martes, 21 de junio de 2016

Anticomunismo y prefascismo




18/06/2016


NOTA DEL DITOR DE ESTE BLOG: Le he añadido muchos enlaces al artículo.

El anticomunismo no es algo nuevo. Existe desde que surgieron las primeras organizaciones obreras, incluso antes: desde que los primeros teóricos comunistas empezaron a difundir sus ideas.


El anticomunismo español tiene su propia historia.


El franquismo fue ante todo anticomunista. Centinela de Occidente se hacía llamar el Caudillo, por aquello de la vigilar y combatir la masonería y el comunismo internacionales.


La España heredada de Franco, primero por Suárez, luego por Felipe González vino marcada por aquél sello. El Felipe González de “hay que ser socialistas antes que marxistas”   XXVIII CONGRESO DEL PSOE- cuyo liderazgo en un nuevo PSOE tolerado por el franquismo agonizante fue diseñado por la CIA, según cuenta Alfredo Grimaldos en su libro “Claves de la Transición”-, fue un gran anticomunista de feria. Su famosa frase “Prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York que de aburrimiento en las seguras calles de Moscú” era toda una declaración de principios. Luego navegaría en el Azor de Franco y diría lo de “gato blanco, gato negro, qué más da; lo importante es que cace ratones”, citando a Deng Xiaoping, para explicar su política social-liberal. Hoy es socio de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y apoya a los guarimberos y terroristas que quieren acabar con la revolución bolivariana para favorecer sus intereses económicos en Venezuela. Un “socialista” de la catadura moral de Bettino Craxi o de Carlos Andrés Pérez.


Eran los años del “pragmatismo” en los que Alfonso Guerra era ya un precursor de la política espectáculo que proclamaba “prefiero un minuto de televisión que 10.000 militantes”. En estos días Pablo Iglesias afirma en una entrevista concedida a El País que la televisión es una “productora de sentido común, ese concepto con el que Podemos sustituye cualquier argumento político. Y aclara que su partido no se explica sin la televisión. ¡Vaya, como que nació en un plató! La televisión y las redes sociales, son los gran entontecedores de masas, donde algo es verdad porque sale en ellas y se repite.
Ese vaciamiento de la identidad política y la reideologización subsiguiente, a la que están siendo sometidas las clases populares, han permitido a Pablo Iglesias hacer gala de su cinismo anticomunista sin inmutarse al declarar que “Marx y Engels eran socialdemócratas”, negando de un plumazo el carácter comunista y revolucionario de ambos.
Leamos que decía  Marx de la socialdemocracia en “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”:




Engels tampoco fue especialmente amable con la socialdemocracia en su prefacio a la edición polaca de 1892 del Manifiesto Comunista (1848);


“Y, sin embargo, cuando apareció no pudimos titularlo Manifiesto Socialista. En 1847, se comprendía con el nombre de socialista a dos categorías de personas. De un lado, los partidarios de diferentes sistemas utópicos, particularmente los owenistas en Inglaterra y los fourieristas en Francia, que no eran ya sino simples sectas en proceso de extinción paulatina. De otra parte, toda suerte de curanderos sociales que aspiraban a suprimir, con sus variadas panaceas y emplastos de toda suerte, las lacras sociales sin dañar en lo más mínimo al capital ni a la ganancia. En ambos casos, gentes que se hallaban fuera del movimiento obrero y que buscaban apoyo más bien en las clases “instruidas”. En cambio, la parte de los obreros que, convencida de la insuficiencia de las revoluciones meramente políticas, exigía una transformación radical de la sociedad, se llamaba entonces comunista. Era un comunismo apenas elaborado, sólo instintivo, a veces un poco tosco; pero fue asaz pujante para crear dos sistemas de comunismo utópico: en Francia, el “icario”, de Cabet, y en Alemania, el de Weitling. El socialismo representaba en 1847 un movimiento burgués; el comunismo, un movimiento obrero. El socialismo era, al menos en el continente, muy respetable; el comunismo era precisamente lo contrario. Y como nosotros ya en aquel tiempo sosteníamos muy decididamente el criterio de que “la emancipación de la clase obrera debe ser obra de la clase obrera misma”, no pudimos vacilar un instante sobre cuál de las dos denominaciones procedía elegir. Y posteriormente no se nos ha ocurrido jamás renunciar a ella.


Que Marx y Engels estuvieran ligados al Partido Obrero Socialdemócrata Alemán (SDAP) dirigido por Wilhelm Liebknecht, uno de sus seguidores, se debe a que la orientación de este partido era entonces revolucionaria. La fusión posterior del SDAP con la secta lassalleana, adoptando el ultrarreformista Programa de Gotha, fue combatido duramente por ambos pensadores revolucionarios, que llegaron a plantearse su continuidad o no en lo que luego se llamaría SPD.


Para que se me entienda: mientras la socialdemocracia de los herederos de Lassalle, Kaustky, Berstein y demás pandilla es gradualista y reformista, no cuestiona el orden democrático burgués, ni el sistema capitalista, los comunistas buscamos la ruptura radical con el capitalismo por vía revolucionaria y planteamos que, tras la toma (no la ocupación electoral) del Estado, este debe ser destruido en su estructura burguesa para ser sustituido por un Estado de la clase trabajadora.


Tras la majadería del farsante Pablo Iglesias sobre la supuesta condición socialdemócrata de Marx y Engels para escamotear que eran comunistas (como hizo en su día el 15M con su “sin banderas”, para obligar a los comunistas a prescindir de ellas y de sus propuestas), Alberto Garzón se permitió el lujo de declararse de tal ideología. Con ello sólo quería cubrir un supuesto flanco izquierdo electoral a la coalición. Garzón, el PCE e IU, de comunista sólo tienen el nombre pues, en cuanto a definición de lo que es ser socialdemócrata, los tres cumplen al dedillo tales requisitos.


Hoy la pantalla, el vídeo de youtube o la última simpleza viralizada en twitter, son el soma desde el que se trata a la audiencia, no como público, ni siquiera como personas, sino como epsilones cuya función excluye el pensar y se centra en repetir como reflejos condicionados los eslóganes de una absurda campaña plagada de elipsis, ocultaciones y mentiras y en aplaudir a unos líderes mezquinos a la altura de un tiempo mediocre.


Es en ese contexto de desmemoria, vacío de contenidos, disimulos, engaños, cinismo y reideologización reaccionaria, donde todos corren para situarse más y más a la derecha, las 4 candidaturas principales de esta campaña vomitan su anticomunismo más repulsivo. Unos (PP, PSOE, Ciudadanos) acusando a los otros de comunistas, bolivarianos, “extremistas”. Los otros (Unidos Podemos) girando, ante cada acusación de radicales por sus tres competidores, otros 30 grados a la derecha y añadiendo una ristra de nuevos insultos a los comunistas para tranquilizar a los sectores más reaccionarios (amplios) de sus potenciales votantes y al capital, que ya le ve como su caballo de refresco:



Íñigo Errejón: Los comunistas y los socialdemócratas son especies del pasado . Seguramente su ideología peronista, que reconoce un “hilo común con Marine Le Pen, de “la necesidad de volver a reconstruir comunidad y sentirse parte de algo” sea algo muy moderno para él.




Owen Jones (esa especie de Errejón británico), una de las referencias europeas de Podemos: Venezuela es un Estado horrible


Pablo Iglesias: Lo que temen realmente de nosotros es que somos la fuerza política de la ley, el orden y la democracia. Ni el Clint Eastwood de Harry el Sucio se habría expresado así. Sin duda Ronald Reagan tenía frases muy parecidas. José Antonio Primo de Rivera, en el acto de la fundación de la Falange en el Teatro de la Comedia de Madrid el 29 de Octubre de 1933,   proclamó“El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”. Así se define Podemos.


¿Se sorprenden ustedes de que la cuenta de Zaragoza en Común (marca blanca podemita) en twitter expresara su entusiasmo ante el gol de Piqué al equipo de la República Checa con un “Arriba España”? Este tuit lo borraron luego pero demostraba que en sus filas hay quienes emulan con entusiasmo patriótico a los antiguos cachorros de Fuerza Nueva, los Guerrilleros de Cristo Rey o al desaparecido diario del los “excombatientes” (de Franco, claro está) “El Alcazar”. No debe nadie extrañarse entonces de que el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas haya declarado ya en dos ocasiones (generales anteriores y autonómicas) haber votado a Podemos.


Escribí hace más de año y medio un texto titulado “El lado fascista de Podemos del que no hablan La Sexta, Cuatro o Público. No decía que Podemos como partido lo fuese sino que había un significado sector fascista en su interior. Hoy ya no estoy tan seguro de esa afirmación. Ese partido de ideología involutiva, con un líder saltimbanqui que afirmó en su día ser comunista, luego bolivariano -que no es lo mismo- después socialdemócrata y que acaba de admitir que hay un sector peronista en la organización (“Yo diría que sí, que Podemos tiene rasgos peronistas. Seguramente, la lectura que hace Gramsci del Mezzogiorno italiano es algo que enseña Ernesto Laclau, padre intelectual de Errejón, a entender Argentina”) está experimentando una metamorfosis en la que las palabras “patria” y “patriotismo” son ya un clásico de su lenguaje político. No vale decir que en América Latina la expresión “patria” es muy usada por los movimientos progresistas. Allí la descolonización española fue sustituida por el imperialismo norteamericano. Reivindicar aquella es un modo de reclamar la soberanía antiimperialista de los pueblos. En Europa en cambio, sabemos muy bien lo que significaron en el siglo XX las invocaciones nacionalistas a la patria, y en España particularmente. De ahí que cobre sentido la frase de Samuel Johnson “El patriotismo es el último refugio de los canallas”, especialmente hoy cuando los fascismos europeos vuelven a invocarlo. Pero hacerse fascista no es cosa de un día. Nadie se acuesta una noche “socialdemócrata” y se levanta a la mañana siguiente diciendo “Hoy tengo ganas de invadir Polonia”. Por mucho que haya dormido toda la noche con los cascos puestos mientras suena “La Walkiria” de Wagner.


Así pues, que el director del CNI (servicios secretos españoles) afirme Con Podemos actuaría igual que con los demás gobiernos tampoco debe ser causa de asombro. Las cloacas del Estado burgués, como primero hicieron con Felipe González, han homologado como a uno de los suyos a Pablo Iglesias. Y es que si llevas en tus filas a un amigo de los USA, según reveló Wikileaks, el ex JUJEM con Zapatero, Julio Rodríguez, encargado de la parte española de los bombardeos a Libia, te ha bendecido en reunión el embajador del Imperio e Infovaticana informa en campaña que el Papa te recibirá en Septiembre, está claro para qué sirves, a quiénes y a qué intereses.




Juan Carlos Monedero, número 2 de Podemos da clase en la Universidad Pontificia Comillas




CIRCULAR DEL COMITÉ CENTRAL A LA LIGA COMUNISTA (KARL MARX)



Socialdemocracia o socialdesgracia?



Iglesias dice que el comunismo sirve para un doctorado, pero en la UE sólo se puede gobernar con socialdemocracia



Pablo Iglesias defiende su asdcripción socialdemócrata: "Antes decía ser comunista para provocar en televisión"




Iglesias: "Soy socialista como Allende"

ç


Iglesias, cada vez menos de izquierdas: también 'abandona' a los mineros


Pablo Iglesias: Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial




IGLESIAS - ZAPATERO: LOS SECRETOS ENCUENTROS DEL REFORMISMO POLÍTICO



Pablo Iglesias: "Tengo mucha admiración por Zapatero, creo que es el mejor presidente de la democracia"


Luis Babiano, de Falange a Podemos. ¿Pacto Social por el Agua o Política de Amiguetes?

Podemos es un partido fascista disfrazado de socialdemócrata

El portavoz de Podemos en Estepona, un ultra, apasionado de José Antonio y La Falange

Sáenz de Ynestrillas crea el Círculo Podemos de Izquierda Falangista


El ultra Sáenz de Ynestrillas ‘ficha’ por Podemos: equipara el discurso de Iglesias al de José Antonio



Un falangista se pregunta ¿Es Podemos la nueva Falange? Artículos relacionados.


Este es el blog del falangista, aconsejo que lean los comentarios



EL LADO FASCISTA DE PODEMOS DEL QUE NO HABLAN LA SEXTA, CUATRO O PÚBLICO


Una mirada crítica de la historia de la transición española.

Adolfo Suárez y el gran fraude de la ‘transición’ española. Artículos, vídeos y libros relacionados


El canalla de Felipe González considera que las dictaduras de su amigo y aliado Pinochet y Franco eran más respetuosas que la Venezuela de Maduro. Las miserias del PSOE



“La CIA apadrinó al socialista Felipe González en el PSOE” y es ahora “asesor de Capriles”


Prudente satisfacción del Kremlin ante la llegada del PSOE al poder
Moscú 1 NOV 1982

Dentro de pocos días se cumplirán precisamente cinco años de la visita realizada a Moscú por Felipe González. El próximo presidente del Gobierno español -que viajó entonces acompañado por Alfonso Guerra, Miguel Boyer y Francisco Ramos- cerró aquel viaje con una frase lapidaria que aún despierta las sonrisas de algunos corresponsales occidentales en la URSS: "Prefiero el riesgo de morir apuñalado en el metro de Nueva York que tener que vivir en Moscú".

La foto se mueve
"El que se mueva no sale en la foto", que dijo Alfonso Guerra, y "gato blanco, gato negro, qué más da; lo importante es que cace ratones", que dijo Felipe González citando a Deng Xiaoping.

“Todo atado y bien atado”, con Felipe



Carlos Slim y Felipe González son amigos, no consuegros






Podemos y el aborto




“Los empresarios dignos y decentes”, la orientación de Podemos



Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, vota a favor de una moción del PP por los DDHH en Venezuela. Apoyando a los fascistas golpistas de Venezuela.



Carmena ahonda en el abandono del programa electoral



LA ALCALDESA DE MADRID RECONOCE AL PERIÓDICO "LE FIGARO" QUE LAS PROMESAS ELECTORALES DE SU GRUPO ERAN ENGAÑOSAS. PERLAS DE LOS PERLAS DE SU EQUIPO MUNICIPAL


Desenmascarando a Manuela Carmena Castrillo de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos.


Manuela Carmena: "Tranquilos, yo no soy comunista"






La burguesía lo crea y ellos se juntas. Podemos ha pasado de renegar del gobierno venezolano, a apoyar los fascistas golpistas de Venezuela. Monográfico sobre Venezuela



PODEMOS veta la presencia de un luchador antifranquista en la proyección "Salvador"



El número 4 de Podemos a las Cortes valencianas, Secretario General de Orihuela, milita en el PP, Presidente del Partido PaCO y su relación con el Partido de Internet



Cinco partidos se definen “ni de izquierdas ni de derechas”: Podemos, UPyD, C’s, Falange y Democracia Nacional
 29/11/2014

Podemos Arahal (Sevilla) se suma a un mensaje viral y pide “recortar primero a los extranjeros”


Somos, la marca sindical de Podemos, un sindicato ciudadanista o interclasista


“NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS”. O SEA, DE DERECHAS



Dimite la edil de Podemos imputada por la estafa a más de 5.000 inmigrantes

Dimite la edil de Podemos imputada en el 'caso Eurowork' por supuesta estafa a inmigrantes

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2572565/0/dimite-concejal-puerto-real-monica-gonzalez/caso-eurowork/estafa-inmigrantes/#xtor=AD-15&xts=467263


La edil de Podemos imputada en una estafa a inmigrantes dimite


Pablo Iglesia recluta a militares y policías “indignados “para su plataforma Podemos



Granada: La candidatura blanca de Podemos presenta de nº2 a un ex del PSOE y antiguo Jefe de Policía


De "súper" jefe de la Policía a dirigente de Podemos




El portavoz de Podemos en Estepona, un ultra, apasionado de José Antonio y La Falange




Miguel Urbán, dirigente de Podemos e Izquierda Anticapitalista, se felicita por la llegada a su partido de militantes del PP (vídeo)



Podemos: entre el ninismo del fascismo cool y "La Sexta columna".



De la secta católica a la secta podemita. José Antonio Vázquez abandona la Trapa por la política en Podemos, del Círculo Podemos de Espiritualidad progresista




Pablo Iglesias alaba el discurso del Papa en Bruselas, mientras IU abandona el hemiciclo


Nada por aquí, nada por allá: ¿ni de izquierdas ni de derechas?



“Ni de derechas ni de izquierdas”: Ganemos, Podemos, el disputado voto de la rapiña


El informe Verstrynge, ¿el otro alma de Podemos en política migratoria?



[Vídeo]Ander Gutiérrez-Solano, miembro de "Podemos Bizkaia-Ahadugu carga contra Jarrai y Segi


Noimi Santana Perea, pertenece al Consejo estatal de Podemos y milita en el partido Nueva Canaria. Dice “Podemos ha servido para contener la explosión social en Canaria” “Los empresarios son éticos, no tienen nada que temer”


[Vídeo]Ander Gutiérrez-Solano, miembro de "Podemos Bizkaia-Ahadugu carga contra Jarrai y Segi




Marta Gutiérrez Blasco, candidata de Podemos, encabeza la lista Vamos Granada, aplicó la reforma laboral de Rajoy a 13 trabajadores del Colegio de Arquitectos


Jesús María Montero Delgado pertenece a “Lista Forbes de la Complutense”, del Consejo ciudadano estatal y secretario general del Consejo ciudadano de Madrid, afirma que la familia Botín “contribuye al bienestar social





Asistenta acreditada Dina Bousselham, del parlamentario europeo Pablo Iglesias: ex asesora de la derecha y vecina de multimillonaria



Plataforma de Acción Internacional por la Libertad de los Presos Saharauis de Gdeim Izik: exigimos a Podemos una rectificación definitiva y una disculpa por la publicación de un mapa que anexiona los territorios ocupados a Marruecos


Fijaros el logotipo de las camisas y los polos de la dirección de Podemos
Juan Manuel del Olmo, empresario en el consejo ciudadano, elegido a dedo, por el macho alfa


Pablo Iglesias alaba el discurso del Papa en Bruselas, mientras IU abandona el hemiciclo



Desenmascarando a Ada Calau, alcaldesa de Barcelona en Comú y a su equipo de gobierno.




Ojivas nucleares y seguridad: los extraños 'partners' de Gemma Galdón dirigente de Podemos


Pedro Palacio Maguregui, el número 2 de Podemos en Castilla la Mancha fue condenado hace 6 años por abusar de una niña de 5 años




Podemos suspende a su líder en Gran Canaria por una denuncia de abuso a la hija de su ex pareja


Juan Manuel Brito Díaz



El consejero de Podemos acusado de abuso sexual será vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria



El cabeza de lista de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito Díaz, afronta una denuncia por presuntos  abusos sexuales a la hija  de su expareja (cuando tenía 5 años) 15 años después



Podemos suspende a su líder en Gran Canaria por una denuncia de abuso a menor







El líder de Podemos en Tenerife, acusado por abuso de menores




Los eurodiputados de PODEMOS, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, se posiciona junto al golpismo fascista venezolano: “No nos gusta que detengan alcaldes”



Izquierda Anticapitalista califica la caída del muro de Berlín como “símbolo de la lucha por la democracia”



Podemos, "la nueva política y las viejas formas"



Podemos se desmarca de la marcha a Rota contra la base naval - militar porque "crea empleo". Declaraciones de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, sobre militares y policías.



Las guerras recientes y el papel de los intelectuales del “ninismo”, siempre al servicio del imperialismo



Desenmascarando a Iñigo Errejón Galván



¿Quién es el papá de Errejón (Podemos), que tanto critica a IU?



LOS CAPITALISTAS YA VOTARON Y LO HICIERON POR PODEMOS



"PODEMOS" – o como imperialismo comenzará su plan para frenar y desviar la lucha de las masas



PODEMOS, LA RUEDA DE REPUESTO DEL CAPITALISMO, VOTÓ A SU MACHO ALFA






Como se gestó la pinza, entre Julio Anguita y José María Aznar. El lado fascista de Julio Anguita y de Pablo Iglesias.


Del “felipismo” al “pablismo”, o de la perpetuación del engaño electoralista del reformismo



Pablo Iglesias en Wall Street: Podéis estar tranquilo. No hay alternativa al capitalismo




Pablo Iglesias califica de "posiciones sensatas" las que hace el líder de la extrema derecha venezolana Henrique Capriles




Iglesias coloca a Zapatero como el mejor presidente de la democracia, quien le aconseja cuando tiene dudas


Iglesias reivindica a Zapatero como el “mejor presidente de la democracia”




Estado Español / (VIDEO) Pablo Iglesias se decanta: “La oposición sensata de Capriles ganará las próximas elecciones en Venezuela”



"Rodríguez Zapatero ha sido el mejor presidente que ha tenido la "democracia española"
PABLO IGLESIAS SE DECANTA: "LA OPOSICIÓN "SENSATA" DE CAPRILES GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN VENEZUELA" (VÍDEO)



Iglesias considera "sensatos" los planteamientos del golpista que lideró el asalto a la embajada de Cuba en Venezuela
CONOZCA A HENRIQUE CAPRILES, EL OPOSITOR VENEZOLANO AL QUE PABLO IGLESIAS CONSIDERA "MODERADO" (VÍDEO)


Podemos: reivindicar Europa, una consigna revolucionaria

LORENZO MARSILI and JORGE MORUNO 14 June 2016
Estados Unidos de Europa



Algunos somos comunistas
18 MAYO 2016


Spanish revolution
Algunos somos comunistas
20-05-2011




Zapatero logra reunirse en la cárcel con el opositor venezolano Leopoldo López








No hay comentarios:

Publicar un comentario