sábado, 3 de octubre de 2015

El 'think-tank' neoliberal que diseñó a 'Podemos' cuatro años antes



NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Le he añadido muchos enlaces al artículo, se demuestra que los partidos  ciudadanistas Podemos o  partido atrapalotodo y Ciudadanos lo han creado la burguesía. El primero fue creado para acabar con la “izquierda reformista” o sea IU y recoger votantes del PSOE, PP. y de extrema derecha. Ciudadanos para recoger los votos del PP. La clase dominante está preparando la Segunda Transición.
También se demuestra que 15 M fue la primera fase del partido Podemos.
El objetivo principal es, la desmovilización de la clase obrera y desviar la atención de la lucha de clase como eje central.



Rosa Luxemburgo,  en su libro Reforma o revolución
Cuando se utiliza la palabra “ciudadano” sin distinción para referirse tanto al burgués como al proletariado, queriendo, con ello, referirse al hombre en general, identifica al hombre en general con el burgués, y la sociedad humana con la sociedad burguesa


Esta cita es, del prólogo de F. Fernández Buey, al libro, debate sobre los consejos de fábricas,  entre Antonio Gramsci y Amadeo Bordiga
Frente al estado de los ciudadanos, creación de la burguesía, se eleva el estado del trabajo o como también dice Marx (el libre gobierno de los productores) que es creación de la masa proletaria. La ciudad, configurada por el poder burgués, es sustituida por nuevo territorio, por una nueva unidad: el lugar del trabajo, la fábrica, el campo.


En este caso es el Ciudadanismo como expresión de la ideología burguesa.








28 de septiembre del 2015
  • El informe Transforma España, firmado por líderes de la banca y alto empresariado, advertía ya entonces de un modelo político “agotado” y de la urgencia de reformar el sistema.
  • Fue entregado al Rey. “El lema Podemos es perfectamente válido”, se lee en el documento. Sus tesis coinciden con las del propio Iglesias.

¿Y si un think tank hubiese previsto ya hace tiempo la irrupción de Podemos? ¿Y si su mensaje neoliberal fuese coincidente hacia el asombro con el programa 'del descontento'? ¿Y si, ya en 2010, la clase política e incluso el Rey supiesen de las debilidades, y amenazas, al sistema establecido?

Las teorías no dejan de revestir un cierto aire conspiranoico, pero la perspectiva del tiempo antoja ahora como curioso aquello que en su día pasó más o menos desapercibido. Es el caso del informe “Un momento clave de oportunidad para construir entre todos la España admirada del futuro”, elaborado hace cinco años por la Fundación Everis y firmado por una nutrida representación de expertos y alto empresariado, entre ellos líderes de la banca y del sector de la comunicación.


La Fundación en cuestión estaba entonces presidida por Eduardo Serra, secretario de Estado de Defensa con el PSOE y luego ministro de la misma cartera durante el gobierno de José María Aznar e intelectual de reconocida trayectoria. 


El informe, entregado en audiencia privada en Zarzuela al rey Juan Carlos, realiza un exhaustivo diagnóstico de la situación política, económica y social del país y detecta muchas de las carencias en germen luego especialmente patentes. Así, se apuntaba, por ejemplo, a un total agotamiento del sistema productivo, una pérdida de posicionamiento en la escena internacional y un preocupante desapego entre los ciudadanos y la clase dirigente.


El movimiento indignado, en ebullición 


Por entonces, no se conocía aún el Movimiento 15-M, que explotaría un año después con la acampada en la Puerta del Sol y la irrupción de un nuevo concepto: el de los 'indignados'. Aunque en ebullición se fraguaba ya una revolución ciudadana, por entonces silenciosa. Apenas tres meses antes de que se conociese este informe, en septiembre, había tenido lugar la huelga contra la reforma laboral del PSOE. Unas semanas después circulaba el manifiesto '¡Indignaos!', de Stéphane Hessel, aún en su versión francesa, y en el que se llamaba a la insurrección pacífica de la sociedad civil. Pronto se convirtió en fenómeno.


No faltaron algunos blogs que apuntaron ya entonces a los vínculos entre este informe y la irrupción del movimiento, como estrategia soslayada del propio poder para perpetuarse. Por entonces, Iglesias ejercía como profesor titular de Políticas en la Complutense y empezaba a presentar en TeleK una tertulia política, La Tuerka. Un año después se trasladaría a Suiza para estudiar un máster en filosofía en medios de comunicación.
Las coincidencias entre este informe y las tesis defendidas por el movimiento y posteriormente con el partido morado resultan abrumadoras y se resumen en una sola: “El modelo vigente está agotado. Requiere un cambio sistémico de gran urgencia”.


El ciudadano, "centro de gravedad del país"


En el texto, de 139 páginas, se insiste, por ejemplo, en la urgencia de fomentar la excelencia educativa y empresarial para evitar la fuga de talento y resituar a la marca España en la escena internacional. Pero, sobre todo, se parte de un principio esencial, el de colocar al ciudadano en el centro de la sociedad, un espacio que se considera ha sido colonizado de forma excesiva por la clase política.


Muy críticos con la deriva del poder, los firmantes advierten de la necesidad de ubicar al ciudadano como verdadero “centro de gravedad del país” ya que, consideran, el “desequilibrio de fuerzas entre Estado y Sociedad Civil no beneficia a ninguna de las dos partes”. “


“Hoy, el devenir de España está regido básicamente por estrategias de partido. La estrategia-país requiere de una fuerte movilización entre las principales fuerzas políticas y la Sociedad Civil, mediante Pactos de Estado o cualquier otra fórmula alternativa equivalente”, afirman instando a una mayor conexión entre el poder y la ciudadanía. “Termina un ciclo y empieza otro”, avisaron ya entonces. Según su análisis, ni España podía competir entonces en la escena internacional ni resultaba atractiva. 


"El capital financiero destruye"


Entre sus propuestas figuran, por ejemplo, una revisión de la propia Administración con criterios de eficacia, una reforma del sistema financiero español- “el capital financiero sigue siendo el combustible que alimenta el motor de un país y el aceite que lubrica sus engranajes. Pero ha cobrado una trascendencia y potencialidad inusitadas a la hora de crear o destruir valor en el sistema y la Sociedad” y la mejora del Estado del Bienestar “para que los ciudadanos se acerquen al ideal de personas autónomas, preparadas, saludables, seguras y debidamente asistidas”.


En este punto, se insiste en la necesidad de eliminar la desigualdad social. “Todo empieza con una ruptura de las brechas y asimetrías de información entre, por un lado, quien define y presta los servicios del Estado del Bienestar y, por otro lado, quien los usa y financia”, afirman. Las medidas urgentes se dirigen ya entonces a una reforma del sistema electoral que mejore la “representatividad social de los políticos y el acercamiento a los votantes”, una “clarificación del modelo autonómico” y la “separación real y fiable de poderes en el país”. Los sindicatos, afirman también, habrán de revisar su papel y sus mecanismos de financiación.
"El lema Podemos es perfectamente válido"


Pero el momento que sin duda resulta más sorprendente es en el que se afirma que la fuerza de los ciudadanos “se expresará directamente o mediante manifestaciones de Sociedad Civil, desde las más clásicas hasta las más innovadoras”, momento en que aparece de forma casi premonitoria la palabra Podemos.


El lema Podemos se ha convertido recientemente para España en una poderosa divisa en el campo deportivo, por el espíritu que ha insuflado entre jugadores y seguidores, y los triunfos extraordinarios que ha cosechado. Este lema es perfectamente válido aquí, tal y como se le conoce, o evolucionando hacia un Juntos Podemos, por poner todavía más énfasis en el valor del colectivo”, reza el documento. Otra curiosa coincidencia. Ése es el título del libro publicado por Albert Rivera hace unos meses. 












Eduardo Serra Rexach





Nace en Portugal Juntos Podemos, movimiento inspirado en el Podemos español




Un momento clave de oportunidad para construir entre todos la España admirada del futuro
Fundación Everis
Construir un futuro entre todos   página 88
La afirmación de Apuleyo, «uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos», encuentra su máxima expresión en la transformación de un país, meta en la que la inteligencia y energía colectivas cobran su máximo sentido. Decir sí a la transformación depende, como se ha dicho, exclusivamente de que se aúnen las voluntades de todos para emprenderla.


Este punto es crítico. Este momento de oportunidad único para España exige un consenso y corresponsabilidad fuertes entre el máximo de fuerzas políticas del país y la Sociedad Civil. Pero, por la gravedad del momento que vive el país, lograr el consenso debe dejar de equivaler a buscar el mínimo común denominador de las posturas de todos los que estén sentados en la mesa. Los momentos actuales de oportunismos individuales y visiones partidistas o bipolares, deben dar paso a una nueva etapa en la que prime el interés ciudadano y el bien colectivo.


El lema Podemos se ha convertido recientemente para España en una poderosa divisa en el campo deportivo, por el espíritu que ha insuflado entre jugadores y seguidores, y los triunfos extraordinarios que ha cosechado. Este lema es perfectamente válido aquí, tal y como se le conoce, o evolucionando hacia un Juntos podemos, por poner todavía más énfasis en el valor del colectivo.


Una vez descritos el espíritu y la lógica de la transformación, llega ahora el momento de conocer mejor la meta del camino.


Eduardo Serra: "Para salir de la crisis, tenemos que creernos que Podemos"




Actualizado el 26 ene. 2012
Eduardo Serra, ex ministro de defensa y actual presidente de la Fundación Everis, impartió el jueves, 19 de enero de 2012 una conferencia en Pamplona. Invitado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y con la colaboración de Institución Futuro, Confederación de Empresarios de Navarra y Diario de Navarra, Serra desgranó las principales conclusiones del informe "Transforma España".




Conferencia Eduardo Serra




Conferencia de Eduardo Serra, presidente de la Fundación Everis.




Eduardo Serra


Claves para transformar España Eduardo Serra


[Libro] Las claves para transformar España (Eduardo Serra, Marc Alba y David García, Ed. Destino)
Autor:
ISBN: ISBN: 978-8423345830
Año de publicación: 2012
Introducción del libro:
Eduardo Serra, ex ministro de Defensa, es uno de los políticos reclamados para conferencias y encuentros que buscan hacer prospectiva. Sus ideas son escuchadas con atención por el prestigio que acarrean y sus colaboradores –como el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el SEDEF, Pedro Argüelles- buscados en el mundo público y privado por las credenciales que acumulan. Quizá solo por eso, el libro que ahora presenta debería ser un volumen de cabecera. “Las caves para transformar España” está basado en una iniciativa hiciera hace más de un año que se plasmó en un publicitado informe http://www.cenavarra.es/documentos/ficheros_comunicacion/informeeveris.pdf que recogía las opiniones sobre la situación económica de 100 expertos y empresarios. La nómina deslumbraba: José Manuel Entrecanales, César Alierta, Juan Roig, Ignacio Sánchez-Galán, Juan Abelló… Ahora, con Marc Alba y David García, también vinculados a Fundación Everis, ha escrito este nuevo libro que, en tono optimista, aboga por una profunda reforma laboral, un cambio del modelo productivo, una simplicación de las administraciones, la adopción de políticas de Estado y consensos no sólo en Defensa y Exteriores, sino también en cuestiones como educación o energía y la elevación del ciudadano al centro del sistema político. Resalta que en la actualidad, España se encuentra en tierra de nadie entre los países fuertes en producción industrial y los que compiten en bajos costes salariales. Sostiene que es vital que Europa continúe unida. A ningún país europeo le interesa, dice, que se rompa el euro. El libro señala que en medio del estado de alarma económica desatado en 2008, España pasó de estar entre los diez países con mejor reputación del mundo a formar parte de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) acrónimo de fonética idéntica a pigs ('cerdos' en inglés). Y en este marco, han surgido preguntas como ¿debería España esperar y salir del atolladero a remolque de Europa?, ¿tenemos síntomas propios que es necesario tratar para recuperar el vigor?, ¿cuáles?, ¿y por qué no se hizo lo que era necesario en su momento? El libro intenta dar respuestas a estas preguntas y se presenta como una propuesta de futuro, hecha desde el convencimiento de que España la podemos y vamos a transformar todos y cada uno de nosotros. Porque ha llegado el momento de convertir esta «democracia de incubadora», que tan buenos resultados nos ha dado desde la Transición, en la democracia plena y madura, poblada por ciudadanos activos y responsables, que hoy necesita y puede alcanzar el país. Las claves para transformar España justifica cambios profundos en el modelo productivo, pone el acento en acercar el país a la sociedad del talento, la economía de la innovación y la cultura e invita a una polémica reflexión sobre el modelo de Estado de España, con una apuesta por revalorizar la función pública y garantizar la eficiencia y clarificación del modelo autonómico. Y en todos los casos, poniendo énfasis en otorgar mayor protagonismo a la sociedad civil.



Eduardo Serra presenta 'Las claves para transformar España'
Hay que facilitar el despedido
Actualizado el 8 feb. 2012
Eduardo Sierra, ex ministro de Defensa, ha estado con Ana Samboal hablando de su nuevo libro 'Las claves para transformar España'


Serra: "Hay que aprovechar que todo el mundo quiera vivir en España"
El ex ministro defiende las posibilidades de la marca España y ofrece su receta para la recuperación: "La palabra clave es flexibilizar".
 2012-03-04
El currículum vitae de Eduardo Serra (Madrid, 1946) presenta algunas características muy poco comunes en España. En 1977 entró a trabajar en el gabinete de Alberto Oliart, a la sazón ministro de Industria de UCD. Cuando éste pasó al Ministerio de Defensa, se llevó a Serra con él y le nombró subsecretario. Hasta aquí, nada anormal, es una carrera lógica para un alto funcionario que entró como número 1 de su promoción en el Cuerpo de Abogados del Estado.
Lo llamativo comienza en 1982, cuando el PSOE llega al poder y el nuevo ministro de Defensa, Narcís Serra, decide mantenerle en su puesto. De esta manera, pese a su pasado en el Gobierno de la UCD, mantendría su lugar como número 2 del Ministerio hasta 1987. Y aquí no acaba todo, porque apenas nueve años después, José María Aznar lo recuperaba para la función pública nombrándole ministro de Defensa, cargo que mantuvo durante toda la primera legislatura popular.
Una carrera tan peculiar, por la confianza demostrada en su persona por políticos tan diferentes, es relativamente habitual en los países de nuestro entorno. Otros gobiernos europeos se vanaglorian de su capacidad de incluir a los mejores, tengan la ideología que tengan. Mientras, en España, cada administración hace tabla rasa, como si cualquiera que hubiera trabajado con el adversario político fuese un apestado. Por eso, pocas personas hay en España que atesoren una experiencia más valiosa que la de Eduardo Serra a la hora de valorar con algo de perspectiva la actual crisis.
Serra se ha puesto a la tarea desde su cargo como presidente de la Fundación Everis. Junto con Marc Alba y David García, ha escrito un libroLas claves para transformar España. La sociedad civil toma la palabra (Ediciones Destino), en el que explican sus recetas para sacar al país del marasmo en que se encuentra. Pese a la situación actual, el exministro es optimista y asegura que existen motivos para la esperanza. Libre Mercado habló con él hace unos días.
Pregunta (P): En su libro se habla mucho de la importancia del consenso y de la necesidad de construir el país a base de acuerdos. Pero esto podría ser contraproducente. En el tema laboral, por ejemplo, todas las reformas excepto la recién aprobada, se hicieron a base de pactos entre sindicatos, patronal y Gobierno... Y tenemos más de 5,3 millones de parados. Al final, el Gobierno ha decidido legislar y mucha gente cree que ha sido una buena reforma
Respuesta (R): La reforma laboral llevaba esperando cincuenta años. Lo que hay que hacer hay que hacerlo. Y esto era imperioso. Si había alguna duda, cinco millones de parados deben disiparla. Parece mentira que en todos los aspectos estamos más o menos igual de mal o de bien que nuestros vecinos, salvo en el desempleo, que les doblamos. Que todavía estemos discutiendo si son galgos y podencos y no flexibilicemos el mercado, eso no puede ser.
Otra cosa es que las grandes políticas de Estado deben ser consensuadas entre los partidos que tienen vocación de Gobierno. Los ejemplos que nosotros siempre ponemos son política energética, educativa, de I+D+i, científica... Junto a los tradicionales de política exterior y de defensa. Eso sí,, una persona tan sensata como Miquel Roca me decía que para hacer consensos tiene uno que tener muy claro su programa de Gobierno.
P: Pero, siguiendo con la reforma laboral, todo el mundo está hablando de los despidos, de bajadas de sueldo, como si los empresarios estuvieran deseando poder echar a sus trabajadores...
R: Estamos formando e informando al país en la dirección equivocada. Parece que queremos crear puestos de trabajo dificultando la vida de la empresa.
P: Eso está claro. Uno de los temas que más nos interesan en Libre Mercado es el de la consideración de los empresarios. ¿Por qué en España se tiene tan mala imagen de ellos, cuando son gente que se dedica a crear riqueza?
R: Es un tema al que yo le he dado muchísimas vueltas. España entra con el pie cambiado en la Edad Moderna. Se le da más valor al honor que al emprendedor. Incluso, hay algún noble al que se quiere quitar el título porque se dedicó a la banca. No hablo de ayer, sino de anteayer: hemos llegado a 1950 con grandes latifundistas, pero no teníamos grandes empresas españolas descollando en Europa. Había una pequeña zona en Cataluña y otra en el País Vasco, pero el resto, empresarialmente hablando, era un erial. Se llamaba empresario al que tenía concesiones o regalías, pero no había creadores de riqueza.
Yo llamo empresario al señor que crea riqueza y al que lo consigue ganando dinero. Dígame usted qué nos ha quitado al resto de la humanidad Bill Gates y gana más dinero que 600 millones de seres humanos, pero no le ha quitado nada de nada a esos 600 millones.Cuando tienes un Bill Gates, un Steve Jobs, un Henry Ford, a esos todo el mundo les reconoce. En España, había poco reconocimiento porque se confundía la figura del empresario con la figura del favorecido.
Ahora la situación es distinta... ¿Amancio Ortega y Juan Roig qué están haciendo? Creando riqueza. Por eso, creo que no hay demasiada contestación contra ellos. Lo que hay que hacer es generalizar esto. Si usted quiere que nazcan más Amancio Ortega o Juan Roig lo que tiene que hacer es poner el caldo de cultivo apropiado, pero que seamos el país no se cuantos del mundo en dificultad para crear una empresa...
P: Sí, nosotros en Libre Mercado le prestamos mucha atención a este tema. Es algo muy doloroso...
R: Claro, porque no es sólo crear una empresa. Es que conseguir una autorización para hacer una obra es complicadísimo. Uno no fracasa si no hace nada. Pero lo que hay que decir es que el que fracasa no es una persona que ya está condenado en la vida civil al ostracismo. No nos damos cuenta de que si queremos que salgan más de este tipo de empresarios hay que generar el caldo de cultivo adecuado.
Hace unos días me hacían una entrevista en una radio y hablaban de los empresarios como si fueran Satanás ¡Pero no ve usted que esta reforma da todo el poder a los empresarios para despedir...! ¿Quién es el empresario? Desde luego lo son Amancio Ortega y Juan Roig, pero también el chico que pone un bar en Terrasa o en Almería. ¿A ése le podemos decir: usted puede contratar un camarero o no puede contratarlo? ¿O si lo contrata se lo tiene que quedar para toda la vida? ¿Qué le decimos a un restaurante de Madrid que ha tenido que cerrar porque no podía pagar todas las indemnizaciones a todo el personal? Si hubiera tenido otras opciones seguiría existiendo y la mitad de los empleados seguirían trabajando.
P: ¿Y qué hay que hacer para romper esta dinámica que nos paraliza a veces?
R: Tenemos algunos grupos parasitarios: el absentista, el de la economía sumergida, el defraudador fiscal... La palabra clave es flexibilizar. Si se hace, estos grupos se caen de la brocha, no tienen donde agarrarse. España ha dado una lección fantástica de cómo cambiar. Hemos pasado de una economía agrícola a una industrial y de servicios; de una economía autárquica a una integrada en el mundo... Si hemos hecho esos cambios, los que nos quedan son pecata minuta, aunque hay que tener el valor de hacerlos.
P: ¿Hay algún país que nos pueda servir como modelo?
R: Cada país es único. De lo que se trata aquí es de preguntarse, ¿quién es el que tiene la mejor política de atracción de talento, la mejor política de imagen-país, la mejor política laboral,...? Y luego hay que coger lo mejor de cada uno.
Pero en conjunto debemos formar nuestro propio modelo. Tenemos una extraordinaria infraestructura y empresas turísticas: pues no desperdiciemos esa ventaja. Si en política tecnológica lo hace bien Finlandia, ¡pues vamos a ver qué está haciendo Finlandia! Y si en política laboral lo hace bien Austria, ¡pues veamos lo que están haciendo bien allí! Se pueden tener modelos parciales, pero la personalidad del modelo económico español como conjunto debe ser singular.
P: Su libro intenta ser optimista sobre las posibilidades de nuestro país. ¿En qué cree usted que es mejor España? ¿Cuáles son nuestras ventajas respecto a otros países?
R: Nadie nos podrá acusar de no ser optimistas. Cada día hablamos de esas cosas en las que somos buenos. Todo el mundo quiere venir a España a vivir. No es sólo que los embajadores se queden aquí a vivir cuando termina su mandato, que lo hacen muchos, sino que todo el mundo quiere venir. Somos un país imán, que atrae a la gente. Si esto es así, ¿por qué no hacemos algo para que venga la gente buena, los mejores?
P: Efectivamente, yo siempre digo si tú le ofreces a un ingeniero de Telecomunicaciones las mismas condiciones laborales por vivir en Helsinki o en Málaga, se va a venir a Málaga seguro. Entonces, ¿por qué viven todos en Helsinki?
R: Claro, lo que tenemos que hacer es decirle, mire usted, su régimen de vida va a ser éste, su régimen fiscal va a ser éste... Seríamos un polo de atracción como no lo pueden ser Finlandia, Bélgica o Dinamarca, ¿Por qué no jugamos a eso? De lo que se trata es de fijarte en lo que puedes descollar y aprovechar eso.


Transforma Talento
España hacia una sociedad y economía de los talentos realizados
Una visión optimista pero contundente de la sociedad civil.



1 Más información en www.transformaespaña.es o Las claves para transformar España. La sociedad civil toma la palabra (Serra E., Alba M., García D. Destino, 2012). 2 www.transformatalento.es


Everis, DRY y 15M; Ingeniería social al servicio del cambio: Del Neoliberarismo disimulado al Neoliberalismo fascista


Informe transforma España:” organizar el caos” hacia la revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).


Informe Transforma España: "Organizar el caos", hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa)
28-6-2011





Publicaciones









Transforma España y la fundación Everis






El Informe "Transforma España" de la Fundación Everis y el 15-M.
8 DE JUNIO DE 2011



DMR Consulting cambia de marca como inicio salida bolsa en 2009

25/10/2006
Madrid, 25 oct (EFECOM).- La consultora "DMR Consulting" pasara a denominarse a partir de ahora "Everis" como primer paso de una nueva estrategia que le llevará a salir en bolsa en el año 2009, indicó hoy su consejero delegado, Benito Vázquez.
La recién denominada Everis, que cerrará este año con una facturación de 185 millones de euros y 5.000 empleados, tiene como uno de sus principales retos la expansión internacional en países donde ya está presente, como Italia, Portugal, Argentina, México, Brasil y Chile.
Antes de su salida a bolsa, según Vázquez, los ingresos de la compañía por el negocio en España han de equilibrarse con los procedentes del exterior, ahora mismo en torno al 28 por ciento -76 millones de euros-.
Actualmente, después de que los empleados de Everis comprasen el 54,7 por ciento en enero de 2004 a Fujitsu, el accionariado de la compañía se reparte entre los profesionales de la consultora, Apax Partners, que posee el 38,2 por ciento y dio soporte financiero a la operación de MBO (Managemente Buy Out), y FManagers, que tiene el siete por ciento restante.

El consejero delegado de Everis, en un encuentro con periodistas, explicó además que la compañía centrará sus líneas de negocio en tres campos: "business", dedicado a la innovación de negocios, estrategia y procesos; "solutions", para mejorar la eficiencia en nuevas tecnologías y servicios continuos; y "centers", centrado en el aumento de productividad.
Dentro de este último campo ha creado una oficina internacional para potenciar sus expansión en el exterior, después de los "centros de alto rendimiento" para asesorar en la "factorización" e "industrialización" de empresas abiertos en Argentina, Colombia, Brasil, Chile y España.
Actualmente, la consultoría en banca, seguros y telecomunicaciones supone el 66 por ciento del negocio de Everis, que integra a DMR Consulting y Qualitas.
La nueva denominación de la consultora, acompañada además de un cambio de imagen, transmite los valores de una "compañía multinacional, innovadora, comprometida, dinámica y optimista", indicó el director de Notoriedad de Everis, Fernando Lacaba.
"Everis nos permite ser dueños de un nombre y una imagen que representa los valores que nos han impulsado durante estos diez años", añadió Benito Vázquez. EFECOM
dsp/prb


Cómo crear un falso movimiento ciudadano en diez sencillos pasos



Manual para diputados, empresarios y en general cualquiera que desee imponer leyes impopulares o una candidatura...
Europa en Llamas | Red de Red | 23-11-2011
Ingredientes. Necesitarás:
•      Dinero. Cuanto más tengas, mejor.
•      Buenos contactos en todo tipo de medios de comunicación
•      Uno o dos sparrings que den la cara por tí. Nota: es importante que estén convencidos de verdad.
•      Un diseñador web, un diseñador gráfico, un community manager de redes sociales, un editor de videos (Nota: puede ser la misma persona)
Receta:
1. Crea una página web, da igual el nombre. En el apartado de “quiénes somos” escribe algo tipo “un grupo de ciudadanos apolíticos”. (Nota: es importante que repitas mucho las palabras “apolítico”, “apartidista”, “ciudadano”; el orden en que las uses es indiferente y cuanto más aleatorio mejor).
2. Enlaza tu web con todas las redes sociales disponibles: Twitter, Facebook, Youtube… Ten tus redes siempre actualizadas (usa a tu community manager para ello).
3. Saca tu propuesta “apolítica”. (Nota: tu “movimiento ciudadano” perseguirá sea una legislatura o una ley, pero tú sostendrás SIEMPRE que es apolítico. No te preocupes, nadie se va a dar cuenta. No dejes de dar la impresión de que representas a todos.)
4. Llama a todos tus contactos en prensa y medios de comunicación. Compra notas, reportajes y videos sobre tu movimiento ciudadano. Publicita ampliamente estas notas en las redes sociales para dar la impresión de gran relevancia social.

5. Si alguien te pregunta a quién representas (cosa harto improbable) refiérete a las redes sociales y a tu página web. Si las preguntas llegaran a hacerse molestas (cosa todavía más improbable) utiliza tu presupuesto en trolls en las redes sociales. Importante: deja siempre el insulto a tus trolls. Tú no debes ensuciarte las manos insultando a nadie, jamás. Si comienzas a ser cuestionado, haz que tus trolls utilicen adjetivos como “incultos”, “tontos”, “locos”, “ignorantes”, “paletos”, “capullos”, etc., para descalificar sus críticas. Jamás aceptes críticas.
6. Utiliza tu presupuesto en banners en medios digitales, pancartas, espectaculares en la calle, etc. Hazte todo lo visible que puedas.
7. Cuélgate de otros movimientos sociales, especialmente si también se disfrazan de “apolíticos”. Por ejemplo, y para reducir costes, puedes situar una pancarta de tu movimiento apolítico en el templete donde otro movimiento apolítico vaya a hacer un evento. Si dispones de más presupuesto también puedes organizar festivales universitarios apartidistas, patrocinar congresos, etc. Recuerda: ¡sé creativo, no hay límites!
8. Tips de comunicación: utiliza planos muy cerrados en tus videos, para que dé la impresión de que hay mucha gente aunque no la haya. Utiliza música en tus videos y trata de que tengan un look moderno. No te será difícil conseguir quien lo haga: las universidades cuentan con extensas bolsas de estudiantes muy bien preparados ansiosos por demostrar su talento. Si lo haces bien, quizá ni siquiera necesites pagarle a tu editor de video.
9. Utiliza un discurso ambiguo, de tintes ligeramente sociales. No olvides que lo más importante es rentabilizar el descontento frente a la clase política. Habla mal de los políticos siempre (en general) pero no critiques directamente a tu partido político. Si necesitas dar un ejemplo, utiliza siempre a la oposición. Utiliza un lenguaje ciudadano: tipo “políticos: todos son iguales”, “políticos corruptos”, etc. Trata de no hacer evidente tu filiación política-empresarial. Recurre a la generalización, descalificación, burla y como último recurso, el insulto.
10. Si sigues estos sencillos pasos, lograrás rentabilizar el enojo de una veintena de ciudadanos a favor de tu causa. Esto generará la impresión de que tu causa es apoyada por más gente. Estos ciudadanos viralizarán tu campaña en redes sociales, y lo mejor de todo es que lo harán…¡gratis!
La sociedad civil se une contra la casta política en defensa de la libertad y justicia en España

28 nov. 2010
No se tratata de derecha ni de izquierda, era el pueblo unido contra la casta política. Así empezó el 15M en España, 6 meses antes. Comenzábamos el vídeo del Congreso de la Sociedad Civil celebrado el 27 de noviembre de 2010 en el Ateneo de Madrid diciendo:

"Nace la mayor rebelión cívica de nuestra historia: La sociedad civil se une contra la casta política en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España".

Reivindicaciones para conseguir una democracia real:

- Cambio de la Ley Electoral (circunscripción única en España para que cada persona valga un voto)
- Cambio de la Ley Orgánica del Poder Judicial (para que los jueces se elijan entre ellos y así se garantice la independencia del Poder Judicial)
- Democracia interna en los partidos políticos eliminando el requisito de los avales para que los militantes no tengan que revelar el voto a cara descubierta, porque para eso es el invento de los avales, para saber a quién vota cada uno.

Conseguidos esos tres objetivos básicos, se podrá avanzar en otro objetivo prioritario, que es la reducción de la Administración, de todos los gastos prescindibles, suprimiendo autonomías y diputaciones y fusionando ayuntamientos para reducir el gasto del sector público al imprescindible para garantizar los servicios mínimos de sanidad, educación, justicia e infraestructuras. TODO GASTO FUERA DE ESTO, SOBRA







“DRY”: Los 35 principales
Contra la creencia difundida por los promotores del 15-M, este movimiento no surge de forma espontánea por la indignación de la población, sino que aprovechando dicha indignación es creado y dirigido por entidades y personas que tienen nombre y apellidos. Aquí os dejamos los nombres de los 35 más relevantes


