martes, 20 de agosto de 2013

¿Cuál es el objetivo de la nueva revolución de colores de la CIA en Túnez?




Según el analista político Thierry Meyssan el objetivo de la injerencia occidental sería el de canalizar la rabia y el descontento de la población tunecina, con el objetivo de hacerlo inofensivo

Antimperialista | Antimperialista para Kaos | 24-1-2011 a las 17:12 | 1418 lecturas | 5 comentarios

La nueva revolución de colores de la CIA en Túnez, conocida como la revolución de los jazmines, tiene como objetivo instalar en el poder marionetas más agresivas contra Rusia, China e Irán, que las que había con anterioridad. El Imperio pretende nuevos gobiernos más agresivos contra dichos países y más favorables a sus intereses.

Como dice Mebster Tarpley en uno de sus últimos artículos : "El peligro es muy grande en Túnez, ya que las fuerzas que derrocaron Ben Ali no tiene cabeza visible y ninguna organización política de masas que pudiese ayudarles a luchar contra la injerencia extranjera en la forma en que Hezbolá fue capaz de hacer jaque en el golpe de estado de los cedros del Líbano. En Túnez, el campo está abierto a la CIA para instalar un candidato de su elección, preferentemente bajo la cobertura de las "elecciones". Veintitrés años de Ben Ali, lamentablemente, han dejado a Túnez en una condición más atomizado."

Lo novedoso de esta revuelta de colores es el uso de la nueva arma cibernética del Imperio, conocida como WikiLeaks. Junto al tradicional uso de Twiter, Facebook y Youtube, ahora la CIA está empleando WikiLeaks como otra herramienta desestabilizadora más, gracias a la credibilidad que ha adquirido entre una gran parte de intelectuales, especialmente del campo antiimperialista.

Por otra parte, la caída del régimen de Ben Ali no ha sido tarea excesivamente complicada para el imperio, pues su gobierno estaba fuertemente penetrado por agentes extranjeros, y su economía totalmente supeditada a instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que con sólo una pequeña vuelta de tuerca podían crear las condiciones necesarias para lo que finalmente ha terminado ocurriendo.

Lo sucedido en Túnez no es otra cosa que una parte de la actual campaña imperialista en Oriente Medio y África por reestructurar sus posiciones estratégicas frente a China, Rusia e Irán.

Canalizar la rabia del pueblo tunecino para que todo siga como antes.

Según el analista político Thierry Meyssan de la web Red Voltaire, es innegable que las revueltas de Túnez han sido, sino totalmente, sí al menos parcialmente manipuladas por occidente. Una buena prueba de ello son los ataques de la plataforma de hackers Anonymous (una pantalla de la CIA) contra la página web del gobierno tunecino.

El objetivo de la injerencia occidental sería el de canalizar la rabia y el descontento de la población tunecina, con el objetivo de hacerlo inofensivo y que no ponga en peligro el actual modelo político y económico de Túnez, muy rentable para los intereses de occidente. Para conseguir sus propósitos no han dudado en sacrificar algunas pequeñas cosas (el presidente Ben Ali y algún otro alto cargo del antiguo gobierno), dando con ello una apariencia de cambio con la que tranquilizar temporalmente a la población, mientras continúa intacto la anterior estructura económica y política.

Para Michel Chossudovsky las protestas habrían sido manipuladas para que se dirigieran exclusivamente contra el gobierno y no contra la interferencia de potencias extranjeras en la conducción de la política gubernamental, de tal manera que quedara garantizada la continuidad de las estructuras económicas y políticas diseñadas por occidente: "...hay indicios de que el movimiento de protesta fue manipulada con el fin de crear el caos social, así como garantizar la continuidad política. Hay informes no confirmados de milicianos armadas conduciendo actos de represión e intimidación en las principales zonas urbanas." afirma Chossudovsky

En el artículo publicado por la web venezola Corneta: "Túnez. Revolución de Color Siglo XXI ¿QUE QUIEREN LOS PODERES OCCIDENTALES?" podréis encontrar más datos que demuestran la manipulación por parte de occidente, de las revueltas de Túnez.



La revolución socialista es un quiebre histórico en el cual una clase social (la burguesía) pierde todo su poder político-económico y otra (la clase obrera) gana ese poder destruye el Estado capitalista expropia los medios de producción y reorganizan el trabajo social eliminado la explotación burguesa

Artículos relacionados:

El papel de los Estados Unidos en la revuelta de la calle árabe: el caso de Egipto


Cómo empezar una revolución de colores


De la Dictadura a la Democracia  Gene Sharp


Estados Unidos, a la conquista del Este


Las revoluciones de colores


El golpe dirigido por Washington Por: Eva Golinger


Videos de OTPOR de las revoluciones de colores en castellano


Otpor o las revoluciones de colores que se está manifestando en el mundo


Gene Sharp y el #YoSoy132 (o de cómo llevar la protesta social al fracaso) y artículos relacionados


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario