lunes, 15 de octubre de 2012

Citas de dos marxistas revolucionarios




"El único entusiasmo justificable es el acompañado por una voluntad inteligente, una laboriosidad inteligente, una riqueza inventiva de iniciativas concretas que modifiquen la realidad existente"                                                             (Antonio Gramsci)

"En estas horas solemnes, la necesidad de constituir este frente único de la clase trabajadora debe colocarse por encima de todo. Aisladamente, ninguna de las organizaciones políticas y sindicales puede luchar victoriosamente contra la reacción. Unidas pueden sostener el combate con eficacia y vencer. El programa de este frente único circunstancial debe limitarse a unas cuantas consignas claras, capaces de agrupar a su alrededor a la totalidad de la clase obrera y de hacer retroceder a la reacción"               (Andreu Nin, 1933) 

1 comentario:

  1. Las cosas han cambiado mucho en poco tiempo. Los autores quecitas son anteriores al establecimiento del vigente sistema económico. Por eso, desde mi punto de vista, el modo de lucha debe ser diferente. Es cierto que hay que "sostener el combate con eficacia y vencer

    Un saludo

    ResponderEliminar