viernes, 9 de octubre de 2015

Agentes de la CIA y otros grupos terroristas se marchan de Siria, por los bombardeos de Rusia



El primer ministro David Cameron, el presidente Obama, el presidente francés descubre la clave del espectáculo mediático de la "solidaridad" con los refugiados. ““Hay que bombardea Siria”
15 de septiembre de 2015



Manifestación Madrid Solidaridad con los Refugiados 12/09/2015


Con la bandera de los terroristas del Ejército libre de Siria y del Consejo Nacional Sirio





Una protesta desunida para apoyar a los refugiados sirios


En Málaga, con la bandera de los terroristas del Ejército libre de Siria y del Consejo Nacional Sirio

La solidaridad de los malagueños con los refugiados sirios se ha plasmado este domingo en una manifestación de simpatizantes en la Plaza de la Constitución que, con el apoyo de cerca de un centenar de personas, ha estado marcado por las diferencias políticas.
En ella se han concentrado representantes y militantes del PSOE y de Málaga para la Gente, eso sí, sin mezclarse con los participantes de a pie, así como miembros de UGT y CCOO.
La protesta era dirigida por un grupo de chicas musulmanas que no se cansaban de repetir que su nacionalidad es española, ante las críticas de algunos espontáneos que defendían "que cada uno se quede en su país". Por el acto pasaron, así, personas que cuestionaban que Málaga tenga que acoger a refugiados, o como que "esa gente" estén "tan mal como para tener que irse de allí".
Ellas, sin embargo, tenían explicaciones para todo el que quisiese escucharlas. Tamara El Azem, por ejemplo, opina que Europa no tendría, en teoría, que acoger ni a un solo sirio. "¿No es más fácil quitar a una persona que acoger a millones?". Se refiere a Bachar el Asad, el presidente de Siria. "Los sirios no lo queremos. En España, cuando la gente no quiere al PP puede elegir al PSOE, ¿por qué el pueblo sirio no tiene el derecho a decir 'no' a El Asad?".
¡Sólo queremos vivir!", clamaba, impotente, la joven, malagueña y esposa de un sirio que, según dice, "si no llega a casarse con una española, todavía estaría allí". Tamara es además hija de un sirio y una española. Ella acude a la manifestación con sus rubios niños pequeños, que llevan pancartas con mensajes como "necesitamos tu ayuda" o "no más guerra, queremos paz".
"Lo importante es hacerle entender a la gente el por qué de todo esto", asegura María Amira, profesora de parte de las chicas en Torremolinos. Ella también tiene sangre siria y explica que la huída de los refugiados a Europa "no es por gusto, ningún sirio se quiere ir de casa", pero "los países árabes están gobernados por dictadores, que no acogen a estas personas". "No entiendo por qué en Siria no ha querido intervenir después de cuatro años de guerra, cuando sí lo hicieron en Libia, en Túnez... y la situación cada día es peor y peor".

"No estamos aquí para hablar de política", clamaba Wassim Zabad, el único sirio de la concentración, ante el rifirrafe que se empezaba a levantar entre los sindicatos, que abogaban por los cánticos contrarios a Estados Unidos y en apoyo al presidente sirio frente a los lemas de "Se va a acabar la dictadura de Bachar" de las chicas.
Zabad lleva ya doce años en Málaga pero es de Damasco, y ahora coordina la ayuda desde Málaga de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), que envía paquetes alimentos, mantas, tiendas a la frontera de Siria con Turquía. Critica la escasísima ayuda del gobierno español a los refugiados, "que colabora seis meses y luego los deja sin nada".
El sirio gritaba hoy a través del altavoz, como sus compañeras, mientras detrás de él continuaban las declaraciones políticas, mientras algunos jaleaban que los tenían engañados. Él mismo proclamaba su rechazo al integrismo religioso, esperando que su voz sea escuchada y ayude a otros a convencerse de la necesidad de ayudar.


Partido kurdo: Refugiado pateado por una periodista húngara habría estado vinculado con Al Qaeda
El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se hizo mundialmente conocido tras ser pateado por una periodista húngara, fue presuntamente miembro del grupo islamista Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, asegura el Partido de la Unión Democrática (PYD)……


 Nunca fue pateado por la periodista



Destapando a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y el terrorismo mediático sobre el conflicto en Siria



Denuncian que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos está financiado por la UE


¿Quién está detrás del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos?

EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y OTROS INVENTOS (por Josu Ramos)




Destapando a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y el terrorismo mediático sobre el conflicto en Siria.


[VIDEO] Más de 7000 manifestantes dan la bienvenida a los refugiados sirios que llegarán a territorio español
Madrid, 12 de septiembre de 2015. Una manifestación en apoyo a los refugiados sirios ha recorrido el centro de la capital desde la Glorieta Carlos V hasta las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores  y de Cooperación, en la Plaza de la Provincias. Más de 7000 personas han asistido al acto convocado por plataformas ciudadanas y respaldada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), el cual ha contado con la actuación de la ya veterana Solfónica y con una performance ejecutada por Teatro Denuncia.
Bajo el lema “por una política europea responsable, bienvenidos refugiados”, los responsables han denunciado la responsabilidad de Europa en las numerosas muertes que se están produciendo en el Mediterráneo y han leído un manifiesto que contaba con 15 exigencias concretas que consideran necesarias para paliar el problema y proceder a un tratamiento más humano de lo que han calificado de éxodo.



Solidaridad con el pueblo sirio, por separado





Una ola de solidaridad con los refugiados recorre el centro
La Plataforma de Recortes Cero, la Asociación Sin Papeles de Madrid o La Parroquia de San Carlos Borromeo en Vallecas son algunas de las agrupaciones allí presentes.

La secta neofascista Unificación Comunista de España (UCE) se presenta a las elecciones Europea con su nueva marca, Recortes Cero






‘Agentes de la CIA se marchan de Siria tras los bombardeos rusos’. La CIA en Siria.

 2 de octubre de 2015 


Los agentes de la Inteligencia estadounidense que asisten a los grupos opositores al Gobierno sirio se preparan para marcharse de Siria como consecuencia de la intervención militar de Rusia.


El diario ruso Nezavisimaya Gazeta, citando fuentes diplomáticas locales, ha informado este viernes de que los elementos de la  Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) que cumplen misiones en Siria han recibido la orden de "comenzar a suspender sus actividades entre las fuerzas opositoras y prepararse para abandonar el territorio de ese país".


La orden fue emitida hace una semana, justo cuando se dio a conocer la inminente intervención militar rusa en Siria en apoyo al Ejército del país árabe en su batalla contra el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe), añade la fuente.


El mismo rotativo ha publicado que el centro antiterrorista de la CIA y el mando de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevan a cabo en Siria desde hace tiempo operaciones secretas al margen de la denominada coalición anti-EIIL, que lidera por el propio Washington.


El principal objetivo de la CIA en Siria no es combatir a Daesh, sino derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, sostienen los interlocutores de Nezavisimaya.



Terroristas del grupo Daesh en Siria.
"El objetivo de Washington en Oriente Próximo es dividir Siria e Irak en varios Estados y reforzar la influencia estadounidense en la región aprovechando el factor kurdo", afirma el diario.


Por el momento, los kurdos sirios no combaten contra el Gobierno de Damasco; sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, puesto que hay comandos estadounidenses y británicos en las zonas kurdas y sus milicias reciben apoyo aéreo de la llamada coalición que lucha contra EIIL.


"De esta manera, en su operación contra Daesh, Rusia tendrá que enfrentarse a otros importantes problemas geopolíticos; a este respecto, no cabe esperar solo medidas puramente militares, sino que habrá también otros pasos y actuaciones de tipo asimétrico, de las utilizadas en las guerras híbridas", concluyeNezavisimaya.






Mientras tanto, EE.UU. sigue apoyando en lo financiero, logístico y armamentístico a los grupos de la oposición armada, que no han conseguido derrocar al Gobierno legítimo de Siria pese a más de cuatro años y medio de guerra abierta.




La CIA se prepara para marcharse de Siria

 02.10.2015



Al-Qaeda ofrece $21000 por captura de soldados rusos en Siria
5 de octubre de 2015


Elementos terroristas del Frente Al-Nusra (izda.) y el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.

