jueves, 12 de marzo de 2015

"EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"



El reciente decreto de Obama donde dice que Venezuela es una "amenaza extraordinaria e inusual" para EE.UU. es nada más que otra "maniobra" para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano, opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.


La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".


"Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares", señala Borón, explicando que pueden ser efectuadas "por mano propia" o "puede también ser el prólogo para operaciones militares donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región".




En este contexto el analista recuerda casi todos los episodios de injerencia de EE.UU. en los países soberanos. "Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado "cambio de régimen" (eufemismo para evitar hablar de "golpe de Estado") que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy", subrayó.


Por eso Borón llama a tomar "muy en serio" el hecho de que EE.UU. "profiera una amenaza". "Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica", prosigue.


También el analista recuerda que "Washington prohijó el golpe de Estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura".




"Nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias Fuerzas Armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas", concluye Borón.



Preparando la agresión militar a Venezuela




Estados Unidos declara Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, sanciones altos funcionarios



Repudia Maduro decreto de Obama contra Venezuela y designa a uno de los sancionados como nuevo ministro (+Video)



¿Agresión a la vista? Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela
Publicado: 10 mar 2015 








Diputados venezolanos aprueban la Ley Habilitante "Antiimperialista"


La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba en primera discusión la Ley Habilitante



Ley Habilitante "Antiimperialista" para la paz



Lo que debes saber sobre la Ley Habilitante Antiimperialista



Venezuela, en la mira de EE.UU.



Maduro anuncia en Venezuela ejercicio militar especial de defensa


Las 7 acciones que tomará EE.UU. para justificar su ataque contra Venezuela



(VIDEO) “A un Click”: Nueva agresión imperial contra Venezuela: Obama busca petróleo



Nos declara Venezuela una amenaza para la "seguridad nacional"


Por Telesur


Global Research, 09 de marzo 2015


ACTUALIZACIÓN: El canciller de Venezuela dice Caracas pronto responder a las declaraciones de Washington.


El presidente estadounidense, Barack Obama emitió una nueva Orden Ejecutiva contra Venezuela Lunes destinado a interferir en la política del país, afirmando, "las autoridades venezolanas el pasado y el presente que violan los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y participar en los actos de corrupción pública no será bienvenido" en la Estados Unidos.


Inmediatamente después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sería "pronto" responder a la acción ejecutiva de Obama contra el país latinoamericano.
"Pronto haremos la respuesta de Venezuela a la extensión y alcance de estas declaraciones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa.


Reuters informó que Obama declaró a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, sancionar a siete personas y expresando su preocupación por el trato del gobierno venezolano de los opositores políticos.




"Ahora tenemos las herramientas para bloquear sus activos y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.


"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno venezolano para escalar la intimidación de sus opositores políticos. Los problemas de Venezuela no pueden ser resueltos por criminalizar la disidencia ", agregó Earnest.


El portavoz de la Casa Blanca también dijo que, "Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno venezolano para escalar la intimidación de sus opositores políticos. Los problemas de Venezuela no pueden ser resueltos por criminalizar la disidencia”.


Earnest dijo que Washington ha pedido reiteradamente al gobierno venezolano para liberar miembro de la oposición que dicen ser encarcelado injustamente.


"El gobierno de Venezuela debe poner en libertad a todos los presos políticos, incluyendo docenas de estudiantes, el líder opositor Leopoldo López y Alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma," dijo, ignorando por completo toda la evidencia concluyente presentado por el gobierno venezolano contra los estos y otros miembros de la oposición de derecha.


Estas declaraciones vienen a pesar de que violaciones graves de los derechos humanos han sido reportados en los Estados Unidos, incluyendo el asesinato de varios policías desarmados los afroamericanos y los hispanos sin consecuencias legales contra los autores.


Además, los EE.UU. responsables de graves violaciones de los derechos humanos en contra de decenas de personas detenidas arbitrariamente en Guantánamo.


El gobierno de Obama también ha optado por ignorar las cuestiones extremadamente graves de los derechos humanos en países aliados como México, a pesar del hecho de que las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, han informado continuamente sobre ellos.

Vea una amplia cobertura especial de teleSUR:  Guerra Económica en Venezuela

Defiende la República Bolivariana de Venezuela!


Ottawa Denunciar Económico y guerra política contra Venezuela

Miércoles, 11 de marzo - 4:30-17:30
Oficina del Primer Ministro, Esquina de Elgin y Wellington
Organiza: Defensa delantera Hugo Chávez Pueblos
Para información:  
Facebook


haga clic en la imagen para agrandar

la Democracia y Derechos Humanos en Venezuela:
el intento de golpe reciente y la Guerra Económica

Jueves, 12 de marzo - 19:00
Oradores
Wilmer Omar Barrientos Fernández,
embajador de la República Bolivariana de Venezuela a Canadá
Dr. George Sorger, ex profesor de Biología de la Universidad McMaster
Sam Heaton, Periodista Independiente
Morisset Hall (MRT), Sala 221, Universidad de Ottawa, 65 Universidad
Para información: 
 Facebook



Estados Unidos y Venezuela: Las décadas de derrotas y Desestabilización






Global Research, 05 de marzo 2015


La política estadounidense hacia Venezuela es un microcosmos de su estrategia más amplia hacia América Latina. La intención es revertir la política exterior independiente de la región y para restaurar el dominio estadounidense; para reducir la diversificación de socios comerciales y de inversión y volver a centrar las relaciones económicas a los EE.UU.; para reemplazar los pactos de integración regional con US esquemas de integración económica centradas; y la privatización de empresas parcial o totalmente nacionalizadas.


El recurso a los golpes militares en Venezuela es una estrategia diseñada para imponer un régimen cliente. Esto es una repetición de la estrategia de Estados Unidos durante el período 1964-1983. En esas dos décadas los estrategas colaborado con éxito con las elites empresariales-militares para derrocar gobiernos nacionalistas y socialistas, privatizar las empresas públicas y revertir, social, laboral y de las políticas de bienestar. Los regímenes clientes implementan las políticas neoliberales y apoyado US centrados "integración". Todo el espectro de las instituciones representativas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil fueron prohibidos y se sustituye por imperiales financiadas ONGs, partidos controlados por el Estado y los sindicatos. Con esta perspectiva en mente los EE.UU. ha vuelto a todos fuera "cambio de régimen" en Venezuela como el primer paso a una transformación de todo el continente para reafirmar el dominio político, económico y social.


Resort de Washington de la violencia política, todo fuera guerra mediática, el sabotaje económico y golpes militares en Venezuela es un intento de descubrir la eficacia de estas tácticas en condiciones favorables, incluso una recesión económica que se profundiza, la inflación de dos dígitos, la disminución de los niveles de vida y el debilitamiento de apoyo político, como un ensayo general para otros países de la región.


Recurso anterior de Washington de una estrategia de "cambio de régimen" en Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador fracasó porque las circunstancias objetivas eran desfavorables. Entre 2003-2012 los regímenes nacional-populistas o de centro-izquierda se  aumenta  el apoyo político, sus economías crecían, los ingresos y el consumo están mejorando y los regímenes y clientes pro-estadounidenses habían derrumbado anteriormente bajo el peso de una crisis sistémicas. Por otra parte, las consecuencias negativas de los golpes militares estaban frescos en la mente de las personas. Hoy estrategas de Washington creen que Venezuela es el más fácil y el más  importante  destino debido a sus vulnerabilidades estructurales y porque Caracas es el eje de la integración latinoamericana y el populismo del bienestar.


Según la teoría del dominó de Washington, Cuba será más susceptible a la presión si se corta-off del contrato de servicios de Venezuela subsidiado petróleo por médicos. Ecuador y Bolivia serán vulnerables. La integración regional se diluye o se sustituye por los acuerdos comerciales de Estados Unidos dirigidas. Deriva de la Argentina a la derecha se acelerará. La presencia militar de Estados Unidos se amplió más allá de Colombia, Perú, Paraguay y Centroamérica. Ideología antiimperialista radical será reemplazado por una versión revisada del "panamericanismo", un eufemismo para primacía imperial.


 El concentrada y prolongada guerra de Estados Unidos contra Venezuela y el recurso a las tácticas y los grupos extremistas sólo pueden ser explicadas por lo que los estrategas estadounidenses perciben como el gran escala intereses (continental) a largo plazo que están en juego.


 Vamos a proceder por discutir y analizar la guerra de Estados Unidos el año quince (2000-2015) contra Venezuela, ahora llegar a un clímax. A continuación, pasaremos a examinar el pasado y actuales fortalezas y debilidades de un gobierno democrático, antiimperialista de Venezuela.


Prolongada Guerra Política: Múltiples formas de ataque en Cambio coyunturas políticas


 La guerra de Estados Unidos contra Venezuela comenzó poco después de la elección del presidente Chávez en 1999. Su convocatoria a una Asamblea Constituyente y el referéndum y la posterior inclusión de un fuerte componente de participación popular y cláusulas nacionalistas "campanas sonó" en Washington. La presencia de un gran contingente de ex guerrilleros, marxistas e izquierdistas en la campaña electoral de Chávez y su régimen, fue la señal para Washington para desarrollar una estrategia de reagrupar los negocios tradicionales y clientes políticos para presionar y cambios de carrera.


 Con posterioridad al 09/11/01, Washington lanzó su ofensiva militar global, proyectar el poder a través de la llamada "guerra contra el terror". La búsqueda de Washington para reafirmar el dominio en las Américas incluye demandas que Venezuela caen en línea y la parte posterior ofensiva militar global de Washington. El presidente Chávez se negó y dio un ejemplo de una política independiente de los movimientos nacionalistas populistas y regímenes de centro-izquierda emergentes de América Latina. El presidente Chávez dijo al presidente Bush "no se combate el terror con el terror".



 En respuesta, en noviembre de 2001 los estrategas de Washington pasaron de una política de presión para contener el cambio a una estrategia de una guerra total para derrocar el régimen de Chávez a través de un golpe de Estado militar-empresarial en (abril de 2002).


 El golpe de Estado respaldado por Estados Unidos fue derrotado en menos de 72 horas. Chávez fue restituido en el poder por una alianza de fuerzas militares leales al gobierno respaldado por una espontánea millones de personas marcha. Washington perdió activos importantes entre las élites militares y empresariales, que huyeron al exilio o fueron encarcelados.


 Entre diciembre de 2002 febrero de 2003, la Casa Blanca respaldó un bloqueo de ejecutivo en la industria petrolera estratégica, con el apoyo de los dirigentes sindicales corruptos alineados con Washington y la AFL-CIO. Después de tres meses, el bloqueo fue derrotado a través de una alianza de sindicalistas leales, organizaciones de masas y los países productores de petróleo en el extranjero. Los EE.UU. perdieron activos estratégicos en la industria petrolera como más de 15.000 ejecutivos, gerentes y trabajadores fueron despedidos y reemplazados por los partidarios nacionalistas. La industria del petróleo se volvió a nacionalizar - sus ganancias fueron puestos al servicio del bienestar social.


Tener activos perdidos esenciales para una acción violenta, Washington promovió una estrategia de política electoral - la organización de un referéndum en 2004 que fue ganado por Chávez y el boicot a las elecciones legislativas de 2005, que fracasó y dio lugar a una abrumadora mayoría de las fuerzas pro Chávez.


Al no obtener el cambio de régimen a través de una acción violenta y electoral interno, Washington, después de haber sufrido una grave pérdida de los activos internos, se volvió fuera mediante la organización de escuadrones de la muerte paramilitares y los militares colombianos a participar en conflictos transfronterizos en alianza con el régimen de extrema derecha de Álvaro Uribe. Las incursiones militares de Colombia llevó a Venezuela a romper los lazos económicos, costando pérdidas influyentes exportadores agro-empresarios colombianos de anuncios de los fabricantes superiores a $ 8000 millones de dólares. . . Uribe dio marcha atrás y firmó un acuerdo de no agresión con Chávez, lo que socava la estrategia de Estados Unidos "guerra de poder".


Washington revisó sus tácticas, volviendo a tácticas de lucha electoral y de la calle. Entre 2008-2011 / 12 Washington canalizó millones de dólares para financiar los políticos electorales de los partidos, las ONG, los medios masivos de comunicación (periódicos, radio y televisión) y saboteadores de acción directa de la energía pública, electricidad y centrales eléctricas.


El éxito de Estados Unidos ofensiva política "interna" había limitado - una coalición de guerra de derecha grupos políticos elegido una minoría de funcionarios recuperando así una presencia institucional. A Chávez respaldó referéndum abiertamente socialista fue derrotado (menos del 1%). ONG de ganado influencia en las universidades y en algunos barrios populares que explotan la corrupción y la ineptitud de Chávez locales elegidos funcionarios.


Pero la estrategia de Estados Unidos no logró desalojar o debilitar el régimen de Chávez llevó por varias razones. La economía de Venezuela estaba montando el auge de los commodities prolongada. Los precios del petróleo se han disparado por encima de 100 dólares el barril, la financiación de los programas de salud gratuita, educación, vivienda, combustible y subsidios alimentarios, socavando los llamados "de base" agitación de EE.UU. financiados ONG.


Los subsidios del gobierno de las importaciones y la laxa regulación de reservas en dólares asegurados apoyo incluso entre los capitalistas y aflojan su apoyo a la oposición violenta. Sectores de la clase media votaron por Chávez como un boleto a la sociedad de consumo.


En segundo lugar, carismático atractivo, la promoción y el apoyo de los grupos populares de barrio del presidente Chávez contra-actuaron los efectos nocivos de los funcionarios corruptos e ineptos locales "chavistas" que jugaron lo contrario en las manos de la oposición estadounidense respaldados.


En tercer lugar, la intervención de Estados Unidos en Venezuela enajenado no sólo el centro-izquierda, pero todo el espectro político en América Latina, el aislamiento de Washington. Esto fue especialmente evidente por la condena universal del golpe militar respaldado por Estados Unidos en Honduras en 2009.


En cuarto lugar, los EE.UU. no podía contrarrestar las ventas de petróleo subvencionados de Venezuela con los regímenes del Caribe y Centroamérica. Petrocaribe fortaleció Venezuela y debilitó el dominio estadounidense en el histórico "patio trasero" de Washington.


Toda la estrategia electoral de los EE.UU. dependía de fomentar una crisis económica - y teniendo en cuenta los precios mundiales favorables para el petróleo en el mercado mundial (que no). Como resultado Washington dependía de las estrategias no son de mercado para interrumpir los vínculos socio-económicas entre los consumidores de masas y el gobierno de Chávez.


Washington alentó sabotaje de la alimentación y la red eléctrica. Alentó el acaparamiento y la especulación de precios por los capitalistas comerciales (propietarios de supermercados). Alentó a los contrabandistas para comprar miles de toneladas de bienes de consumo subvencionados y los venden en la frontera con Colombia.


En otras palabras, los EE.UU. combinaron su estrategia electoral con el sabotaje violento y trastornos económicos ilegal.


Esta estrategia se intensificó con el inicio de la crisis económica tras la crisis financiera de 2009, el descenso de los precios de las materias primas y la muerte del presidente Hugo Chávez.


Los EE.UU. y sus megáfonos medios de comunicación fuimos sin cuartel para defender los protagonistas y practicantes de acciones violentas ilegales - branding arrestado saboteadores, asesinos, luchadores callejeros, asaltantes de instituciones públicas como "presos políticos". Washington y sus medios de comunicación calificaron el gobierno, como "autoritario" para la protección de la Constitución. Se acusó a la independencia del poder judicial como parcial. La policía y el ejército fueron etiquetados como "represiva" para detener a los terroristas de fuego de las escuelas, el transporte y las clínicas.


Ningún crimen violento o comportamiento criminal por los políticos de la oposición estaba exento de soleras escrofulosas de Washington sobre la defensa de los "derechos humanos".


Las crisis y el colapso de los precios del petróleo incrementan considerablemente las posibilidades de los EE.UU. y la campaña de su colaborador de Venezuela para debilitar al gobierno. La dependencia de Venezuela contra el presidente Chávez, como la figura transformadora singular, sufrió un duro golpe con la muerte. Liderazgo personalista debilitó la organización masa orgánica.


Los EE.UU. relanzado una ofensiva en varios frentes para socavar y derrocar al régimen, Nicolás Maduro, recién elegido. Washington, en un primer momento, promovió la "vía electoral" como la ruta para el cambio de régimen, la financiación de líder de la oposición Henrique Capriles.


Después de la derrota electoral de Capriles, Washington recurrió a una intensa campaña de propaganda post-electoral para deslegitimar el resultado de las votaciones. Promovió la violencia callejera y sabotaje de la red eléctrica. Durante más de un año el régimen de Obama se negó a reconocer el resultado electoral, aceptada y reconocida en toda América Latina y el mundo. En las elecciones al Congreso, gobernaciones y municipales posteriores los EE.UU. respaldados candidatos sufrieron derrotas contundentes. Partido Socialista Unido del presidente, Nicolás Maduro, de Venezuela ganó tres cuartas partes de las gobernaciones y conservó una sólida mayoría de dos tercios en el Congreso.


A partir de 2013 los EE.UU. escaló su ofensiva "extraparlamentaria" - acaparamiento masivo de bienes de consumo por los mayoristas distribuidores y supermercados minoristas conducido a una grave escasez, las largas colas, largas esperas y los estantes vacíos.


El acaparamiento, la especulación del mercado negro de la moneda, contrabando a gran escala de los traslados de bienes de consumo a través de la frontera con Colombia (facilitado por funcionarios de la oposición que rigen en los estados fronterizos y corruptos comandantes de la Guardia Nacional) exacerbó la escasez.


Estrategas estadounidenses trataron de abrir una brecha política entre el medio impulsado consumidor y las clases más bajas y el gobierno de Maduro. Con el tiempo lograron fomentar el descontento entre la clase media baja y dirigirlo contra el gobierno y no en la gran élite empresarial y políticos de la oposición de Estados Unidos financiados, ONGs y partidos.


En febrero 2014 envalentonados por el creciente descontento los EE.UU. movimos rápidamente hacia una confrontación decisiva ... Washington respaldó la más violenta oposición extraparlamentaria. Liderados por Leopoldo López, pidió abiertamente a un golpe y lanzó un asalto a nivel nacional en los edificios públicos, las autoridades y los activistas pro-democracia. Como resultado 43 personas murieron y 870 resultaron heridas - en su mayoría partidarios del gobierno y oficiales militares y de la policía - y cientos de millones de dólares en daños se inflijan a escuelas, hospitales y supermercados estatales.


Después de dos meses, el levantamiento fue finalmente sofocada y las barricadas en las calles eran dismantled- como empresarios incluso de derecha sufrió pérdidas como sus ingresos disminuidos y no había ninguna posibilidad de victoria.


Washington proclamó los líderes terroristas encarcelados como "presos políticos" - una línea repetida como loros por al los medios de comunicación y la falsa Human Rights Watch. y aquí. El régimen de Obama trató de lograr la liberación de sus matones armados para prepararse para la próxima ronda de confrontación violenta.



Washington aceleró el ritmo de la planificación, organización y ejecución de la siguiente golpe lo largo de 2014. Aprovechando la aplicación laxa o inexistente del régimen Maduro de leyes que prohíben 'financiación extranjera de las organizaciones políticas, los EE.UU. a través de la NED y sus "grupos de fachada" derramó decenas de millones, en las organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, líderes y oficiales militares activos y jubilados que quieran y puedan perseguir "cambio de régimen" a través de un golpe de Estado.


Exactamente un año después del levantamiento violeta de 2014, el 14 de febrero de 2015, los EE.UU. apoyó un golpe cívico-militar. El golpe fue frustrado por la inteligencia militar y denuncias por menores soldados leales nivel.


Dos ganchos agarradores del poder en un año es una clara indicación de que Washington está acelerando su movimiento para establecer un régimen cliente.


Lo que hace que estas políticas especialmente peligroso, no es simplemente su proximidad, pero el contexto en que se producen y los reclutas que Washington está apuntando.


A diferencia del golpe de Estado de 2002, que se produjo en un momento de una mejora de la economía, el más reciente se lleva a cabo en el contexto de la disminución de los indicadores económicos. A principios de las masas salieron a apoyar a la nueva Constitución, la disminución de la inflación, la introducción de una nueva legislación social y la mejora de los ingresos. El golpe más reciente tiene lugar con ingresos decrecientes, una devaluación que reduce el poder adquisitivo, el aumento de la inflación (62%) y la caída de los precios del petróleo.


Por otra parte, los EE.UU. han ganado una vez más adeptos en el ejército como fue el caso en el golpe de 2002, pero ausente en los 2014. Los tres generales, tres coroneles, 9 tenientes y un capitán firmaron el golpe de estado y se puede suponer que eran en contacto con los demás. Las lealtades de deterioro en los militares no son simplemente un producto de US soborno. También es un reflejo de la decadencia socioeconómica de los sectores de la clase media a la que los oficiales de nivel medio pertenecen por lazos familiares y la identificación social.


Con posterioridad al golpe anterior (de 2002) y luego el presidente Chávez llamó a la formación de milicias populares, Reserva Nacional y las fuerzas de defensa rural a 'complemento' las fuerzas armadas. Se registraron unos 300.000 voluntarios de la milicia. Pero al igual que muchas de las ideas radicales, poco vino de ella.


Como los EE.UU. se mueve para activar su 'opción militar', Venezuela debe considerar la activación y la vinculación de estas milicias a las organizaciones populares de masas de base comunitaria, sindicatos y movimientos campesinos.




Los EE.UU. han desarrollado un concepto estratégico para la toma del poder por delegación. Una guerra de desgaste construido sobre la explotación de las consecuencias sociales de la caída de los ingresos del petróleo, la escasez de productos básicos y las fisuras que crecen en las instituciones militares y estatales.

En 2015 Washington ha adoptado la estrategia de 2002, la combinación de múltiples formas de ataque, incluyendo la desestabilización económica, la política electoral, el sabotaje y penetration..All militares se dirigen hacia un militar - coalición civil toma del poder.



Frente a los EE.UU. Ofensivo: Las Fortalezas y Debilidades del Gobierno de Maduro


La fuerza básica del gobierno chavista del presidente Maduro es el legado de casi 15 años de una legislación progresista, incluyendo aumento de los ingresos, la democracia basada en la comunidad de base, la afirmación de la raza, la clase y la dignidad nacional y la independencia. A pesar de las dificultades reales de los últimos 3 años, el cuarenta por ciento del electorado, en su mayoría de las zonas urbanas y rurales, se mantiene como un núcleo sólido de apoyo al proceso democrático, el presidente y sus esfuerzos para revertir el descenso y retorno del país a la prosperidad.




Hasta ahora, el gobierno de Maduro ha rechazado con éxito y derrotó a la ofensiva por proxies estadounidenses. Presidente Maduro ganó electoralmente, y más recientemente ha pacificado los golpistas mediante la adopción de medidas de seguridad más firmes y de inteligencia más eficiente técnicamente. Igualmente importante ha exigido que los EE.UU. reducir sus operativos embajada 100-17, igual a personal de Venezuela en Washington. Muchos del personal de la embajada estaban involucrados en las reuniones con los organizadores venezolanos de actividad violenta y en los esfuerzos para subvertir los militares.



Sin embargo, estas medidas de seguridad y mejoras administrativas, como importantes y necesarios que sean, reflejan soluciones de corto alcance. Las cuestiones más profundas y fundamentales se relacionan con la debilidad estructural de la economía venezolana y el Estado.


En primer lugar, Venezuela no puede seguir funcionando en una gasolina a base de "economía rentista 'especialmente uno que aún depende del mercado estadounidense.


'Socialismo del consumidor' de Venezuela depende totalmente de los ingresos del petróleo y los altos precios del petróleo para financiar la importación de alimentos y otros productos esenciales.


Una estrategia de "defensa nacional" contra la ofensiva imperial requiere un nivel mucho más alto de 'autosuficiencia', un mayor grado de la producción local y el control descentralizado.


En segundo lugar, junto a la intervención de Estados Unidos y la desestabilización, la mayor amenaza para el régimen democrático es el ejecutivo del gobierno, funcionarios de gestión y electos que han mal asignados miles de millones en fondos de inversión, no llevaron a cabo programas de manera efectiva y que en gran medida improvisan según día a consideraciones día, Es esencial que Maduro avanza las prioridades estratégicas que garanticen los intereses populares básicos.


El Chávez y los gobiernos Maduro esbozan directrices generales que se hizo pasar por un plan estratégico. Pero ni los recursos financieros, ni el personal del estado fueron ordenados sistemáticamente para ponerlas en práctica. En cambio, el gobierno respondió o mejor aún reaccionado a la defensiva, a las amenazas inmediatas de la escasez inducida por la oposición y los déficits de ingresos del petróleo. Eligieron el camino fácil de los préstamos que aseguran desde China hipotecando futuras exportaciones de petróleo. También se llevaron a cabo préstamos comerciales - prestados a las tasas más altas del mundo (18%)!


El auge de los productos básicos puesto requiere una ruptura decisiva con la economía de gasolina. . .continua financiación de la deuda costosa para alejar a la hora de la verdad, que se acerca rápidamente.


EEUU golpes militares y la guerra política están con nosotros y no vamos a desaparecer incluso como Washington pierde batallas. El encarcelamiento de plotters individuales no es suficiente. Son prescindibles ... Washington puede comprar otros.


El gobierno de Maduro se enfrenta a una situación de emergencia nacional que requiere una movilización de la sociedad para poner en marcha una economía de guerra capaz de producir y entregar productos específicos de clase para satisfacer las necesidades populares.


El 12 de febrero 2015, el golpe denominado, Plan de Jericó, fue financiado por la ONG estadounidense, la Fundación Nacional para la Democracia y sus filiales, el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Nacional Demócrata y Freedom House. Los golpistas liderados por el ex congresistas venezolana Corina Machado, (un invitado de la Casa Blanca) fue designado para encabezar la dictadura posterior al golpe de Estado.


Como una cuestión de supervivencia del gobierno de Maduro debe reprimir y perseguir a todos autodenominado 'ONG' que son beneficiarios de los créditos en el extranjero y servir como conductos para estadounidenses golpes de Estado respaldados y la actividad de la desestabilización.


Sin duda, el régimen de Obama tratará de proteger a su financiación proxy y aullar acerca de "autoritarismo creciente". Eso es predecible. Pero el deber de los gobiernos de Venezuela es proteger el orden constitucional y la defensa de la seguridad de sus ciudadanos. Se debe avanzar con decisión para perseguir no sólo a los receptores de fondos de Estados Unidos sino a toda la red política de Estados Unidos, las organizaciones y colaboradores como terroristas.


Venezuela puede tomar una página del código legal de Estados Unidos, que prevé penas de prisión de 5 años para los "nacionales" que reciben fondos en el extranjero y no se registren como agentes extranjeros. Más al punto, el régimen de Obama ha procesado a grupos organizados sospechosos de conspirar para cometer actos violentos a penas de prisión de por vida. Él ha justificado asesinatos extrajudiciales (a través de aviones no tripulados) de los Estados Unidos "sospechosos de terrorismo".


Presidente Maduro no necesita ir a los extremos del régimen de Obama. Pero él debe reconocer que la política de "denuncia, detención y puesta en libertad" está totalmente fuera de línea con las normas internacionales en materia de lucha contra el terrorismo en Venezuela.


Lo que los EE.UU. tienen en mente no es más que un "golpe de palacio" en el que los titulares democráticos son expulsados ​​y reemplazados por los clientes estadounidenses. Washington quiere ir mucho más allá de un cambio de personal, más allá de un régimen amistoso susceptibles de dar un respaldo incondicional a la agenda de la política exterior de Estados Unidos ...


Un golpe de Estado y el régimen post-golpe de Estado es sólo el primer paso hacia un cambio sistemático y exhaustivo de las transformaciones socio-económicas y políticas de los últimos 16 años!


Encabezando la lista será el aplastamiento de las organizaciones comunitarias populares de masas que se opondrán al golpe. Esto irá acompañado de una purga masiva, de todas las instituciones representativas, las fuerzas armadas, la policía y constitucionalistas funcionarios nacionalistas a cargo de la industria del petróleo y otras empresas públicas.


Todos los principales programas de bienestar público en educación, salud, vivienda y establecimientos de comida al por menor de bajo coste, serán desmanteladas o sufren grandes recortes presupuestarios.


La industria del petróleo y docenas de otras empresas de propiedad pública y los bancos serán privatizados y desnacionalizaron. CMN estadounidenses serán los principales beneficiarios. La reforma agraria se invierte: los beneficiarios será desalojado y la tierra volvió a los oligarcas terratenientes.


Teniendo en cuenta cómo muchos de la clase obrera venezolana y campesinos pobres se verán afectados negativamente y dado el espíritu combativo que impregna la cultura popular, la implementación de los EE.UU. respaldado agenda neo-liberal requerirá prolongada, la represión a gran escala. Esto significa, decenas de miles de asesinatos, detenciones y encarcelamiento.


La maestros estadounidenses coup- y sus representantes venezolanos desatar toda su hostilidad reprimida contra lo que se considere la purga necesaria para castigar a la sangre, en la famosa frase de Henry Kissinger, "un pueblo irresponsables" que se atrevieron a afirmar su dignidad e independencia.


El respaldo de Estados Unidos de la violencia en el período previo a la 02 2015 golpe de Estado se intensificó en el período previo a la inevitable próximo golpe.


Guerras imperiales contemporáneas de Estados Unidos en Irak, Afganistán, Siria y Libia y pasados ​​de Estados Unidos respaldados sangrientos golpes militares instalar regímenes neoliberales en Brasil, Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay algunas décadas pasadas, demuestran que los lugares de Washington no hay límites en el número de decenas de miles de vidas se destruyen, cuántos millones desarraigados, si es 'necesaria' para lograr la dominación imperial.


No hay duda de que la economía venezolana es sobre una base inestable; que los funcionarios aún tienen que elaborar y aplicar una estrategia coherente para salir de la crisis. Pero es de una importancia decisiva para recordar que aún en estos tiempos de intensificación de la guerra imperial, las libertades fundamentales y la justicia social informan el marco de gobierno y de representación popular. Ahora es el tiempo, y el tiempo se acaba, para el gobierno de Maduro para movilizar a todas las organizaciones de masas, las milicias populares y oficiales militares leales al administrar una derrota política decisiva a los apoderados de los Estados Unidos y luego proceder adelante a socializar la economía. Se debe aprovechar la oportunidad de convertir a las ofensivas de Estados Unidos orquestados en una derrota histórica. Se debe convertir la unidad para restaurar privilegio neo-liberal en el cementerio del capitalismo rentista.

Epílogo


A diferencia de los enfrentamientos pasados ​​políticas entre Estados Unidos regímenes imperiales y de izquierda a los gobiernos de América Latina, en el caso de Venezuela los EE.UU. ha sufrido numerosas derrotas importantes en materia de política interior y exterior, en los últimos 15 años.


Políticas internas y sus Resultados: Los conflictos entre Estados Unidos y Venezuela


En 2001 los EE.UU. exigió Venezuela apoyan su "guerra contra el terrorismo, su búsqueda global de dominación a través de la guerra. El presidente Chávez se negó a respaldarlo, argumentando con éxito que " no se puede combatir el terror con el terror ", y ganar el apoyo de todo el mundo.


El 12 de abril de 2002, los EE.UU. organizaba y apoyaba un golpe de Estado militar-empresarial que fue derrotado por un levantamiento popular respaldado por las fuerzas armadas constitucionalistas. Estados Unidos perdió activos clave en el sector militar, la burocracia sindical y empresarial.


En diciembre 2002 a febrero 2003, los EE.UU. respaldados un cierre patronal dirigida CEO diseñado para cierre de la industria petrolera y de derrocar al gobierno de Chávez que fue derrotado, ya que los trabajadores y los ingenieros se hicieron cargo y socios del petróleo extranjero petróleo suministrados. Los EE.UU. perdieron activos en la industria petrolera.


En 2004, un referéndum para derrocar a Chávez, financiado por los EE.UU. y organizada por las ONG financiadas por la NED fue derrotado. Activos estadounidenses electorales estaban desmoralizados.


En 2006 fue derrotado un boicot respaldo de los EEUU de las elecciones al Congreso. El electorado resultó en vigor. Estadounidenses activos en el Congreso perdieron su base de poder institucional e influencia.


En 2006 Chávez es reelegido por segunda vez. El candidato respaldado por Estados Unidos está muy golpeado.


En 2007 una coalición respaldada EE.UU. chirrían un 1% de margen de victoria, derrotando a las enmiendas constitucionales, la socialización de la economía.


En 2009 el presidente Chávez gana un referéndum sobre las enmiendas constitucionales, incluyendo la abolición de los límites del mandato.


En 2012 Chávez gana la reelección por cuarta vez de derrotar a un candidato de la oposición de Estados Unidos financiado.


En 2013 candidato seleccionado de Chávez Maduro gana la Presidencia derrotar candidato ungido de Obama.


Los partidos pro-Chávez ganan las mayorías del Congreso rotundo en todas las elecciones entre 1999-2010.


Derrotas electorales repetidos convencieron estrategas políticos de Washington que depender, caminos inconstitucionales violentos al poder.


Las reformas sociales internas anti-capitalistas y la ideología eran uno de los dos factores de motivación clave en prolongada guerra política de Washington contra Venezuela. Igualmente importante fue la política exterior de Chávez y de Maduro, que incluía el liderazgo de Venezuela en la oposición a los Estados Unidos centrados organizaciones de integración regional como el ALCA, las organizaciones políticas regionales como la OEA y sus misiones militares.


Venezuela promovió Latinoamericanos organizaciones de integración centrado que excluyeron los EE.UU.. Incluyeron Petro-Caribe, una organización de comercio e inversión patrocinado venezolano que benefició a los países del Caribe y América Central.


UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) una organización política regional que desplazó a los EE.UU. dominaron la OEA y se incluyen 33 estados latinoamericanos y caribeños.


Venezuela se unió MERCOSUR, una organización de "libre comercio", que incluye Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.


El destacado papel de Venezuela en la promoción de cinco organizaciones que promueven la integración de América Latina y el Caribe - con exclusión de los EE.UU. y Canadá - fue visto como un mortal threatto dominio político de Washington de la política y los mercados de América Latina.


Gran escala de Venezuela, las relaciones políticas y económicas a largo plazo con Cub socavó el bloqueo económico de Estados Unidos y reforzó los vínculos de Cuba con el apoyo y por el resto de América Latina.


Venezuela se opuso al golpe de Estado respaldado estadounidense frente reformista Presidente Bertram Aristide de Haití.


Su oposición a las invasiones estadounidenses de Afganistán, Irak, Siria y (más tarde) Libia y sus crecientes vínculos comerciales y de inversión con Irán en oposición a las sanciones estadounidenses, establece los planes de EEUU de un imperio global en curso de colisión con el abrazo de una lucha global de Venezuela política antiimperialista.


El fracaso de Estados Unidos para lograr la aprobación de un Tratado sobre el Comercio de EE.UU. centrado Latinoamericana de Libre e incapacidad para asegurar todo el soporte de la tarjeta en Latinoamérica por sus guerras de Oriente Próximo y de sanciones contra Irán fue en gran parte el resultado de la política exterior venezolana.


No sería una exageración decir que los éxitos de la política exterior de Venezuela en la lucha contra las políticas estadounidenses imperialistas, especialmente con respecto a la integración latinoamericana, es la razón principal por la que Washington ha persistido en su largo plazo, el esfuerzo a gran escala para derrocar al gobierno venezolano.


La escalada estadounidense de sus intervenciones militares globales bajo Obama y su creciente beligerancia hacia la multiplicación de organizaciones regionales latinoamericanas independientes, coincide con la intensificación de la campaña de desestabilización violenta en Venezuela.


Ante el crecimiento de las relaciones comerciales y de inversión de América Latina con China - con 250 mil millones dólares en la tubería durante los próximos diez años - iniciado por Venezuela, Washington teme la pérdida del mercado de consumo de América Latina 600 millones.


La actual ofensiva política de Estados Unidos contra Venezuela es una reacción a más de 15 años de derrotas políticas, incluyendo golpes de Estado fallidos, derrotas electorales resonantes, la pérdida de activos políticos estratégicos y sobre todo reveses decisivos en sus intentos de imponer EE.UU. esquemas de integración centrados.


Más que nunca, los estrategas imperiales hoy van sin cuartel para subvertir el gobierno antiimperialista de Venezuela, porque sienten con la disminución de los ingresos del petróleo y los ingresos de exportación, la inflación de dos dígitos y la escasez de los consumidores, que pueden dividirse y subvertir los sectores de la armada fuerzas, movilizan turbas callejeras violentas a través de sus luchadores callejeros mercenarias, asegurar el apoyo de los funcionarios electos de la oposición y tomar el poder. Lo que está en juego en el conflicto Estados Unidos venezolana en es el futuro de la independencia de América Latina y el Imperio estadounidense.





"Obama pide al Congreso carta blanca para hacer la guerra sin límites"












No hay comentarios:

Publicar un comentario