrán. Y este período será, por supuesto, extenderse más allá de la fecha en que cesa, formalmente, a ser miembros.


Podemos viaja a Reino Unido para hacer campaña por el ‘no’ al Brexit
04-06-2016

Podemos pide vetar el acuerdo en la UE para evitar el 'Brexit'
17/02/2016


Los líderes de la UE alcanzan un acuerdo "unánime" para evitar el 'Brexit'
19 DE FEBRERO DEL 2016
Los Veintiocho ceden y aceptan que Londres recorte los beneficios sociales a los trabajadores europeos
El pacto supone un 'traje a medida' para que Cameron pueda hacer campaña por el 'sí' en el referéndum británico




Bustinduy: "La austeridad es un proyecto político que emprendió la voladura controlada del Estado social


Puede contar con Podemos luchar por una Europa mejor - por lo que votar Remain
Por Pablo Bustinduy



¿Cómo creen los partidos que afecta el 'brexit' al 26-J?
Los cuatro principales candidatos a la Presidencia se han apresurado a defender el proyecto europeo y a pedir una mayor integración. Pero Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no ignoran que el resultado del referéndum británico puede tener una influencia decisiva en los votantes este domingo.

Pablo Iglesias Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo. De una Europa justa y solidaria nadie querría irse. Tenemos que cambiar Europa

Fuentes de Podemos hablan de que las consecuencias para la UE son imprevisibles y, en todo caso, muy negativas. En línea con sus mensajes públicos, consideran que la opción para salvar la Unión es cambiarla y hacerlo cuanto antes. El británico Owen Jones ha hecho hincapié en esa idea en dos mítines del partido morado celebrados esta misma semana.

Respecto a si el Brexit influirá o no en la actual campaña electoral, en Podemos apuestan por la cautela, pero creen que no hay motivos para pensar que, como se ha dicho, este resultado vaya a favorecer en las urnas al PP.


Pablo Iglesias, sobre el Brexit: "Tenemos que cambiar Europa"



Pablo Iglesias reitera el compromiso de Unidos Podemos con la UE pero pide "cambiar Europa"


Principales candidatos españoles coinciden en el No al brexit




Los partidos españoles, en contra del Brexit

La posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) irrumpe en plena campaña electoral para las elecciones generales españolas, en las que todos los partidos se posicionaron en contra del Brexit y piden el voto a favor de seguir en la UE.

"Las consecuencias serán muy graves si hay Brexit, son todas negativas: inestabilidad e inseguridad que perjudicará las ya débiles perspectivas de recuperación en crecimiento", asegura en declaraciones a Sputnik Nóvosti el eurodiputado, exministro y dirigente socialista Juan Fernando López Aguilar.

El coordinador de Asuntos Exteriores del PSOE, Cibrán Fernández, también defiende la postura de su compañero de partido y señala que en el PSOE "esperan que los británicos voten este jueves a favor de seguir en la Unión Europea"

"Creo que Europa ha cedido demasiado al primer ministro británico David Cameron, pero pese a todo creemos que merece la pena que se queden", afirma Fernández.

Los británicos deciden este jueves en un referéndum si finalmente se quedan en la Unión Europea o deciden irse.

Los socialistas son muy críticos con las concesiones a Londres.

"Creo que lo hicieron muy mal aceptando las condiciones que pedía Reino Unido, que chocan con la razón de ser de la UE. Me parecen inaceptables", apunta Aguilar.

El socialista critica que se pueda permitir la "discriminación de los trabajadores por su nacionalidad o la modificación de la directiva de la libre circulación de trabajadores europeos en otros países y de derecho a la seguridad social", señala, "me parecen condiciones inaceptables", añade.

Sin embargo, el eurodiputado matiza que "desea que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, pero no a cambio de modificar principios fundacionales de la construcción europea".

La coalición de izquierdas Unidos Podemos también se posiciona en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Nuestro responsable de relaciones internacionales, Pablo Bustinduy, estuvo haciendo campaña en Reino Unido con el Partido Laborista en contra de Brexit. Creo que somos el único partido español que ha estado activamente haciendo allí campaña", aseguró a Sputnik Nóvosti Juan López de Uralde, candidato de esta coalición.


El diplomático y miembro de Podemos Alberto Moreno, ex embajador de España en Andorra, explica a esta agencia que el Brexit "es un problema interno de Cameron y del partido conservador, que ahora afecta a toda Europa".

"Todos los europeos tenemos que solucionar ahora un problema interno del partido conservador", explica el experto en política internacional, que es también muy crítico con el acuerdo entre la UE y Cameron.

"Deberíamos trabajar para que se quedaran, pero en las mismas condiciones que los demás, sin darles ninguna preferencia a Londres, es un fallo en la diplomacia europea", insiste Moreno.

El conservador Partido Popular (PP) no se posiciona sobre las concesiones a Reino Unido, pero insiste en que quiere que se queden en la Unión Europea.

"España es uno de los Estados Miembros de la UE que más firmemente defiende la permanencia del Reino Unido en la UE y confía que ésta será la decisión que adopte el pueblo británico", explica a esta agencia el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández.
Los liberales de Ciudadanos relacionan el Brexit con el auge del populismo en Europa

"Es un tema muy importante, relacionado con el auge del populismo y opciones alejadas de aquello que nos une a los europeos", explica a Sputnik Nóvosti Francisco Andrés coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Ciudadanos.

Andrés considera que es una cuestión "sobre la que Europa ha de trabajar más, es decir, la profundización en el proyecto europeo anclado en los intereses de los ciudadanos aumentando los niveles de transparencia y mecanismos de participación democrática".

La campaña a favor o en contra del Brexit irrumpió de lleno en la campaña electoral española, consiguiendo un amplio consenso entre todos los partidos a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE.

Más de 46 millones de británicos, irlandeses y ciudadanos de la Commonwealth tienen la opción de participar este jueves en una histórica decisión para Reino Unido y el resto del bloque europeo.

El electorado está llamado a elegir entre permanecer o marchar de la UE en un ambiente de total incertidumbre sobre el resultado de la trascendental consulta tras cuatro meses de campaña.



Pablo Bustinduy (Podemos) visita el Reino Unido en medio de la campaña del ‘Brexit’
 03-06-2016
Desde este viernes 3 de junio hasta el domingo 5, el secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, visitará el Reino Unido en el marco de la campaña del referéndum de salida de la Unión Europea

Durante el viaje, participará este sábado en un acto en Manchester contra la salida del Reino Unido de la zona común europea y por una nueva Europa más social e igualitaria junto con Clive Lewis, diputado laborista, entre otros, además de con miembros de Círculos constituidos en distintas ciudades británicas

El secretario de Relaciones internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, comienza este viernes un viaje por el Reino Unido de cara a conocer de primera mano la situación social que está generando la campaña por el ‘Brexit’, esto es, el referéndum que se celebrará el jueves 23 de junio sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así, Bustinduy participará en un gran acto en Manchester abogando por la permanencia de los británicos dentro de la zona común europea, donde intervendrá junto con otros políticos y activistas como Owen Jones, reconocido escritor y activista, Clive Lewis, importante diputado laborista, y Jean Lambert, eurodiputada ecologista.

Además, durante los tres días que esté en suelo británico, Bustinduy mantendrá reuniones con otros políticos y líderes sindicales. También se reunirá con los miembros de varios de los Círculos que se han constituido durante estos años en el Reino Unido, para conocer la situación de los exiliados españoles ante la posible salida de los británicos de la Unión Europea, así como para conocer el trabajo que desarrollarán de cara a la campaña de las elecciones generales en España.






Con textos en castellano
Pablo Bustinduy en "Another Europe is Possible" en Manchester


Publicado el 13 jun. 2016
Intervención del Secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, en el acto de campaña de Another Europe is Possible en Manchester, junto a Owen Jones, y diputados laboristas y verdes, defendiendo la necesidad de que Reino Unido se quede en la Unión Europea para trabajar juntos y juntas por una Europa más democracia y social.


Pablo Bustinduy Amador el hijo de la exministra Ángeles Amador, "guía" de Iglesias en Nueva York






El falso europeísmo de Podemos: así ha apoyado a los partidarios del 'brexit'


El secretario general de Podemos aprovechaba su programa en el canal iraní Hispan TV para poner en valor la victoria de los eurófobos del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) en las elecciones europeas. También recordaba que su formación ha votado con la de Nigel Farage iniciativas soberanistas en Bruselas. 


El partido de Pablo Iglesias ha reaccionado a la victoria del brexit en Reino Unido enfatizando su posición favorable a la permanencia británica en la Unión Europea. Sin embargo, nunca antes Podemos había recalcado su alineamiento con el Bremain(continuidad) como ahora, con tanto empeño. Lo que sí había dejado entrever, como muestra la videoteca, es su simpatía por el último líder laborista, Jeremy Corbyn(criticado ayer incluso en su propio partido por una vaga defensa del ‘No’ en la consulta) y su coincidencia con las reivindicaciones soberanistas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) que lidera Nigel Farage, uno de los grandes vencedores del brexit.


Precisamente, ambos, Corbyn y Farage, ilustraron el fondo que sirvió al secretario general de Podemos para presentar una tertulia política de Fort Apache -su programa en el canal iraní Hispan TV- dedicada al referéndum en Gran Bretaña. Con el título ¿Reino Unido en la UE?, esta mesa de debate se emitió el pasado abril y estuvo conformada, además de Iglesias, por el diputado y responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, el exdirigente de IU y cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba, Manolo Monereo, y los periodistas Lola Albiac y Martin Roberts.


Entre pregunta y pregunta a estos contertulios, puede verse cómo el moderador Iglesias pone en valor, por ejemplo, la victoria de los eurófobos de UKIP, grandes defensores de la salida de la Unión Europea, en los comicios europeos de mayo de 2014 (ver aquí a partir del minuto 23). "Aunque es verdad que no ha habido un movimiento popular que reclame en Reino Unido un referéndum sobre esta cuestión, cuando hay elecciones europeas, UKIP gana las elecciones", subraya Iglesias con gesto de reconocimiento. Acto seguido, pasa interpelar a los invitados sobre la posibilidad de que ganara el 'no' a la UE -como ha ocurrido finalmente- y el Reino Unido saliera.


Iglesias subraya que había "enormes coincidencias" entre Podemos y el ultraderechista UKIP en el Parlamento europeo 

En otro pasaje del programa, Iglesias también se refiere a UKIP para enfatizar que los europarlamentarios de la formación morada han votado conjuntamente con los del partido ultraderechista de Nigel Farage algunas iniciativas soberanistas en la Eurocámara. "UKIP es muchas cosas, recuerda que cuando estábamos en el Parlamento europeo (dice Iglesias a su asesor Bustinduy), en la Comisión de Exteriores, había enormes coincidencias con UKIP, salvo cuando hablábamos de inmigración, que en esto evidentemente no estábamos de acuerdo", señala el candidato de Unidos Podemos a La Moncloa. Y a continuación dice compartir con UKIP el ser una "fuerza política que defendía la soberanía de los Estados, incluso la soberanía de los griegos a la hora de tomar sus propias decisiones, sin tener que arrodillarse ante las instituciones económicas de Europa".


Por su parte, Pablo Bustinduy, hijo de la exministra socialista de Sanidad Ángeles Amador y portavoz de Podemos en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, se identifica en una de sus intervenciones con el sector de los socialistas británicos que son euroescépticos, a pesar de que el Partido Laborista ha apoyado el 'no' albrexit. Al propio Corbyn siempre se le ha visto como un euroescéptico, ya que en su día votó 'no' a la Unión Europea en el referéndum de 1975 y tampoco descartaba una campaña contra las instituciones cuando se puso al frente del PL en septiembre de 2015.


Bustinduy llega a afirmar que el caso de Reino Unido pone de manifiesto "el drama de la contradicción de la izquierda y de las fuerzas progresistas" al verse "obligadas a defender un proyecto (el de la UE actual) indefendible, insostenible", cuando "lo único que  quieren es transformar" ese proyecto. Para ello necesitan establecer "alianzas, instituciones democráticas que defiendan la soberanía popular", remata el diputado morado.

Un vaticinio erróneo sobre la "jugada calculada" de Cameron

Asimismo, el responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos no pensaba en abril que pudiera ganar el Brexit, sino todo lo contrario: era capaz de ver en la convocatoria del referéndum por parte de David Cameron, satisfaciendo los deseos del ala más conversadora de los tories, una maniobra del primer ministro británico para "salir reforzado". Pero Bustinduy se equivocó por completo en su previsión.

En la tertulia de Fort Apache dijo que el Brexit abría un escenario "para la posición cínica que ve en la debilidad de Europa la oportunidad de chantajear y arrancar concesiones adicionales (a la UE) en un gesto de amenazar con que nos vamos, para hacernos un traje a medida con lo que nos conviene”. Además, Bustindy habló de la "jugada calculada" que supone "una operación para blindar la City de Londres y desmontar cualquier intento de construir una armonización de la legislación social o de los derechos laborales en Europa". "Me temo que la jugada saldrá bien", aventuraba Bustinduy, erróneamente


Fort Apache - ¿Reino Unido en la UE?


Unidos Podemos enviará "una poderosa señal a Europa" para acabar con la austeridad



El electorado británico decide en las urnas el futuro de la Unión Europea
El laborista Jeremy Corbyn, que coincide con el jefe del Gobierno conservador en pedir la permanencia de Reino Unido en la UE, votó minutos después en un colegio de su distrito electoral en el noroeste de Londres

Podemos viaja a Reino Unido para hacer campaña por el ‘no’ al Brexit


Pablo Iglesias, sobre el Brexit: "Tenemos que cambiar Europa"


Pablo Iglesias reitera el compromiso de Unidos Podemos con la UE pero pide "cambiar Europa"


Pablo Bustinduy (Podemos) visita el Reino Unido en medio de la campaña del ‘Brexit’


Bustinduy (Podemos): la austeridad es el "caldo de cultivo" para otros brexit




Podemos pide vetar el acuerdo en la UE para evitar el 'Brexit'
17/02/2016


Pablo Iglesias reclama "refundar la UE" para hacerla "atractiva a los pueblos de Europa"



Reflexiones sobre el Brexit



"Podemos ha hecho todo lo posible por tener un Gobierno progresista"
: 09/04/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario