sábado, 2 de agosto de 2014

Militares de Europa y Norteamérica, participan en la matanza de Gaza bajo dirección Israel-OTAN. ¡Crimen de guerra y genocidio compartido!





Escrito por  Juanjo Sanz Vigo


Shimon Shiffer, “Derrota aplastante” del Ejército israelí en Gaza.


Más de  seis mil militares occidentales formando parte del las criminales y temidas Waffen-SS, perdón FDI israelíes, participan activamente en la masacre de Gaza y otros enclaves. Fuentes palestinas, recogidas por diferentes medios, precisaron el lunes 28 de julio que militares provenientes de Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países occidentales, se integran voluntariamente en las filas del ejército israelí para ser cómplices o autores materiales también , de las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra los  palestinos.


Esta situación no es nueva. Ya en las ofensivas israelíes de los años 2008 y 2012 contra Gaza, participaron decenas de soldados extranjeros. De momento los datos que se tienen son más bien escasos, el ejército israelí confirmó la muerte de un soldado francés de 22 años y la Cancillería de Estados Unidos la de dos soldados norteamericanos la semana pasada en un enclave palestino costero. Más  de 100 soldados británicos participan también en la masacre de Gaza, según denuncia la Organización Árabe de Derechos Humanos (AHOR, por sus siglas en inglés) y su director Mohamad Yamil, y confirmado por  las IDF israelíes, tras cumplir 18 meses de servicio militar.


La USA-OTAN  que ha desatado una ofensiva general por todo el planeta, pretende silenciar la participación directa de muchos de sus socios en la masacre de Gaza, practica un doble juego hipócrita y bastardo,enviando militares propios, armas y bombas de todo tipo a Israel y por el otro con posiciones que van desde el “derecho del régimen de Tel Aviv a defenderse” a la “contención” o indiferencia total.


El tráfico de armas Israel-España, España-Israel ya lo hemos tratado anteriormente y las Bases  militares norteamericanas “conjuntas” juegan su papel como lo hacen en otros conflictos regionales. Se desconoce por el momento si militares  de nuestro país participan directamente en esta barbarie.


La cooperación militar tradicional Italia-Israel no tiene precedentes en la historia más reciente de Europa, adquiere el carácter de secreto de estado en virtud de la Ley 94 del 17 de mayo de 2005. Esta cooperación que viene desde Berlusconi es tan profunda, a la par de letal y lucrativa, que Netanyahu llego a decir en 2010 que Israel no tenía “mejor amigo” –en Europa- 


Esa cooperación se intensificó cuando, el 2 de diciembre de 2008 –sólo 3 semanas antes de la operación israelí «Plomo fundido» contra Gaza–, la OTAN ratificó el «programa de cooperación individual» con Israel. En ese marco se incluye «Blue Flag», la mayor maniobra de guerra aérea realizada en Israel, con la participación, en noviembre de 2013, de Estados Unidos, Italia y Grecia. «Blue Flag» sirvió para integrar a la OTAN la fuerza aérea de Israel, que nunca había participado en maniobras conjuntas de la alianza atlántica.


Sobre Blue Flag, el ministro de Defensa italiano Mario Mauro respondería; “seguramente se trata de una maniobra de guerra... pero de carácter «humanitario»”.


Portavoces militares israelíes negaron en ese momento en declaraciones a la prensa local que los ejercicios tengan como objetivo a algún país en particular o estén relacionados con un posible ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán.


Estas maniobras de hace 8 meses sirvieron también para preparar el asalto actual a Gaza julio 2014 .Como prueba de las capacidades alcanzadas, el general de brigada israelí Amikam Norkin, Jefe de operaciones aéreas de la Fuarza Aerea Israelí  (IAF) subrayó –en una entrevista concedida el 21 de octubre 2013 a Defense News– que durante los 8 días de la operación Pilar de Defensa, efectuada contra Gaza en noviembre de 2012, la aviación israelí atacó 1 500 objetivos, o sea el doble de los atacados durante los 34 días que duró la agresión israelí contra el Líbano en 2006.  Y añadía en cuanto a capacidades alcanzadas;
«Han aumentado hasta en 10 veces el número de objetivos que pueden ser retenidos [como blancos] y destruidos».


El objetivo fundamental es la Ampliación  de la Capacidad de Ataque de la IAF, Expanding Attack Capacity (EAC). Reducción lo más posible de operaciones sobre el terreno, aumentando el castigo masivo, persistente y continuado de la Fuerza Aérea “de precisión” sobre civiles e infraestructuras. Si pueden dejar miles de inválidos de por vida mucho mejor desde el punto de vista psicológico.


Para diversos analistas, las operaciones de castigo anteriores sobre Gaza palidecen, son meros “juegos de guerra” si la comparamos con la actual “Margen protector 2014”.


A pesar de lo anterior la Resistencia palestina  compuesta por diversas organizaciones golpea decididamente   al invasor sionista con técnicas, mejoradas claro está, a las empleadas por los vietnamitas contra la invasión norteamericana (1959-1975) o más recientemente en Líbano. El analista israelí del periódico Yediot Aharonot, Shimon Shiffer señalaba recientemente  “Derrota aplastante” del Ejército israelí en Gaza.
Según Shiffer, “los palestinos han dado prueba de una extraordinaria resistencia desde el inicio de esta ofensiva. La guerra se rige por el principio de la sorpresa y ésta nos ha costado más soldados. Nosotros proseguimos nuestra ofensiva, que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos”.




No es oro todo lo que reluce y al sofisticado y eficaz, por terrorista Tzáhal, “monta un circo y le crecen los enanos”. Fuentes palestinas aseguran que muchos soldados israelíes huyen del campo de batalla, por eso las autoridades del régimen nazisionista se ven obligadas a reemplazarlos con mercenarios extranjeros. No es solo que se nieguen a ir y paguen con cárcel, sino que una vez allí en el frente, desertan. Medios en internet informan que Israel impone una férrea censura entre sus filas para que sus soldados no informen a sus familiares y amigos de las bajas producidas, llegando a la paranoia de requisarles sus teléfonos móviles.

Así, si los datos oficiales hablan a día de hoy 1 de agosto de 61 soldados muertos, la resistencia los eleva a cerca del doble.


Con esa "moral", los soldados del ejército que se jacta de ser "el más ético del mundo" asesinan a bebés, mujeres y ancianos, destruyen escuelas y hospitales, disparan con artillería pesadalanzan bombas de racimo y proyectiles revestidos con uranio "enriquecido", y han convertido "la venganza en un valor occidental aceptable" dice Gilad Atzmon, saxofonista de jazz, activista político, escritor y novelista nacido en Israel.


Israel está provocando en Gaza una segunda Nakba éxodo palestino, la “solución final” sería expulsar a todos los palestinos de Gaza y repoblar con colonos como propone el vicepresidente del parlamento israelí y rival de Netanyahu en el seno del Likud, Moshe Feiglin .


Con  la aniquilación  programada de familias enteras, civiles dice la prensa occidentaleliminación perfectamente planificada de niñ@s palestin@s, futuros combatientes, la destrucción  de toda infraestructura  no solo túneles de la Resistencia, a Israel le gustaría  que generase dentro del campo palestino un  movimiento de rechazo u oposición  a la propia e inquebrantable RESISTENCIA  PALESTINA, cual “revolución  de color” o “primavera palestina” como en ciertos países. Algunos analistas israelíes barajan esta posibilidad, pero solo con ayuda – imperial- exterior. Y Para  el negocio de la reconstrucción posterior de Gaza o lo que quede de ella, una vez diezmada la Resistencia en Gaza, calculan ellos erróneamente, le gustaría que fuera gestionado por su amigo Mahmud Abbas.


¡Con la solidaridad internacional  de todos los pueblos del mundo, Gaza y todos los palestinos ganarán y nosotros también!



No hay comentarios:

Publicar un comentario