martes, 7 de diciembre de 2021

El transgenerismo y la “izquierda woke”: ideas retrógradas disfrazadas de progresismo (vídeos)

 

24 de noviembre de 2001

 

 


La fuente del artículo se puede leer  aquí

 

Nota del editor de este blog: Mi solidaridad a estas mujeres valientes que están sufriendo esta represión.

 

Se constata en el congreso internacional, que las ideas de la clase dominante  del transgenerismo  queer es   una trampa neoliberal y misógina. Se ha convertido  en la nueva inquisición postmoderna disfrazada de progresismo y potenciada por la burguesía.

 

¿Quién gana y quién pierde con el engaño?

 

 

El reciente congreso internacional “La ideología de la identidad de género en las aulas”, organizado por Docentes Feministas por la Coeducación (DoFemCo), ha puesto de relieve cómo una ideología reaccionaria y acientífica se está introduciendo en los currículos de todos los niveles escolares con el firme apoyo de los poderes públicos. Esto da al traste con cualquier Plan de Igualdad y esfuerzo por dotar a las jóvenes generaciones de una enseñanza pública, laica y libre de sexismo.

 

 


Por Tita Barahona para https://canarias-semanal.org/

Tita Barahona  https://twitter.com/TitaBarahona2

 

 

 

Del 19 al 21 de noviembre se ha celebrado el Congreso Internacional de DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación), con el título “La ideología de la identidad de género en las aulas”, al que tuve el gusto de asistir. Ha estado dividido en tres sesiones bajo los siguientes epígrafes:

 

 

Vídeo del viernes 19 de noviembreLa Universidad y el pensamiento único.

 

Vídeo del sábado 20 de noviembreLa invasión del Transgenerismo en la escuela

 

Vídeo del domingo 21 de noviembreEfectos de la Ideología de la Identidad de Género en la población infantil y juvenil y en sus familias.

 

 

 

 

   Las ponencias han estado a cargo de docentes de primaria, secundaria y universidad, así como otros profesionales de la educación, procedentes de EspañaEstados UnidosReino UnidoCanadáBrasilSuecia y Argentina. A estas se han sumado los testimonios de jóvenes que han experimentado o vivido de cerca el proceso “transgénero”, y de madres que han sido o son testigos de esas “transiciones” en sus hijas e hijos.

 

Este congreso online ha sido tan oportuno como necesario e ilustrativo, en un momento en que los poderes públicos, en las distintas Comunidades Autónomas del Estado español, están introduciendo en los currículos de todos los niveles escolares una ideología reaccionaria y acientífica, que, además de poner en riesgo la integridad física y psíquica de niños y adolescentes, da al traste con cualquier Plan de Igualdad o esfuerzo por dotar a las nuevas generaciones de una enseñanza pública, laica y libre de sexismo, es decir: de una verdadera coeducación.

 

 

 

 

   Oportuno también en el sentido de a tiempo. Porque, de haber entrado ya en vigor la llamada Ley Trans a nivel estatal, este congreso habría sido cancelado o sancionado con una fuerte multa por incurrir en “transfobia” y “delito de odio”. Estamos a las puertas de una nueva mordaza legal que, de todos modos, aquí como en otros países, ya está operativa de facto, como muestra que algunas de las ponencias y testimonios se hayan impartido de manera anónima por temor a represalias. Esto sin que hayan faltado cartas calificando el congreso de excluyente e intolerante y con amenaza de ser denunciado.

 

 

A la “inclusividad" rogando y con el mazo dando, la ideología de la "identidad de género" y su neolenguaje se están imponiendo estilo Gestapo a las y los disidentes de la que bien podemos llamar una nueva religión, con sus dogmas, anatemas y brazo punitivo: la “queer-inquisición” de la que dimos cuenta en otro lugar. (y aquí)

 

 

 

   Es sabido que la teoría queer, subproducto del posmodernismo, de la que deriva la ideología de la “identidad de género”, lleva tiempo bien instalada y subvencionada en las Universidades e instituciones políticas y mediáticas de todo el mundo, como puso de manifiesto Silvia Carrasco, co-fundadora de DoFemCo, profesora de Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona, en su ponencia inicial titulada "La penetración de lo queer en la Academia".

