lunes, 17 de noviembre de 2014

Izquierda Anticapitalista califica la caída del muro de Berlín como “símbolo de la lucha por la democracia”






“Se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, un momento de simbolismo ante el desgaste de la burocrática URSS, cuyo telón no resistía el clamor popular de la ciudadanía y la clase trabajadora por recuperar las libertades y la democracia”. Con esta demoledora frase se expresa el partido trotskista español Izquierda Anticapitalista en las redes sociales.


Tras apoyar las primaveras árabes financiadas por Estados Unidos en Túnez, Egipto o Libia entre otras, y defender las mismas como “revoluciones obreras”, Izquierda Anticapitalista se desmarca de la opinión mayoritaria de la izquierda comunista sobre la caída del muro de Berlín, un hecho histórico que acabó con las esperanzas de millones de obreros y obreras en todo el mundo, y cuyas consecuencias aún estamos viviendo hoy, especialmente en Europa.


Cabe recordar que Izquierda Anticapitalista, precursora del partido Podemos, y que ahora ha sido apartada de la dirección por Pablo Iglesias y su equipo, invitó a dar una charla en Madrid al intelectual Gilbert Achcad, profesor de la reputada School of Oriental and African Studies (SOAS) de la Universidad de Londres, partidario de los bombardeos de la coalición aliada, pues consideraba que “no había alternativa para evitar que Gadafi cometiera una carnicería”, y defensor de la guerra en que las potencias imperiales que surgieron en Libia.


Hoy, después de miles de muertos causados por la contienda civil y los bombardeos de la OTAN en apoyo de la oposición a Gadafi, no hay evidencias de tales masacres que sirvieron de pretexto “humanitario”. Pero Achcad persiste en su visión. “Los bombardeos de las fuerzas de Gadafi para aplastar la rebelión libia no son tampoco peores que el bombardeo del Ejército israelí sobre Gaza”, sostiene, negando la evidencia de que los mismos servicios secretos están implicados igual en Libia que en Palestina.



Pese a afirmar que “la hipocresía debería tener límites”, Achcad defiende que Occidente debe seguir armando a los rebeldes, una vez a OTAN ha hecho el primer trabajo de golpear al ejército soberano libio. MI6 y la CIA vendieron activamente armamento a los rebeldes y organizaron durante meses una rebelión que estalló a finales de febrero. “Occidente debe armar a los rebeldes”, sostiene este intelectual defensor del imperialismo. IA asegura que los rebeldes libios, entre los que hay agentes de Al Qaeda y nostálgicos de la monarquía, representan una “revolución”.


  Gilbert Achcar       "Occidente debe armar a los rebeldes libios"






Se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, un momento de simbolismo ante el desgaste de la burocrática URSS, cuyo telón no resistía el clamor popular de la ciudadanía y la clase trabajadora por recuperar las libertades y la democracia. Tampoco resistió a las presiones externas de un mundo capitalista cada vez más globalizado. Ahora encontramos los efectos y las consecuencia del neoliberalismo salvaje, que destruye tanto las conquistas de los años soviéticos como lo conseguido por los de abajo en años de batalla en el marco de una Europa financiarizada y bajo el poder de los mercados.





"IZQUIERDA ANTICAPITALISTA" ABRE UN BOQUETE EN EL MURO DE BERLÍN









Teresa Rodríguez (Podemos) apoya las “revoluciones de colores” exportadas desde EEUU a Hong Kong


Alba Rico y el Euromaidan de Podemos. El ideólogo y fundador de “Podemos” justifica a los nazis ucranianos


Los principales líderes de Podemos, firman este artículo tan infame sobre Siria. Los pseudoizquierdistas otanistas ni-ni.



Los pseudoizquierdistas en guerra imperialista, cuando dicen “Ni OTAN, Ni Al-Assad” es decir en la práctica “Sí a la OTAN”.



¿Contra Gadafi o contra el imperialismo? Reflexiones sobre la crisis libia y la izquierda occidentalista








No hay comentarios:

Publicar un comentario