lunes, 2 de noviembre de 2015

Nicolás Maduro critica al estúpido Noam Chomsky, gringo podemita sionista, por atacar a Venezuela




Maduro acusa a Chomsky de desconocer la realidad venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el viernes al intelectual estadounidense Noam Chomsky que se informe mejor de la situación del país suramericano, acusándolo de desconocerla, y lo invita a viajar a Venezuela.


“Profesor Chomsky, con el respeto que le tengo, hace falta que usted se informe mejor, pudiera venir a Venezuela y de puertas abiertas visitar los barrios, los liceos, universidades, los campos, para que vea a nuestro pueblo combatiendo”, respondió Maduro a las críticas inopinadas del politólogo estadounidense.


Maduro, en un acto en conmemoración de los 15 años de un amplio acuerdo de cooperación Cuba-Venezuela, negaba las declaraciones de Chomsky de la semana pasada sobre “la tremenda corrupción y la incompetencia de Venezuela”.


“Profesor Chomsky, con el respeto que le tengo, hace falta que usted se informe mejor, pudiera venir a Venezuela y de puertas abiertas visitar los barrios, los liceos, universidades, los campos, para que vea a nuestro pueblo combatiendo”,  le aconsejó Nicolás Maduro.


Además, el mandatario venezolano dijo sorprenderse de que uno de los intelectuales más importantes de la izquierda internacional no esté mejor informado de lo que ocurre en Venezuela, y de que su información provenga de agencias estadounidenses de noticias como la CNN, que no dicen siempre la verdad.


Maduro también invitó a Chomsky a visitar Venezuela y ver los esfuerzos del pueblo para construir la Revolución.


El modelo político del difunto presidente venezolano Hugo Chávez enseñó a los venezolanos a aceptar solo una política por y para el pueblo, aseveró el mandatario venezolano, cuestionando las declaraciones de Chomsky, que tachó de destructivo el modelo político de Chávez




Chomsky, en una entrevista con el portal argentino perfil, dijo la semana pasada que Venezuela siempre dependerá de la producción de petróleo, y achaca tal factor a la corrupción



En otra parte de sus declaraciones, al señalar el desbalance del Gobierno venezolano desde el inicio de la Revolución Bolivariana, aseguró que, pese a los esfuerzos de parte del Gobierno, la corrupción existente en el país opacó los logros.





Maduro rechaza declaraciones sobre "corrupción e incompetencia" hechas por Chomsky y le pide que "se informe mejor"




Maduro invitó a Chomsky a Venezuela para mostrarle la realidad del país


Noam Chomsky criticó corrupción del gobierno venezolano
29 DE OCTUBRE 201

La fuente
Noam Chomsky: “La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades”
27/10/2015 



Noam Chomsky: “El modelo de Chávez ha sido destructivo
Oct 28, 2015

Noam Chomsky: En Venezuela el modelo de Chávez ha sido destructivo


¿Corrupción? Lo que dice Noam Chomsky sobre Venezuela










Noam Chomsky critica viejo amigo Hugo Chávez por 'asalto' a la democracia

3 de julio 2011
Hugo Chávez ha considerado durante mucho tiempo Noam Chomsky uno de sus mejores amigos en el oeste. Ha tomado el sol en la alabanza del renombrado estudioso de la revolución socialista de Venezuela y se hizo eco de sus denuncias del imperialismo estadounidense.
El presidente de Venezuela, quien hasrevealed que ha tenido una cirugía en Cuba para extirparle un tumor canceroso, se volvió uno de los libros de Chomsky en un éxito de ventas durante la noche después blandiendo durante un discurso en la ONU. Él recibió Chomsky en Caracas con sonrisas y pompa. A principios de este año Chávez incluso sugirió Washington hace Chomsky el embajador estadounidense en Venezuela.
El presidente puede estar a punto de tener dudas sobre eso, porque su favorito intelectual se ha convertido ahora sus armas contra Chávez.
En declaraciones a la Observador semana pasada, Chomsky ha acusado al líder socialista de acumular demasiado poder y de hacer un "asalto" en la democracia de Venezuela.


"La concentración del poder ejecutivo, a menos que sea muy temporal y por circunstancias específicas, tales como la lucha contra la Segunda Guerra Mundial, es un asalto a la democracia puede debatir si las circunstancias [de Venezuela] lo requieren:. Circunstancias internas y la amenaza externa de ataque, que es un debate legítimo. Pero mi propio juicio en ese debate es que no es así”.

Chomsky, profesor de lingüística en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, habló en la víspera de la publicación de una carta abierta (ver más abajo), que acusa a las autoridades de Venezuela de "crueldad" en el caso de un juez encarcelados.


El socialista libertario describe a sí mismo dice que la difícil situación de María Lourdes Afiuni es una "clara excepción" en un momento de gritos de todo el mundo por la libertad. Se insta a Chávez a soltarla en "un gesto de clemencia" por el bien de la justicia y los derechos humanos.


Chomsky revela que ha presionado al gobierno de Venezuela tras bambalinas desde finales del año pasado después de ser abordado por el centro Carr de la política de derechos humanos en la Universidad de Harvard. Afiuni se ganó la ira de Chávez en diciembre de 2009 mediante la liberación de Eligio Cedeño, un banquero prominente enfrenta cargos de corrupción. Cedeño huyó rápidamente del país.


En una emisión televisada del presidente, que había tomado un gran interés en el caso, pidió al juez un criminal y exigió que ser encarcelado durante 30 años. "Ese juez tiene que pagar por lo que ha hecho."


Afiuni, de 47 años, una madre soltera con cáncer, pasó poco más de un año en la cárcel, donde fue agredido por otros presos. En enero, las autoridades suavizaron su confinamiento en arresto domiciliario a la espera de juicio por corrupción, que ella niega.

"La jueza Afiuni ha sufrido bastante", afirma la carta de Chomsky. "Ella ha sido objeto de actos de violencia y humillaciones para socavar su dignidad humana. Estoy convencido de que ella debe ser puesto en libertad."


Amnistía Internacional y el Parlamento Europeo, entre otros, han condenado el trato que el juez, pero la intervención de un estudioso considera un amigo de la revolución bolivariana, que lleva el nombre del héroe de la independencia de Venezuela, Simón Bolívar, es probable que picar aún más.


Hablando desde su casa en Boston, Chomsky dijo Chávez, quien ha estado en el poder durante 12 años, parecía haber intimidado al sistema judicial. "Soy escéptico de que [Afiuni] podría recibir un juicio justo. Es sorprendente que, hasta donde yo entiendo, otros jueces no han salido en apoyo de ella ... eso sugiere una atmósfera de intimidación."


También criticó a Chávez por la adopción de competencias que para eludir la asamblea nacional. "En cualquier lugar en América Latina existe una amenaza potencial de la patología del caudillismo [autoritarismo] y tiene que estar en guardia en contra. Ya se acabó demasiado lejos en esa dirección en Venezuela no estoy seguro, pero creo que quizás es. Un tendencia se ha desarrollado hacia la centralización del poder en el ejecutivo, que no creo que es un desarrollo saludable”.


Chomsky expresó su preocupación por el cáncer de Chávez y deseó al presidente una recuperación completa y rápida.


El libro de Chomsky Hegemonía o Supervivencia: En busca de los Estados Unidos para el dominio global se convirtió en un éxito editorial después de que Chávez saludó una copia durante una dirección de la ONU en 2006 famoso por su denuncia del presidente George W Bush como un diablo
Su autor sigue siendo ferozmente crítico de los EE.UU., que según dijo había torturado Bradley Manning, supuesta fuente de los cables diplomáticos expuestos por WikiLeaks, y continuó a librar una "feroz, implacable" campaña contra Venezuela.

El gobierno de Chávez se merecía crédito por reducir drásticamente la pobreza y por sus políticas de promoción de las comunidades autónomas y la unidad latinoamericana, dijo Chomsky. "Es difícil juzgar el éxito que tendrán, pero si tienen éxito que sería semillas de un mundo mejor."

Leonardo Vivas, coordinador de las iniciativas de América Latina en el Centro Carr, dijo que el caso de Afiuni fue el ejemplo más destacado de la erosión de la justicia en varios países latinoamericanos. El centro espera que Caracas podría ahora prestar atención a Chomsky.

"Él es uno de los intelectuales públicos más importantes en los EE.UU. y es respetado por el gobierno venezolano."

La decisión de presionar públicamente fue tomada debido a la diplomacia tranquila tenía límites, dijo Vivas.

Chávez, que está convaleciente en Cuba, tiene una reputación de amarre a las críticas, elevando el riesgo de que la iniciativa acerca Afiuni podría ser contraproducente.

"Eso podría suceder", dijo Vivas. "Pero eso significaría el reconocimiento del problema."


La carta de Chomsky 

jueza María Lourdes Afiuni ha sufrido bastante
Con esta carta pública Quiero expresar mi apoyo abierto de la libertad del juez María Lourdes Afiuni, detenida en Venezuela desde diciembre de 2009. En noviembre del año pasado se me informó de su situación por la iniciativa latinoamericana del Centro Carr de los derechos humanos política de la Universidad de Harvard. Desde entonces, he estado directamente involucrado en los esfuerzos de mediación con el gobierno de Venezuela, con el propósito de liberar de la cárcel a su través de un gesto de clemencia por el presidente Chávez.


Juez Afiuni tenía mi simpatía y solidaridad desde el principio. La forma en que fue detenido, las condiciones inadecuadas de su encarcelamiento, el trato degradante que sufrió en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, la dramática erosión de su salud y la crueldad exhibido contra ella, todo debidamente documentado, me dejó muy preocupada por su físico y el bienestar psicológico, así como por su seguridad personal.


Estas razones me motivaron en diciembre de 2010 para hacer frente, de manera conjunta con el Centro Carr, una petición de perdón oficial del presidente en el contexto de las amnistías presidenciales anuales.


En enero recibí con alivio la noticia de que el fiscal general de Venezuela había sugerido arresto domiciliario por el juez Afiuni dado su estado de salud frágil, que terminó con una cirugía de emergencia. Estar en su casa con su familia y con una atención médica adecuada ha sido, sin duda, una mejora significativa de su situación.


Sin embargo, el juez Afiuni ha sufrido bastante. Ella ha sido objeto de actos de violencia y humillaciones para socavar su dignidad humana. Estoy convencido de que ella debe ser puesto en libertad, no sólo por sus condiciones de salud física y psicológica, pero en conformidad con la dignidad humana de la revolución bolivariana se presenta como una meta. En tiempos de gritos de todo el mundo por la libertad, la detención de María Lourdes Afiuni se destaca como una clara excepción que debe ser remediado rápidamente, por el bien de la justicia y los derechos humanos en general y para afirmar un papel honorable para Venezuela en estas luchas.


Por las razones expuestas Quiero venezolanos a ser consciente de mi total solidaridad con el juez Afiuni, mientras yo afirmo mi compromiso inquebrantable con los esfuerzos adelantados por el Centro Carr de la Universidad de Harvard para liberarla de prisión. Al mismo tiempo, voy a mantener grandes esperanzas de que el presidente Chávez considerará un acto humanitario que ponga fin a la detención del juez.


María Lourdes Afiuni


Carta de Noam Chomsky para la liberación humanitaria de María Lourdes Afiuni



Documento presentado por Ortega Díaz sobre jueza Afiuni en la ONU es falso



Esto dijo la Fiscal sobre la jueza Afiuni en Ginebra



Desenmascarando a Noam Chomsky



La burguesía lo crea y ellos se juntas. Podemos ha pasado de renegar del gobierno venezolano, a apoyar los fascistas golpistas de Venezuela. Monográfico sobre Venezuela


Los eurodiputados de PODEMOS, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, se posiciona junto al golpismo fascista venezolano: “No nos gusta que detengan alcaldes”



Venezuela desarticula intento de golpe avalado por EEUU



Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, vota a favor de una moción del PP por los DDHH en Venezuela. Apoyando a los fascistas golpistas de Venezuela.


Carmena ahonda en el abandono del programa electoral




Desenmascarando a Manuela Carmena Castrillo de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos.


LA ALCALDESA DE MADRID RECONOCE AL PERIÓDICO "LE FIGARO" QUE LAS PROMESAS ELECTORALES DE SU GRUPO ERAN ENGAÑOSAS. PERLAS DE LOS PERLAS DE SU EQUIPO MUNICIPAL





Chomsky y Podemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario