NOTA DEL
EDITOR DE ESTE BLOG: Le he añadido muchos enlaces al artículo, se demuestra que
los partidos ciudadanistas Podemos o partido atrapalotodo y Ciudadanos lo han
creado la burguesía. El primero fue creado para acabar con la “izquierda
reformista” o sea IU y recoger votantes del PSOE, PP. y de extrema
derecha. Ciudadanos para recoger los votos del PP. La clase dominante está
preparando la Segunda Transición.
También se
demuestra que 15 M fue la primera fase del partido Podemos.
El objetivo
principal es, la desmovilización de la clase obrera y desviar la atención de la
lucha de clase como eje central.
Rosa
Luxemburgo, en su libro Reforma o revolución
Cuando se
utiliza la palabra “ciudadano” sin distinción para referirse
tanto al burgués como al proletariado, queriendo, con ello, referirse al hombre
en general, identifica al hombre en general con el burgués, y la sociedad
humana con la sociedad burguesa
Esta cita
es, del prólogo de F. Fernández Buey, al libro, debate sobre los consejos de
fábricas, entre Antonio Gramsci y Amadeo Bordiga
Frente al
estado de los ciudadanos, creación de la burguesía, se eleva el
estado del trabajo o como también dice Marx (el libre gobierno de los
productores) que es creación de la masa proletaria. La ciudad,
configurada por el poder burgués, es sustituida por nuevo territorio,
por una nueva unidad: el lugar del trabajo, la fábrica, el campo.
En este caso
es el Ciudadanismo como expresión de la
ideología burguesa.
Ciudadanismo:https://www.google.es/webhp?source=search_app&gfe_rd=cr&ei=s3MPVuHwJoSx0wWq3ofYAg&gws_rd=ssl#q=ciudadanismo
28 de
septiembre del 2015
- El informe Transforma
España, firmado por líderes de la
banca y alto empresariado, advertía ya entonces de un modelo político
“agotado” y de la urgencia de reformar el sistema.
- Fue entregado al Rey. “El lema Podemos es
perfectamente válido”, se lee en el documento. Sus tesis coinciden con las
del propio Iglesias.
¿Y si un
think tank hubiese previsto ya hace tiempo la irrupción de Podemos?
¿Y si su mensaje neoliberal fuese coincidente hacia el asombro con el programa
'del descontento'? ¿Y si, ya en 2010, la clase política e incluso el Rey
supiesen de las debilidades, y amenazas, al sistema establecido?
Las teorías
no dejan de revestir un cierto aire conspiranoico, pero la
perspectiva del tiempo antoja ahora como curioso aquello que en su día pasó más
o menos desapercibido. Es el caso del informe “Un momento clave de
oportunidad para construir entre todos la España admirada del futuro”, elaborado hace cinco años por la Fundación
Everis y firmado por una nutrida representación de expertos y alto
empresariado, entre ellos líderes de la banca y del sector de la comunicación.
La Fundación
en cuestión estaba entonces presidida por Eduardo Serra, secretario
de Estado de Defensa con el PSOE y
luego ministro de la misma cartera durante el gobierno de José María
Aznar e intelectual de reconocida trayectoria.
El informe,
entregado en audiencia privada en Zarzuela al rey Juan
Carlos, realiza un exhaustivo diagnóstico de la situación política,
económica y social del país y detecta muchas de las carencias en germen luego
especialmente patentes. Así, se apuntaba, por ejemplo, a un total agotamiento
del sistema productivo, una pérdida de posicionamiento en la escena
internacional y un preocupante desapego entre los ciudadanos y la clase
dirigente.
El
movimiento indignado, en ebullición
Por
entonces, no se conocía aún el Movimiento 15-M, que explotaría un
año después con la acampada en la Puerta del Sol y la irrupción de un nuevo
concepto: el de los 'indignados'. Aunque en ebullición se fraguaba ya una
revolución ciudadana, por entonces silenciosa. Apenas tres meses antes de que
se conociese este informe, en septiembre, había tenido lugar la huelga contra
la reforma laboral del PSOE. Unas semanas después circulaba el manifiesto
'¡Indignaos!', de Stéphane Hessel, aún en su versión francesa,
y en el que se llamaba a la insurrección pacífica de la sociedad civil. Pronto
se convirtió en fenómeno.
No faltaron
algunos blogs que apuntaron ya entonces a los vínculos entre este informe y la
irrupción del movimiento, como estrategia soslayada del propio poder
para perpetuarse. Por entonces, Iglesias ejercía como profesor titular
de Políticas en la Complutense y empezaba a presentar en TeleK una tertulia
política, La Tuerka. Un año después se trasladaría a Suiza para estudiar un máster en filosofía en medios de comunicación.
Las
coincidencias entre este informe y las tesis defendidas por el movimiento y
posteriormente con el partido morado resultan abrumadoras y se resumen en
una sola: “El modelo vigente está agotado. Requiere un cambio sistémico de
gran urgencia”.
El
ciudadano, "centro de gravedad del país"
En el texto, de 139 páginas, se insiste, por ejemplo, en la urgencia de fomentar la
excelencia educativa y empresarial para evitar la fuga de talento y resituar a
la marca España en la escena internacional. Pero, sobre todo, se parte de un
principio esencial, el de colocar al ciudadano en el centro de la
sociedad, un espacio que se considera ha sido colonizado de forma
excesiva por la clase
política.
Muy críticos
con la deriva del poder, los firmantes advierten de la necesidad de ubicar al
ciudadano como verdadero “centro de gravedad del país” ya que,
consideran, el “desequilibrio de fuerzas entre Estado y Sociedad Civil no
beneficia a ninguna de las dos partes”. “
“Hoy, el
devenir de España está regido básicamente por estrategias de partido. La
estrategia-país requiere de una fuerte movilización entre las principales
fuerzas políticas y la Sociedad Civil, mediante Pactos de Estado o cualquier
otra fórmula alternativa equivalente”, afirman instando a una mayor conexión
entre el poder y la ciudadanía. “Termina un ciclo y empieza otro”, avisaron ya
entonces. Según su análisis, ni España podía competir entonces en la escena
internacional ni resultaba atractiva.
"El
capital financiero destruye"
Entre sus
propuestas figuran, por ejemplo, una revisión de la propia
Administración con criterios de eficacia, una reforma del sistema
financiero español- “el capital financiero sigue siendo el combustible que
alimenta el motor de un país y el aceite que lubrica sus engranajes. Pero ha
cobrado una trascendencia y potencialidad inusitadas a la hora de crear o
destruir valor en el sistema y la Sociedad” y la mejora del Estado del
Bienestar “para que los ciudadanos se acerquen al ideal de personas autónomas,
preparadas, saludables, seguras y debidamente asistidas”.
En este
punto, se insiste en la necesidad de eliminar la desigualdad social. “Todo
empieza con una ruptura de las brechas y asimetrías de información entre, por
un lado, quien define y presta los servicios del Estado del Bienestar y, por
otro lado, quien los usa y financia”, afirman. Las medidas urgentes se dirigen
ya entonces a una reforma del sistema electoral que mejore la
“representatividad social de los políticos y el acercamiento a los votantes”,
una “clarificación del modelo autonómico” y la “separación real y fiable de
poderes en el país”. Los sindicatos, afirman también, habrán de revisar su
papel y sus mecanismos de financiación.
"El
lema Podemos es perfectamente válido"
Pero el
momento que sin duda resulta más sorprendente es en el que se afirma que la
fuerza de los ciudadanos “se expresará directamente o mediante manifestaciones
de Sociedad Civil, desde las más clásicas hasta las más innovadoras”, momento
en que aparece de forma casi premonitoria la palabra Podemos.
“El lema
Podemos se ha convertido recientemente para España en una poderosa divisa en
el campo deportivo, por el espíritu que ha insuflado entre jugadores y
seguidores, y los triunfos extraordinarios que ha cosechado. Este lema es
perfectamente válido aquí, tal y como se le conoce, o evolucionando hacia
un Juntos Podemos, por poner todavía más énfasis en el valor del
colectivo”, reza el documento. Otra curiosa coincidencia. Ése es el título del
libro publicado por Albert Rivera hace unos meses.
http://noticias.lainformacion.com/politica/el-think-tank-neoliberal-que-diseno-a-podemos-cuatro-anos-antes_44sNzNPRhUm5HBXo6oZmJ2/
Eduardo
Serra Rexach
Nace en
Portugal Juntos Podemos, movimiento inspirado en el Podemos español
Un momento clave de oportunidad para
construir entre todos la España admirada del futuro
Fundación
Everis
Construir un futuro entre todos
página 88
La
afirmación de Apuleyo, «uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos
eternos», encuentra su máxima expresión en la transformación de un país, meta
en la que la inteligencia y energía colectivas cobran su máximo sentido. Decir
sí a la transformación depende, como se ha dicho, exclusivamente de que se
aúnen las voluntades de todos para emprenderla.
Este punto
es crítico. Este momento de oportunidad único para España exige un consenso y
corresponsabilidad fuertes entre el máximo de fuerzas políticas del país y la
Sociedad Civil. Pero, por la gravedad del momento que vive el país, lograr el
consenso debe dejar de equivaler a buscar el mínimo común denominador de las
posturas de todos los que estén sentados en la mesa. Los momentos actuales de
oportunismos individuales y visiones partidistas o bipolares, deben dar paso a
una nueva etapa en la que prime el interés ciudadano y el bien colectivo.
El lema Podemos se
ha convertido recientemente para España en una poderosa divisa en el campo
deportivo, por el espíritu que ha insuflado entre jugadores y seguidores, y los
triunfos extraordinarios que ha cosechado. Este lema es perfectamente válido
aquí, tal y como se le conoce, o evolucionando hacia un Juntos podemos, por poner todavía más
énfasis en el valor del colectivo.
Una vez
descritos el espíritu y la lógica de la transformación, llega ahora el momento
de conocer mejor la meta del camino.
Eduardo
Serra: "Para salir de la crisis, tenemos que creernos que Podemos"
Actualizado
el 26 ene. 2012
Eduardo
Serra, ex ministro de defensa y actual presidente de la Fundación Everis,
impartió el jueves, 19 de enero de 2012 una conferencia en Pamplona. Invitado
por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y con la colaboración
de Institución Futuro, Confederación de Empresarios de Navarra y Diario de
Navarra, Serra desgranó las principales conclusiones del informe
"Transforma España".
Conferencia
Eduardo Serra
Conferencia
de Eduardo Serra, presidente de la Fundación Everis.
Eduardo
Serra
Claves para transformar España
Eduardo Serra
https://www.google.es/webhp?source=search_app&gfe_rd=cr&ei=mMcLVvW3DvCkiAaV7qqICA&gws_rd=ssl#q=claves+para+transformar+espana+eduardo+serra&stick=H4sIAAAAAAAAAOPgE-LSz9U3ME4xz0spUeLRT9c3NErKy8qtSsvSkspOttJPys_P1k8sLcnIL7ICsYsV8vNyKgEnOTs8OAAAAA
1º
[Libro] Las
claves para transformar España (Eduardo Serra, Marc Alba y David García, Ed.
Destino)
Autor:
ISBN: ISBN: 978-8423345830
Año de publicación: 2012
Introducción del libro:
ISBN: ISBN: 978-8423345830
Año de publicación: 2012
Introducción del libro:
Eduardo
Serra, ex ministro de Defensa, es uno de los políticos reclamados para
conferencias y encuentros que buscan hacer prospectiva. Sus ideas son
escuchadas con atención por el prestigio que acarrean y sus colaboradores –como
el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el SEDEF, Pedro Argüelles-
buscados en el mundo público y privado por las credenciales que acumulan. Quizá
solo por eso, el libro que ahora presenta debería ser un volumen de cabecera.
“Las caves para transformar España” está basado en una iniciativa hiciera hace
más de un año que se plasmó en un publicitado informe http://www.cenavarra.es/documentos/ficheros_comunicacion/informeeveris.pdf que recogía las opiniones sobre la
situación económica de 100 expertos y empresarios. La nómina deslumbraba: José
Manuel Entrecanales, César Alierta, Juan Roig, Ignacio Sánchez-Galán, Juan
Abelló… Ahora, con Marc Alba y David García, también vinculados a Fundación
Everis, ha escrito este nuevo libro que, en tono optimista, aboga por una
profunda reforma laboral, un cambio del modelo productivo, una simplicación de
las administraciones, la adopción de políticas de Estado y consensos no sólo en
Defensa y Exteriores, sino también en cuestiones como educación o energía y la
elevación del ciudadano al centro del sistema político. Resalta que en la
actualidad, España se encuentra en tierra de nadie entre los países fuertes en
producción industrial y los que compiten en bajos costes salariales. Sostiene
que es vital que Europa continúe unida. A ningún país europeo le interesa,
dice, que se rompa el euro. El libro señala que en medio del estado de alarma
económica desatado en 2008, España pasó de estar entre los diez países con
mejor reputación del mundo a formar parte de los PIIGS (Portugal, Irlanda,
Italia, Grecia y España) acrónimo de fonética idéntica a pigs ('cerdos'
en inglés). Y en este marco, han surgido preguntas como ¿debería España esperar
y salir del atolladero a remolque de Europa?, ¿tenemos síntomas propios que es
necesario tratar para recuperar el vigor?, ¿cuáles?, ¿y por qué no se hizo lo
que era necesario en su momento? El libro intenta dar respuestas a estas
preguntas y se presenta como una propuesta de futuro, hecha desde el
convencimiento de que España la podemos
y vamos a transformar todos y cada uno de nosotros. Porque ha llegado el
momento de convertir esta «democracia de incubadora», que tan buenos resultados
nos ha dado desde la Transición, en la democracia plena y madura, poblada por
ciudadanos activos y responsables, que hoy necesita y puede alcanzar el país.
Las claves para transformar España justifica cambios profundos en el modelo
productivo, pone el acento en acercar el país a la sociedad del talento, la
economía de la innovación y la cultura e invita a una polémica reflexión sobre
el modelo de Estado de España, con una apuesta por revalorizar la función
pública y garantizar la eficiencia y clarificación del modelo autonómico. Y en
todos los casos, poniendo énfasis en otorgar mayor protagonismo a la sociedad
civil.
http://www.infodefensa.com/es/2012/01/23/libro-las-claves-para-transformar-espana-eduardo-serra-marc-alba-y-david-garcia-ed-destino.html
Eduardo
Serra presenta 'Las claves para transformar España'
Hay que
facilitar el despedido
Actualizado
el 8 feb. 2012
Eduardo
Sierra, ex ministro de Defensa, ha estado con Ana Samboal hablando de su nuevo
libro 'Las claves para transformar España'
Serra:
"Hay que aprovechar que todo el mundo quiera vivir en España"
El ex
ministro defiende las posibilidades de la marca España y ofrece su receta para
la recuperación: "La palabra clave
es flexibilizar".
2012-03-04
El
currículum vitae de Eduardo Serra (Madrid, 1946) presenta
algunas características muy poco comunes en España. En 1977 entró a trabajar en
el gabinete de Alberto Oliart, a la sazón ministro de Industria de
UCD. Cuando éste pasó al Ministerio de Defensa, se llevó a Serra con él y le
nombró subsecretario. Hasta aquí, nada anormal, es una carrera lógica para un
alto funcionario que entró como número 1 de su promoción en el Cuerpo de Abogados
del Estado.
Lo llamativo
comienza en 1982, cuando el PSOE llega al poder y el nuevo ministro de
Defensa, Narcís Serra, decide mantenerle en su puesto. De esta
manera, pese a su pasado en el Gobierno de la UCD, mantendría su lugar como
número 2 del Ministerio hasta 1987. Y aquí no acaba todo, porque apenas nueve
años después, José María Aznar lo recuperaba para la función
pública nombrándole ministro de Defensa, cargo que mantuvo durante toda la
primera legislatura popular.
Una carrera
tan peculiar, por la confianza demostrada en su persona por políticos tan
diferentes, es relativamente habitual en los países de nuestro entorno. Otros
gobiernos europeos se vanaglorian de su capacidad de incluir a los mejores,
tengan la ideología que tengan. Mientras, en España, cada administración hace
tabla rasa, como si cualquiera que hubiera trabajado con el adversario político
fuese un apestado. Por eso, pocas personas hay en España que atesoren una
experiencia más valiosa que la de Eduardo Serra a la hora de valorar con algo
de perspectiva la actual crisis.
Serra se ha
puesto a la tarea desde su cargo como presidente de la Fundación Everis.
Junto con Marc Alba y David García, ha escrito un libro, Las claves para transformar España. La sociedad civil toma la
palabra (Ediciones Destino), en el que
explican sus recetas para sacar al país del marasmo en que se encuentra. Pese a
la situación actual, el exministro es optimista y asegura que existen motivos
para la esperanza. Libre Mercado habló con él hace unos días.
Pregunta
(P): En su
libro se habla mucho de la importancia del consenso y de la necesidad de
construir el país a base de acuerdos. Pero esto podría ser contraproducente. En
el tema laboral, por ejemplo, todas las reformas excepto la recién aprobada, se
hicieron a base de pactos entre sindicatos, patronal y Gobierno... Y tenemos
más de 5,3 millones de parados. Al final, el Gobierno ha decidido legislar y
mucha gente cree que ha sido una buena reforma
Respuesta
(R): La reforma laboral llevaba esperando cincuenta años. Lo que hay que hacer hay que
hacerlo. Y esto era imperioso. Si había alguna duda, cinco millones de parados
deben disiparla. Parece mentira que en todos los aspectos estamos más o menos
igual de mal o de bien que nuestros vecinos, salvo en el desempleo, que les
doblamos. Que todavía estemos discutiendo si son galgos y podencos y no
flexibilicemos el mercado, eso no puede ser.
Otra cosa es
que las grandes políticas de Estado deben ser consensuadas entre los partidos
que tienen vocación de Gobierno. Los ejemplos que nosotros siempre ponemos son
política energética, educativa, de I+D+i, científica... Junto a los
tradicionales de política exterior y de defensa. Eso sí,, una persona tan
sensata como Miquel Roca me decía que para hacer consensos
tiene uno que tener muy claro su programa de Gobierno.
P: Pero, siguiendo con la reforma
laboral, todo el mundo está hablando de los despidos, de bajadas de sueldo,
como si los empresarios estuvieran deseando poder echar a sus trabajadores...
R: Estamos formando e
informando al país en la dirección equivocada. Parece que queremos crear
puestos de trabajo dificultando la vida de la empresa.
P: Eso está claro. Uno de los
temas que más nos interesan en Libre Mercado es el de la
consideración de los empresarios. ¿Por qué en España se tiene tan mala imagen
de ellos, cuando son gente que se dedica a crear riqueza?
R: Es un tema al que yo le he dado
muchísimas vueltas. España entra con el pie cambiado en la Edad
Moderna. Se le da más valor al honor que al emprendedor. Incluso, hay
algún noble al que se quiere quitar el título porque se dedicó a la banca. No
hablo de ayer, sino de anteayer: hemos llegado a 1950 con grandes
latifundistas, pero no teníamos grandes empresas españolas descollando en
Europa. Había una pequeña zona en Cataluña y otra en el País Vasco, pero el
resto, empresarialmente hablando, era un erial. Se llamaba empresario al que
tenía concesiones o regalías, pero no había creadores de riqueza.
Yo llamo
empresario al señor que crea riqueza y al que lo consigue ganando dinero. Dígame usted qué nos ha quitado al
resto de la humanidad Bill Gates y gana más dinero que 600
millones de seres humanos, pero no le ha quitado nada de nada a esos 600
millones.Cuando tienes un Bill Gates, un Steve Jobs, un Henry Ford, a esos
todo el mundo les reconoce. En España, había poco reconocimiento
porque se confundía la figura del empresario con la figura del favorecido.
Ahora la
situación es distinta... ¿Amancio Ortega y Juan Roig qué están
haciendo? Creando riqueza. Por eso, creo que no hay demasiada
contestación contra ellos. Lo que hay que hacer es generalizar esto. Si usted
quiere que nazcan más Amancio Ortega o Juan Roig lo que tiene que hacer es
poner el caldo de cultivo apropiado, pero que seamos el país no se cuantos del
mundo en dificultad para crear una empresa...
P: Sí, nosotros en Libre
Mercado le prestamos mucha atención a este tema. Es algo muy
doloroso...
R: Claro, porque no es sólo crear
una empresa. Es que conseguir una autorización para hacer una obra es
complicadísimo. Uno no fracasa si no hace nada. Pero lo que hay que decir es
que el que fracasa no es una persona que ya está condenado en la vida civil al
ostracismo. No nos damos cuenta de que si queremos que salgan más de este tipo
de empresarios hay que generar el caldo de cultivo adecuado.
Hace unos
días me hacían una entrevista en una radio y hablaban de los empresarios como
si fueran Satanás ¡Pero
no ve usted que esta reforma da todo el poder a los empresarios para
despedir...! ¿Quién es el empresario? Desde luego lo son Amancio
Ortega y Juan Roig, pero también el chico que pone un bar en Terrasa o en
Almería. ¿A ése le podemos decir: usted puede contratar un camarero o
no puede contratarlo? ¿O si lo contrata se lo tiene que quedar para toda la
vida? ¿Qué le decimos a un restaurante de Madrid que ha tenido que cerrar
porque no podía pagar todas las indemnizaciones a todo el personal? Si hubiera
tenido otras opciones seguiría existiendo y la mitad de los empleados seguirían
trabajando.
P: ¿Y qué hay que hacer para
romper esta dinámica que nos paraliza a veces?
R: Tenemos algunos grupos
parasitarios: el absentista, el de la economía sumergida, el defraudador
fiscal... La palabra clave es flexibilizar. Si se hace, estos
grupos se caen de la brocha, no tienen donde agarrarse. España ha dado una lección
fantástica de cómo cambiar. Hemos pasado de una economía agrícola a una
industrial y de servicios; de una economía autárquica a una integrada en el
mundo... Si hemos hecho esos cambios, los que nos quedan son pecata
minuta, aunque hay que tener el valor de hacerlos.
P: ¿Hay algún país que nos pueda
servir como modelo?
R: Cada país es único. De lo que
se trata aquí es de preguntarse, ¿quién es el que tiene la mejor política de
atracción de talento, la mejor política de imagen-país, la mejor política laboral,...?
Y luego hay que coger lo mejor de cada uno.
Pero en
conjunto debemos formar nuestro propio modelo. Tenemos una
extraordinaria infraestructura y empresas turísticas: pues no desperdiciemos
esa ventaja. Si en política tecnológica lo hace bien Finlandia, ¡pues vamos
a ver qué está haciendo Finlandia! Y si en política laboral lo hace bien
Austria, ¡pues veamos lo que están haciendo bien allí! Se pueden tener modelos
parciales, pero la personalidad del modelo económico español como conjunto debe
ser singular.
P: Su libro intenta ser optimista
sobre las posibilidades de nuestro país. ¿En qué cree usted que es mejor
España? ¿Cuáles son nuestras ventajas respecto a otros países?
R: Nadie nos podrá acusar de no
ser optimistas. Cada día hablamos de esas cosas en las que somos buenos. Todo
el mundo quiere venir a España a vivir. No es sólo que los embajadores se
queden aquí a vivir cuando termina su mandato, que lo hacen muchos, sino que
todo el mundo quiere venir. Somos un país imán, que atrae a la gente.
Si esto es así, ¿por qué no hacemos algo para que venga la gente buena, los
mejores?
P: Efectivamente, yo siempre
digo si tú le ofreces a un ingeniero de Telecomunicaciones las mismas
condiciones laborales por vivir en Helsinki o en Málaga, se va a venir a Málaga
seguro. Entonces, ¿por qué viven todos en Helsinki?
R: Claro, lo que tenemos que hacer
es decirle, mire usted, su régimen de vida va a ser éste, su régimen fiscal va
a ser éste... Seríamos un polo de atracción como no lo pueden ser Finlandia,
Bélgica o Dinamarca, ¿Por qué no jugamos a eso? De lo que se trata es de
fijarte en lo que puedes descollar y aprovechar eso.
http://www.libremercado.com/2012-03-04/serra-hay-que-aprovechar-que-todo-el-mundo-quiera-vivir-en-espana-1276451169/
Transforma
Talento
España hacia
una sociedad y economía de los talentos realizados
Una visión
optimista pero contundente de la sociedad civil.
1 Más información en www.transformaespaña.es o Las
claves para transformar España. La sociedad civil toma la palabra (Serra E.,
Alba M., García D. Destino, 2012). 2 www.transformatalento.es
Everis, DRY y 15M; Ingeniería social al servicio del cambio: Del
Neoliberarismo disimulado al Neoliberalismo fascista
Informe
transforma España:” organizar el caos” hacia la revolución neoliberal (y el
15-M como excusa).
Informe
Transforma España: "Organizar el caos", hacia la Revolución
neoliberal (y el 15-M como excusa)
28-6-2011
Publicaciones
Transforma
España y la fundación Everis
Informe
Transforma España: "Organizar
el caos", hacia la
Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).
El Informe
"Transforma España" de la Fundación Everis y el 15-M.
8 DE
JUNIO DE 2011
DMR
Consulting cambia de marca como inicio salida bolsa en 2009
25/10/2006
25/10/2006
Madrid, 25
oct (EFECOM).- La consultora "DMR Consulting" pasara a denominarse a
partir de ahora "Everis" como primer paso de una nueva estrategia que
le llevará a salir en bolsa en el año 2009, indicó hoy su consejero delegado, Benito
Vázquez.
La recién
denominada Everis, que cerrará este año con una facturación de 185 millones de
euros y 5.000 empleados, tiene como uno de sus principales retos la expansión
internacional en países donde ya está presente, como Italia, Portugal,
Argentina, México, Brasil y Chile.
Antes de su
salida a bolsa, según Vázquez, los ingresos de la compañía por el negocio en
España han de equilibrarse con los procedentes del exterior, ahora mismo en
torno al 28 por ciento -76 millones de euros-.
Actualmente,
después de que los empleados de Everis comprasen el 54,7 por ciento en enero de
2004 a Fujitsu, el accionariado de la compañía se reparte entre los
profesionales de la consultora, Apax Partners, que posee el 38,2 por ciento y
dio soporte financiero a la operación de MBO (Managemente Buy Out), y
FManagers, que tiene el siete por ciento restante.
El consejero delegado de Everis, en un encuentro con periodistas, explicó además que la compañía centrará sus líneas de negocio en tres campos: "business", dedicado a la innovación de negocios, estrategia y procesos; "solutions", para mejorar la eficiencia en nuevas tecnologías y servicios continuos; y "centers", centrado en el aumento de productividad.
Dentro de
este último campo ha creado una oficina internacional para potenciar sus
expansión en el exterior, después de los "centros de alto
rendimiento" para asesorar en la "factorización" e
"industrialización" de empresas abiertos en Argentina, Colombia,
Brasil, Chile y España.
Actualmente,
la consultoría en banca, seguros y telecomunicaciones supone el 66 por ciento
del negocio de Everis, que integra a DMR Consulting y Qualitas.
La nueva
denominación de la consultora, acompañada además de un cambio de imagen,
transmite los valores de una "compañía multinacional, innovadora,
comprometida, dinámica y optimista", indicó el director de Notoriedad de
Everis, Fernando Lacaba.
"Everis
nos permite ser dueños de un nombre y una imagen que representa los valores que
nos han impulsado durante estos diez años", añadió Benito Vázquez. EFECOM
dsp/prb
Cómo
crear un falso movimiento ciudadano en diez sencillos pasos
Manual
para diputados, empresarios y en general cualquiera que desee imponer leyes
impopulares o una candidatura...
Europa en
Llamas | Red de Red | 23-11-2011
Ingredientes.
Necesitarás:
• Dinero. Cuanto más tengas, mejor.
• Buenos contactos en todo tipo de medios de comunicación
• Uno o dos sparrings que den la cara por tí. Nota: es importante que estén convencidos de verdad.
• Un diseñador web, un diseñador gráfico, un community manager de redes sociales, un editor de videos (Nota: puede ser la misma persona)
• Dinero. Cuanto más tengas, mejor.
• Buenos contactos en todo tipo de medios de comunicación
• Uno o dos sparrings que den la cara por tí. Nota: es importante que estén convencidos de verdad.
• Un diseñador web, un diseñador gráfico, un community manager de redes sociales, un editor de videos (Nota: puede ser la misma persona)
Receta:
1. Crea una
página web, da igual el nombre. En el apartado de “quiénes somos” escribe algo
tipo “un grupo de ciudadanos apolíticos”. (Nota: es importante que repitas
mucho las palabras “apolítico”, “apartidista”, “ciudadano”; el orden en que las
uses es indiferente y cuanto más aleatorio mejor).
2. Enlaza tu
web con todas las redes sociales disponibles: Twitter, Facebook, Youtube… Ten
tus redes siempre actualizadas (usa a tu community manager para ello).
3. Saca tu
propuesta “apolítica”. (Nota: tu “movimiento ciudadano” perseguirá sea una
legislatura o una ley, pero tú sostendrás SIEMPRE que es apolítico. No te
preocupes, nadie se va a dar cuenta. No dejes de dar la impresión de que
representas a todos.)
4. Llama a
todos tus contactos en prensa y medios de comunicación. Compra notas,
reportajes y videos sobre tu movimiento ciudadano. Publicita ampliamente estas
notas en las redes sociales para dar la impresión de gran relevancia social.
5. Si alguien te pregunta a quién representas (cosa harto improbable) refiérete a las redes sociales y a tu página web. Si las preguntas llegaran a hacerse molestas (cosa todavía más improbable) utiliza tu presupuesto en trolls en las redes sociales. Importante: deja siempre el insulto a tus trolls. Tú no debes ensuciarte las manos insultando a nadie, jamás. Si comienzas a ser cuestionado, haz que tus trolls utilicen adjetivos como “incultos”, “tontos”, “locos”, “ignorantes”, “paletos”, “capullos”, etc., para descalificar sus críticas. Jamás aceptes críticas.
5. Si alguien te pregunta a quién representas (cosa harto improbable) refiérete a las redes sociales y a tu página web. Si las preguntas llegaran a hacerse molestas (cosa todavía más improbable) utiliza tu presupuesto en trolls en las redes sociales. Importante: deja siempre el insulto a tus trolls. Tú no debes ensuciarte las manos insultando a nadie, jamás. Si comienzas a ser cuestionado, haz que tus trolls utilicen adjetivos como “incultos”, “tontos”, “locos”, “ignorantes”, “paletos”, “capullos”, etc., para descalificar sus críticas. Jamás aceptes críticas.
6. Utiliza
tu presupuesto en banners en medios digitales, pancartas, espectaculares en la
calle, etc. Hazte todo lo visible que puedas.
7. Cuélgate
de otros movimientos sociales, especialmente si también se disfrazan de
“apolíticos”. Por ejemplo, y para reducir costes, puedes situar una pancarta de
tu movimiento apolítico en el templete donde otro movimiento apolítico vaya a
hacer un evento. Si dispones de más presupuesto también puedes organizar
festivales universitarios apartidistas, patrocinar congresos, etc. Recuerda:
¡sé creativo, no hay límites!
8. Tips de
comunicación: utiliza planos muy cerrados en tus videos, para que dé la
impresión de que hay mucha gente aunque no la haya. Utiliza música en tus
videos y trata de que tengan un look moderno. No te será difícil conseguir
quien lo haga: las universidades cuentan con extensas bolsas de estudiantes muy
bien preparados ansiosos por demostrar su talento. Si lo haces bien, quizá ni
siquiera necesites pagarle a tu editor de video.
9. Utiliza
un discurso ambiguo, de tintes ligeramente sociales. No olvides que lo más
importante es rentabilizar el descontento frente a la clase política. Habla mal
de los políticos siempre (en general) pero no critiques directamente a tu
partido político. Si necesitas dar un ejemplo, utiliza siempre a la oposición.
Utiliza un lenguaje ciudadano: tipo “políticos: todos son iguales”, “políticos
corruptos”, etc. Trata de no hacer evidente tu filiación política-empresarial.
Recurre a la generalización, descalificación, burla y como último recurso, el
insulto.
10. Si
sigues estos sencillos pasos, lograrás rentabilizar el enojo de una veintena de
ciudadanos a favor de tu causa. Esto generará la impresión de que tu causa es
apoyada por más gente. Estos ciudadanos viralizarán tu campaña en redes
sociales, y lo mejor de todo es que lo harán…¡gratis!
La sociedad
civil se une contra la casta política en defensa de la libertad y justicia en
España
28 nov. 2010
No se
tratata de derecha ni de izquierda, era el pueblo unido contra la casta
política. Así empezó el 15M en España, 6 meses antes. Comenzábamos el vídeo del
Congreso de la Sociedad Civil celebrado el 27 de noviembre de 2010 en el Ateneo
de Madrid diciendo:
"Nace la mayor rebelión cívica de nuestra historia: La sociedad civil se une contra la casta política en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España".
Reivindicaciones para conseguir una democracia real:
- Cambio de la Ley Electoral (circunscripción única en España para que cada persona valga un voto)
- Cambio de la Ley Orgánica del Poder Judicial (para que los jueces se elijan entre ellos y así se garantice la independencia del Poder Judicial)
- Democracia interna en los partidos políticos eliminando el requisito de los avales para que los militantes no tengan que revelar el voto a cara descubierta, porque para eso es el invento de los avales, para saber a quién vota cada uno.
Conseguidos esos tres objetivos básicos, se podrá avanzar en otro objetivo prioritario, que es la reducción de la Administración, de todos los gastos prescindibles, suprimiendo autonomías y diputaciones y fusionando ayuntamientos para reducir el gasto del sector público al imprescindible para garantizar los servicios mínimos de sanidad, educación, justicia e infraestructuras. TODO GASTO FUERA DE ESTO, SOBRA
"Nace la mayor rebelión cívica de nuestra historia: La sociedad civil se une contra la casta política en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España".
Reivindicaciones para conseguir una democracia real:
- Cambio de la Ley Electoral (circunscripción única en España para que cada persona valga un voto)
- Cambio de la Ley Orgánica del Poder Judicial (para que los jueces se elijan entre ellos y así se garantice la independencia del Poder Judicial)
- Democracia interna en los partidos políticos eliminando el requisito de los avales para que los militantes no tengan que revelar el voto a cara descubierta, porque para eso es el invento de los avales, para saber a quién vota cada uno.
Conseguidos esos tres objetivos básicos, se podrá avanzar en otro objetivo prioritario, que es la reducción de la Administración, de todos los gastos prescindibles, suprimiendo autonomías y diputaciones y fusionando ayuntamientos para reducir el gasto del sector público al imprescindible para garantizar los servicios mínimos de sanidad, educación, justicia e infraestructuras. TODO GASTO FUERA DE ESTO, SOBRA
“DRY”:
Los 35 principales
Contra la creencia difundida por los promotores del 15-M, este movimiento
no surge de forma espontánea por la indignación de la población, sino que
aprovechando dicha indignación es creado y dirigido por entidades y personas
que tienen nombre y apellidos. Aquí os dejamos los nombres de los 35 más
relevantes
1.
Enrique Dans Libertad Digital / Weblogs / Nolesvotes /
Expertos Internet / DRY / IE Business School / Carta Futur Presidente (2008) /
Lonxanet / Libertad Digital / PP( Núñez Feijoo)
2. Marc Alba Otero Everis (y DMR) / Expertos Internet
3. Eduardo Serra Everis (y DMR) / M Defensa
4. Fabio Gándara Pumar DRY
5. José Ignacio Goirigolzarri Everis (y DMR) / BBVA
6. David García Hernández Everis (y DMR)
7. Ricardo Galli Nolesvotes / Meneame
8. Marco Táboas Nolesvotes
9. Juan Freire Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Univ. A Coruña / Lonxanet / Labo / Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña (UDC) en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Además desde Marzo de 2009 es responsable de la Cátedra de Economía Digital
10. Antoni Gutiérrez-Rubí Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Labo / Asesor de comunicación y consultor político. Dirige Ideograma, una consultora de comunicación estratégica desde hace más de 25 años, prestando servicios a empresas, administraciones y organizaciones sociales
11. Carlos Paredes DRY
12. Aida Sánchez DRY
13. Paco López DRY / Malestar.org
14. Genís Roca Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008)
15. Pablo Gallego DRY
16. Manuel Jesús Román DRY
17. Laura de Miguel DRY
18. Olga Mikhailova DRY
19. Natalia Muñoz-Casayus DRY
20. Chema Ruiz DRY
21. Jon Aguirre Such DRY
22. Mario Conde
23. Javier de la Cueva Nolesvotes
24. Julio Alonso Weblogs
25. David Bravo Nolesvotes
26. Carlos Sánchez Almeida Nolesvotes
27. Javier Maestre Nolesvotes
28. Daniel Rodríguez Herrera Libertad Digital
29. Manuel Llamas Libertad Digital
30. Juan Cobo Acampada Sol
31. Francisco Polo Actuable / DRY
32. Álvaro Ortíz Actuable
33. Fernando Blat Actuable
34. Diego Beas DRY
35. Angel Badía Partido Pirata
2. Marc Alba Otero Everis (y DMR) / Expertos Internet
3. Eduardo Serra Everis (y DMR) / M Defensa
4. Fabio Gándara Pumar DRY
5. José Ignacio Goirigolzarri Everis (y DMR) / BBVA
6. David García Hernández Everis (y DMR)
7. Ricardo Galli Nolesvotes / Meneame
8. Marco Táboas Nolesvotes
9. Juan Freire Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Univ. A Coruña / Lonxanet / Labo / Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña (UDC) en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Además desde Marzo de 2009 es responsable de la Cátedra de Economía Digital
10. Antoni Gutiérrez-Rubí Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Labo / Asesor de comunicación y consultor político. Dirige Ideograma, una consultora de comunicación estratégica desde hace más de 25 años, prestando servicios a empresas, administraciones y organizaciones sociales
11. Carlos Paredes DRY
12. Aida Sánchez DRY
13. Paco López DRY / Malestar.org
14. Genís Roca Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008)
15. Pablo Gallego DRY
16. Manuel Jesús Román DRY
17. Laura de Miguel DRY
18. Olga Mikhailova DRY
19. Natalia Muñoz-Casayus DRY
20. Chema Ruiz DRY
21. Jon Aguirre Such DRY
22. Mario Conde
23. Javier de la Cueva Nolesvotes
24. Julio Alonso Weblogs
25. David Bravo Nolesvotes
26. Carlos Sánchez Almeida Nolesvotes
27. Javier Maestre Nolesvotes
28. Daniel Rodríguez Herrera Libertad Digital
29. Manuel Llamas Libertad Digital
30. Juan Cobo Acampada Sol
31. Francisco Polo Actuable / DRY
32. Álvaro Ortíz Actuable
33. Fernando Blat Actuable
34. Diego Beas DRY
35. Angel Badía Partido Pirata
Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la
oligarquía financiera internacional.
Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la
oligarquía financiera internacional.
¿Quién es Francisco Polo director de Change.org España?
Change.org:
El negocio de juntar firmas de un modo virtual
La empresa
es estadounidense y fue creada en 2007. Desembarcó en España y adquirió
Actuable, una joven plataforma de movilización ciudadana muy usada a partir del
15-M
Actuable
y la revolución de colores de DRY/ 15-M
Los perfiles
de los altos ejecutivos del consejo de administración de la empresa
estadounidense Change.org y su conexión con George Soros
Desmontando
a Democracia Real Ya (DRY/15-M)
Chema
Ruiz ¿activista por libre?
Actualización
15M 2013: Actualmente es responsable de movimientos sociales de IU
Federal.
Detención
voluntaria de Chema Ruiz el 15-S
Podemos es
un producto de ingeniera social. Hace política como un negocio, la empresa de
encuesta de Carolina Bescansa y de Víctor Rey García
¡Podemos!
¿Podemos?
EL
"INDIGNADO" PUNSET, LOS DISCURSOS COINCIDENTES Y LOS GLOBALISTAS
Viaje
desde una rusa ultraliberal hasta la Fundación Éveris y los indignados
emprendedores:/ Marat
Génesis del
15M
"Occupy
Wall Street" y el "American Autumn": ¿Es una "revolución de
color"? y artículos relacionados con las revoluciones de color en el
mundo, como del 15-M
MISCELÁNEA:
AYN RAND, LOS EXTRAÑOS VÍNCULOS DEL 15M Y LAS SECTAS QUE LO HABITAN –
ENTREVISTA
CON EL PRESIDENTE DE CIUDADANOS (C'S) Y LÍDER DE MOVIMIENTO CIUDADANO
Albert
Rivera, sobre Podemos: "La España de rojos y azules está enterrada, no
creo en la lucha de clases"
13.07.2014
http://vozpopuli.com/actualidad/46413-albert-rivera-sobre-podemos-la-espana-de-rojos-y-azules-esta-enterrada-no-creo-en-la-lucha-de-clases
Ciudadanos:
transgénico Ibex 35
Los
vínculos de Ciudadanos con FEDEA, el lobby de la patronal
Oliu se destapa
y reclama “una especie de Podemos de derechas”
Pablo
Iglesias: La Clave para la Victoria
https://www.youtube.com/watch?v=8083H8dAwSQ&feature=youtu.be&list=PL0EEaJ0RmzR-5_Zk0WKXazEsY3_XvJcUI
Pablo
Iglesias: La Clave para la Victoria
Publicado el
11 oct. 2014
En una
entrevista/asamblea en TeleK (Octubre 2014), Pablo Iglesias responde a un
espectador con autocrítica a la izquierda y dando con las claves para llegar a
la victoria.
El secreto
de Pablo Iglesias
Publicado el
6 feb. 2014
Extracto de
la intervención de Pablo Iglesias dentro de la charla ¿Qué es una democracia real?
celebrada en la Sala Mirador el 05/02/2014
Democracia:
¿qué es una democracia real? con Alberto Garzón y Pablo Iglesias
Pablo
Iglesias - Comunicación política en tiempos de crisis
Lecciones
del 15M y el futuro del movimiento (La TuerKa CMI 2 de Junio de 2011)
"Occupy
Wall Street" y el "American Autumn": ¿Es una "revolución de
color"? y artículos relacionados con las revoluciones de color en el
mundo, como del 15-M
No hay comentarios:
Publicar un comentario