miércoles, 4 de noviembre de 2015

Luis Babiano, de Falange a Podemos. ¿Pacto Social por el Agua o Política de Amiguetes?




Podemos es un partido que hay muchos fascistas disfrazados de socialdemócratas















Aguas de Cádiz no podía funcionar sin estar en eso de AEOPAS, la organización que dirige Luis Babiano, militante de Podemos, miembro del equipo negociador con el PSOE tras las elecciones municipales. Los voceros del Equipo de Gobierno se escandalizaron porque parecía que el Pacto por el Agua no podía funcionar sin que el Ayuntamiento de Cádiz se uniese a esta organización que dirige Babiano. Este señor , militante de Podemos, fue candidato por Huelva de Falange Española y de las Jons hace ahora 25 años. De la extrema derecha a la extrema izquierda, estilo Vestringe. Desde entonces el agua sigue saliendo por el grifo en la ciudad de Cádiz.

Boletín número 43 de 28/5/1990
CANDIDATURAS Proclamadas para las elecciones al Parlamento de Andalucía convocadas por Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 122/1990, de 29 de abril.
Nº 8. FALANGE ESPAÑOLA DE LA JONS (F.E. DE las J.O.N.S.).
1 D. Manuel Virella Redondo.
2 D. Lorenzo Nava Minondo.
3 D. Román Pérez Conde.
4 D. Manuel Jiménez López.
5 D. Andrés Bermúdez Mirabent.
6 D. José Manuel Cansino Muñoz-Repiso.
7 D. Gonzalo López Pablo.
8 D. Domingo Rodríguez Navarro.
9 D. José A. Sutil Marín.
10 D. José M. Avila Díaz.
11 D. José Fdo. González González.
SUPLENTES.
1 D. José Ramírez Fernández.
2 D. Jaime P. García Galocha.
3 D. Luis A. Babiano Amelibia.




BOJA número 41 Sevilla 22 mayo 1999







1 de septiembre de 2015



Ahí está el tío, con José María González y Jesús Rodríguez, como parte del equipo negociador de Podemos para buscar un pacto con el PSOE de cara a la investidura del candidato de Por Cádiz Sí Se Puede. Es lo que ha desatado la guerra del agua de Cádiz. Parece que  hay una mayoría favorable a que Aguas de Cádiz desarrolle una política social y a que el agua cumpla esa función. El punto de discordancia está en que la ciudad se incorpore a la entidad que gestiona el tal Babiano. El asunto hubiera sido muy fácil: el equipo de gobierno podía haber retirado esa propuesta de adhesión a AEOPAS, la entidad en cuestión, y se hubiera aprobado el resto. Faltó cintura.



La guerra del agua
 31/08/2015
Foto
Fran González, José María González y Luis Babiano, gerente en Aepoas.
CÁDIZDIRECTO/David de la Cruz.- Rondan las once y cuartos en el salón de Plenos. No han pasado ni dos horas de sesión, pero la tensión corta el aire. El alcalde de Cádiz y el secretario general del PSOE, ambos González, inician una discusión que el regidor intenta evitar en un primer momento. El motivo: el punto número nueve del orden del día. Dice así: “Propuesta de adhesión del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz al Pacto social por el agua”. La oposición acaba de rechazar la proposición del equipo de Gobierno. Queda un viernes muy largo. Un fin de semana en el que la discusión resonará en las redes sociales con distintas versiones por ambas partes.

Para el Ayuntamiento se trató de un bloqueo: “No vamos a rendirnos. Seguiremos trabajando para que ningún gaditano se quede sin suministro. El agua no se vende, se defiende”, escribió la concejala Laura Jiménez, que acompañó el texto con la imagen de un grifo del que salía el símbolo del dolar. Mencionó a Ciudadanos, PP y PSOE. Para los socialistas, en cambio, se trataba de una estrategia de Por Cádiz sí se puede para integrar el servicio en una empresa de gestión pública del agua cuyo gerente es “un conocido del alcalde”, Luis Babiano, que con anterioridad militó en el PSOE.

El Pacto Social por el Agua se trata de un acuerdo respaldado por más de 300 asociaciones y personalidades. Ecologistas en Acción o la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se han suscrito a él. Entre las premisas, habla del compromiso para no privatizar este recurso natural, que debe ser accesible a todos los ciudadanos. Uno de los requisitos, recogido en el punto número 10, aconseja que lo municipios abandonen asociaciones para la gestión hidráulica como ASA, en el que se encuentra Aguas de Cádiz, y se adscriban “a la asociación Aqua Pública Europea”. También, contemplar la posibilidad de ser miembro activo de su homóloga estatal, la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), la cual tiene precisamente como gerente a Luis Babiano. Unas 38 localidades españolas ya lo han hecho. Entre ellas, Écija o Sevilla (que tienen alcaldes del PSOE en la actualidad).
10. En fechas recientes, la sociedad civil hizo un llamamiento a todos los operadores públicos de agua a salir de las asociaciones de operadores EUREAU(1), AEAS(2) y sus filiales regionales, como ASA(3) en Andalucía y ASAC(4) en Cataluña, por obstaculizar el reconocimiento del derecho humano al agua y el saneamiento por parte del Parlamento Europeo(5). En este sentido, el ente que preste el servicio de gestión municipal deberá abrirse a la cooperación con organizaciones de operadores pú- blicos, como la asociación Aqua Pública Europea, y contemplar la posibilidad de ser miembro activo de su homóloga estatal, la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), que promocionan de manera efectiva la gestión pública y participativa del agua.


Tensión entre el alcalde y el portavoz del PSOE a cuenta del Pacto Social por el Agua
28/08/2015


CÁDIZDIRECTO/Vanessa Perondi.- El debate sobre el Pacto Social por el Agua fue mucho más allá de una cuestión del derecho universal a este suministro. Frente a las críticas del Gobierno municipal sobre que la “pinza” del PP y PSOE tumbaban esta propuesta, el portavoz socialista planteó el problema de las empresas municipales.


Porque, según la propuesta del Gobierno, el Ayuntamiento de Cádiz se tenía que integraren una empresa de gestión pública del agua cuyo gerente es “un conocido del alcalde”, Luis Babiano, aseguró el PSOE.

González planteó y preguntó qué había detrás de la adhesión a una empresa de un miembro de su partido, a la vez que aprovechó la ocasión para dejar clara su postura frente a las empresas municipales: “No queremos ninguna gerencia sino que los gerentes de las empresas municipales sean funcionarios en comisión de servicios o trabajadores de las mismas”.

La tensión entre los González fue más que evidente hasta el punto que el alcalde le recriminó que no le dejara dirigir el Pleno mientras que el portavoz socialista le echó en cara su falta de respuesta allí en el salón y “no con un café”.

Ignacio Romaní, portavoz del PP, también expresaba sus dudas sobre las intenciones de Podemos de “colocar comisarios políticos” mientras que la concejala de Presidencia, Ana Fernández, le recordó cómo tuvieron que paralizar las contrataciones en Aguas de Cádiz tras la denuncias sindicales de colocar “allegados de políticos del PP”.




La lucha por la gestión pública del agua se recrudece





Luis Babiano, de Falange a asesor de Podemos


01/11/2015
”El gerente de Aeopas es un cargo meramente profesional, no político”, insiste Luis Babiano en reiteradas ocasiones ante las preguntas de Información.


Pero no piensan lo mismo quienes se han sentado en la misma mesa con él. Fran González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, recuerda que fue a él a quien estrechó la mano en el transcurso de las negociaciones entre su partido, el PSOE, y el del que ahora es alcalde de Cádiz, José María González Kichi, de Por Cádiz Sí Se Puede.


  Cuando el equipo de Gobierno en conjunto, formado por Ganar Cádiz en Común (IU y Equo) y Por Cádiz Sí Se Puede (Podemos), presentó en el pleno de agosto la propuesta de adhesión al Pacto Social  por el Agua, el PSOE ya apuntó la casualidad: la persona que había tomado parte en las negociaciones para llegar al pacto de Gobierno entre PSOE y Por Cádiz Sí Se Puede, era la misma persona que ocupa la gerencia de Aeopas : Luis Babiano. La misma asociación que luego se incluiría en el Pacto Social por el Agua, y a la que Aguas de Cádiz debía asociarse si firmaba el Pacto.


  El socialista González hizo notar esa coincidencia, y apuntó la posible “creación de un entramado institucional y político entre amigos , compañeros y afines a su organización política”.


  El gerente de Aeopas, Luis Babiano, ha reconocido a Información que efectivamente participó en las negociaciones, “pero solo en la primera”. Sobre sus relaciones con Podemos, y  a pesar  de remarcar que su cargo es meramente profesional porque “llevo 25 años dedicándome profesionalmente al sector del agua”, afirma que no milita en Podemos, ni a nivel local ni a nivel nacional: “participé en las negociaciones porque soy  amigo  de Kichi. Participé porque él me lo pidió, para intentar mediar y encontrar puntos de acuerdo entre los dos grupos. Pero me equivoqué al implicarme. Ser gerente de Aeopas no es ningún cargo político”.


Babiano, antropólogo de formación, recibió en 1997 el premio Real Maestranza de Sevilla al mejor expediente académico en Geografía e Historia.


Y como antropólogo analiza el fenómeno de la privatización del agua: “España es un país muy débil en términos de institucionalización. Venimos de unas viejas intituciones predemocráticas que, al margen de la política, eran también muy débiles en su composición. Apenas daban servicios de calidad. Me refiero a gestión no en cuento a infraestructuras. Faltaba dotación profesional, administrativa y económica. Esto hace que en España sea más fácil la llegada de las empresas privadas en la gestión de recursos básicos, como lo es el agua. A priori es una necesidad, porque como la gran asignatura pendiente de la democracia ha sido la financiación de los entes locales, y como los entes locales son los que legalmente tiene que administrar el servicio de agua y saneamiento, hace que ese fenómeno de escasez de recursos y el hecho de que el agua es un potencial negocio, hace que sea privatizado”. Además, explica que la privatización de la gestión del agua “abre el campo a la especulación de las empresas privadas con un recurso básico como es el agua”.


Su trayectoria profesional vinculada al agua lo llevó a ser asesor del Ministerio de Medio Ambiente entre 2005 y 2010, coincidiendo con las  legislaturas de Zapatero; cargo que abandonó al conseguir la gerencia de Aeopas en 2010,  que está “dando pasos por el cambio. La sociedad se está organizando por el reconocimiento del agua como un derecho humano”. Con Aeopas ha conseguido entrar en los ayuntamientos de Sevilla, Jerez, Barbate y Sanlúcar, gracias a Izquierda Unida y las distintas formaciones locales de Podemos y otras plataformas, pero reconoce que “hablan con todos los actores políticos y aquel que quiera canalizar la voluntad ciudadana llevará el Pacto Social por el Agua”.


Ha anticipado que el movimiento por el agua pública va a remitir una serie de propuestas a los distintos partidos que concurran a las elecciones generales “para que las tengan en cuenta en sus programas electorales”.


El Pacto Social por el Agua pasa por contactos políticos. Todo ello mediante un discurso que pivota sobre el agua como un derecho humano, el afán especulador de las empresas privadas con respecto al agua y el suministro asegurado a las familias con dificultades económicas. Pero, claro, todo ello a cambio de una “colaboración económica con Aeopas” que está sembrando reticencias y que deben abonar los ayuntamientos.
De Falange a asesor de Podemos

En 1990, Luis Babiano Amelibia fue tercer suplente por la provincia de Almería de Falange Española a las elecciones autonómicas de ese año. Su nombre y sus dos apellidos aparecen en el BOJA número 43 del 28 de mayo de 1990. Preguntado por este punto, Babiano niega en un primer momento que se trate de él, aunque días más tarde se desdice y reconoce su pasada afiliación a Falange, aunque asegura que duró poco tiempo y se debió a “locuras de juventud”.










El pacto social por el agua basicamente consiste en que en los municipios que la gestión del agua haya sido privatizada, se vuelva a llevar una gestión pública de tal, ya que consideran que el derecho al agua es un derecho humano universal esencial. Ya sea volviendo a municipalizar o llegando a acuerdos con las empresas privadas para que que se  proporcione suministro de agua a todo ciudadano y que a nadie, por encontrarse en una situación de exclusión social, se le corte un suministro tan vital como este.


Precisamente por eso mismo no cuadra que en Cádiz, ciudad donde la gestión del agua es totalmente publica por la empresa ACASA (Aguas Cádiz) y no esta privatizada como en otro sitios… se pida la adhesión a este pacto, pacto que aun es minoritario y que la elaboración y la gestión del tal esta en manos de personas afines a la formación morada Podemos…


Dos principios básicos de este pacto es que no existan cortes de suministro para las personas en exclusión social y que el beneficio del  “Mercadeo” como ayer llamaba la edil de Podemos Ana Fernández en el pleno, revierta e la ciudad.
Ademas el grupo municipal PSOE presento otra propuesta que fue aprobada para este tema en el pleno de ayer, dejando así claro que el pleno y los grupos políticos representados en el podrán hacer la gestión de la empresa municipal con los mismos fines y transparencia ya que al ser publica se tiene total control sobre ella. A Cádiz no le hace falta iluminados ni gestiones genéricas ya que se puede hacer una gestión a la medida de este tema.
Al segundo punto el tema de la “Mercadería” que se refería la edil de podemos Ana Fernández en el pleno de ayer, recordarle que todos los beneficios de ACASA (Aguas Cádiz) revierten en las arcas municipales al ser 100% publica, así que no existe la ” Mercadería” y el beneficio es integro para todos los gaditanos.
Reseñar en todo caso que quién dirige este pacto social es Luís Babiano un periodista el cual casualmente podemos quería nombrar como gerente de Aguas Cádiz y que ha formado parte Del gabinete de asesores en su propia campaña electoral, llegando a formar parte de la comisión negociadora de Podemos con el PSOE en vistas de la investidura de José María González como Alcalde de Cádiz, siguen incorporando amigos a la gestión municipal como si de una peña de colegas se tratase…….. Valoren ustedes!!
CADIZ NO NECESITA UN ENCUBIERTO PACTO SOCIAL POR EL AGUA , CADIZ NECESITA COMPROMISO DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y AYER SE DEMOSTRO QUE PODEMOS NO ESTA POR ESA LABOR.


Aprobado el convenio para evitar los cortes de luz y agua
23.05.2015
Sobre la bocina, en la última Junta de Gobierno Local antes de la celebración mañana de las elecciones municipales, el Ayuntamiento dirigido por la actual alcaldesa, Teófila Martínez, dio el visto bueno al convenio que va a suscribir con las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz para evitar que se corten los suministros de luz y agua a las familias que no puedan hacer frente a alguno de estos recibos.



¿Pacto Social por el Agua o Política de Amiguetes? (II Parte)


José María González 'Kichi', casi alcalde de Cádiz

Este primer, y capital, encuentro se produjo en la mañanal jueves en el centro vecinal San Lorenzo del Puntal que ya podría tener un espacio en la pequeña historia de la política municipal gaditana. Por Cádiz sí se puede, con José María González, llegó primero. Cinco minutos después de la hora fijada, las diez, acompañado por el diputado autonómico Jesús Rodríguez y por el dirigente regional Luis Babiano.


Kichi habla de «coincidencia absoluta» tras el primer encuentro con el PSOE

Echa a andar un bloque ‘Por Cádiz en común’ tendiendo la mano al PSOE





La lucha por la gestión pública del agua se recrudece
29SET2015
Las plataformas impulsoras de IniciativaAgua2015 y AEOPAS fomentan una moción para la adhesión de entidades locales al Pacto Social por el Agua.
La aprobación de la iniciativa ciudadana en el Parlamento Europeo reabre el debate sobre la remunicipalización del servicio.

El intento de que el Ayuntamiento de Cádiz se sumara al pacto acabó en bronca entre José María González Kichi y Francisco González, portavoz del PSOE.
La aprobación por el Parlamento Europeo de la  iniciativa ciudadana para la defensa del derecho al agua vuelve a situar en el foco otros intentos nacionales, regionales o locales similares. Varias plataformas y mareas y la Asociación de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento ( AEOPAS) llevan meses presentando a los partidos políticos un modelo de moción en la que se pide que los ayuntamientos se adhieran al Pacto Social por el Agua en defensa de la gestión pública. PSOE, IU y Podemos parecen ver con simpatía la idea, que debe superar, sin embargo, las barreras de la política local. El intento en Cádiz acabó en una bronca política, mientras que el Pleno del ayuntamiento de Sevilla aprobó la incorporación al pacto la semana pasada.


El Pacto por el Agua, suscrito por unas 300 organizaciones, pretende la gestión pública del agua y el establecimiento de una cantidad mínima (entre 60 y 100 litros por persona y día) garantizada incluso en caso de impago. No existen datos oficiales, pero AEOPAS calcula que se producen unos 500.000 avisos de corte por impago cada año, el 30% más que hace cuatro años. Las cifras habrían empeorado en paralelo a la privatización del servicio, acentuada por los problemas de financiación de las entidades locales, que han obtenido generosos ingresos a cambio de la concesión de la gestión del ciclo urbano del agua y el saneamiento. El agua está considerada un derecho humano por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 2010.

Según AEOPAS, en torno al 57% de la población española se abastece ya a través de sociedades privadas o mixtas. Sin embargo, la tendencia global va a en sentido opuesto, según la asociación, que esgrime casos emblemáticos: Berlín, París, Budapest, Atlanta están entre las ciudades que han recuperado la gestión pública. En Andalucía, destaca la remunicipalización en Medina Sidonia (Cádiz), Lucena (Córdoba) y en 22 pueblos de Sevilla agrupados en la empresa hoy enteramente pública Aguas del Huezna. Vitoria aprobó recientemente la adhesión al pacto, y ciudades como Santiago de Compostela, gobernadas por nuevos actores políticos, parecen decididas a recuperar el servicio cuando expire la concesión a empresas privadas o mixtas.


El objetivo final de las mociones que piden la adhesión al pacto es la remunicipalización de la gestión allí donde se ha privatizado. Dos grandes operadoras se reparten el mercado privado en España: la antigua Aquagest, perteneciente al Grupo AGBAR y Aqualia, de FCC. El Grupo AGBAR reordenó a finales de 2013 su estructura societaria troceando Aquagest en una decena de empresas con distinta denominación en cada comunidad autónoma: Aquona en Castilla-La Mancha, Hidralia en Andalucía, Hidraqua en Comunidad Valenciana…  Aquagest está siendo investigada por la Audiencia Nacional por supuestos sobornos para la obtención de contratos públicos, mientras que Grupo AGBAR aparece como el mayor donante a la Fundación CAT-DEM, vinculada a Convergencia Democrática de Catalunya, según una información reciente de El País.
Luis Babiano, gerente de AEOPAS, espera que el éxito de la iniciativa ciudadana en Estrasburgo contribuya a impulsar la presentación de mociones y a alimentar el debate sobre el modelo de gestión del agua. PSOE, IU, UPyD y Podemos han apoyado el pacto, suscrito también por organizaciones de consumidores, ecologistas y sindicatos. Ahora, la intención de sus impulsores es extenderlo a las entidades locales, aunque Babiano admite la complejidad de la tarea: “Hay municipios donde puede haber a quien no interesa”.
Carmen Cantero, responsable de Política Institucional de IU Andalucía, explicaba antes de verano que la federación apoyaría la moción, pero que cada concejal la valorará “en función de la realidad de cada municipio”. La idea es “presentarla en todos y con más difusión” con la entrada del nuevo curso político, pero por ahora no puede precisar cuándo ocurrirá. En Sevilla, el Pleno aprobó la adhesión a propuesta de Participa Sevilla. El grupo municipal ¡Málaga para la Gente presentó una propuesta similar, en la que se solicita que el agua se regule por un modelo de gestión pública “en el que no tenga cabida el negocio ni los intereses privados”.


Por parte del PSOE, Pilar Lucio, secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad, se reunió hace unas semanas con Luis Babiano, con quien encontró “coincidencias”. Lucio abogó por un “reforzamiento de lo público” y opina que los servicios de agua no deben ser gestionados “únicamente desde la lógica del mercado”.
LAS ASOCIACIONES REPRESENTATIVAS DE LOS OPERADORES

El Pacto por el Agua puede generar también un conflicto entre asociaciones.  ASA-Andalucía acoge a la mayoría de las empresas de agua, públicas, mixtas y privadas y abastece a más del 93% de la población. AEOPAS, en cambio, es una asociación integrada por una treintena de operadores públicos fundada en 2010, con especial presencia en Andalucía. La moción que promueve AEOPAS incluye una cláusula por la que se propone la incorporación de cada municipio que la apruebe a la propia asociación. Esta cláusula provocó una  bronca en el Pleno del 28 de agosto y acabó frustrando la adhesión de Cádiz al Pacto por el Agua, tal y como pretendía el equipo de gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede. Votaron en contra PSOE, PP y Ciudadanos.


Fran González, portavoz del PSOE, sugirió que el cambio de ASA por AEOPAS podría responder “a otros criterios”. El socialista espetó al alcalde, José María González Kichi, que tenía dudas de si “vienen a crear un entramado institucional y político entre amigos, compañeros y afines”. También preguntó por el coste de unirse a AEOPAS, sin respuesta. “A un gerente se le debe juzgar por sus actos de gerencia”, replica Luis Babiano, que insiste en la irrelevancia de sus simpatías políticas. Las cuotas de AEOPAS figuran en su página web y se determinan en función de la población que abarque la entidad que pida el ingreso: de 600 euros para los de menos de 2.000 habitantes a 6.900 para los de más de 200.000.


Babiano asegura que la asociación que dirige no ha pedido a ningún municipio abandonar otros colectivos, pero insiste: “Queremos que sean solo una asociación de intereses profesionales y no un lobby”. Las dudas con respecto al papel de las asociaciones mayoritarias tienen su origen en la iniciativa ciudadana tramitada ante el Parlamento Europeo. En febrero de 2014, decenas de plataformas y entidades (entre ellas, PSOE, IU, CCOO, Ecologistas en Acción, Facua o UGT)  firmaron un comunicado en el que afeaban la postura de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento) y ASA, por entender que pretendían “defender el sector privado del agua”. En esa carta pedían a los operadores públicos que abandonaran estas organizaciones por entender que no defienden el “interés general”. La batalla se libra ahora municipio a municipio.




Llamamiento a todos los operadores públicos de agua de Europa a salir de la EUREAU


Ecologistas ve "incomprensible el boicot" del PSOE al pacto del agua
3.09.2015 




Organizaciones ciudadanas y partidos lanzan un pacto por el agua pública




El derecho humano al agua
María Giménez Casalduero, Departamento de Derecho Administrativo, Universidad de Murcia, Asamblea Agua Pública 100% Región de Murcia, y Luis Babiano Amelibia, de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS). Revista El Ecologista nº 81.

Sobre el alcalde Cádiz si se puede

Kichi: “Cualquiera que dude que no estamos con la Policía y la Guardia Civil es un descerebrao”




La mirada de los oportunistas



El alcalde de Cádiz ensalza la figura de José María Pemán




Su compañero con Pemán y ella con el fascismo imperialista




Teresa Rodríguez (Podemos) apoya las “revoluciones de colores” exportadas desde EEUU a Hong Kong




Kichi’ exalta al franquista José María Pemán


Andalucía Laica carga durísimamente contra ‘Kichi’ porque “hace lo mismo que Teófila”





El alcalde de Cádiz se reúne con el cónsul de Alemania tras un supuesto incidente






El alcalde de Cádiz no considera "prioritarios" los símbolos monárquicos para el gobierno local


El alcalde podemita de Cádiz recibe al Juan Sebastián Elcano en su llegada al puerto gaditano


La pareja que defendió Kichi llevaba dos años sin pagar a una viuda enferma y con graves problemas económicos



José María González: "Parece que al PP sólo le gusta la democracia cuando está en el Gobierno"
El nuevo alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', ha hablado en 'Al Rojo Vivo' sobre el argumento del miedo tras el 24M. Según ha dicho, quienes lo defienden son los mismos que apuestan por los recortes y "esta receta es injusta y eficaz". Sobre las relaciones con Venezuela, ha respondido que le guta la fruta madura y que le preocupa "la calle Venezuela del barrio de La Viña, donde hay gente con problemas, niños que no tienen qué comer y gente a la que van a desahuciar". Asimismo, ha apuntado que "el PP debe darse cuenta de que la ciudadanía demandaba un cambio, exigía transparencia y también nuevas soluciones".



Podemos es un partido fascista disfrazado de socialdemócrata

El portavoz de Podemos en Estepona, un ultra, apasionado de José Antonio y La Falange

Sáenz de Ynestrillas crea el Círculo Podemos de Izquierda Falangista


El ultra Sáenz de Ynestrillas ‘ficha’ por Podemos: equipara el discurso de Iglesias al de José Antonio



Un falangista se pregunta ¿Es Podemos la nueva Falange? Artículos relacionados.


EL LADO FASCISTA DE PODEMOS DEL QUE NO HABLAN LA SEXTA, CUATRO O PÚBLICO





Podemos es un producto de ingeniera social. Hace política como un negocio, la empresa de encuesta de Carolina Bescansa y de Víctor Rey García


Podemos y el aborto




“Los empresarios dignos y decentes”, la orientación de Podemos






Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, vota a favor de una moción del PP por los DDHH en Venezuela. Apoyando a los fascistas golpistas de Venezuela.



Carmena ahonda en el abandono del programa electoral



LA ALCALDESA DE MADRID RECONOCE AL PERIÓDICO "LE FIGARO" QUE LAS PROMESAS ELECTORALES DE SU GRUPO ERAN ENGAÑOSAS. PERLAS DE LOS PERLAS DE SU EQUIPO MUNICIPAL


Desenmascarando a Manuela Carmena Castrillo de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos.


Manuela Carmena: "Tranquilos, yo no soy comunista"






La burguesía lo crea y ellos se juntas. Podemos ha pasado de renegar del gobierno venezolano, a apoyar los fascistas golpistas de Venezuela. Monográfico sobre Venezuela



PODEMOS veta la presencia de un luchador antifranquista en la proyección "Salvador"



El número 4 de Podemos a las Cortes valencianas, Secretario General de Orihuela, milita en el PP, Presidente del Partido PaCO y su relación con el Partido de Internet



Cinco partidos se definen “ni de izquierdas ni de derechas”: Podemos, UPyD, C’s, Falange y Democracia Nacional
 29/11/2014

Podemos Arahal (Sevilla) se suma a un mensaje viral y pide “recortar primero a los extranjeros”


Somos, la marca sindical de Podemos, un sindicato ciudadanista o interclasista


“NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS”. O SEA, DE DERECHAS



Dimite la edil de Podemos imputada por la estafa a más de 5.000 inmigrantes

Dimite la edil de Podemos imputada en el 'caso Eurowork' por supuesta estafa a inmigrantes

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2572565/0/dimite-concejal-puerto-real-monica-gonzalez/caso-eurowork/estafa-inmigrantes/#xtor=AD-15&xts=467263


La edil de Podemos imputada en una estafa a inmigrantes dimite


Pablo Iglesia recluta a militares y policías “indignados “para su plataforma Podemos



Granada: La candidatura blanca de Podemos presenta de nº2 a un ex del PSOE y antiguo Jefe de Policía


De "súper" jefe de la Policía a dirigente de Podemos




El portavoz de Podemos en Estepona, un ultra, apasionado de José Antonio y La Falange




Miguel Urbán, dirigente de Podemos e Izquierda Anticapitalista, se felicita por la llegada a su partido de militantes del PP (vídeo)



Podemos: entre el ninismo del fascismo cool y "La Sexta columna".



De la secta católica a la secta podemita. José Antonio Vázquez abandona la Trapa por la política en Podemos, del Círculo Podemos de Espiritualidad progresista




Pablo Iglesias alaba el discurso del Papa en Bruselas, mientras IU abandona el hemiciclo


Nada por aquí, nada por allá: ¿ni de izquierdas ni de derechas?



“Ni de derechas ni de izquierdas”: Ganemos, Podemos, el disputado voto de la rapiña


El informe Verstrynge, ¿el otro alma de Podemos en política migratoria?



[Vídeo]Ander Gutiérrez-Solano, miembro de "Podemos Bizkaia-Ahadugu carga contra Jarrai y Segi


Noimi Santana Perea, pertenece al Consejo estatal de Podemos y milita en el partido Nueva Canaria. Dice “Podemos ha servido para contener la explosión social en Canaria” “Los empresarios son éticos, no tienen nada que temer”


[Vídeo]Ander Gutiérrez-Solano, miembro de "Podemos Bizkaia-Ahadugu carga contra Jarrai y Segi




Marta Gutiérrez Blasco, candidata de Podemos, encabeza la lista Vamos Granada, aplicó la reforma laboral de Rajoy a 13 trabajadores del Colegio de Arquitectos


Jesús María Montero Delgado pertenece a “Lista Forbes de la Complutense”, del Consejo ciudadano estatal y secretario general del Consejo ciudadano de Madrid, afirma que la familia Botín “contribuye al bienestar social





Asistenta acreditada Dina Bousselham, del parlamentario europeo Pablo Iglesias: ex asesora de la derecha y vecina de multimillonaria



Plataforma de Acción Internacional por la Libertad de los Presos Saharauis de Gdeim Izik: exigimos a Podemos una rectificación definitiva y una disculpa por la publicación de un mapa que anexiona los territorios ocupados a Marruecos



Juan Manuel del Olmo, empresario en el consejo ciudadano, elegido a dedo, por el macho alfa


Pablo Iglesias alaba el discurso del Papa en Bruselas, mientras IU abandona el hemiciclo



Desenmascarando a Ada Calau, alcaldesa de Barcelona en Comú y a su equipo de gobierno.




Ojivas nucleares y seguridad: los extraños 'partners' de Gemma Galdón dirigente de Podemos


Pedro Palacio Maguregui, el número 2 de Podemos en Castilla la Mancha fue condenado hace 6 años por abusar de una niña de 5 años




Podemos suspende a su líder en Gran Canaria por una denuncia de abuso a la hija de su ex pareja


Juan Manuel Brito Díaz



El consejero de Podemos acusado de abuso sexual será vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria



El cabeza de lista de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito Díaz, afronta una denuncia por presuntos  abusos sexuales a la hija  de su expareja (cuando tenía 5 años) 15 años después



Podemos suspende a su líder en Gran Canaria por una denuncia de abuso a menor






El líder de Podemos en Tenerife, acusado por abuso de menores




Los eurodiputados de PODEMOS, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, se posiciona junto al golpismo fascista venezolano: “No nos gusta que detengan alcaldes”



Izquierda Anticapitalista califica la caída del muro de Berlín como “símbolo de la lucha por la democracia”



Podemos, "la nueva política y las viejas formas"



Podemos se desmarca de la marcha a Rota contra la base naval - militar porque "crea empleo". Declaraciones de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, sobre militares y policías.



Las guerras recientes y el papel de los intelectuales del “ninismo”, siempre al servicio del imperialismo



Desenmascarando a Iñigo Errejón Galván



¿Quién es el papá de Errejón (Podemos), que tanto critica a IU?



LOS CAPITALISTAS YA VOTARON Y LO HICIERON POR PODEMOS



"PODEMOS" – o como imperialismo comenzará su plan para frenar y desviar la lucha de las masas



PODEMOS, LA RUEDA DE REPUESTO DEL CAPITALISMO, VOTÓ A SU MACHO ALFA






Como se gestó la pinza, entre Julio Anguita y José María Aznar. El lado fascista de Julio Anguita y de Pablo Iglesias.


Del “felipismo” al “pablismo”, o de la perpetuación del engaño electoralista del reformismo



Pablo Iglesias en Wall Street: Podéis estar tranquilo. No hay alternativa al capitalismo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario