lunes, 24 de diciembre de 2012

El Cabrero, El Canto de la Sierra: La película francesa emitida en 43 países y rechazada por todas las cadenas de TV.




Esta película (documental) Fue rodada en el año 1988 por una productora francesa con colaboración de una cadena de TV. Obtuvo el Premio Especial de la Crítica en el prestigioso Festival de la Rose d'Or de Montreux, fue emitido por cadenas de 43 países de 5 continentes. Canal Plus Francia compró luego los derechos y en Francia puede que haya sido emitida esta cinta más de 10 veces...
Se le propuso a todas las cadenas que existían en España entonces y la rechazaron. En CANAL SUR, dijeron que NO ENCAJABA EN LA PROGRAMACIÓN.... Ahora podéis comprobar, hasta qué punto nuestro Cabrero ha sido vetado durante toda su carrera. (Os imagináis que esta cinta fuera sobre cualquier otra de las figuras del cante?.
"El Cabrero, el canto de la sierra": la película de la TV francesa que no quiso emitir ninguna cadena en España

En 1988 se rodó para una cadena de televisión francesa un documental que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival La Rose d'Or de Montreux: El Cabrero, el canto de la Sierra. Estrenado en la Sept, luego difundido ampliamente por Canal Plus Francia, el documental, de 30 minutos, fue emitido por cadenas de cuarenta y tres países de cinco continentes.

Sin embargo todas las cadenas españolas, incluida la andaluza Canal Sur, rechazaron emitirlo quedando inédito ya que su contenido no encajaba en su programación. Ahora, con las posibilidades creadas hoy en día, por fin se puede ya visionar.

La casualidad ha querido que este hecho coincida con la gira del 40º Aniversario de la carrera de El Cabrero. Cuatro décadas han pasado ya desde que el mítico cantaor realizara aquella gira europea con el espectáculo Quejío de La Cuadra, debutando en solitario en el Theatre de l'Ateller de Ginebra en marzo de 1973. Cuarenta años con diecisiete discos de flamenco y dos discos de tango argentino, premios como los nacionales por soleá y por malagueña en Córdoba comenzando los ochenta, la gira en los noventa con Peter Gabriel. Recitales en el Festival de Jazz de Bruselas, el Palau de la Música Catalana o la Gran Vía Madrileña, inaugurando la capitalidad iberoamericana de la Cultura en Lisboa, desde la peña flamenca más humilde de Andalucía o Extremadura al Festival Europeo de Brugges, la Universidad de La Sorbona en París, o el parque Eurodisney. Un artista único en su concepto que celebra sus primeros cuarenta años sobre los escenarios, convenciendo.

Será en la localidad sevillana de Marinaleda, en la noche del viernes 6 de abril, cuando se inicie la gira de 40 Aniversario de un cantaor imprescindible del flamenco actual, José Domínguez 'El Cabrero' en la que estará acompañado de las guitarras de Rafael Rodríguez y Niño Elías, y que tendrá un concepto "que permitirá llegar a las zonas rurales que tanto significado tuvieron en sus inicios"

http://bit.ly/Iaz9Zb


Marinaleda: El sueño de la tierra (Documental completo)


1 comentario:

  1. Hola, la cuenta que alojaba el vídeo El Cabrero, El canto de la sierra ha sido cerrada por youtube. Hemos vuelto a subir el documental en la página de El Cabrero y os dejamos aquí el nuevo enlace por si queréis seguir teniendo el vídeo operativo para quienes os visitan.
    Gracias y lamentamos lo ocurrido

    http://www.youtube.com/watch?v=sZxwYXGyUVI&feature=c4-overview&list=UUFJ4133CaVncdCyuJQjPIDg

    ResponderEliminar