martes, 1 de julio de 2014

La Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENFOR). La posibilidad de malestar civil masiva en Europa

Mercenarios encima de la ley

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Le he añadido algunos enlaces al artículo y artículos relacionado





Global Research, 30 de junio 2014



El 27 de junio de Georgia, Ucrania y Moldavia firmaron acuerdos de asociación con la UE. La medida fue presentada como un giro decisivo para la democracia y los derechos humanos. Sin embargo, algunas cuestiones relacionadas con la decisión habían sido deliberadamente mantenido en la pantalla del radar. Medios aseguraron las bases no se proporcionaron de manera adecuada la información sobre algunos aspectos de crucial importancia del paso que debe tomar a sus respectivos gobiernos que han optado por la llamada opción europea.


Así que un día la gente de esos estados pueden despertar a encontrarse frente a despertar en bruto que nunca han esperado. Es cierto que el período de transición económica de la condición de asociado a la afiliación no va a ser un camino de rosas. Y no es una característica específica aquí - si hay algún descontento social es mejor que ocultarlo y no hables de eso ... o bien!


La Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENFOR) es una iniciativa multinacional de seis Estados miembros de la UE - Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania y España - establecida en 2006 por un tratado con el objetivo de fortalecer las capacidades internacionales de gestión de crisis y contribuir al desarrollo de Seguridad Común y Política de Defensa.


EUROGENDFOR puede ser considerado como una herramienta policial integrado diseñado para llevar a cabo misiones de policía en diferentes teatros, entre ellos desestabilizadas queridos, en apoyo de la UE, la ONU, la OSCE y la OTAN, o de posibles coaliciones ad hoc. La característica principal de esta fuerza armada es la flexibilidad. Se puede intervenir rápidamente en cualquier conflicto de alta intensidad en virtud de cualquier mando militar (formalmente bajo el control de la población civil), actuando conjuntamente con otras divisiones o de una manera totalmente autónoma. También puede intervenir en cualquier momento del conflicto en la fase inicial de estabilizar o restaurar el orden preexistente al lado o la sustitución de la fuerza de policía local.Durante la fase de transición que será llamado a servir en una misión puramente militar en coordinación con las autoridades locales, y en la etapa final se facilitará la transferencia de las responsabilidades de los militares a la cadena civil de mando.


Los métodos de intervención son los siguientes: sustitución de las fuerzas de policía locales en determinadas zonas en las que la realización de la actividad civil ordinaria está en crisis (léase - priva al país de la soberanía nacional - Nota del autor) y la construcción de instalaciones militares en un entorno caracterizado por los altos niveles de inseguridad y el crimen debido a la falta de una norma adecuada de la ley (un pretexto fácil inventar - Nota del autor). Existe la posible utilización durante los eventos que se consideran particularmente en riesgo, como las reuniones anuales del G8 o similares . Una vez que el G8 se ha convertido G7 - las naciones occidentales que conducen solos decidirá el destino de los Estados soberanos y hacer que hagan lo que se supone que.


Contingente de la unidad es de unos 2500 hombres capaces de intervenir dentro de los treinta días de todos los rincones del mundo. El artículo 29 determina que los miembros del personal de EUROGENFOR no sufran ningún proceso relativo a la ejecución de una sentencia en su contra en el Estado de acogida, en el Estado receptor o en un caso conectado al cumplimiento de su servicio.(!) Sea cual sea atrocidad de los operativos se comprometen - ninguna responsabilidad conlleva.Así que ir a Ucrania, por ejemplo, y de forma indiscriminada disparar nada más, no habrá consecuencias a enfrentar.


De acuerdo con la Declaración de Intención y el Tratado, EUROGENDFOR se ofrece como un "operativo, pre-organizada, robusto y de despliegue rápido" fuerza que contribuye a la Seguridad Común y Política de Defensa (PCSD), incluso cuando se despliega bajo estructuras no comunitarios.


Non-Unión Europea - que no es miembros de pleno derecho, por favor tomar nota. Son la gente de Georgia, Ucrania y Moldavia bien informados al respecto? ¿Son conscientes de estos hechos?Alguien tuvo el dolor de informar y explicar a ellos lo que significa todo esto en la práctica? Casi tan!Un aspecto de vital importancia ignoró a propósito! Política difícil!


La presencia policial internacional puede tener el mandato para llevar a cabo toda la gama (o sólo algunas) de las funciones de la policía, por lo que siendo titular de las competencias de policía ejecutivos, y por lo tanto debe ser armado .


24 de junio es el día en que el Consejo de la Unión Europea adoptó una decisión sobre las normas y procedimientos para la aplicación de la cláusula de solidaridad (artículo 222 del TFUE ).(3) La cláusula de solidaridad prevé que la Unión y sus Estados miembros a actuar de forma conjunta en la asistencia a otro Estado miembro es objeto de un ataque terrorista (repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania?) O víctima de una catástrofe natural o de desastre hecho. La Unión movilizará todos los instrumentos de que dispone. La Comisión y el Alto Representante, asistido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, serán, en particular, identificar todos los instrumentos y capacidades que mejor pueden contribuir a la respuesta a la crisis de la Unión, y tomar todas las medidas necesarias de conformidad con su competencia. La decisión de 24 de junio también prevé una activación inmediata de los acuerdos de la crisis política integrada de respuesta (iPCR), un mecanismo aprobado en junio de 2013 por el Consejo. Esto permitirá una rápida intervención de las autoridades políticas de la UE con el fin de que el Consejo para asegurar la dirección estratégica de la respuesta y para tomar las medidas adecuadas en beneficio del Estado miembro afectado.


"El martes, los representantes de los Estados miembros de la UE en el Consejo ha adoptado una decisión sobre la denominada" cláusula de solidaridad ". Fueron un desastre o una crisis vagamente definido que se produzca, los órganos de la Unión Europea estarán obligados a asistir a utilizar todos los instrumentos a su disposición.Esto incluye recursos militares ",advertido miembros del Bundestag de Alemania Partido de Izquierda Andrej Hunko. De acuerdo con él.


"La adopción en el Consejo de Asuntos Generales se celebró en secreto: el punto no fue mencionado en la agenda de la reunión. La prensa no fue informada. Sin embargo, esta es una de las cláusulas más polémicas contenidas en los tratados de la UE. Esa es precisamente la razón por la cual un acuerdo sobre los detalles de la cláusula de solidaridad se pospuso para una fecha posterior en el momento de la firma del Tratado de Lisboa ".


Según Andrej Hanko, la cláusula refuerza el curso hacia la militarización de la política de asuntos del hogar, ya que el personal militar pueden ser enviados a otro Estado miembro a petición. "Me preocupa que esto se trata de la versión doméstica de asuntos de la cláusula del artículo 5 para la defensa mutua: se aplicaría en situaciones en las que pueden tener un impacto adverso en las personas, el medio ambiente o la propiedad". Incluso bloqueos por motivos políticos en los ámbitos de la energía y el transporte y las huelgas generales están cubiertos ".


Recuerde Nigel Farage, líder del UKIP? De alguna manera los acontecimientos hacen recordar su advertencia. El 15 de mayo, dijo,

"Nos enfrentamos a la perspectiva de los disturbios civiles en masa, incluso la revolución en Europa "


El vídeo es de Nigel Farage


¿Quién es Nigel Farage y qué defiende?



Fue entonces cuando la situación en Ucrania, Moldavia y Georgia se le ocurra. Es un secreto a voces que todos estos estados se enfrentan a una amenaza de descontento de las masas en el camino a la aplicación de las disposiciones del acuerdo.


¿La gente feliz con el nivel de vida que cae?


¿Y si empiezan a pensar y hacer preguntas acerca de donde los países se dirigen a?

Entonces EUROGENFOR está ahí para ellos.


Uno de los enlaces del artículo, considero el más impotante

UE La creación de Gendarmería para su uso contra sus propias poblaciones civiles




(Dado que Italia se prepara para asumir la presidencia de la UE, sino que también parecen estar listo para recibir la fuerza especial de policía de la UE diseñado para mantener a la UE en funcionamiento en el rostro de protestas masivas como la que tiene lugar en Italia en estos momentos) desde StratRisks





La UE crea un  marco jurídico para toda Europa despliegue de la policía y unidades militares  . Al mismo tiempo, la Comisión Europea está trabajando intensamente en la creación de una única unidad de policía de la UE, así como un fiscal de la UE (más  aquí  ).
Precursor de la Super-Estado: Bruselas planea lanzar una policía de la UE


El uso de la  "Fuerza de Gendarmería Europea" (EUROGENDFOR)  es posible gracias a la "cláusula de solidaridad", como  Heise  informó.  En la unidad, con sede en Vicenza, Italia , todos los Estados miembros de la UE están implicados, la Gendarmerien, por lo que  las fuerzas policiales con estatuto militar se utilizan  Uno de los países fundadores de la EUROGENDFOR incluyen Portugal, España, Italia, Francia y los Países Bajos. Prestamos nuestros servicios a la unidad policial de la UE, la OTAN o la ONU.


"La cláusula de solidaridad es redundante, ya que la UE ya cuenta con mecanismos de asistencia mutua en caso de desastres. En segundo lugar, la cláusula amplifica el curso a una militarización de la política interna, ya que a petición militar puede ser utilizado en otro Estado miembro.


"El martes, los representantes de los Estados miembros de la UE en el Consejo ha adoptado una decisión sobre la denominada" cláusula de solidaridad ". fueron un desastre o una crisis vagamente definida , de que los órganos de la Unión Europea estarán obligados a asistir a utilizar todos los instrumentos a su disposición. Esto incluye recursos militares ", advirtió el diputado del Bundestag Andrej Hunko.








La aplicación de la "cláusula de solidaridad": los servicios secretos de la UE en estas cuestiones?


05/15/2013

La "cláusula de solidaridad", conocido más formalmente como el artículo 222 del Tratado de Lisboa, se regula el uso de la policía, los servicios secretos y de medios militares en caso de una crisis en la UE. La Comisión Europea y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad emitió una propuesta en diciembre para la aplicación jurídica de la cláusula. [1]


Al iniciarse la aplicación de la cláusula, las instituciones de los Estados miembros y de la UE estarán obligados a ayudarse mutuamente en el caso de un desastre ("cualquier situación, que tenga o pueda tener un impacto adverso en las personas, el medio ambiente o la propiedad", según la Comisión de propuesta) o un ataque terrorista, tal como se define en la Decisión marco del Consejo sobre la lucha contra el terrorismo de 2002. La cláusula determina que la participación en el territorio de otro Estado sólo se permitirá en la "petición de sus autoridades políticas".


Los documentos elaborados por los grupos de trabajo del Consejo que tratan la cuestión de si un umbral para la activación de la ayuda debe establecerse por escrito muestran que ha surgido una controversia entre los Estados miembros. La "cláusula de solidaridad" se aplicará sólo después de que se agoten todas las capacidades del país afectado. Pero, ¿cómo es que esto se determina?


Una declaración adjunta específicamente el Tratado de Lisboa establece que en los casos de asistencia la elección de los medios se debe dejar a los Estados miembros la asistencia. Durante los debates celebrados en marzo, Austria y los Países Bajos intentaron poner en marcha severas restricciones a la prestación de asistencia, mientras que Grecia e Italia estaban a favor de un amplio ámbito de aplicación.


La delegación alemana en el Consejo argumentó que no hay nuevos cuerpos deben nacer de la aplicación del artículo 222 Sin embargo, las estructuras de los servicios secretos de la UE pueden verse reforzadas:. Puede "entrar en cuestión" a la responsabilidad de la mano en un habitual "riesgo integrada y evaluación amenaza a nivel de la UE "para el Centro de la Unión Europea de Inteligencia Análisis (INTCEN), que forma parte del Servicio Europeo de Acción Exterior. INTCEN entonces sería competente no sólo para el "terrorismo", sino también para "el crimen organizado, la protección contra desastres, la salud, el cambio climático y el medio ambiente."


La definición de crisis determinada por la propuesta legislativa es amplia: "una situación grave e inesperada ya menudo peligroso, que requiere una acción puntual: una situación que pueda afectar o poner en peligro la vida, el medio ambiente, la infraestructura crítica o funciones sociales de base, puede ser causada por una persona física o hecho por el hombre de desastres o ataques terroristas”.


Una resolución del Parlamento Europeo adoptada en noviembre de 2012 exigió que la cláusula de solidaridad también incluye los "bloqueos de motivación política", así como "los ataques en el ciberespacio, las pandemias, o la escasez de energía", [3] pero hasta ahora esto no parece haberse tenido en cuenta por los representantes de los Estados miembros en el Consejo: conflictos políticos aún no han sido mencionados. Sin embargo, "cualquier situación que tenga o pueda tener un impacto adverso en las personas, el medio ambiente o la propiedad" podría interpretarse como incluyendo levantamientos, bloqueos o sabotajes.


Esta cuestión fue planteada por dos miembros del Parlamento Europeo en octubre del año pasado. Sabine Lösing y Willy Meyer dio una opinión discrepante en un informe parlamentario sobre la aplicación del artículo 222, con el argumento de que no está claro si el "malestar / huelgas sociales también se consideran" hechos por el hombre los desastres. “[4]


Los Estados miembros también están debatiendo la aplicación territorial de la "cláusula de solidaridad": en caso de que sea aplicable en la tierra, en el mar y en el aire? Algunos gobiernos exigen que se amplíe a los barcos y aviones que viajan en las regiones fuera de la UE, mientras que la Comisión y los consulados han sugerido que se incluyan "plataformas de petróleo y gas en alta mar". Si bien no se mencionan las embajadas y consulados, su inclusión puede ser asumida.


Además, se requiere la aplicación de la cláusula "si la crisis se origina en el interior o fuera de la UE". El Gobierno alemán considera incluso "medidas preventivas" concebibles, por ejemplo en el contexto de la "defensa contra una amenaza terrorista". [5]


Escrito por Matthias Monroy - http://digit.gipfelsoli.org/


Fuentes




[4Informe sobre las cláusulas de defensa mutua y de solidaridad de la Unión Europea: aspectos políticos y operativos , 31 de octubre 2012(Este enlace está desactivado lo he localizado el que está abajo.)



Cláusula de solidaridad



Instrumento de Ratificación del Tratado entre el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, el Reino de los Países Bajos y la República Portuguesa por el que se crea la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), hecho en Velsen (Países Bajos) el 18 de octubre de 2007.


Instrumento de Ratificación del Tratado entre el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, el Reino de los Países Bajos y la República Portuguesa por el que se crea la Fuerza de Gendarmería Europea
(EUROGENDFOR), hecho en Velsen (Países Bajos) el 18 de octubre de 2007.







La Guardia Civil en EUROGENDFOR, ejercicio EGEX 2011. Logroño.





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