viernes, 20 de abril de 2012

IULV-CA abre un proceso de consulta a las bases para la ratificación del acuerdo político con el PSOE-A en Andaluc

IULV-CA abre un proceso de consulta a las bases para la ratificación del acuerdo político con el PSOE-A en Andalucía
Se adjuntan varios documentos: el pre-acuerdo, la papeleta con las preguntas del referéndum, el proceso del mismo y el registro de votantes
He leído el pre-acuerdo, el documento lo puede firmar perfectamente el P.P.,  no está dirigido a las clases trabajadoras sino a los ciudadanos, un concepto interclasista que está incluido tanto a la duquesa de Alba como  terrateniente, como las burguesías industriales y financieras), en el documento se refiere a  la derecha, y ellos se autodefinen fuerzas progresistas
Ni son de izquierda, ni anticapitalista, ni socialista, ni comunista.
El P.S.O.E. como partido social liberal hace una concesión a I.U.V. Convocatoria  por Andalucía, como partido social demócrata, reivindica el Estado del Bienestar  keynesiano.
Utiliza un concepto abstracto como Sostenible, un comodín pos- moderno, que no significa nada, o significa sostener el sistema capitalista.
Hace demagogia, con el artículo 10, del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que promete el pleno empleo, como todo marxista sabe, es imposible en el capitalismo, la burguesía necesita el ejército de reserva para coaccionar a la clase obrera.
Política activa de empleo para la población que tiene mayor dificultad en el mercado laboral como son los jóvenes, ¿los trabajadores o las trabajadoras mayores no tiene dificultad para el empleo?
Van a aprobar una ley integral de agricultura, otro eufemismo para no nombrar las expropiación de los terratenientes  sin indignación, basándose en el articulo 48 del Estatuto de Autonomía, que dice “ corresponde a la Comunidad  Autónoma la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería y desarrollo rural, pesca…”, porque en  el nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía  quitaron el concepto de Reforma agraria (una reivindicación de la revolución burguesa) porque era demasiado subversiva.  
El pre-acuerdo pide más policía, más tren de alta velocidad. ¿Esto no es un despilfarro?
Dice, estableciendo de límites máximo de participación en SICAVs, ¿que significa establecer límites?
¿Tiene competencia la Comunidad Autónoma  para poner límites? Es otro brinde al sol.
 Casi todos los trabajadores no saben lo que significa las SICAVs;  es un mecanismo de paraíso fiscal  que hizo el gobierno de Felipe González en 1.982 para que la burguesía pagase 1% de impuesto.
Entre muchas leyes se comprometen (sin mencionar el dinero para aplicarla), es crear un grupo de trabajo sobre la ley de inclusión y renta básica de ciudadanía con carácter previo a la elaboración de una ley. Hace cuatros años hay un estudio y borrador de proyecto de ley.
La única cifra que se da es de 1.500 millones de euros para crear un Instituto Publico de crédito para las PIMES.
Las demás es una declaración de intención, como ellos saben el papel blanco lo soporta todo
Este pre- acuerdo no se parece en nada al de la CUT- BAI   http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2012/04/andalucia-la-cut-mantiene-su-coherencia.html
IU y las llaves de gobierno envenenadas
Si fracasa el pacto de gobierno, van abonar el terreno al fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario