martes, 7 de julio de 2015

PAME: NO al Memorando de Troika – NO al Memorando de SYRIZA




28 junio 2015


Sobre el referéndum en Grecia del 5 de julio 2015, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) ha publicado el siguiente comunicado:


“El gobierno de coalición compuesta por el partido socialdemócrata SYRIZA y el ultraderechista ANEL, votó ayer en el parlamento griego la realización de un referéndum el 5 de julio. El parlamento tomó esta decisión con 178 votos. Fue votada por 3 partidos: SYRIZA, el partido ultraderechista y racista ANEL y el partido neofascista “Amanecer Dorado”.
El gobierno de coalición SYRIZA – ANEL a través de este referéndum intenta trasladar sus grandes responsabilidades al pueblo griego. Intentan con muchas mentiras engañar a los trabajadores y por eso hasta la pregunta del referendo es fingida y falsa.


El gobierno griego negó incluir en el referéndum solicitud de opinión sobre su propio memorando antilaboral – antipopular (de tamaño de 8 billones de euros) que -firmado por el propio primer ministro A. Tsipras- fue presentado ante la Troika. Para engañar al pueblo griego, la pregunta presentada en la votación será solamente sobre el memorando exigido por la Troika. El memorando de la Troika tiene poca diferencia de la propuesta gubernamental.


Hoy, se espera la -según la ley- la aprobación de la realización del referéndum por el Presidente de la República de Grecia Prokopis Pavlopoulos. Recordamos que el actual Presidente de la República (es electo por el parlamento), fue elegido – propuesto por el SYRIZA, y contó con los votos de SYRIZA, ANEL y del partido neoconservador “Nueva Democracia”. El actual Presidente de la República había sido por 16 años diputado de “Nueva Democracia” y 7 años ministro. El periodo 2004 – 2009 estaba ministro de Interior y responsable político de los servicios secretos de Grecia.


La clase obrera de nuestro país tiene que condenar con su voto este 5 de julio ambos memorandos: el de la Troika y el del gobierno. Condenar la propia Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo y exigir la ruptura con estos mecanismos imperialistas. El movimiento sindical clasista tiene que hacer uso de hasta estos cortos 5 días para informar a los sectores populares. El gobierno programó el referéndum en este periodo corto de 5 días, para que no haya un debate es esencial, para que no sean informados los trabajadores y el pueblo.

Al mismo tiempo llamamos a los trabajadores a condenar todas las fuerzas políticas que aceptan la UE como opción única y tienen graves responsabilidades por la situación que sufre hoy nuestro pueblo.”







PAME: No a los memorandos. Ni de la Troika ni de Syriza


Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME)
La Oficina de Prensa








Sobre el resultado del referéndum: Ningún consenso en los acuerdos antipopulares



Los comunistas griegos se posicionan en relación con el referéndum. Kostas Papadakis: “respondas lo que respondas, el referéndum griego lleva a la permanencia en el UE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario