martes, 19 de enero de 2016

Documentos y normas para la asistencia al tercer encuentro del Espacio de Encuentro Comunista (EEC), sesiones de discusiones previas




Puesto que la implantación del Espacio de Encuentro Comunista, (EEC) es distinta en los diferentes territorios y que hay una mayor presencia de militantes en Madrid que en otras zonas del Estado español, la discusión de los documentos elaborados y que serán presentados a la tercera asamblea del EEC debe atender a esta doble realidad de modo que sea posible establecer pautas de debate útiles para el conjunto de los militantes.


Ello independientemente de que existan reuniones de debate previas de los documentos, como en el caso de Madrid, o de que se asista directamente desde otros territorios donde no están aún organizados los miembros del EEC o dónde aún tienen una organización incipiente.


En el caso de Madrid, los camaradas harán un debate previo de los 6 documentos con las siguientes fechas por documento con el fin de enriquecer lo más posible el debate que finalmente se realizará en el tercer encuentro.
  • Domingo 24 de Enero: Programa-política
  • Domingo 31 de Enero: Internacional
  • Domingo   7 de Febrero: Organización
  • Domingo 14 de Febrero: Género
  • Domingo 21 de Febrero: Movimiento Obrero/ Formación
Todas las reuniones serán de 10 y media de la mañana a 2 de la tarde en los locales del sindicato CoBas en
                                            Calle Moratines 22, escalera 1, 1ºB





Para facilitar la participación de los camaradas en el debate de los documentos se amplía el plazo de presentación de enmiendas y consideraciones a los mismos hasta 10 días antes de la tercera asamblea del EEC los días 12-13 de Marzo. Es decir, se podrán recibir enmiendas en el correo del EEC encuentrocomunista@yahoo.es hasta la fecha del 2 de Marzo.


No obstante, sería conveniente que los camaradas que deseen realizarlas y que vayan asistir a las jornadas de debate previo anteriormente señaladas, las defiendan en dichas jornadas. En ese caso, es necesario que las envíen con anterioridad (unos 5 días antes de la realización de la jornada que debata el documento al que deseen aportar sus consideraciones y enmiendas) al correo del EEC para que puedan reproducirse y ser conocidas por el resto de los camaradas que participen en dichos debates.


Al final del debate de cada documento en Madrid se elaborará la lista con los nombres de quienes debatirán el mismo en la comisión correspondiente de la tercera asamblea, para evitar repeticiones de una misma persona para más de una comisión de discusión. Esta lista podría ser complementada con la de otros camaradas de Madrid que asistan directamente a la tercera asamblea, si bien deberán ajustarse a un mismo criterio de una persona para una sola comisión de discusión, puesto que en ella los documentos se debatirán en paralelo y es físicamente imposible estar en más de una a la vez. Lógicamente en el plenario de la tercera asamblea todos los camaradas asistentes podrán conocer los resultados del debate de las comisiones del conjunto de los documentos.


No obstante, cada camarada de Madrid podrá participar en el proceso previo a la tercera asamblea del EEC en las 5 jornadas de debate, si así lodesea, con la única limitación señalada anteriormente.


Los camaradas de fuera de Madrid que lo deseen podrán participar con nosotros en ese proceso previo de las 5 jornadas de debate o bien asistir directamente al tercer encuentro.


En caso de que un camarada haya elaborado enmiendas y consideraciones amás de un documento, deberá haber decidido previamente en qué comisión de discusión desea concentrar la defensa de sus aportaciones durante la tercera asamblea del EEC, sin menoscabo alguno para que sean tratadas en el resto de las comisiones de discusión de los documentos.


En cualquier caso, la participación a lo largo de todo el proceso de debate estará restringida a los camaradas del listado de correos del EEC, lo que le dará un cierto carácter representativo, ya que se trata de personas que han asistido a alguno de los dos encuentros anteriores o que al menos han manifestado por correo electrónico su interés en participar como miembro del EEC.


Este sistema garantizará la existencia de un número de asistentes suficiente a la tercera asamblea, para una discusión enriquecedora tanto en las comisiones de discusión como en el plenario.


Todos los asistentes deberán confirmar su asistencia a la tercera asambleano más tarde del 26 de Febrero, a través del correo deencuentrocomunista@yahoo.com , con el fin de que sea posible buscarles alojamiento, si lo requiriesen.

Los documentos que han sido elaborados son el resultado de un esfuerzo colectivo, con las limitaciones de nuestras propias capacidades intelectuales, en un momento en el que el trabajo de creación teórica desde una perspectiva marxista ha perdido entre los militantes comunistas mucho de la capacidad de reflexión y análisis que teníamos en el pasado y que debemos con esfuerzo ir recuperando.


No esperéis grandes aportaciones intelectuales. Encontraréis en ellos insuficiencias inevitables pero también la voluntad de que sean textos de arranque, de inicio, a partir de los que sea posible un desarrollo posterior, un debate permanente y una elaboración que vaya enriqueciéndolos.


Aunque serán debatidos en la tercera asamblea sólo por los miembros ya inscritos en el EEC, queremos que vayáis conociéndolos porque estamos convencidos de que sólo si somos parte inserta en nuestra clase, la trabajadora, será posible ir levantando de nuevo organización y lucha de clases. Ello nos obliga también a ser permeables a las críticas de l@strabajador@s sobre lo que pensamos, decimos y hacemos.


Os los presentamos a fin de que podáis conocerlos aún sin la criba necesaria del debate político que ha de mejorarlos y enriquecerlos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario