miércoles, 10 de junio de 2015

El FMI se reúne con Podemos para conocer sus tesis sobre el pago de la deuda y los psicópatas del FMI dice que fue “muy productivas”.




Cronología de “acuerdo” anunciado.

El reformismo demostró, una vez más que es el mejor auxiliar de la burguesía


8.06.2015


"Los representantes del FMI se han visto sorprendidos por la solidez de nuestras propuestas" @CBescansa #NegociacionesClaveARV


Los rumores eran ciertos. El FMI se ha reunido con Podemos esta tarde. "Global Capital" apuntaba a principios de esta semana que la institución que dirige Christine Lagarde había pedido audiencia con el partido de Pablo Iglesias. Al parecer, esta institución está preocupada por las tesis del partido morado sobre reestructuración de la deuda y teme lo que pueda pasar después de las elecciones generales de octubre. 


Este medio citaba a Eduardo Gutiérrez, Consejero de Podemos, como fuente principal sobre este encuentro. De acuerdo con Gutiérrez, Podemos, como los otros países del sur de Europa "no puede devolver la deuda a no ser que se apruebe un plan de reestructuración de la deuda de entre cinco o diez años".


Finalmente Podemos ha informado de que este viernes su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha encabezado a un grupo del área de Economía de la formación en la reunión que han celebrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para exponerle sus propuestas económicas.



Podemos expone sus propuestas económicas al FMI, de la mano de @cbescansa y Nacho Álvarez http://podemos.info/podemos-expone-sus-propuestas-economicas-al-fmi/ …


A la reunión, celebrada a petición del FMI, ha asistido Bescansa y un grupo de miembros del área de Economía del Consejo Ciudadano, encabezados por Nacho Álvarez, según ha informado Podemos en un comunicado.


La formación liderada por Pablo Iglesias ha enmarcado esta reunión con el organismo internacional en la ronda de contactos que está manteniendo con partidos políticos y actores económicos de España durante su visita al país después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.


Además, Podemos asegura que ha informado de dicha reunión queriendo "cumplir con su compromiso de transparencia". Una reunión, añaden, que "se suma a otras de carácter económico que ya ha mantenido a lo largo del último semestre con empresarios e inversores nacionales e internacionales".




Eduardo Gutiérrez, de Podemos: "Proponemos una subida moderada de salarios para solucionar las ventas"
Dice que podemos hacer, lo que nos recomienda la OCDE y el FMI



Podemos y FMI conjunto de España para las conversaciones de reestructuración de la deuda
Podemos, de la izquierda del partido a la española, se reunirá con representantes del Fondo Monetario Internacional el viernes para discutir las ideas de  Podemos sobre cómo tratar con la deuda nacional de España.

Por Víctor Jiménez  03 de junio 2015

El FMI pidió a la reunión con Podemos, dijo una fuente a GlobalCapital, y también pidió que los funcionarios del Tesoro español a estar allí, a la que Podemos no se opuso.


La fuente dijo que la reunión en Madrid sería la presencia de Rosa Sánchez, secretario general del Tesoro español, y por Eduardo Gutiérrez, asesor económico de Podemos, entre otros.


El Tesoro español en un primer momento dijo GlobalCapital que  podía confirmar ni negar que una reunión iba a suceder. Sin embargo, más tarde se dijo que ningún representante del Tesoro se asiste a una reunión con Podemos.

El FMI no respondió a las llamadas realizadas por  GlobalCapital  en el tiempo para su publicación.


Eduardo Gutiérrez, asesor de Podemos,  dijo  GlobalCapital elecciones municipales y autonómicas de España el 24 de mayo había enviado un "mensaje claro" a los mercados de capital y las entidades internacionales que, a finales de este año, España podría tener un gobierno llevó o apoyada por Podemos.


Podemos tiene opiniones radicales sobre la deuda de España. Gutiérrez dijo Podemos planeaba decirle al FMI que España, "como la mayoría de los países del sur de Europa", no sería capaz de pagar su deuda nacional a menos que pudiera acordar un plan de reestructuración que abarca cinco a 10 años”.

El partido político joven, que nace de las protestas contra la austeridad que se iniciaron en mayo de 2011, hizo fuertes ganancias en las elecciones de mayo, aunque su práctica de operar a través de cientos de coaliciones locales hace que sea difícil poner un número exacto en el resultado del partido.

Coaliciones lideradas Podemos ganar apoyo en las elecciones locales para dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona, ​​y están negociando para formar coaliciones de gobierno allí.

'Replanteamiento Reembolso'

En la reunión del FMI, el equipo económico del partido utilizará recientes notas FMI criticando "un exceso de celo sobre los objetivos de déficit" para proponer que un debate internacional se lleva a cabo sobre el calendario de pagos de la deuda, tanto para los prestatarios soberanos y sub-soberanos.

"Tenemos que repensar el calendario de pagos, pero eso es sólo el punto de partida", dijo Gutiérrez. "El riesgo real para los mercados internacionales es que seguimos haciendo lo que estamos haciendo ahora. Los inversores deben ser conscientes de que el cambio del sistema económico de un país lleva años, y aquí tenemos que encontrar la manera de reorientar las economías de varios Estados miembros de la UE”.

Italia, España y Grecia, y quizás Portugal, deben unir sus fuerzas para solicitar una reprogramación de la deuda, dijo.

Podemos también buscará fondos adicionales de la Unión Europea, que será invertido directamente en ciertos sectores de la industria. "La unión monetaria ha sido mal diseñado", dijo Gutiérrez. "Sin mecanismos de transferencias fiscales reales asimetrías del sindicato matará al euro".

Podemos impulsará la UE para hacer las transferencias fiscales a los Estados miembros económicamente más débiles. "Estamos a favor de la UE, pero nuestro UE tiene diferentes estructuras de capital y de producción", dijo. "Es hora de rescatar a las personas."

Gutiérrez dijo que, en vista de Podemos ', los bajos rendimientos de los bonos habían aliviado la presión financiera en el sector corporativo, pero las arcas públicas también deben aprovechar mientras programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo está en su lugar.

La reacción en el centro financiero de Madrid, ha sido uno de decepción y rechazo, con un poco de acusar el equipo económico de Podemos creyendo de sí mismos como un "puñado de españoles Varoufakis", en referencia al ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

"Simplemente va a mostrar cómo, no importa donde se mire entre nuestros políticos, uno está obligado a encontrar gente tonta e ingenuos", dijo un inversionista. "El problema es que los partidos políticos que se sienten amenazados por Podemos se esfuerzan por demostrar Podemos no están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad gobierno serio. Ellos usarían cualquier error para construir cuentos de miedo."


Un analista financiero dijo que sólo aquellos que no tienen conocimiento de cómo funcionan los mercados elegiría a votar Podemos. "Y se ha mostrado resultados más fuertes precisamente en esas ciudades [de Madrid y Barcelona], donde hay un negocio orientado mentalidad más", agregó. "Es desconcertante!" 


En Londres, un jefe del sindicato de la SSA utilizó un lenguaje más nítido para expresar sus puntos de vista. "Podemos es una broma", declaró. "No puedo ver Podemos conseguir una tracción o tener un impacto en el mercado de bonos, sobre todo porque la mayoría de los datos económicos fuera de España son muy alentadores".
Dijo opciones de  Podemos jugar ningún papel importante después de las próximas elecciones generales, probablemente será menos de lo que tienen actualmente.

"No podría estar reflejado todavía en las encuestas o las elecciones regionales, porque cuando haces la austeridad que paga por ella en las próximas elecciones Dicho esto, mira el Reino Unido -. David Cameron estaba detrás de la austeridad, pero se había puesto de nuevo un cierto crecimiento y mira lo que pasó. Si el partido gobernante en España puede mostrar lo que han hecho para la economía, entonces quizás ellos pueden cambiar las encuestas antes de las elecciones generales”.


Explicó que, por el momento, no hay impacto en el mercado de Podemos. Emisión de bonos de España esta semana se cotizaba en torno a mediados de los swaps más 100 puntos básicos el jueves, que es 20 pb más apretado que cuando el precio era el martes.



El burgués billonario George Soros, financia y asesora al partido de Alexis Tsipras
George Soros y los eurobonos







El FMI dice que sus reuniones con Podemos y Ciudadanos fueron "muy productivas"

8/06/2015

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, Helge Berger, ha confirmado que se ha reunido durante su misión en España con Podemos y Ciudadanos, así como con el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria, pero ha rehusado detallar el contenido de estos encuentros y sólo ha reconocido que todos fueron "muy productivos".


En la rueda de prensa de presentación del informe de la economía española correspondiente al Articulo IV del FMI, Berger destacó que el Fondo se reúne en sus visitas a los países con todos los partidos políticos relevantes del país, así como con el Gobierno, los ministerios, el banco central y 'think tanks'.


En este sentido, insistió en que la tradición del fondo es no comentar los detalles de estas reuniones, salvo confirmar que se han celebrado, pero sí que admitió que los encuentros mantenidos en España fueron "muy productivos".

Berger tampoco quiso valorar las consecuencias que tendrán los resultados de las elecciones pasadas o futuras en la situación económica, pero apuntó que después de hablar con mucha gente y de muy distintos sectores en España le ha sorprendido que todos coinciden en que quedan muchas tareas por delante.

En concreto, incidió en que la sociedad está preocupada por el problema del elevado desempleo y ve necesario seguir trabajando en esta dirección, por lo que confió en que pueda existir un consenso para encontrar soluciones.




Informe
España: Declaración de la Misión IV 2015 Artículo finales
08 de junio 2015

El FMI califica de "muy productivos" los encuentros con Podemos y Ciudadanos
08/06/2015


El FMI se interesa por los planes económicos de Podemos
6 jun. 2015



EL FMI NOS QUIERE MUERTOS. LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS ESPAÑOLES, A LO CLARO




El FMI pide subir el IVA, abaratar el despido y copago en educación y sanidad


El FMI alerta a España de que una reversión de las reformas podría frenar la recuperación



Cronología de un acuerdo anunciado

Podemos pide al FMI que anteponga derechos humanos a políticas de austeridad
14/04/2015



Podemos exige al FMI un enfoque basado en los Derechos Humanos ante la deuda

14/04/2015




El FMI no cree que el auge de Podemos o Ciudadanos dañe la confianza en España

 17/04/2015


El FMI no cree que el auge de Podemos o Ciudadanos dañe la confianza en España
17 de abril de 2015




El FMI dice que el auge de Podemos y Ciudadanos no daña la confianza


El FMI cambia de postura y dice ahora que Podemos y Ciudadanos no dañan la confianza –
20 abril, 2015



Podemos suaviza su propuesta sobre el impago de la deuda y otras medidas



Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos Alberto Montero Soler, Bibiana Medialdea García y Nacho Álvarez Peralta



Así es la propuesta de Podemos sobre la deuda

20/10/2014

Auditoría ciudadana, reestructuración y quita. Estos son los tres elementos que definen la resolución 'Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos' aprobada por los simpatizantes del partido que lidera Pablo Iglesias en el marco de la Asamblea que está defieniendo qué y cómo es la formación.
En la votación de las resoluciones, celebrada entre el jueves y el sábado por la noche, participaron 38.279 personas. La resolución sobre la deuda quedó en quinta posición (de 130) con 8.981 votos.


El documento, presentado por Alberto Montero Soler, Bibiana Medialdea García y Nacho Álvarez Peralta, desarrolla una de las ideas centrales de Podemos y que ya figuraba  en el programa electoral (PDF) con el que concurrieron a las elecciones europeas de mayo: realizar una auditoría sobre el "endeudamiento público y privado y de sus consecuencias desde criterios sociales y no exclusivamente económicos". Dicha auditoría la realizarían "expertos independientes bajo control social efectivo".


Con las conclusiones de la auditoría, el siguiente paso sería una "reestructuración ordenada de la deuda, tanto pública como privada". Para lograr un mejor resultado, prosigue el documento, "conviene que dicha reestructuración trascienda el ámbito estatal", aunque no se descarta una actuación "unilateral cuando no se den las condiciones políticas para la solución coordinada a nivel internacional".

Dicha reestructuración abarcaría una "renegociación de tipos de interés", "periodos de carencia", "alargamiento  de los plazos de vencimiento", así como "amortización de la misma". Y, finalmente, "quitas parciales". Es decir, el impago de parte de la deuda.




Podemos y Syriza suavizan su discurso sobre la deuda y los bancos antes de llegar al poder
5 de enero 2015



El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda


Íñigo Errejón, sobre la deuda griega con España: "Ese dinero hay que recuperarlo y sólo se recuperará si Grecia crece"


















Raíces histórica de la crisis social en Brasil. El papel del FMI


La UE y Correa preparan desde 2011 cómo violar la Constitución de Ecuador. El interminable viaje a la derecha de Rafael Correa, el referente del partido Podemos.


PEPE MÚJICA Y LA REVOLUCIÓN OLVIDADA 




Caída libre: ¿El FMI acelerará el colapso económico de Ucrania?




El intervencionismo de EE.UU. y el crédito del FMI, igualmente dañinos para Ucrania


¿El rescate del FMI Gire Ucrania en Otro Grecia?




Gobierno Syriza de Grecia promete servir a la Troika. Varoufakis hace públicas sus intervenciones y propuestas al Eurogrupo . La presentación de su proyecto






No hay comentarios:

Publicar un comentario