 

 

Vídeo del viernes 19 de noviembreLa Universidad y el pensamiento único.

 Introducción por Helena Massó  Millán Dofenco

Silvia Carrasco Pons  ponencia: La penetración de lo cuir en la academia

 

 

 

   Lo que no se conoce tanto es la manera subrepticia en que esa ideología y su neolengua se están filtrando en la educación de niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria, tanto en la escuela pública como en la privada a nivel estatal, lo que afecta a todas las clases sociales y territorios.

 

Se trata de un fenómeno que merece un debate público, abierto y respetuoso entre docentes, familias y toda la sociedad en general, a lo que sin duda contribuye el congreso internacional de DoFemCo. Es mucho lo que está en juego. La ideología de la "identidad de género" -o lo que he llamado en otros artículos el “transgenerismo”- nos retrotrae en muchos aspectos a un pensamiento propio de épocas pre-modernas y pre-científicas, con distinta envoltura pero con la misma esencia.

 

Estamos ante un pensamiento anti-científico e irracional que fomenta y refuerza el sexismoel individualismo egoísta propio del capitalismo, la explotación sexual y reproductiva de las mujeres, y erosiona los derechos adquiridos por éstas. La ideología de la "identidad de género" es, por tanto, anti-feminista y contraria a cualquier otro movimiento de emancipación social.

 

Todo ello se puede comprobar en las ponencias del congreso, disponibles en este enlace, que animo a consultar así como los materiales disponibles en la página web de DoFemCo.

 

https://dofemco.org/congreso2021/

 

https://dofemco.org/congreso2021/videos/

 

Vídeo del sábado 20 de noviembreLa invasión del Transgenerismo en la escuela

 

Especialmente ilustrativa de los contenidos anti-científicos y sexistas de esta ideología en los currículos escolares es, entre otras, la ponencia de Ana Hidalgo Urtiaga, profesora de secundaria, impartida en el segundo día dedicado a “La invasión del transgenerismo en la escuela”.

 



Ponencia: Implicaciones de la leyes Trans para el profesorado: entre la instrumentalización y la censura.    Vídeo de la ponencia.

 

 

Ana Hidalgo Urtiaga, portavoz de la plataforma Docentes Feministas por la Coeducación, denuncia las consecuencias de la Ley Trans

“El Estado es cómplice de convertir a sus menores en dependientes de fármacos de por vida”   3 de diciembre de 2021   por   Nuria Coronado

 

 

 

 Contexto y correas de transmisión de la ideología de la "identidad de género"




 

   Aunque todas las ponencias y testimonios son muy instructivas, las dos provenientes de Brasil me han llamado en especial la atención, pues hacen mención a dos temas claves que no se relacionan con el contenido de la ideología de la "identidad de género" en sí, sino con algunas de las condiciones que le abrieron las puertas a la misma y sus correas institucionales de transmisión.

 

Vídeo del viernes 19 de noviembreLa Universidad y el pensamiento único.

 

La Universidad y el pensamiento único. Experiencias en España y Brasil.  Estudiante anónima C.L.  Madrid-  Eugenia Rodrigues  Rio de Janeiro, Brazil-Luisa Posada Kubissa   Madrid

Intervención de Luisa Posada Kubissa desde el minuto 1.15.20 hasta 1.33.54.  Se puede ver aquí , el artículo que hace referencia se puede leer aquí, se puede leer más artículos aquí

 

María Luisa Posada Kubissa  https://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Posada_Kubissa

 

María Luisa Posada Kubissa  https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=145083

 

María Luisa Posada Kubissa https://twitter.com/luisaposadakubi

 

La universidad y el pensamiento único. Experiencias en Reino Unido y Canadá

 

Michael Biggs. Profesor Oxford University en Reino Unido.
«Sexo y Género en las universidades británicas»

 

Kathleen Lowrey. Profesora Universidad de Alberta en Canadá.
«A solas, en la academia o entre amigas: la experiencia de ser feminista radical en Canadá»  (se puede leer y oír  la intervención en castellano.)

 

Jo Phoenix. Profesora Open University en Reino Unido.
«Libertad académica y derechos basados en el sexo.»

 

Jo Phoenix  https://en.wikipedia.org/wiki/Jo_Phoenix

 

Stonewall  (caridad)  https://en.wikipedia.org/wiki/Stonewall_(charity)

 

 

¿Es transfóbico criticar o ser anti-Stonewall? Por Jo Phoenix   5 de octubre de 2021

Por qué es hora de que las universidades rompan sus vínculos con Stonewall

 

 

Stonewall y el silenciamiento de las voces feministas en las universidades 19 de mayo de 2021 por Julie Bindel

 

 

Un nuevo revés para el transactivismo de Stonewall     28 de mayo de 2021

 

Intervención de  Eugenia Rodríguez desde el minuto 48:20 hasta 1.15.18  se puede ver aquí

 

El primer tema es el polémico concepto de “género”, de cuyo abuso y tergiversación en las décadas pasadas he tratado en más de un artículo (1). La periodista brasileña Eugenia Rodrigues  (su ponencia aquí celebrado en el congreso el 19 de noviembre, aquí), nos cuenta que en las universidades “se entronizó la palabra género”. En efecto, el género, como categoría de análisis, comenzó a usarse en sustitución de sexo, de mujeres e incluso de feminismo. Y, siento tener que decirlo, fueron las propias académicas de los llamados “estudios de género”, asumiendo acríticamente lo que llegaba de las universidades anglosajonas, así como las políticas de los partidos gobernantes (especialmente el PSOE e IU), quienes sacaron -seguro que sin intención- el género de madre.

 

Al final, como señala Rodrigues“Género significa todo y nada” y ahora “es imposible estudiar sobre género sin basarse en la teoría queer”, que lo inunda todo. Es verdad, como también indica Rodrigues, que hubo profesionales que llamaron la atención y criticaron, con argumentos sólidos, esta tendencia. Ella cita a las autoras francesas, algunos de cuyos artículos se recogen en el libro dirigido por la difunta Silvia TurbertDel sexo al género. Los equívocos de un concepto (2). A estas cabe añadir las críticas realizadas por Celia Amorós, Lidia Falcón Amelia Valcálcer, entre otras.

 

La universidad y el pensamiento único. Experiencias en Argentina y España.

Comienza en el vídeo a las 2.53 minutos se puede ver y escuchar aquí

 

Alicia Miyares. Profesora en la UNED en el Departamento de Filosofía Moral y Política.
«Las brujas de Acuña»  (comienza su intervención a   las 2.53 minutos hasta las 3.19 minutos), presenta  una portada de unas diapositivas con el título Desprecio de sexo y mística de género. La nueva misóginia: identidad de género.

María José Binetti. Investigadora CONICET-Universidad de Buenos Aires.
«Los géneros en el contexto universitario de Argentina» (comienza su intervención a las 3.19 minutos hasta las 3. 42 minutos)

Juana Gallego Ayala. Profesora Universidad Autónoma de Barcelona.
«Metamorfosis de un concepto: Del género como imposición al género como identidad» (comienza su intervención a las 3.43 hasta el final. Se puede ver
aquí)

 

 

Es cierto que algunas académicas no se dieron cuenta del peligro que implicaba borrar el sexo o los roles sexistas y a las mujeres del vocabulario científico, tal como nos animaba a hacerlo, desde la disciplina histórica, Gisela Bock en 1991 (3). Y esto lo reconoce honestamente la profesora Juana Gallego, a la que muchas admiramos, en su ponencia.

 

 

 

Gisela Bock. La historia de las mujeres y la historia del género: aspectos de un debate      1991

 

http://www.carlosmanzano.net/articulos/Bock.pdf

 

Gisela Bock https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=118262

 

 

 

   Como dije en otro lugar (y aquí), la gallina de los huevos de oro del género incubó huevos de los que eclosionaron pollitos transgénero. Es hora de reflexionar -la autocrítica no daña la salud- y, sobre todo, de aunar fuerzas para combatir el retroceso que supone la ideología de la "identidad de género" para las mujeres (especialmente para las que no se benefician de ella) y la sociedad en su conjunto.

 

 

El segundo tema, lo aborda en su ponencia la profesora brasileña de secundaria Thalita Silva, y tiene que ver con el protagonismo que han tenido en la promoción de la ideología de la "identidad de género" los partidos de la izquierda reformista, con representación parlamentaria, muy influidos por el pensamiento posmoderno y lo que en el mundo anglosajón se conoce como lo woke, que, además, se presentan como feministas.

 

 

   Estas fuerzas políticas “progresistas” han sido y siguen siendo las abanderadas de una ideología que está dando munición a los sectores más derechistas del espectro político. Es significativo que, en Brasil, fue bajo el gobierno del Partido de los Trabajadores cuando se introdujeran dos proyectos de ley que daban rango legal a la “identidad de género”.

 


   
Thalita Silva cuenta cómo a partir del golpe parlamentario que destituyó a Dilma Rousself, la derecha comenzó a acusar a la izquierda de querer lavar el cerebro a la infancia para que se hiciesen niños y niñas trans; acusaciones que fueron determinantes -según Silva- para el ascenso de la extrema derecha evangelista de Jail Bolsonaro.

 

 

 

 

   Oportunistamente, bajo el paraguas de lo que esa derecha llamó “ideologías de género” la derecha incluyó no solo el transgenerismo, sino también temas ajenos a éste pero propios de la agenda feminista como la discusión sobre la violencia machista, el embarazo precoz (Brasil es el cuarto país con mayor incidencia), el matrimonio de niñas, la educación sexual, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la pobreza y otros problemas que aquejan a la educación pública en Brasil, más que el número -creciente en los últimos cinco años- de alumnos y alumnas que se autoidentifian como "trans".

 

 

Sin embargo, a día de hoy los materiales didácticos siguen todos empapados de “identidad de género”. Silva señala que, en un país que tuvo como referencia la pedagogía liberadora de Paulo Freire, se está retrocediendo en derechos. No se puede hablar libremente de la abolición de los roles sexistas, porque quienes lo hacen son tachadas de conservadoras. Las docentes feministas como Silva sienten que "están siendo expulsadas del espectro político que siempre fue el suyo: la izquierda".

 

 

 

   De momento, las y los docentes brasileños tienen autonomía para elaborar sus propios contenidos, pero el gobierno actual prepara una ley de reforma educativa que previsiblemente acabará con ella. Está por ver si también borrará los contenidos transgeneristas que inundan los materiales didácticos. Personalmente, lo dudo. A lo sumo cambiará algunos detalles. Mientras tanto, el paraguas de las “ideologías de género”, donde la derecha engloba al feminismo contrario a la ideología de la identidad de género, le viene bien para evitar que se debata y se luche contra la violencia machista y la creciente desigualdad social en Brasil.

 

 

Este no es un proceso exclusivo del país americano. La ideología de la “identidad de género” se presenta en todo el mundo con las credenciales de la “inclusividad”, la “diversidad” y la “transversalidad”, que ha hecho suyas ese licuado reformista, posmoderno y populista que hoy pasa por ser “la izquierda”, y del que tenemos versiones en todos los países del centro capitalista.

 

 

 

 

   La política y la policía de las identidades -especialmente la de género- manda a su turba de "transactivistas" a boicotearcancelarinsultardenunciar y hacer la vida imposible a los críticos y las críticas de su ideología o a quienes consideran una amenaza a sus creencias. En el mundo anglosajón se llama “cancel culture” (cultura de la cancelación). Los ponentes del Reino Unido, Canadá y EE.UU que participaron en el congreso lo saben muy bien.

 

El “no me siento a salvo ante esa persona o en ese espacio” es la frase aprendida y repetida por los "transactivistas" para justificar la denuncia de un o una docente, especialmente en los ambientes universitarios. Cuántas veces hemos tenido que aguantar, como alumnos, a profesores que hacían comentarios clasistas, machistas o racistas en clase. Y, si presentabas quejas a la autoridad, esta siempre se ponía del lado del docente. Ahora, sin embargo, esa misma autoridad se pone invariablemente de parte del alumno o alumna trans que señala y hasta puede conseguir que despidan al profesor o profesora con el/la cual no “se sienten a salvo”. Ejemplos hay ya para llenar varias páginas en el mundo de habla inglesa.

 

 

 

 

   Mientras todos estos desmanes los alienta, justifica y protege la “izquierda", la derecha consiente en silencio y sonríe. Lo hace porque toda la sinrazón en que se ha convertido la política de las identidades y su ideología de la "identidiad de género", con su cultura de la cancelación, la achaca a la “izquierda”, incluso nada menos que a la “extrema izquierda” y a lo woke, que califica de “marxismo cultural” (aunque de marxismo no tiene absolutamente nada, pero todo sea por seguir denostando un pensamiento realmente emancipador).

 

Al estar las posturas críticas con la ideología de género vetadas en los medios de comunicación de tendencia “progresista” (algunos de los cuales reciben financiación de uno de los mayores financiadores del transgenerismo), son los medios derechistas y libertarianos los únicos que las acogen y publican. Son ellos y ellas, los ultraliberales, quienes se convierten en los portavoces del raciocinio y la sensatez. Saben que la ideología de la "identidad de género" y su policía política está provocando una fuerte reacción, no solo en el feminismo, sino también en amplios sectores de la sociedad de donde pueden pescar electoralmente.

 

 

 

   La ideología de la "identidad de género" ¿A quiénes beneficia? No solo es anti-científica, irracional, anti-feminista y profundamente clasista y anti-obrera, como sostenedora del capitalismo que es; sino que está también alimentando a la extrema derecha. Sus patrocinadores de la “izquierda líquida” son responsables y debemos decirlo alto y claro.

 

Araceli Muñoz de Lacalle,   Conclusiones y clausura del congreso

 

CONCLUSIONES. Congreso Internacional DoFemCo 2021

 

https://www.youtube.com/watch?v=AeZmeIQZHaI&t=3s

 

La fuente: https://canarias-semanal.org/art/31669/el-transgenerismo-y-la-izquierda-woke-ideas-retrogradas-disfrazadas-de-progresismo-video

 

 

 

 

 

 

 


 

Congreso Internacional Dofemco.

La Ideología de la Identidad de Género en las Aulas.

19/11/2021- 21/11/2021

 

https://dofemco.org/congreso2021/

 

https://twitter.com/hashtag/CongresoDofemco2021

 

 

Tita Barahona  https://twitter.com/TitaBarahona2

 

Emisión en directo. Congreso Internacional Dofemco.

La Ideología de la Identidad de Género en las Aulas.

 

https://www.youtube.com/channel/UCY4yVtdf-R9khggI2-racaQ

 

https://dofemco.org/congreso2021/videos/

 

Vídeo del viernes 19 de noviembreLa Universidad y el pensamiento único.

 

Contenido

Helena Massó  Millán Dofenco. Presentación 19 N. La Universidad y el pensamiento único.    5:00 pm - 5:10 pm

 

 

Silvia Carrasco Pons  ponencia: La penetración de lo cuir en la academia. 5:10 pm - 5:45 pm

 

La Universidad y el pensamiento único. Experiencias en España y Brasil.   5:45 pm - 6:45 pm

Ponentes

Estudiante anónima C.L.  Madrid   Control de los espacios y censura

 

Eugenia Rodrigues  ponencia «Queerizando» Brasil- algunas historias sobre la teoría de queer y la política de «la identidad de género» en Brasil.

 

Luisa Posada Kubissa ponencia  El feminismo amenazado en las aulas. Experiencias.

 

La Universidad y el pensamiento único. Experiencias en Reino Unido y Canadá.  7:00 pm - 8:00 pm

 

Ponentes:  Michael Biggs,   Kathleen Lowrey, Jo Phoenix

 

La Universidad y el pensamiento único. Experiencias en Argentina y España. 8:00 pm - 9:00 pm

 

Ponentes: Alicia Miyares, María José Binetti. Juana Gallego Ayala

 

 

Vídeo del sábado 20 de noviembreLa invasión del Transgenerismo en la escuela

 

Contenido

 

Ana Merino Iriarte  Presentación 20N, La invasión del trangenerismo en la escuela. 5:00 pm - 5:10 pm

 

Ana Hidalgo Urtiaga. Ponencia: Implicaciones de las leyes Trans para el profesorado: entre la instrumentalización y la censura.  5:10 pm - 6:00 pm

 

Transgenerismo en la escuela. Experiencias en Brasil y Argentina. 6:00 pm - 6:45 pm

Ponentes: Thalita Silva

 Valentina Cruz    vídeo comienza1.16  aquí. 

 

Ley de Educación Sexual Integral (ESI) 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Educaci%C3%B3n_Sexual_Integral

 

Ley Nº 26.150/2006. Programa Nacional de Educación Sexual Integral

https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/siteal_argentina_0830.pdf

 

Ley de educación sexual en Argentina en google

 

Transgenerismo en la escuela. Experencias sibre formación del profesorado en España. 6:45 pm - 7:30 pm

 

Ponentes de profesores y profesoras anónimos/as

T.C.M. Profesor de Infantil en Cataluña
«El profesorado necesita generar espacios seguros, no clasificar ni etiquetar»

 

Hace referencia a José María Rodríguez García activista LGTBI

 

 

 

Qué está pasando con los derechos de las personas trans en España: de la Q de Queer a la T de Terf

 

https://www.newtral.es/derechos-trans-queer-terf/20200624/

 



 

Transgenerismo en la escuela. Dificultades del profesorado en EEUU, Suecia y España.   7:30 pm - 8:30 pm

De 4 de 6 ponentes son de profesoras anónimas

 

Vídeo del domingo 21 de noviembreEfectos de la Ideología de la Identidad de Género en la población infantil y juvenil y en sus familias.

 

 

Congreso Internacional DoFemCo. Día 1

 

https://www.youtube.com/watch?v=1-eNdu5-K5M&t=5s

 

Congreso Internacional DoFemCo. Día 2

 

https://www.youtube.com/watch?v=3EYWrz1UN6Y

 

Congreso Internacional DoFemCo. Día 3

 

https://www.youtube.com/watch?v=-AJP2XZUHBc

 

Entrevista a Paula Dapena

 

https://www.youtube.com/watch?v=jnU1whmdP4w

 

 

Ana Hidalgo de DoFemCo Spain

 

https://www.youtube.com/watch?v=eQFMpyvgGDQ&t=4s

 

 

Docentes Feministas por la Coeducación

https://dofemco.org/

 

Docentes Feministas por la Coeducación

https://www.facebook.com/DoFemCo/

 

 

Circular anticomunista del Fiscalía General del Estado considera delito la incitación al odio hacia los nazis, protege a colectivos nazis a través de la figura penal de los delitos de odio.

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2019/11/circular-anticomunista-del-fiscalia.html

 

 

Nueva Ley Trans: El monstruo del género ha parido otros más peligrosos

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/09/nueva-ley-trans-el-monstruo-del-genero.html

 

Capitalismo “woke”: a la diversidad rogando y con el mazo dando.

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/09/capitalismo-woke-la-diversidad-rogando.html

 

El imperialismo “Woke”: masacrando con diversidad e inclusividad (vídeo)

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/10/el-imperialismo-woke-masacrando-con.html

 

La CIA "woke" y la pseudo-izquierda: El discurso "progre e inclusivo" al descubierto (vídeo)

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/10/la-cia-woke-y-la-pseudo-izquierda-el.html

 

Otras estafas políticas: La sección femenina 2.0 se presenta en Valencia (vídeos)

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/11/otras-estafas-politicas-la-seccion.html

 

María Luisa Posada Kubissa 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Posada_Kubissa

 

María Luisa Posada Kubissa 

 

https://especiales.publico.es/opinion/firma/luisa-posada-kubissa

 

María Luisa Posada Kubissa 

 

https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=145083

 

https://twitter.com/luisaposadakubi

 

 

 

Francia, Grecia y Brasil .Mentiras y engaños en la “izquierda”: la política de la autodestrucción

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2015/04/francia-grecia-y-brasil-mentiras-y.html

 

Deutsche Bank pone en su lista de partidos populistas: a Podemos y a la Coalición Radical de izquierda (Syriza)

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com/2015/05/deutsche-bank-pone-en-su-lista-de.html

 

 

 

 

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por ir en contra de la Ley Trans

La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España

 

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-implica-para-feminismo-personas-trans-expulsion-partido-feminista-dentro-iu

 

 

 

 Por qué Izquierda Unida ha aprobado expulsar al Partido Feminista

 

https://www.newtral.es/por-que-izquierda-unida-ha-aprobado-expulsar-al-partido-feminista/20200225/

 

Juana Gallego Ayalahttps://dofemco.org/congreso2021/speaker/juana-gallego-ayala/

 

Juana Gallego Ayala https://blogs.publico.es/cuarto-y-mitad/author/juanagallego/

 

Juana Gallego Ayala https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=536892

 

Juana Gallego Ayala

https://twitter.com/juana_gallego?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

 

Juana Gallego Ayala

http://remuvic.eu/team/juanagallego/

 

Libros de Juana Gallego Ayala

https://www.todostuslibros.com/autor/juana-gallego

 

Juana Gallego Ayala: "Las noticias de violencia de género deberían pasar a las páginas de política de los periódicos"

 

https://www.farodevigo.es/sociedad/2020/01/09/juana-gallego-ayala-noticias-violencia-15398075.html

Ponencia "Las mujeres no son lo que eran" por Juana Gallego para la Escuela de Feminismo de Coslada

 

https://www.youtube.com/watch?v=HEyO9mykeVc

 

Juana Gallego: “Feminismo es una teoría política y social que tiene una historia, unos objetivos, una agenda, no todo vale.”

 

https://elcomun.es/2021/11/19/juana-gallego-feminismo-es-una-teoria-politica-y-social-que-tiene-una-historia-unos-objetivos-una-agenda-no-todo-vale/

 

Género y Comunicación 2018

Escuela de Comunicación de Género e Inclusión

Artículos: Juana Gallego Ayala Teresa Mollá Castell

 

https://ameco.org.es/IMG/pdf/2018-12-30_-_af_escuela_de_comunicacion_generoe_inclusiva_digital-2.pdf

 

¿Por qué la palabra “trans” es confusa y el transgenerismo es una trampa liberal?

 

https://kalindalamar.medium.com/por-qu%C3%A9-la-palabra-trans-y-el-transgenerismo-son-una-trampa-liberal-y-mis%C3%B3gina-43caa945ffc1

 

«España será la tumba del transgenerismo»

 

https://www.eltriangle.eu/es/2020/11/22/espana-sera-la-tumba-del-transgenerismo/

 

EL LADO (MUY) OSCURO DEL TRANSGENERISMO

 

https://www.tiempodederechos.mx/el-lado-muy-oscuro-del-transgenerismo/

 

El transgenerismo: detección y actuación como prevención de la violencia de género

 

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6313591

 

Democratización de las identidades, transgenerismo y malestares de género

Fernando Fdez-Llebrez*

 

http://www.scielo.org.co/pdf/desa/v27n2/v27n2a04.pdf

 

Transexualismo, transgenerismo

 

https://www.gfmer.ch/Guidelines/Disfunciones_sexuales_es/Transexualismo.htm

 

 

Alicia Miyares: "Las feministas no aceptaremos que se reconozca jurídicamente la identidad de género"

 

https://www.mujeresenred.net/spip.php?article2360

 

Feministas alertan de que se empuja a menores a ser trans

 

https://www.lavanguardia.com/vida/20201111/49392492698/ley-trans-irene-montero-polemica-feministas-colectivo.html

 

8M, por qué no voy    6/3/2020

https://www.larazon.es/opinion/20200307/ds4gzvhaxveibc543p2ybhuvd4.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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