Por Pablo
Heraklio Lunes, 18 de Marzo de 2013
Así trabajan: Un equipo de entre 7 y 12 personas
situado en el edificio del Ministerio del Interior en la Calle Miguel Ángel nº5
de Madrid, dedicado a recibir mensajes por twitter a lo largo de todo el país,
investigar su contenido, seleccionar la información y enviarla al lugar
correspondiente.
Nos hacemos eco
del éxito mediático de la cuenta de la policía española en twitter. Ya que no
se puede hablar con ellos cara a cara sin que te la partan es la única forma
segura de comunicarse con ellos. Estos son los hijosdeputa que gestionan la
cuenta de Twiter de la policía, ahora homenajeados
por El País.
La cuenta nació en 2009 de forma casi
experimental con la intención de dar presencia al cuerpo en la incipiente red
social. Un intento, discreto, de aprovechar el nuevo canal para difundir
campañas de prevención, publicitar los éxitos policiales, y solicitar la
colaboración ciudadana entre los tuiteros.
El cuartel general de @policia está a la vera del despacho de su director general, Ignacio Cosidó. Allí, una docena de jóvenes agentes —la mayoría andan por los 25—, licenciados en Periodismo, Psicología o Sociología, gestionan el Twitter, además del resto de actividades del gabinete de comunicación. Sin embargo, el cerebro de la cuenta no viste uniforme. Carlos Fernández Guerra, de 39 años, un experto en estrategia digital y redes, es el entusiasta community manager de la policía. Él es quien redacta cada tuit con los asuntos de la agenda que le proponen los mandos, y quien programa la hora de emisión de cada mensaje después del correspondiente filtro policial.
Además de divulgativos, se obtienen resultados operativos, según la inspectora Carolina González, integrante del equipo.
“En las TuitRedadas que organizamos, recibimos miles de correos con pistas. Con una, detuvimos a nueve dominicanos con 277 kilos de cocaína en un camión camufladas entre pieles de bovino”, informa. ¿Chivatazos online? “Colaboración ciudadana”.
El cuartel general de @policia está a la vera del despacho de su director general, Ignacio Cosidó. Allí, una docena de jóvenes agentes —la mayoría andan por los 25—, licenciados en Periodismo, Psicología o Sociología, gestionan el Twitter, además del resto de actividades del gabinete de comunicación. Sin embargo, el cerebro de la cuenta no viste uniforme. Carlos Fernández Guerra, de 39 años, un experto en estrategia digital y redes, es el entusiasta community manager de la policía. Él es quien redacta cada tuit con los asuntos de la agenda que le proponen los mandos, y quien programa la hora de emisión de cada mensaje después del correspondiente filtro policial.
Además de divulgativos, se obtienen resultados operativos, según la inspectora Carolina González, integrante del equipo.
“En las TuitRedadas que organizamos, recibimos miles de correos con pistas. Con una, detuvimos a nueve dominicanos con 277 kilos de cocaína en un camión camufladas entre pieles de bovino”, informa. ¿Chivatazos online? “Colaboración ciudadana”.
Así trabajan
Un equipo de entre 7 y 12 personas situado en el edificio del Ministerio del Interior en la Calle Miguel Ángel nº5 de Madrid, dedicado a recibir mensajes por twitter a lo largo de todo el país, investigar su contenido, seleccionar la información y enviarla al lugar correspondiente. Mientras el Comunity Manager se encarga de la parte propagandística, y responder amablemente a un 90% de la basura que le llega a la cuenta la división policial, el resto del equipo, estudia y clasifica la información sensible.
Una entrevista a su portavoz de prensa, Carolina González muestra esclarecedores datos. Empezaron en 2009 recibiendo un 80% de visitas de periodistas, lo cual muestra la complicidad entre ambos cuerpos; el uno no podía vivir sin el otro. Ahora la cuenta se ve visitada por todo tipo de personas, mayormente fascistas y gente enfadada con los fascistas, concretamente con los abusos policiales, para cagarse en su puta madre.
Sus métodos son sencillos pero efectivos según ellos mismos: preguntas directas e interrogatorios P2P.
Un equipo de entre 7 y 12 personas situado en el edificio del Ministerio del Interior en la Calle Miguel Ángel nº5 de Madrid, dedicado a recibir mensajes por twitter a lo largo de todo el país, investigar su contenido, seleccionar la información y enviarla al lugar correspondiente. Mientras el Comunity Manager se encarga de la parte propagandística, y responder amablemente a un 90% de la basura que le llega a la cuenta la división policial, el resto del equipo, estudia y clasifica la información sensible.
Una entrevista a su portavoz de prensa, Carolina González muestra esclarecedores datos. Empezaron en 2009 recibiendo un 80% de visitas de periodistas, lo cual muestra la complicidad entre ambos cuerpos; el uno no podía vivir sin el otro. Ahora la cuenta se ve visitada por todo tipo de personas, mayormente fascistas y gente enfadada con los fascistas, concretamente con los abusos policiales, para cagarse en su puta madre.
Sus métodos son sencillos pero efectivos según ellos mismos: preguntas directas e interrogatorios P2P.
La
Policía premia los seis mejores consejos de seguridad ciudadana en Twitter
Los ganadores podrán compartir una jornada de formación en la Escuela de Policía de Ávila con los alumnos que allí se preparan para ser miembros del cuerpo
Más de 2.000 personas han participado en la iniciativa
Los ganadores podrán compartir una jornada de formación en la Escuela de Policía de Ávila con los alumnos que allí se preparan para ser miembros del cuerpo
Más de 2.000 personas han participado en la iniciativa
Vaya forma de conseguir información y
vaya premio para los ganadores. Mejor Guantánamo que Ávila!