El Frente Al-Nusra, afiliado al grupo terrorista Al-Qaeda en Siria, entregará decenas de miles de dólares a quienes tomen como rehenés a los militares rusos desplegados en el territorio sirio.
Según un informe de este lunes del diario británico Times, el Frente Al-Nusra ha ofrecido una recompensa de 14 mil libras esterlinas (21 miles de dólares) a quienes capturen a soldados rusos en Siria.
Como asegura el informe, el líder espiritual de esa banda terrorista se encargará personalmente de pagar esta suma






"EEUU y sus aliados crearon a EIIL para luchar contra Hezbolá"
20 de febrero de 2015


Excandidato al Senado: EEUU creó EIIL para tener punto de apoyo militar en Siria
 17 de septiembre de 2015




Cronología de las intervenciones de la CIA en Siria


05 de octubre 2015
Esta línea de tiempo parcial proporciona evidencia de que el gobierno de Estados Unidos y Obama en particular, tienen una responsabilidad significativa para la guerra de Siria y los resultados de esa guerra. Obama aprobó elementos de los planes de la CIA que se remontan a más de 65 años. La intromisión de la CIA es distinto del fallido plan del Pentágono para entrenar "rebeldes moderados", que no están cubiertos en esta línea de tiempo.


Años 1940 y 1950  "... si usted quiere entender los orígenes del régimen autoritario en Siria hoy, es importante volver a los años 1940 y la década de 1950 y ver el papel que la CIA jugó en esa tierra." Ver también  aquí, p. 122: "A finales de 1940, las autoridades estadounidenses se alarmaron cuando el gobierno sirio, cediendo a la presión pública, se negó a que una compañía petrolera de Estados Unidos a construir un oleoducto a través de su territorio. Washington también encontró el fuerte sentimiento anti-occidental y el gran partido comunista en el país de mal agüero. Preocupada de que Siria estaba "la deriva hacia la izquierda ', la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha establecido planes para derrocar a sus tres años de gobierno civil de edad." Operativos de la CIA se reunió con los líderes militares de derecha en Damasco para discutir la instalación de una "dictadura con apoyo militar”.


1947-1948  intentos de la CIA "para influir en las elecciones 1947-8 respaldando figuras de derecha en el Partido Nacionalista ..."


De marzo de 1949  la CIA patrocina sirio golpe de Estado; CIA directamente involucrado.


1957  de la CIA y el MI6 idean plan para asesinar a 3 principales líderes de Siria y derrocar al gobierno."... Que planeaban usar agentes provocadores para poner en marcha una serie de incidentes". "A" Comité Siria libre "debe ser financiado y" facciones políticas con capacidades Actionist paramilitares u otros 'en Siria debe ser armado. "[¿Le suena familiar? ] Ver también  aquí.

2006-2011  Antes del inicio de la guerra de Siria, los EE.UU. suscita oposición al gobierno sirio (Assad).Un 18 de abril 2011 artículo dice "cables de WikiLeaks publicados recientemente revelan que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha estado financiando secretamente grupos de oposición sirios y otros proyectos de la oposición durante al menos cinco años, informa The Washington Post".
03 2011  la violencia Daraa lanza la guerra siria. "El Daraa 'movimiento de protesta" en marz. 17 hasta 18 tenía todas las apariencias de un evento organizado que implica apoyo encubierto a los terroristas islámicos por el Mossad y / o inteligencia occidental "." En Daraa, los mejores francotiradores del techo se dirigen tanto a la policía y los manifestantes. " [Nótese que esta técnica también se produjo en la violencia Kiev, Ucrania.] Ver también  aquí.

18 de agosto 2011  Obama dice que Assad debe irse. "El presidente Obama y los líderes europeos llamados el jueves por el presidente sirio, Bashar al-Assad a dimitir, después de meses de su violenta represión de los manifestantes. La escalada retórica fue respaldada por las nuevas sanciones de Estados Unidos destinadas a socavar la capacidad de Assad para financiar su operación militar”.


01 de agosto 2012  "Obama autoriza apoyo secreto a los rebeldes sirios". "La magnitud de apoyo clandestino que las agencias como la CIA podrían estar proporcionando Tampoco está claro."


02 de octubre 2013  "La CIA está expandiendo un esfuerzo clandestino para entrenar a combatientes de la oposición en Siria en medio de preocupaciones de que moderado, respalda a las milicias están perdiendo terreno rápidamente en la guerra civil del país, dijeron funcionarios estadounidenses." "El ritmo de las cantidades del programa de la CIA a un goteo en las filas de los combatientes de la oposición, que suman aproximadamente 100.000. Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos dijeron que hasta 20.000 de los que se consideran "extremistas" con agendas islamistas militantes ".
"Esas facciones de línea dura han drenado el impulso y el apoyo de los grupos rebeldes moderados. Los grupos islamistas más destacados, el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) y Jabhat al-Nusra, incluir luchadores que tienen amplia experiencia de la guerra en Irak, tiene vínculos con al-Qaeda y han llevado a cabo ataques de alto perfil contra Assad gobierno ".


23 de abril 2014  "Estados Unidos está proporcionando más armas y entrenamiento a los rebeldes moderados en Siria, bajo un creciente programa secreto dirigido por la CIA en Jordania." "Los escépticos dudan del esfuerzo nos ayudará mucho, dado el estado de debilidad de la oposición y los avances realizados por los combatientes de al-Qaida. Los combatientes moderados siendo apoyado actualmente tienen relativamente poca influencia sobre el terreno ".


02 de octubre 2015  "La CIA ha proporcionado a los miles de combatientes que se ha entrenado en las bases secretas en Jordania con el equipo de comunicaciones, apoyo de inteligencia y armas, incluyendo misiles antitanques. Esos combatientes respaldados por la CIA volvieron a entrar a Siria a través de la frontera sur de ese país con Jordania, pero muchos se han abierto camino en unidades que ya están vestidos norte y al este de Damasco -. Áreas que han sido machacados por los ataques rusos en los últimos días "


En mi opinión, la más grave la intromisión de Estados Unidos es lo que revelan los cables de Wikileaks, que es la organización de la oposición interna a su gobierno electo del Departamento de Estado. Esto provocó la revolución que comenzó en Daraa, y que proporciona una abertura para elementos musulmanes radicales y armados para entrar en la batalla. Le sigue en importancia es la posición de Obama de que Assad debe ir, porque esta guía a la entrada de la CIA y el Pentágono en la guerra, mientras que la comisión de los EE.UU. a un curso políticamente insostenible e imposible de tratar de reconstruir un nuevo gobierno entre las fuerzas radicales y rivales si y cuando Assad cae o fuerzas rebeldes hacerse con el control. Cantidades indeterminadas pero significativas de armas y entrenamiento han terminado fluye a ISIS y otros grupos radicales que los EE.UU. no podemos controlar, y estas fuerzas no pueden ser desalojados sin compromisos militares más grandes por las actividades de la CIA estadounidense Ni  programa de entrenamiento fallido del Pentágono tienen resultado en el control sobre el campo de batalla o esos grupos, que han ampliado el control sobre el territorio sirio.


¿Por qué Obama intervenir en Siria? Hay cuatro razones principales y no son mutuamente excluyentes .Una de las razones es "promoción de la democracia". Esto aparece una y otra vez en su retórica y la del departamento de Estado, donde se toma la "democracia" en el sentido de "derechos", entre otras cosas. Obama ve Assad como estaba en el camino del pueblo sirio. La intención de Obama de bombardear Siria cuando acusó a Asad de usar armas químicas sacó una versión de esta posición en su preocupación por violaciónes del derecho internacional. Obama tiene una idea de orden mundial y el papel de Estados Unidos en la aplicación de la misma. La posición de Obama sobre la Primavera Árabe también mostró esta preocupación promoción de la democracia. La segunda razón es frustrar a Irán con el fin de mantener el dominio estadounidense en la región. En relación con esto es el apoyo estadounidense a Arabia Saudita y del Golfo estados que también han apoyado a los elementos rebeldes en Siria, así como el apoyo a Turquía. Los EE.UU. lidera una coalición. La tercera razón es la influencia de Israel en los círculos de la administración y en el Capitolio. La cuarta razón es frustrar la influencia de Rusia en Siria y negarlo acceso al Mediterráneo. Esto parece haber fracasado.


Todas estas son razones asociadas con el Imperio. Mantener y extender el imperio estadounidense es la suposición subyacente e incuestionable dominante en todo esto y de toda la intromisión que pasa en otros países. Es la idea de que formas americanas son superiores y deben extenderse sobre el globo para crear algún tipo de orden mundial que es, en cierto sentido vagamente utópico o llega a una especie de constante progreso ascenso a sólo Dios sabe qué. No hay ningún beneficio real para nosotros los medios estadounidenses cotidianos de cualquiera de este gobierno intervenir en Siria. Podemos subir por nuestra cuenta. Podemos avanzar o retroceder por nuestra cuenta, sin que dicha interferencia. No necesitamos para derribar Assad y reemplazarlo con moderados Fantasma de la elección del Departamento de Estado, la CIA o un presidente. Podemos inventar, pintar, escribir y tocar música, planta y cultivar cosechas, construir viviendas, viajar, participar en deportes, tomar drogas recreativas, tener relaciones sexuales, jugar juegos de computadora, escribir poesía y hacer otras innumerables actividades sin nociones de imperio, la intromisión extranjera , o incluso progreso. ¿Quién puede decir lo que nadie es más que hacer que ellos mismos?


¿Por qué debería o muchos estadounidenses sanos quiere preocuparse por quién gobierna Siria o cómo gobernarla? No es mi provincia. No es asunto mío. ¿Cómo diablos puedo saber si estoy haciendo ningún bien si me decido a tope en?

El gobierno no piensa de esta manera. Se compone de personas que quieren meterse y postularse para un cargo por esa misma razón. Son lo suficientemente arrogante como para pensar que ellos saben lo que es bueno para todo el mundo cuando no saben diddly sentadilla. ¿Quiénes son los insensatos balbuceo pomposos? La CIA atrae a las personas inteligentes que aman a trabajar por los esquemas y subterfugios detrás de las escenas. Estos son monstruos de poder que aman jugar juegos bizantinos y manipulaciones condimento. ¿Por qué cualquier falta Americana cuerdo para permitir este tipo de personas que tienen acceso a cantidades impías de dinero y el poder que se desperdician en sus esquemas inútiles y muy peligrosos que matan, mutilan y destruir?


Una década de terrorismo y contraterrorismo




La guerra contra el ISIS y la rusa Rol: La CIA Agenda Secreta, Medios engaño y Propaganda







1 agosto2014
Gran polémica están causando las nuevas declaraciones de Edward Snowden, ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA (siglas en ingles), quien acaba de revelar que los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también conocido como ISIS). 
Fue la Mossad, quien formó una organización terrorista que pretendía unir a todos los grupos extremistas del mundo a un sitio, usando la estrategia denominada "el nido del avispón".

¿Para qué crear estar organización terrorista?

De acuerdo con documentos publicados por Edward Snowden, el propósito de esta organización, es la salvaguarda del Estado Sionista, a través de la implementación del "nido del avispón" por medio de la creación de lemas religiosos e islámicos, de tal manera que "la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras", señaló Snowden.

En ese sentido, las filtraciones de Snowden descubren que el Mossad procuró el entrenamiento militar, cursos de oratoria y teología, al líder del Estado Islámico, 
Abu Bakr Al Baghdadi.

El Estado islámico (EIIL o ISIS), ha desatado un violento levantamiento en Irak. Aunque no se conocen los datos exactos del financiamiento de ISIS se 
piensa que controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Cabe señalar que el grupo armado islámico ISIS, se unió oficialmente en 2004 a la organización terrorista de Al Qaeda, de la cual fue fundador Osama Bin Laden, quien a su vez fue financiado por la Agencia de Investigación e Inteligencia de Estados Unidos (llámese CIA), está documentado y reconocido el financiamiento al menos durante la batalla contra las tropas de la Unión Soviética, aunque diversos expertos y periodistas señalan que la relación pudo ser más longeva.

En ese sentido, la proximidad entre estos dos grupos terroristas favoreció la expansión del Estado Islámico y la muerte de muchos ciudadanos iraquíes. Además, según los expertos el EIIL o ISIS es más poderoso que Al Qaeda, la organización de la cual anunció su separación este año.

El ISIS 
controla gran parte del territorio de Irak, así como parte de Siria; no obstante otros grupos insurgentes han rechazado e incluso combatido la presencia de ISIS, tal es el caso del Ejército Libre Sirio, el Frente Islámico y el Frente Al Nusra.

Comentario: Información filtrada o no (es difícil comprobar la veracidad absoluta de lo que afirma esta fuente, ya que los medios sólo reportan lo que supuestamente afirma Snowden y pocas veces se tiene acceso a los documentos correspondientes), ¿alguien se sorprendería si lo que nos cuenta este artículo llegara a ser cierto? Es obvio que los conflictos en el Medio Oriente, siempre benefician a Estados Unidos y a Israel. Sin un "enemigo", la población no los apoyaría, y el mundo entero los frenaría.

Además, Snowden (o quien sea que compartió esa información) no es el primero en hablar del tema:
* Confirman que la CIA colabora en suministro de armas a rebeldes sirios
* La CIA y el MOSSAD fabrican el cuento de hadas de Al-Qaeda
* Testigos: Estados Unidos entrenó en Jordania a los yihadistas del EIIL que hoy atacan Irak
* Inteligencia militar iraní confirma que terroristas del EIIL son un engendro de Israel y EEUU
* Yihadismo e industria petrolera, ¿quién está detrás?
* Enviado sirio ante la ONU: Israel y el EIIL son aliados
* Patrocinando el caos: "El EIIL en Irak sigue el plan sucio orquestado por la CIA y la OTAN"
* La CIA reconoce que reclutó prisioneros en Guantánamo.





Nueva revelación de Snowden: El Mosad creó el Estado Islámico


Estado Islámico




Estado Islámico



ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA ARMARON A LOS TERRORISTAS EN IRAK Y SIRIA Y CREARON EL ESTADO ISLÁMICO
11 de diciembre de 2014

Terroristas de Daesh huyen de Idlib por ataques aéreos de Rusia
 3 de octubre de 2015


600 terroristas dejan sus posiciones por ataques rusos en Siria

3 de octubre de 2015


Militantes del Estado Islámico evacuan a sus familias por los ataques rusos en Siria
4 oct 2015



Extremistas takfiríes


Rendición de casi un millar de militantes armados en Deraa
5-10-2015

Los ataques rusos continúan teniendo un impacto devastador sobre los militantes sirios. Más de 450 miembros del llamado “Ejército Sirio Libre” se rindieron el pasado fin de semana en la provincia sureña de Deraa y otros 250 que eran buscados por las autoridades sirias se entregaron también a las Fuerzas Armadas sirias.

Las fuentes indicaron el sábado que un miembro del primer grupo había transmitido un mensaje a las autoridades que detallaba específicamente su intención de rendirse al Ejército si se concedía una amnistía a sus miembros.

Las fuerzas sirias dentro de la capital provincial de la provincia de Deraa se vieron sorprendidas por la enorme cantidad de militantes del ESL que se estaban preparados para rendirse a cambio de la amnistía. Las autoridades aceptaron su concesión y ésta quedó formalizada en un acto donde participaron casi un millar de rendidos al que acudió el gobernador de la provincia de Deraa.

La mayor parte de estos combatientes habían tomado las armas y luchado contra el Ejército sirio durante años en varios frentes hasta que se convencieron de la inutilidad de continuar una guerra sin perspectivas, especialmente dado que Siria se ha convertido ya en un conflicto internacional y ellos han comprobado que eran manejados como simples peones de los juegos políticos de varios países extranjeros como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y algunos estados occidentales en contra de Siria.

Los rendidos entregaron a las autoridades sus equipos militares y armas, incluyendo cientos de Kalashnikov, lanzagranadas y misiles antitanque Kornet además de materiales para la fabricación de explosivos, morteros y obuses.

Se trata de uno de los mayores procesos de reconciliación en el país y ha servido para desmantelar brigadas enteras de militantes armados.

La ciudad de Deraa, situada en al profundo sur, fue en su día la “capital de la Revolución” y se ha convertido hoy en un símbolo de la reconciliación nacional mediante los acuerdos de rendición de los militantes como los mencionados anteriormente.

El jueves también, unos 70 militantes se rindieron en Damasco, Homs, Deraa e Idleb.

En los últimos meses, el número de hombres armados que se han rendido a las autoridades se ha incrementado debido a los avances del Ejército sirio en sitios estratégicos, lo cual ha le permitido cortar las rutas de suministro de los militantes y obligarles así a rendirse o morir. Este proceso se ha acelerado tras el inicio de las operaciones rusas en Siria y es considerado por los expertos como crucial para poner fin a la guerra en el país.


Más de 3.000 yihadistas huyen ante el temor del avance del Ejército sirio
 5 oct 2015


Artículos relacionados

"Putin golpea al Estado Islámico": El contundente balance tras siete días de ataques rusos en Siria
 8 octubre 2015


Primeros resultados: Rusia destruye un puesto de mando y una planta con explosivos del EI en Siria
1 oct 2015

“En tres días Rusia avanzó más contra el Estado Islámico que la coalición en un año”
2 octubre 2015


Los desertores del Califato Islámico ascienden ya a 3.000
6 DE OCTUBRE DE 2015


¿Qué mañas usa el Estado Islámico para salvarse de los bombardeos rusos?
6 oct 2015

Artículos relacionados


Una menos: La fuerza aérea rusa destruye una base del Estado Islámico en Siria
5 oct 2015

Artículos relacionados

El Estado Islámico pierde a guerrilleros por recortar los sueldos
2 octubre 2015 



Bashar al-Assad: El eje de resistencia logrará vencer el terrorismo
05 Octubre 2015


Entrevista con Bashar al Assad, presidente de Siria (Versión completa)



Putin revela exactamente quien apoya a ISIS


Entrevista a Al-Assad presidente de Siria: Coalición para el Nuevo Anti-terrorismo debe tener éxito, de lo contrario la Región entera será destruida”


Global Research, 05 de octubre 2015
El presidente Bashar al-Assad entrevista con Khabar TV de Irán
desplácese hacia abajo para el vídeo (en árabe)


Los días más negros del Estado Islámico: Rusia precisa sus golpes contra los yihadistas en Siria
5 oct 2015



Artículos relacionados

Siria: fuerzas rusas intensifican bombardeos contra grupos terroristas



 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

7 octubre 2015


Los aviones rusos atacan el 'laberinto subterráneo' del Estado Islámico
6 oct 2015



Rusia ha destruido redes subterráneas del Estado Islámico en Siria

7 octubre 2015




Estado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos

 8 octubre 2015






Rebeldes sirios solicitan misiles antiaéreos a EE.UU. contra los aviones rusos
3 octubre de 2015


Portavoz de Putin: "Occidente no puede explicar a quién llama 'oposición moderada' en Siria"
3 oct 2015 




Rusia ataca en Siria a varios grupos enemigos del régimen de El Asad
2 OCT 2015


Fuerza Aérea de Rusia Resultados 50 Objetivos ISIS en Siria más de 3 Días, 'Significativamente "militantes dañinos




Rusia Usos High Tech bombas inteligentes para acabar con los terroristas de Estados Unidos patrocinados Al Qaeda.Pánico en las filas rebeldes




Siria contra América: ¿Qué es exactamente lo definiría un terrorista en EE.UU.? Lo que haga que su "rebeldes moderados" Hecho en los últimos cuatro años?





Hollande advierte de "guerra total" en O. Medio si UE no actúa en Siria
 7 de octubre de 2015 






"Rusia ha impedido por segunda vez a EE.UU. entrar en una guerra innecesaria"
15 feb 2015


"Gran guerra propagandística" para desacreditar los esfuerzos antiterroristas rusos en Siria
 2 oct 2015

Un medio burgués
Putin miente: sus cazas no bombardearon al ISIS, sino a los rebeldes

30.09.2015






Putin revela exactamente quien apoya a ISIS


Militantes del Estado Islámico evacuan a sus familias por los ataques rusos en Siria
4 oct 2015

Prensa alemana: Rusia en semanas va a hacer lo que no logró EE.UU. en un año en Siria
 5 oct 2015

El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria



Hipocresía de Amnistía Internacional. Falsa bandera “humanitaria”.



Médicos Sin Fronteras: ¿ayudando al ataque militar sobre Siria?




Neoliberalismo, colonialismo y fundamentalismo contra un estado incómodo: Siria




Reporteros Sin Fronteras pierde definitivamente la máscara y artículos complementarios.






Bombardearon un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán



MIENTRAS LA AVIACIÓN RUSA DA EN EL BLANCO ISLÁMICO, LA ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA UN HOSPITAL DE “MÉDICOS SIN FRONTERAS” EN AFGANISTÁN


Estados Unidos admite el bombardeo al hospital de MSF de Afganistán, con al menos 19 muertos y 37 heridos




MSF dice que informó a EE UU tras el primer ataque sin obtener respuesta





Al-Asad confía en victoria de la coalición Rusia-Irán-Siria-Irak
4 de octubre de 2015 



Siria urge a poner fin a ayudas de Israel, Catar y Arabia Saudí a terroristas
 27 de febrero de 2015 


Enorme pérdida para la historia: ISIS destruye el Arco de Triunfo en Palmira


Fuerzas kurdas ofrecen apoyo a ataques aéreos de Rusia en Siria
1 de octubre de 2015




Rendición de casi un millar de militantes armados en Deraa
5-10-2015

Los ataques rusos continúan teniendo un impacto devastador sobre los militantes sirios. Más de 450 miembros del llamado “Ejército Sirio Libre” se rindieron el pasado fin de semana en la provincia sureña de Deraa y otros 250 que eran buscados por las autoridades sirias se entregaron también a las Fuerzas Armadas sirias.

Las fuentes indicaron el sábado que un miembro del primer grupo había transmitido un mensaje a las autoridades que detallaba específicamente su intención de rendirse al Ejército si se concedía una amnistía a sus miembros.

Las fuerzas sirias dentro de la capital provincial de la provincia de Deraa se vieron sorprendidas por la enorme cantidad de militantes del ESL que se estaban preparados para rendirse a cambio de la amnistía. Las autoridades aceptaron su concesión y ésta quedó formalizada en un acto donde participaron casi un millar de rendidos al que acudió el gobernador de la provincia de Deraa.

La mayor parte de estos combatientes habían tomado las armas y luchado contra el Ejército sirio durante años en varios frentes hasta que se convencieron de la inutilidad de continuar una guerra sin perspectivas, especialmente dado que Siria se ha convertido ya en un conflicto internacional y ellos han comprobado que eran manejados como simples peones de los juegos políticos de varios países extranjeros como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y algunos estados occidentales en contra de Siria.

Los rendidos entregaron a las autoridades sus equipos militares y armas, incluyendo cientos de Kalashnikov, lanzagranadas y misiles antitanque Kornet además de materiales para la fabricación de explosivos, morteros y obuses.

Se trata de uno de los mayores procesos de reconciliación en el país y ha servido para desmantelar brigadas enteras de militantes armados.

La ciudad de Deraa, situada en al profundo sur, fue en su día la “capital de la Revolución” y se ha convertido hoy en un símbolo de la reconciliación nacional mediante los acuerdos de rendición de los militantes como los mencionados anteriormente.

El jueves también, unos 70 militantes se rindieron en Damasco, Homs, Deraa e Idleb.

En los últimos meses, el número de hombres armados que se han rendido a las autoridades se ha incrementado debido a los avances del Ejército sirio en sitios estratégicos, lo cual ha le permitido cortar las rutas de suministro de los militantes y obligarles así a rendirse o morir. Este proceso se ha acelerado tras el inicio de las operaciones rusas en Siria y es considerado por los expertos como crucial para poner fin a la guerra en el país.


Más de 3.000 yihadistas huyen ante el temor del avance del Ejército sirio
 5 oct 2015

Artículos relacionados



La aviación militar rusa realiza 14 misiones en Siria en un día
2 oct 2015 


Artículos relacionados
PRIMERAS IMÁGENES: Buques rusos atacan las posiciones del Estado Islámico en Siria
7 oct 2015
Artículos relacionados

‘Buque ruso con S-300 en Siria puede impedir ataques israelíes’
6 de octubre de 2015



RUSIA LANZÓ 26 MISILES CONTRA EL ISIS DESDE EL MAR CASPIO (a más de 1.500 kms.) Y TODOS DIERON EN EL BLANCO



Rusia acordó con aliados los ataques con misiles contra el Estado Islámico desde el mar Caspio

7 oct 2015 


Rusia ataca en Siria con misiles desde las aguas del Mar Caspio



Por primera vez en la historia: Rusia utiliza contra el EI su versión de misiles 'Tomahawk'
7 oct 2015 
Todos de golpe: Rusia destruye los 32 vehículos blindados de una columna del EI
7 oct 2015 

Artículos relacionados

¿Qué hay detrás del oscurantismo que rodea a la mayor fuente informativa sobre el conflicto sirio?



Publicado el 7 oct. 2015
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos se ha convertido en la mayor fuente de información a la hora de saber qué pasa en Siria. La mayoría de los medios occidentales utilizan su cuenta de Twitter en inglés y árabe o su página web para conocer la última hora sobre el terreno, ya que su información se actualiza diariamente. Pero, ¿cómo funciona esta organización y quién la gestiona? LEER MÁS:http://es.rt.com/40yz


¿Qué hay detrás del oscurantismo que rodea a la mayor fuente informativa sobre el conflicto sirio?


Siria realiza su primera ofensiva antiterrorista terrestre apoyada por aviación rusa
 7 de octubre de 2015 




LOS TERRORISTAS QUE ATENTAN EN SIRIA PROCEDEN DE, AL MENOS, 80 PAÍSES


Rusia a los que tergiversan la información sobre el operativo en Siria: "Muéstrennos los hechos"
6 oct 2015


Ejército sirio intercepta mil municiones enviadas para EIIL
6 de octubre de 2015


Damasco: el Ejército Libre Sirio ya no existe









No hay comentarios:

Publicar un comentario