viernes, 9 de agosto de 2013

¡Colabora con Fátima Báñez: hazte policía laboral! (monográfico sobre la ministra del paro y la inseguridad social)




Por Pura María García  miércoles, 07 de Agosto de 2013

“La lucha contra el fraude laboral ha sido siempre una prioridad para los gobiernos, y más aún en el actual contexto de difícil coyuntura económica…” Con esta mentira, que no inexactitud,inicia una carta “abierta a los medios de comunicación” la ministra a la que todos llaman la siempre-ausente...

“La lucha contra el fraude laboral ha sido siempre una prioridad para los gobiernos, y más aún en el actual contexto de difícil coyuntura económica…” Con esta mentira, que no inexactitud,  iniciaba hace dos días una carta “abierta a los medios de comunicación” la ministra a la que todos sus colegas, incluidos los gavioteros,  llaman en secreto la siempre-ausente, ya que jamás ha asistido a ninguna de las cumbres de empleo a las que debía asistir hasta la fecha. Fátima Bañez riza el rizo, y no es un trabalenguas, de la prepotencia y la ineptitud con efectos secundarios graves de la casta de políticos que nos saquean desde diferentes cargos y ámbitos. Lo hace desde la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la sección de Gabinete de Comunicación, otra de las miles de contradicciones del gobierno y su supuesta oposición del PSOE. Se trata de la versión moderna de los edictos de los (no tan) lejanos tiempos de dictadores fascistas: un blog con colorines donde, con desparpajo y sin miramientos, se cuelgan mentiras y órdenes, avances de medidas que caerán sobre la ciudadanía, una vez más sin ningún tipo de consulta previa. Allí, en la sección de marras, y a falta del ya tradicional parapeto de la pantalla de plasma, la ministra Mona Lissa cuelga (nos cuela) un carta abierta  como si ella o cualquiera de los políticos que se aferran al cargo-con-sobre nos dieran en realidad capacidad de respuesta a alguno de nosotros, que no tiene desperdicio. Para empezar, las formas son inadmisibles, por mucho enfoque virtual, moderno y multimedia que estos políticos sinvergüenzas quieran darle a sus mafiadas. Se trata de la misma ministra que, en medio del terremoto financiero,  publicó ahora hace poco más de un año un 'tweet' en el que decía “Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures ¿Puedes mejorarlo?”. La aplicación a la que se refería es un jueguecito, lo que para ella y todos los de su casta parece que es la política, en el que se ha de disparar a burbujas de colores. Al poco tiempo de aparecer  el original y profesional tweet, para el que se necesita entrar en la cuenta de twitter y teclear la estupidez letra por letra, no como intentaron argumentar una vez se percataron de la enésima metedura de pata, los asesores, que los tienen a decenas estos “expertos ministros”, borraron el mensaje y colgaron una explicación digna de los teletubbies: "Una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta".

 
Pinchar la foto se verá mejor

La escritora de cartas abiertas es una protegida de Rajoy y, según él, una profesional como la copa de un pino (del mismo pino bajo cuya sombra se sientan a verlas pasar, mientras tienden la mano para recoger el bienganado sobre, cualificados profesionales, señalados a dedo por el presidente seseante, como Cospedal, Mato y una lista insoportablemente interminable) que, paradojas de la política, no ha sido contratada laboralmente por nadie, a excepción de su PP del alma, según consta en la biografía que cuelga también de la web del ministerio que preside y que debe tener un buen entrenamiento en lo laboral (y las argucias del empresario) ya que la empresa de su familia, Carnes Bañez S.A, fue denunciada por CCOO en 2008 por “prácticas ilegales puestas en marcha por la empresa propiedad de la familia de la ministra, al estar más de 12 meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores”. La empresa de la familia de la ministra del semblante inexpresivo, utilizó numerosas estrategias para dilatar el proceso, para el que contrataron al carísimo despacho de abogados de Garrigues, hasta el punto de que “el juicio, señalado para el 11 diciembre de 2012, se tuvo que suspender por no haber comunicado la empresa al juzgado correspondiente la existencia de un administrador concursal, lo cual unido a otras maniobras está dilatando de forma inusual un proceso que debería estar resuelto hace mucho tiempo”.

En aquella época, ¿otra paradoja? la ministra ejercía como Diputada Nacional por Huelva en la VIII Legislatura, Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y Vocal de las Comisiones de Economía y Hacienda, y de Industria Comercio y Turismo y Vicesecretaria de Economía del Partido Popular de Andalucía.

Pues bien, la ministra se atrevía hace dos días a decir que “El fraude laboral, ya sea practicado por quien contrata al margen de la ley o por un trabajador que percibe una prestación de manera irregular, es responsabilidad de quien lo practica, y las administraciones públicas tienen la obligación de perseguirlo. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha reforzado las actuaciones y campañas programadas en todos los sectores de la economía española para combatir este tipo de comportamientos desde la puesta en marcha del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, aprobado en abril de 2012, cuyos resultados han mejorado notablemente los recogidos en ejercicios anteriores. En el primer año y medio de vigencia del Plan, se han realizado 334.214 inspecciones en materia de empleo irregular, resultando de las actuaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social 130.512 empleos aflorados. En la lucha contra el cobro indebido de prestaciones por desempleo, fruto del trabajo en la verificación y control del cumplimiento de la normativa en materia de desempleo, entre 2012 y los primeros 6 meses de 2013 se llevan ahorrados 3.160,67 millones de euros”

La caradura de quien pertenece a un partido y a un gobierno donde la corrupción y el fraude es el segundo apellido de la mayoría de sus miembros es descomunal. A continuación, no se corta ni un ápice y, creyéndonos estúpidos y lerdos, continua expresando  que “En lo que se refiere exclusivamente al primer semestre de 2013, se ha retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios de la prestación por falta de disponibilidad para el empleo, incumplimiento de los requisitos de acceso y mantenimiento de la misma, frente a 52.269 en 2012. Esto supone un incremento de un 14,80 % respecto al mismo periodo de 2012. El impacto económico en 2013 asciende a 915,22 millones de euros,  que frente a los 796,18  millones en 2012 supone un incremento de 119,04 millones de euros”


 


La Mona Lisa de Huelva se regodea de haber dado una vuelta de tuerca más al garrote de 60.004 ciudadanos, mientras ella y los suyos aflojan contratas, prebendas, créditos y poderes a los que están realmente tras el fraude, a banqueros y empresarios. Se olvida de contrastar cifras, ya que nombra la supuesta cantidad de 915, 22 millones de euros del impacto de la retirada de la prestación de desempleo de los 60.004 ciudadanos, y con la amnesia del político, muy profunda si este es, además, pepero, no recuerda los millones de euros de Bárcenas o los 36.000 millones de dinero público destinados al rescate bancario que el estado, su partido, sus colegas de mafia, DAN OFICIALMENTE POR (ROBADO  A NUESTROS BOLSILLOS Y) PERDIDO.

Para mayor burla, la señora ministra continua su abierta y virtual misiva atreviéndose a enunciar que “Es la voluntad y la obligación del Gobierno y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social poner todos los recursos a su alcance para acabar con este tipo de prácticas fraudulentas. Tenemos aún mucho trabajo por hacer y en ello estamos:

Cuando exigimos que el sistema educativo forme en valores a los ciudadanos, lo que nos permitirá garantizar los consensos sociales necesarios y el compromiso de solidaridad hacia los más necesitados.

Cuando concienciamos a la sociedad, a través de campañas informativas, de la necesidad de respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y especialmente de los trabajadores.

Cuando modificamos nuestra legislación para hacerla más eficaz frente a las conductas insolidarias e injustas.

Todos debemos involucrarnos en el objetivo común de erradicar el fraude.

Por ello, en la página web del Ministerio, se ha previsto un buzón en el que los ciudadanos pueden notificar este tipo de conductas fraudulentas e insolidarias para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, en el mismo buzón se podrán presentar denuncias por los trabajadores que sean objeto de fraude laboral y a la Seguridad Social, teniendo el servicio de Inspección un deber absoluto de reserva sobre la identidad del denunciante, por lo que existe una garantía absoluta de confidencialidad”

Ya lo han leído, la Ministra Mona Lisa nos invita a colaborar con el gobierno, a ser “estado”, iniciando la campaña “Denuncia a tu vecino por fraude laboral”. Inscribámonos en el nuevo cuerpo de policía laboral, modalidad voluntariado chivato. Ayudemos a ese estado que vela por nosotros, quitándonos el trabajo, reduciéndonos el sueldo, aumentando el precio de los servicios indispensables para malvivir  y apatrullemos, junto a quien se vanagloria de haber retirado la prestación por desempleo a 60.004 personas, las calles vacías de este país vacío, que ya ha visto, entre otras acertadas medidas del gobierno, cerrar a más de 260.000 empresas.

Y, para tranquilizar a los Jefes de Inspección, la verdadera y remunerada policía laboral, ha tenido que salir al paso de la metida de pata ministerial,  tan solo 24 horas después de la apertura del CANAL BAÑEZ CHIVATO 24 HORAS, José Ignacio Sacristán Enciso, Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, colgando en la misma web del ministerio, una notita para aclararles que no han de temer, “que todo va ir bien” y que a pesar de la apertura del buzón del fraude, su puesto de trabajo no corre peligro (¡!)

PS: No sería mala idea dar la dirección del buzón electrónico para el chivatazo de Mona Lisa Bañez a ese tal Bárcenas…Creo que él podría denunciar por prácticas laborales fraudulentas a un tal Rajoy, y su famiglia, quien, según la Barbie que no tiene controversia, fue indemnizado por los susodichos "en diferido", lo que conllevaba un prorrateo del pago en mensualidades. (Y BLABLABLÁ)

Enlace del artículo: http://lamoscaroja.wordpress.com

Otros medios de comunicación que recoge el mismo artículo











Estafar al paro es de nazis. Por eso la Ministra propone que los ciudadanos nos delatemos entre nosotros


 Todos los artículos sobre Fátima Báñez en diferentes medios de comunicación

Fátima Báñez: una ministra que no progresa adecuadamente (esta wed es muy crítico con el PP)


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


María Fátima Báñez García


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


Fátima Báñez


 

Los costes del despido para las empresas bajan un 23% con la reforma laboral


La caída del empleo a nivel de 2003 seca las arcas de la Seguridad Social


 


3 RITUALES PARA SALIR DE LA CRISIS inspirados en la Ministra Báñez y la Virgen del Rocío


La ministra de Empleo Fátima Báñez se encomienda a la virgen del Rocío para salir de la crisis


Se lo diré a la Virgen


La Virgen del Rocío y el PP al desnudo. 140.000 pensionistas leoneses se quedarán sin la paga de compensación y verán recortado su poder adquisitivo


La Virgen del Rocío "no colabora" y se lleva un "Escrache" en toda regla (El Intermedio


Fátima Báñez en imágenes, cada imagen tiene un artículo, para leerlo 1º pinchar la imagen saldrá ampliada, 2º pinchar dos veces.

1 comentario: