lunes, 7 de enero de 2013

La formación de un frente




La formación de un frente

Por Pedro Sin Nombre  domingo, 06 de Enero de 2013
Obreros, no ciudadanos.

Se está formando un frente, pero no es de izquierdas. Nos dicen que ser ciudadanos es bueno, que hablar de lucha de clases es del siglo XIX, que el empresario explotador sin escrúpulos puede tener nuestros mismos intereses, que el rey y su ejército son revolucionarios, pero eso no es izquierda
Antes de finalizar el año 2012, saltó una noticia a los medios de la cual quise hacerme eco, pero que postergué estando sumido en un mes de artículos “conspiranoicos”. La noticia, para la verdadera izquierda, tiene poca relevancia, pero sí mucha para esa izquierda tan importante que sigue bailándole la flauta al sistema defendiendo sus causas.

Y es que, la comunión entre  Llamazares y Garzón, promete ser un nuevo engaño para la clase trabajadora, cansada de defender a falsos lídereshttp://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/3061-syriza-spain-una-nueva-enga%C3%B1ifa-est%C3%A1-en-marcha.
La persona que me hizo llegar este enlace, lo hizo convencida de lo vertido en él, creyendo en que esta presentación es un nuevo movimiento para formar una Syriza a la española, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Algo que he intentado que consigáis con la serie de artículos de Diciembre, es que analicéis las cosas en su conjunto en base a una realidad común, y, nuestra realidad, es que España no es Grecia. Sus habitantes no abrazaron el ciudadanismo con las manos al aire como sucede en nuestro estado, allí levantan barricadas y cócteles molotov sin denunciarse los unos a los otros. Allí el movimiento “indignado”, tuvo el éxito que realmente se merece. Allí los grupos que quieren engañar a la clase trabajadora, deben hacerlo desde posiciones medianamente de izquierdas, y no desde un estado interclasista negador de la lucha de clases y tendente hacia el fascismo, porque para eso ya tienen a Amanecer Dorado.

Aquí en España, desgraciadamente, la situación es distinta: el ciudadanismo triunfó, las Huelgas Generales escasean y se les desinfla su contenido de clase.
El fascismo triunfa, y la culpa del sistema capitalista recae en sus pocos políticos corruptos, aunque algunos inflen las cuentashttp://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/, con fines interesados, como “casta” inexistente culpable de una crisis que en realidad está creada por los que están ganando con la crisis, la clase capitalista, nuestros enemigos de clase. Porque esa es la realidad que no debemos olvidar, que, aunque Rajoy sea un facha, lo suficientemente tonto para ser presidente del gobierno pero no para liderar los negocios de papá, Rajoy es sólo un títere para los intereses de los grandes empresarios.

Las ratas son las primeras en abandonar el barco, y bien sabemos cuál es el papel del PCE-IU en la deriva ideológica en la que nos embarcaron desde el reinicio del franquismo y su nueva etapa constitucionalista. Todos los líderes de “la izquierda”, tanto del P$OE como de IU, han ido defraudando legislatura tras legislatura, hasta permitir que el descrédito político se instale en toda la ciudadanía.

Todos menos uno, un político coherente y convincente, un político querido por toda la izquierda y parte de la derecha, que tantas veces nos habló de república y comunismo, pero que ahora, parece que le da un poco igual todo http://kaosenlared.net/component/k2/item/40044-julio-anguita-%E2%80%9Cno-quiero-solo-gente-de-izquierdas-en-el-frente-c%C3%ADvico%E2%80%9D.html, y que cuyas entrevistas aparecen duplicadas en todos los medios del capital y alternativos de manera un tanto sospechosa.

En este Frente Cívico de Julio Anguita, entra todo, incluso delfines políticos del fascista de Fraga, reconvertidos en grandes para la revolución http://canarias-semanal.com/not/6169/anguita___el_frente_civico_ni_cuestiona_al_sistema_ni_reividica_la_republica_/.

Pero este frente cívico aún no está terminado, la pirámide que se está levantando aún no está terminada y las luchas de poder no han terminado. Son muchos los pretendientes de puestos clave, cada uno aspirando desde sus puestos, algunos desde sus decadentes posiciones como Llamazares, promotores inmobiliarios reconvertidos en activistas de la dación en pago http://cargos.axesor.es/cargo/Ruiz-Losa-Jose-Maria/1732902, también desde su versión asociativahttp://www.asociaciondry.org/?p=1165, y también desde la músicahttp://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/11/16/el-frente-civico-de-julio-anguita-se-constituye-en-madrid-con-800-seguidores/...

Pero los intereses de estas personas son contrarios a los nuestros, pues ellos ven a la monarquía, y al poder del ejército para salvaguardar la indisoludibidad de la nación, como elementos revolucionarios (véase el punto 7, y los puntos de la Constitución que tocan)http://frentecivicosomosmayoriavalencia.wordpress.com/manifiesto-frente-civico-valencia/.

Entiendo que muchas personas de izquierda se involucren en estos menesteres, y aunque no lo veo negativo, la pérdida de tiempo creo que no es merecida después de la lección que muchas personas recibieron tras hacerlo en el 15M y encontrarse con un fondo movilizado bastante reaccionario. Si se quiere participar, adelante, pero para concienciar a la gente de su condición de clase, que no acepten la falsa existencia de una clase media, que no acepten el ciudadanismo sin cuestionar el sistema productivo.

Porque, a pesar de que un amplio sector de la izquierda sufrimos cierta marginación desde que nos mostramos contrarios al movimiento 15M y su plataforma DRY, el paso del tiempo demostró muchas de las cosas que alertábamos. Y la desilusión causada, debería de habernos enseñado ya a no picar, por muy líder representante que pueda aparecer para guiarnos, y al menos hacernos actuar con premeditación.

No intento, pues, que dejes de participar en estos movimientos, sino que no degrades tu ideología, que no rechaces tus símbolos, que no dejes de concienciar y dejes de unir por unir. Participa en cuantas asambleas y acciones veas necesarias en estos tiempos que nos han tocado vivir, pero no olvides de denunciar este sistema de explotación y represión, y de alertar del fascismo que se está levantando en nuestro país, en nuestro barrio, en nuestro pueblo,…

Para mis querid@s lectorxs que, como yo, seguís viendo movimientos y organizaciones interesantes en la lucha y el mensaje, pero que aún no termináis de militar oficialmente en ningún lugar, no desesperéis, la tan ansiada unión de la izquierda vendrá cuando le veamos las orejas al lobo, pronto lanzaré una propuesta que ya han escuchado varias personas de ideologías diferentes, pero no tan antagónicas como algunas personas se empeñan en hacerlo ver.
Este y otros artículos de opinión los podrás encontrar en http://noestassoloantifa.blogspot.com.es
Ultima modificación el Domingo, 06 de Enero de 2013 16:10
Leído 1371 veces


No hay comentarios:

Publicar un comentario