jueves, 5 de febrero de 2015

Desenmascarando a Iñigo Errejón Galván





1º El  ideológico de este converso.
2º La suspensión de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga.
3º El salario que recibe del Partido.
4º  Pertenece a la Fundación Centro de Estudios Político y Sociales CEPS.
5ª Pertenece al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAC
6º  Ha pertenecido a la asociación- empresa  Con Mano Izquierda  la productora de Pablo Iglesias

¿Quién es el papá de Errejón (Podemos), que tanto critica a IU?



Podemos, "la nueva política y las viejas formas"


Los 62 de Podemos






Errejón: Podemos no es ni izquierda ni de derecha. “Podemos es de abajo, de la gente humilde y de la ciudadanía"



Anguita: "Coincido con Podemos en que la dialéctica derecha-izquierda no es ahora la más importante



Íñigo Errejón (Podemos) se explica sobre el derecho de decidir de los catalanes



Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga
04/12/2014
Le abren un expediente disciplinario, al igual que al también dirigente de Podemos y responsable del proyecto de investigación, Alberto Montero
La decisión de suspensión de empleo y sueldo y expediente disciplinario se toma después de trascender que Íñigo Errejón cobraba 1.825 euros brutos mensuales por participar en un proyecto de investigación con una exigencia horaria muy estricta, mientras está volcado en la política. La medida contra su jefe se debe a un posible incumplimiento de sus obligaciones de supervisión

El expediente disciplinario contra Alberto Montero, cuya resolución no han aclarado en la UMA qué consecuencias tendría, se ha abierto directamente, es decir, sin expediente informativo previo. En cambio, en el caso de Íñigo Errejón sí se le había incoado uno, el pasado 21 de noviembre, que ahora deriva en este nuevo. El objetivo era comprobar si incumplió sus obligaciones y si vulneró la Ley de Incompatibilidades en su participación en un proyecto de investigación sobre vivienda pagado con una subvención de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. 




La Universidad de Málaga continuará con el expediente disciplinario abierto a Errejón
30/1/2015

La Universidad de Málaga (UMA) continuará con el expediente disciplinario abierto al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por incumplir sus obligaciones como investigador contratado por la institución académica, tal y como ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno.

La propuesta de la rectora, Adelaida de la Calle, de seguir con el expediente sancionador, presentada a raíz de que el contrato de Errejón con la UMA finalizara el pasado 16 de diciembre, ha salido adelante, contando con sólo seis abstenciones, según han informado fuentes de la Universidad.

Respecto al expediente disciplinario abierto al director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, sigue adelante en tanto que en su caso la relación contractual con la Universidad permanece vigente.

El contrato de Errejón, que tuvo su inicio el 17 de marzo de 2014 y se fue prorrogando cada tres meses para la elaboración del proyecto sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

El expediente informativo abierto se saldó con una suspensión cautelar desde principios del pasado mes de diciembre de empleo y sueldo para Errejón, una decisión contra la que presentó alegaciones, y también con la apertura de un proceso disciplinario para el secretario de Política de Podemos y para Montero.

El instructor de este expediente informativo, Enrique Guerra, argumentó su decisión de suspender a Errejón provisionalmente de sus funciones por dos "faltas disciplinarias" derivadas de "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato como investigador y de "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia".

Llega a señalar que Montero aporta como prueba del trabajo de Errejón un pendrive en el que "existen ficheros que tienen fecha de última modificación anterior al 17 de marzo, momento en que fue contratado", por lo que considera "necesario y conveniente" que este extremo sea valorado por especialistas del Servicio Central de Informática de la UMA.

En relación con el lugar físico desde donde Errejón ha realizado su labor del proyecto de investigación, se destaca en el expediente que la cláusula quinta del contrato firmado contempla la posibilidad de ejecutarlos en un lugar distinto al centro de trabajo habitual -la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA-, "sin que ello desvirtúe la naturaleza del presente contrato, ya que dichos trabajos serán necesarios e imprescindibles para el proyecto de investigación".

El propio Errejón comunicó al instructor, según recoge el informe, que habitualmente desarrolla su trabajo en Madrid, "en virtud de un permiso verbal del director del proyecto de investigación". En concreto, detalló que suele trabajar en su domicilio, en bibliotecas públicas y en la de la Universidad Complutense.

El director del proyecto justificó, por su parte, ante el instructor que Errejón desarrollase sus trabajos desde Madrid por "el acceso a bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga, especialmente en lo que a datos no digitalizados sobre censos de vivienda se refiere, y por la posibilidad de contactar directamente con actores implicados en la defensa del derecho a la vivienda".

