lunes, 25 de junio de 2012

Valderas lo tiene claro y justifica en una carta a la militancia su apoyo a los recortes sociales

Valderas lo tiene claro y justifica en una carta a la militancia su apoyo a los recortes sociales
Por Kaos. Andalucía viernes, 22 de Junio de 2012
En una vergonzosa carta a la militancia, Valderas reitera sus argumentos en defensa de los recortes antisociales de la Junta del Andalucía, y, tomando por estúpida a su propia militancia, así como al pueblo andaluz en su conjunto, niega incluso que haya habido recortes impulsados por la Junta...
Kaos. Andalucía
Que Diego Valderas es un político que nada tiene que ver con lo que debe ser un político comunista, hace tiempo que lo sabemos. Sin embargo, hasta ahora, nunca lo habíamos podido comprobar con un carácter tan público y una falta de vergüenza tan descarada. El apoyo de IULV-CA a los recientes recortes sociales aprobados por la Junta de Andalucía, que ha desatado una tormenta política incluso en el interior de la propia IU (y no solo por la oposición de la CUT), ha servido, además, para que este siniestro personaje esté mostrando su verdadera cara sin ningún tipo de pudor ni temor a las consecuencias. Total, el "carguito" ya lo tiene. 
Ya cuando la Junta presentó el plan de recortes a mediados de mayo, muchos de sus propios votantes sintieron vergüenza ajena al ver cómo era el mismo Valderas quien salía a la palestra para justificar tanto el apoyo de IULV-CA a tales recortes como los recortes en sí mismos, con los conocidos argumentos, repetidos por todos y cada uno de los gobiernos que aplican planes similares tanto en CCAA del estado español como en los diferentes estados de la UE, de que estos recortes se hacen por obligación, en este caso, por "imperativo legal", al tener la Junta que imponer los recortes decididos desde el gobierno del PP en Madrid. "Para este viaje no hacían falta alforjas", clamaron entonces muchos votantes de IULV-CA en las últimas elecciones andaluzas.
Ahora, tras fracasar la negociación con los sindicatos y aprobado por decreto el plan de ajuste andaluz, Valderas, ni corto ni perezoso, lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez de una manera más íntima: a través de una carta dirigida a la militancia de IULV-CA. 
La carta, que está ya circulando por la red, es todo un conjunto de despropósitos que sitúan al señor Valderas a la altura de cualquier político del PP, del PSOE o de CiU que durante estos dos últimos años han salido por diferentes medios, públicos y privados, a justificar los distintos planes de ajuste aplicados por gobiernos de estos partidos tanto en el estado central, como en diversas CCAA. Justo aquello contra lo que los votantes de IULV-CA se posicionaron en las elecciones del pasado 25 de Marzo, esperando que tal partido pudiese ejercer, justamente, como oposición a las políticas de recortes impulsadas por estos partidos en todo el estado, y no para reforzar la posición de los mismos en su ataque sin cuartel a los derechos e intereses de las clases trabajadoras. 
Comienza Valderas su misiva explicando a la militancia los objetivos del pacto de gobierno PSOE-IU en Andalucía, recordando, por supuesto, que dicho pacto fue ratificado en votación por la propia militancia en un referéndum interno, aunque, eso sí, sin recordar en ningún momento que también hubo un referéndum alternativo en el que miles de militantes mostraron sus rechazo no solo al pacto, sino a la forma fraudulenta en la que la dirección de IULV-CA había presentado la consulta a su militancia. Posteriormente hace un repaso a las políticas impulsadas por el gobierno PSOE-IU durante estos primeros meses de gobierno, y, tras reafirmar su oposición (sic) a las políticas neoliberales, termina su reflexión afirmando que "La realidad hay que expresarla con toda rotundidad; NO HAY RECORTE IMPULSADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA. ES UN RECORTE QUE VIENE DEL GOBIERNO CENTRAL".
Las mayúsculas, advertimos, no son puestas por esta redacción para remarcar la desfachatez y la poca vergüenza del señor Valderas en su defensa de los recortes sociales de la Junta, sino que es así, tal cual, con esas mismas mayúsculas, como Valderas se ha dirigido a la militancia en su carta. Como si por gritar más, o escribirlo más grande, tuviese opción a que su afirmación fuese a ser mejor recibida o aceptada por esa parte cada vez mayor de la militancia que no solo se opone a los recortes de la Junta, sino que tienen claro ya, después de la aprobación de los mismos, que del pacto de Gobierno PSOE-IU solo puede salir un negro futuro para la militancia y el futuro de IU. 
Tras responsabilizar al gobierno central de los recortes, y quitar toda responsabilidad de los mismos tanto a IU como al PSOE, Valderas continúa su disertación recordando que durante varias semanas la aprobación del plan de recortes ha estado paralizado para que se pudiese así establecerse un diálogo entre la Junta y los sindicatos, algo que califica como "hecho sin precedentes", mostrando de esta manera tal retraso en la aprobación como una especie de victoria política de IU en su labor de gobierno, pese a que, a la postre, la negociación ni ha impedido la aprobación de los recortes, ni logró que hubiese algún tipo de acuerdo entre gobierno y sindicatos. Pero para Valderas, eso no importa. 
Valderas, pese a la falta de acuerdo con los sindicatos, presenta en su carta una serie de mejoras que, a su juicio, se han logrado durante estas semanas de paralización del plan de recortes, metiendo dentro de ellos varios puntos que, de hecho, nunca estuvieron presentes en el primer proyecto de plan de ajuste presentado por la Junta de Andalucía en Mayo, como es el caso de la no reducción del ratio de alumnos en las aulas andaluzas, o que, en teoría, no se harán despidos en la Administración pública (veremos si los interinos que el curso que viene no tendrán un solo día de trabajo opinan lo mismo). Igualmente presenta la reducción del recorte en materia de personal de 30 millones de euros como otro logro, pese a, en la misma línea, confirmar que el recorte se quedará en, nada más y nada menos, que 747 millones de euros. Igualmente, la supuesta reversibilidad de estas medidas, algo que ya se presentó como tal en Mayo, es también recogido ahora por Valderas como un logro alcanzado durante el tiempo de "paralización" del plan de ajuste.
Expuesto todo lo anterior, Valderas finaliza su carta con una serie de afirmaciones que, en resumidas cuentas, vienen a decir a la militancia que no se quejen, que de no haber estado IULV-CA en el gobierno hubiese sido mucho peor el plan de recortes, y confirmando tales afirmaciones mediante la presentación de una serie de cifras que demuestran como en determinadas comunidades gobernadas por el PP los recortes han sido más agresivos. Como si tal hecho, incluso en el caso de que fuese cierto, justificase ya el apoyo de IULV-CA a un plan de recortes mayoritariamente rechazado por la ciudadanía, y que, justamente, por, en teoría, oponerse a ellos, cientos de miles de personas entregaron su voto y su confianza a IULV-CA el pasado Marzo. Además, dejando claro con ello que IULV-CA no es ninguna alternativa real de gobierno en Andalucía, sino que se conforma con ser una mera comparsa de un gobierno neoliberal, impulsor de recortes sociales y de tijeretazos en el sector público, que, eso sí, pueda ayudar a mitigar "una mijita" el efecto de los mismos en la ciudadanía.
Que el apoyo de IULV-CA a los recortes no cuenten ni con la aprobación ni con la aceptación de la mayoría de la militancia de la propia IULV-CA, así como con el rechazo mayoritario del pueblo andaluza, a Valderas, que ahora sale en la "tele" como nunca antes en toda su vida (sobre todo en Canal Sur), que es ya un personaje público de primera magnitud en los medios públicos andaluces, que está muy cómodamente sentado en su sillón de mando como Vicepresidente de la Junta, le da absolutamente igual. Ahora es la hora del "imperativo legal" y del "no queda más remedio" porque "los otros lo hubiesen hecho peor". Oportunismo político burgués y traición al voto de izquierdas, así como al pueblo andaluz, en toda regla.
Valderas ejerce, simplemente, como "político responsable". Al igual que Rajoy, Zapatero, Aguirre, Mas, Griñán, Cospedal, Bárcina, Feijó, Valcárcel, Fabra, y un largo etc. Responable, claro, no por actuar con responsabilidad de cara a la defensa de los intereses de las mayorías sociales o en la defensa de los derechos de las clases trabajadoras, sino, muy al contrario, por actuar como un responsable más de impulsar y desarrollar la campaña de acoso y derribo de la burguesía contra los derechos e intereses de las mismas. Todo lo contrario de aquello por lo que el electorado andaluz de izquierdad votó a IULV-CA y justamente al revés de lo que debería ser un partido verdaderamente de izquierdas. 
Pueden leer la carta completa aquí:
Y un vídeo dedicado, porque la cultura popular andaluza ya se las conoce todas:
El Cabrero- prometen la luna
Presentación y desglose del plan económico-financiero de la junta Andalucía 2.012-2.014
Video de 32 minutos de la presentación y desglose del plan económico-financiero, por Carmen Martínez Aguayo Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía
El Plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía 2.012-2.014
Ver a partir de la página 38 en el capitulo de gastos de personal, lo especifica con más detalle.
Acuerdo de Gobierno PSOE-IU
Un análisis a bote pronto del acuerdo de Gobierno e incluso lo comparé con la propuesta que hizo la CUT-BAI y también le puse un artículo de kaos en la red que el pacto de gobierno estaba envenenado. La conclusión que llegué que si fracasase el pacto de gobierno, con la desilusión que conllevaría a la clase trabajadora, abonaría el terreno para el fascismo
IU firma un contrato con el pueblo andaluz
http://www.youtube.com/watch?v=PcuX2FB8STc&feature=relmfu

No hay comentarios:

Publicar un comentario