SAT Marcha a la cárcel de Morón 11 01
2013
Entre 800 y 1000 personas
acudieron a Morón para realizar un acto protesta en contra de la brutal
represión que el SAT está teniendo por el Estado, que criminaliza todos los
actos del sindicato y como consecuencia tiene ya más de 500 denuncias en los
juzgados, con más de 400.000 Euros de multa y juicios pendientes en los que
entre otras penas se les pide a los sindicalistas entre 2 y tres años de
cárcel.
Con motivo de denunciar está persecución el sindicato organizó una marcha a la cárcel de Morón con las pretensiones de entregarse simbólicamente para que dejen de ser perseguidos y sean directamente metidos entre rejas todos los participantes de la marcha. Ivan todos con una camiseta de preso con el número 500 en alusión a tantos juicios como el sindicato viene sufriendo
Con motivo de denunciar está persecución el sindicato organizó una marcha a la cárcel de Morón con las pretensiones de entregarse simbólicamente para que dejen de ser perseguidos y sean directamente metidos entre rejas todos los participantes de la marcha. Ivan todos con una camiseta de preso con el número 500 en alusión a tantos juicios como el sindicato viene sufriendo
Marcha contra la represión - SAT - 11/01/13
Concierto contra la represión del SAT. 27F Marinaleda
SINDICATO
ANDALUZ DE TRABAJADORES.-SEVILLA-06/09/2009
El SAT planta melones en Las Turquillas y el
Gobierno responde con el desalojo (artículos y vídeos relacionados)
Jornaleros y militantes del SAT mantienen la
ocupación en los límites de “Las Turquillas”
El
SAT vuelve a ocupar la Finca Las Turquillas 1 de Mayo
Ocupación
de la finca La Rueda por parte de los jornaleros del SAT
"La burguesía no quiere que los
trabajadores se unan"
Somontes, iniciando la revolución agraria en
Andalucía
Himno
Nacional de Andalucía http://www.youtube.com/watch?v=futXfREnh9g&feature=youtu.be
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad.
K.
Marx & F. Engels
Manifiesto del Partido
Comunista
(1848)
BURGUESES Y PROLETARIOS
Por su forma,
aunque no por su contenido, la campaña del proletariado contra la burguesía
empieza siendo nacional. Es lógico que el proletariado de cada país
ajuste ante todo las cuentas con su propia burguesía.
II
PROLETARIOS Y COMUNISTAS
PROLETARIOS Y COMUNISTAS
4
de diciembre de 1.977, día nacional de Andalucía
Lenin en artículo Sobre el folleto de Junius (octubre
1.916)
Cita: Texto Junius (pág.
78 y 79)
“Socialismo reconoce a cada pueblo el derecho a la independencia y a la
libertad a disponer libremente de su destino”; el “socialismo Internacional
reconoce el derecho de las naciones libres, independientes e iguales; pero sólo
él puede crear esas naciones, solo él puede llevar a la practica el derecho de
las naciones a la autodeterminación
Andreu Nin Las
organizaciones obreras internacionales
Capítulo
primero
LOS
ORÍGENES DE LA ORGANIZACIÓN OBRERA INTERNACIONAL
El movimiento obrero y el internacionalismo
En la etapa actual de evolución del
capitalismo, la economía sobrepasa las fronteras nacionales y forma un todo
único mundial. La existencia de una economía nacional aislada, sin ninguna
relación de dependencia con las demás, bastándose a sí misma, es hoy
absolutamente inconcebible, tanto si se trata de un país capitalista como de un
en que la clase obrera haya tomado el Poder y construya los cimientos de una
sociedad socialista, como es el caso la U.R.S.S.
El capitalismo es
internacional, pero la burguesía no es internacionalista, pues el régimen
económico en que se apoya se basa no la solidaridad, sino en el antagonismo de
los intereses; no en el bien social, sino en el beneficio particular; no en el
afán de satisfacer las necesidades de la sociedad, sino en la concurrencia.
El movimiento
obrero, por el contrario, es profunda y esencialmente internacionalista. El
proletariado está sujeto a un mismo sistema de explotación inicua en todos los
países. Sus intereses no son antagónico, sino solidarios. ^^^ Las condiciones
de existencia de la vida sociedad- decía el Manifiesto Comunista- aparecen
destruidas en las condiciones de existencia del proletariado. El proletariado
no tiene propiedades; sus relaciones de familia no tienen nada de común con las
de la familia burguesa. El trabajo industrial moderno, que implica la sumisión
del obrero por el capital, tanto en Francia como en Inglaterra, en América como
en Alemania, quita al proletariado todo carácter nacional. ^^
^^ Los obreros no
tiene patria- afirma el histórico documento- . Nadie puede quitarle lo que no
poseen. Como el proletariado de cada país ha de conquistar, en primer lugar, el
poder político, erigirse en clase directora de la nación, constituir él mismo
la nación, es todavía “nacional” en este sentido, aunque de ningún modo lo sea
en el sentido burgués de la palabra. Las divisiones y los antagonismos
nacionales de los pueblos van desapareciendo ya cada día más con el desarrollo
de la burguesía, la libertad de comercio y el mercado mundial, con la
uniformidad de la producción industrial y de las condiciones de existencia que
le corresponden. El predominio del proletariado hará desaparecer estas
diferencias aún más rápidamente. La acción común de los proletariados de los
distintos países, al menos en los civilizados, es una de las primeras
condiciones de su emancipación. Abolid la explotación del hombre por el hombre y aboliréis la
explotación de una nación por otra^^
Han transcurrido ya
más de ochenta años desde que Marx y Engels escribieran el Manifiesto. Desde
entonces, el proceso de desarrollo mundial del capitalismo ha ido avanzando a pasos
gigantesco en el sentido indicado por los fundadores del Socialismo científico
hasta llegar a la etapa monopolista actual, la última de su evolución. El
capitalismo destruye las barreras nacionales, pero en vez de derivar, como lo
pretenden los reformistas a lo Kaustsky, en una especie de ^^
Superinimperialismo^^ que tienda a
destruir la concurrencia y a menguar las posibilidades de crisis, se
caracteriza por exacerbación inaudita de las condiciones y de los antagonismo
internos, por la aparición de crisis, cada vez más frecuentes, frecuentes,
profundas y generales, y por una violencia cada día mayor de la lucha de clases.
Con el desarrollo
del capitalismo, se ha ido desarrollando paralelamente la conciencia de clase
del proletariado, y con ella, el
sentimiento de solidaridad internacional. El tóxico nacionalista, administrado
tenazmente por la burguesía con los medios podemos que le proporciona su
posición económica privilegiada (la Prensa, el cine, la radio, la escuela,
etc.) y la preciosa colaboración de la burocracia reformista, envenena todavía
a una parte de la clase obrera; pero es indudable que, en comparación con la
época en que apareció el Manifiesto Comunista, el sentimiento internacionalista
del proletariado es infinitamente más intenso. En éste, como en otros aspectos,
la clase obrera se ha ido emancipando de los prejuicios del pasado a costa de
sacrificios inmensos, de una experiencia sangrienta y dolorosa, que culminó en
la abominable matanza de 1.914-1.918.
El grado de tensión
extrema a que llegado los antagonismos imperialistas y que amenazan con
provocar una hecatombe todavía más monstruosa que la de 1.914, colocarán
nuevamente al proletariado ante una situación de inmensa responsabilidad
histórica. Los hechos no tardarán en evidenciar si la clase ha superado ya
definitivamente sus prejuicios nacionales, derribando el sistema capitalista
antes de que la burguesía provoque una nueva carnicería mundial, o si será
precisa otra trágica experiencia.
En todo caso, se
puede afirmar rotundamente que el prejuicio nacional ejerce una influencia cada
vez más atenuada sobre el proletariado, y que el sentimiento de la solidaridad
de clase que une a los trabajadores de todo el mundo va arraigando firmemente
en la conciencia de los explotados.
Hoy
4 de diciembre se cumple 35 años del día nacional de Andalucía
Todos los vídeos sobre Somonte
Toma
tu tierra (Gente del Pueblo). ANDALUCES PEDID TIERRA Y LIBERTAD
Encontraréis muchos vídeos
Publicado el 11/10/2012
Imágenes de las ocupaciones del SAT y los jornaleros
Andaluces en la lucha por la tierra y la Reforma Agraria. (El humoso, Las
Turquillas, y Somonte)
Somonte: Revolución agraria andaluza, aquí y
ahora. Perdón que no me levante...2 (4 de 4)
Encontraréis muchos vídeos
Publicado el 11/10/2012
Imágenes
de las ocupaciones del SAT y los jornaleros Andaluces en la lucha por la tierra
y la Reforma Agraria. (El humoso, Las Turquillas, y Somonte)
El banco público de tierras tendrá 10.000 hectáreas y
generará 10.000 empleos
22/04/2013
Andalucía: Ley de Reforma Agraria: Pueblo, Estado
y Derecho
Instituto Andaluz de Reforma Agraria
El artículo 13 del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de la
Junta de Andalucía, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de
reordenación del sector público, dispone la extinción del IARA, con efectos
desde el 31 de diciembre de 2010. Desde esa fecha la Consejería de Agricultura
asumirá directamente las funciones del Instituto, quedando subrogada la
Administración de la Junta de Andalucía en la titularidad de su patrimonio y en
todas sus relaciones jurídicas.
Ley 8/1984, de 3 de julio, de reforma agraria.
La Junta de Andalucía aprueba nuevas actuaciones de reforma
agraria, pese a la reiterada oposición judicial
29 MAY 1986
DECRETO
402/1986, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento para la
ejecución de la Ley de Reforma Agraria.
DECRETO 108/2003, de 22 de abril, por el que se modifican
determinados artículos del Decreto 402/1986, de 30 de diciembre, por el que se
aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley de Reforma Agraria.
DECRETO 319/1984, de 18 de diciembre, de declaración de la
Comarca de Osuna-Estepa (Sevilla) de reforma agraria.
Marinaleda:
30 años de lucha
Marinaleda.
El sueño de la tierra
CQC ARGENTINA (08-08-2012) EL ALCALDE
REBELDE
Ocupación de "La Arroyuela"
por jornaleros/as del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as
Subido el 16/12/2011
Más de 500 jornalerxs del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs
ocuparon (16-12-2011) la finca "La Arroyuela", propiedad que la Casa
de Alba tiene en Carmona (La Campiña, Sevilla).
Fragmento de entrevista a
Diamantino García Acosta
ENTREVISTA A DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA
Publicado el 13/11/2012
Blog: http://msnecentral.blogspot.com.es/
Documentos RTV Futuro (Radio y TV Municipal de Paradas). Aquí tenemos un documento histórico, una entrevista a Diamantino García Acosta, pieza fundamental del movimiento de los jornaleros andaluces. Data del 8 de agosto de 1993.
Diamantino García Acosta es salmantino de Ituero de Azaba.
Casi de niño viene a Sevilla y se establece en la popular barriada de El Cerro del Águila. Estudia bachillerato en el sevillano Instituto de San Isidoro. A los 18 años obtiene una beca para estudiar Medicina, pero renuncia a ella para ingresar en el Seminario hispalense.
Ordenado sacerdote, es destinado a Los Corrales y se integra con un grupo de compañeros en la Sierra Sur de Sevilla, donde compagina su tarea pastoral y su trabajo como jornalero. Formó parte de las Comisiones de Jornaleros del Campo Andaluz.
Fue uno de los fundadores del Sindicato de Obreros del Campo en Antequera en 1976. Diamantino se ha distinguido siempre por su trabajo al servicio de los grupos sociales más desfavorecidos, con especial dedicación al mundo rural.
Fundó e impulsó la Asociación Pro Derechos Humano en Andalucía, colaborando al mismo tiempo en tareas de solidaridad con el Tercer Mundo, manteniendo vivo así su permanente compromiso con la justicia y la libertad.
Diamantino García murió en 1995, dejando su huella inconfundible en el sector jornalero andaluz, Diamantino García, más conocido como "el cura de los pobres"
Documentos RTV Futuro (Radio y TV Municipal de Paradas). Aquí tenemos un documento histórico, una entrevista a Diamantino García Acosta, pieza fundamental del movimiento de los jornaleros andaluces. Data del 8 de agosto de 1993.
Diamantino García Acosta es salmantino de Ituero de Azaba.
Casi de niño viene a Sevilla y se establece en la popular barriada de El Cerro del Águila. Estudia bachillerato en el sevillano Instituto de San Isidoro. A los 18 años obtiene una beca para estudiar Medicina, pero renuncia a ella para ingresar en el Seminario hispalense.
Ordenado sacerdote, es destinado a Los Corrales y se integra con un grupo de compañeros en la Sierra Sur de Sevilla, donde compagina su tarea pastoral y su trabajo como jornalero. Formó parte de las Comisiones de Jornaleros del Campo Andaluz.
Fue uno de los fundadores del Sindicato de Obreros del Campo en Antequera en 1976. Diamantino se ha distinguido siempre por su trabajo al servicio de los grupos sociales más desfavorecidos, con especial dedicación al mundo rural.
Fundó e impulsó la Asociación Pro Derechos Humano en Andalucía, colaborando al mismo tiempo en tareas de solidaridad con el Tercer Mundo, manteniendo vivo así su permanente compromiso con la justicia y la libertad.
Diamantino García murió en 1995, dejando su huella inconfundible en el sector jornalero andaluz, Diamantino García, más conocido como "el cura de los pobres"
Intervención de Diego Cañamero en
Écija (16-01-2012)
3
| 6 El Gran Debate. 04-05-2013: Diego Cañamero y Sánchez Gordillo con Ada Colau
Mujeres campesinas y andaluzas. Entre la tradición y la
lucha
Este documental muestra diferentes estrategias de lucha de las
campesinas andaluzas frente a las dificultades de acceso a la tierra, la
explotación laboral de temporeras inmigrantes o la preservación de modos de
vida rurales sostenibles, al tiempo que se aboga por un feminismo rural en
construcción
La dirección es del Grupo de Soberanía Alimentaria y Género, producido por la Asociación Entrepueblos en el 2008 y su duración es de 13,37 minutos
La dirección es del Grupo de Soberanía Alimentaria y Género, producido por la Asociación Entrepueblos en el 2008 y su duración es de 13,37 minutos
3 | 3 Diego Cañamero sobre la
"Revolución Sánchez Gordillo" en "El Gran Debate".
25-08-2012.
Sánchez Gordillo y Diego Cañamero -
DIFUNDELO!!!
El Cabrero!! Andalucía que mal vives!! Lola, líder del Sindicato
Andaluz de Trabajadores
Andaluces, levantáos. Reincidentes
Reincidentes
- Jornaleros Andaluces
Andalucía, El cabrero
03. ANDALUCÍA ES MI MADRE (FANDANGO DEL ANDÉVALO).
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