Si bien, el instructor del expediente considera que si la presencia de Errejón en Madrid durante toda la vigencia del contrato hubiera sido "necesaria e imprescindible" para el proyecto como consecuencia de la ubicación de las bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga y de la necesidad de contactar con colectivos, "esta circunstancia debería haber sido prevista en la convocatoria del preceptivo concurso, haciendo constar el correspondiente lugar de trabajo en Madrid".

Al hilo de ello, añade que, en el caso de que esta circunstancia hubiera sido "sobrevenida", el cambio de adscripción del lugar de trabajo de Errejón, "el cual se ha producido de hecho, no puede resolverse con una mera autorización del investigador principal y responsable del proyecto, toda vez que el lugar de trabajo es un elemento básico de la convocatoria y del contrato de trabajo suscrito".

"Quien suscribe entiende que no puede modificarse mediante una simple autorización del investigador principal uno o algunos de los elementos esenciales de un acto administrativo y contractual dictado por el órgano competente para ello, que en este caso concreto es la vicerrectora de Investigación y Transferencia por delegación de la rectora", apunta el instructor.

En el caso de que se produzcan unas circunstancias sobrevenidas que determinen la necesidad de cambiar un elemento básico del contrato como es la ubicación del lugar del trabajo, el instructor señala que hay que actuar de acuerdo con el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la Universidad de Málaga.

Incompatibilidad

Sobre la incompatibilidad, el instructor apunta que la ley establece que el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las administraciones públicas requerirá el previo reconocimiento de incompatibilidad y que quienes se hallen autorizados para el desempeño de un segundo puesto o actividad pública deberán instar el reconocimiento de compatibilidad con ambos.

En este punto, señala que Errejón le comunicó que recibía otra remuneración económica de pagador distinto a la UMA, en concepto de honorarios por la emisión de dos informes relacionados con las pasadas elecciones europeas, por importe aproximado de 6.000 euros, y que no había solicitado a la Universidad autorización para compatibilizar el desarrollo del contrato con otro tipo de actividades remuneradas, extremo que ha sido ratificado por la vicerrectora de Investigación y Transferencia.

En cuanto a Montero, el instructor propone la incoación de un expediente disciplinario por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como "faltas disciplinarias" el haber permitido que Errejón no haya desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su "inobservancia" de lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA. 


La ley prohíbe a Errejón cobrar de la universidad y de Podemos
 21/11/2014


Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.






Decreto 524/2008, de 16 de diciembre, por el que se regulan las competencias y el procedimiento en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y del Sector Público Andaluz.




Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica
17/11/2014
OLÍTICA Los sueldos en Podemos
Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica
  • Otro dirigente de Podemos lo contrató en la Universidad de Málaga como investigador
  • El político ha sido director de campaña y uno de los líderes más mediáticos
  • El dinero procede de un convenio entre la universidad y una consejería de IU

Íñigo Errejón es el flamante responsable de la Secretaría Política dePodemos y uno de los principales estrategas de esta formación. Se dedica de lleno al partido, pero vive gracias a un contrato de investigación entre la Consejería de Fomento (IU) de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) para un proyecto que dirige otro miembro de la dirección (desde el pasado sábado) y uno de los economistas de cabecera de Podemos, Alberto Montero. Errejón cobra 1.825 euros brutos mensuales por un contrato semanal de 40 horas, pero dedica a este trabajo «el poco tiempo libre que tiene» desde Madrid, según confirmaron fuentes del área de comunicación de Podemos a EL MUNDO. «Todo es público, no hay nada que ocultar», insistieron.
Errejón, primero como director de campaña y después como uno de los rostros mediáticos de Podemos, con gran exposición pública, ha dedicado y dedica gran parte de su tiempo a este movimiento. Aun así, ha encontrado espacios para elaborar informes sobre políticas de vivienda pública para un proyecto que dirige un colega suyo, al que está vinculado incluso antes del surgimiento de esta formación. Montero y Errejón son miembros de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (considerada el germen de Podemos); el primero es vicepresidente y el segundo, vocal, según los datos de la propia fundación en enero de este año.
El además doctor en Ciencias Políticas llegó a España desde Venezuela -donde dirigía la línea de investigación de Identidades Políticas de la Fundación GIS XXI- precisamente a principios de 2014, reclamado por Pablo Iglesias, y desarrolló la exitosa campaña electoral de las europeas, donde obtuvieron 1,2 millones de votos. Por aquello percibió 2.688 euros, tal y como recoge la web oficial de Podemos, pero no tenía ingresos habituales cuando se incorporó al movimiento.
Sin embargo, poco después de su llegada a España salió a concurso público un contrato de investigación con cargo al proyecto. La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda dirigido por el profesor de Economía Aplicada en la UMA Alberto Montero. «Íñigo fue el único candidato que se presentó. No ha habido ningún trato de favor respecto a él. Somos amigos sí, pero era el único candidato», explicó ayer a este periódico el director del proyecto. Es más, se ha sacado el puesto a concurso de nuevo, ya que Errejón no seguirá a partir de diciembre, «y no se ha presentado nadie», apuntó.
Entre los requisitos de la plaza, además del doctorado en Ciencias Políticas se exigía «experiencia en investigación en cuestiones de análisis de políticas públicas». Montero, en cualquier caso, como director de proyecto tiene libertad total a la hora de proponer a su equipo colaborador e investigador.
Errejón, al estar contratado como personal técnico (en este caso para investigación), no como docente, puede desarrollar su labor desde cualquier parte, sin dar cuenta de horarios o tareas diarias. «Se trata de contrataciones finalistas, totalmente discrecionales además, en las que se hace un encargo y se valora el trabajo previsto», explicaron fuentes de la UMA. Si bien es cierto que la convocatoria pública es muy precisa: «Puesto de trabajo: Doctor/a. Tipo de Contrato: Obra o servicio determinado. Dedicación: 40 horas/semanales».
El joven politólogo fue contratado en marzo de 2014 «y ha trabajado en el proyecto de investigación con la elaboración de distintos informes sobre distintos temas de políticas de vivienda pública y relacionadas con la desmercantilización de la vivienda», aseguró Montero, quien añadió que Errejón dejará su puesto, sin embargo, en diciembre, «ya que él mismo nos ha comunicado que su nivel de dedicación en Podemos es creciente y no podrá atender sus obligaciones como investigador».
Errejón es uno de los 11 elegidos a dedo por Pablo Iglesias para dirigir la Secretaría Política en la Ejecutiva de Podemos tras el acto de proclamación de la nueva estructura del, ya sí, partido político.
El proyecto en el que trabaja está financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía (contrato entre la Agencia de Obra Pública y la Universidad de Málaga) y cuenta con un presupuesto de 284.604,10 euros (IVA incluido), que deben ser justificados ante dicha Consejería. El plazo de finalización del mismo es junio de 2015



La Junta y la Universidad de Málaga investigan el contrato de Íñigo Errejón
21/11/2014
Algunas citas

La Junta y la Universidad de Málaga investigan si Íñigo Errejón,número dos de Podemos, ha incumplido el contrato de trabajo con este campus andaluz, que le reporta al mes 1.825 euros, al margen de lo que le ha facturado a su partido. Errejón forma parte desde el 17 de marzo de un grupo de 12 investigadores encargados de elaborar un proyecto sobre vivienda para el Gobierno regional. El director de esta investigación es Alberto Montero, miembro también de Podemos. Errejón logró el contrato a través de un concurso público al que solo se presentó él. El proyecto, que cuenta con presupuesto de 284.604,1 euros (del que el 75,7% es para gastos de personal), está financiado por la UE (80%) y la Consejería de Fomento de Andalucía. Desde marzo y hasta el 17 de diciembre, cuando Errejón piensa dejar esta plaza, el político habrá cobrado 16.425 euros.
Fuentes de la Consejería de Fomento, a la que Montero tiene que rendir cuentas de sus progresos cada dos meses, aseguran que en el último encuentro se advirtió al director de que el ritmo de la investigación era lento. El equipo tiene la obligación de entregar el estudio completo en junio de 2015 y hasta la fecha ha recibido de la Junta 79.661,52 euros, el 27,9% del total del presupuesto. "La certificación [que permite que se le transfieran los fondos] a estas alturas del proyecto debería ser más alta", indicó Fomento, una consejería que está en manos de IU.
En la misma línea que la Junta de Andalucía, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle —quien el miércoles no sembró dudas sobre el caso de Errejón— ha ordenado este viernes a la Inspección la apertura de un expediente informativo. En el escrito presentado por la rectora se indica que el posible "incumplimiento de las obligaciones laborales" por parte de Errejón y la supuesta "vulneración de la Ley de Incompatibilidades" pueden "dar lugar a responsabilidades". "Tanto del interesado, como de esta institución académica", se indica en el texto, que la rectora ha presentado esta mañana en el registro de la universidad.
El paso dado este viernes por la universidad es previo a la apertura de un expediente disciplinario y la rectora ha pedido a la Inspección que precise si hay que adoptar medidas cautelares. Se reclama también un "informe motivado" sobre si "se ha producido incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la Universidad de Málaga" en el proyecto del que Montero es el responsable.  



Contratos públicos y licitación en la Unión Europea
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.aopandalucia.es

i.2) tipo de poder adjudicador
Otros: Agencia
i.3) principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
Apartado II: Objeto del contrato
ii.1) descripción
ii.1.1) denominación del contrato
G-GI3002/IDIU. Servicios de proyectos de I+D+I relativos al ámbito competencial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para los años 2012 a 2013. La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda
ii.1.2) tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 8: Servicios de investigación y desarrollo
Código NUTS
ii.1.4) breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
G-GI3002/IDIU. Servicios de proyectos de I+D+I relativos al ámbito competencial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para los años 2012 a 2013. La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda
ii.1.5) vocabulario común de contratos públicos (cpv)
Servicios de consultoría en investigación (CPV: 73210000), Servicios de consultoría en desarrollo (CPV: 73220000)
ii.2) valor total final del contrato o contratos
ii.2.1) valor total final del contrato o contratos
Valor: 284 604,10 EUR
IVA incluido. Tipo del IVA (%) 21
Apartado IV: Procedimiento
iv.1) tipo de procedimiento
iv.1.1) tipo de procedimiento
Negociado con convocatoria de licitación
iv.3) información administrativa
iv.3.1) número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
G-GI3002/IDIU
iv.3.2) publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de licitación
Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 213-352415 de 6.11.2012
Apartado V: Adjudicación del contrato
v.1) fecha de adjudicación del contrato:
9.10.2013
v.2) información sobre las ofertas
Número de ofertas recibidas: 202
v.3) nombre y dirección del operador económico al que se ha adjudicado el contrato
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Apartado VI: Información complementaria
vi.1) información sobre fondos de la unión europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: sí
Referencia de los proyectos o programas: Este expediente se encuentra cofinanciado en un 80 % mediante el Programa Operativo de Andalucía del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013
vi.4) fecha de envío del presente anuncio:






Listado de proyectos adjudicados
La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda

2 84.604,10  euros














Errejón facturó a Podemos omitiendo su NIF mientras cobraba en paralelo como profesor en Málaga





Este artículo da datos objetivos

Los claroscuros en las explicaciones de Errejón sobre ‘el caso Errejón’
22/12/ 2014

Voy a poner algunas citas:

El líder de Podemos no figuró en el documento que Alberto Montero presentó a la Junta, donde ya había otros doctores en Política, lo que cuestiona la necesidad de su presencia
ELPLURAL.COM ha tenido acceso al llamado “documento administrativo de formalización de contrato” entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, así como a la “Memoria Técnica Económica”, firmada por el profesor Alberto Montero Soler, director del proyecto, en la que se proponían las bases para la realización del estudio denominado “La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la Vivienda”
Supuestas irregularidades de Errejón
Este es el trabajo en el que Iñigo Errejón estuvo colaborando, a cambio de un sueldo de 1.800 meses, a lo largo de 2014 y que ha causado tanto revuelo a partir de una supuesta serie de irregularidades. Básicamente, como hemos informado en otros artículos, el líder de Podemos y profesor de Ciencias Políticas, ha sido acusado de no haber cumplido con las condiciones de su contrato en cuanto a dedicación y residencia, por un lado, y por otro, aunque esta dedicación al proyecto de la Universidad de Málaga requería exclusividad, haber trabajado y cobrado de otras instituciones (en su caso de Podemos, para quien dirigió la campaña de Podemos para las Europeas y realizo al parecer una serie de estudios por los que también cobró).
Sobre estas contradicciones, incluido el aporte de los contratos con la UAM y las facturas por las que cobró con Podemos, ya dimos cuenta en un artículo titulado “El ‘caso Errejón’, las verdades incontestalbes.., y ‘las otras’” en el que creemos que el asunto quedaba mejor enmarcado ante la presencia de la documentación.
Supuestas irregularidades de Errejón
Este es el trabajo en el que Iñigo Errejón estuvo colaborando, a cambio de un sueldo de 1.800 meses, a lo largo de 2014 y que ha causado tanto revuelo a partir de una supuesta serie de irregularidades. Básicamente, como hemos informado en otros artículos, el líder de Podemos y profesor de Ciencias Políticas, ha sido acusado de no haber cumplido con las condiciones de su contrato en cuanto a dedicación y residencia, por un lado, y por otro, aunque esta dedicación al proyecto de la Universidad de Málaga requería exclusividad, haber trabajado y cobrado de otras instituciones (en su caso de Podemos, para quien dirigió la campaña de Podemos para las Europeas y realizo al parecer una serie de estudios por los que también cobró).
Sobre estas contradicciones, incluido el aporte de los contratos con la UAM y las facturas por las que cobró con Podemos, ya dimos cuenta en un artículo tiulado “El ‘caso Errejón’, las verdades incontestalbes.., y ‘las otras’” en el que creemos que el asunto quedaba mejor enmarcado ante la presencia de la documentación.
Pero además, a la vista de esta memoria a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, saltan algunas otras dudas. La primera es que, presentada en julio de 2013, la memoria, como se puede ver, no incluye a Iñigo Errejón entre el equipo de profesores elegidos por quien la firma y que es quien dirige el estudio, el profesor Alberto Montero.
Alfredo Serrano Mancilla y el CELAG
Como se ve, el listado de profesores en esta memoria que se presenta para solicitar la financiación a la Junta de Andalucía, es muy amplio. Sería totalmente falto a la verdad decir que en la selección realizada por Montero se hubiera premiado a sus compañeros de filas de Podemos. Aunque no es menos cierto que en el listado aparece otro destacado líder de este partido. Nos referimos a Alfredo Serrano Mancilla, a quien se incluye en el “Equipo de Economistas” del proyecto, y al que se presenta como “profesor de diferentes posgrados en universidades europeas y latinoamericanas, consultor de distintas instituciones de gobierno de países latinoamericanos, experto en temas de desarrollo y sostenibilidad”.
En realidad, de Alfredo Serrano Mancilla se puede decir más. Quizás una fundamental. Es el Director Ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, CELAG, uno de los principales ‘think tank’ de Ecuador, con una proyección para toda Latinoamérica. Un Centro, en cuyo Consejo Directivo hay que resaltar que figura también Iñigo Errejón; en cuyo órgano consultivo aparece como aportación de España, Juan Carlos Monedero, el también líder de Podemos, y entre cuya reducida nómina de colaboradores también figura Rita Maestre, miembro de la dirección de Podemos en Madrid y del Consejo Ciudadano a nivel estatal, además de compañera de Iñigo Errejón.






QUIÉN FORMA PARTE DE LA DIRECCIÓN DE CEPS

El presidente de la Fundación CEPS es Alberto Montero Soler. La vicepresidenta es Fabiola Meco Tébar. El resto del Consejo Ejecutivo está formado por Luís Alegre Zahonero, Antonio de Cabo, Íñigo Errejón Galván, Pablo Iglesias Turrión, Adoración Guamán Hernández, Manolo Monereo, Alfredo Serrano Mancilla y Roberto Viciano Pastor.


ORGANIGRAMA DE LA FUNDACIÓN CEPS
Patronato

Antonio de Cabo de la Vega
Presidente
Adoración Guamán Hernández
Secretario
Alberto Montero Soler
Vicepresidente
Fabiola Meco Tébar
Tesorera (En representación de la Asociación Centro de Estudios Políticos y Sociales)

Vocales:
Roberto Viciano Pastor
Isabel Luján Gimeno
Adoración Guamán Hernández
Ruben Martinez Dalmau
Íñigo Errejón Galván




Estructura
Casi todos son de la Consejo Ciudadano estatal









Íñigo Errejón


La productora asociación empresa Con Mano Izquierda


Nace CMI Producciones , una agencia de servicios audiovisuales creada por La TuerKa CMI

10/4/2011












La Junta recuerda a Podemos que han jugado “con dinero de los desahucios”


La Junta nombra a la hija de Willy Meyer nueva secretaria general de Vivienda
12 de junio de 2012







Ana Isabel Martín: "La persona que está detrás de la famosa beca de Errejón es la hija de Willy Meyer




Juan Torres fracasó en su intento de hacerse con el poder en la Universidad de Málaga

La Junta de Andalucía exige a Errejón que justifique su trabajo o devuelva el dinero



Íñigo Errejón


                                                       

Íñigo Errejón (Podemos) se explica sobre el derecho de decidir de los catalanes











No hay comentarios:

Publicar un comentario