sábado, 31 de agosto de 2013

El resurgir de la extrema derecha: Un proceso que para nada es casual



30/08/2013

Pinchar la fuente y se verás mejor lo que he podido copiar.


Artículo de análisis y opinión. Nota del autor: Creo sinceramente que la información del texto es importante. Por ello, si así lo consideras una vez leído, te agradecería la máxima difusión. ¡Muchas gracias!

Pinchad aquí y MENEADLO. :)
http://www.meneame.net/story/resurgir-ultraderecha-proceso-pocas-casualidades



Muchas personas creerán en una simple casualidad o en la posibilidad de las redes sociales de mostrar las miserias de muchos. Yo, sinceramente, no lo creo. Todo esto viene de un proceso que lleva bastante tiempo gestándose, con muchos apoyos, mucho interés, muchos medios y muchísimo dinero. Y en paralelo a esto, las posiciones de extrema derecha están vomitando sus "consignas" de forma constante, abonando el terreno por si, en un futuro no muy lejano, la derecha donde ha estado cohabitando la extrema derecha durante estos 33 años de "restauración borbónica", se hunde y necesitan, esta vez sí, sacar la cabeza por fin y la oportunidad buscada desde hace mucho tiempo. 

La extrema derecha, debemos reconocerlo, siempre ha sabido esperar su momento. Lo hicieron en los años 30 y lo están haciendo ahora. Y lo más triste de todo ello es que la izquierda, tonta como ella sola, imprudente como ella sola, no es capaz de olfatear lo que se le puede venir encima.

Los libros vendidos como churros de Pío Moa, las constantes tertulias en medios de derechas como Intereconomía, Libertad Digital, etc. el llamado "revisionismo histórico" sobre lo sucedido en los años 30 y 40 en España no es ni era fruto de la casualidad. Para ganar, sobre todo para ganar ideológicamente, hacen falta armas: armas dialécticas, justificaciones, culpables, excusas. Para ganar en el campo ideológico, la extrema derecha necesitaba justificarse, necesitaba argumentos. Y estos argumentos, repetidos machaconamente, expuestos sin descanso, propagados sin miramientos, eran lo primero que necesitaba la ultraderecha para vencer sus complejos.

Había que perdonar culpas, dar razones, argumentar sobre lo que pasó en 1936 y las atrocidades cometidas. Había que justificar la necesidad del Alzamiento, había que inventarse que la Guerra Civil había comenzado en 1934 -como siempre han señalado los revisionistas- y no en 1936 (o en 1932, que es cuando se produce el primer levantamiento contra la República con éxito por parte de la extrema derecha). Y repetirlo, una y otra vez, miles, millones de veces. No por casualidad el señor Pío Moa (como figura más destacada) comenzó a vender libros como churros, -bien promocionados por El Corte Inglés, empresa con bastante tufo franquista- cuando se había gestado y comenzaban a ser conocidas las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica, allá por el año 2000. 

 

 

        Pío Moa dando una charla a uno de sus principales apoyos, la Fundación Francisco Franco

Los vínculos entre el "historiador", que no contrastaba fuentes ni seguía lo que en Historia se llama "Método Historiográfico" (pues su función era otra) y la Fundación Francisco Franco están más que documentados, así como el apoyo económico y material de dicha fundación fascista al Señor Pío Moa, al que asiduamente invitan a sus charlas y conferencias.

Con toda esta artillería ideológica, propagandística y panfletaria, repetida y repetida, una y mil veces, ya se puede. Ya se puede ser de derechas, defender la dictadura franquista y tener argumentos para ello. Ya se puede defender la obra de Franco, sin sentir vergüenza ni complejos. Esos complejos que sin embargo si tiene determinada izquierda para defender sus posiciones.

Pero ahora, desde un tiempo a esta parte, lo que les toca es dar más pasos. Ya no se trata de justificar solo la dictadura franquista, de justificar los crímenes: no es casualidad que un alcalde fascista en Galicia se atreva a decir que los asesinados por Franco "se lo merecían".  Se trata de ir dando forma, ahora que el PP comienza a hundirse, al surgimiento de la extrema derecha.

Y esto se está haciendo de una forma precisa, sin hacer demasiado ruido y con bastante precisión, mientras la izquierda parece no querer o no poder darse cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Como siempre, como ya pasó en los años 30, esta ultraderecha trata de usar un discurso bastante copiado de la izquierda. Bastante populismo y demagogia. Y usar todos los medios a su alcance para que su discurso se expanda. Debo decir que parte de esta información la expongo porque yo mismo he sido "víctima" de estas alimañas al intentar combatirlas allí donde se han hecho fuertes. Tanto es así que no solo he recibido insultos y burlas, posteo de datos personales, sino que, incluso, he recibido amenazas en el móvil, desconociendo como han podido hacerse con él.

El recurso que usan es la búsqueda de un chivo expiatorio: el chivo expiatorio es la inmigración. Se magnifica cualquier altercado donde haya inmigrantes, se exagera la cifra de los mismos, a pesar de que, aunque sea cierto que siguen viniendo inmigrantes, la realidad es que el saldo migratorio es negativo: regresan inmigrantes y se marchan españoles a trabajar fuera.

Pero no solo es la inmigración el chivo expiatorio: también lo son los "progres" (no lo que cualquiera entiende como "progre" sino todo aquello a la izquierda del PP), la izquierda, también los homosexuales (defendiendo que hay una "operación orquestada para homosexualizar el mundo", entre otras lindezas).

Esta ultraderecha no tiene complejos en reivindicar abiertamente la Dictadura franquista e incluso en celebrar la muerte de rojos (aunque suelen ser más dados al victimismo), sino también en reivindicar la figura de Hitler, la situación del III Reich y negar la existencia del Holocausto (a pesar de que uno de los gritos preferidos en sus manifestaciones sea "6 millones más, a la cámara de gas").

Tienen multitud de blogs, de páginas. Páginas que a diferencia de las de signo contrario, escapan al control judicial. De hecho, la cuenta de Twitter "Amanecer Dorado" tiene más seguidores que, por ejemplo, partidos de mayor implantación como PCPE o la federación Republicanos, algo que debería hacer saltar las alarmas en la izquierda. Pero el verdadero lugar donde han encontrado su acomodo y el campo perfecto para el desarrollo de sus ideas esta gentuza es un Foro famoso, famoso por haber predecido el estallido de la burbuja inmobiliaria, y que, actualmente, ocupa la posición 13 en España, lo que quiere decir que tiene una media de medio millón de visitas mensuales. Se trata de "BURBUJA.INFO".

Para quienes no lo conozcan, se trata de un foro supuestamente de Economía. Y digo supuestamente porque, en el último año, pululan allí, como peces en el agua, toda la fauna ultraderechista habida y por haber.

De hecho, sin ningún pudor de su propietario, el empresario Carlos Francisco López, el foro permite abiertamente todo tipo de propaganda nazi, teorías abiertamente negadoras del Holocausto, propaganda del partido político Democracia Nacional (en el mismo foro de Democracia Nacional se aconseja a los miembros registrarse en burbuja.info), comentarios racistas, peticiones de muerte para inmigrantes, justificación y aplauso para los nazis que matan y apalizan gays en Rusia, etc. Todo ello, con la justificación de la "Libertad de Expresión", esa misma que ellos niegan y negarán a todo aquel que sea capaz de no atenerse a sus planteamientos delirantes y fanáticos. 

Tanto es asi que desde las cuentas de Twitter de ultraderecha se usan enlaces de la página burbuja.info. Aquí un ejemplo:

E incluso, Carlos Francisco López ya ha sido puesto en tela de juicio en otras ocasiones por su acercamiento a posiciones poco "recomendables"
http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/2013/05/21/la-ideologia-reaccionaria-escondida-en-algunos-blogs-de-economia/


Uno de los principales propagandistas en ese foro, un responsable de Democracia Nacional en Valladolid (donde ya se han producido varias agresiones graves a colectivos contrarios y a inmigrantes) figura incluso, en las sugerencias de Google cuando buscas información sobre el foro burbuja.info. Usa el nick PROBLANCO. De tal forma que un supuesto foro de Economía, el 11º más visitado del país, se convierte en un sitio donde se hace propaganda ultra, pronazi y fascista abiertamente -cosa que no se permite a los contrarios, claro está-. 

De hecho, dicha persona es la misma que gestiona el siguiente blog, cuyos artículos, prácticamente TODOS, figuran como Temas en el foro de la Burbuja Económica.

http://rnv88.blogspot.com.es/

Y la siguiente cuenta de Twitter:

Mi osadía de enfrentarme a esta gentuza en aquel foro, en el que participaba desde 2008, dado que era un foro bastante interesante sobre Economía e información general hasta que esta gente, poco a poco, fue haciendo acto de "aparición" me valió ofensas, multitud de hilos con insultos y amenazas, que solo fueron borrados por la Administración de dicho foro ante mi insistencia y ante la amenaza de denuncia. E incluso me ha acarreado recibir amenazas en mi móvil, porque nunca fue un secreto (terrible imprudencia la mía) mi nombre, debido a este blog y a mi participación en diversos movimientos sociales.

Parte de las cosas que denunciaba y denuncio públicamente son, por poner algunos ejemplos, las siguientes:

Afirmaciones como

"Todos los negros deberían ser exterminados, se debería poner una valla electrificada en el Estrecho"
"Las mariconas, si las matan en Rusia, es porque se lo merecen. En España deberíamos tomar ejemplo de ellos y dejarnos de tanto mariconeo"
"Algo habrán hecho" (en referencia a la agresión de tres jóvenes antifascistas en Valladolid).
"El mejor rojo es el rojo muerto, asesinado y enterrado en una fosa común"
"Un caudillo como Franco es un don de la Providencia que solo se concede y se crea cada 400 años".
"El Holocausto (lo denomina "Holocuento") es una falsedad judía y sionista totalmente falsa. Y de ser cierta, bien merecido lo tendrían, habría que haber mandado seis millones más a la cámara de gas".


Junto a hilos (temas de debate abiertos) en los que se puede leer:

La relación entre comunismo y judaísmo y la "conspiración judeomarxista"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/448454-todos-autores-del-comunismo-teorico-judios.html

Alabanzas a quienes torturan y maltratan homosexuales en Rusia.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/438039-nacionalsocialistas-calles-de-moscu.html

Publicidad de los que cazan homosexuales en Rusia, abiertamente "Nacionalsocialistas": Los comentarios son, quizá lo más interesante.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/440421-hoy-os-hablare-de-ns-mas-famoso-de-europa-del-este.html


Publicidad gratuita al Manifiesto de la ultraderecha "La España en Marcha". Cabe señalar que en burbuja.info jamás se ha permitido propaganda de otros partidos políticos, salvo el Partido Liberal.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/442867-manifiesto-conjunto-de-espana-marcha.html

Publicidad constante a todo aquello que realiza Amanecer Dorado
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/446148-encuestas-situan-a-amanecer-dorado-segundo-partido-mas-votado-jovenes.html

Vinculación constante de la inmigración y la delincuencia
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/332879-relacion-homicidios-inmigracion.html

Apoyo a las palizas que dan los neonazis en Rusia
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/438039-nacionalsocialistas-calles-de-moscu.html

Quejas ante la entrada de inmigrantes y solicitud de tiroteo a todos los que traten de llegar a la costa.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/444732-que-pasa-inmigrantes-que-asaltan-valla-y-entran-a-espana-4.html

Capítulo aparte merece el trato de "nazis" que se les da a los catalanes que son nacionalistas, las comparaciones entre el nacionalismo catalán y el nazismo (suena incluso gracioso si no fuese algo realmente escandaloso) o los deseos de matar a los "cerdos independentistas"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/448105-nazismo-y-boinas-hilo-definitivo-paralelismos-nazismo-y-separatismo.html

E incluso, desde burbuja.info se pidió y animó a atacar la sede del Diario Avui.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/446495-separatistas-mofandose-de-victimas-del-accidente-de-tren.html

Y se publicitó, una vez realizado, el ataque al Avui con notables muestras de aprobación. Ataque perpetrado por el mismo partido que tiene un amplio espacio en dicho "Foro de Economía": Democracia Nacional.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/447306-esto-que-pensamos-de-que-se-rien-de-muertos-de-espana.html

Cualquiera de los lectores pueden perfectamente pasarse por allí y corroborarlo. De hecho, uno de los "subforos", llamado Temas Calientes (se presupone temas de Actualidad) contiene gran parte de propaganda nazi, teorías neonazis, Historia sobre el III Reich -claramente sesgada-, aderezado con cualquier noticia de sucesos donde intervenga alguna persona nacida fuera de España, junto a otros hilos no menos interesantes sobre "feminazis" (feministas) o abiertamente en contra de las leyes que protegen a la mujer de la violencia doméstica (como lo oyen). Cómo diría un castizo, "canela en rama, lo mejor de cada casa".

Por otra parte, la ultraderecha también está tratando de hacerse un hueco en el Movimiento Estudiantil, aprovechando los recortes. Su máximo exponente es la asociación RESPUESTA  ESTUDIANTIL, vinculada a partidos de ultraderecha. Una especie de nuevo SEU (el sindicato falangista estudiantil que existió desde 1934) que, usando un lenguaje bastante ambiguo y parecido al del 15-M (por eso algunos denunciamos en su momento que la ambigüedad y la abstracción del lenguaje del 15-M podía dar lugar al surgimiento de monstruos) está consiguiendo engañar a bastantes jóvenes que, hartos de los recortes, compran un discurso populista y demagógico que es fácil de vender, desgraciadamente. La prueba la tenemos en Grecia y en algunos países europeos.

Si a ello le unimos el reparto de comida, similar al que realiza Amanecer Dorado en Grecia, que en Valencia está llevando a cabo España 2000 gracias a la COLABORACIÓN del Banco de Alimentos (ver abajo vídeo) cabe señalar que el germen de la ultraderecha está perfectamente incubado. De hecho, no hace falta mucho para que empiece a aparecer cuando la derecha que "aún tiene que mantener la pose de demócrata" se venga abajo por su corrupción y el desprecio de muchos de sus ex votantes. 

Ultraderecha en España- (equipo de investigación, La Sexta)


La izquierda, ante esto, puede hacer dos cosas: empezar a prepararse o infravalorar al enemigo. O también una tercera, más estúpida si cabe, discutir y matarse entre ella mientras sus enemigos mortales crecen y van poniendo los huevos que no tardarán en eclosionar.

Quizá alguien pueda llegar a pensar que este escrito mío obedece al miedo, al miedo a unas amenazas. Nunca les he tenido miedo, prueba de ello es que ya en el pasado fui agredido por ultraderechistas durante mi participación en el 15-M de Alicante, donde tuvimos a un falangista predicando y donde, frente al canguelo de algunos, me enfrenté abiertamente con dicha persona, lo cual me valió una agresión.

Se trata de una firme convicción moral: No podemos dejar que la serpiente que tanta sangre de inocentes derramó en España vuelva a levantar cabeza. Bien es cierto que siempre estuvo ahí, que jamás se fue del todo, que siempre ha tenido tentáculos dentro de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Justicia. Un infiltrado en los neonazis madrileños, el conocido periodista Antonio Salas, incluso, fue descubierto por un "chivatazo policial". Que en Valencia incluso reciben contratos de la Generalitat desde que el PP está en el poder. Sí. Todo eso existe. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ni dejar que la bestia vuelva a renacer. Y la bestia ya está incubando los huevos en esos jóvenes que justifican lo ocurrido en 1936. Cuando posan con una bandera franquista. Cuando se permiten insultar a quienes murieron defendiendo el Régimen democrático de la II República.

Tenemos el deber moral y ético de impedir que maten por dos veces a aquellos a quienes mataron. Porque ahora quieren matarlos con la mentira, con la falsificación histórica, con la justificación repugnante y, sobre todo, con el olvido. No podemos evitar la muerte de miles de personas en los años 30, pero tenemos el deber de impedir que les maten con la ignominia y el olvido (como ayer trató de hacer el sinvergüenza de Hernando). Y está en nuestra mano

 

 


Mensaje recibido hace unas semanas a mi móvil, tras mis disputas
dentro del foro "Burbuja Económica" con aquellos que hacían
apología del fascismo y del nazismo. 

E impedir que vuelvan a levantar cabeza y sembrar el país de odio y enfrentamiento. Y para ello hace falta rearmarse ideológicamente, mentalmente y rearmar a la sociedad contra el virus letal de la ultraderecha. Antes de que suceda lo que está pasando en Grecia. Antes de que sea DEMASIADO TARDE.



Francisco Franco (aka El Caudillo) se dirige a los papaflautas de Burbuja.info
http://www.youtube.com/watch?v=w1vX7X2gGn4

No hay comentarios:

Publicar un comentario