miércoles, 31 de diciembre de 2014

Asistenta acreditada Dina Bousselham, del parlamentario europeo Pablo Iglesias: ex asesora de la derecha y vecina de multimillonaria





La asistente de Pablo Iglesias: ex asesora de la derecha y vecina de multimillonaria


Su asistente en Bruselas colaboró con un partido de derechas vinculado al Rey de Marruecos, fue vecina de una multimillonaria y cursó un erasmus en la Nueva Sorbona.
, una joven marroquí de 24 años, es la principal asistente parlamentaria de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, por delante de otros cuatro. La amistad entre la post-adolescente y el líder de Podemos se fraguó en las aulas -donde ella recibió una matrícula de honor como alumna del citado- y se consolidó posteriormente en La Tuerka.  De la universidad a la televisión y de la televisión a Bruselas.


Esta alumna con derecho a roce político tiene episodios de su pasado dignos de mención y comentario. En primer lugar, cabe destacar que hace nada más que el año pasado Dina Bousselham colaboró en París con el  formación de centroderecha fundada en 2007 por Fouad Ali el Himma, el gran amigo del Rey de Marruecos. Según una reseña periodística, con tan solo 22 años, terminó siendo elegida secretaria general adjunta de esta derecha vinculada a la monarquía marroquí. Ella, por su parte, desmiente que tuviese vínculos tan fuertes al partido, pero reconoce haber colaborado con ellos. Con estas palabras, lo pone de manifiesto: "Les asesoré en la preparación de su primer congreso, pero nunca me afilié ni ocupé cargo alguno (…) Lo siento porque sé que hubiese tenido morbo que una joven de izquierdas, vinculada a Podemos, haya tenido relación con un partido pro monárquico". 


Otro aspecto de su vida que es susceptible de consideración es que llegó a Madrid con 18 años desde Tánger, donde nació frente al que fue el palacete de la multimillonaria Barbara Hutton. Parece que la asistente de Pablo Iglesias tiene vecinas de lo más “chic” y rompedor. 


En cuantro a su vida académica, Dina Bousselham estudió en el Instituto Severo Ochoa y siguió los pasos de su padre, un apasionado del fútbol que cursó su carrera "respirando los aires que emanan del Bernabéu". Acabó sus estudios universitarios con un erasmus en la Nueva Sorbona de París y cursó un máster en el Instituto de Altos Estudios de América Latina.







Partido de la Autenticidad y Modernidad




                           

El cerebro marroquí (y 'merengue') de Pablo Iglesias










Se busca un hombre de Estado para Marruecos
DINA BOUSSELHAM
 12/04/2013
A día de hoy, ningún partido ha demostrado tener entre sus filas algo parecido. La oposición marroquí de manos del Partido Autenticidad y Modernidad es el único que ha demostrado creer en el concepto de ciudanía, esa ciudadanía que describíamos líneas atrás de manos del teórico Marshall.
Y es que el PAM ha sido el único que ha abierto las puertas a los marroquíes residentes en el extranjero a la creación de una sección política. Y por si alguien tenían dudas, no es por oportunismo ya que las elecciones acaban llevarse a cabo hace apenas un año. El objetivo es que las voces de todos los marroquíes puedan ser escuchadas. La constitución lo garantiza, y el PAM ha sabido responder. ¿Querrá el Gobierno de Marruecos llevar a cabo un proyecto ley para que efectivamente los marroquíes en el extranjero puedan votar y ser votados en conformidad con lo estipulado en la carta magna? ¿Cree el Gobierno marroquí en la ciudadanía? ¿Y en la democracia inclusiva? ¿Qué prioridades tiene este Gobierno? ¿Está en su agenda erradicar el analfabetismo? ¿Tiene agenda este Gobierno?
El tiempo es el mejor maestro. De momento la consolidación de la democracia encabeza la lista de deberes pendientes que tiene que enfrentar el futuro hombre de estado de Marruecos. Aquel que será reconocido por el juicio histórico de sus ciudadanos y será recordado por lo que hizo, y no por lo que dijo. 




El mismo artículo lo han desactivado.


Se busca un hombre de Estado para Marruecos



26/04/2013 - Autor: Dina Bousselham


Marruecos, un país a dos velocidades





PAM: Una comisión de investigación sobre la situación de la ERM

Sección de Francia Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) recomendó este fin de semana la creación de una comisión parlamentaria para la realización de una encuesta sobre las condiciones de vida de la primera generación de los marroquíes residentes en el extranjero.


Esta recomendación, entre otros, se debatió en los primeros PAMistes simposio anual de Francia, cuyo trabajo se llevó a cabo el sábado y el domingo en París.


El encuentro, al que asistieron investigador Omar Ismaili, también llamado el gobierno Benkirane para crear una red de funcionarios marroquíes mayores activos en grupos internacionales y capaces de diseñar una estrategia para la revitalización de la economía nacional.


La escena política también estaba en el orden del día. MP Younes Sekkouri, el miembro más joven del Consejo Nacional MAP, no se abstuvo de declarar que el gobierno no puede "alcanzar cifras de crecimiento económico para la falta de una estrategia clara en este sentido."


Tenga en cuenta que el congreso de fundación de la sección PMA Francia se llevó a cabo el 31 de marzo en París, en la presencia de los grandes tenores de la fiesta. El actual secretario de la sección es Lazaar Ali, un joven ingeniero y asociativo el actor de 28 años. Es asistido en la sección, Dina Bousselham, periodista de 23 años y natural de Tánger



PARTIDO AUTENTICIDAD Y MODERNIDAD: "LOS MARROQUÍES DEL MUNDO, LOS TEMAS DE LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO"



El congreso de fundación de la sección de Francia del Partido Autenticidad y Modernidad se a cabo el domingo 31 de marzo en París, bajo el lema "Los marroquíes del mundo, los problemas de la democracia y el desarrollo económico" en la presencia del Sr. Mustapha Bakkoury Secretario General y miembros del Buró Político: Khadija Rouissi Sr. Ilyass El Omari, la Sra Souhaila Riki, Mohamed Abderrahim Atmoune Ghayate y Sra. Nabila Benomar y una delegación de parlamentarios y ... las oficinas regionales de los miembros.


Mohammed Zitouni, Presidente de la Comisión Preparatoria abrió la conferencia con una presentación del documento de política de la sección PMA Francia. Dijo que esta iniciativa forma parte de la dinámica experimentado por el partido desde el congreso extraordinario en febrero de 2012, una de las recomendaciones es la reestructuración del partido en el extranjero. Por otra parte, otras secciones serán creados en los diferentes países europeos. Sr. Zitouni pidió la aplicación de las disposiciones de la nueva Constitución y en particular los artículos 15, 16 y 17 relativos a la representación política de la ERM.


La conferencia continuó con un discurso del Sr. Mustapha Bakkoury. El Secretario General recordó que Marruecos tiene especificidades y que no hay ninguna excepcionalidad. Añadió que Marruecos ha experimentado una revolución económica a través de grandes sitios. Durante su discurso de apertura, el Sr. Mustapha Bakkoury expuesto ambición PMA Francia para ser una fuerza de propuestas y hacerse eco de las preocupaciones y aspiraciones de la ERM al grupo parlamentario del Partido y sus representantes locales, a través de plataforma institucional y eficaz.
La señora Khadija Rouissi trazó el progreso experimentado por el Marruecos en materia de derechos humanos.


La primera sesión de la conferencia fue una oportunidad para rendir homenaje a la señora Latifa Ibn Ziaten por su coraje y su lucha por la paz. Terminó con dos presentaciones sobre los temas de la juventud y la mujer.


Durante la  parte de la conferencia, la presentación de los sitios de trabajo de los miembros del Comité Preparatorio y preguntas de los participantes de la conferencia la oportunidad de expresar una serie de reivindicaciones que incluyen:


- Adaptación eficiente y la aplicación de las disposiciones de la nueva Constitución en la representación política de ERM.

- La necesidad de reformar las instituciones existentes, en particular el CCME que conoce a un mal funcionamiento en la organización y producción Consultivo baja.


- Racionalización de los procedimientos administrativos, interpersonales y legales y la lucha contra cualquier forma de arbitrariedad.


- Apoyo a la inversión de los MRE

- La creación de un centro cultural de Marruecos en Francia para participar en la promoción del Reino y para proporcionar una plataforma de ERM de encuentro y creatividad

- La asociación de la diplomacia de ERM y la promoción del diálogo entre civilizaciones.

A través de este congreso de fundación de la sección PMA Francia:

- Estamos orgullosos de la intensa participación de activistas de Francia. Esta es una muy fuerte señal de su compromiso con la defensa de los intereses de la ERM y la prueba de la emoción de PMA.

- Confirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos y los valores universales defendidos por la línea política del PMA: promoción de las libertades individuales y los derechos humanos, la mejora de las condiciones de las mujeres y los jóvenes, la justicia social y el desarrollo económico y social.

- Afirmamos nuestra voluntad de aportar valor e innovación a la acción política y convertirse en una fuerza de propuestas de los órganos del partido y por medio de la legislatura


- Creemos que la proximidad y la democracia participativa son los pilares de cada proyecto ciudadano. Por lo tanto, estamos decididos a ampliar las bases populares y militantes y ir a escuchar el MRE ciudadano, de todas las categorías sociales y de todas las regiones de Francia.


La conferencia concluyó con la creación de una primera lista de la Junta Ejecutiva, con miras a la elección de un tercio restante en la sesión plenaria del próximo consejo representante del PMA Francia durante el segundo semestre de 2013. Se observa que la fuerza consenso centrado en Lazaar Ali, 28 años ingeniero, actor asociativo como Secretario General de la sección PAM Francia y Mehdi Bassri, ingeniero de 26 años como Presidente del Consejo de Representantes es un fuerte mensaje que dice El PMA rejuvenecer sus cuadros e innovar el campo político marroquí.

Secretario General de la sección PAM Francia: Ali Lazaar

Subsecretario: Sra. Dina Bousselham.
Secretario Adjunto: Sr. Hamza Shawy
Presidente del Consejo de Representantes: M.Mehdi Bassri
Director de la organización: la Sra Ibtisam Azzawi.
Director Adjunto de la organización Badr Belkadi
Tesorero: Sr. Hassan Bouhou
Asistente del Tesorero: Sra Hajer BENJOHRA.
Coordinador Nacional: Abdellah Jaber
Coordinador Internacional: Sr. Mohamed ZITOUNI
Gerente de Comunicación y portavoz Sr. Rafik MAKHLOUF
Asesores:
Amina Habbani
Abdelali HATIM
Ahmed EL Badraoui
Rabya Khallouk
Aîcha ESSALKI
Kacem CHARAF
Mohamed Majid
Abdelaziz Jairallah
Driss BELHASSEN
Houcine khaliss





Marruecos representado en la Escuela de Correa



Pablo iglesias
Asistentes acreditados

Asistentes locales

  • BENAVENTE MOLINA Maria Jose
  • BIENZOBAS SAN ANTONIO Sarah
  • FERNÁNDEZ RUBINO Eduardo
  • MANTECÓN Tomás
  • PASCUAL PENA Sergio



Podemos, o látigo da casta con 21 liberados a conta do Parlamento Europeo





Jordania sigue el modelo marroquí de transición democrática, “primavera árabe”.

17-08-2011










No hay comentarios:

Publicar un comentario