sábado, 31 de diciembre de 2016

Donald Trump elige su gabinete o consejo de administración que regirá los intereses colectivos de su clase burguesa, (compuesto por banqueros, industriales multimillonarios, generales del ejército y los más reaccionarios del partido republicano)






¿Qué hay detrás de las opciones del gabinete de Trump?


SE TE HA PUESTO CARA DE TRUMP




Donald Trump elige su gabinete.   Aquí está la lista más reciente.



1 Trump elige banqueros y multimillonarios; Wall Street gana
 1 diciembre 2016
Por BLOOMBERG

Steven Mnuchin, de 53 años, hijo de un socio de Goldman Sachs, tuvo un gran desempeño en las instituciones de las que Trump se burló durante la campaña. Fue admitido dentro de la sociedad secreta Skull and Bones (Calavera y Huesos) en la Universidad de Yale, se unió al banco y se convirtió en un importante ejecutivo, manejó un fondo de cobertura e invirtió en éxitos de Hollywood. Cuando vio escenas de noticieros en las que los clientes hacían filas afuera de una sucursal del banco californiano IndyMac para intentar sacar su dinero en el 2008, él vio una oportunidad.

El administrador de fondos de cobertura Whitney Tilson se sentía feliz el miércoles por la mañana.

Después de que Donald Trump ridiculizó a Wall Street durante la campaña electoral, el presidente electo designó al ex ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., Steven Mnuchin, como su secretario del Tesoro y al inversionista multimillonario, Wilbur Ross, para estar a la cabeza del Departamento de Comercio. Trump incluso se reunió con Gary Cohn, presidente de Goldman Sachs, dentro de su Torre Trump.




A Tilson no le caería nada mal que los electores que respaldaron a Trump por haber prometido poner freno a Wall Street estuvieran furiosos ahora que se está rodeando de banqueros y multimillonarios.


“Puedo regodearme con eso – creo que Donald Trump los estafó”, dijo Tilson, quien dirige la firma Kase Capital Management. “Me preocupaba que fuera a cometer locuras que destruyeran el sistema. Por eso el hecho de que esté escogiendo a personas de adentro del sistema es algo bueno”.


Ex integrantes de Goldman


Mnuchin será el tercer ex integrante de Goldman Sachs en tres décadas que obtiene este el puesto de Secretario del Tesoro. Mientras Trump deja de usar a Wall Street como saco de boxeo y comienza a usarlo como campo de entrenamiento, las acciones de los bancos se disparan y los ejecutivos e inversionistas suspiran de alivio. A ellos no les preocupa demasiado la furia de los votantes de Trump.



Mnuchin, de 53 años, hijo de un socio de Goldman Sachs, tuvo un gran desempeño en las instituciones de las que Trump se burló durante la campaña. Fue admitido dentro de la sociedad secreta Skull and Bones (Calavera y Huesos) en la Universidad de Yale, se unió al banco y se convirtió en un importante ejecutivo, manejó un fondo de cobertura e invirtió en éxitos de Hollywood. Cuando vio escenas de noticieros en las que los clientes hacían filas afuera de una sucursal del banco californiano IndyMac para intentar sacar su dinero en el 2008, él vio una oportunidad.

“Ya he visto este juego antes”, recuerda haber dicho en una entrevista anteriormente este año. “Este banco terminará fracasando, y necesitamos pensar cómo comprarlo”.

Mnuchin reunió a multimillonarios, incluyendo a George Soros y a John Paulson, y organizó una oferta por US$1.600 millones para comprar IndyMac. Lo renombraron OneWest y vendieron el banco en agosto del 2015 por US$3.400 millones. Este realizó más de 36.000 embargos durante el reinado de Mnuchin, de acuerdo con la organización sin fines de lucro California Reinvestment Coalition, la cual acusó a OneWest de prácticas de embargo deficientes y de evitar hacer negocios en vecindarios con mayorías negras o latinas, acusaciones que el banco ha negado.

‘Misión cumplida’

Tim Pawlenty, ex gobernador de Minnesota, un republicano que dirige el grupo cabildero bancario Financial Services Roundtable, cree que toda la furia por el pedigrí de Mnuchin desaparecerá si él hace bien su trabajo. “Si esos resultados son muy buenos para los estadounidenses comunes y corrientes, será ‘misión cumplida’”, afirmó Pawlenty. “El foco de atención del público pronto cambiará”.

Las acciones de todas las firmas importantes de Wall Street se fueron para arriba el miércoles, con Goldman Sachs elevándose en más de un 3 por ciento para mediodía en Nueva York.











Trump Nombre Steven Mnuchin, Ex Soros Empleado, Como Secretario Del Tesoro


El nuevo jefe del Tesoro de Estados Unidos promete una gran rebaja fiscal para la clase media
Trump opta por dos pesos pesados de Wall Street para dirigir la primera economía del mundo





Transición Presidencial de Estados Unidos



Transición Presidencial de Donald Trump




Gabinete de Donald Trump





Trump elige a Mnuchin (ex Goldman Sachs) para el Tesoro y a Ross (inversionista multimillonario) para Comercio
24 noviembre 2016

Por BLOOMBERG


Goldman Sachs advierte que políticas de Trump amenazan la economía mundial

 14 noviembre 2016



DONALD TRUMP ESTÁ CONSTRUYENDO EL GABINETE PRESIDENCIAL MÁS CONSERVADORES DE LA HISTORIA DE EE.UU.



Una mirada a los ricos partidarios que financian Transición de Trump







Un donante de Trump que estudió en España, posible embajador en Madrid, según medios USA


Duke Buchan, empresario, amante del castellano, y aspirante a ser el embajador de Trump en Madrid



Duke III Buchan
Fundador y jefe ejecutivo
Palm Beach, FL




Donald Trump, Buscando Embajadores, clasifica A través de las prioridades que compiten



Donald Trump elige su gabinete.   Aquí está la lista más reciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario