sábado, 3 de noviembre de 2012

"Revoluciones de laboratorio"



"Revoluciones de laboratorio", es la teoría en la que analizo todas esas "revoluciones" que se están desarrollando en estos últimos años comenzando por la famosa "Primavera árabe":
1º. Primavera árabe.
Pero a día de hoy después de que Omar Suleiman, el deus ex machina del golpe militar egipcio, se dirigiera a su pueblo y les comunicara que el último faraón dejaba el poder, los manifestantes son muy conscientes de que les han robado su revolución. La decisión había sido tomada durante los primeros días del levantamiento. Todo lo que sucedió a continuación no fue más que una sucesión de hechos mecánicos. Ahora está claro que, en todo caso, el Ejército utilizó la revolución para aferrarse al poder, que como bien sabemos, no ha hecho nada más que cambiar el collar al perro.”
“El año 2011 comenzó con una serie de explosiones de ira atronadoras de los pueblos árabes. ¿Va a dar inicio, con la primavera, una segunda fase del despertar del mundo árabe? ¿O bien estas revueltas van a ser pisoteadas y, al final, abortadas, como sucedió en el primer momento evocado en mi libro L’éveil du Sud (El despertar del Sur)? En el primer caso, los progresos registrados en el mundo árabe serán necesariamente parte del movimiento de superación del capitalismo y el imperialismo en todo el mundo. Su fracaso mantendría al mundo árabe en su estado actual de periferia dominada, que le impediría erigirse en agente activo de la configuración del mundo.”
2º. 15M, DRY, 25S en España.
En el experimento que se gestó y que se llevó a cabo en el año 2009, como base a los movimientos que vendrían detrás como Primavera árabe, DRY, 15M o 25S, el modus operandi es el mismo, o han bebido de los métodos que
La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia (http://laicismo.org/antiguo/PHP/p_documento.php?id=9643) usó con el fin de captar adeptos para La Comunidad de Silo, o simplemente nacen de este experimento. Esta secta creó un sistema de satélites que fue introduciendo en oeneges, en asociaciones culturales, en comunidades, en escuelas, en universidades, en colectivos de todo tipo para desde ahí ir creando su gran tela de araña, una gran red, de hecho, tengo pruebas suficientes para poder decir que DRY es directamente un proyecto que nace de esta secta. Los demás movimientos surgen a partir de estas bases y de esta red. Uno de los movimientos que ha “parasitado” DRY, es el nuevo Frente Cívico de Julio Anguita, el fin de estos satélites no es otro que el de mermar los objetivos, el de frenar las ideas que puedan llevar a consolidar este movimiento u otro como la alternativa para el cambio político y social que necesita España.
“¿Qué interés tiene el sistema con Democracia Real Ya?
Por Florencia Álvarez
La Puerta del Sol está llena de activistas honestos e ilusionados, pero ¿por qué la prensa difunde, esta vez, una imagen positiva de los que protestan?
Manifestaciones multitudinarias por la III República totalmente silenciadas, enormes movilizaciones por la sanidad pública y contra la Ley 15/97 que para la prensa no existieron, miles de personas salían a la calle en homenaje a Carlos Palomino y la televisión sólo hablaba de ‘antisistemas violentos’...”
También sabemos que la mayor parte de la coordinadora del 25S está formada por miembros de DRY.
Del 15M todos sabemos que sus cabezas creadoras fueron, entre otros, Enrique Dans, que venía de “No les votes” o Fabio Gandara de DRY:
Enrique Dans es profesor de Sistemas de Información en Instituto de Empresa Business School y creador, junto a otro grupos de influyentes mentes de la Red, de la plataforma #nolesvotes, que no tiene actividad actualmente. “Se creó para crear conciencia sobre el sistema de representación. Nadie esperaba que esto cambiase de la noche a la mañana, pero sí provocar un ruido de fondo que demostrase el problema que hay de desconexión entre la gente y los políticos”. Enrique cree que al 15-M sí se le puede llamar 'revolución’. “La gente se dio cuenta de que la cosa tenía cuerpo y se puede llegar a la calle con fuerza. El 15-M enroca directamente con la primavera árabe. Y muchos políticos se han percatado de muchas cosas. Aunque el sistema tiene una inercia enorme y es capaz de fagocitarlo”.
“Aventuras y desventuras de Fabio Gandara, "portavoz" de DRY y un "gran" político en ciernes.
Todo un candidato ideal a llegar lejos en la política española. Y, claro, a costa de mostrar su cara en relación al Movimiento 15M que en el fondo desprecia profundamente.
http://old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portavoz-dry-gran-politico-ciernes
3º. Revoluciones a medida según demanda.
“Lo que los medios y analistas del sistema llaman “primavera española” no es nada más que un juego deportivo de alienados jóvenes de las “redes sociales” (a los que se suma la izquierda sin brújula asimilada al sistema) que promueven “protestas populares” desde la Internet casi como un divertimento con catarsis colectiva.
NO SE PUEDE VER ESTE ENLACE DE ABAJO
Esta es una simple y somera investigación, que se puede profundizar más y que invito al lector a buscar a partir de estos enlaces que he ido colocando aquí toda la información que necesite para descubrir la GRAN FALSEDAD de estos movimientos “revolucionarios”; para mí estos datos son más que suficientes para saber con qué bueyes estamos arando en estos tiempos de “revoluciones a la carta” que lo único que pretenden es dejar sin opciones a las verdaderas luchas obreras y luchas de clases. Los centros de poder conocen todo el engranaje y tienen las herramientas necesarias para parasitar las movilizaciones, las redes, y llevar hacia el lado que mejor les conviene a las masas “indignadas” que nada, o poco tienen que ver con los realmente afectados por las políticas salvajes del neoliberalismo imperante en Europa, del capitalismo atroz que intenta imponer las reglas del juego, es evidente que todas estos movimientos salen del sombrero del mago capitalismo para, podríamos decir aplicando un término aeronáutico, presurizar la cabina con el fin de que los pasajeros respiren pero sin otra opción de libertad que la de ir al cuarto de baño; es una simple metáfora quizás, pero hay otra que en forma de comparación me contaba un conocido hace años, éste comparaba el Sistema, economía, política, justicia, como una locomotora a la que el conductor debe de ir dando o quitando presión para que el mecanismo funcione y no estalle, yo diría que eso son estos movimientos, las válvulas que el Sistema usa para que no estallen las verdaderas luchas de clases y obreras, y en el caso que el estallido social sea inminente, decretar o cambiar leyes que puedan deslegitimar cualquier acción, convirtiendo a los convocantes de manifestaciones en “presuntos sediciosos”.
4º. SAT, CNT y Lucha Minera, 15S ¿La auténtica lucha obrera y de clases?
Estos sindicatos o movimientos, verdaderos motores de la lucha de clases, por tanto de la lucha obrera, han sido, o están siendo criminalizados por sus actos, y para desviar la atención de las convocatorias o de sus acciones, el Sistema, que ya hemos mencionado, pone a trabajar a sus satélites parasitarios y comienzan a gestar una acción que pueda justificar que el gobierno en funciones decrete el Estado de Excepción, por la peligrosidad que esa convocatoria llamada 25S ¡Ocupa el Congreso!, y que mediante la plataforma “En Pie”, convoca a los “ciudadanos” –noten que no se convoca a los obreros/as- para que el 25 de septiembre “ocupen” el Congreso de los Diputados. ¿Qué ocurre con la convocatoria que han hecho los sindicatos de funcionarios, de trabajadores del campo, de la sanidad, de la enseñanza para el 15 de septiembre?, que se relega a un segundo plano, al término que al Poder le conviene, así la convocatoria pierde fuerza, y en caso de que acercándose el día 15 de septiembre, el Sistema descubre que dicha convocatoria va a ser todo un éxito, y una señal de la VERDADERA LUCHA OBRERA Y DE CLASES, la fulminará, porque tiene en la trastienda al 25S trabajando para justificar el AUTO GOLPE QUE VIENE.
El Sistema, llamémosle Mercado o lo que queramos, usa la manipulación a través de las palabras para deslegitimar la verdadera lucha obrera, en su intento de criminalización de los movimientos sindicales y obreros.
Todo esto nos lleva a un resurgir de grupos pro-nazis (ver Amanecer Dorado en Grecia. http://es.wikipedia.org/wiki/Amanecer_Dorado, o en España, España 2000 http://www.esp2000.org/conocemos.html, http://www.esp2000.org/, Manos limpias, http://www.encontraportada.com/2010/04/%C2%BFque-hay-detras-de-manos-limpias/ etc.), y su repercusión.
La idea es analizar cada uno de esos movimientos, al igual que surge el documental
La Educación prohibida
(http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=player_embedded), que ya se ha demostrado por varios de los participantes al debate (http://elplanetadeloslibros.wordpress.com/2012/09/03/la-insurreccion-que-viene/), que tras este reportaje andan los sectores más neoconservadores, o pro-nazis que existen en estos días.
Haciendo una investigación sobre una secta importante a nivel internacional (La Comunidad de Silo: http://www.silosmessage.net/index.asp?LANG=ES) pude descubrir cómo mutan las formas que tienen de hacer proselitismo para captar adeptos a su causa, y en 2009 hubo un gran experimento llamado "La Marcha Mundial por la Paz", en el que se sentaron muchas de las bases de los movimientos que vendrían después como han sido, o siguen siendo, los citados en los primeros puntos de este artículo.
“La estrategia actual de las clases dominantes se orienta a establecer los mecanismos de legitimación social que les permitan avanzar hacia una nueva forma de poder, plasmada en un estado autoritario con consenso social. Las campañas contra la política, los partidos, los sindicatos, las autonomías, etc., se apoyan en problemas reales pero trabajan para crear la subjetividad necesaria para ese golpe de mano. La misma convocatoria que se extiende por la red sin convocantes identificados del 25 de septiembre frente al Parlamento hace de comparsa de esa estrategia, al tiempo que confronta con el movimiento obrero y con las estrategias de lucha obrera de mayor combatividad. La citada convocatoria más recuerda a la quema del Reichstag propiciada por los nazis para ilegalizar y criminalizar al Partido Comunista y al movimiento obrero, que a una lucha popular organizada y consecuente. El PCPE rechaza esta convocatoria y no participará en ella de ninguna manera.”**

1 comentario:

  1. ¿Qué hacer entonces? Porque, desde luego, no podemos esperar con los brazos cruzados a que se instale el sistema feudal que tenemos a la puerta. La democracia ha desaparecido. Como decía un antiguo Relator de la ONU para la Alimentación, "puede haber salida, pero debemos ser conscientes de que estamos defendiendo la última trinchera·.

    Un saludo

    ResponderEliminar