lunes, 17 de noviembre de 2014

Miguel Urbán, dirigente de Podemos e Izquierda Anticapitalista, se felicita por la llegada a su partido de militantes del PP (vídeo)







NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Le añadido enlaces al artículo y un dossier de prensa muy clarificador.

Artículos de Opinión | Cristóbal García Vera – Canarias-semanal.org | 08-11-2014 |


No es extraño escuchar a Pablo Iglesias congratulándose al relatar cómo algunas señoras "del PP de toda la vida" le han confesado el traslado de sus simpatías políticas hacia Podemos. La de Iglesias es una estrategia propia de los llamados "partidos atrapalotodo", que busca recabar votos entre los sectores más acomodados de la sociedad y que, según los datos conocidos de las pasadas elecciones europeas y las encuestas del CIS, ya habría dado sus frutos. De acuerdo a las estadísticas oficiales, hoy los altos ejecutivos, los profesionales liberales y los pequeños y medianos empresarios parecen más dispuestos a poner sus intereses en manos de la nueva formación socialdemócrata que en otras opciones tradicionales como el propio Partido Popular o el PSOE.


Pero, aunque el líder de Podemos no manifieste reparos a la hora de mostrar su alegría por los apoyos conservadores conquistados gracias a la estudiada ambigüedad de sus numerosas intervenciones televisivas, en esta ocasión Iglesias ha sido fulminantemente rebasado por la derecha por otra de las caras visibles de su organización.


Miguel Urbán, número siete en las listas europeas y conocido militante de Izquierda Anticapitalista, se felicitó públicamente durante la presentación de Podemos en la localidad de Majadahonda (Madrid) por el aterrizaje en su formación de un grupo de ocho ex militantes del PP, encabezado por la mismísima prima de Francisco Granados. El ex número dos de Esperanza Aguirre actualmente en prisión por la (presunta) trama de corrupción destapada por la "Operación Púnica".


"Yo el otro día estaba en Valdemoro y me impresionó ver como en el Círculo de Valdemoro había 8 militantes del Partido Popular. No votantes: estoy hablando de militantes. De hecho estaba una de las primas de Granados. Yo me quedé asustado: en el lado derecho de la mesa estaba este sector y en el lado izquierdo otros que se reconocían por el marxismo-leninismo. Y a uno que yo conocía de Valdemoro le pregunté: "¿y estos como lo llevan?" - manifestó Urbán ante su auditorio.
Presentando como una suerte de discusiones de carácter "metafísico" las relativas a algo tan fundamental como los proyectos políticos y los valores diametralmente opuestos que diferencian a la derecha y de la izquierda (real), Miguel Urbán continuó narrando cuál fue la contestación de su interlocutor sobre la manera en la que unos y otros se "conciliaban" en el Círculo de Valdemoro.


"Me respondieron: estupendo, estupendo. A veces se ponen a discutir sobre lo humano y lo divino, y les decimos: eso en las calles".


Y es que para Urbán, protagonista destacado en la operación que concluyó con el acuerdo entre Izquierda Anticapitalista y el grupo de profesores de la Complutense que dio lugar a Podemos, la construcción de una alternativa conjunta con los hasta hace poco militantes del PP sería posible siempre que "respetemos un mínimo común. Que nos respetemos entre nosotros, que respetemos los derechos humanos y que respetemos un entendimiento de la política para cambiar nuestra vidas como eje fundamental".


UNA AGRADABLE CONVERSACIÓN CON LA PRIMA DEL (PRESUNTO) CORRUPTO FRANCISCO GRANADOS


"Luego hablé con la prima de Granados, y me dijo: Ostias, es la primera vez que alguien me pregunta. Y es la primera vez que, al preguntarme, tengo que pensar en cómo responder a esa pregunta. Y creo que en un mes que llevo participando aquí he aprendido más que en los 8 años que estuve en el Partido Popular. Y me siento muchísimo más ilusionada y contenta con lo que estoy haciendo ahora" -continuó apuntando Urbán, en lo que intentaba ser una explicación de la repentina "caída del caballo" de la militante del PP.


En una pueril interpretación de lo que podría ser el comienzo de un aluvión de elementos de los partidos en declive hacia Podemos, Urbán recurrió a un "argumento" que solo podría disculparse en un recién llegado a la política:


"Parece mentira. Pero todos tenemos el derecho a poder equivocarnos muchas veces y también a poder cambiar muchas veces. Y a intentar cambiar colectivamente las cosas" - sostuvo el también dirigente de IA.


Urbán concluyó su significativo discurso lanzando lo que puede considerarse como una invitación en toda regla a los militantes del PSOE.


"Hay que hacer una distinción muy grande - aseguró- entre la dirección del Partido Socialista y la gente que participa en él, que tiene que tener las puertas abiertas de Podemos para ayudar a cambiar este país".


Ateniéndonos a los hechos, no obstante, parece urgente dilucidar qué "cambio" se plantea realizar, realmente, la formación de Pablo Iglesias, con el incondicional apoyo de "ATRESMEDIA". Uno de los mayores grupos mediáticos del Estado español, propietario del canal de televisión - La Sexta- que de manera sistemática se encarga de promocionar la "alternativa" de Podemos.


A menos, claro está, que prefiramos tener que lamentar en un futuro no muy lejano las terribles consecuencias de volver a vivir, esta vez como farsa, aquella historia amañada que algunos bautizaron como Transición.





El mismo artículo con diferente título



Miguel Urbán: Se le pregunta si Podemos es  de izquierda o de derecha,  se le pregunta por la lucha de clase  y si las empresas de IBEX 35 son de derecha y el responde “Podemos es un proyecto de revolución democrática"





Podemos obtendría el voto de empresarios, altos ejecutivos y la clase media



Transversalidad (ideología)



Podemos, un partido de corte transversal






El voto de Podemos: interclasista




Podemos, la primera opción para las clases altas y la segunda para los empresarios






Pablo Iglesias fagocita a Rosa Díez: un tercio del votante de UPyD se pasa a Podemos


El fascismo cool de Podemos según Pablo Iglesias


Entrevista completa a Pablo Iglesias






El “fascismo cool” de Pablo Iglesias




"El fascismo cool de Podemos". Pablo Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario