Mercenarios
encima de la ley
NOTA DEL
EDITOR DE ESTE BLOG: Le he añadido algunos enlaces al artículo y artículos
relacionado
Por Andrei Akulov
Global
Research, 30 de junio 2014
El 27 de
junio de Georgia, Ucrania y Moldavia firmaron acuerdos de asociación con la
UE. La medida fue presentada como un giro decisivo para la democracia y
los derechos humanos. Sin embargo, algunas cuestiones relacionadas con la
decisión habían sido deliberadamente mantenido en la pantalla del
radar. Medios aseguraron las bases no se proporcionaron de manera adecuada
la información sobre algunos aspectos de crucial importancia del paso que debe
tomar a sus respectivos gobiernos que han optado por la llamada opción europea.
Así que
un día la gente de esos estados pueden despertar a encontrarse frente a
despertar en bruto que nunca han esperado. Es cierto que el período de
transición económica de la condición de asociado a la afiliación no va a ser un
camino de rosas. Y no es una característica específica aquí - si hay algún
descontento social es mejor que ocultarlo y no hables de eso ... o bien!
La Fuerza
de Gendarmería Europea (EUROGENFOR) es una iniciativa multinacional de seis Estados
miembros de la UE - Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania y España -
establecida en 2006 por un tratado con el objetivo de fortalecer las
capacidades internacionales de gestión de crisis y contribuir al desarrollo de
Seguridad Común y Política de Defensa.
EUROGENDFOR
puede ser considerado como una herramienta policial integrado diseñado para
llevar a cabo misiones de policía en diferentes teatros, entre ellos
desestabilizadas queridos, en apoyo de la UE, la ONU, la OSCE y la OTAN, o de
posibles coaliciones ad hoc. La característica principal de esta fuerza
armada es la flexibilidad. Se puede intervenir rápidamente en cualquier
conflicto de alta intensidad en virtud de cualquier mando militar (formalmente
bajo el control de la población civil), actuando conjuntamente con otras
divisiones o de una manera totalmente autónoma. También puede intervenir
en cualquier momento del conflicto en la fase inicial de estabilizar o
restaurar el orden preexistente al lado o la sustitución de la fuerza de policía
local.Durante la fase de transición que será llamado a servir en una misión
puramente militar en coordinación con las autoridades locales, y en la etapa
final se facilitará la transferencia de las responsabilidades de los militares
a la cadena civil de mando.
Los métodos
de intervención son los siguientes: sustitución de las fuerzas de policía
locales en determinadas zonas en las que la realización de la actividad civil
ordinaria está en crisis (léase - priva al país de la soberanía nacional - Nota
del autor) y la construcción de instalaciones militares en un entorno
caracterizado por los altos niveles de inseguridad y el crimen debido a la
falta de una norma adecuada de la ley (un pretexto fácil inventar - Nota del
autor). Existe la posible utilización durante los eventos que se
consideran particularmente en riesgo, como las reuniones anuales del G8 o similares . Una vez que el G8
se ha convertido G7 - las naciones occidentales que conducen solos decidirá el
destino de los Estados soberanos y hacer que hagan lo que se supone que.
Contingente
de la unidad es de unos 2500 hombres capaces de intervenir dentro de los
treinta días de todos los rincones del mundo. El artículo 29 determina que
los miembros del personal de EUROGENFOR no sufran ningún proceso relativo a la
ejecución de una sentencia en su contra en el Estado de acogida, en el Estado
receptor o en un caso conectado al cumplimiento de su servicio.(!) Sea cual sea
atrocidad de los operativos se comprometen - ninguna responsabilidad
conlleva.Así que ir a Ucrania, por ejemplo, y de forma indiscriminada disparar
nada más, no habrá consecuencias a enfrentar.
De acuerdo
con la Declaración de Intención y el Tratado, EUROGENDFOR se ofrece como un
"operativo, pre-organizada, robusto y de despliegue rápido" fuerza
que contribuye a la Seguridad Común y Política de Defensa (PCSD), incluso
cuando se despliega bajo estructuras no comunitarios.
Non-Unión
Europea - que no es miembros de pleno derecho, por favor tomar nota. Son
la gente de Georgia, Ucrania y Moldavia bien informados al respecto? ¿Son
conscientes de estos hechos?Alguien tuvo el dolor de informar y explicar a
ellos lo que significa todo esto en la práctica? Casi tan!Un aspecto de
vital importancia ignoró a propósito! Política difícil!
La presencia
policial internacional puede tener el mandato para llevar a cabo toda la gama
(o sólo algunas) de las funciones de la policía, por lo que siendo titular de
las competencias de policía ejecutivos, y por lo tanto debe ser armado .
24 de junio
es el día en que el Consejo de la Unión Europea adoptó una decisión sobre las
normas y procedimientos para la aplicación de la cláusula de solidaridad
(artículo 222 del TFUE ).(3)
La cláusula de solidaridad prevé que la Unión y sus Estados miembros a actuar
de forma conjunta en la asistencia a otro Estado miembro es objeto de un ataque
terrorista (repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania?) O víctima
de una catástrofe natural o de desastre hecho. La Unión movilizará todos
los instrumentos de que dispone. La Comisión y el Alto Representante,
asistido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, serán, en particular,
identificar todos los instrumentos y capacidades que mejor pueden contribuir a
la respuesta a la crisis de la Unión, y tomar todas las medidas necesarias de
conformidad con su competencia. La decisión de 24 de junio también prevé
una activación inmediata de los acuerdos de la crisis política integrada de
respuesta (iPCR), un mecanismo aprobado en junio de 2013 por el Consejo. Esto
permitirá una rápida intervención de las autoridades políticas de la UE con el
fin de que el Consejo para asegurar la dirección estratégica de la respuesta y
para tomar las medidas adecuadas en beneficio del Estado miembro afectado.
"El
martes, los representantes de los Estados miembros de la UE en el Consejo ha
adoptado una decisión sobre la denominada" cláusula de solidaridad
". Fueron un desastre o una crisis vagamente definido que se
produzca, los órganos de la Unión Europea estarán obligados a asistir a
utilizar todos los instrumentos a su disposición.Esto incluye recursos
militares ",advertido miembros del Bundestag de Alemania Partido de
Izquierda Andrej Hunko. De acuerdo con él.
"La
adopción en el Consejo de Asuntos Generales se celebró en secreto: el punto no
fue mencionado en la agenda de la reunión. La prensa no fue
informada. Sin embargo, esta es una de las cláusulas más polémicas
contenidas en los tratados de la UE. Esa es precisamente la razón por la
cual un acuerdo sobre los detalles de la cláusula de solidaridad se pospuso
para una fecha posterior en el momento de la firma del Tratado de Lisboa ".
Según Andrej
Hanko, la cláusula refuerza el curso hacia la militarización de la política de
asuntos del hogar, ya que el personal militar pueden ser enviados a otro Estado
miembro a petición. "Me preocupa que esto se trata de la versión
doméstica de asuntos de la cláusula del artículo 5 para la defensa mutua: se
aplicaría en situaciones en las que pueden tener un impacto adverso en las
personas, el medio ambiente o la propiedad". Incluso bloqueos por
motivos políticos en los ámbitos de la energía y el transporte y las huelgas
generales están cubiertos ".
Recuerde
Nigel Farage, líder del UKIP? De alguna manera los acontecimientos hacen
recordar su advertencia. El 15 de mayo, dijo,
"Nos
enfrentamos a la perspectiva de los disturbios civiles en masa, incluso la
revolución en Europa "
El vídeo es
de Nigel Farage
¿Quién es
Nigel Farage y qué defiende?
Fue entonces
cuando la situación en Ucrania, Moldavia y Georgia se le ocurra. Es un
secreto a voces que todos estos estados se enfrentan a una amenaza de
descontento de las masas en el camino a la aplicación de las disposiciones del
acuerdo.
¿La gente
feliz con el nivel de vida que cae?
¿Y si
empiezan a pensar y hacer preguntas acerca de donde los países se dirigen a?
Entonces
EUROGENFOR está ahí para ellos.
Uno de los enlaces del artículo,
considero el más impotante
UE La
creación de Gendarmería para su uso contra sus propias poblaciones civiles
(Dado que
Italia se prepara para asumir la presidencia de la UE, sino que también parecen
estar listo para recibir la fuerza especial de policía de la UE diseñado para
mantener a la UE en funcionamiento en el rostro de protestas masivas como la
que tiene lugar en Italia en estos momentos) desde StratRisks
La UE crea
un marco jurídico para toda Europa despliegue de la policía y
unidades militares . Al mismo tiempo, la Comisión Europea
está trabajando intensamente en la creación de una única unidad de
policía de la UE, así como un fiscal de la UE (más aquí ).
Precursor
de la Super-Estado: Bruselas planea lanzar una policía de la UE
El uso de
la "Fuerza de Gendarmería Europea"
(EUROGENDFOR) es posible gracias a la "cláusula de
solidaridad", como Heise informó. En la unidad, con
sede en Vicenza, Italia , todos los Estados miembros
de la UE están implicados, la Gendarmerien, por lo que las fuerzas
policiales con estatuto militar se utilizan . Uno de los
países fundadores de la EUROGENDFOR incluyen Portugal, España, Italia, Francia
y los Países Bajos. Prestamos nuestros servicios a la unidad policial de
la UE, la OTAN o la ONU.
"La
cláusula de solidaridad es redundante, ya que la UE ya cuenta con mecanismos de
asistencia mutua en caso de desastres. En segundo lugar, la cláusula
amplifica el curso a una militarización de la política interna, ya que a
petición militar puede ser utilizado en otro Estado miembro.
"El
martes, los representantes de los Estados miembros de la UE en el Consejo ha
adoptado una decisión sobre la denominada" cláusula de solidaridad
". fueron un desastre o una crisis vagamente definida ,
de que los órganos de la Unión Europea estarán obligados a asistir a utilizar
todos los instrumentos a su disposición. Esto incluye recursos militares ",
advirtió el diputado del Bundestag Andrej Hunko.
La
aplicación de la "cláusula de solidaridad": los servicios secretos de
la UE en estas cuestiones?
05/15/2013
La
"cláusula de solidaridad", conocido más formalmente como el artículo
222 del Tratado de Lisboa, se regula el uso de la policía, los servicios
secretos y de medios militares en caso de una crisis en la UE. La Comisión
Europea y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de
Seguridad emitió una propuesta en diciembre para la aplicación jurídica de la
cláusula. [1]
Al iniciarse
la aplicación de la cláusula, las instituciones de los Estados miembros y de la
UE estarán obligados a ayudarse mutuamente en el caso de un desastre
("cualquier situación, que tenga o pueda tener un impacto adverso en las
personas, el medio ambiente o la propiedad", según la Comisión de
propuesta) o un ataque terrorista, tal como se define en la Decisión marco del
Consejo sobre la lucha contra el terrorismo de 2002. La cláusula determina
que la participación en el territorio de otro Estado sólo se permitirá en la
"petición de sus autoridades políticas".
Los
documentos elaborados por los grupos de trabajo del Consejo que tratan la
cuestión de si un umbral para la activación de la ayuda debe establecerse por
escrito muestran que ha surgido una controversia entre los Estados
miembros. La "cláusula de solidaridad" se aplicará sólo después
de que se agoten todas las capacidades del país afectado. Pero, ¿cómo es
que esto se determina?
Una
declaración adjunta específicamente el Tratado de Lisboa establece que en los
casos de asistencia la elección de los medios se debe dejar a los Estados
miembros la asistencia. Durante los debates celebrados en marzo, Austria y
los Países Bajos intentaron poner en marcha severas restricciones a la
prestación de asistencia, mientras que Grecia e Italia estaban a favor de un
amplio ámbito de aplicación.
La
delegación alemana en el Consejo argumentó que no hay nuevos cuerpos deben
nacer de la aplicación del artículo 222 Sin embargo, las estructuras de los
servicios secretos de la UE pueden verse reforzadas:. Puede "entrar en
cuestión" a la responsabilidad de la mano en un habitual "riesgo
integrada y evaluación amenaza a nivel de la UE "para el Centro de la
Unión Europea de Inteligencia Análisis (INTCEN), que forma parte del Servicio
Europeo de Acción Exterior. INTCEN entonces sería competente no sólo para
el "terrorismo", sino también para "el crimen organizado, la
protección contra desastres, la salud, el cambio climático y el medio ambiente."
La
definición de crisis determinada por la propuesta legislativa es amplia:
"una situación grave e inesperada ya menudo peligroso, que requiere una
acción puntual: una situación que pueda afectar o poner en peligro la vida, el
medio ambiente, la infraestructura crítica o funciones sociales de base, puede
ser causada por una persona física o hecho por el hombre de desastres o ataques
terroristas”.
Una
resolución del Parlamento Europeo adoptada en noviembre de 2012 exigió que la
cláusula de solidaridad también incluye los "bloqueos de motivación
política", así como "los ataques en el ciberespacio, las pandemias, o
la escasez de energía", [3] pero hasta ahora esto no parece haberse tenido
en cuenta por los representantes de los Estados miembros en el Consejo:
conflictos políticos aún no han sido mencionados. Sin embargo,
"cualquier situación que tenga o pueda tener un impacto adverso en las
personas, el medio ambiente o la propiedad" podría interpretarse como
incluyendo levantamientos, bloqueos o sabotajes.
Esta
cuestión fue planteada por dos miembros del Parlamento Europeo en octubre del
año pasado. Sabine Lösing y Willy Meyer dio una
opinión discrepante en un informe parlamentario sobre la aplicación del
artículo 222, con el argumento de que no está claro si el "malestar /
huelgas sociales también se consideran" hechos por el hombre los
desastres. “[4]
Los Estados
miembros también están debatiendo la aplicación territorial de la
"cláusula de solidaridad": en caso de que sea aplicable en la tierra,
en el mar y en el aire? Algunos gobiernos exigen que se amplíe a los
barcos y aviones que viajan en las regiones fuera de la UE, mientras que la
Comisión y los consulados han sugerido que se incluyan "plataformas de
petróleo y gas en alta mar". Si bien no se mencionan las embajadas y
consulados, su inclusión puede ser asumida.
Además, se
requiere la aplicación de la cláusula "si la crisis se origina en el
interior o fuera de la UE". El Gobierno alemán considera incluso
"medidas preventivas" concebibles, por ejemplo en el contexto de la
"defensa contra una amenaza terrorista". [5]
Escrito por
Matthias Monroy - http://digit.gipfelsoli.org/
Fuentes
[1] Comisión Europea / Alto Representante, la propuesta conjunta de Decisión del Consejo relativa a las modalidades de aplicación por la Unión de la cláusula de solidaridad , 16 de enero 2013
[4] Informe sobre las cláusulas de defensa
mutua y de solidaridad de la Unión Europea: aspectos políticos y operativos ,
31 de octubre 2012(Este enlace está desactivado lo he localizado el que está
abajo.)
[5] Antwort der Bundesregierung auf die Kleine Anfrage der Abgeordneten Andrej Hunko, Annete Groth, Ulla Jelpke, weiterer Abgeordneter und der Fraktion DIE LINKE , 08 de marzo 2013
Cláusula
de solidaridad
Instrumento
de Ratificación del Tratado entre el Reino de España, la República Francesa, la
República Italiana, el Reino de los Países Bajos y la República Portuguesa por
el que se crea la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), hecho en Velsen
(Países Bajos) el 18 de octubre de 2007.
Instrumento
de Ratificación del Tratado entre el Reino de España, la República Francesa, la
República Italiana, el Reino de los Países Bajos y la República Portuguesa por
el que se crea la Fuerza de Gendarmería Europea
(EUROGENDFOR),
hecho en Velsen (Países Bajos) el 18 de octubre de 2007.
La Guardia
Civil en EUROGENDFOR, ejercicio EGEX 2011. Logroño.
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