viernes, 26 de septiembre de 2014

[Vídeo]Ander Gutiérrez-Solano, miembro de "Podemos Bizkaia-Ahadugu carga contra Jarrai y Segi








NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Le he añadido todos enlaces del artículo y  he descubierto unas cosas de Ander Guitírrez-Solano, su posición sobre Libia y Siria, fue militante de (EB-IU)

24/09/2014


Con los mismos argumentos criminalizadores de los poderes del estado español.
http://www.lahaine.org/skins/asevo/img/espaciador.gif
En el día de ayer, durante el transcurso de la tertulia de ETB dirigida por Klaudio Landa, y con motivo del juicio a los 28 jóvenes en la Audiencia Nacional, el miembro de PODEMOS AHAL DUGU, Ander Gutierrez-Solana se despachó a gusto cargando contra el movimiento juvenil e independentista vasco:


“Primero JARRAI y luego SEGI, se dedicaban, basicamente, a aterrorizar a todo aquel que no opinaba como ellos”


“Ahora no vamos a pasar a decir que JARRAI y SEGI llevan queriendo una konponbidea democrática … si claro, ahora!!!”






El programa completo



El pasado mes de junio, la Audiencia Nacional absolvía a 40 jóvenes independentistas al entender que sus actuaciones eran de contenido político.
Esta parece ser la opinión de la formación que lidera Pablo Iglesias, en lo que respecta al movimiento juvenil vasco.






MIEMBRO DE “PODEMOS” ARREMETE CONTRA JARRAI Y SEGI, CON LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE EL PPSOE


Intervención en Siria ¿para qué?

ANDER GUTIÉRREZ-SOLANA

Se suceden los llamamientos de una parte de la comunidad internacional, la que domina los grandes grupos de comunicación occidentales, para que se intervenga militarmente en Siria. Sería la solución para derrocar al dictador, instaurar otro sistema político y arrinconar a Rusia y China que, bajo esta teoría, sólo defienden sus intereses particulares. Pero, ¿qué consecuencias tiene una intervención armada? ¿Para qué sirve realmente?


Bashar Al-Assad es un dictador y un criminal. No hay duda. Nunca la ha habido. En Siria se está librando una guerra. Una guerra civil y tribal. El poderoso ejército ataca los rebeldes y éstos, curiosamente cada vez mejor armados, hacen lo propio. En medio, los civiles.


Una intervención extranjera, similar a la de Libia, es reclamada por Occidente. Rusia y China se niegan. ¿Por qué? Según la prensa occidental, porque defienden sus intereses en la región. Según los argumentos silenciados de estas potencias, porque ya permitieron la protección de civiles en Libia y la intervención resultó ser un posicionamiento no autorizado en un conflicto interno con el resultado del cambio de régimen.


Pero ¿cuál fue resultado de la intervención en Libia?


Primero: el Consejo de Seguridad autorizó en la Resolución 1973 la utilización de la fuerza para proteger a la población civil. El método consistía en crear una zona de exclusión aérea que impedía los bombardeos aéreos de las fuerzas de Muamar el Gadafi y matanzas de civiles.


“La idea de una guerra para evitar muertes sigue siendo estúpida“


Sin embargo, las tropas aliadas organizaron un ataque que irremediablemente significó la victoria rebelde, el asesinato del dictador y un nuevo régimen pro-occidental. Un incumplimiento de una resolución del Consejo de Seguridad que pisotea el derecho internacional y bloquea cualquier nuevo acuerdo.


Segundo: la intervención extranjera supuso la muerte de más de 50.000 personas. La mayoría civiles. A día de hoy los muchos seguidores de Gadafi -civiles o no- son perseguidos. La idea de una guerra para evitar muertes sigue siendo estúpida.


Tercero: el petróleo. La cercanía de los países occidentales al nuevo gobierno libio les permite decidir el reparto del petróleo y de sus infraestructuras. Así, sustituyen con petróleo libio el que han dejado de importar de Irán.


Cada vez que suenan tambores de guerra se nos explica que hay que hacerlo para salvar civiles. Que los que no quieren lo hacen por intereses espurios. Lo que es cierto. Pero los que intervienen no lo hacen ni gratis ni en contra de sus propios intereses.
Algo hay que hacer en Siria. Pero no bombardearla. Hay que escuchar a los vecinos que soportan las olas de refugiados y a los aliados de Al Assad aprovechando su influencia. Hay que escuchar a la parte del pueblo sirio que aún defiende a Al Assad (alauíes y cristianos) y saber por qué. Hay que saber quiénes son y qué quieren los rebeldes. Pero aumentar la guerra, los muertos civiles y la destrucción del país no es la respuesta. Es otro movimiento de un juego perverso.




Se presentó por Vizcaya

ANDER GUTIÉRREZ SOLANA JOURNOUD (EB-IU)



Nos escindimos de Ezker Batua










Nace ‘Ahal dugu’, primer reflejo político del movimiento indignado
Cita:
Abren la puerta a que militantes y simpatizantes de otros partidos colaboren con ellos y no se niegan a concurrir a elecciones con candidaturas conjuntas, siempre y cuando el resto de formaciones acepten su manera de trabajar y sus principios. El propio Labeaga es militante de Antikapitalistak y cree que tienen muchas ideas en común con EH Bildu. “En Euskal Herria lo tenemos más difícil para acaparar apoyos por eso, porque Bildu ya recoge parte del rechazo contra las políticas del Gobierno español que nosotros impulsamos, aunque sea en un sentido más nacionalista”, analiza.
En España también tienen mucho en común con lo que promulga Izquierda Unida. Sin embargo, hay alguna diferencia: “Ahal dugu se ha prohibido participar en Gobiernos que apliquen cualquier política de recorte e IU los ha apoyado en algunas ocasiones, como en Andalucía o Extremadura”, argumenta Labeaga.









EH Bildu dice sobre Podemos que dará una "acogida amistosa" al que "apueste por la lógica de la ruptura"



EH Bildu elogia a Podemos y se muestra favorable a llegar a acuerdos




EH Bildu tiende la mano a Podemos para acuerdos soberanistas

EH Bildu anuncia su "disposición" a alcanzar acuerdos con Podemos porque "reconoce" el derecho de autodeterminación










No hay comentarios:

Publicar un comentario