lunes, 11 de marzo de 2013

Dossier de prensa sobre las relaciones de Yoani Sánchez y la CIA:






Por Kaos. Cuba viernes, 08 de Marzo de 2013

Desde las 12:00 diversos medios de izquierdas, así como diferentes personalidades, suman sus fuerzas para lanzar el Hashtag "YoanyYCIA", con el que pretenden dar su particular bienvenida a la trabajadora del imperio Yoani Sánchez al estado español. Os dejamos un dossier de prensa sobre la susodicha.

Yoani Sánchez está de visita pagada en el estado español y pretende dar una serie de conferencias y charlas en las que, a una misma vez que se gana su sueldo de trabajadora del imperio, tratará de lanzar sus habituales mentiras y manipulaciones sobre la realidad política, social y económica del país socialista caribeño.

Como el apoyo de los grandes medios y de todos los poderes fácticos del estado, a los que tanto molesta el ejemplo de Cuba en el mundo, lo tiene garantizado, diversos medios de comunicación de izquierdas nos hemos unido para desarrollar, desde las 12:00 de este viernes, nuestra particular campaña de bienvenida, con la cual, en la medida de nuestra posibilidades, pretendemos aportar nuestro granito de arena para que los ciudadanos y ciudadanas del estado español conozcan quién es de verdad esta "ilustre" cubana que a estas horas visita nuestro estado.

Sabemos que no tenemos la fuerza que tienen medios como El País, diario para el cual la famosa superstars cubana trabaja de corresponsal, pero también estamos seguros que de un tiempo a esta parte los ciudadanos han roto con la estructura jerárquica que rige las relaciones entre los medios del capital y sus lectores, oyente o televidentes, y que, gracias a internet y las redes sociales, la comunicación horizontal es un hecho.

Como ocurrió tras la muerte de Fraga, como ha ocurrido con la muerte de Chávez, una cosa es lo que los medios quieran contar, y otra muy diferente la información que los propios ciudadanos hagan circular por las redes sociales y otros ámbitos informativos.

Por ello lanzamos esta campaña, para que, una vez más, sean los ciudadanos, y no los grandes medios, quienes construyan su propia realidad. Quienes, en definitiva, ejerzan su derecho a la información y a la difusión de información, de manera horizontal y libre, y no con la opinión de los grandes medios como único referente.

Y de muestra un botón: a las 12:30 el HT "YoaniYCIA" ya era TT en el estado español:
 

Kaosenlared

Dossier de prensa sobre las relaciones de Yoani Sánchez y la CIA:

Verdades irrefutables de los vínculos de Yoani Sánchez con los servicios de inteligencia norteamericanos

Recientes:














De los archivos:
























Otros:

Videos de Cubainformación TV sobre Yoani Sánchez:






Descargue los cables de Wikileaks (originales en inglés) y la “entrevista” de Barack Obama:

09HAVANA527: Preguntas (y respuestas redactadas por la SINA) de Yoani Sánchez a Obama (PDF, 98Kb)

09HAVANA695: Bloguera emocionada por respuestas de Obama (redactadas por la SINA) (PDF, 90Kb)

Las “respuestas de Obama”, en inglés (PDF, 582 Kb )

Denuncias falsas

Yoani Sánchez ha protagonizado, además, numerosos casos de denuncias probadamente falsas. Su denuncia, en 2009, de un secuestro de veinte minutos, en el que habría sido golpeada por desconocidos, se demostró una completa farsa. En 2010, denunció el bloqueo por parte del Gobierno cubano de sus mensajes a Twitter, cuando había sido esta empresa estadounidense la responsable del corte del servicio. En septiembre de 2011, un cable revelado por Wikileaks demostró que su entrevista al presidente Barack Obama, publicada dos años antes en su blog, y que supuso un gran espaldarazo mediático para la bloguera, fue en realidad cocinada en la oficina diplomática de EEUU en La Habana. Recientemente, la bloguera cubana, financiada por Estados Unidos, encabezó una campaña contra Cuba "denunciando" la muerte de un reo por huelga de hambre. El propio Fidel Castro desmintió esa manipulación en una reflexión que recibió amplia repercusión de la prensa internacional.

Conclusión

Conclusiones a las que llegó Salim Lamrani, periodista que investigó las relaciones de Yoani Sánchez con Washington.

Casi medio siglo después de su elaboración, la política estadounidense que consiste en crear y apoyar a una oposición interna en cuba sigue vigente. Esta estrategia, clandestina durante cerca de treinta años, es ahora reivindicada y pública, aunque el derecho internacional la considera ilegal. Así, la financiación de la oposición cubana por parte de Estados Unidos alcanza varios millones de dólares al año. Frente a la erosión de la disidencia tradicional que representan Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez, Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roque, Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco, Washington apuesto ahora por la nueva generación de opositores cuya figura emblemática es la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Los contactos diplomáticos de la bloguera disidente le permiten llegar hasta la Casa Blanca y se reúne regularmente con los altos funcionarios estadounidenses tales como Bisa Williams. Para evitar las críticas, Estados Unidos diversifica su apoyo a la oposición cubana. Además de la ayuda financiera directa que propone ha elaborado, gracias a la poderosa red política y mediática de la que dispone, un sistema de financiación “legal” que consisten en recompensar la oposición al gobierno de La Habana mediante premios dotados de varias decenas de miles de dólares, como lo ilustra la avalancha de distinciones que ha recibido Sánchez, la nueva ninfa Egeria de Washington, en el espacio de algunos meses.

El objetivo de Washington ya no es federar a la población cubana alrededor de estas personas que preconizan un cambio de sistema en Cuba, pues sabe que su discurso no es audible entre los habitantes de la isla, cuya mayoría permanece fiel al proceso revolucionario a pesar de las dificultades y vicisitudes cotidianas. La oposición aliada a Estados Unidos, en el mejor de los casos, suscita la indiferencia entre los cubanos, y muchas veces el rechazo. La guerra es más bien de orden mediático. Al mantener la presencia de una oposición interna, incluso sin envergadura y carente de toda base popular, permite justificar su política de aislamiento y de sanciones contra el gobierno de La Habana en nombre de la lucha por “los derechos humanos y la democracia”.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Los textos y fuentes aquí citadas pueden ser utilizados por la prensa nacional e internacional; y los amigos de Cuba que deseen difundir estas verdades irrefutables de los vínculos de Yoani Sánchez con los servicios de inteligencia norteamericanos.


Más información:

¿Quién financia la gira de Yoani Sánchez?

Yoani Sánchez, conocida detractora de la Revolución Cubana, se encuentra actualmente de gira por varios países en medio de una campaña contra el Gobierno cubano.

En su primera parada, en Recife, al norte de Brasil, el recibimiento de Sánchez no fue tan plácido como se imaginaba. Un grupo personas le esperaba con pancartas en su contra y en solidaridad con el Gobierno cubano. En São Paulo, durante la lectura y firma de su último libro, también se encontró con protestas, a las que, ante la impotencia, calificó como “violación de su derecho a la expresión”.

En su segunda escala, en Praga, la opositora cubana mantuvo reuniones con miembros del derechista Gobierno checo, cuyo ministro de Exteriores, Karel Schwarzenberg, mantiene desde hace años vínculos permanentes con la oposición cubana.

Yoani Sánchez todavía tiene que visitar México, EEUU, Argentina, Canadá, Perú, España, Italia, Polonia, Alemania, Países Bajos y Suiza. Movimientos sociales en solidaridad con Cuba y organizaciones que apoyan los procesos de cambio que vive actualmente América Latina se preguntan quién financia una gira de esa magnitud por varios países y continentes, que implica unos costes considerables en transporte, hospedaje y dietas.

Y es que Yoani Sánchez es un personaje peculiar en el universo de la oposición cubana. Jamás ningún opositor se ha beneficiado de una exposición mediática tan masiva ni de un reconocimiento internacional de semejante dimensión en tan poco tiempo. Por ello, algo lleva a pensar que poderosos intereses y grandes sumas de dinero parecen esconderse detrás de su figura.

En apenas un año de existencia, aunque existen decenas de blogs más antiguos y no menos interesantes que el de Sánchez, la bloguera cubana consiguió el Premio de Periodismo Ortega y Gasset, dotado con 15.000 euros, el 4 de abril de 2008, otorgado por el diario español El País. De costumbre, este premio se otorga a periodistas o escritores que presentan una larga carrera literaria. Es la primera vez que una persona con el perfil de Sánchez lo obtiene. Desde entonces, la bloguera ha obtenido más de 250.000 dólares por distintos premios concedidos.

Vínculos con Estados Unidos

Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadounidense en Cuba, como señala un cable, clasificado “secreto” por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA). Michael Parmly, antiguo jefe de la SINA en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia diplomática personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadounidenses por Wikileaks: “Me molestaría mucho si las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez fueran publicadas. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida”. La pregunta que viene inmediatamente en mente es la siguiente: ¿por cuáles razones Yoani Sánchez estaría en peligro si su actuación, como lo afirma, respetan el marco de la legalidad?

En 2009, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó el cierre de más de ochenta sitios Internet relacionados con Cuba que fomentaban el comercio y violaban así la legislación sobre las sanciones económicas. Curiosamente, el sitio de Yoani Sánchez no fue cerrado mientras que éste propone la adquisición de su libro en italiano, además a través de Paypal, sistema que ningún cubano que vive en Cuba puede utilizar a causa de las sanciones económicas (que prohíben, entre otros, el comercio electrónico).

Sánchez también dispone de un Copyright para su blog “© 2009 Generación Y – All Rights Reserved” . Ningún otro bloguero cubano puede hacer lo mismo por las leyes del embargo. También se descubre que Sánchez hizo su registro de dominio mediante la empresa estadounidense GoDaddy, cuya principal característica es el anonimato. El Pentágono usa a GoDaddy para registrar sitios con toda la discreción necesaria. ¿Cómo Yoani Sánchez, una bloguera cubana que vive en Cuba, puede registrar su sitio mediante una empresa estadounidense, cuando la legislación sobre las sanciones económicas lo prohíbe formalmente?

Otro dato sorprendente. El sitio que aloja el blog de Sánchez dispone de un ancho de banda que es 60 veces superior al que dispone Cuba para todos sus usuarios de Internet. Otras preguntas surgen inevitablemente al respecto: ¿quién administra esas páginas en 18 idiomas? ¿Quién paga a los administradores? ¿Cuánto? ¿Quién paga a los traductores que trabajan a diario en el sitio de Sánchez? ¿Cuánto?

¿Simple bloguera?

Lejos de ser una simple bloguera, Yoani Sánchez es la nueva figura de proa de la oposición cubana y goza del apoyo ahora público de Washington. Ella dispone de un sistema de financiación “legal” que consiste en recompensar la oposición al gobierno de La Habana mediante premios dotados de varias decenas de miles de dólares -en su caso más de 250.000 dólares-, como lo ilustra la avalancha de distinciones que ha recibido Sánchez, la nueva ninfa Egregia del Departamento de Estado, en el espacio de algunos meses.

El objetivo de Washington ya no es federar a la población cubana alrededor de estas personas que preconizan un cambio de sistema en Cuba, pues sabe que su discurso no es audible entre los habitantes de la isla, cuya mayoría permanece fiel al proceso revolucionario a pesar de las dificultades y vicisitudes cotidianas. La guerra es más bien de orden mediático. Al mantener la presencia de una oposición interna, incluso sin envergadura y carente de toda base popular, permite justificar su política de aislamiento y de sanciones contra el gobierno de La Habana en nombre de la lucha por “los derechos humanos y la democracia”.

LibreRed / Le Monde Diplomatiq

Leído 1765 veces

¿Quién financia la gira mundial de Yoani Sánchez?




iRedes: La libertad de prensa según BBVA, Telefónica, el PP, Yoani Sánchez y cía



Cuba: 50 verdades que ocultará Yoani Sánchez


Quién está detrás de Yoani Sánchez


 




40 preguntas para Yoani Sánchez durante su gira mundial

 


Yoani Sánchez no tiene qué comer, y se gasta miles de dólares para denunciarlo


"La estrategia del Gobierno contra mí no es matar mi cuerpo sino mi imagen": Yoani Sánchez

Encontraréis muchos vídeos de Yoani Sánchez


Su Facebook


 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario