jueves, 3 de diciembre de 2015

Lilian Tintori: “El 6 de diciembre o gana la oposición o hay fraude”




2 de diciembre 2015

La esposa del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, brindó una entrevista donde afirmó que en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre en su país solo pueden suceder dos cosas: o triunfa la oposición o habrá habido fraude. Un pronóstico, por lo menos, curioso.


“Lo único que nosotros pedimos es que se respeten los resultados”, señaló Tintori quién estuvo en el bunker de Mauricio Macri el pasado 22 de noviembre, celebrando el triunfo de Cambiemos.


Asimismo, la esposa del dirigente condenado a 13 años de prisión por el ataque a un edificio público y la imputación como responsable de 43 víctimas fatales y 878 heridos durante la campaña #LaSalida(que buscaba destituir por la fuerza al presidente Nicolás Maduro) añadió que “van a pasar dos cosas el 6 de diciembre: o gana la oposición o hay fraude”.

“Queremos que reconozcan el triunfo de la oposición que es el triunfo de la democracia en Venezuela”, puntualizó.


Tintori cuestionó el funcionamiento institucional de la República Bolivariana de Venezuela al señalar que “no hay autonomía de los poderes públicos”. “Tenemos que rescatar algo de las instituciones y la forma de comenzar es con la Asamblea Nacional que hoy está secuestrada”, dijo.


Para que no queden dudas de su planteo señaló que “desde ahí [la Asamblea Nacional] hay que buscar el mecanismo para el cambio político profundo que viene en Venezuela antes de 2019″. Cabe aclarar que en 2019 vence el mandato constitucional de Nicolás Maduro electo en 2013. De esta forma, la dirigente opositora reconoce que el objetivo del arco opositor es destituir al jefe de Estado antes de que concluya su período presidencial establecido por la ley.


“Pienso que si me van a matar, me van a matar como sea y donde sea. Si a mi me toca morir por el rescate de la democracia y la libertad de mi esposo, me tocará, pero responsabilizo directamente Nicolás Maduro”, concluyó.


Como sucede antes de cada proceso electoral en Venezuela desde que Hugo Chávez llegara al gobierno en 1999, los sectores opositores denuncian la posibilidad de fraude. No obstante, el sistema democrático venezolano es uno de los más controlados del mundo.


Además de funcionar con sistema de boleta única electrónica (la misma que Mauricio Macri implementó en la Ciudad de Buenos Aires), sus comicios han sido monitoreados por distintos organismos internacionales como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Centro Carter de EEUU. En ninguna ocasión se ha denunciado alguna irregularidad.


De hecho en 2012 el ex presidente norteamericano Jimmy Carter declaró: “De las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo”.


También es bueno recordar que de los 18 procesos electorales realizados en Venezuela desde 1998, en 17 oportunidades se impuso el chavismo. En la única elección que perdió, en 2007 y por apenas 300 mil votos, inmediatamente salió a reconocer el resultado.


Por todos estos motivos tampoco se comprende qué lleva a Mauricio Macri a pedir la suspensión de ese país dentro del Mercosur mediante la aplicación de la “cláusula democrática”. Tal como señaló la mandataria brasileña, Dilma Rousseff “la cláusula democrática es un instrumento del Mercosur, pero para usarlo uno no puede basarse en hipótesis”.







Macri y las razones de su cruzada antibolivariana




Felipe González en Venezuela




Presos políticos venezolanos reciben premio NED a la Democracia 2015

Por María Alesia Sosa Calcaño Fecha: 14/05/2015

El National Endowment for Democracy (NED) reconoció la lucha de los presos políticos venezolanos al otorgarle el premio a la Democracia 2015. El preso político, Leopoldo López y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma fueron reconocidos, así como Tamara Sujú, abogada venezolana y defensora de los derechos humanos, quien vive actualmente en República Checa.
El premio de Ledezma fue recibido por su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, así como el de López por la suya, Lilian Tintori. Según la nota de prensa de la organización que otorga la distinción, ambas han sido luchadoras incansables por la liberación de sus esposos, así como de otros presos políticos venezolanos.
“Por más de 15 años, el mundo ha visto erosionar poco a poco la democracia en Venezuela” dijo el presidente de NED, Carl Gershman. “La presentación del premio a la democracia 2015 es una oportunidad para honrar el sacrificio de aquellos que arriesgan sus vidas para preservar la democracia en Venezuela. Son líderes políticos y funcionarios elegidos democráticamente como Leopoldo López y Antonio Ledezma. Así como un gran número de estudiantes activistas, trabajadores sindicales, defensores de DDHH, y otros presos, detenidos por su activismo político y sus esfuerzos para ejercer sus derechos democráticos en Venezuela, representados en la figura de la Dra. Tamar Sujú




Mitzy C. de Ledezma, durante encuentro con Marco Rubio: En Venezuela no tenemos Estado de Derecho

La NED acordó otorgar el Premio para la Democracia 2015 a Antonio Ledezma y a Leopoldo López, por sus esfuerzos en la lucha a favor de los Derechos Humanos. Al evento está invitado también el ex presidente del Gobierno Español, Felipe González.




Mitzy C. de Ledezma, durante encuentro con Marco Rubio: En Venezuela no tenemos Estado de Derecho

La NED acordó otorgar el Premio para la Democracia 2015 a Antonio Ledezma y a Leopoldo López, por sus esfuerzos en la lucha a favor de los Derechos Humanos. Al evento está invitado también el ex presidente del Gobierno Español, Felipe González.




La NED, vitrina legal de la CIA


National Endowment for Democracy (NED)



Fundación Nacional para la Democracia



Súmate


National Endowment for Democracy






Golpe de Estado suave se cumple paso a paso en Venezuela y artículos relacionados



Movimiento estudiantil fascista en Venezuela (Operación Libertad, JAVU, Movimiento 13, manos blancas y anonymous) colaborando en la creación de una “revolución de color



El golpe dirigido por Washington Por: Eva Golinger



Occidente usa tácticas propagandísticas similares en Venezuela y Ucrania



UN CRIMINAL DEL CARACAZO CON COLUMNA DIARIA EN "EL PAÍS" (VÍDEO)



La hipocresía de Human Rights Watch



2011 año del Dupe. A un año de la ingeniería "Primavera Árabe", un paso más hacia la hegemonía global



"Occupy Wall Street" y el "American Autumn": ¿Es una "revolución de color"? y artículos relacionados con las revoluciones de color en el mundo, como del 15-M


López, Ledezma y Machado galardonados con el Premio Libertad Cortes de Cádiz
12.06.15



Leopoldo López condecorado por su lucha en favor de la libertad de expresión y la democracia en Venezuela



Teodoro Petkoff






Felipe González entrega el Ortega y Gasset al periodista venezolano Teodoro Petkoff


Felipe González se reúne con Petkoff: “Esto sí es una buena noticia”


EXCLUSIVA! Felipe González entrega premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff (VIDEO)


Felipe González abandona Venezuela sin haber visto a opositores presos


Felipe González deja Venezuela al no ser autorizado a ver al opositor López









No hay comentarios:

Publicar un comentario