viernes, 15 de marzo de 2013

¿Quién es Jorge Bergoglio? hoy Papa Francisco I, dossier de prensa y textos sobre la Iglesia católica.




 Es un principio fundamental de la orden de los jesuitas, que el fin justifica los medios, como dijo Nicolás Maquiavelo

 



Habemus Papam Criminalis

 


El ocaso del catolicismo: la elección de Jorge Mario Bergoglio como nueva cabeza de la Iglesia Católica


#Habemusfacha: Jorge Mario Bergoglio, homófobo y colaborador de la dictadura militar argentina


Libro: “Iglesia y dictadura La experiencia argentina” Emilio Fermín Mignone


#Habemus facha


El nuevo Papa es acusado de secuestro de bebés y de los jesuitas durante la dictadura

El nuevo Papa se asocia con el secuestro de los jesuitas y el bebé durante la dictadura argentina. El cardenal se jacta de amistad con uno de los comandantes de la junta militar en siete años que dejaron 30 muertos, y fue llamado a testificar en varios procesos


Breve sobre el nuevo papa


Francisco I y la disputa de consenso social

 

La dictadura del Espíritu Santo


El Concilio se celebró bajo el culo de dios



Bergoglio (hoy Papa Francisco I) deberá declarar por el robo de bebés


Carta de una ex detenida-desaparecida: "Yo te contesto Bergoglio"


La sombra de la dictadura argentina alcanza al papa Francisco












Justicia argentina cita al cardenal Bergoglio en caso de robo de niños en la dictadura









El número uno de la Iglesia argentina, sospechoso de colaborar con la dictadura



El Cardenal Bergoglio asegura que la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás




Acusan a cardenal Bergoglio por robo de bebés durante Dictadura





Bergoglio quiere maquillar su pasado ante el cónclave


Entérate Jorge Bergoglio, opositor al matrimonio gay y aborto


Francisco I: elegido como Papa Jorge Bergoglio, un colaborador de la dictadura Argentina


Jorge Bergoglio, acusado de entregar jesuitas a dictadura









El Papa



Banco Vaticano: la lavadora más visible del dinero más opaco


El Papa advierte del “sufrimiento y la corrupción” en la Iglesia


Falible. Expapa. Un poderoso en retiro


Cuatro sacerdotes acusan de acoso sexual al líder de la Iglesia católica de Escocia


El Papa fuerza la dimisión de un cardenal acusado de acoso sexual


Un Vaticano tenebroso y corrupto obligó a dimitir a Benedicto XVI


La renuncia de Benito XVI y la disputa por el poder


Los escándalos ensombrecen el cónclave


Caso Vatileaks

Informe sobre corrupción y escándalos sexuales en el Vaticano habría desencadenado renuncia de Benedicto XVI


INFORME: LAS VERDADERAS RAZONES DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI


Se va Benedicto XVI: Comentario sobre un papa hitleriano

 
 

Benedicto XVI, la OTAN y el neoliberalismo


Las verdaderas razones de la renuncia del papa Benedicto XVI


El Vaticano: Corrupción, lavado de dinero y las internas más feroces


Santa Sé:A história secreta da renúncia de Bento XVI


Volver a las raíces


Vaticano: Volver a las raíces

 

El eje Washington-Vaticano


El Vaticano construyó un imperio inmobiliario secreto con millones recibidos de Mussolini

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84398-vaticano-construyo-imperio-inmobiliario-secreto-millones-recibidos-mussolini

Los movimientos ultracatólicos ganan la partida


El Foro de Curas de Madrid: "Los obispos se rodean del Íbex-35 y no son libres"


 

 

 

o    Publicado en 2007: "Es interesante ver como la iglesia católica, y en especial el cardenal Bergoglio, defienden a Von Wernich, cuando está probado que es culpable de los crímenes de los que se le acusa y de las más desagradables prácticas, como justificar las torturas y los asesinatos, o pedirle dinero a los familiares de los desaparecidos con la falsa promesa de conseguir su liberación.
Ante todo esto la única declaración de la iglesia fue para confirmar que este delincuente sigue integrando sus filas. De hecho, la Iglesia Católica ayudó a Von Wernich a escapar a Chile donde fue reubicado bajo un nombre falso en una parroquia.
Sin atender a estos hechos el cardenal Bergoglio aludió al juicio como una persecución calumniosa a la Iglesia y llamo traidores a quienes “maldicen el pasado”. En cambio llamo a perdonar lo que fue pecado e injusticia.
El sociólogo y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Fortunato Mallimaci dijo refiriéndose a Bergoglio “Hay una postura en el arzobispo en el sentido de reivindicar lo que fue la dictadura. Lo ha hecho antes y lo hace ahora cuando dice que no se revise el pasado”. Esta declaración estaría sustentada por la adhesión enviada por Bergoglio al acto organizado por Cecilia Pando en homenaje a las “víctimas de la guerrilla”, el reclamo de una amnistía para los militares procesados por intervenir en la represión ilegal y su intento, de la mano de Duhalde, por terminar la revisión de los crímenes de guerra acuñando el nefasto slogan “Memoria completa”.
En El silencio de Horacio Verbitsky se nos informa que el cardenal habría entrado en contacto con una organización nazi-fascista llamada Guardia de Hierro lo que habría implicado relaciones especiales con Emilio Massera.
En el mismo libro se trata con más profundidad y se aportan pruebas a la denuncia ya hecha en Iglesia y dictadura por Emilio Mignone.
El 23 de mayo de 1976 la Infantería de Marina detuvo a cuatro jesuitas a cargo de Bergoglio: Orlando Yorio, Luís Dourrón, Enrique Rastellini y Francisco Jalics.
Yorio, quien confirmo el contacto entre el Bergoglio y Massera, estaba convencido de que fue el actual cardenal quien lo entrego a los militares e incluso pudo haber presenciado alguno de los interrogatorios.
Bergoglio les habría pedido a Yorio y Jalics que abandonaran la villa donde trabajaban, al negarse estos habría hecho saber a los militares que no los protegía más y pocos días después fueron raptados.
Esta versión se correspondería con documentación descubierta por Verbitsky en la que se informa que “Este sacerdote (Jalics) fue un subversivo, que tuvo problemas con sus superiores y que fue detenido en la Escuela Mecánica de la Marina”.
Es por esto que hay quienes dicen que Bergoglio es “un maquiavélico felón que traiciono a sus hermanos y los entrego a la desaparición y la tortura por la Junta Militar en aras de una insaciable ambición de poder:”
Así Bergoglio llama al olvido y califica el juicio a Von Wernich de calumnia, porque sabe que él es el próximo. Esperemos que en vez de “llamar a perdonar” pida perdón, que es lo que en realidad le corresponde."

"El memo sobre la reunión del 15 de noviembre de 1976 de Primatesta, Juan Carlos Aramburu y Zazpe con la Junta Militar se reproduce en su versión original, tal como está archivado en la sede episcopal de la calle Suipacha (“Reunión de la Junta Militar con la Comisión Ejecutiva de la CEA, 15.IX.1976”. Comisión Ejecutiva de la CEA. Caja 24, Carpeta II. Documento 10.937). También se puede leer la transcripción de Bergoglio treinta años después en un libro que prologó con la frase “no debemos tener miedo a la verdad de los documentos”. Puede verse así que suprimió el concepto central expresado en la introducción, de “aclarar la posición de la Iglesia”, para dejar en claro que “de ninguna manera pretendemos plantear una posición de crítica a la acción de gobierno” dado que “un fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo”, por lo cual “acompañamos al actual proceso de re-organización del país”. En forma explícita menciona la “adhesión y aceptación” episcopal".

Bergoglio sostiene en su libro que en la Iglesia “se fue conociendo de a poco todo lo que estaba pasando. Al principio se sabía poco y nada”. Vale la pena cotejar esta afirmación con los documentos del Episcopado que aún se mantienen en secreto y con los del gobierno de los Estados Unidos que fueron desclasificados a pedido de los organismos defensores de los derechos humanos.

El 10 de mayo de 1976, se reunió la Asamblea Plenaria del Episcopado. Cada obispo informó sobre lo que ocurrió en su diócesis, de modo que todos tuvieron un panorama nacional preciso, apenas seis semanas después del golpe. El cardenal Raúl Primatesta dijo que en Córdoba se producían despidos arbitrarios y miles de suspensiones en las fábricas, proseguían los secuestros ejecutados por grupos parapoliciales y se desconocía la ubicación de algunos de los muchos presos. También se allanaban parroquias y había un sacerdote detenido. El arzobispo de Santa Fe, Vicente Zazpe, habló de corrupción, torturas policiales y muchísimos presos. El de Neuquén, Jaime de Nevares, contó que el Ejército detenía, torturaba y remitía a cárceles lejanas a personas contra las que no se formulaban cargos, cuyas viviendas saqueaba y destruía. Otras personas estaban desaparecidas, dijo. El obispo de Viedma, Miguel Hesayne, dijo que la Iglesia debía apoyar a los familiares de las personas detenidas-desaparecidas. Lamentó que el Episcopado estuviera dividido y los militares pudieran valerse de unos obispos en contra de otros. Para Hesayne, debía condenarse la tortura, como ofensa a la dignidad humana. Los obispos de Formosa, Posadas y Reconquista, Pacífico Scozzina, Jorge Kémerer y Juan José Iriarte, contaron que también en el otro extremo del país fueron detenidos muchos campesinos sin participación en hechos de violencia y algunos sacerdotes y laicos consagrados, que padecieron maltratos y robos durante los allanamientos. El obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, contó que el jefe de la base aérea de El Chamical había interrumpido su homilía durante la misa, una casa parroquial había sido clausurada, varios sacerdotes y religiosas, dos seminaristas e incluso el vicario general de la diócesis fueron detenidos. El propio obispo fue revisado como un reo en un santuario popular.

Según Bergoglio, el superior jesuita Pedro Arrupe dijo que debían elegir entre la comunidad en que vivían y la Compañía de Jesús. “Como ellos persistieron en su proyecto y se disolvió el grupo, pidieron la salida de la Compañía”. Agrega Bergoglio que la dimisión de Yorio fue aceptada el 19 de marzo de 1976. “Ante los rumores de inminencia del golpe les dije que tuvieran mucho cuidado. Recuerdo que les ofrecí, por si llegaba a ser conveniente para su seguridad, que vinieran a vivir a la casa provincial de la Compañía”, dice Bergoglio. Agrega que nunca creyó que estuvieran involucrados en actividades subversivas. “Pero por su relación con algunos curas de las villas de emergencia, quedaban demasiado expuestos a la paranoia de la caza de brujas. Como permanecieron en el barrio, Yorio y Jalics fueron secuestrados durante un rastrillaje.”
 

Videos

Visión Siete: El cardenal al banquillo


Visión Siete: Declaró Bergoglio en la causa Esma


Escándalos de la Iglesia: Pederastia - Documental Completo en español.


Censurado: Pederastia en la Iglesia Católica - ¿Qué sabia el Papa Benedicto XVI? - Documental


Habemus Hitler


La iglesia fué cómplice de Hitler, Mussolini, Pavelic etc.


OPUS DEI: mafia secreta del vaticano ( hay muchos videos junto)


Los negocios y privilegios económicos de la Iglesia católica en España.


 

Los que defienden a este Papa

El Nobel de la Paz Pérez Esquivel defiende al Papa durante la dictadura


Pérez Esquivel: "El Papa no tenía vínculos con la dictadura


El Vaticano niega que el papa Francisco estuviera vinculado a la dictadura argentina

Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89118-papa-francisco-vaticano-dictadura-argentina


Maduro dice que Chávez pudo haber influido en la elección de Bergoglio


Maduro cree que Hugo Chávez “influyó” desde el cielo para que Bergoglio sea Papa


Maduro: 'Chávez debió influir desde el cielo para que fuera electo un Papa sudamericano'


 

        La Iglesia católica en España, vive en un verdadero paraíso

La Iglesia, una de las armas de mayor eficacia de que se han servido en todo tiempo los opresores para adormecer el espirito de rebeldía de sus explotadores (la religión es el opio del pueblo) decía Marx, eterniza la opresión, está incondicionalmente al servicio del capital financiero, como lo estuvo antaño al de la aristocracia feudal. La Iglesia cuenta con una vasta red de instituciones auxiliares. Es harto conocido el papel, muy poco altruista en el fondo, de las sociedades religiosas de beneficencias.

(Del libro Las dictaduras de nuestro tiempo de Andreu Nin)

Un poco de historia.

La Inquisición española fue creada en 1478 por los Reyes Católicos, por una bula papal con la finalidad de combatir las prácticas judaizantes de los judeoconversos españoles, y fue abolida 1821 o 1834 según la fuente.

Después de la desamortización de Mendizábal  en1835- 1844  se suspende la venta de las tierras y son restituidas a la Iglesia.

Es la burguesía liberal atacó deicidamente a la Iglesia, como principal soporte de la reacción.

(Del libro de Joaquín Maurín Revolución y contrarrevolución en España)

Mendizábal logró  los cincos objetivos. A la Iglesia le fue rota la espina dorsal; quedó económicamente supeditada al Estado, y a partir de entonces dejó de ser la segunda potencia feudal que había en España. La Iglesia perdió de un golpe lo que había atesorado desde que en el siglo VIII empezó la “Reconquista”.

La burguesía y aun parte de la misma nobleza acudieron presurosos a la almoneda de las propiedades de la Iglesia, lo que dio como resultado una separación de intereses entre esa capa social enriquecida y la Iglesia expropiada.

Concordato el 16 de marzo de1851 fue firmado por el presidente del Consejo de Ministro español Juan Bravo Murillo, de acuerdo con la reina Isabel II y el papa Pio IX.

Al iniciarse el siglo XIX en España tenía 10.500.000 habitantes, los nobles ascendía a 400.000 y el Clero 160.000. Hidalgos, curas y frailes sumaban 560.000; es decir, 5,3% de la población frente a 94,7%

La tierra estaba distribuida así:

Nobleza poesía  28.306. 700 fanegas 51,5%  (fanega equivale a 64,56 aéreas)

Iglesia  poesía de 9.093.400 fanegas. 16,5 %

Clase plebeya 17.599.000 fanegas. 32 %

Nobleza e Iglesia juntas el 5,3% población poseía 68 % de patrimonio nacional.

(Estos datos son del libro de Joaquín Maurín Revolución y contrarrevolución en España)

La Iglesia católica en abril 1931.

En España había 4.924 comunidades religiosas (con 20.485 frailes y 6.088 monjas un total  81.365 religiosos más 31.345 curas y cerca 10.000 seminaristas y tendremos un total al servicios de la Iglesia 120.000 personas y17.157 edificios destinados al culto.

Desde 1931 a 1936 se disolvieron  80 comunidades con 3.090 jesuitas. Poseía 11.921 propiedades rurales y 97.828 propiedades urbanas.

El 24 de enero de 1932 decretó la disolución de la Compañía de Jesús, durante el  mandato del papa Pio XI.


Artículo 1º.

Queda disuelta en el territorio español la Compañía de Jesús.

El Estado no reconoce personalidad jurídica al mencionado instituto religioso, ni a sus provincias canónicas, casas, residencias, colegios o cualquier otro organismo directa o indirectamente dependientes de la Compañía.

¿Fue expropiada la Compañía de Jesús ¿

Se le expropió algunas fincas y algunos edificios, pero sus cuantiosas riquezas en mano de terceros quedaron intactas.

Los jesuitas contaban de hecho 8 Bancos y 35 grandes empresas mineras, siderometalúrgicas, ferrocarriles, hidroeléctricas, una potente emisora de

“radio”, una gran agencia de información, más 60 periódicos en Madrid y provincias, empresas de espectáculo, etc.

La Republica estaba dispuesta a poner fin a la compensación económica por la desamortización de sus bienes que la Iglesia venía percibiendo desde hacía algo menos de 100 años

Constitución de la II  República 1931:

Artículo 3º

El Estado español no tiene religión oficial.

Artículo 14.

Son de la exclusiva competencia del Estado español la legislación y la ejecución directa en las materias siguientes:

2. º Relación entre las Iglesias y el Estado y régimen de cultos.

Derechos y deberes de los españoles.

Artículo 25.

No podrá ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la afiliación, sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.

Artículo 26.

1.      Todas las confesiones religiosas serán consideras como Asociaciones sometidas a una ley especial.

2.      El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

3.      Una ley especial regulará la total extinción en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

4.      Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

5.      Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

6.      Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.

7.      Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de Justicia.

8.      Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por personas interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

9.      Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.

10.  Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

11.  Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

12.  Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados.

 

Articulo 27

La  libertad de concia y el derecho de profesar y practicar libremente cualquier religión quedan garantizados en el territorio español, salvo el respeto debido a las exigencias de la moral pública.

Los cementerios estarán sometidos exclusivamente a la jurisdicción civil. No podrá haber  en ellos separación de recintos por motivos religiosos.

Todas las confesiones podrán ejercer sus cultos privadamente. Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.

Nadie podrá ser compelido a declarar oficialmente sus creencias religiosas.

La condición religiosa no constituirá circunstancia modificativa de  la personalidad civil ni política, salvo lo dispuesto en esta Constitución para el nombramiento de Presidente de la República y para ser Presidente del Consejo de Ministros.

Articulo 48

La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica  e inspirará en ideales de solidaridad humana.

Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.

Convenio entre  el papa Pio XII  y el general Franco el 7 de junio de 1941, a través del Ministro de Asuntos Exteriores D. Ramón Serrano Suñer y la Iglesia, representada por el Nuncio  Monseñor Cicognani.

Ya había firmado concordato con Mussolini con los Pactos de Letrán y con  Hitler con el Concordato imperial. El 15 de junio de 1933.

El general Franco firmará con Pio XII un nuevo Concordato el 27 de agosto de 1953, (BOE nº 292 de 19/ 10/ 1953 pp. 6230 – 6234) basado en del 1851, actualizando sus enormes privilegios.

El golpe militar de 1936 (que la Iglesia Católica apoyó)

La Iglesia era también la institución que ejercía un monopolio de la enseñanza.

En muchas partes de España era la Iglesia la que confeccionaba la lista de los que la Falange o el ejército fusilaban (está en contra con el 5º Mandamiento “no matarás”)

Todas las religiones monoteístas son contrarias a priori a aquellos sistemas de gobierno que escapan a su poder: la historia española, con la alianza sagrada del Trono y el Altar y el recurso a la divinidad para encubrir las dictaduras de españoles. Hasta hace menos de cuatro década España era gobernada por un Caudillo por la gracia de Dios.

 

Es Juan Carlos I, el 28 de julio de1976, después muerto Franco, rectifica  el  Concordato entre la Iglesia y el Reino de España (BOE nº 230, 24/09/1976 pp 19664- 18665)

Acuerdo entre el Estado español y Santa Sede  sobre  asuntos económicos, asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y el Servicio Militar de clérigos y religiosos firmado en Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979. -Negociado antes de la Constitución 1.978

Financiación pública: “El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de sus adecuado sosteniendo económico con respeto absoluto del principio de la libertad religioso” (artículo 2.1).

El articulo incumplido: “La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por si misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades “(artículo 2.5)

Enseñanza religiosa: “La educación que se imparta en los centros públicos será respetuosa con los valores de la ética cristiana “(artículo 1).

Profesores de religión: “La situación económica de los profesores de religión (…) se concertará entre la Administración central y la Conferencia Episcopal, con objetivo de que sea de aplicación a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo (artículo 7).

La Constitución Española.

En España es un Estado aconfesional o laico.

¿Qué es la laicidad? Según Real Academia Española “doctrina que defiende la independencia del hombre o la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa”.

En capítulo de derechos y libertades.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16.

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento de orden público protegido por la ley.
  2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología o creencias.
  3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrá las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Acuerdo entre el Reino de España y a Iglesia sobre asuntos de interés sobre de interés común en Tierra Santa y anejo, hecho en Madrid el 21 de diciembre de 1994 (BOE nº 179 de 28/ 07 / 1995 pp 23037- 23028)

La demagogia de la Iglesia, la Iglesia está en contra de Jesús de Nazaret.

“uno no podía servir a Dios y a los ricos a la vez (Mateo, 6,2 1 16: 13).

“el amor y apego a la riqueza es la raíz de todos los males” (Timoteo, 6.10)

“es más fácil para un camello pasar a través del ojo de un alfiler que un rico entre en el reino de Dios” (Mateo, 19.24)

La gran fortuna de la Iglesia Católica en España

1º La iglesia católica  posee el 80 por ciento del todo patrimonio histórico-artístico español, a través de sus 40.000 instituciones (diócesis, parroquias, ordenes, fundaciones, etc.)

2º Tiene más de 100.000 propiedades inmobiliaria (8.000 edificios urbanos). No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita.

Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela.

3º Posee de más de 100.000 hectáreas de tierra agrícola, (12.000 fincas rusticas)

4º Desde el  1977- 2007 no pagó IVA.

5º Recibe 70 millones por las rentas de su patrimonio.

6º Hay 1150 arciprestazgo en España.

7º Hay 23.060 parroquias en España.

8º La división territorial es diferente, en Andalucía en concreto existe dos provincias eclesiásticas, la de Granada y la de Sevilla.

a)      Granada hay 6 Diócesis , 98 Arciprestazgo y 1298 Parroquias

b)      Sevilla hay 7 Diócesis, 112 Arciprestazgo y1459 Parroquias

9º La aportación del Estado a colegios religiosos concertados es 3.800 millones anuales, (2.008)

10º El Estado paga los sueldos de los profesores de religión, capellanes castrenses y penitenciarios, es de 40 millones de euros. Y lo elige el obispo.

11º Controla 2421 centros sanitarios, sociales y de caridad, 1900 colegios, 6 Universidades, 73 seminarios, una cadena emisora de radio COPE, una mutua de seguro UMAS, 30 editoriales, 57 revistas y 3 portales de Inter.-net, en otros negocios.

12º Un dato muy ilustrativo, el Estado (central, autonómico, local), cede directamente a la Iglesia católica, en 2008, ha superado 6.000 millones de euros.

13º Otro dato ilustrativo,  en la enseñanza (curso 2007-2008) para el pago de las personas que imparten religión católica en la enseñanza pública y privada supera 550 millones de euros.

14º  El Estado paga también las nóminas de los capellanes hospitalarios, (más de 500 a tiempo completo y casi 300 a tiempo parcial) de los penitenciarios (más de 100), más los sueldos de los capellanes cástrense. Estas nóminas superan los 3 millones de euros.

15º Para el sostenimiento del patrimonio artístico e inmobiliario y para su reforma y conservación: 280 museos, 103 catedrales o colegidos con cabildos y casi 1000 monasterio, el coste total es de 300 millones de euros.

16º La Iglesia católica posee de varias Universidades. (Deusto, de los jesuitas, Navarra, del OPUS, CEU, de la asociación de propagandistas, Murcia y Ávila, diocesanas, 15 facultades eclesiástica, 72 institutos superiores), reciben donaciones públicas (Estatal, Autonómica, Municipales)

17º Donaciones a través de IRPF en el 2008 fue de 80 millones de euros.

18º  La actividad “ social” de la Iglesia católica que además de su labor de caridad social, la utiliza para hacer proselitismo y política religiosa, se realiza a través de centenares de asociaciones, organizaciones, fundaciones, congregaciones religiosas, tales como Caritas o Manos Unidas y otras  y lo más  de 3000 centros entre casas de caridad, hospitales concertados, ambulatorios y dispensarios, casa de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros especiales de reeducación , centros de drogodependientes. Reciben dinero vía subvenciones, conciertos y donaciones directas del Estado.

19º  Hay que contemplar las enormes donaciones directas o indirectas de muchos Ayuntamientos (desfiles procesionales y cofradías, actos religiosos)

Horas extras para orden público, publicidad, etc.

20º La Iglesia Católica ha recibido de la x de declaración del 2009, 252,6 millones de euros.

En 2010 recibió 249,45 millones de euros

El Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero acordó una nueva fórmula de financiación eclesiástica en 2006. El 1 de enero de 2007 entró en vigor. Hasta entonces la Administración destina de 13 millones al mes. A partir del nuevo acuerdo, en vez de 0,5 del IRPF se elevó a 0,7.Al tiempo, el Estado retiró la subvención directa de los 13 millones al mes, incrementó del coeficiente de 0,7 fue acompañado de la eliminación de la exención del IVA, una exigencia de la Comisión Europea, a un que la cantidad total excede la anterior. (En concreto 241 millones para financiar el culto y el clero)

21º  La Iglesia española es accionista de empresas con Indetec (imperio textil) Zara, Endesa, Banco Popular o Telefónica.

A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, esta invierte en Bolsa.

22º   El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los grandes del mundo.

La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motor, IBM, y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS- online)

23º  El dinero que recibe la Iglesia católica en España 2010 es de 6.348 millones de euros. (Para saber cuánto es (1.000 millones de euros son 166.000 millones de pesetas), esta cantidad es de subvenciones directa de las administraciones (administración central, comunidades autónomas, ayuntamientos)  6.108 millones de euros, más 240 IRP (proveniente de las personas que marcan la X en la casilla de la declaración de la renta)

Desglasada:

Patrimonio: 200 millones de euros  para 280 museos más 103 catedrales.

Educación: 4100 millones de euros (600 millones para 81.000 profesores de religión de los colegios públicos y todos los profesores de los colegios concertados)

Sanidad: 2.048 millones (876 millones cuidados de ancianos y discapacitados) (937 millones orfanatos) (235 millones para hospitales concertados, ambulatorios y dispensarios).

Sin contar las joyas y el oro tienen en las Iglesias para los pasos de semana santa.

                                                                                                                                                                        


En España, por decreto de 23 de enero de 1932, la Segunda República Española disuelve la compañía de Jesús por obedecer a un poder extranjero (el Papa) e incauta todos sus bienes. Durante la Guerra Civil Española, se decreta, el 3 de mayo de 1938, la derogación del decreto de 23 de enero de 1932 sobre disolución de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes, y en su virtud, la Compañía de Jesús vuelve a adquirir plena personalidad jurídica y podrá libremente realizar todos los fines propios de su Instituto quedando, en cuanto a lo patrimonial, en la situación en que se hallaba con anterioridad (B.O.E., 7 de mayo de 1938, p.7162s).


Es un principio fundamental de la orden de los jesuitas, que el fin justifica los medios, como dijo Nicolás Maquiavelo

El fin justifica los medios jesuitas (en google)


Los Asesinos del Vaticano: Los Jesuitas


Un blog de jesuitas


LA HISTORIA DE LOS JESUITAS.


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario