viernes, 23 de agosto de 2013

LOS HERMANOS MUSULMANES




 


Viernes, 9 de agosto de 2013


Observación del autor del blog, este artículo es magnífico, como el blog. Me he permitido hacer traducciones de artículos que están en inglés, ya como no tengo ni idea de este  idioma, también he buscado en google algunos nombres.

 

Los Hermanos Musulmanes al servicio del poder económico occidental cuando estos los necesiten

La Hermandad Musulmana fue fundada en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, un profesor de primaria que sentía gran admiración por el trabajo y proyecto de Hitler, el líder del movimiento nazi. Escribió cartas al dirigente alemán mostrándole sus simpatías y su respeto. Esta relación se acrecentaría tras la llegada del partido nazi al poder en 1933, esto supuso un importante impulso hacia la organización de al-Banna, que recibió ayuda de la Alemania nacionalsocialista. (1) (1a) (1b)

Conocidos antisemitas y genocidas, como Haj Amin al Hussein, colaborador de los nazis en Europa y que se convertiría en el gran mufti de Jerusalén, fueron importantes aliados de Hassan al-Banna.

Durante el periodo que duró el dominio nazi en Europa los Hermanos Musulmanes colaboraron con ellos. Haj Amin al Hussein contribuyó de forma importante a que se produjese el alistamiento de los musulmanes en divisiones militares, como la división SS Handschar, que actuaron en beneficio del imperio nazi que se iba extendiendo,  persiguiendo a los ortodoxos bosnios o croatas y combatiendo a los partisanos en Yugoslavia (Croacia y Bosnia). (2) Se hicieron famosos por sus atrocidades y férrea disciplina, muy similar al comportamiento actual de los propios Hermanos Musulmanes (HM) o de una organización que nació también en parte de ellos, Al Qaeda; en este caso también con la colaboración del poder económico y militar occidental, ahora de la mano de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Sin embargo, y ya antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Hermandad Musulmana busca nuevos apoyos, y así, a pesar de la retórica de su sentimiento anticolonial contra los británicos, desean el patronazgo del rey Farouk, que dirigía Egipto como títere bajo un régimen colonial dominado por los ingleses. La financiación de esta monarquía hacia estos islamistas comienza ya en 1940.

 

El rey Farouk vio a los Hermanos como útiles para controlar el poder del mayor partido político en el país -el partido secular y nacionalista Wafd- y a los comunistas. (3)

 

Los británicos estaban detrás de todo esto, ya en el año 1941 ofrecen ayuda a la Hermandad, que a partir de entonces cambia claramente su comportamiento, mostrando que esta ayuda no fue mal recibida.

 

Para 1942 los británicos ya habían comenzado de forma definitiva a financiar a la Hermandad. (3)

 

El dinero se canalizaba a través del gobierno egipcio. Este importante acercamiento permitió a los colonizadores buscar divisiones en la misma organización musulmana, como lo harían también contra los otros partidos y el mismo rey utilizando a los HM. Los imperios actúan sobre sus colonias dividiendo a las fuerzas y población del país, en este aspecto esta organización, los Hermanos Musulmanes, se mostraron especialmente útiles. Ya entonces también los veían como muy valiosos para disponer de "tropas de choque" y de "comandos suicidas" en tiempos de disturbios. (3) Los colonizadores europeos y los estadounidenses hoy en día siguen con la misma táctica militar, utilizando también a los HM y organizaciones próximas, como así han hecho en Siria y Libia, e hicieron en Yugoslavia de nuevo a final del siglo XX en Bosnia.

En Egipto la Hermandad se convirtió en un necesario aliado para la monarquía y los ingleses, ellos contenían y luchaban contra las ideas progresistas en lo social y en lo económico y participaron en la delación de opositores al régimen colonial, especialmente contra los comunistas. (3)

No obstante, y dado el carácter extremista de esta organización, los choques y desavenencias comenzaron a ocurrir, sucediéndose enfrentamientos con el gobierno y las tropas británicas. Varios atentados terroristas fueron llevados a cabo, entre ellos contra el del Primer Ministro, Mahmud al-Nuqrashi, que fue muerto. Esto condujo a que el propio líder de los HM, Hassan al-Banna, fuese finalmente asesinado, seguramente como represalia.

