sábado, 8 de noviembre de 2014

De "súper" jefe de la Policía a dirigente de Podemos



Carlos Cormenzana, el policía activista de Podemos


Carlos Cormenzana, intendente de la Policía Local de Alicante y ex director general de Seguridad, es activista de la formación de Pablo Iglesias que trabaja para las elecciones municipales. http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif


No parece el perfil medio del activista de Podemos, pero en Alicante uno de los dirigentes de la formación gobernada por Pablo Iglesias es Intendente principal de la Policía Local de Alicante, Carlos Cormenzana. Cormenzana, además, fue alto cargo municipal en el año 2010 al ser nombrado por la alcaldesa, Sonia Castedo, director general de Seguridad del Ayuntamiento, puesto creado para él y que le otorgaba todo el control en el área de policía, bomberos, protección civil, emergencias... Un cargo por el que además se embolsó la nada despreciable cantidad de 81.000 euros al año. 



Diecisiete meses después de su nombramiento, el ahora dirigente de Podemos presentaba su dimisión por diferencias con el concejal de Seguridad, Juan Seva, muchos sueldos después y tras haber destinado su Departamento más de una docena de funcionarios a su cargo. Desde entonces ha estado compaginando su labor de jefe de la Policía Local con pinitos en política y ahora es uno de los activistas de Podemos en Alicante. 



Así, y tal y como ha comprobado El Semanal Digital, el pasado 4 de noviembre Carlos Cormenzana presidía la asamblea número 37 de Podemos en Alicante en la que se debatía la idoniedad de que la formación de Iglesias se presente, o no, a las próximas elecciones municipales. El intendente de la Policía tomaba todo el protagonismo inicial para hacer ver a los asamblearios la necesidad de presentar lista electoral "ya sea con el nombre de PodemosGuanyem o Lola", explicaba a los asistentes. 



Cormenzana, además, hablaba del futuro de su formación y, como parte de su programa electoral, aseguraba a los allí presentes que concurren a las elecciones "no para ser concejales moscas cojoneras, para ganar". No eran estas las únicas palabras contundentes del agente de policía, la falta de argumentos de peso la suplía con expresiones como "no podemos perder porque la ciudad está jodida y entonces los que están jodidos seguirán jodidos". 



Y tan claro tiene el ex alto cargo municipal y todavía Intendente de Policía que tienen probabilidades de éxito porque aseguraba a la asamblea, "podemos ganar, si no es así no vamos a las elecciones". Y terminaba su alocución, entre aplausos con una idea clara: "La convergencia no es la izquierda o la derecha, la convergencia es echarlos y ahora. Sí sabemos hacer las cosas y sí Podemos".





El vídeo que hace referencia el artículo. Habla el jefe de policía Carlos Carmenaza el que tiene la cabeza afeitada, a partir del minuto 12 al 29 minutos
.
Asamblea nº37

Juan Carlos Monedero habla del Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas y de la policía.
48 segundos


Viene de  este
Acto de Podemos Hortaleza con Juan Carlos Monedero (14-7-2014)


A partir de 1 hora 5 minutos hasta 19 minutos  es lo más importante y partir de 28 minutos y 23 segundos habla de círculos de las fuerzas armadas de la policía  hasta 29:30 segundos


Podemos Unidad de Intervención Policial




El profesor Iglesias lo explica mejor que nosotros.






Pablo Iglesia recluta a militares y policías “indignados “para su plataforma Podemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario