martes, 24 de julio de 2012

BOE: Las 91 páginas de la infamia. Así se consolida la demolición controlada del estado social


BOE: Las 91 páginas de la infamia. Así se consolida la demolición controlada del estado social

Por Kaos. Tijeretazos y recortes sociales, sábado, 14 de Julio de 2012

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el paquetazo antisocial de Mariano Rajoy, la consolidación definitiva de la demolición controlada del estado social, iniciada en su última fase por Zapatero en Mayo de 2010 y de la que aún quedan por vivir muchos episodios dramáticos.
Agencias
 En total, 91 páginas en las que se resumen un extenso abanico de iniciativas con las que el Ejecutivo pretende obtener en dos años y medio hasta 65.000 millones de euros, y mediante el cual se pone contra la pared a las clases trabajadoras de este estado, ya antes arrinconadas por las diferentes reformadas aprobadas desde 2010.
   El Real Decreto-ley aprobado entra en vigor este domingo 15 de Julio, si bien muchas de sus disposiciones empezarán a estar vigentes con posterioridad, como ocurre con una de las medidas 'estrella' de este macroajuste: la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.
   Además del alza del IVA, otras medidas destacables de esta norma son la supresión en 2012 de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos, el recorte de los 'moscosos' y la eliminación de los 'canosos' al colectivo de funcionarios, y la reducción de la base reguladora de las prestaciones por desempleo desde el 60% al 50% a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, entre otras. Entre otras muchas sorpresas: subida del IRPF para los autónomos, eliminación del subsidio especial de desempleo para mayores de 45 años, y un largo etcétera de medidas que dejan los derechos de las clases trabajadoras a la altura del betún, y con tendencia a la baja.
   Para más inri, en el preámbulo del Decreto, el Gobierno señala que las medidas de ajuste fiscal son "imprescindibles" en estos momentos para garantizar que España cumple "rigurosamente" sus compromisos fiscales dentro del marco de déficit excesivo establecido por Bruselas. Es decir, se reconoce que se entrega la sangre del obrero para satisfacer las demandas de los mercados, y, en concreto, para que los bancos españoles puedan ser rescatados, con el estado como avalista, por la UE.
   Asimismo, deja claro que estos recortes deben combinarse con nuevas reformas estructurales, las cuales están por anunciarse. Pero esa será otra etapa del plan neoliebral que no parará hasta dejarnos sin nada, si es que, claro, no somos capaces de derrocarlo antes y mandar a sus ejecutores a un tribunal por delitos de la humanidad.
Ver documento completo pinchado este mismo enlace

Leído 2226 veces
Etiquetado en

No hay comentarios:

Publicar un comentario