En octubre de 1951 es elegido como nuevo líder de la Hermandad Hassan al-Hodeibi, al que se ofrecieron enormes sobornos para mantener a su organización en calma contra el sistema colonial.

En Egipto las cosas empiezan a cambiar en serio en el año 1952, cuando unos jóvenes oficiales del ejército derrocan a la monarquía corrupta sometida al Imperio británico, esta rebelión está encabezada por el general Muhammad Naguib y por el coronel Gamal Abdal Nasser. Consecuencia de ello es la aparición de una nueva política exterior, que busca la independencia del poder occidental, e interior, que persigue la justicia social al promover la reforma agraria. Ante esta situación los británicos buscan cooperar con sus antiguos aliados (HM) y ya mantienen reuniones con ellos en 1953. Esto causa un notorio malestar en el nuevo gobierno, que ve como el colonialismo persigue de nuevo debilitar y apropiarse del país.

No tardan los HM en empezar a poner palos en la rueda, y así, ya en 1953, se oponen a la reforma agraria, mostrando claramente su carácter reaccionario en lo social y su disposición a servir al mejor postor.

En enero de 1954 los HM provocan disturbios donde se enfrentan a partidarios del gobierno y donde queman varios vehículos militares, esto hace que Nasser se plantee su ilegalización. En octubre de ese mismo año intentarán asesinar al líder egipcio en Alejandría. Dicha acción provocará la persecución y encarcelamiento de militantes de la Hermandad.

Churchill, ante el atentado a Nasser, le envía un mensaje personal.

 

"Le felicito a usted por salvarse del ruin ataque hecho sobre su vida ayer a la tarde en Alejandría." Pronto, sin embargo, los británicos estaban de nuevo conspirando con la misma gente para conseguir el mismo objetivo. (3)

 

Mientras tanto, el gobierno de Nasser seguía promoviendo sus reformas de justicia social y de establecer un orden constitucional, y no seguir en los sistemas arbitrarios del pasado. El propio embajador británico en El Cairo, Sir Ralph Stevenson, indicó que el gobierno era:

 

...tan bueno como cualquier otro gobierno egipcio previo desde 1922 y en un aspecto mejor que ninguno, en que está intentando hacer algo por la gente de Egipto en vez de estar hablando sobre ello. (3)

 

No obstante, los británicos continuarían con sus intrigas en colaboración con los HM para acabar con Nasser, ya que este no ofrecía el país a una explotación y sometimiento como en el pasado. En esta labor no estaban solos los ingleses, aquí estaban con igual entusiasmo y con más fuerza, al ser ahora ellos el imperio dominante, los estadounidenses, la élite económica de Estados Unidos.

 

En 1954, las políticas nacionalistas [nacionalistas en el sentido de defender la independencia económica y la soberanía del país] del presidente egipcio Gamal Abdul Nasser comenzaron a ser vistas como completamente inaceptables por Gran Bretaña y Estados Unidos. El M16 y la CIA prepararon conjuntamente planes para su asesinato. De acuerdo a Miles Copeland, un agente de la CIA con sede en Egipto, la oposición a Nasser está dirigida por la comunidad comercial -las compañías de petróleo y los bancos-.

 

Siguiendo a un intento de asesinato [contra Nasser] por la Hermandad [los Hermanos Musulmanes], Nasser respondió inmediatamente ilegalizando el grupo, al cual denunció como un instrumento británico. (4)

 

La Central de Inteligencia Estadounidense estaba apoyando con vigor a los HM.

 

La CIA canaliza apoyo a los Hermanos Musulmanes por "la capacidad encomiable de la Hermandad para derrocar a Nasser".  [BAER, 2003, PP. 99DREYFUSS, 2005, PP. 101-108] El régimen islamista en Arabia Saudí se convierte en un aliado de los Estados Unidos en el conflicto con Nasser. Ellos ofrecen apoyo financiero y un santuario a los militantes de los Hermanos Musulmanes durante la ofensiva de Nasser. (4)


El Primer Ministro Anthony Eden expresó claramente el peligro que suponía Nasser para los intereses coloniales.

 

Eden explicó en sus memorias, temiendo el posible efecto dominó de la acción de Egipto. "Si permitimos a Nasser salir impune con su golpe en el Canal de Suez  [Nasser en realidad lo que quería era que el Canal sirviese a los intereses de los egipcios y no a los del poder económico extranjero, por ello lo nacionalizó] la consecuencia sería poner final a... la monarquía en Arabia Saudí. (3)

 

El temor británico era que otros países pudiesen seguir el buen ejemplo que estaba dando Egipto, con lo que podrían poder perder el control de una zona de enorme importancia estratégica y económica. Y en esta tesitura buscaron una y otra vez la alianza con los HM para acabar con la propia vida de Nasser.

 

Muchos de los archivos británicos sobre la "crisis de Suez" siguen siendo censurados, pero algo de información ha aparecido a lo largo de los años sobre los diversos intentos británicos para derrocar o asesinar a Nasser. Al menos uno de estos planes involucraba la connivencia con los Hermanos Musulmanes. Stephen Dorril señala que el ex agente de la Dirección de Operaciones Especiales y el diputado conservador, Neil 'Billy' McLean, el secretario del "Grupo de Suez" de los parlamentarios, Julian Amery, y el jefe del centro del MI6 en Ginebra, Norman Darbyshire, todo se pusieron en contacto con la Hermandad en Suiza en esta época, como parte de sus enlaces clandestinos con la oposición a Nasser. Más detalles acerca de estas reuniones de Ginebra no han surgido, pero bien podrían haber supuesto un intento de asesinato o la construcción de un gobierno en el exilio para reemplazar a Nasser tras la Guerra de Suez. (3)

 

En agosto de 1956 ocurriría algo que se repetiría en el futuro, especialmente en la llamada Primavera Árabe de 2011 y en el momento presente, en 2013. Las autoridades egipcias detuvieron a cuatro británicos, uno de ellos James Swinburn, director de Arab News Agency, que operaba como plataforma para el M16 (el servicio de inteligencia británico). Estos agentes detenidos habían estado en contacto con estudiantes con inclinaciones religiosas, es decir, afines a los HM, con el fin de animarles a causar disturbios que podrían servir de excusa para una intervención militar extranjera con el supuesto objetivo de proteger la vida de los europeos. Este modo de actuar fue el de la Primavera Árabe, movimientos organizados por las organizaciones satélites del poder económico y de la CIA, como Otpor (Canvas), el movimiento 6 de abril o la NED han promovido e instigado estas revueltas, que con el apoyo de los medios corporativos se han magnificado y sacado fuera de lugar, falsificando los hechos y mostrando una situación irreal y contraria a lo que allí realmente sucedía. Han provocado un engaño generalizado en la población occidental, que incluso dio el apoyo a la intervención militar en Libia. Hoy debemos estar en guardia respecto a esta táctica, ya que de nuevo los medios de comunicación corporativos, los portavoces del poder económico, vuelven a realizar una campaña de apoyo, ahora hacia los HM, y puede que sigan esta táctica de provocar las confrontaciones y los disturbios para luego manipular los hechos y pedir la actuación militar exterior.

Los HM no solo obstaculizaron y atacaron al movimiento de liberación y modernización de Egipto, sino que lo hicieron en todos aquellos países donde tenían presencia. Pasó en Siria, pero también pasó en Palestina, donde Hamas sirvió a los intereses del Estado de Israel para destruir el movimiento de liberación de los palestinos.

 

Para 1965, la Hermandad Musulmana en Egipto lanzó su segundo intento para matar a Nasser en el preciso momento en que Nasser estaba apoyando al Movimiento Nacional Palestino y Fatah contra Israel en zonas alrededor de la frontera israelí en la parte de Egipto. De esta forma las autoridades egipcias arrestaron a un hombre  y lo llevaron a la cárcel en 1965, llamado Ahmed Yassin. Ahmed Yassin, por supuesto, es el fundador de Hamas. Él fue, por el contrario –llegaríamos así al final de la historia- asesinado por Israel hace un par de años [cuando se volvió contra los intereses de sus promotores y colaboradores de Israel]. Pero en 1965, fue llevado a la cárcel por las autoridades egipcias. Y después, dos años más tarde, por supuesto, cuando Israel ocupó Gaza y West Bank y, por supuesto, la península del Sinaí después de la guerra de 1967 [guerra de los seis días], los israelitas liberaron a Ahmed Yassin y a un número de líderes de la Hermandad Musulmana. (6)



Para seguir la historia y los conflictos que ocurrieron en Egipto en los años posteriores y que llevaron a las negociaciones de Camp David, recomiendo este artículo que escribí para explicar la situación actual de este país: ¿Qué ocurre en Egipto?

También en este artículo hablo sobre ese movimiento organizado por el poder económico occidental para derribar gobiernos que no eran cómodos para ellos o que eran independientes, hablo de la Primavera Árabe. En estas organizaciones con base y financiación corporativa, estructuraron y formaron a otras afines en los países árabes, muchos de estos dirigentes fueron a Estados Unidos a recibir esta formación, luego volvieron a sus países y pusieron en práctica este plan. Todo ello con gran financiación exterior y gran cobertura de los medios de comunicación corporativos. En Egipto esto se pudo ver con el movimiento 6 de abril, que recibe apoyo, formación y financiación de otro conglomerado mayor Movements.org, que está sustentado por las corporaciones occidentales y por el propio Departamento de Estado de Estados Unidos. Este movimiento, el 6 de abril, apoyó al candidato prooccidental tras la caída provocada de Mubarak, ElBaradei, pero al rechazar los egipcios a este, se lanzaron al apoyo de otro candidato prooccidental más disimulado, Mohamed Morsi, el líder de los Hermanos Musulmanes. Para ver cómo estas organizaciones, ONGs y demás, como el movimiento 6 de abril, han repetido "revoluciones de color" ya promovidas por el poder económico occidental en otros países, por ejemplo en Serbia, vean como no han cambiado siquiera los logos y símbolos.



 

 

 Otpor, con su símbolo del puño, en Serbia, año 2000



 

 

El puño de Otpor, ahora llamada Canvas, en Egipto en la "Primavera Árabe" con el movimiento 6 de abril

Vean este enlace para más información: Recycled revolutionary "props"

Traducción al castellano, este artículo es una verdadera joya  CIA Coup-College: Reciclado "props" revolucionarios

Cómo supuestas organizaciones tan diferentes como el movimiento 6 de abril y el Frente Democrático, seculares, pueden entrar en coalición con los HM en el Frente Nacional por el Cambio se entiende si se ve desde un punto de vista económico, todas ellas están a favor de que el país, Egipto, sirva a los intereses de las corporaciones, en vez de servir primero a los egipcios y acabar con la enorme pobreza y miseria que abunda en el país. (5)

Se ha promovido y se ha hablado mucho de la legitimidad de las elecciones de 2012, indicándolas como las primeras democráticas en el país, aunque esto tiene poco de real, ya que ha habido referéndums y elecciones libres en el país, en las elecciones de ahora se debía elegir entre A o B, a los que la mayoría de la población no quería, a diferencia de cuando estaba Nasser que era querido por la mayor parte de los egipcios, a pesar de que no tuviese otro rival. Estas elecciones estuvieron llenas de irregularidades y engaños, y de hecho no pudieron engañar a todos los egipcios, nada menos que prácticamente la mitad de ellos, algo más del 48 %, no fue a votar, y solo un 26,8 % apoyó supuestamente al candidato islamista. Y esto teniendo en cuenta que Morsi hizo una campaña para ganar el apoyo popular cargando contra los Estados Unidos e Israel y no hablando nada sobre la agenda oculta que ya tenía preparada y planificada con el poder económico occidental.  Cuando han llegado al poder han implantado las medidas del FMI, terriblemente dañinas para la población, y se han unido en coro a los mismos EE.UU  e Israel en su ataque a Siria.

 

...a pesar de una larga campaña de propaganda antiamericana y antiisraelí fingida durante la campaña presidencial egipcia, los Hermanos Musulmanes se han unido a las llamadas de EE.UU, de la Unión Europea y de Israel para una intervención "internacional" en Siria. 

Junto a la CIA, el Mossad y los déspotas del Golfo Pérsico como Arabia Saudí y Catar, los afiliados sirios de la Hermandad  [que dependen finalmente de los HM en Egipto] han estado introduciendo armas, dinero y luchadores extranjeros en Siria para llevar a cabo la guerra de Wall Street, Londres, Rihad, Doha y Tel Aviv. (8)

 

Los Hermanos Musulmanes han tenido en realidad siempre una función principal, tremendamente dañina para los países y las personas que los sufren.

 

"Los Hermanos Musulmanes sirvieron como un ariete contra los nacionalistas y los comunistas, a pesar del Islam basado en el antiimperialismo de los Hermanos, el grupo a menudo terminó haciendo causa común con los colonialistas británicos. Funcionó como una agencia de inteligencia, infiltrando a organizaciones de izquierda y nacionalistas". Este hecho indiscutible, que los Hermanos Musulmanes funcionaron, incluso desde sus primeros días, como un de facto ejército de la inteligencia occidental, es fundamental para entender su desarrollo y su  poder político actual. (9)

 

Esta misión como ejército de choque y como servicio de inteligencia no es la única en los HM, también está, y muy especialmente, la de crear división, enfrentamiento en el mundo musulmán, y para eso utiliza a la religión como  arma política.

 

En esencia, cuando los Estados Unidos comenzaron a ejercer su poder tras la guerra a través de la región, los Hermanos Musulmanes estaban allí dispuestos a ser un deseoso beneficiario y un humilde siervo sembrando las semilllas del odio entre los Sunnis y los Chiíes, mostrando una ideología salafista llena de odio, que predica el conflicto y la inevitable guerra entre las ramas del Islam. Naturalmente, todo esto beneficia a los poderes occidentales quienes se preocupan poco por la ideología y más por el dinero y los recursos. (9)

 

En todos estos aspectos los Hermanos Musulmanes han constituido y constituyen una herramienta y un arma muy prácticas para el mundo corporativo y financiero occidental. Y de hecho estaban y están en un intento de los más ambiciosos de este poder económico, el control completo de Oriente Medio, con los ataques primero a Siria y después a Irán, contra los que pretenden claros objetivos económicos usando el enfrentamiento religioso. El control de Oriente Medio supondría cerrar su acceso a Rusia y sobre todo a China, el objetivo final de la operación. Con esta estrategia, de lograr un éxito, impondrían las condiciones a sus rivales, que dejarían de serlo en gran medida. Convirtiendo el mundo en un lugar más inhabitable y desigual de lo que ya es, y favoreciendo a ese 1% que buena parte de la izquierda crítica supuestamente por un lado y apoya prácticamente por otro.


Notas:

(1) The Muslim Brotherhood precursors to today islamic terrorists organizations.




(1a) Tariq Ramadan obscures the truth about Muslim Brotherhood.  Committee for accuracy in Middle East reporting in America. 16.2.2011.

Traducción al castellano:




(1b) Egypt´s jews and the Brotherhood´s surprise offer. The Jerusalem Post. 10.1.13.

Traducción al castellano:




(2) Carl Savich. Dagger and Swastika; the Handschar Division in the German Media in World War II, 1943-1944. Serbiannna, 12.6.13.

Traducción al castellano:


(3) Mark Curtis. Britain and the Muslim Brotherhood: Collaboration during the 1940s and 1950s. 18.12.10

Traducción al castellano:


(4) 1954-1970: CIA and the Muslim Brotherhood Ally to Oppose Egyptian President Nasser. History Commons.  Enlace. 

Traducción al castellano:


(5) Tony Cartalucci. Who are Egypt protesters? Land Destroyer. Enlace

Traducción al castellano:


 (6) Cita de Noam Chomsky en Mikel Itulain. Israel y Hamas: ayer y hoyEnlace

(7) Tony Cartalucci. Recycled revolutionary "props". Land Destroyer.

Traducción al castellano:

 Tony Cartalucci   "Apoyos". Recicladas revolucionarios

(8) Tony Cartalucci. Morsi and the Muslim Brotherhood challenged in Egypt. Land Destroyer, 23.11.12.

Traducción al castellano:


(9) Eric Draitser. Unmasking the Muslim Brotherhood: Syria, Egypt and beyond. Global Research. 12.12.12

Traducción al castellano:


 

Este artículo es de Mikel Itulain    

¿Por qué la izquierda apoya el ataque a Siria?


Fábrica revolución de Google  Alianza de movimiento juvenil: revolución de color 2.0 por Toni Cartalucci



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario