jueves, 12 de noviembre de 2015

Otro fichaje de estrellas, Carlos Sánchez-Reyes de Adolfo Suárez a peón de Pablo Iglesias, desde el CDS hasta Podemos



Esto lo que tiene por definirse, no somos de izquierda ni de derecha



Así es el equipo de Pablo Iglesias para ganar las elecciones generales
 11/11/2015





El expresidente de las Cortes, Sánchez Reyes, confirma su candidatura por Podemos Palencia
"Me preguntan por qué he pasado del CDS a Podemos. Respondo que por las mismas razones por las que me afilié al CDS; porque esta país necesita cambios". Así se expresa el Candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Palencia, el expresidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez Reyes.


Del CDS de Suárez al Podemos de Iglesias
11.11.2015
La formación ficha a dos veteranos: Carlos Sánchez-Reyes, que fue presidente de las Cortes de Castilla y León entre 1981 y 1991, y a Santiago Alba Rico, filósofo y guionista del programa ´La bola de cristal´


Podemos ficha veteranos, nada menos que al septuagenario Carlos Sánchez-Reyes que pasa de hombre de Adolfo Suárez a candidato de Pablo Iglesias, y al filósofo y escritor Santiago Alba Rico, guionista entre 1984 y 1988 de ´La bola de cristal´, un programa de Televisión Española para los más pequeños. 


Estas incorporaciones que se suman a las del general Julio Rodríguez y el constitucionalista Javier Pérez Royo, y se enmarca en la estrategia de incluir a "las figuras más destacadas y referentes de la sociedad civil española que han demostrado su compromiso con la democracia y los derechos humanos", destaca la formación.


El historiador y economista Carlos Sánchez-Reyes de Palacio, hombre del CDS y el expresidente Adolfo suárez hace ya casi un cuarto de siglo, y actual miembro del Consejo Económico y Social (CES) de España, se ha reenganchado a la política, a los 76 años, como candidato de Podemos a las elecciones generales.
"En realidad no es un cambio muy grande porque cuando me uní a esa segunda aventura de Adolfo (Suárez) ocurría un poco lo que ahora: ni las mayorías socialistas de Felipe ni el PP ofrecían más que ´carne o pescado´ y, a lo mejor, puede que hubiera otras cosas", explicó ayer
.

Un jubilado activo

Más allá de las siglas, añade el profesor, su "auténtico partido político" es aquel en el que "todos estemos convencidos de que no tenemos la razón absoluta", algo que en el tiempo presente considera que se da en Podemos, una formación alejada de "posiciones dogmáticas y sectarias", opina.


A sus 76 años, Sánchez-Reyes, un jubilado activo y abuelo de seis nietos, deja atrás 45 años como consultor económico y una etapa en Castilla y León donde entre 1987 y 1991 fue presidente de las Cortes regionales durante el mandato en que José María Aznar (PP) dirigió esta comunidad autónoma (1987-1989), y cuya investidura facilitó el voto del grupo parlamentario del CDS que encabezaba Sánchez-Reyes.
Descubrió a Podemos en las últimas elecciones europeas, en la primavera de 2014 y pronto sintonizó con su mensaje para tratar de combatir "el deterioro terrible de la política y de los políticos en España durante los últimos diez o quince años, odiados por la población".
"Es la hora de todos y de la gente", sostiene este profesor y presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desde su fundación, antes de recordar que en Podemos "no somos ambiguos porque no se puede tener una receta ni pastilla para solucionar todos los problemas de repente".


Aceptación por "coherencia"


Además, el filósofo y escritor Santiago Alba Rico se ha incorporado a la lista de Podemos al Senado por la provincia de Ávila para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, al coincidir con su "certero diagnóstico" y su "audacia" para tratar de suspender el "eje izquierda/derecha", sostiene la formación.
Alba Rico explicó en un blog su decisión de participar en la campaña desde una "candidatura simbólica", que dice que ha aceptado "por coherencia" y "en contra" de su "carácter".


Pese a reconocer que no coincide en su totalidad con el programa de Podemos ni con algunas de sus visiones y prácticas, precisa que contienen "suficiente cambio" y "suficiente apoyo popular" para que esta fuerza política resulte "revolucionaria".


En su opinión, Podemos logró en un solo año mucho más que lo conseguido por la izquierda en cuatro décadas: "Erosionar la monarquía, desacralizar la Constitución y plantear abiertamente el fracaso de la construcción ´nacional´ de España".


Alba Rico nació en 1960 en Madrid y vive desde hace cerca de dos décadas en Túnez, lugar donde ha desarrollado gran parte de su obra. Licenciado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado varios libros de ensayo sobre disciplinas como filosofía, antropología y política y diversas publicaciones.


Entre 1984 y 1988 escribió guiones para ´La bola de cristal´, un programa de Televisión Española dirigido al público infantil.



Esta la valoración que hace los podemitas
Este es el número 1 de @ahorapodemos por Palencia.

Carlos Sánchez-Reyes se reengancha a la política a los 76 años como candidato


10/11/2015

Valladolid, 10 nov (EFE).- De hombre de Adolfo Suárez a peón de Pablo Iglesias, desde el CDS hasta Podemos, el historiador y economista Carlos Sánchez-Reyes de Palacio, actual miembro del Consejo Económico y Social (CES) de España, se ha reenganchado a la política, a los 76 años, como candidato a las elecciones generales.


"En realidad no es un cambio muy grande porque cuando me uní a esa segunda aventura de Adolfo (Suárez) ocurría un poco lo que ahora: ni las mayorías socialistas de Felipe ni el PP ofrecían más que 'carne o pescado' y, a lo mejor, puede que hubiera otras cosas", ha explicado hoy en una entrevista con la Agencia Efe.


Fue un niño de la posguerra en Salamanca, donde nació en 1939, pero a los quince días se trasladó con su familia hasta Ávila, donde recibió las aguas de cristianar en la misma pila que Santa Teresa y el compositor Tomás Luis de Victoria, y cursó el Bachillerato.


"Me siento abulense porque uno es del sitio donde transcurre su infancia y primera juventud", ha comentado, aunque pronto hizo las maletas y, tal vez por influjo de sus compañeros de pila bautismal, decidió hacerse andariego e irse con la música a otra parte.


Madrid, donde fue ayudante de cátedra de Historia Económica entre 1962 y 1982, en la Universidad Complutense, fue uno de sus primeros destinos, y luego Brasil y Buenos Aires para acreditar su condición "de castellano de la diáspora, de aquí para allá", con una estación en Valladolid entre 1987 y 1991.


"Me niego a la resignación, a creer como nos están inculcando la tendencia de que nuestros hijos están condenados a vivir peor que nosotros y a su vez nuestros nietos", ha reflexionado antes de expresar su convencimiento de que "es posible hacer una política progresista", de que las cosas "se pueden hacer mejor".


Más allá de las siglas, ha añadido el profesor, su "auténtico partido político" es aquel en el que "todos estemos convencidos de que no tenemos la razón absoluta", algo que en el tiempo presente considera que se da en Podemos, una formación alejada de "posiciones dogmáticas y sectarias", ha opinado.


A sus 76 años de edad, Sánchez-Reyes es un jubilado activo, abuelo de seis nietos y desde hace seis reside en Valladolid, ciudad que apenas dista cuarenta kilómetros de su hermana Palencia donde, "sin ánimo de ser paracaidista" porque los puestos ya estaban ocupados en otras provincias, encabezará la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre.


Atrás deja 45 años como consultor económico, la estela indeleble de su mujer, fallecida hace tres años, y una etapa en Castilla y León donde entre 1987 y 1991 fue presidente de las Cortes regionales durante el mandato en que José María Aznar (PP) dirigió esta comunidad autónoma (1987-1989), y cuya investidura facilitó el voto del grupo parlamentario del CDS que encabezaba Sánchez-Reyes.


Descubrió a Podemos en las últimas elecciones europeas, en la primavera de 2014 y pronto sintonizó con su mensaje para tratar de combatir "el deterioro terrible de la política y de los políticos en España durante los últimos diez o quince años, odiados por la población".


Aspira a romper en Palencia el tradicional 2-1 (PP-PSOE) de los tres diputados en liza y meter la cabeza de Podemos en un 1-1-1, para poder luchar "por otro tipo de economía y reconstruir una democracia plena de derechos sin 'leyes mordaza'", convencido de que "es posible y necesario" crecer y vivir mejor.


"Es la hora de todos y de la gente", ha afirmado este profesor y presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desde su fundación, antes de recordar que en Podemos "no somos ambiguos porque no se puede tener una receta ni pastilla para solucionar todos los problemas de repente".


Carlos Sánchez-Reyes se muestra orgulloso de tener amigos "a derecha y a izquierda" y propone como máxima la de que los políticos "no somos más que intermediarios", de que su ejercicio "no debe ser una profesión".



El expresidente de las Cortes con el CDS, Sánchez Reyes, entre los asistentes a la convención de Podemos en Valladolid
11 Abril 2015



El expresidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez-Reyes, se afilia a Podemos

15 abril 2015


Un ex presidente de las Cortes lidera la lista palentina de Podemos

23 de julio de 2015

No cabe duda de que Carlos Sánchez-Reyes cuenta con una amplia trayectoria en instituciones privadas y públicas, quizá fue por eso por lo que Iglesias se ha fijado en é para encabezar la lista por Palencia al Congreso de los Diputados.


Sánchez-Reyes fue procurador por Valladolid por el CDS (Centro Democrático Social) en el Parlamento castellano y leonés en 1987, año en el que fue designado presidente de la Cámara Regional, un cargo que ostentó durante una legislatura, hasta 1991.


Este licenciado en Económicas de 76 años, que tiene ascendencia nobiliaria y se manifiesta católico practicante, también ha estado al frente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y del Consejo de Colegios de Economistas de España.


Sánchez-Reyes se adhirió a la formación política que lidera Pablo Iglesias en el pasado mes de enero, desde entonces ha colaborado activamente en el partido, «les dije que si les podía ser útil estaba dispuesto a conseguir un escaño», declaró el ex presidente del órgano legislativo a los compañeros de La 8 Palencia.


Del mismo modo, Sánchez-Reyes quiso  poner de manifiesto su intención de «contribuir a que Podemos cree un grupo fuerte dentro del Congreso». También auguró que «podemos ganar y convertirnos en primera fuerza política». Asimismo, matizó al decir que «todo esto hay que ganárselo de aquí a diciembre».


Sánchez-Reyes expuso que «no voy a dudar en defender los intereses de Castilla y León en el caso de que contravengan a los de Podemos», aunque informó que nunca  romperá la disciplina de partido.


Finalmente, el cabeza de lista de la formación de Pablo Iglesias por Palencia afirma que afronta este nuevo reto de cara a las elecciones generales «con la misma ilusión que un recién llegado al mundo de la política».

PRIMARIAS EN PODEMOS. También, Carlos Sánchez-Reyes quiso pronunciarse ante las cámaras de La 8 Palencia  sobre las listas cerradas que Podemos ha presentado a su proceso de primarias, «yo entiendo que lo que quiere Iglesias con esto es que exista un grupo homogéneo en el Congreso de los Diputados».


Hay que destacar, que esta formación política inició el pasado mes de junio dicho proceso electivo para designar a la asamblea que se va a encargar de constituir las listas definitivas que concurrirán a las próximas elecciones generales.


Cabe recordar, que las primarias de Podemos han sido una fuente de críticas no sólo desde fuera, sino desde los propios círculos que conforman el partido desde las distintas federaciones nacionales.
Y es que, para muchos esta problemática ha supuesto una seña de la división que existe en Podemos, algo que sus principales líderes no tardaron en desmentir, al defender la constitución de las listas cerradas al Congreso.


Podemos presentará al ex presidente de las Cortes Carlos Sánchez-Reyes por Palencia
21 de julio de 2015



Pablo Iglesias ha presentado una lista a nivel nacional en la que hay cinco candidatos de Castilla y León.


Fue presidente de las Cortes de Castilla y León con UCD, tiene ascendencia nobiliaria, se declara católico practicante y figura en las primarias de Podemos como número 1 al Congreso de los Diputados por Palencia.


Carlos Sánchez-Reyes asegura que más que aspirar a un puesto lo que él quiere es contribuir a que Podemos forme un grupo fuerte en el Parlamento, y defiende a Pablo Iglesias ante las críticas internas porque ha presentado listas cerradas a las primarias.


Apoya que ese grupo sea homogéneo, pero dice que no dudará en defender los intereses de Castilla y León en el caso de que contravengan las políticas del partido, eso sí, sin romper la disciplina de voto.


Pablo Iglesias ocupa un lugar privilegiado en su casa con esta caricatura en una estantería. Piensa que bajo su dirección Podemos tiene muy buenas expectativas para las generales.


Una labor que este veterano de 76 años afronta con la misma ilusión que un recién llegado a la política.




Carlos Sánchez Reyes

Presidente de la OCU y Presidente de la Comisión de trabajo sobre Políticas Sectoriales y Medio Ambiente

Consejo Económico y Social

Economista. Ha trabajado en la Administración Pública (Ministerio de Industria), organismos internacionales (Organización de las Naciones Unidas para la Desarrollo Industrial), organizaciones empresariales (UNESID) y la empresa privada (SIE Macrometrica, Industrias Schenck, Soluciones Empresariales e Hispania Service), así como consultor autónomo (miembro de Internacional Consulting Associates).
Ha sido Decano del Colegio de Economistas de Madrid y Presidente del Consejo de Colegios de Economistas de España.



Fundador de Junta Democrática de Economistas, ha sido Procurador por Valladolid, por el CDS, y Presidente de las Cortes de Castilla y León (1987.91).


Vinculado desde 1977 al movimiento de los consumidores, ha sido Presidente-Ejecutivo de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), cuyo Consejo preside en la actualidad, así como Vicepresidente de la Organización Europea de Asociaciones de Consumidores (BEUC) y miembro del Consejo de la Organización internacional de los Consumidores (Consumers Internacional) y de Euroconsumers (El consorcio formado por asociaciones de consumidores de Bélgica, España, Italia, Portugal y Brasil)-



Ha ejercido la docencia como Profesor Adjunto, Encargado de Curso, de Historia Económica, en la Universidad Complutense de Madrid, así como Profesor Visitante del Centro de Perfeccionamiento para la Dirección de empresas de Tarragona (CEPEDE).


Fue Redactor-Jefe de la revista “España Económica” y del Spanish Economic News Service (SENS) y del Informe Económico Internacional Urgente.

Consejero del Grupo Tercero del Consejo Económico y Social (CES), en representación de las asociaciones de consumidores, preside en la actualidad la Comisión de Políticas Sectoriales y de Medio Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario