miércoles, 1 de octubre de 2014

EL LADO FASCISTA DE PODEMOS DEL QUE NO HABLAN LA SEXTA, CUATRO O PÚBLICO




30 de septiembre de 2014

Por Marat

En mi anterior artículo “Pedro Sánchez vs. Pablo Iglesias: de los debates con Marhuenda a la llamada en directo a “Sálvame”” les prometí que hablaría del otro alma de Podemos, tras referirme a la reformista blanda que venía del PSOE (su principal fuente del voto en las europeas): la fascista. Salvo en el caso de fascistas declarados, esos del colmillo retorcido, el pelo de la dehesa, la camisa azul, el correaje, la pipa en la riñonera y el deseo incontrolado de linchar políticos, la mayoría de los fascistas no nacen, se hacen. Son gente que no se levanta de pronto un día y dice: “voy a fumarme las cenizas de un marica, una abortista y un comunista”. No, la cosa es más sutil. Un día descubres que odias a todos los políticos sin excepción, salvo a algún providencial salvapatrias, claro está. Otro dices que el problema es que no se ayuda bastante a los empresarios, otro que eso de la derecha y de la izquierda es algo que está superado y que nos tenemos que unir todos por el “bien común” y por la “patria”, otro que...Ser un fascista es un proceso. No todo el mundo está capacitado para sentir la revelación como un fogonazo y tampoco es cosa de asustar a “la gente” de golpe, que ahora se hacen las cosas de otra manera.
En fin, que hay fascistas y fascistas.
1.-Fascistas hechos y derechos:  Por ejemplo entre los fascistas fetén, los que lo son más que Martínez el facha de El Jueves están los del Círculo Podemos Anchuelo (Madrid), que son partidarios de “la dialéctica de los puños y las pistolas”, que diría El Ausente (como llamaban los suyos a José Antonio Primo de Rivera), aquél que también afirmó aquello de “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas” .
 Pues eso, que cuando uno lee el argumentario en las redes sociales de Podemos Anchuelo se detecta al chulo piscinas, al matón de feria, al macarra que va por la vida de traganiños, de amenazante de empleados de banca, que no de banqueros, o de periodistas, que ya se sabe que si no son afectos a la causa, son un terrible incordio y que nada mejor que emular a aquél que dijo “teníamos un problema y lo hemos arreglado”, otro que fue falangista de joven, como su papá y llegó a Presidente del PP y del Gobierno, Aznar. Y para ello, nada mejor que ir avisando antes de lo que se va a hacer con el enemigo porque se trata de que son ellos o nosotros. 
Ilustremos con unas imágenes las expresiones de estos cabestros con alma de pistoleros de Falange




Para ver mejor la foto, pinchar sobre él.

No voy a entrar en matizaciones sobre culpabilidades o no de empleados de banca en venta de determinados productos financieros o de periodistas más o menos fachas porque las amenazas de muerte de un mono borracho a los mandos del twitter oficial de un Círculo Podemos no son matizables. Nunca he pensado que las revoluciones que puedan cambiar el mundo de base vayan estar exentas de una dosis mayor o menor de violencia revolucionaria -no soy un agitamanitas gandhiano al estilo del 15M, que entregaban flores a los antidisturbios- pero una cosa es lo que sucede cuando las aguas se desbordan dentro de un proceso social real y no imaginario y otra muy distinta el placer de amenazar de muerte por parte de un cobarde que se esconde en el anonimato digital. Seguramente se trata de un pobre hombre que bebe para envalentonarse en las redes sociales. En todo caso un  desgraciado con mentalidad de psicópata que ha conectado con el lenguaje bravucón de Podemos y siente que en ese marco político puede amedrentar a otros para que no ejerzan su libertad.  



Como me conozco muy bien el cinismo y la sinvergonzonería de los miembros de la secta podemita    insisto en que la aludida cuenta de Podemos de Twitter, en la que han borrado el tuit de la amenaza al periodista así como otras amenazas de muerte reiteradas, es la cuenta oficial de Podemos Anchuras.



No llegarán ni de lejos al Gobierno, ni siquiera a tener alcaldes en Ayuntamientos importantes -desgraciada la población en la que ello suceda, si sucede- porque se despedazarán antes en una crisis desatada tras la comprobación del engaño asambleísta por parte de unos aventureros ávidos del poder por el poder que ahora tratan de imponerles el mando del jefe supremo y de su camarilla al estilo de cualquier duce o fuhrercito del tres al cuarto. 



Hace algún tiempo señalé en este mismo blog las razones que ahora estallan en forma de enfrentamientos internos en Podemos:

  • “Oligarquía, afiliación de aluvión y opacidad ideológica en Podemos”
  • “Causas de la crisis interna de Podemos”


Pero aún así, no me resisto a recordar un párrafo de la extraordinaria revolucionaria alemana, de origen polaco, Rosa Luxemburgo:
“La libertad solamente para seguidores del gobierno, solamente para miembros de un partido - por más numeroso que fuere - no es libertad. La libertad siempre es libertad de quienes piensan distinto. No por el fanatismo de la 'justicia', sino porque todo lo vital, lo curativo y depurativo de la libertad política depende de este carácter, y su efecto falla cuando la 'libertad' se convierte en un privilegio”



No voy a entretenerme mucho en el caso del miembro de Podemos Estepona, Manuel Vallejo, seguidor del líder falangista Fernando Cantalapiedra, admirador de José Antonio Primo de Rivera y que había tenido su última militancia en Ciutadans. No es ilógico su paso por Podemos, del que ahora este partido se desvincula, al estilo de como hacía Fuerza Nueva en los años 80 del pasado siglo cuando pillaban a uno de los suyos haciendo actos delictivos. Y no es ilógico porque lo mismo que José Antonio Primo de Rivera, PIT que no Brad, se considera a sí mismo un patriota. Lo mismo que el líder de Falange que, por cierto, se cagó literalmente de miedo cuando lo iban a fusilar, al contrario de lo que nos cuenta la historia oficial, PIT que no Brad es opuesto a que su partido se inscriba en el eje del antagonismo izquierda-derecha, lo que no es sino un modo cobarde de inscribirse en la derecha.  



Para ver mejor la foto, pinchar sobre él.

Es ahí donde gente como Manuel Vallejo encuentra su anclaje ideológico para ir a parar a un partido como Podemos. Por cierto, ahora en su cuenta de facebook echa pestes de su último partido con el que ya no se identifica porque, cuando fue denunciado públicamente por su ideología, Podemos soltó su lastre. 


Tampoco voy a insistir sobre el caso de la ex coordinadora de UPyD -una formación con clara herencia falangista- en Jerez, Rocío Monedero -vaya con el apellido-, recientemente elegida por la asamblea del Círculo de Podemos de la localidad portavoz de la organización en la misma.   


Ni siquiera voy a detenerme en la llamativa coincidencia de la organización en Círculos de Podemos y la que de otro grupo falangista de los años 70 del pasado siglo, los Círculos José Antonio. Cuidado con intentar venderme que lo de los Círculos de Podemos viene por lo de los Círculos Bolivarianos porque además de que el chavismo de Podemos ha sido siempre más que discutible, más allá de que PIT que no Brad y Monedero hicieran de asesores económicamente interesados de la revolución venezolana, dentro de un rato les contaré algo que a alguno le va a provocar que la mandíbula se le caiga al suelo y haga ¡clonc!



  Igualmente la creación del Círculo Podemos Fascismos, que ha pasado a llamarse Círculo Podemos Metapolítica, por esa tendencia de los fascistas a llegar a lo teleológico a través de un proceso que esconda la matriz de los pasos,  no me merece demasiado desarrollo argumental. Es una “fake” -¿o no lo es y es un modo de llegar a un Podemos “Superior” por vías instrumentalmente más irreconocibles?-, como les gusta decir a los “modelnos”. 


En cualquier caso, vuelve a llamarme la atención lo que los fascistas encuentran en Podemos para acercarse al fenómeno. Y no es otra cosa que una apelación a las masas que rehuye la lucha de clases y que pretende un Estado totalitario de corte orgánico, al que aludiré más adelante.


Hay por la red un falangista camuflado cuyo blog tiene el chusco nombre de  “la filosofía en una caja de galletas” y que se pregunta si es Podemos la nueva Falange y no parece mal traída la reflexión que se hace en su blog. Al fin y al cabo, los falangistas conocen mejor su ideología que muchos falsos izquierdistas la suya. El hombre, ante su interrogante distingue entre diagnóstico y solución. 

Y es que Podemos, claro que Podemos, ser unos nazis xenófobos, con evidentes coincidencias con el Frente Nacional Francés de Marine Le Pen, como los de Podemos Arahal



Para ver mejor la foto, pinchar sobre él.



No quiero dejar pasar el recordatorio de cómo PIT, que no Brad, intentó pescar hace meses para la dirección de Podemos a Verstrynge desde el Frente Cívico del “camarada” de ambos Anguita, lo que hubo de ser parado por Jaime Pastor, y miembros de diversos Círculos, para quien el modelo de partido propuesto por la banda de PIT “es semipresidencial y centralista”.


 Jorge Verstrynge, que en 2007 publicó uno de los informes más xenófobos que se recuerdan en este país, revestido de politología -el Informe Sobre las Consecuencias de la Inmigración en España, también conocido como “Informe Verstrynge sobre Inmigración” - fue alguien que colaboró con los servicios secretos de finales del franquismo a través de GODSA, un nido de serpientes de las alcantarillas del Estado que servía también de blanqueo de dinero negro de dudosa procedecencia y de bolsa de corruptelas de Alianza Popular, de la que el señor Verstrynge llegaría a ser Secretario General.


Este hombre no ha cambiado mucho y hoy se confiesa admirador de Marine Le Pen y defensor del programa del Frente Nacional francés, marcadamente xenófobo, del mismo modo que tiene como uno de sus teóricos de cabecera a Alain de Benoist, un fascista que ha aprendido, como el propio Verstrynge a mudar su piel, bajo la etiqueta de “la nueva derecha” para camuflarse mejor bajo un ropaje democrático sólo para desinformados.


  Verstrynge fue profesor admirado y es amigo personal de PIT que no Brad, como lo es del antiguo Premio José Antonio Primo de Rivera, Julio Anguita (1). ¿Cabe pensar que uno y otro desconocen quién es este sujeto? Ni lo intente, lector, si no quiere que le mande a freír espárragos con cajas destempladas. 


 ¿Debo recordar que Carl Schmitt, el gran teórico del nazismo alemán, y el libro del neoperonista Ernesto Laclau, “La razón populista” son referencias de cabecera tanto de PIT, que no Brad, como de Monedero o de Errejón jr.?


Seguramente muchas de las cuestiones que aquí expongo sobre el ala falangista o abiertamente fascista ya las haya leído usted en diversas entradas de mi blog pero creo que al exponerlas aquí de forma conjunta dan un resultado menos “anecdótico” y fortuito y seguramente conformará un paisaje más inquietante y de mayor entidad. 


 2.-Fascismo en proceso o mira qué grande se nos está poniendo el chaval: Hace casi 4 meses el analista político chavista Orlando Romero Harrington aclaraba que unos personajes como Monedero e Iglesias tenían muy poco de bolivarianos sino que, por el contrario, se habían aprovechado de la revolución para su promoción personal, acusándoles a su vez de renegar y no querer saber nada de Venezuela y su revolución (2)


Un “sagaz” lector/oyente de medios frikifachas diría que es un favor que les hace la revolución bolivariana a los de Podemos para liberar presión mediática que les acusa de tales simpatías. Nada más lejos de la realidad.


Hoy sabemos, gracias a camaradas revolucionarios bolivarianos venezolanos algo más sobre el pretendido chavismo de Monedero.


  Para quienes estén poco duchos en el sistema de partidos venezolano, además del PSUV, existen otros muchos partidos en Venezuela, aunque los vinculados a la coalición opositora y fascista MUD (Mesa de Unidad Democrática) pierden las elecciones sistemáticamente. Las clases trabajadoras y populares venezolanas pueden ser pobres pero no son imbéciles. 


 El PSUV no obstante, tiene otras organizaciones en su interior, alguna de las cuáles juega a la vez el papel de aparente amiga de la revolución y auténtica enemiga de la misma. Me estoy refiriendo en concreto a MS (Marea Socialista) que, sigue la tradición “entrista” de muchos grupos trotskistas de actuar como auténtica quintacolumna del enemigo contra la izquierda. 


Marea Socialista pertenece a una de las tropecientasmil Cuartas Internacionales trotskistas, en concreto al Secretariado Unificado de la IV Internacional, a la que también pertenecen Izquierda Anticapitalista y Revolta Global, la organización hermana de esta última en Cataluña. Como es sabido Izquierda Anticapitalista es fundadora de Podemos y tiene a muchos de sus dirigentes dentro de la dirección de este partido, al que de movimiento ya le queda muy poco. 


 Pues bien, por la red pulula un mosaico de imágenes de Gonzalo Gómez con Juan Carlos Monedero (3). Gonzalo Gómez es el líder de Marea Socialista y responsable de “Aporrea”, que es la publicación online de Marea Socialista. Juan Carlos Monedero conoce bien Marea Socialista y Aporrea pues sus reuniones con ellos han sido frecuentes y mantiene comunicación habitual con los mismos.


Les mostraré sólo una de las imágenes de ambos políticos, ya que el mosaico del que les he puesto el enlace es muy grande.



Para ver mejor la foto, pinchar sobre él.

Es llamativo como este grupo político habla también de “casta” a la que hay que derribar (se refiere a la dirigencia de la revolución), de “arriba y abajo” y comparte en general lenguaje con la secta podemita. 


Hablemos ahora de las peligrosas relaciones de Marea Socialista con los "escuálidos" fascistas de la MUD. Marea Socialista participa en “foros de debates” con miembros de la MUD. En concreto, en la imagen de abajo aparece Gonzalo Gómez, de Marea Socialista (1º por la izquierda) compartiendo mesa con María Corina Machado (3ª por la izquierda). 



Para ver mejor la foto, pinchar sobre él.

Se publicitan similares diagnósticos sobre la situación política de Venezuela de dirigentes de Marea Socialista y de sectores de la MUD que acercan posiciones (4)



Las supuestas actuaciones de Marea Socialista aparentarían estar intentando abrir un polo de diálogo y de reconciliación entre la dirigencia de la revolución y la oposición pero lo cierto es que  cualquiera que lea el “panfleto” aporrea.org puede comprobar del modo en que se ceba contra el Gobierno y la dirección del PSUV, en cuyo partido hace entrismo, al modo en que Podemos, su partido hermano en España, lo está haciendo en IU. Esto mientras aporrea.org no duda en publicitar su participación en actos con la oposición criminal al Gobierno venezolano (5); oposición cuya actuación ha provocado más de 80 muertos en el último período, ataques y acciones incendiarias contra las fuerzas de seguridad bolivarianas, sabotajes de transportes y almacenes de alimentos y, en general, una guerra de baja intensidad destinada a hacer caer al Gobierno legítimamente elegido o provocar un  golpe de Estado fascista. 



Con estos de Marea Socialista es con los que se reúne Juan Carlos Monedero. Los conoce bien, no se equivoca, no hay error posible, son “sus camaradas” de tropelía. Monedero ha vivido en Venezuela, ha entrado y salido del país en multitud de ocasiones, mantiene sistemática correspondencia con la dirección de Marea Socialista y apoya el proceso de reventar la revolución desde dentro por parte de los trotskistas que en toda revolución social juegan el mismo papel. 



Hay una anécdota que me contaron personas por cuya fiabilidad puedo poner la mano en el fuego. 



Según revelan mis fuentes, en el homenaje fúnebre a Hugo Chávez que la Embajada de Venezuela en España organizó en el salón de actos Marcelino Camacho de la sede de CC.OO. en Madrid, se presentó Juan Carlos Monedero con una pañoleta en el brazo que representaba los colores de la bandera de aquél país. Pero la pañoleta estaba colocada hacia abajo, con los colores invertidos en su posición. El significado de colocar de este modo la bandera venezolana es inequívoco: “Muera la Revolución, Abajo la Revolución”. Una responsable de protocolo de la embajada se acercó rápidamente al político de Podemos interviniendo desde el atril y le revertío la pañoleta, de modo que quedara de nuevo hacia arriba en posición digna. “Curso urgente de política para gente decente”. ¡Juas!

Desde entonces el señor Monedero no ha vuelto a ser invitado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.   



Éste es sólo un ejemplo del modo de avanzar hacia el fascismo o lo que yo llamo el fascista en proceso.



Otro ejemplo de fascismo en proceso es la visión totalitaria de Podemos. Una visión totalitaria que sigue el modelo del Estado corporativista, de origen organicista, del franquismo y del fascismo italiano.



El corporativismo, que concibe la sociedad como si fuera un cuerpo compuesto por sus diferentes órganos y miembros que trabajan con un objetivo común, organiza el Estado y su representación, a través del partido único, integrando, a su vez en el partido todos esos componentes sociales, económicos, organismos intermedios, instituciones, coporaciones,... Un ejemplo de esto sería en las Cortes franquistas el tercio familiar o el sindicalismo vertical, modelo que copia Podemos, en el que integrar productores (trabajadores) y empresarios. 



No sólo el fascismo es corporativista. Los modelos de Estado del Bienestar lo son también y, en cierta medida, los estados con partido único comunista. Sin embargo, y dados los antecedentes que estamos analizando en Podemos, su corporativismo está orientado en el modelo totalitario del fascismo. 



Hasta ahora, en Podemos se puede ser ateo, agnóstico y laico pero no parece que un partido 2.0 como él forme Círculos de este tipo en la red. No lo hace para no ofender los castos oídos del clero y de los fundamentalistas de cualquier religión y porque sabe que una parte del voto no confesional ya lo tiene integrado de cualquier forma. De todos modos, no es descartable que, si lo ve necesario, acabe organizando a estas corrientes, con el fin de pastorearlas.  



En cambio, no tienen inconvenientes en formar Círculos Podemos Musulmanes, Círculos Podemos Católicos, Círculo Podemos Espiritualidad Progresista, montado por un friki-monje católico que bien podría haber sido monje hare krishna por el trasfondo bizarro que aporta a la organización. 



En su voluntad de organizar y disciplinar a toda la sociedad bajo el modelo organicista-corporativista del fascismo, surge SOMOS (6), la herencia podemita del sindicalismo vertical del franquismo (7). Su objetivo es crear un sindicalismo a la medida de Podemos y con una clara vocación de

  • Sindicalismo desideologizado (no ideológico; es decir, gremialista y amarillo), 
  • Transversal (incluye también lo que llaman Trabajadores Emprendedores (empresarios). No cabe interpretar que se está aludiendo a trabajadores autónomos puesto que estos ya han sido incluidos en el listado que conformaría la “visión renovada” de TRABAJADOR para Podemos) y no tiene nada de particular en la actualidad que los autónomos estén afilados sindicalmente. 
  • Correa de transmisión (dependiente) de Podemos, por mucho que afirmen que es independiente. Le ponen nombre al proyecto: SOMOS, admiten que la idea nace de ellos. Anda como un pato, nada como un pato, grazna como un pato, tiene plumas como un pato: pato. 


Es cierto que el sindicalismo mayoritario actual está gravemente herido de corrupción, burocratismo y profesionalización de “aristocracias obreras” pero que la alternativa sea un sindicato parafascista hacia el que sectores del CSIF han mostrado simpatía (8) huele muy mal y me da igual que se hayan reunido miembros de la dirección de Podemos con CGT y con el SAT. Estos sindicatos ya han dado desde hace mucho pruebas de su ciudadanismo y de su 15Memismo y ahora es posible que lo den de su oportunismo. No estoy afirmando nada. Lo dejo ahí, simplemente.  



Avanzando un poco más allá en esto de la organización corporativa de la sociedad nos encontramos con toda la parafernalia armada de Podemos. Me refiero a

  • Circulo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas
  • Círculo Podemos Miembros de la Seguridad Privada (los pistolos)
  • Círculo Podemos UIP (Unidades de Intervención Policial), Para entendernos, los antidisturbios machacacráneos. Por si decide “sumergirse” de las redes sociales, una captura de pantalla viene bien.


Para ver mejor la foto, pinchar sobre él.

Sí, sí, ya me sé el cuento ese de que es necesaria una policía democrática y unas fuerzas armadas democráticas para que no impidan el triunfo de Podemos, como me sé ese cuento de que Hugo Chávez hizo lo mismo en Venezuela pero es que en Venezuela la revolución siguió un proceso cuasi insurreccional, aunque con urnas de por medio, y Podemos padece de urnitis aguda y no se confrontará frente al Estado capitalista porque lo suyo es el rollito constituyente por mucho griterío de borracho de taberna que pegue en las redes sociales, que en la calle sólo se les ve en sus asambleitas estilo 15M (¡qué poco les va a quedar de “empoderamiento” asambleario!).


Lo que tengo claro es que tanta insistencia en integrar a toda la estructura social e institucional en su interior como partido “todoterreno” se complementa ahora con su fuerte vinculación a los aparatos represores y armados del Estado. No me sorprende en este experimento de ingeniería política del que cada vez tengo más la impresión de que está conectado a las cloacas del Estado y a los servicios secretos. Como toda visión totalitaria y corporativa de la sociedad, el Estado y la política, Podemos no podía evitar esa máxima de Weber acerca del monopolio de la violencia por el Estado, por el Estado podemita, con el que su Círculo de Poder sueña.


La mayoría de "los me gusta" en el facebook de Podemos UIP no me sorprenden. Otros sí por la ceguera que evidencian




Para ver mejor la foto, pinchar sobre él.

No quiero dejar pasar el proceso de oligarquización de Podemos que ya denuncié en su día como causa de lo que sería la crisis que expliqué a primeros de Septiembre, antes incluso de que a PIT, que no Brad, le pareciera que ser portavoz era poco, ante el riesgo de que hubiera 6 más, y se postulase para secretario general, diseñase una dirección a su medida en la que se incluyesen también baronías y dijese a la tropa: “municipales a pelo NO, que los tontos del culo de IU ya nos están montando Ganemos como pista de aterrizaje con alfombra roja para nosotros y además podemos poner condiciones y vetar a quienes no nos gusten, que estos son gilipollas” Quod erat demostratrum.


Cualquier persona que haya militado en un partido y no sea imbécil profundo sabe que no se puede hacer política sin partidos y que los partidos necesitan organización, lo que es incompatible con un asambleismo agitamanitas y del todo, todito, todo lo votamos y las asambleas son soberanas porque la realidad es que bastante reinos de taifas son los partidos clásicos como para que además se conviertan en un cachondeo total.


Pero PIT, que no Brad, Monedero, Errejón jr. & cia. vendieron a sus fans asambleismo del guay por un tubo -todo el poder para los Círculos- y ahora, a mitad de la carrera, les cambian las reglas y les dicen que ellos están para “creer, obedecer, combatir” al estilo de los “fasci di combattimento” del Duce (en su caso Caudillo), que no quieren debate sino acatamiento, que no buscan dirección colegiada sino señalar quienes deben formar parte de su corte, que no desean militantes conscientes y críticos sino ciegas y fieles mesnadas, que no buscan que del trabajo colectivo surja el proyecto programático sino de una casta de iluminados “técnicos”, que instauran la división de clases entre los Alfas (la dirección), los Betas (especializados trepillas que quieren llegar a Alfas) y los Epsilon, que sólo sirven para refrendar, que no votar, lo que les digan que tienen que refrendar. ¡Ah, y para crowfundear, paganini! Los brazos de madera y cabeza de serrín. Veremos hasta dónde llega su rebelión de estos días.



Cuando uno entra en un partido clásico las reglas están establecidas de antemano. No hay trampa. Lo tomas o lo dejas. Entras o te quedas fuera. 


Pero cuando un movimiento, que dice que no es partido, pasa a partido fuertemente jerarquizado, lo que está claro es que no se limita a engañar en cuanto a la estructura que previamente tenían los promotores del mismo en la cabeza sino que lo hace también en todo lo demás: su ideología y proyecto político. ¿Por qué no debe creerseles en una cosa y en la otra sí? ¿Acaso no está claro que el paso de movimiento a partido, con todos los demás elementos que aquí se están aportando es el paso del asambleísmo al cesarismo y de las ideas democráticas, previamente afirmadas, al fascismo?


En el esquema de fascismo en proceso de Podemos la existencia de las masas a las que dirigir, organizar y encuadrar es fundamental. Y para ello es decisivo disponer de un partido de masas. 


Pero Podemos tiene mucha prisa en alcanzar el poder. Y si para llegar a tener un partido de masas real hay que pasar antes por uno de masas ficticio, no pasa nada, el fin justifica los medios. Sólo hay que esperar un poco más para fotografiar y filmar la épica de las grandes paradas de masas, hoy uniformadas con camisetas con el Círculo, mañana quién sabe con qué otros aditamentos. 


Han sido los medios de comunicación del capital los que han intentado vendernos que Podemos ha pasado en aproximadamente un mes y medio de unos pocos miembros -llamativo porque entonces decían tener ya 800 Círculos- a más de 120.000 “inscritos”, dicen en la secta podemita para no pillarse los dedos. Pero curiosamente con tantos “inscritos” ahora apenas hay 100 círculos más ¿Cómo es eso? ¿Es que los Círculos han engordado brutalmente pero apenas ha aumentado su número? ¿No les parece extraño? A mí, el crecimiento meteórico, sobre todo de las 3 primeras semanas, me pareció una descomunal mentira, urdida desde el sistema informático de Podemos y con la cómplice indecencia de los medios de comunicación del capital y sus paniaguados e infames gacetilleros. Ni siquiera una nación aún tan poderosa como los USA puede movilizar tanta tropa para organizar sus agresiones por el mundo, a pesar de disponer de un fanático fervor patriótico y de ingentes y poderosísimos instrumentos para ello.


  Pero no tenía pruebas en aquél momento de que toda esa “enfervorecida” militancia por decenas de miles fuese falsa, por lo que me limité a hablar de “afiliación de aluvión” y a compararla con la afiliación real a los partidos clásicos, siempre con un mayor nivel de compromiso en el acto afiliativo. 


Especialmente extraña me resultaba aquella afiliación de aluvión cuando vivimos tiempos de feroz individualismo, egoísmo, desprestigio y desconfianza a cualquier forma de partido -por mucho que se le quiera llamar movimiento y decir que Podemos es “lo nuevo”; demasiado viejo- y un momento de fuerte reflujo de la movilización social.  


     ¿Cómo es posible que yo sintiera esa desconfianza y las grandes televisiones, periódicos en papel o digitales, radios y redes sociales no expresaran la extrañeza ante un crecimiento exponencial de las incorporaciones a Podemos. ¿Ah, que sólo eran para poder participar con derecho a voto digital en los debates de Podemos? Pero cuando los medios insistían en reforzar la mentira de los 120.000 afiliados, Podemos no hizo esfuerzo alguno en aclarar que no se trataba de tales sino de meros inscritos para un proceso de participación que Podría recordar al de unas primarias en un partido. Llamativo, ¿no?


 El caso es que yo aún no tenía pruebas del embuste pero el que busca encuentra y la red es una estupenda soplona. No tardé demasiado en encontrar un vídeo de youtube llamado “PODEMOS ES UN FRAUDE” (9) que mostraba cómo inscribir personas, ficticias o reales por un tubo en muy poco tiempo.





El caso es que yo, como Santo Tomás, tengo que meter el dedo en la llaga y probar por mí mismo la mentira para creer definitivamente que lo es. 

De este modo, me afilié a Podemos como Miguel de Cervantes Saavedra, de 13 AÑOS (una persona de esa edad no puede participar legalmente en procesos polítricos de ese tipo, sin permiso de padres o tutores), residente en la calle Torniquete de Madrid 358 (NO EXISTEN NI LA CALLE NI EL NÚMERO), con el correo electrónico miguelcervsaav@gmail.com. El número de verificación que me dio el sistema para considerarme parte de Podemos fue el siguiente: P5L8CEG. Y recibí la siguiente confirmación tanto en podemos.info como en el citado correo electrónico que les he señalado anteriormente. 



Por el mismo procedimiento un forero de Público afilió a los siguientes miembros, alguno de ellos de nombre realmente jocoso:





Otros lo hicieron con Manolo Deján Demore, menor de edad, de la C/ Gromenauer nº 7 de Brunete (Madrid), así como a su hermana María del Fistro residente en la misma calle y localidad. 


 Incluso alguno lo ha hecho con el ex Ministro Alberto Ruíz Gallardón, residente en la C/ No puedo no puedo de Brunete. 


 Todos ellos disponen de nº de verificación para votaciones. 


 Esto, señores, no es una frikada que hayamos hecho entre unos cuantos. Es la evidencia de que la inscripción en Podemos es un  cuento absoluto y, que si muchos hemos demostrado que con un mismo número de tfno y una dirección de correo creada para la ocasión se inscribe cualquier nombre falso, incluso con menores de edad (13 años), es posible también poner a un buen número de colaboradores de Podemos a fabricar como locos perfiles falsos a tutiplén hasta completar miles y miles de inscritos. Y lograr que salgan elegidos en los procesos de votaciones quienes te dé la gana.


 Esto es algo que hasta en Plaza Podemos (10), foro oficial de la secta, los participantes tienen claro, hasta el punto en que alguno señala que sería posible impugnar las votaciones, una vez que hay nombres e identidades falsos que pueden votar. 


Si hasta el momento no se ha hecho es porque no interesa, puesto que un sistema de inscripción 2.0 facilita multitud de adhesiones, no controlables como reales, fácilmente falsicables y permite dar el número de inscritos que en cada momento dé la real gana a quienes controlan la secta. Una afiliación o inscripción por procedimientos habituales permite controlar que el DNI y el nombre son reales e inhibe afiliaciones de aluvión porque la persona se piensa dos veces en dar sus datos reales. 


 Como en todo lo que toca a Podemos, la inmensa mayoría de quienes escriben -tengo muchos calificativos sobre ellos pero ninguno incluye la palabra periodista- en los periódicos digitales o reales no han hecho los deberes. Y no por error sino porque Podemos es un intocable protegido del sistema, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.


  En la parte final de este artículo no quiero dejar pasar la oportunidad de contarles a ustedes cómo, tras el trasfondo ideológico, habita otro mucho más bastardo, más sucio, más inconfesable. El de unas clases medias con intención de hacerse un sitio en el mundo a través de la política, haciendo que, como tantas veces, política y negocios vayan de la mano.


En una comarca de la región de Madrid, de cuyo nombre me acuerdo pero no voy a contarles, tras la reunión de zona de varios Círculos locales de Podemos se produce el encuentro de los capos que controlan las asambleas y ahí se habla de lo que no sale en las Asambleas.


 Por razones que ahora no voy explicarles, omitiré nombres, detalles específicos y elementos que pudieran hacer reconocibles el lugar y a los protagonistas. Me interesa que lo que en esta última parte les cuento tenga continuación y sé que la va a tener dentro de no mucho tiempo.


 Lo que les reproduzco a continuación es copia fiel de la parte más sabrosa de esa reunión en la “cumbre” de los aspirantes a caciques comarcales de Podemos. Identificaré a los presentes en la misma como A,B,C ,D. y E A)


Entonces ¿qué abordamos primero?


 B) A mí me gustaría que hablásemos un poco del tema que ya os había comentado del complejo, lo de los pajaritos. Es algo que llevo queriendo sacar adelante desde hace tiempo. Es una cuestión que hay que abordarla empresarialmente.


C) ¿Cómo ha quedado? ¿Te siguen poniendo problemas en tu pueblo?

B) Sí el Ayuntamiento sigue oponiéndose. Por eso son tan importantes estas elecciones. 

 A) Pero ¿allí hay Ganemos o no? Lo digo porque si no vamos a las elecciones como Podemos...

 B) Allí no, no quieren, pero eso no nos tiene que preocupar porque si hay condiciones...las pautas generales son eso, generales.


 D) Estoy de acuerdo en lo que dices de que se vea como iniciativa privada. En esas cosas soy un liberal.

B) Ya pero como es una cosa de interés para el pueblo haría falta un apoyo.  D) Claro, claro

 E) Pero no se puede decir que va a estar subvencionado porque entonces ya...

C) Ya, eso hay que ver cómo...

B) Lo importante es que va a crear muchos empleos.

A)    Es que eso es unir esfuerzos. Miras por ti pero miras por los demás.

 E) Eso es el interés general, el bien común. La iniciativa privada no es enemiga de lo público


C) Entonces, volviendo a lo de tu ayuntamiento, es una cosa de terrenos y de titularidad.


 B) Claro y de calificación del terreno. Pero una vez resuelto quién gobierna en el próximo ayuntamiento, hay que hacer un análisis de costes y beneficios.


E) Ahí es dónde entraría la idea de la subasta pública de terrenos que hablamos el otro día por teléfono.


 C) ¿Y tú, antes de Podemos no habías estado en política?

B) Sí, yo era muy crítico, pero que muy crítico en mi partido. Y es lo sabían ellos y lo sabían en el pueblo pero como yo en el Ayuntamiento les daba muchos votos...


C) Ah, o sea que estuviste en el Ayuntamiento allí,..


 B) Hombre claro. Cuando sale Podemos, como en mi partido, estábamos en minoría en la dirección de Madrid y la mayoría era muy cerrada, intentamos darle la vuelta pero era muy difícil. Así que cuando salió Podemos algunos nos fuimos a Podemos desde el primer momento. La minoría, en Madrid que no es tan minoría, ni mucho menos, que queda en mi antiguo partido está intentando que la actitud hacia Podemos sea buena y quieren darle la vuelta.


E) Ya. D) Lo bueno que tenemos en Podemos es que cada uno tiene una ideología. O estoy en contra del aborto y sé que muchos no lo compartís. Pero en otros cosas nos entendemos.

E) Eso, compartimos lo esencial.


D) Lo que hace falta es que tengas claro que si quieres ganarte a alguien de derechas -yo soy de derechas- no puedes esperar que él venga a ti sino tú a él y tienes que entenderte con él con un programa de mínimos.
 A) Hay que ser prácticos. En mi pueblo no hay toros. Pues es un tema del que no tenemos porqué hablar en el pueblo como Podemos.


C) Lo importante es que tengamos claro qué es el punto en el que nos podamos entender todos. La sanidad y la educación tienen que ser públicas el resto ya no hace falta.


D) Es que de lo contrario sería comunismo. Hay que aunar lo público con la iniciativa privada. Dentro del tema ese de los animales, yo tengo un proyecto que es complementario a lo que tú quieres hacer (refiriéndose a B). Hace tiempo que quiero hacer una residencia de la Tercera Edad. Es que la pública no lo coge en el pueblo. Abrir un hotel pero no en plan masivo, sino algo más en pequeño y de más nivel.


B) Es que si todo fuera público sería una dictadura comunista. Yo soy socialdemócrata porque es lo que funciona.


 D) Compartimos lo esencial. Nos estamos entendiendo.


 A) Un tema de turismo rural, con casas rurales, caballos, relax, tratamientos de belleza,...algo de balneario había pensado yo también. Ya estoy cansada de trabajar para otros. 
B) Hay que estudiarlo, hacer proyectos, hacer un análisis de costes,...ver cómo lo integramos. Si lo planteamos bien, después de las elecciones no va a haber problemas. 


C) Claro, puede ser algo muy gordo.


B) Y crear riqueza, mucha riqueza, y empleo. 


D) ¿Dará para tanto? E) Y para más, si lo hacemos bien. B) Bueno, yo creo que básicamente lo tenemos, no? Ahora, al acabar, podíamos pasarnos por los terrenos del pueblo y hacernos un poco la idea, para los que no lo conozcáis. Como hay algunos árboles muertos y troncos cortados podéis aprovechar y llevaros leña para casa


 C) Y entonces el próximo...vamos la gente de Podemos a tu pueblo y hacemos algo por allí para reforzar un poco ¿no?


B) Sí porque los que están en el Ayuntamiento son pocos pero son muy rocosos. Hace falta que el pueblo nos vea con fuerza.


Tras este edificante paseo por la más baja condición humana de los aspirantes a la neocasta dejo una reflexión final en torno al objeto con el que abrí el presente texto, el lado fascista de Podemos, que convive con su alma de derecha democrática, la que proviene del PSOE.


  El fascismo y el nazismo fueron aplastados en Europa en 1945. Franco murió en la cama en 1975. 


En Alemania, Italia y otros países de Europa se ha producido ya casi una total renovación de la pirámide de población desde el final de la II Guerra Mundial. En España aún somos mayoría quienes vivimos una parte de la dictadura franquista, aunque fuera en sus estertores finales.


Sin embargo, es difícil pensar que España fuese a quedar al margen de resurgir de la marea fascista. Pero aquí no puede hacerlo de un modo directo y descarado. Necesita un discurso más permeable, más transideológico, más transversal y esa baza la juega hoy Podemos. Al fin y al cabo fue PIT, que no Brad, quien en un primer momento, ante las quejas de una parte de los miembros de la organización por su empeño en colocar en la dirección provisional a su mentor Verstrynge, dijo aquello de “Si sobra alguien en Podemos son los que no quieren que esté Verstrynge”. Podemos integra en sus filas hoy también a personas de lo que la politología al uso llama “tercera vía” (no confundirla con el social-liberalismo surgido a partir de Tony Blair en diversos PPSS) o tercerposicionismo, que es un modo en el que el fascismo y el nazismo clásicos se emboscan de modernidad “ni de derechas ni de izquierdas” para ir regresando por sus fueros. 


De las dos almas de Podemos -la de derecha democrática, proveniente del voto PSOE básicamente- y la fascista, no está claro aún cuál se impondrá pero la fascista tiene lo que Nietzsche primeo y los nazis alemanes después llamaron "voluntad de poder" (Der Wille zur Macht) y ¡vaya si lo está demostrando! 


NOTAS: (1)  El propio Anguita admitió en una entrevista a la revista “Época” que en su juventud vistió la camisa azul, cantó el “Cara al sol” e incluso ganó “un premio José Antonio por haber exaltado el tono humano de este personaje”.























Un falangista se pregunta ¿Es Podemos la nueva Falange? Artículos relacionados.






Una excoordinadora de UPyD, nueva portavoz de Podemos Jerez



Siria: Revolución, guerra civil e intervención imperialista (Marea Socialista de Venezuela) otro ni-ni.






RNV 36 Orlando Romero Harrington. Sobre Nicmer Evans, Marea Socialista y Podemos, régimen España



Publicado el 4/8/2014
 Marea Socialista y Podemos http://postimg.org/image/3nk4m9ns9/


La policía no es tu amiga




Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas


Podemos Seguridad Privada Almería



Podemos Unidad de Intervención Policial


Unidades de Intervención Policial




Pablo Iglesia recluta a militares y policías “indignados “para su plataforma Podemos







1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar