sábado, 31 de agosto de 2013

Lista con medios de comunicación independiente




Lista con medios de comunicación alternativos (la inmensa mayoría independientes de grandes capitales)

Publicado el

Ofrezco a los lectores la siguiente lista con más de 60 medios de información, de diferentes países o bloques económicos (todos en español) tanto prensa escrita o digital, como televisión y radio, además de movimientos sociales, investigadores independientes, científicos, politólogos, sociólogos, economistas, filósofos, etc. La inmensa mayoría de estos medios son independientes de gobiernos o grandes capitales. Considero que todos los medios de comunicación tienen ideología y que de lo que se trata es de que la ideología que profesen tenga unos principios éticos y busque el progreso, la igualdad, el respeto por los derechos humanos, y las condiciones materiales para que se puedan garantizar estos derechos de forma real y concreta.

Son medios de izquierdas (salvo quizás el programa Redes, Escépticos, la web Charlatanes o el blog de Manuel Galiana) de diferentes ideologías: comunistas, reformistas keynesianos o abiertos a múltiples tendencias. La menos representada es la corriente anarquista. Son medios, por tanto, por fuera de la propaganda neoliberal, imperialista, belicista o reaccionaria.

Los medios de comunicación se consideran actualmente el cuarto poder. Su capacidad para crear opinión pública sobre cualquier aspecto de la vida es inmensa. Los medios de masas, y también muchos minoritarios, están controlados por élites capitalistas o financieras y, por tanto, velan por sus intereses de clase y lanzan una propaganda para generar una opinión pública favorable a sus intereses; para ello no dudan en recurrir sistemáticamente a la mentira.

Es, por tanto, imprescindible para una sociedad que aspire a ser democrática e igualitaria, disponer de medios de comunicación que aspiren a ofrecer una información lo más objetiva posible adquirida de la forma más científica posible. Vivimos en el absurdo diario de pretender informarnos acudiendo a las fuentes de información propiedad de los mismos culpables que actualmente están llevando a nuestro país y a muchos otros a situaciones de pobreza insostenibles, nos están robando, además de la constante intención imperialista y bélica de estos individuos.

Os ofrezco esta lista de medios que, hasta lo que he podido contrastar, tratan la información (en la medida de lo posible, y siempre teniendo en cuenta la inevitable parte de subjetividad) de forma objetiva y en algunos casos, científica. Dentro de este afán científico estos medios presentan diferentes grados de rigurosidad y a veces se cuelan distorsiones. Tarea de cada lector es leer las informaciones siempre de forma despierta y, en la medida de lo posible, analizarlas de forma lógica y empírica.

Una sociedad que vive engañada por criminales es una sociedad que acabará en la cloaca. El capitalismo utiliza cualquier medio para transmitir su ideología y propaganda, eso incluye cine, música, programas y series de TV, educación, intelectuales, ONGs, e incluso movimientos sociales o blogs personales. Cualquier cosa es instrumentalizable para la propaganda, el capitalismo se disfrazará de comunista si es necesario.

En las diferentes secciones de nuestro blog disponen también de información contrastada que demuestra mi afirmación sobre la propaganda y manipulación a la que estamos permanentemente influenciados:



Los dueños de los medios de comunicación:


Les animo a que empiecen a contrastar y lo vean poco a poco por sí mismos, les será muy sencillo y será necesario emplear muy poco tiempo cada día si se hacen seguidores de estos medios mediante la red social que suelan utilizar, mayormente las más utilizadas son Facebook o Twitter. Mediante este método no será necesario el engorro de tener que entrar página por página, en un rápido vistazo lo verán todo en muy poco tiempo (si bien es cierto que estas redes son observatorios de espionaje, también es cierto que otras empresas como Google o las operadoras de servicios de telecomunicaciones colaboran ofreciendo información de los ciudadanos a los gobiernos; es decir, si quieren saber algo de ti ya lo saben; no obstante, recomiendo el uso responsable de estas herramientas y  protejan su privacidad con las opciones que cada red disponga a tal fin)

El futuro de nuestra sociedad (en cuanto a derechos fundamentales, libertades, democracia y sostenibilidad económica y ecológica) empieza en el pueblo, el pueblo debe estar bien informado para que cada individuo pueda formar su propia opinión política y su propio pensamiento en cada aspecto de la vida.

No olviden que la ideología más peligrosa es la que se asimila sin darnos cuenta.

Si quieren informarse, lo primero que deben hacer es apagar la tele.

“Enseñar quiere decir mostrar, mostrar no es adoctrinar, es dar información; pero enseñando también el método para entender, analizar, razonar y cuestionar esa información… Traten de dejar las supersticiones en el pasillo antes de entrar al aula, no obliguen a sus alumnos a estudiar de memoria, eso no sirve, lo que se impone por la fuerza es rechazado y en poco tiempo se olvida, ningún chico será mejor persona por saber de memoria el año en que nació Cervantes… Pónganse como meta enseñarles a pensar, que duden, que se hagan preguntas; no los valoren por sus respuestas, las respuestas no son la verdad, buscan una verdad que siempre será relativa… Despierten en sus alumnos el dolor de la lucidez, sin límites… sin piedad”

Lugares Comunes. Adolfo Aristarain



Economía keynesiana:

http://www.attac.es/

http://www.attac.tv/ (TV de Attac)

http://www.vnavarro.org/  (Ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra)

http://www.agarzon.net/

http://eduardogarzon.net/

http://juantorreslopez.com/

 

Información nacional e internacional:

http://www.kaosenlared.net/

http://www.diagonalperiodico.net/

http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/

http://www.rebelion.org/portada.php

http://www.librered.net/

http://www.tercerainformacion.es/

http://www.telekdigital.es/ (Tele K Digital. TLK Vallecas)

 

Medios extranjeros en español:

http://www.globalresearch.ca/category/espanol


 

http://www.monde-diplomatique.es/  (Francia. Ignacio Ramonet)

http://www.aporrea.org/  (Prensa de Venezuela)

http://www.telesurtv.net/ (TV de Venezuela)

http://www.vtv.gob.ve/ (TV de Venezuela)

http://www.cubadebate.cu/  (Cuba)

http://www.cubainformacion.tv/ (TV de Cuba)

http://actualidad.rt.com/   (TV de Rusia)

http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra  (Programa del investigador Daniel Estulin)

http://www.hispantv.com/  (TV de Irán)

http://www.larouchepub.com/spanish/index.html#    (Lyndon LaRouche. EEUU y Alemania)

http://petras.lahaine.org/?cat=2  (James Petras, sociólogo estadounidense ,estudios sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos)

 

Medios comunistas: 

http://www.diario-octubre.com/

http://www.lamanchaobrera.es/

http://www.petrogrado.es/index.php

http://www.ips.org.ar/  (Instituto del pensamiento socialista Karl Marx)

http://www.youtube.com/user/SoyComunistaTV

http://villaverdecomunista.blogspot.com.es/

 

Política:

http://luchadeclases.org/

http://www.fortapache.es/ (Debate político en Hispan TV)

http://www.latuerka.net/  (Debate político en TV)

http://actuarycambiarelsistema.org/

http://dedona.wordpress.com/ (Sociología Crítica)

http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/

http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/

 

Blogs personales de investigadores, historiadores, politólogos, sociólogos, economistas, etc:

http://www.danielestulin.com/

http://www.youtube.com/user/DanielEstulinVideos (Ex agente de la KGB, experto en conocimiento arcano, élites mundiales, club Bilderberg,..)

http://www.pascualserrano.net/ (Periodista de investigación, experto en manipulación informativa)

http://dedona.wordpress.com/  (Sociología crítica)

http://esthervivas.com/  (Políticas alimentarias)

http://www.juancarlosmonedero.org/ (Politólogo experto en Latinoamérica)

http://evansnicmer.blogspot.com.es/ (Nicmer N. Evans. Crítica constructiva de la Revolución Bolivariana de Venezuela desde una perspectiva socialista)

http://www.vnavarro.org/ (Ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra)

http://noalaguerraimperialista.blogspot.com.es/ (Imperialismo occidental por países)

http://atreveteapensarr.wordpress.com/2012/04/09/manuel-galiana-ros-el-nuevo-orden-mundial/  (Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial)

http://percy-francisco.blogspot.com.es/ (Percy Francisco Alvarado Godoy. Latinoamérica)

http://manuelmonereoperez.blogspot.com.es/  Manuel Monereo. Socialismo XXI y miembro de la Fundación CEPS (Centro de estudios políticos y sociales)

http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/  (Alejandro Caro de Benós. Delegado por el comité para relaciones culturales con países extranjeros por Corea del Norte)

 

Autores muy destacados en investigación:

Daniel Estulin (Ex agente de la KGB, experto en conocimiento arcano, élites mundiales, club Bilderberg,..)

Michel Chossudovsky (Ex presidente de la Canadian Association of Latin American and Caribbean Studies, CALACS, Concordia University, Montreal, Quebec. Miembro de organizaciones de investigación y desarrollo como el Committee on Monetary and Economic Reform (COMER), el Geopolitical Drug Watch (OGD) (París) y el International People’s Health Council (IPHC).

Eva Golinger  (Experta en injerencia imperialista, sobre todo Venezuela y América Latina)

Thierry Meyssan (Periodista: Imperialismo, manipulación, Siria, atentados del 11-S, ..)

Arcadi Oliveres (Economista experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa..)

Nagham Salman (Analista política especialista en asuntos de Oriente Próximo)

Tamer Sarkis Fernández (Sociólogo hispano-sirio)

Noam Chomsky (Lingüista, filósofo, investigador y activista antiglobalización)

Naomi Klein (Periodista e investigadora, antiglobalización)

Webster Tarpley (Periodista crítico de las políticas internas y foráneas de los Estados Unidos)

Eduardo Galeano (Experto en Latinoamérica)

Alfredo Embid (Oriente Medio) http://www.ciaramc.org/

Alex Corrons    http://alexcorrons.blogspot.com.es/   (Periodista y activista independiente, política y movimientos sociales en España)

Mikel Itulain http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/ (Imperialismo y el papel de algunas ONGs en la propaganda de guerra)

 

Crítica hacia los movimientos sociales y análisis político:

http://contraattacando.wordpress.com/ (Análisis de la disidencia financiada por élites capitalistas)

http://www.youtube.com/user/15mnomerepresenta

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/ (Análisis político e investigación sobre la financiación capitalista de la disidencia y los intentos de entrismo fascista en la izquierda)

http://antimperialista.blogia.com/

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/ (El Blog de Julián)

http://analisis15m.blogspot.com.es/

 

Información de los movimientos sociales:

http://www.proyectofiare.com/web/ (Proyecto FIARE. Banca ética y cooperativa)

http://www.redroja.net/

http://www.frentecivicosomosmayoria.es/

http://casmadrid.org/  (Coordinadora anti-privatización sanidad pública Madrid)

http://www.auditoria15m.org/  (Auditoria ciudadana de la deuda)

http://soypublica.wordpress.com/  (Defensa de la educación pública)

http://www.sindicatoandaluz.org/   (Sindicato andaluz trabajadores SAT)

http://amnistiapresos.blogspot.com.es/ (Amnistía presos políticos)

http://auditoriaciudadana.net/ (Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda)

 

Radio:

http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/category/radio-emisiones/

http://www.ivoox.com/escuchar-villaverde-comunista-radio_nq_8256_1.html

http://radiogramsci.org/

http://www.radiovallekas.org/spip/

 

Ciencia, filosofía y pensamiento crítico:

http://elvuelodeantares.com/ (Divulgación científica y filosófica. Podcast)

http://www.usoderazon.com/ (Un programa integral de iniciación a la lógica, el debate y la dialéctica)

http://www.docuciencia.es/  (Documentales)

http://academiapensamientocritico.org/ (Pensamiento crítico en el análisis político)

http://www.escepticos.es/  (ARP-SAPC Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico)

http://circuloesceptico.org/

http://www.eitb.com/es/television/programas/escepticos/

http://charlatanes.blogspot.com.es/

http://www.rtve.es/television/redes/

http://www.eparquiodelgado.com/  (Psicología)

http://www.youtube.com/user/CentroRayuela  (Videos psicología)

http://www.youtube.com/user/aeducar   (Neurociencia)

 

Documentales:

http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/category/documentales-online/

http://www.socet.org/docuselrond/index.php

http://www.youtube.com/channel/UCJ1v6m0hAu7ultTcvCdYuPQ

http://www.rebeldemule.org/

 

Arte, cine, música, literatura..:

http://www.cultmoviez.info/ (Cine de culto online)

http://cinetecauniversal.blogspot.com.es/ (Cine de autor online)

http://aprendersociales.blogspot.com.es/ (Enseñ-arte. Historia del Arte para todos)

http://cinemagrafia.wordpress.com/ (Cinemagrafia. Estudios sobre cine)

http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/category/cine/ (Cine en la Ballena)

http://afterpop.tv/ (Música alternativa)

http://studiosuicide.wordpress.com/about/ (Música alternativa)

http://dublab.com/awesome-tapes-from-africa-dublab-proton-drive-mix-05-23-13/ (Música africana)

http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/ (Diego A. Manrique. Periodista musical)

http://vidadeperrxs.blogspot.com.es/ (Literatura)

http://blogs.elpais.com/bulevares-perifericos/ (Cultura)

http://www.culturamas.es/blog/tag/rebeca-garcia-nieto/ (Cultura)

 

Fuentes estadísticas y estudios:

http://www.ine.es/ (Instituto Nacional de Estadística)

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/ (Eurostat. Estadísticas Unión Europea)

http://elmundoencifras.com/ (Web especializada en la representación gráfica de estadísticas, datos y encuestas nacionales e internacionales)

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/index.html (CIS. Centro de Investigaciones Sociológicas)

http://www.ceps.es/ (Fundación CEPS. Centro de estudios políticos y sociales)

 

Otras páginas de interés:

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/  (Información de toda la red recopilada por temas)

http://laboro-spain.blogspot.com/ (Asesoramiento laboral e información sobre las reformas laborales)

https://www.facebook.com/LoDeSiriaNoEsUnaRevolucionesUnaInvasion?fref=ts (Comunidad en Facebook. En Siria No Hay Una Revolución, Hay Una Invasión)

https://twitter.com/Obrero_Liberal (Parodia del obrero alienado. Humor con los tweets del Obrero Liberal)

 

Autores. Libros sobre política:

Lenin, Karl Marx, Engels, Domenico Losurdo (Stalin. Historia y crítica de una leyenda negra), Noam Chomsky, Gramsci, Naomi Klein, Vincenç Navarro, Edward Bernays (el padre de la propaganda moderna y la ingeniería social), Alfredo Grimaldos (La CIA en España), Daniel Estulin, Michel Chossudovsky, Pascual Serrano (Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo), Slavoj Zizek, Webster Tarpley, Manuel Pérez Martínez (alias “Camarada Arenas”), Tomás Moro, Nicolás Maquiavelo, Jean-Jacques Rousseau, Guillermo Sullings (Economía Mixta, más allá del capitalismo), Jorge Vestrynge (Proteccionismo), George Politzer (Principios elementales y fundamentales de la filosofía)…

Fuente:


La CIA en ESPAÑA, de Alfredo Grimaldos


Una lectura crítica del libro, Historia y crítica de una leyenda negra, sobre el Stalin de Domenico Losurdo


Principios elementales de Filosofía, por Georges Politzer


[Libro] Propaganda Edward Bernays


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario