martes, 10 de noviembre de 2015

La jueza Victoria Rosell, represora de sindicalistas, que procesó a cinco sindicalista s será cabeza de lista de Podemos en Las Palmas




14-10-2015
Pablo Iglesias quiere fichar a Mª Victoria Rosell, la magistrada amiga de la secretaria general de Podemos-Canarias


Verdadera lástima producen los intentos de los grupos autodenominados "Bases Podemos", que en días pasados presentaban públicamente un manifiesto encabezado con el significativo título de "Quiero mi Moto", para reclamar la vuelta a un imaginario "origen" del partido de Pablo Iglesias. Un origen en el que, supuestamente, se habría ofrecido a la ciudadanía la posibilidad de "autoorganizarse para arreglar los problemas sociales y políticos de España".


Y es que los muchos que se ilusionaron con la "moto" que les vendieron los creadores de Podemos, todavía se muestran incapaces de comprender que las promesas de participación y "empoderamiento" que recibieron en su día no fueron más que elementos de una operación de marketing muy bien diseñada.


Si alguien podía albergar todavía alguna duda al respecto, ésta debería haber quedado definitivamente despejada por la forma más que tradicional, mediante "designación digital", en la que Pablo Iglesias y su dirección están confeccionando sus listas electorales.


El pasado verano, se convocaban una primarias para las elecciones generales en las que todo quedaba "atado y bien atado" para asegurar el triunfo de Iglesias y el control absoluto de las listas por parte de la cúpula del partido. El requisito para alcanzar un puesto en estas listas en cada una de las provincias quedaba perfectamente definido: formar parte de los grupos promovidos por la dirección madrileña como "franquicias" de la formación , con la contrapartida de ser absolutamente sumisos al 100% de las órdenes emitidas desde la capital del Reino.


En las Islas, los primeros agraciados por el "democrático" dedo de Iglesias, en una lista estatal inicial con 65 nombres, fueron Alberto Rodríguez, miembro de CC.OO y Meri Pita Cárdenes, secretaria general de Podemos-Canarias y férrea lugarteniente del abogado Joaquín Sagaseta, en Canarias por la Izquierda.


COMPLETANDO LA LISTA CON "PERSONALIDADES" PARA LOGRAR "RESPETABILIDAD"


Pero la estrategia electoralista de Podemos, muy propia por otro lado de la "vieja política" de toda la vida, requiere completar estas listas de incondicionales con lo que la sociedad "bien pensante" suele calificar como "personalidades". Es decir, con miembros de distintos gremios del establishment con los que Pablo Iglesias aspira a ganar respetabilidad entre aquellos sectores del electorado que aún lo confunden con un peligroso izquierdista, pese a su inequívoca integración en el sistema y el Régimen político español del 78.


Entre estas "personalidades", Iglesias incluyó, por ejemplo, al ex portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado o al juez José Manuel Gómez Benítez, ex miembro del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PSOE y defensor de la cadena perpetua introducida en el nuevo Código Penal con el eufemismo de la "prisión permanente revisable".


LA JUEZ PROCESÓ A CINCO TRABAJADORAS POR PROTESTAR EN LAS OFICINAS DE LA PATRONAL


En esta misma línea, el pasado fin de semana se conocía que Podemos ha ofrecido a la juez María Victoria Rosell, titular del Juzgado de Instrucción Nº 8 de las Palmas de G.C., la posibilidad de liderar como "independiente" la lista al Congreso de esta formación por la provincia de Las Palmas.


Portavoz de Jueces para la Democracia y próxima a los postulados ideológicos del PSOE, Rosell es una juez categorizada como "progresista" en los ámbitos socialdemócratas de Gran Canaria. Su presunto "progresismo", sin embargo, no impidió que la magistrada procesara a cinco sindicalistas de Intersindical Canaria que, el 8 de marzo de 2012, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, protagonizaron una protesta pacífica consistente en desplegar una pancarta con el lema "Mujeres de Canarias contra la Reforma Laboral" en las oficinas de la Confederación Canaria de Empresarios.


La juez que podría encabezar la lista de Podemos al Congreso de Las Palmas, si acepta la oferta recibida, acusó a las activistas sindicales de un presunto delito de "allanamiento de morada", otro "contra la intimidad y la propia imagen" y una falta de lesiones y encausó también al periodista que cubrió el acto filmándolo en vídeo.


La polémica por este caso se desató en Las Palmas de G.C. cuando los colectivos Movimiento Antimilitarista MOC y Acción en Red, al que pertenecía el actual vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito (Podemos), decidieron invitar a María Victoria Rosell a dictar una conferencia contra la represión, en contra de la petición expresa de las sindicalistas imputadas.


En el acto, al que acudieron miembros de Intersindical Canaria para reprobar la iniciativa, la actual secretaria general de Podemos-Canarias Mery Pita Cárdenes, entonces dirigente de Cobas Canarias, reconvino con dureza sus "compañeras" sindicalistas y realizó una encendida defensa de la juez en la que no escatimó elogios.


"Yo, cuando sea grande, quiero ser como Vicky. De verdad, porque demuestra valentía sentada ahí con el micro delante. Porque yo, que trabajo en la casa, sé que está siendo perseguida, que está siendo expedientada, que está siendo acosada, por el poder dentro de la casa, que ha sido amenazada por el ilustre ministro Sr. Soria y company" - manifestó la líder regional de Podemos sin sonrojarse.


Pero, con toda probabilidad, las alabanzas hacia Rosell y el claro posicionamiento de Pita al lado del "orden establecido" no fueron casuales ni fruto, tan solo, de su relación de amistad con la magistrada. Las intervenciones de la propia juez en aquella ocasión permitieron vislumbrar un proyecto conjunto de conformar alguna suerte de coalición electoral como la que durante años había venido pergeñando, sin ningún éxito, el ideólogo de Canarias por la Izquierda, Joaquín Sagaseta.


Mª Victoria Rosell ,avalada por Pita, abogó durante su intervención por la creación de "un gran bloque plural" en el que se debería agrupar "toda la sociedad" y del cual "solo se puede excluir al fascismo y el gran poder económico para evitar caer en "sectarismos". Un proyecto similar al que organizaciones afines al PSOE intentaban concretar entonces con iniciativas como la Cumbre Social y en las que se pretendía insertar lo que hoy se conoce en la isla como el "Clan Sagaseta".


Las condiciones, sin embargo, no se daban entonces para que un grupo sin ningún arraigo en la sociedad canaria ni capacidad de organización más allá de la política de pasilleo y componenda, pudiera plasmar en la práctica esta aspiración.


Hoy, por el contrario, un golpe de suerte con el que jamás pudieron soñar, su inserción en el "partido atrapalotodo" de Pablo Iglesias facilitada por la extinta Izquierda Anticapitalista, abre ante su horizonte posibilidades de realización inéditas para viejas ambiciones de carácter personal.


Ahora sí, hay una lista que ofrecer a la "personalidad" que a cambio les puede proporcionar la ansiada "respetabilidad". Queda por constatar si la juez Rosell se animará a dar el salto junto a su amiga y admiradora, la secretaria general de Podemos-Canarias Mery Pita Cárdenes. Y, finalmente, si los cambiantes vientos electorales no acaban dándoles algún susto, haciéndoles caer los palos del sombrajo a la hora de la verdad. En fin, qué más decirles: ha sucedido lo de siempre como era sencillo pronosticar.







[Video] Podemos se muestra como lo que es al querer encabezar sus listas con juezas represoras
20/10/2015





PODEMOS confirma que la jueza Victoria Rosell, que procesó a cinco sindicalistas por protestar contra la reforma laboral, será nº 1 por Las Palmas



Así es la lista de candidatos a las primarias que propone Pablo Iglesias
María Pita (Canarias).  Tiene 57 años, nació y vive en Las Palmas de Gran Canaria. Es Gestora Procesal. Participó en la redacción y difusión del “Tribuna Comunista” y también en candidaturas de unidad popular. Activista de distintos movimientos sociales como Otra Canarias es Posible y Asamblea Popular de Gran Canaria y en corrientes políticas unitarias como Canarias por la Izquierda. Ha sido delegada sindical de Co.bas. Es secretaria general de Podemos Canarias.
Juan Antonio Delgado (Cádiz). Nacido en San Fernando (Cádiz) el día 18 de marzo de 1971, en la barriada de La Ardila. Cursó estudios de secundaria en su ciudad natal. En 1992 con 21 años ingresó en la Guardia Civil y fue destinado a Barcelona. En 2006 fue nombrado Secretario del Área de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva Nacional de AUGC, y más tarde responsable del área de comunicación de AUGC, cargo que ostenta hasta la actualidad. Actualmente es miembro del Consejo de la Guardia Civil, representando a AUGC en las dos elecciones que se han celebrado hasta la fecha.
José Manuel Gómez Benítez (Valencia). Tiene 65 años. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y abogado penalista. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial. En 2012 denunció por malversación de caudales públicos al presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por utilizar el presupuesto público para sus viajes privados de fines de semana a Marbella y otros lugares del Estado. Dívar tuvo que dimitir como consecuencia de esta denuncia. Fue abogado del PSOE en el Tamayazo y Baltasar Garzón. Fue nombrado experto en extradición ante la Cámara de los Lores en el proceso de extradición a España del exdictador de Chile Augusto Pinochet.

Tania Sánchez (Madrid). Exconcejal en Riva y exdiputada autonómica de Madrid. Fue candidata de IU a la Comunidad de Madrid, elegida en unas primarias abiertas, hasta su salida de la organización para impulsar Convocatoria por Madrid con otros exmilitantes de IU. Su organización concurrió a las autonómicas dentro de la lista de Podemos. Es la única representante de Convocatoria entre los 65 de la lista inicial de Pablo Iglesias. Diplomada en Educación Social y licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED, actualmente cursa un máster en Liderazgo Democrático y Comunicación Política en la UCM.


Meri Pita Cárdenes es elegida secretaria general de Podemos en Canarias



Meri Pita Cárdenes secretaria general de Podemos

Meri Pita Cárdenes, que encabezó la candidatura de Claro que Podemos, ha sido elegida secretaria regional del partido de Pablo Iglesias gracias al apoyo de 3.166 personas, el 52,54 por ciento de los votos válidos (6.026).
La corriente afín al actual secretario general de Podemos a nivel nacional y eurodiputado ganó tanto en la lista autonómica como en  Tenerife y Gran Canaria. La nueva secretaria general,  se disputó el cargo con otros tres aspirantes: Nazaret Medina (Contigo Somos Podemos), Sergio Puente (En Canarias Podemos) y José Antonio Villarubia .
En Tenerife y Gran Canaria vencieron María Coll Álvarez y Alejandro Pérez, respaldados por Pablo Iglesias. En Lanzarote, Carlos Meca (Sí que Podemos) se hizo con la secretaría insular con 221 votos (77%); en Fuerteventura, Pablo Gómez (Fuerteventura Puede) con 149 votos (76,41%). En El Hierro sólo se postuló como candidato Amado Carballo, al igual que Jesús Eder Arteaga en La Gomera.




Por un acto reivindicativo efectuado en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios
Procesan a cinco sindicalistas y a un colaborador de Canarias Semanal

Canarias-semanal.org
23-05-2013
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Nº 8 de las Palmas de G.C., María Victoria Rosell, ha decidido procesar a cinco sindicalistas de Intersindical Canaria que, el 8 de marzo de 2012, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, protagonizaron una protesta pacífica consistente en desplegar una pancarta con el lema "Mujeres de Canarias contra la Reforma Laboral" en las oficinas de la Confederación Canaria de Empresarios.


Rosell, miembro destacada de la Asociación "Jueces para la Democracia", acusa a las activistas sindicales de un presunto delito de "allanamiento de morada" otro “contra la intimidad y la propia imagen” y una falta de lesiones. Rosell ha encausado, asimismo, al colaborador de Canarias Semanal Cristóbal García Vera, por cubrir periodísticamente el acto reivindicativo filmándolo en vídeo.


El 13 de marzo, la magistrada dictaba el auto mediante el cual se transforman las diligencias previas que se seguían por estos hechos - tras la denuncia interpuesta por la patronal canaria - en un procedimiento abreviado, al presumir que "hay indicios de delito". Ahora, las actuaciones pasan a las manos del fiscal, que deberá determinar si pide o no la apertura de juicio oral contra los imputados. Si el fiscal insta el paso de fase del proceso, y no su archivo, serán sometidos a juicio ante un juzgado de lo penal o ante la Audiencia de Las Palmas. En función de la gravedad de los delitos que finalmente se les imputen. 


Criminalización de la protesta social


El pasado 2012, tras la denuncia interpuesta por la patronal canaria contra las activistas y contra quien informó sobre lo sucedido en la sede del lobby empresarial, fuentes de la organización sindical consideraron que "este proceso va en la línea de criminalización de la protesta social marcada por el gobierno del PP y sus jefes los grandes empresarios".


"Pese a que quienes reaccionaron con agresividad fueron algunos de los empleados de dicha oficina -aseguraron entonces desde Intersindical Canaria - la CCE, en un acto claramente abusivo y antidemocrático, ha denunciado a nuestras compañeras". Uno de estos empleados de la Confederación Canaria de Empresarios, en efecto, llegó a forcejear con las sindicalistas para tratar de impedir que desplegaran su pancarta. En su posterior declaración ante la juez, éste manifestó que, como consecuencia de ello, "resultó lesionado" con una rozadura leve en el antebrazo. Acusación que nuestros lectores podrán enjuiciar por sí mismos visualizando el vídeo que adjuntamos a la presente nota. 


"Lo que los empresarios tratan de impedir es que cunda el ejemplo"  


Por su parte, nuestro colaborador Cristóbal García Vera consideró que "la verdadera razón de esta denuncia hay que buscarla en la preocupación de los dirigentes patronales por la difusión mediática de este tipo de protestas sociales". "Creo -añadió- que si el acto no hubiera sido grabado y difundido luego a través de Internet lo hubieran dejado pasar para evitar toda publicidad, pero lo que no quieren permitir, bajo ningún concepto, es que otros activistas puedan tomar ejemplo y realizar acciones similares. Especialmente en un momento donde la gente ha comenzado a decir basta ante los abusos de los responsables de la crisis capitalista y sus representantes políticos”.


En lo que se refiere a su actuación particular, García Vera se mostró contundente. "Yo me limité a cumplir con mi obligación, al cubrir un acto para el que habían sido convocados los medios y que evidentemente era noticiable. Lo que habría que preguntarse, en mi opinión, no es por qué yo grabé esta acción con indudable interés periodístico, sino por qué nadie más acudió a hacer lo mismo. Creo que sólo a última hora, cuando ya todo había terminado, apareció también por allí un fotógrafo de La Provincia"- concluyó.


Vídeo de la acción reivindicativa desarrollada en la sede del lobby patronal de Las Palmas:
El vídeo lo han desactivado, lo mismo que pronosticaba el articulista.




Cinco mujeres juzgadas por ocupar la sede de la Confederación Canaria de Empresarios
29/07/2014


Se puede ver el vídeo de la acción, de colgar una pancarta en despacho de la Confederación Canaria de Empresarios


Ocurrió hace dos años, entraron y colgaron una pancarta en la fachada del edificio para protestar contra la reforma laboral


Era el día de la mujer trabajadora y cinco sindicalistas entraron en la confederación canaria de empresarios para colgar una pancarta. Hay un forcejeo.


El personal le advierte de que es una entidad privada y que no pueden hacerlo. Pero ellas cuelgan el cartel.

Dos años después se celebra el juicio por allanamiento. 100 personas apoyaban a las 5 sindicalistas a las puertas de los juzgados. Hubo tensión, porque los manifestantes querian entrar. Y la policía identifica a algunos manifestantes.


Una vez en la sala, las acusadas se declaran inocentes, pero reconocen lo que hicieron.


Además, arremeten contra el personal de la confederación.

El gerente de la entidad se defiende.

Las trabajadoras de la patronal también testifican contra las sindicalistas.

A la salida del juicio, las acusadas son recibidas como heroínas.

El fiscal mantiene su petición de pena de un año de prisión para las 5. La acusación particular amplia la petición a un año y medio al entender que, además de allanamiento, hubo violencia e intimidación.


La nueva Carmena de Podemos pincha por su "represión" a sindicalistas

23 de octubre de 2015 

La juez Victoria Rosell, portavoz adjunta de Jueces para la Democracia y titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, será la número uno de la lista de Podemos al Congreso por Canarias. 



El fichaje, cuyas negociaciones ya confirmó Podemos semanas atrás, se ha confirmado en la mañana del viernes destacando su compromiso en la lucha contra la corrupción, los derechos de las mujeres y el desmantelamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros. 



Sin embargo no todo es tan bonito como parece. Porque en Canarias las andanzas de la juez Rosell desatan pasiones, y no precisamente a favor, a derecha e izquierda. 



En este último caso la juez abrió diligencias para procesar a cinco mujeres sindicalistas que el 8 de marzo de 2012 -Día de la Mujer- protagonizaron una protesta pacífica en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, donde desplegaron una pancarta contra la reforma laboral. 



A las cinco activistas de Intersindical Canaria y a un colaborador de un medio que cubría el acto les acusó de delitos de allanamiento de morada y contra la intimidad y la propia imagen así como de una falta de lesiones. Para la sindicalista se ha pedido un año de prisión. 



La "juez represora", como es conocida en ámbitos de izquierda en Canarias, no se ha librado de las iras de ese sector, que recuerda constantemente la contradicción de invitar, por ejemplo, a conferencias contra la Ley de Seguridad Ciudadana a quien no ha dudado en encausar a "compañeras" de la Intersindical Canaria



El word de la polémica


No es la única polémica que ha vivido Rosell. En 2010 el Partido Popular presentó una denuncia después de que un notario confirmase que el documento en formato word de una querella presentada contra José Manuel Soria tenía como autor el nombre "Rosell". 



La querella fue presentada por el periodista Carlos Sosa, exjefe de prensa del PSOE canario y pareja sentimental de la juez. Si se adivinó la autoría que aparecía en el documento fue porque un diario digital lo subió como complemento a una información al respecto.

Rosell justificó la presencia de su nombre en que se trataba de un portátil de su propiedad que le cedió a su pareja. En todo caso, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) archivó la denuncia del PP por una cuestión de plazos, no sin dejar de reconocer la existencia de "indicios" que la justificaban.


La denuncia formulada por el partido popular y José Manuel Soria López contra la magistrada titular del juzgado de instrucción número 8 de las Palmas de Gran Canaria, Doña Victoria Rossel Aguilar

El PP denuncia a Rosell








Carlos Sosa





Noimi Santana Perea, pertenece al Consejo estatal de Podemos y milita en el partido Nueva Canaria. Dice “Podemos ha servido para contener la explosión social en Canaria” “Los empresarios son éticos, no tienen nada que temer”



Los oficialistas, que impidieron la presentación de otras dos planchas electorales, vencieron con una escasa participación
PRIMARIAS EN PODEMOS: CASI UN 39% DE SIMPATIZANTES PREFIRIÓ VOTAR EN BLANCO A  6 de abril de 2015
Noemí Santana



Incidentes en una conferencia de la jueza Victoria Rosell
31 de enero 2014



                                     "Jueza Rosell, represora de sindicalistas"


Canarias/ Intersindical Canaria le recriminó al procesamiento a cinco de sus mujeres sindicalistas.

La conferencia impartida en la tarde de ayer por la jueza Victoria Rosell en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de La Laguna, contó con la protesta de Intersindical Canaria quien recriminó a la magistrada el procesamiento de 5 mujeres sindicalistas de Intersindical Canaria quienes en el día de la Mujer Trabajadores del 2012 ocuparon la sede de la Confederación de Empresarios en Gran Canaria para protestar por la reforma laboral.


Al comienzo del acto, varios miembros de Intersindical Canaria, exhibieron una pancarta con la leyenda de "Jueza Rosell, represora de sindicalistas", al tanto que se distribuía entre los asistentes una hoja en la que se denunciaba que una jueza que persigue y procesa a sindicalistas y a periodistas diese una conferencia sobre la reforma del código penal y la vulneración a los derechos de expresión y manifestación que ello va a suponer. En un cruce de palabras entre la jueza y uno de los presentes, Victoria Rosell, fue acusada también de hipócrita. A continuación un buen número de asistentes al acto abandonó la conferencia quedando la sala prácticamente vacía.


Las sindicalistas de Intersindical Canaria procesadas por la juez son Luci Rodríguez, Asunción García, Guacimara Vera, Pino Monzón y Aisha Hernández. Igualmente, la jueza abrió expediente al periodista del digital "Canarias Semanal", Cristóbal García, que cubría la información en la sede empresarial. Las cinco mujeres están pendiente aún del señalamiento de juicio.



Juicio contra cinco sindicalistas militantes de Intersindical Canaria

10 de Julio de 2014

Llevan el caso de las 5 sindicalistas procesadas al Cabildo de Lanzarote
29 de julio de 2014







El pasado 29 de julio, se desarrollo en Gran Canaria el juicio contra las cinco mujeres, militantes de Intersindical Canaria, a las que el fiscal solicita un año de prisión por haber desplegado el Día de la Mujer Trabajadora  una pancarta en la sede de la Confederación de Empresarios de Las Palmas con la leyenda de "Las mujeres canarias contra la reforma Laboral" 


La vista contra las cinco militantes de Intersindical Canaria, ha estado precedido de un destacado movimiento de solidaridad que ha ido más allá de las fronteras canarias, españolas y europeas para convertirse en una denuncia de carácter intercontinental de reproche a la política represiva y judicial española, practicada ahora por el PP y acariciada por la salvaje y retrógrada patronal afincada en nuestra nación canaria. Es de destacar también las mociones aprobadas por varias corporaciones municipales pidiendo el sobreseimiento de la causa contra Luci Rodríguez, Guacimara Viera, Aisha Rodríguez, Asunción García y Pino Monzón. El caso, sin precedentes desde la represión franquista, se encuentra en la fase final de esta primera sesión a la espera de una sentencia que en la hipótesis que sea condenatoria, recibirá como respuesta inmediata todo tipo de iniciativas y recursos legales, sociales y sindicales acorde con la gravedad de esta nueva agresión a los derechos democráticos y constitucionales.


          El respaldo recibido por numerosos militantes y ciudadanos en la plaza de la denominada “Ciudad de la justicia” de Las Palmas durante las dos horas que duró la vista en las que los asistentes con banderas y pancartas exigieron la retirada de cargos para las procesadas y en general la petición de libertades, cierra por  ahora sólo un capítulo de una lucha que se vislumbra dura a juzgar por los ecos que llegan de nuevos recortes sociales, laborales y de libertades y a las que tendremos que dar oportuna respuesta.





CONCENTRACIÓN DE APOYO A LAS CINCO SINDICALISTAS CANARIAS


Publicado el 30 jul. 2014
Este martes 29 de julio, Cinco mujeres, sindicalistas de Intersindical Canaria, fueron procesadas dos de ellas a un año de prisión por el único delito de desplegar una pancarta el 8/3/12, contra la reforma laboral en la sede de la Confederación de Empresarios Canarios.
Las Palmas de Gran Canaria a 31 de julio 2014

Concentración de apoyo a las cinco mujeres sindicalistas

Publicado el 30 jul. 2014
Concentración de apoyo Martes 29 de julio 10:00 Ciudad de la Justicia Las Palmas de Gran Canaria

COMUNISTAS CANARIOS SE SOLIDARIZAN CON LAS SINDICALISTAS REPRESALIADAS DE INTERSINDICAL
Condenadas finalmente por desplegar una pancarta en la sede de la patronal
5 de marzo de 2015


LAS PALMAS: ¿DE PROCESAR A SINDICALISTAS AL 1er PUESTO DE LA LISTA DE PODEMOS AL PARLAMENTO?
Pablo Iglesias quiere fichar a Mª Victoria Rosell, la magistrada amiga de Mery Pita
12 de octubre de 2015



MERI PITA EN LA LISTA DE ADICTOS A PABLO IGLESIAS CONFECCIONADA POR LA CÚPULA DE PODEMOS
Después de las peculiares primarias el "líder pantocrátor" de Podemos incluirá otros 285 nombres y ordenará los puestos de los candidatos
 9 de julio de 2015
REBELIÓN EN PODEMOS: 500 CARGOS PÚBLICOS CONTRA EL CONTROL DE PABLO IGLESIAS
7 de julio de 2015


IUC: "CON EL PROCESO A LAS SINDICALISTAS SE PRETENDE ACALLAR LA VOZ DE LOS TRABAJADORES"
10 de julio de 2013



Noticias relacionadas

Invitan a hablar contra la represión a la juez que imputó a cinco mujeres sindicalistas (Audio-vídeo)
30 de diciembre de 2013
El MOC y Acción en Red convocan el acto pese al rechazo de otras organizaciones populares

Intervenciones de la juez Mª Victoria Rosell y Mery Pita Cárdenes en el Café d'Espacio

Publicado el 31 dic. 2013
Fragmento de la charla sobre la nueva "Ley de Seguridad Ciudadana" ofrecida por la juez Mª Victoria Rosell en el Café D'Espacio, en un acto organizado por el Movimiento Antimilitarista MOC en Las Palmas y Acción en Red. Rosell defiende la creación de un "gran bloque plural" para enfrentar las contradicciones fundamentales del sistema, utilizando el "derecho" como instrumento de lucha. La magistrada se apoya en el abogado laboralista Joaquín Sagaseta de Ilurdoz Paradas para defender la presunta obsolescencia de la concepcción marxista del Estado.

Intervención íntegra, durante el turno reservado al público asistente, de Mery Pita Cárdenes, de Co.Bas - Canarias-. Pita considera injustificadas y producto de la "ignorancia" - en el mejor de los casos - las críticas realizadas a la magistrada por su imputación de cinco sindicalistas de Intersindical Canaria y expresa su solidaridad con Rosell. "Yo, cuando sea grande, quiero ser como Vicky"- proclama de forma entusiasta Mery Pita.
Vuelven a invitar a la juez que imputó a cinco sindicalistas a hablar contra la represión
30 de enero de 2014
Juan Manuel Brito, de Acción en Red, "no ve motivos éticos ni políticos" para no repetir el acto con Mª Victoria Rosell


Vuelven a invitar a la juez que imputó a cinco sindicalistas a hablar contra la represión
30 de enero de 2014
Juan Manuel Brito, de Acción en Red, "no ve motivos éticos ni políticos" para no repetir el acto con Mª Victoria Rosell


Vuelven a invitar a la juez que imputó a cinco sindicalistas a hablar contra la represión
30 de enero de 2014
Juan Manuel Brito, de Acción en Red, "no ve motivos éticos ni políticos" para no repetir el acto con Mª Victoria Rosell

Invitan a hablar contra la represión a la juez que imputó a cinco mujeres sindicalistas (Audio-vídeo)
30 de diciembre de 2013
El MOC y Acción en Red convocan el acto pese al rechazo de otras organizaciones populares

Intervenciones de la juez Mª Victoria Rosell y Mery Pita Cárdenes en el Café d'Espacio

Publicado el 31 dic. 2013
Fragmento de la charla sobre la nueva "Ley de Seguridad Ciudadana" ofrecida por la juez Mª Victoria Rosell en el Café D'Espacio, en un acto organizado por el Movimiento Antimilitarista MOC en Las Palmas y Acción en Red. Rosell defiende la creación de un "gran bloque plural" para enfrentar las contradicciones fundamentales del sistema, utilizando el "derecho" como instrumento de lucha. La magistrada se apoya en el abogado laboralista Joaquín Sagaseta de Ilurdoz Paradas para defender la presunta obsolescencia de la concepcción marxista del Estado.

Intervención íntegra, durante el turno reservado al público asistente, de Mery Pita Cárdenes, de Co.Bas - Canarias-. Pita considera injustificadas y producto de la "ignorancia" - en el mejor de los casos - las críticas realizadas a la magistrada por su imputación de cinco sindicalistas de Intersindical Canaria y expresa su solidaridad con Rosell. "Yo, cuando sea grande, quiero ser como Vicky"- proclama de forma entusiasta Mery Pita.


JOVEN INDEPENDENTISTA CANARIA CONDENADA POR HACER UNA PINTADA CONTRA EL PARO


Joven independentista canaria condenada por hacer una pintada contra el paro
19 de marzo de 2014


Noticias relacionadas


Con la burguesía no tiene prisa esta jueza represora de la clase obrera

EL TSJC REFUERZA A LA JUEZ ROSELL PARA QUE AGILICE LA INVESTIGACIÓN A RAMÍREZ
Empresario
23 septiembre, 2015
Alejandro Navarro se incorpora al Juzgado que lleva el proceso por fraude contra el empresario Miguel Ángel Ramirez, apoyo que llega tras la queja de la fiscal por el retraso de la causa.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha reforzado el Juzgado de Instrucción número 8 de capital grancanaria para que saque adelante la causa contra Miguel Ángel Ramírez. El empresario está imputado por un supuesto fraude a Hacienda y la Seguridad Social relacionado con el pago de horas extraordinarias a sus trabajadores camufladas en dietas, según los informes de ambos organismos, los cuales han inspeccionado los ejercicios económicos de 2008 a 2013 y atribuyen a Seguridad Integral Canaria más de 20 millones de euros en cuotas presuntamente defraudadas.
El juez de refuerzo fue asignado al Juzgado que dirige Victoria Rosell antes del verano, después de que la fiscal delegada en Las Palmas de Delitos Económicos, Eva Ríos, elevara una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el retraso injustificado en la tramitación del proceso penal, entre otras anomalías que atribuye a la instructora, como la demora de un año en resolver un recurso de reforma, la amenaza de presentarle una querella por obstrucción a la justicia o las faltas de respeto que ambas se achacan en una reunión celebrada en el despacho de la juez el pasado 28 de abril.
El CGPJ, tras recibir la queja de la fiscal, abrió un expediente informativo y pidió explicaciones a la magistrada, que respondió al promotor de la acción disciplinaria el pasado 30 de junio.
En ese informe, de 16 páginas, Rosell rechaza que exista un retraso injustificado en la resolución del recurso de reforma, “sino motivado por la necesidad de determinar la pertinencia o no de practicar prueba sobre las presuntas defraudaciones de los años 2010 a 2013”, alega en su defensa. La magistrada añade que transmitió verbalmente esa justificación a la fiscal, pero ésta dio instrucciones a Hacienda para que no respondiera a una petición de documentación del Juzgado hasta que se resolviera su recurso.
La magistrada, en síntesis, responsabiliza a la Fiscalía de Delitos Económicos de ese “aparente” retraso y niega la existencia de tal demora en su actuación, pero luego deja caer en la contestación a la queja que su Juzgado está sobrecargado, esto es, que se sobrepasan los módulos asignados por el CGPJ debido a la “ingente cantidad de trabajo y de asuntos preferentes”, entre ellos varios homicidios, causas con presos o delitos violentos y contra menores de edad, detalla en su informe.
Por eso el TSJC, que preside Antonio Doreste, nombró como refuerzo en ese juzgado a Alejandro Navarro. Se trata de un juez de adscripción territorial al TSJC en la provincia de Las Palmas que accedió a esa plaza en 2012. Desde entonces ha prestado servicios en los partidos judiciales de Telde y de San Bartolomé de Tirajana. Asimismo formó parte del tribunal que dictó las condenas del caso Grupo Europa, con José Ramón Navarro de ponente, ahora presidente de la Audiencia Nacional.
Las fuentes consultadas explican que el refuerzo concedido es de dos meses, aunque el plazo expira en breve y es probable que se prorrogue otros dos meses, con la finalidad de aliviar el trabajo diario del Juzgado para que Rosell saque adelante las causas más complejas, entre ellas la investigación a Seguridad Integral Canarias. De hecho, para el mes de noviembre está previsto que comparezcan los peritos a los efectos de ratificar los informes de Hacienda y de la Seguridad Social, así como la práctica de testificales a los trabajadores de la compañía de seguridad privada.
La realización de esas pruebas estaba bloqueada por el recurso que la juez tardó un año en resolver, según sostiene la fiscal en su queja. Eva Ríos niega que diera instrucciones a la Administración Tributaria en el sentido relatado por Rosell, y destaca que insistió varias veces en la necesidad de resolver ese recurso para salir del “bucle” en el que está el procedimiento.
Rosell, dos meses después de la discusión en su despacho, presentó una queja ante la Fiscalía del Estado, pero el servicio de inspección la archivó al no apreciar irregularidades en la actuación de Ríos.
Fuente: laprovincia.es






Las cinco sindicalistas que asaltaron la CCE, absueltas
17/10/2014
Las Palmas de Gran Canaria
La juez ha absuelto a las cinco sindicalistas que el 8 de marzo de 2012 irrumpieron en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios para colgar una pancarta, al entender que no actuaron con la violencia que exige el delito de allanamiento de morada.


El Juzgado de lo Penal número seis de Las Palmas de Gran Canaria notificó ayer la sentencia que absuelve a las militantes de Intersindical Canaria María Guacimara Viera Díaz, María Asunción García Betancor, Pino Carmen Monzón Marcial, Aicha Hernández Rodríguez y Luz del Carmen Rodríguez Gangura del delito de allanamiento de morada que les venía imputando el Ministerio Fiscal y la Confederación Canaria de Empresario en relación con su entrada el Día de la Mujer Trabajadora de 2012 en la sede de la patronal en la calle capitalina de León y Castillo para colgar una pancarta desde su ventana. 


El fallo de la magistrada Eva Armesto declara probado que en la jornada del 8 de marzo de 2012 las acusadas se dirigieron a la sede de la Confederación en el número 54 de León y Castillo y «tras entrar en el despacho reservado de Marina Cabrera sin autorización, trataron de desplegar una pancarta desde una de las ventanas del edificio».
Apunta que lo hicieron «en contra de la voluntad de Marina Cabrera y de otros dos trabajadores que intentaron impedirlo sin éxito.


La sentencia considera probado que, si bien uno de los que trataron de impedir el acto reivindicativo resultó herido de levedad –excoriación  un codo– ello fue por accidente y no por acción de las activistas.
Concluye que, desde esta perspectiva, los hechos no pueden ser considerados como un delito de allanamiento de morada, pues este tipo penal exige que, además de una actuación contra la voluntad del titular del domicilio, concurra violencia o intimidación, lo que no se desprende de los hechos probados.
El fiscal pedía un año de cárcel, y la CCE, un año  seis meses.








Cárcel para las cinco sindicalistas que asaltaron la sede de la patronal
La Audiencia impone seis meses de reclusión a las activistas por irrumpir en la Confederación de Empresarios y colgar una pancarta El tribunal revoca otra sentencia que no veía delito en la protesta de Intersindical Canaria
Manuel Reyes 17.03.2015
La Audiencia de Las Palmas ha revocado la sentencia que absuelve a cinco miembros de Intersindical Canaria...


No hay comentarios:

Publicar un comentario