lunes, 27 de abril de 2015

Noimi Santana Perea, pertenece al Consejo estatal de Podemos y milita en el partido Nueva Canaria. Dice “Podemos ha servido para contener la explosión social en Canaria” “Los empresarios son éticos, no tienen nada que temer”




Como se puede esperar, que Podemos es un partido atrapatodo con ideología transversalidad, con “democracia” del clic ratonil.


"PODEMOS HA SERVIDO PARA CONTENER LA EXPLOSIÓN SOCIAL EN CANARIAS", DICE LA CANDIDATA DE ESA ORGANIZACIÓN


Noemí Santana: “En las asambleas hay quienes piden que no se les fotografíe por miedo al cacique”
Citas
-Sin embargo, hay empresarios que se dejan querer por Podemos. Sin ir más lejos, Ana Botín.
“Ana Botín hizo un guiño, dijo que no había nada que temer con Podemos. Algunos altos directivos de Coca Cola también han hecho guiños. Los empresarios no tienen nada que temer. El otro día me reuní con ellos, empresarios importantes del turismo, la industria, la comunicación… Nos trasladaron ese miedo a Podemos. El mensaje que les transmitimos es: lo que queremos es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y eso redunda en beneficio de ustedes. Hay muchos empresarios, porque existe la ética empresarial, que se mostraron encantados de habernos conocido”.
¿Cómo califica la situación de Canarias?
“De desesperación social”.
-¿Considera que los turistas lo saben?
“Probablemente, muchos se abstendrían de visitar una sociedad así. Respecto a Túnez o Egipto, podemos vender tranquilidad en materia de terrorismo. Pero sobre la estabilidad social estamos engañando a las personas que nos visitan. El riesgo de estallido social se ha contenido en Canarias gracias a Podemos”.
¿Podemos ha evitado un estallido social en Canarias?
“Sin duda. Podemos ha sido la herramienta que ha canalizado esa indignación y el deseo de un cambio político. Los políticos lanzaron un órdago a la ciudadanía, para que pasara de la calle a las urnas. Pues lo hemos hecho con un éxito que nadie esperaba. Podemos ha ayudado a que en este país la cosa no haya ido a peor”.







La responsable de PODEMOS, en la empresa del tren de Gran Canaria - por Carlos Mendingotxea

Noemi Santana Perera, miembro de Canarias por la Izquierda, y ex secretaria de las juventudes de Nueva Canarias hasta el año 2012 y actual miembro de la ejecutiva encargada de la Asamblea Ciudadana "Si Se Puede" que le va a dar forma a Podemos, es la encargada de la empresa pública en la cual fue colocada por Román Rodríguez en el año 2011 para la gestión de un tren que nos va a costar 1500 millones de euros, de los cuales actualmente se han gastado cerca de tres millones.

La propia Santana muestra en su perfil de Linkedin, que trabaja para FFGC (ferrocarriles de Gran Canaria)http://es.linkedin.com/pub/noem%C3%AD-santana-perera/52/234/911 y en el año 2013 se le concede, como persona física adscrita a la persona jurídica  Ferrocarriles de Gran Canaria, S.A. un contrato por valor de 968 134,02 EUR para la realización de los proyectos del tren de GC http://contratos-publicos-espana.es/11256_Servicios_para_la_redaccion_de_los_Proyectos_Constructivos_de_las_estaciones_de_la_Linea_2013_Las_Palmas_de_Gran_Canaria
 
Podemos en GC o más bien, "Canarias por la Izquierda" tendrá que explicar si esta dispuesta a dejar que la nueva forma de hacer política en España se deje contaminar por viejas formas de política como los enchufismos y las obras faraónicas que solo sirven para enriquecer a constructores y políticos, y empobrecer al pueblo. Por ahora, de los dos millones de euros que nos hemos gastado los grancanarios en el tren, la única enriquecida ha sido la señorita que quiere transformar la política en Canarias, Noemi Santana Perera.
 
Podemos en Gran Canaria necesita hacer una revolución interna y quitarse a la casta de encima para poder cambiar Canarias.


Pablo Iglesias incluye dentro de su lista a Noemí Santana Perera, miembro del partido político "Canarias por la Izquierda", para la ejecutiva de Podemos a nivel estatal.

Esto incumple los recientes estatutos creados donde identifican a los miembros de otros partidos políticos que no pueden presentarse a los órganos de dirección. 

Recordar que Noemi Santana Perera, fue contratada junto a Román Rodríguez en 2011 cuando esta era la presidenta de la sección de jóvenes de Nueva Canarias para la empresa Ferrocan, la empresa que gestiona el ferrocarril de Gran Canaria y que ya ha consumido millones que ha gestionado la propia Santana  y costará 1.500 millones de euros. 


También recordar que Canarias por la Izquierda, partido fundado por Quino Sagaseta y liberados sindicales de Co.Bas, se hicieron con los órganos de dirección de Podemos en Gran Canaria, poco antes de la celebración de las elecciones europeas.



Nueva Canarias




Román Rodríguez Rodríguez




Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, miércoles 20 de abril de 2011
JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE LAS PALMAS
CANDIDATURA Nº 6 NUEVA CANARIAS-NUEVA GRAN CANARIA (NCa)
11.- Doña Noemi Santana Perera




Militantes de Podemos están muy preocupados por la candidata Noemí Santana Perera




PRIMARIAS EN PODEMOS: CASI UN 39% DE SIMPATIZANTES PREFIRIÓ VOTAR EN BLANCO A APOYAR A NOEMÍ SANTANA

 Por CRISTÓBAL GARCÍA VERA / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-     No había espacio posible para el error.  Tal y como pronosticamos en anteriores crónicas publicadas en este mismo diario digital, la victoria en la primarias de Podemos-Canarias para la configuración de la lista electoral al Parlamento regional ha sido, una vez más, para el sector oficialista del partido avalado por la dirección de la Universidad Complutense de Madrid. La coalición formada en las Islas por las organizaciones Canarias por la Izquierda y Alternativa Sí se puede por Tenerife, a la que se han sumado políticos provenientes de otros partidos tradicionales, "personalidades" afines al PSOE o Nueva Canarias y algunos ciudadanos sin adscripción partidaria conocida.



UNA PLANCHA SIN CONTRINCANTES POR UN "ERROR TÉCNICO"



   Aunque la elección de los candidatos apoyados desde Madrid ha sido una constante en la mayor parte de las elecciones de Podemos a nivel Estatal, en Canarias la Candidatura oficialista Claro que Podemos no dejó ninguna puerta abierta a una posible sorpresa.



   La plancha encabezada por Noemí Santana, ex Secretaria General de las juventudes de Nueva Canarias, fue la única a la que la dirección regional permitió presentarse como tal en el proceso autonómico.



   La plancha liderada por Tomás Capote, uno de los fundadores de la derechista Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), que contaba también con el ex comisionado del Gobierno de Autónomo Fernando Ríos, fue excluida de la competición sin que las razones aducidas por los dirigentes del partido quedasen suficientemente justificadas.  Las candidaturas personales de Ríos y Capote también fueron invalidadas, porque la "reconocida trayectoria política" de ambos era, en opinión de los órganos de control, "incompatible con los principios que defiende Podemos", a pesar de que este organización cuenta en sus filas con otros políticos procedentes de partidos como el PSOE o Coalición Canaria.  E, incluso, con ex altos cargos del Ejecutivo regional que en su día estuvieron imputados en casos de presunta corrupción, como el abogado laboralista Diego León.




   Aún más polémica fue, sin embargo, la suerte que corrió la lista encabezada por el profesor y sindicalista Adolfo Padrón, que no fue incluida como plancha por un supuesto "error técnicoque jamás fue subsanado, pese a la temprana reclamación presentada por el interesado.  La candidatura personal de Padrón, al que sus antiguos aliados de Canarias por la Izquierda le impidieron así presentarse como cabeza de lista, obtuvo 1.132 votos.  Un número de sufragios que lo ha relegado a un puesto de suplemente en la lista autonómica.




CASI 2.500 SIMPATIZANTES VOTARON EN BLANCO EN LA ELECCIÓN DEL CABEZA DE LISTA
Con estas primarias sui géneris"atadas y bien atadas", los candidatos más votados fueron, no podía ser de otra manera, los integrados en la plancha única de Claro que Podemos.



   Tras conocerse los resultados, la secretaria general de Podemos-Canarias, Meri Pita Cárdenes, se atrevió a calificar el proceso electoral como un "histórico ejercicio de democracia radical".  Sin embargo, junto a las irregularidades ya mencionadas, dos datos estadísticos parecen apuntar a un creciente desencanto, o al menos desinterés, entre los seguidores isleños del partido de Pablo Iglesias.



   El primero de ellos se refiere a la escasa participación de los simpatizantes de Podemos en estas elecciones internas.  Solamente en la isla de Gran Canaria, la formación de Pablo Iglesias cuenta con 22.661 personas inscritas en su página web.  Una cifra que contrasta con los escasos 6.335 votos depositados para confeccionar la lista autonómica, mediante el cómodoclick de ratón de una computadora personal.



   Aún más significativo, no obstante, se antoja el hecho de que hasta un 38,72% de los inscritos -2453votaran en blanco en la elección del cabeza de lista al Parlamento autonómico, en lugar de optar por la candidata oficialista Noemí Santana.  Del resto de votos emitidos, Santana obtuvo el 82%, 3.184, mientras que el independiente Antonio Espinosa recibió el apoyo del 18% de los votantes.




   El porcentaje de votos en blanco para el resto de la lista presentada fue tan solo del 5,35%, lo que sin duda está sugiriendo algún tipo de reprobación entre los votantes hacia la que ya ha sido elegida como candidata de Podemos a la presidencia de Canarias.





SI SE PUEDE Y CANARIAS POR LA IZQUIERDA COLOCAN A SUS PIEZAS



    El resto de candidatos de Claro que Podemos mejor colocados en las listas han venido a corroborar, igualmente, la primacía conquistada en la organización por los miembros de Canarias por la Izquierda, en Gran Canaria, y Sí se puede, en Tenerife.




     El segundo más votado de la lista, que encabezará la plancha al Parlamento por la isla de Tenerife, es el profesor de sociología de la Universidad de La Laguna Francisco Déniz (3078 votos), popularmente conocido como "El Maceta", actual concejal de Sí se puede en el municipio de La Laguna.  Adscrita también a este partido se encuentra la número tres de la lista, María García Méndez Bencomo (2.976 votos), el número cuatro, Pedro Luis Rodríguez (3.002 votos) o el sindicalista del STEC-IC Manuel Marrero, que ocupará el número seis en la plancha electoral tras obtener 2.981 votos.





LOS POSIBLES PACTOS CON EL PSOE Y NUEVA CANARIAS EN PERSPECTIVA



   El número nueve de la lista lo ocupa María del Río Sánchez, hermana de la viuda del difunto escritor José SaramagoPilar del Río, y actual directora de la Casa Museo Saramago en Lanzarote.  Como se recordará, el emparejamiento de Saramago con Pilar del Río, periodista asociada al Grupo PRISAal PSOE y en los últimos tiempos a IU, coincidió en el tiempo con la deriva socialdemócrata del novelista portugués, que acabó sus días apoyando públicamente las candidaturas de Juan Fernando López Aguilar y José Luis Rodríguez Zapatero.





    En una lista donde, junto a los políticos provenientes de otras formaciones tradicionales, ha primado la inclusión de candidatos de las llamadas "clases medias" relativamente acomodadas -o venidas a menos como consecuencia del estallido de la crisis-, la incorporación de María del Río podría interpretarse, fácilmente, como un intento de tener puentes hacia el Partido Socialista Canario con vistas a posibles pactos postelectorales. Una posibilidad, que a la par que otros acuerdos con Nueva Canarias, partido con el que los dirigentes de Podemos en las islas ya han mantenido contactos, entraría dentro de la lógica del "realismo político" que ha comenzado mostrar el propio Pablo Iglesias tras los resultados electorales de Andalucía.




     Con un largo historial de proyectos electoralistas frustrados en los que el entendimiento con el PSOE siempre formó parte de sus cálculos, la dirigencia de Canarias por la Izquierda cuenta hoy con un coyuntural aliado que podría facilitar las operaciones en la provincia oriental, siempre que los resultados de ambas formaciones hagan coincidir sus intereses. Carlos Manuel  Meca Martín, secretario general de Podemos-Lanzarote y cabeza de lista al Cabildo en la Isla de los Volcanes. Meca, un economista de 39 años miembro de una acaudalada familia con inversiones hoteleras, cuenta con una amplia experiencia en el regate corto propio de la vieja política de salón y componendas, y  se alineó en el pasado junto a los sectores del PSOE conejero mejor situados en las instituciones públicas. Un perfil más que adecuado para propiciar el acercamiento entre los viejos socialdemócratas y la formación que hoy aspira a ocupar su lugar en el Estado español.



    Pero esa, como habría dicho el escritor pro-colonialista Rudyard Kipling, ya es otra historia, que se empezará a escribir a partir del próximo 24 de mayo.







Diego León, el ex nacionalista canarios absuelto por el ^caso Icfem^, opta el consejo ciudadano municipal de Podemos




La Audiencia exculpa a cinco cargos del Icfem tras 16 años de imputación



Censo 1/4/2015

Aragón 12135 El Hierro 110 Canarias 22661 Fuerteventura 738 Cantabria 5081 Gran Canaria 10339 Castilla y León 15659 Ibiza 968 Castilla-La Mancha 12284 La Palma 467 Comunidad Foral de Navarra 5811 Lanzarote 1510 Comunidad de Madrid 63278 Mallorca 6858 Comunitat Valenciana 42541 Menorca 715 Extremadura 6715 Tenerife 8212 Illes Balears 10235 La Rioja 3466 País Vasco/Euskadi 13158 Principado de Asturias 13794 Región de Murcia 11111







RESULTADOS EN CANARIAS
Censo: 22.661
Votos totales: 6.335
Votos en blanco: 2453 (38.72%)
Votos válidos: 3882 (61.28%)
Noemi Santana Perera
Biografía
Formé parte del equipo que coordinó y llevó con mucho corazón y pocos medios la campaña de las Europeas que culminaron con el resultado que conocemos. Fui una de las integrantes del equipo técnico encargado de preparar la Asamblea Ciudadana “Sí se puede” y a día de hoy soy Consejera Estatal y Autonómica de Podemos.





EX DIRIGENTES DE PARTIDOS DE "LA CASTA" DESEMBARCAN EN PODEMOS-CANARIAS
Noemí Santana, ex Secretaria General de las juventudes de Nueva Canarias hasta el año 2012 y empleada, por designación de Román Rodríguez, de la empresa pública creada para tratar de imponer un tren en Gran Canaria que costaría unos 1.500 millones de euros.



ELECCIONES EN PODEMOS: LA VIEJA CASTA POLÍTICA SE "REMOZA" OCUPANDO LA DIRECCIÓN DE LA FORMACIÓN MEDIÁTICA
Le acompañan en el órgano dirigente de Podemos a nivel regional, entre otros, Noemí Santana - también miembro de Canarias por la Izquierda, ex Secretaria General de las juventudes de Nueva Canarias hasta el año 2012 y empleada, por designación digital de Román Rodríguez, de la  empresa pública creada para tratar de imponer un faraónico tren en Gran Canaria que costaría unos 1.500 millones de euros-; 

 Meca, de 39 años, economista,"coach"  y miembro de una acaudalada familia con

CARLOS MANUEL MECA de 39 años, economista,"coach"  y miembro de una acaudalada familia con inversiones hoteleras, no es tampoco ningún recién llegado a la política. Participó desde su más tierna juventud en las truculentas refriegas  que se desarrollaron en su Arrecife natal, alineándose siempre en  las proximidades de los sectores más derechistas del  PSOE conejero. A pulso  se  ganó Meca el  buen número de enemigos  que todavía tiene en las filas de los ecologistas de la isla de Lanzarote, que aún recuerdan sus retorcidas técnicas de actuación, muy del estilo de la hoy denominada “vieja política”.
RESULTADOS EN LANZAROTE
Censo: 1510
Cabeza de lista al Cabildo
Votos totales: 533
Votos en blanco: 59 (11.07%)
Votos válidos: 474 (88.93%)




"PODEMOS EN GRAN CANARIA ES UN CALIFATO DEL GRUPO SAGASETA", DICE UNO DE SUS COFUNDADORES


Los "pactos de salón" de los oficialistas de Podemos-Canarias enfrentan a sus militantes




Entrevista Noemí Santana. Podemos


Entrevista: Noemí Santana, Podemos Gran Canaria


Entrevista a Noemí Santana (PODEMOS Canarias)






"Hace falta coordinación sin quitar la voz a las asambleas o Podemos perdería su sentido"




No hay comentarios:

Publicar un comentario