1.     Enrique Dans Libertad Digital / Weblogs / Nolesvotes / Expertos Internet / DRY / IE Business School / Carta Futur Presidente (2008) / Lonxanet / Libertad Digital / PP( Núñez Feijoo)
2
Marc Alba Otero                                           Everis (y DMR) / Expertos Internet
3
Eduardo Serra                                           Everis (y DMR) / M Defensa
4Fabio Gándara Pumar DRY
5. José Ignacio Goirigolzarri                             Everis (y DMR) / BBVA
6. David García Hernández                               Everis (y DMR)
7. Ricardo Galli     Nolesvotes / Meneame
8. Marco Táboas     Nolesvotes
9. Juan Freire Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Univ. A Coruña / Lonxanet / Labo / Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña (UDC) en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Además desde Marzo de 2009 es responsable de la Cátedra de Economía Digital
10. Antoni Gutiérrez-Rubí Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Labo / Asesor de comunicación y consultor político. Dirige Ideograma, una consultora de comunicación estratégica desde hace más de 25 años, prestando servicios a empresas, administraciones y organizaciones sociales
11. Carlos Paredes DRY
12. Aida Sánchez DRY
13. Paco López DRY / Malestar.org
14. Genís Roca Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008)
15Pablo Gallego DRY
16. Manuel Jesús Román DRY
17. Laura de Miguel DRY
18Olga Mikhailova DRY
19Natalia Muñoz-Casayus DRY
20Chema Ruiz DRY
21. Jon Aguirre Such DRY
22Mario Conde
23. Javier de la Cueva Nolesvotes
24Julio Alonso Weblogs
25David Bravo Nolesvotes
26. Carlos Sánchez Almeida Nolesvotes
27Javier Maestre Nolesvotes
28. Daniel Rodríguez Herrera Libertad Digital
29. Manuel Llamas Libertad Digital
30Juan Cobo Acampada Sol
31. Francisco Polo Actuable / DRY
32Álvaro Ortíz Actuable
33. Fernando Blat Actuable
34. Diego Beas DRY
35. Angel Badía Partido Pirata


Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.



Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.


¿Quién es Francisco Polo director de Change.org España?


Change.org: El negocio de juntar firmas de un modo virtual
La empresa es estadounidense y fue creada en 2007. Desembarcó en España y adquirió Actuable, una joven plataforma de movilización ciudadana muy usada a partir del 15-M



Actuable y la revolución de colores de DRY/ 15-M


Los perfiles de los altos ejecutivos del consejo de administración de la empresa estadounidense Change.org y su conexión con George Soros





Desmontando a Democracia Real Ya (DRY/15-M)


Chema Ruiz ¿activista por libre?

Actualización 15M 2013: Actualmente es responsable de movimientos sociales de IU Federal.

Detención voluntaria de Chema Ruiz  el 15-S





Podemos es un producto de ingeniera social. Hace política como un negocio, la empresa de encuesta de Carolina Bescansa y de Víctor Rey García





¡Podemos! ¿Podemos?







EL "INDIGNADO" PUNSET, LOS DISCURSOS COINCIDENTES Y LOS GLOBALISTAS

Viaje desde una rusa ultraliberal hasta la Fundación Éveris y los indignados emprendedores:/ Marat

Génesis del 15M


"Occupy Wall Street" y el "American Autumn": ¿Es una "revolución de color"? y artículos relacionados con las revoluciones de color en el mundo, como del 15-M



MISCELÁNEA: AYN RAND, LOS EXTRAÑOS VÍNCULOS DEL 15M Y LAS SECTAS QUE LO HABITAN –



ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE CIUDADANOS (C'S) Y LÍDER DE MOVIMIENTO CIUDADANO
Albert Rivera, sobre Podemos: "La España de rojos y azules está enterrada, no creo en la lucha de clases"
13.07.2014



Ciudadanos: transgénico Ibex 35


Los vínculos de Ciudadanos con FEDEA, el lobby de la patronal



Oliu se destapa y reclama “una especie de Podemos de derechas”




Pablo Iglesias: La Clave para la Victoria


Pablo Iglesias: La Clave para la Victoria


Publicado el 11 oct. 2014
En una entrevista/asamblea en TeleK (Octubre 2014), Pablo Iglesias responde a un espectador con autocrítica a la izquierda y dando con las claves para llegar a la victoria.


El secreto de Pablo Iglesias

Publicado el 6 feb. 2014
Extracto de la intervención de Pablo Iglesias dentro de la charla ¿Qué es una democracia real? celebrada en la Sala Mirador el 05/02/2014
Democracia: ¿qué es una democracia real? con Alberto Garzón y Pablo Iglesias





Pablo Iglesias - Comunicación política en tiempos de crisis




Lecciones del 15M y el futuro del movimiento (La TuerKa CMI 2 de Junio de 2011)




"Occupy Wall Street" y el "American Autumn": ¿Es una "revolución de color"? y artículos relacionados con las revoluciones de color en el mundo, como del 15-M










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