martes, 7 de julio de 2015

Tsipras dice que no aceptará más recortes en Defensa. Lo mismo dice el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg instó a Grecia a no recortar su presupuesto de Defensa.



02/07/2015 

El primer ministro griego destaca que son cuestiones que afectan a la "esencia de nuestra soberanía nacional"


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que su gobierno "no va a aceptar recortes" en el gasto de Defensa, reafirmando con ello la marcha atrás que ha dado en esta cuestión en la negociación con los acreedores.


"Ni yo, personalmente, ni tampoco el ministro de Defensa, vamos a aceptar recortes (en Defensa), reducciones que están diseñadas a crear nuevas desigualdades dentro de la sociedad, y en particular no aceptaremos reducciones de las retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas", dijo hoy Tsipras ante oficiales del Ejército.


Tsipras recalcó que son cuestiones que afectan a la "esencia de nuestra soberanía nacional", y añadió que, "a pesar del hecho de que estamos en una dificultad económica sin precedentes, debemos mantener este núcleo de nuestra soberanía".


El primer ministro griego añadió que será el gobierno el que decidirá dónde está dispuesto a hacer los recortes presupuestarios necesarios.


Tsipras hizo estas declaraciones junto al ministro de Defensa y líder del partido nacionalista Griegos Independientes, Panos Kamenos, quien, según aseguran hoy varios medios locales, le presionó para retirar su concesión a las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) de recortar en 200 millones de euros el gasto en Defensa en 2016, y en 400 millones al siguiente año.


En una carta dirigida el pasado martes a los líderes de las instituciones, Tsipras aceptaba la mayoría de sus últimas propuestas y matizaba algunas de las medidas, entre ellas, el ahorro en Defensa.


Las instituciones exigen que Grecia ahorre 400 millones de euros a partir de 2016, y en principio el Gobierno de Tsipras ofrecía 200 millones.


Hasta antes de la crisis Grecia era el segundo estado miembro de la OTAN que proporcionalmente más dinero gastaba en Defensa (3,1 % de su PIB), solo por detrás de EEUU, desembolso que todos los gobiernos han justificado por la histórica enemistad con Turquía.


Aunque ha reducido este monto hasta el 2,1 % de su PIB, Grecia sigue siendo uno de los países europeos con mayor gasto militar.





Así es el socio de Syriza en Grecia: un partido germanófobo, racista y antisemita











El ministro de Defensa griego amenaza con mandar yihadistas al resto de Europa



Grecia acepta la mayor parte de las condiciones impuestas por la troika
Publicado: 01.07.2015



Tsipras acepta las condiciones propuestas por la Unión Europea



Documento: La carta de Tsipras a la troika
01/07/2015
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha enviado una carta al presidente de la Comisión Europea,  Jean Claude Juncker, el presidente del BCE, Mario Draghi, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en la que acepta gran parte de su propuesta sobre la deuda griega. Lea aquí el documento íntegro:



Traducido al castellano
 REPÚBLICA HELÉNICAEL PRIMER MINISTRO
Atenas
 30 de junio2015
Para el Presidente de la Comisión Europea Sr. Jean Claude JunckerPara el Presidente del Banco Central Europeo, el Sr. Mario DraghiPara el Director Gerente del FMI, Christine Lagarde, Ms
Director General Estimado, queridos Presidentes, le escribo para informarle de la posición de la República Helénica a la lista de acciones previas del acuerdo de nivel de personal como se publicó en la Comisión Europea página web el 28 de junio2015.


La República Helénica está dispuesto a aceptar este Nivel Personal Acuerdo con sujeción a las siguientes modificaciones, adiciones o aclaraciones, como parte de una extensión del programa EFSF expira y el Convenio de Préstamo nuevo ESM para los que una se presentó solicitud hoy, martes 30 de junio2015. Como se observará, nuestros enmendar mentos son concretos y respetan plenamente la solidez y credibilidad del diseño del conjunto del programa.
1.

Reforma del IVA:

 Mantener el descuento del 30% en las islas, que se aplicará a las nuevas tarifas.

2.
Medidas estructurales fiscales:

 Aumentar gradualmente el pago anticipado de impuesto a la renta empresarial individual a 100 por ciento y eliminar gradualmente el tratamiento fiscal preferencial para los agricultores (incluidos los subsidios para los impuestos especiales sobre el gasóleo) a fines del 2017.

Reducir el techo de gasto para el gasto militar en 200 millones de € en 2016 y € 400 millones en 2017 a través de un conjunto específico de acciones, incluyendo una reducción de la plantilla y de adquisiciones

3.
Pensiones:
 La reforma de 2010 estará en pleno funcionamiento, pero la reforma de 2012 (factor de sostenibilidad) será pospuesta hasta que la nueva reforma legislativa es implementado en octubre de 2015.EKAS será por fases de salida a finales de 2019, pero sin ningún tipo de acción inmediata en el 20% superior delos beneficiarios. Todos los cargos de molestia se eliminarán a finales de 2017, a partir del 31 de octubre de 2015
4.
Los mercados de trabajo:
 El nuevo marco se legisló en otoño de 2015.

5.
Mercados de productos:

Poner en práctica inmediatamente las recomendaciones específicas del juego de herramientas 1 (alquiler turístico de la OCDE, autobuses turísticos, licencias de camiones, código de conducta para los productos alimenticios tradicionales y Eurocódigos en los materiales de construcción), kit de herramientas (2 bebidas y productos del petróleo), y abrir las restringidas profesiones de notarios, actuarios y alguaciles, liberalizar el mercado de gimnasios y eliminar significativa porción de cargas molestas, Por otra parte, en colaboración con la OCDE, la implementación de un paquete de reformas ambicioso que incluye:


Crear One-Stop-Shop servicios (OSS) para empresas (análisis de las mejores prácticas, así como un plan de trabajo integral ya preparado y terminado en cooperación con la OCDE);


Llevar a cabo de inmediato una evaluación amplia competencia en determinados sectores caracterizados por prácticas oligopólicas (por ejemplo, la construcción, el comercio al por mayor, los productos agrícolas, los medios de comunicación, etc.) y la adopción de recomendaciones en consecuencia (hoja de ruta y los plazos ya preparados por el OCDE);


Implementar de inmediato una estrategia integral contra empresariales corruptas prácticas, por ejemplo en el ámbito de los procedimientos de contratación pública (plan de trabajo y cronograma ya elaborado por la OCDE).ADMIE se dividirá de la PPC en una entidad legal separada en virtud de la propiedad mayoritaria del Estado. Gracias de antemano por su apoyo. Espero con interés escuchar de usted.


Atentamente,Cc: - Sr. Je roenDijsselbloem, Presidente de la Junta de Gobernadores del MEDE y el presidente del Eurogrupo


Sr. Klaus Regling P.

Director Gerente de la ESM






La OTAN pide a Grecia no recortar su presupuesto militar
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a Grecia a no recortar su presupuesto de Defensa.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150701/1038862444.html



OTAN: Atenas no debe ahorrar en armamento



La OTAN agradece al nuevo ministro griego de Defensa su compromiso aliado
04/02/2015

La OTAN presiona a Defensa: hay que acabar con los recortes en el Ejército


La deuda militar con Francia y Alemania ahoga a Alexis Tsipras
Publicado: 23.06.2015





El gasto militar y la crisis de Grecia       30 de junio 2015

La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar
28 junio 2015

Washington aumenta la presión para que Alemania recorte la deuda griega


Grecia y lo que no se dice de su gasto militar



Gasto militar (% del PIB)




¿De qué pie cojea Tsipras?




La modernización de cinco aviones militares crea gran polémica en Grecia






Los comunistas griegos se posicionan en relación con el referéndum. Kostas Papadakis: “respondas lo que respondas, el referéndum griego lleva a la permanencia en el UE.


Gobierno Syriza de Grecia promete servir a la Troika. Varoufakis hace públicas sus intervenciones y propuestas al Eurogrupo . La presentación de su proyecto



Los espejismos de "Syriza" y "Podemos “artículos relacionados


El asesinato de la clase obrera de Grecia, por la burguesía y sus partidos.



ALGUNAS REFLEXIONES DE URGENCIA TRAS EL ÉXITO ELECTORAL DE SYRIZA


Salvar el capitalismo, o las confesiones del ministro de finanzas griego




OTAN reforzará su presencia militar en Europa


La OTAN amenaza la paz en Europa con aumento de tropas



Jens Stoltenberg, un laborista para dirigir la Alianza







No hay comentarios:

Publicar un comentario