Sus principales funciones
- Localizar los puntos de microcriminalidad: generalmente pequeños puntos de venta y menudeo de droga que se escapa del control policial.
- Localizar a la disidencia: gracias a la coordinación e información otorgada por la colaboración de los fascistas y de colaboracionistas con el régimen, ciudadanos como ellos prefieren llamarse, son capaces de marcar y señalar a la mayoría de personas que participan en eventos públicos catalogados como peligrosos para el sistema.
- Propaganda: cortina de humo y amortiguador de sus verdaderas activiadas necesario, imprescindible, para que los autodenominados ciudadanos crean que están recibiendo un "servicio" y no una humillación colectiva.
- Localizar los puntos de microcriminalidad: generalmente pequeños puntos de venta y menudeo de droga que se escapa del control policial.
- Localizar a la disidencia: gracias a la coordinación e información otorgada por la colaboración de los fascistas y de colaboracionistas con el régimen, ciudadanos como ellos prefieren llamarse, son capaces de marcar y señalar a la mayoría de personas que participan en eventos públicos catalogados como peligrosos para el sistema.
- Propaganda: cortina de humo y amortiguador de sus verdaderas activiadas necesario, imprescindible, para que los autodenominados ciudadanos crean que están recibiendo un "servicio" y no una humillación colectiva.
Quienes son
Un equipo muy joven compuesto por policías que saben leer. Chicos para todo, lo mismo se les ve en un anuncio contra la violencia de género, como en campañas de tráfico, surfeando por internet o twitter o hablando para la radio.
Un equipo muy joven compuesto por policías que saben leer. Chicos para todo, lo mismo se les ve en un anuncio contra la violencia de género, como en campañas de tráfico, surfeando por internet o twitter o hablando para la radio.
Carlos Fernandez Guerra, Comunity Manager, experto en
estrategia comunicativa, el cerebro del cerebro. Un civil al servicio del poder
que gracias a su redacción, gancho y habilidades sociales es capaz de mantener
un discurso entendible y convencer de que "la poli es wena y wuay".
Se podría considerar el Goebbels
de la poli. Como principal responsable y antiguo redactor de prensa es el
encargado de organizar las campañas desinformativas, mentiras varias, y hacer
creíbles las ridículas escusas esgrimidas por la policía para justificar su
actuaciones más polémicas. Montajes policiales y espionaje en internet.
Seguro que en más de una ocasión
habéis leído algún tweet gracioso de @policía, la cuenta oficial del Cuerpo
Nacional de Policía en Twitter. Para algunos, demasiado informal. Para otros,
entre los que me incluyo, un gran profesional que sabe perfectamente cómo
conseguir llevar el mensaje a más gente adaptándose a los temas de moda en cada
momento. En Todonoticias,
interesante la forma en que Dani Mateo le hace la Rosca.
Pez gordo, mínimo 4 sueldos. Es el
actual Coordinador Plan Contigo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Social Media Strategist
en Policía Nacional y Director en Hotspot
Comunicación, C/Profesor Waksman nº5, 5-D Madrid. Teniendo en cuenta que
está a tiro de piedra de su curro e intuyendo que es una empresa de servicio
online bien podría ser su vivienda personal, o en su defecto la de alguno de
sus otros 2 socios necesarios para instituir la empresa, a este no lo
desahucian. La S.L está dedicada al marketing y asesoría en la comunicación
para empresas.
Carolina González es Portavoz y Oficial encargada de
Prensa y Redes Sociales, y operativamente de que el equipo procese la
información de interés policial, la información sensible. El tipo duro del
equipo.
Enrique Sacristán, Portavoz de la policía, encargado y
estrella de videos promocionales y entre otras maravillas el canal de la
Policía Nacional en Youtube "para velar por la tranquilidad y seguridad de
los ciudadanos" a hostias. Junto con Carolina forman parte del equipo
docente de la policía sobre técnicas de comunicación: redacción de comunicados
y ruedas de prensa. A forrarse con congresos, seminarios y dietas por toda
España.
Conclusiones
Al igual que las redes sociales son capaces de organizar redes de apoyo y comunicación alternativas también son capaces de organizar a la represión y a sus defensores, fascistas y ciudadanos.
Al igual que las redes sociales son capaces de organizar redes de apoyo y comunicación alternativas también son capaces de organizar a la represión y a sus defensores, fascistas y ciudadanos.
No dudamos de la efectividad del
método.
Dan igual los millones de euros que
se gasten en publicidad o redes sociales. Sus mejores armas son la miríada de
medios de comunicación fascista que apaciguan las conciencias y cerebros, las
porras blandas, esas que no hacen daño y la impunidad total de un estado de dictadura
permanente desde hace 74 años del triunfo de Franco.
A Luis Sánchez Mellado, el periodista
del País que dio pie a este artículo qué le podemos decir. Tu colaboración con
el régimen será recordada. Escribes de una forma mediocre para un profesional
una oda a la policía caracterizada por el simplismo y el campechanismo que tan
buenos resultados le dio al rey. A pesar de la masacre ciudadana, cárceles
abarrotadas, corrupción por doquier y pobreza palpable hay gente que sigue
teniendo simpatía por los perros guardianes del amo criminal. Luis, te mereces
el mismo final que aquellos que ahora alabas, el repudio social.
Fuente
58.000 personas con un mismo sueño: ser Policía
Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario