miércoles, 25 de julio de 2012

Las 264 páginas con las que el Gobierno del PP desmonta el modelo social en el estado español


Las 264 páginas con las que el Gobierno del PP desmonta el modelo social en el estado español

Por Nueva Tribuna jueves, 12 de Julio de 2012 
Nuevatribuna.es ha tenido acceso al documento que el Gobierno del Partido Popular ha presentado a la Comisión Europea. 264 páginas de un documento que supone un autentico desmontaje del modelo social.
El informe recoge las medidas de fuertes recortes que ya ha puesto en marcha el Gobierno y otras nuevas programadas para los 'viernes' del 2012 que profundizan en todos los frentes condenando a este país al deterioro económico y social en la batalla ideológica puesta en marcha por el Partido Popular. PDF | Texto completo del Plan Nacional de Reformas.
http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2012/05/01/pnr2012.pdf
El Plan enviado por el Gobierno de Rajoy a la Comisión Europea, incorpora tanto las reformas que se han venido aprobando desde hace tres meses, como el anuncio de las próximas reformas.
El gobierno comunica a Bruselas que la reforma laboral, que en los próximos días debatirá el Parlamento, supondrá a partir de 2014 un abaratamiento generalizado del factor trabajo.
Sostiene el gobierno que las reformas que se han ido realizando, más la reforma financiara, supondrá una reducción a corto plazo, de 100 puntos básicos de la prima de riesgo.
Para el desarrollo de la línea de financiación para favorecer en las Administraciones Autonómica y Local, el pago a los proveedores, contempla que deberá ir acompañada del necesario Plan de Ajuste, que entre otras cosas incorpore un análisis de los costes de los servicios públicos y la reconducción de los mismos y la modificación de la organización local.
Anuncia que en los 15 grandes Ayuntamientos se deberán ahorrar algo más de 7.500 millones de euros, así como contemplar un incremento de tasas y precios públicos en el ámbito local para alcanzar ingresos superiores a 1.100 millones de euros.
Los Ayuntamientos deberán establecer, allá donde no existan, las tasas de basura, eincrementar la cuantía de las mismas donde éstas ya estén operando.
Se incide en una línea, sobre la que el ejecutivo de Rajoy ya ha venido reclamando decisión a los gobiernos autónomos, para que las Comunidades Autónomas a la hora de elaborar y presentar Presupuestos Económicos que incorporen la reducción de personal.
Con relación a los empleados públicos, insiste en la reducción de las compensaciones complementarias por Incapacidad Temporal, de las dotaciones de los planes de acción social, señala jubilación obligatoria a los 65 años, sin que puedan ser sustituidos, y la reducción de las retribuciones de los conductores en el Parque Móvil.
En materia sanitaria incorpora la reducción de la cartera de serviciosreducción de las sustitucionesampliación de la jornada laboralreducción de las guardias medicascierre parcial de hospitales y reducción de los planes de atención bucodentales a la población infantil.
En educación mantiene la puerta abierta a la reducción de plantillasampliación de jornada e incremento de alumnos por aula y así como la supresión de aulas y programas de convivencia.
Abre un amplio capitulo sobre reducción de las estructuras administrativas por duplicidades y la supresión y fusiones de empresas publicas y fundaciones.
Plantea una inminente reforma del Sistema de Dependencia, que contempla larevisión de las cuantías de ayudademorar la incorporación de nuevas personas, crear nuevas formulas de copago y potenciar el papel del sector privado.
La justicia dejara de ser gratuita por el abuso que se realiza de la misma, creándose un sistema de tasas.
Incorpora el desarrollo de un Plan contra el fraude en las prestaciones por desempleo.
Anuncia una Ley de Mutuas.
Plantea una nueva gestión del modelo de transporte ferroviario, basada en la colaboración publico-privado.
El documento deja entrever un nuevo incremento en el precio del gas y de la electricidad.
Se endurece la nota de corte para acceder a las becas universitarias al igual que el acceso a las lenguas extranjeras.
El documento remitido a Bruselas anuncia el incremento de los precios de los peajes, y abre una puerta a la creación de una tasa por utilización de autovías.
Con relación a la función pública anuncia la disminución de la contratación de interinos y la retribución de los empleados públicos durante los 90 primeros días por baja por enfermedad.
Leído 1697 veces
Etiquetado en

1 comentario:

  1. Las reformas estructurales que tanto gustan a las agencias de calificación y a los mercados. Estanos obligados a protestar con todas nuestras fuerzas.
    Un saludo

    ResponderEliminar