jueves, 27 de noviembre de 2014

El curioso 'cargo fantasma' de Juan Carlos Monedero en el BCE, empresario y da clase en la Universidad Pontificia Comilla





 2014-11-27


Que Juan Carlos Monedero, uno de los líderes más destacados de Podemos, se vanaglorie de haber trabajado para el Banco Central Europeo (BCE), siendo ésta una institución contra la que cargan él mismo y todo el partido de Pablo Iglesias por representar, en teoría, La Meca de la Europa financiera, resulta, cuanto menos, curioso.


Sin embargo, sorprende aún más que dicho cargo no haya existido nunca y que, por tanto, Monedero haya intentado hinchar de algún modo su, por otro lado, extenso historial académico para darse lustre a costa de tan reconocida e influyente institución.


En el currículum vitae que ha incluido Monedero en su web personal, Comuna de Ideas, destaca el siguiente párrafo:


Ha trabajado como consultor internacional para diferentes organismos [...] Fue el responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003).


Es decir, según indica el propio Monedero, trabajó como consultor para el BCE hace algo más de una década, cuando España daba sus primeros pasos en la Unión Monetaria. Un cargo que, en principio, contrasta, sin duda, con su labor de asesoría en el régimen bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela, como "responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas (Venezuela)" y, en concreto, "responsable del Diploma de Gobierno y Poder Ciudadano de formación de cuadros técnicos y políticos, con vistas a aumentar la capacidad institucional y política de los servidores públicos en Venezuela y Ecuador", además de impartir "conferencias, seminarios y cursos regulares" en las "Universidades Bolivariana y Central de Venezuela", entre otros cargos y trabajos académicos.


Hasta tal punto llama la atención su teórica colaboración con el BCE, que el pasado julio algún medio nacional se hizo eco. Sin embargo, lo llamativo es que dicho cargo no existe, según aclaran a este periódico fuentes oficiales del BCE. "Nunca ha trabajado aquí, tampoco como consultor. No sabemos quién es", explica el banco central.


Quizá, por entonces, colaboró de algún modo con el Banco de España (BdE), antes o durante la integración monetaria del país en el BCE. La respuesta del BdE a preguntas de este periódico: "Juan Carlos Monedero no ha trabajado nunca para el Banco de España".


Así pues, según ambos organismos, la supuesta consultoría de Monedero como "responsable del equipo español del Banco Central Europeo", simplemente, no existe. Es un cargo fantasma.
Lo único que sí confirma el BdE es que "el Instituto Europeo de Florencia realizó investigaciones sobre la implantación del euro en nuestro país, entre otros". Efectivamente, tal y como recoge su CV, Monedero participó en la elaboración conjunta del Informe sobre la implantación del euro en España, European University Institute, Badia Fiesolana, 2000. Su trabajo en dicho documento consistió en la redacción de unos 50 folios sobre la percepción general de la sociedad española acerca de la UE y el euro. Pero, del BCE, ni rastro...



Juan Carlos Monedero


Juan Carlos Monedero, número 2 de Podemos da clase en la Universidad Pontificia Comillas



Empresa de Juan Carlos Monedero
Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl



Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl
Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl es una empresa constituida el 23/10/2013 en Madrid, Madrid. Su número de teléfono es el 915716080 y su CNAE es Estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública. La actividad principal de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl es Servicios comerciales SC.


Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.


Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl es una empresa dedicada a La Consultoría Política y Económica. la Producción Audiovisual. y la Realización de Estudios y Proyectos Vinculados a Las Ciencias Sociales y se trata de una empresa de tamaño pequeña. Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 05/11/2013, en el Registro Mercantil de Madrid, Boletín 211, Referencia 471022. Este cambio ha sido Constitución, inscrito el 28/10/2013, Tomo 31544, Folio 172, Sección 8, Hoja 567711, Inscripción 1.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl ha sido Nueva información de crédito, el 07/11/2014.


Datos de contacto de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl
La información contenida en esta ficha es solo un extracto de toda la información de empresas disponible en axesor sobre la empresa de Madrid Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl. Podrá consultar información de contacto (teléfono, dirección, ...), mercantil, financiera y de riesgo sobre Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl , ya sea porque esté analizando una operación comercial, realizando una investigación sobre Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl, o simplemente porque desea informarse sobre esta empresa.
¿Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl es su cliente o va a serlo?
Evite impagos con monitoriza©, el sistema online que le permitirá gestionar de forma eficiente el riesgo comercial de su cartera de clientes y lograr que todas sus operaciones comerciales se traduzcan en cobros.


Anuncios de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl en el Registro Mercantil

Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl ha publicado 3 actos en BORME, en el Registro Mercantil de Madrid.


Resumen de actos BORME publicados


28/10/2013

Acto inscrito por Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl: Constitución 
Inscrito el 28/10/2013. Tomo: 31544, Folio: 172, Sección: 8, Hoja Registral: 567711, Inscripción: 1
Publicado el 05/11/2013 en MADRID. Boletín: 211 , Referencia: 471022. 


Acto inscrito por Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl: Declaración de unipersonalidad 


Inscrito el 28/10/2013. Tomo: 31544, Folio: 172, Sección: 8, Hoja Registral: 567711, Inscripción: 1
Publicado el 05/11/2013 en MADRID. Boletín: 211 , Referencia: 471022. 


Acto inscrito por Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl: Nombramientos 


Inscrito el 28/10/2013. Tomo: 31544, Folio: 172, Sección: 8, Hoja Registral: 567711, Inscripción: 1
Publicado el 05/11/2013 en MADRID. Boletín: 211 , Referencia: 471022. 


En axesor encontrará toda la información sobre Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl : datos de contacto, capital social, ventas y cuentas anuales, información mercantil, RAI, ASNEF e información de riesgo que le ayudará a tomar decisiones sobre esta empresa. Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones sl tiene 2 órganos sociales activos y 1 accionista.



CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES, S.L.
Borme
5 de noviembre de 2013
Datos Registrales
T 31544 , F 172, S 8, H M 567711, I/A 1
Fecha Inscripción
28.10.13
Nombramientos.
Adm. Único MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS.
Constitución.
Objeto Social LA CONSULTORIA POLITICA Y ECONOMICA. LA PRODUCCION AUDIOVISUAL. Y LA REALIZACION DE ESTUDIOS Y PROYECTOS VINCULADOS A LAS CIENCIAS SOCIALES C/ CALVO ASENSIO 8 (MADRID).
Capital 3.000,00 Euros.
Comienzo de operaciones 23.10.13.
Declaración de unipersonalidad.
Socio único MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS.



Martes 5 de noviembre de 2013
Empresarios
Actos inscritos
ÍNDICE ALFABÉTICO DE SOCIEDADES
C


En fecha 2013-11-05, empresario: MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS, empresa: CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL provincia de MADRID , Nombramientos de Único


MOTIVA 2 HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO SL
Actos inscritos y publicados en el BORME Registro Mercantil de MADRID de la empresa 
MOTIVA 2 HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO SL  con CIF B84115781
OTIVA 2 HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO S.L - 
Nº Acto: 000451849 - Fecha Acto: 27/10/2004
Constitución. Comienzo de operaciones:4.10.04
 Objeto social: EDICIÓN PUBLICACION DISTRIBUCION DE REVISTAS
 Domicilio/ CALVO ASENCIO 8 (MADRID)
 Capital: 3.100,00 EUROS. DECLARACION DE UNIPERSONALIDAD
 Socio único: MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS
Nombramientos.Adm. Único: MONEDERO...




CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Single location)
Traducido
CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar)
Reporte de Información de Negocios Internacionales (IBIR) es una sólida fuente de datos que pueden ayudarle a realizar un análisis crítico de un negocio 'operaciones, rentabilidad y estabilidad. Diseñado para ayudar a evaluar sus decisiones de riesgo medio-alto-a, el informe contiene información en profundidad que pueden incluir: estados financieros y los datos de rendimiento de pago para ayudarle a tomar decisiones de crédito diarias, llamadas de ventas del plan y descubrir oportunidades de negocio.
Informe Internacional de Información Empresarial (IBIR)
D & B D & B es un proveedor líder de información de negocios a nivel mundial, lo que permite el comercio de negocio a negocio. Información de negocios se reunieron en 214 países, en 95 idiomas o dialectos, que cubre 181 monedas monetarias. D & B tiene la mayor base de datos de empresa disponible, con información sobre aproximadamente 75 millones de empresas de todo el mundo - para las decisiones de crédito, de comercialización y de compra. Las empresas utilizan D & B de la información y la tecnología para autenticar y verificar posibles socios comerciales en línea, aumentando su confianza y la confianza en las transacciones de comercio electrónico.

D&B. "CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Single location)" . Alacra Store. Nov 20, 2014
Traducido
D & B. "CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar)". Alacra tienda. 20 de noviembre de 2014.
D & B. "CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar)". Alacra tienda. 20 de noviembre de 2014.
Traducido
D & B. (). CAJA DE RESISTENCIA MOTIVA 2 PRODUCCIONES SL. (Un solo lugar) . Nueva York, NY: Alacra tienda. Consultado el 20 de noviembre 2014 a partir de < http://dnb.alacrastore.com/storecontent/dnb2/465448662
Copyright © 2014 Alacra, Inc., 100 Broadway, Suite 1100, New York, NY 10005. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier forma o medio sin autorización expresa por escrito es prohibido.






MADRID. Juan Carlos Monedero, tesorero, ideólogo y uno de los fundadores de Podemos junto a Pablo Iglesias, es administrador y socio único de dos sociedades mercantiles, una de ellas dedicada a la “consultoría política y económica” registrada solo dos meses antes de crear la nueva formación política.


Según los datos consultados por politicalocal.es en el Registro Mercantil de Madrid, la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL fue creada en Madrid el 23 de octubre de 2013, unos meses antes de que se formalizase legalmente Podemos en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.  Monedero ejerce de administrador único de la empresa que, según consta en el Registro Mercantil, tiene un capital de 3.000 euros y un objeto social dedicado a “la consultoría política y económica; la producción audiovisual; y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales”.
No es la primera vez que Monedero, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid se lanza a la aventura empresarial. En octubre de 2004, Juan Carlos Monedero, creó la sociedad Motiva 2 Herramientas de Pensamiento SL, con el mismo domicilio social en Madrid, y dedicada a la “edición, publicación y distribución de revistas”. Esta sociedad


Además de su dedicación a la docencia, Monedero ha sido asesor político de Gaspar Llamazares (IU) y del presidente de Venezuela Hugo Chávez entre 2005 y 2010.


La última actualización de la empresa Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl de MADRID (MADRID) es del 28 de Octubre de 2013.
En el historial de Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl aparece MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS como única/o empresaria/o, persona que sigue ejerciendo en Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl.
Destacamos la figura de MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS como cargo más veterano de Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sl ejerciendo de Administrador Único durante 1,1 años, cargo que actualmente sigue ocupando.
El último cambio respecto a los empresarios de Caja De Resistencia Motiva 2 Producciones Sles de MONEDERO FERNANDEZ JUAN CARLOS que ha sido nombrado como adm. unico en 28 de Octubre de 2013.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar