domingo, 9 de noviembre de 2014

Juan Carlos Monedero, número 2 de Podemos da clase en la Universidad Pontificia Comillas



5 NOVIEMBRE, 2014 


Según ha podido saber INFOVATICANA, Juan Carlos Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias, es profesor de la prestigiosa universidad católica, con sede en Madrid, desde hace 6 años.

Para muchos es el verdadero ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero Fernández-Galatiene un currículum admirable, por lo menos así lo han creído en la Universidad Pontificia de Comillas, una de las universidades más prestigiosas de España, que ha pedido su colaboración para instruir a los alumnos del máster universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo.


Número 2 de Podemos, Juan Carlos Monedero parece ser el cerebro detrás del brazo que se ha consolidado ya como la tercera fuerza política de España, y una de las favoritas para ganar las próximas elecciones generales, según las últimas encuestas.


Juan Carlos Monedero, que es ya profesor de la Universidad Complutense, forma parte del claustro de una de las universidades católicas más importantes de España y que, como indica el apelativo de “Pontificia”, cuenta con la certificación explícita de la Santa Sede de que tanto su identidad como su mensaje son católicos. La regencia de la universidad de la Compañía de Jesús eligió a Monedero para ocupar una plaza en el máster de Cooperación Internacional al Desarrollo.


En la propia página web de la prestigiosa universidad se presenta el claustro de profesores del citado máster, entre los que se encuentra Juan Carlos Monedero, Director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.


La asignatura que imparte Monedero es la de Aspectos Sociológicos, Antropológicos y Políticos del Desarrollo, siendo algunos de los temas que le toca impartir los de “la naturaleza humana“, “las bases del cemento social“, “el modelo neoliberal”, “reinventar la democracia y reformar al Estado“, “el desafío pluriétnico e intercultural“, entre otros.



El fin justifica los medios es una frase atribuida a Maquiavelo y significa que gobernantes o el pueblo han de estar por encima de la ética, de la moral y de las leyes vigentes para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.


Esta premisa se aplica a la política, en radica su uso común, aunque se puede ampliar a cuestiones éticas. La frase en sí parece provenir de un manual de ética escrito en 1645 por el teólogo jesuita Hermann Busenbaum (Medulla theologiae moralis). En él puede leerse: cum finis est licitus, etiam media sunt licita ('Cuando el fin es lícito, también lo son los medios').








Infovaticana yunque


La Justicia llama a declarar a Rouco Varela sobre El Yunque, la asociación paramilitar dispuesta a derramar sangre por Dios




La Justicia llama a declarar a Rouco Varela sobre El Yunque, la asociación paramilitar dispuesta a derramar sangre por Dios



Los secretos del Tea Party español










La Justicia llama a declarar a Rouco Varela sobre El Yunque, la asociación paramilitar dispuesta a derramar sangre por Dios




El PP defiende el premio para Hazte Oír



¿CÓMO LOGRAR QUE LA IZQUIERDA TRABAJE PARA LA DERECHA CON ÉXITO...PARA LA DERECHA?
Este un artículo del blog de Marat, le he añadido algunos enlaces relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario