sábado, 20 de julio de 2013

Change.org: El negocio de juntar firmas de un modo virtual




Han extendido la idea que firmando en la web change.org se puede acabar con la cúpula del PP y conseguir un mundo mejor. Los que sostenemos que estas prácticas virtuales no pasan de ser un negociete ligado al mundo de las ONG y movimientos sociales que sienten pánico cuando se le habla de acabar con el capitalismo, pensamos que los cambios de verdad no se hace ni firmando ni en las urnas, sino en luchas en la calle. Por eso, es bueno saber qué es change.org, antes de que alguien ponga un poster de la empresa en su habitación.

La empresa es estadounidense y fue creada en 2007. Desembarcó en España y adquirió Actuable, una joven plataforma de movilización ciudadana muy usada a partir del 15-M

Charge.org tuvo unos ingresos de 3,6 millones de euros en el 2011.

El fundador de Change.org, Ben Rattray, cuya organización tiene a gala que Hillary Clinton apoyara públicamente las protestas de las mujeres saudíes a las que no se les permite conducir, cree que la suma de ambos proyectos les dará impulso para establecerse en países de Latinoamérica, Europa y Asia. El conocimiento del mundo anglosajón de Change.org se combinará con la experiencia de Actuable en el entorno latinoparlante, aseguran.

“Queremos crear pequeños equipos que conozcan las necesidades de las ONG de cada país”, dice Francisco Polo, fundador de Actuable y ahora director general de Change.org España.

La plataforma española, que nació hace un año, ha aumentado un 700% el número de usuarios desde enero, hasta casi 700.000. Sus usuarios se reparten por toda España, tienen entre 25 y 45 años y un nivel adquisitivo medio.

“Igual que Facebook es una red para las relaciones sociales y YouTube para encontrar vídeos, nosotros lo somos para cambiar el mundo”, asegura Francisco Polo.

A la pregunta de si se puede vivir de la movilización social, Polo lo tiene claro: "Nosotros lo estamos haciendo, tenemos beneficios desde el primer día. Y en Change.org ya trabajan 70 personas".

Y van más allá, según explican los dos directivos, la efectividad de sus campañas no para de crecer. "Change.org consigue que se cumpla más de una de las peticiones al día. Entre enero y marzo, se lograron 300 victorias", explican.

Para Rattray, la conjunción de la crisis financiera internacional, que está creando mucho descontento y protestas, con el uso intensivo de las redes sociales en Internet, hacen de éste un momento idóneo para este tipo de proyectos. “La gente ya no se mueve por grandes ideologías ni por grandes organizaciones, sino por causas concretas y nosotros solventamos esos problemas. Las empresas que ofrecen una solución son las que tienen éxito”, explica.

Ricardo Galli, de software libre sostiene que:

1. Sí es posible que una persona firme varias veces con correos electrónicos diferentes, sin que se verifique ni que los datos (ni siquiera el código postal) correspondan.

2. No hay verificación de los datos del formulario, ni siquiera para esos emails que ya tienen cuenta creada en change.org.

3. No hay verificación de que el email pertenece a la persona que lo pone, y que esa persona tenía la intención de “firmar”.

4. Sí es sencillo “firmar” automáticamente con un programa.

5. Aunque creador de la petición recibe la lista (en PDF) de “firmantes” (con los datos falsos y sin especificar el email), y que change.org está en EEUU, argumentan que no pueden hacerla pública por la LOPD. Hay algo que no cuadra ¿no?

Fuente


Change.org es como el Gatopardo: Cambiar todo para que nada cambie



Change.org : El negocio de juntar firmas de un modo virtual


“Firmas” falsas, falta de transparencia y controles en change.org, pero mucho autobombo


Respuesta al director de Change.org España (leer los comentarios)


¿Quién es el que demuestra que la firma es falsa? se llama   Ricardo Galli es el patrón  http://www.meneame.net/   voy a demostrar que las dos empresas  change,org y meneame  tiene relación



El origen de No Les Votes (15M - democracia real ya)


Pienso, luego estorbo



Congreso de la Sociedad Civil por una democracia real, así empezó el 15M (seis meses antes)


Génesis del 15M 03 (en el minuto 13 están los dos Enrique Dans y Ricardo Galli)


 Génesis del 15M 01


Este vídeo, el primero de una serie, propone una interpretación alternativa del movimiento 15M. Aunque este movimiento se presentó como una iniciativa espontánea y progresista a la que muchos se presentaron de buena fe contribuyendo con su trabajo, existen serias dudas sobre su diseño y origen.

Desde al menos el segundo semestre de 2010, grupos liberales y algunos ultraderechistas se organizan coordinándose entre sí con una propuesta transversal que integrase a la izquierda. Tres meses antes de iniciarse la Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización Ciudadana (luego DRY), los grupos liberales armaban discursos políticos que después hemos visto en las protestas ciudadanas.

En estas reuniones aparecían ya personas que después veríamos en las plazas. Entre ellos, Lorenzo Abadía, vinculado al MCRC y autor del libro "Mando a Distancia. Herramientas Digitales para la Revolución Democrática", en cuya presentación lo acompañaron Enrique Dans (#nolesvotes, uno de los grupos que incitaron a la movilización inicial) y Olmo Gálvez (DRY).

Pero los grupos liberales y ultraderechistas no sólo adelantaron personas que después vimos en el 15M, sino también conceptos políticos que después se repitieron en la calle: partitocracia, clase o casta política, listas abiertas, no adscripción a derecha o izquierda, sociedad civil y ciudadanos.

Todo ello induce a pensar que no fueron infiltraciones lo que el 15M sufrió, sino que fueron precisamente estos intereses los que animaron a salir entonces a la calle para poner en boca de miles de legítimos descontentos los conceptos con los que arman su discurso político.

Como el propio Lorenzo Abadía dice en este vídeo, "si no contamos con las personas que provienen de la izquierda, este movimiento no alcanzará sus objetivos". A decir verdad, seguimos sin saber cuáles son exactamente sus objetivos. Por el momento, han conseguido cuestionar la democracia representativa. Pero eso sólo puede ser el paso previo (desestabilizador de lo anterior) para introducir su propuesta (objetivo).

Difícilmente el objetivo de estos grupos de derecha será compatible con el de nadie proveniente de la izquierda. Pero pueden utilizar el descontento para movilizar a los que necesitan. Conviene, por tanto, distribuir esta información.

Estos no son los únicos grupos que antes del 15M se estaban coordinando, en los siguientes vídeos seguiremos difundiendo esta información.
----------------------------------------­--------------
Muchas gracias a:

http://nomoriridiota.blogspot.com
http://marat-asaltarloscielos.blogspo...
http://antimperialista.blogia.com
http://jsmutxamel.blogspot.com
http://cuestionatelotodo.blogspot.com
http://analisis15m.blogspot.com



“DRY”: Los 35 principales

7. Ricardo Galli Nolesvotes / Meneame

31. Francisco Polo Actuable / DRY


Varsavsky compra un 10% de Menéame


Martín Varsavsky la conexión 15-m con la fundación Rockefeller



Martin Varsavsky proporcionó foneras (routers) a las acampadas del 15M




 

Entrevista a Ricardo Galli sobre Menéame

Cita:   Casi nunca nadie había contado tanto sobre su propio proyecto. Un breve resumen inicial y la entrevista a continuación:

- Menéame corre sobre un solo servidor, a pesar de tener 65 millones de páginas vistas según Webalizer y puesto 1922 en Alexa.
- Menéame ingresa 4.000 dólares al mes en Adsense

- Los gastos actuales en servidores son 500 euros
- Ricardo Galli prefiere Adsense a otras propuestas publicitarias
- Cree que su éxito se debe a que el software fue desarrollado por ellos desde 0 y publicado como libre.
- Admitieron a Varsasky como inversor para cubrir costes y para sentirse más seguros (demandas, temas legales, etc.)
- Son sólo dos desarrolladores: Ricardo Galli y Benjamí Villoslada
- Inicialmente Varsasky tenía un 10% y ahora tiene un 33%
- Han recibido ofertas por la totalidad de Meneame por más de 6 millones de euros

Siga leyendo    http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=693

La penúltima conquista de Varsavsky


Menéame


 


 

La participación ciudadana, a debate en iRedes (mirar los colaboradores). Todos son de DRY


iRedes se clausura con una mirada hacia la comunicación de la gente en la Red

Cita: Más de 300 personas se han acreditado para asistir a este evento, en el que han participado unos 40 especialistas de ocho países, como el fundador de Jazztel Martin Varsavsky o el del agregador de noticias Menéame, Ricardo Galli.


Martin Varsavsky inaugura iRedes


La conspiración del software libre (ver el vídeo es para partirse de risa)


Comienza a desvelarse la gran conspiración extraterrestre del software libre. Richard Stallman fue enviado por una avanzadísima civilización lejana para salvar a nuestro planeta condenado a la autodestrucción por fallos de software

Cámara abierta 2.0 - Ricardo Galli, Meneame.net, Juan A. Vicente, Netambulo.com, las series online, realitychow.com y Alfonso Alcántara: Yoriento.com



Entre los 500 españoles más influyentes según El Mundo

Cita:

25 españoles más influyentes en internet. Enrique Dans publica la lista entera detallando quien entra y quién sale respecto al año anterior. Agradezco el reconocimiento. También me alegro especialmente de que este año también se incorporen a la lista Alvy de Microsiervos, o Ricardo Galli de Menéame. Siga leyendo……


Así manipula Gallí las noticias sobre Gaza en meneame.net

Cita:

Y lo cierto es que tanto da si es por ignorancia supina y se traga el mismo su discurso sobre la "neutralidad", pero a estas alturas no parece tampoco inoportuno recordar que el poseedor del 33% del sitio es Martin Varsavsky, quién por ser judío podría sentirse eventualmente incómodo ante las noticias que denuncian los crímenes de Israel en Gaza que se están enviando estos días a meneame.net.


¿Quién es Francisco Polo director de Change.org España?


La ideología o los intereses no impedirán publicar campañas en la plataforma Change.org


¿Change.org o en la boca del lobo?


 

 

 

 

EN "DEMOCRACIA REAL YA" NO SE CORTAN UN PELO


VÍNCULOS ENTRE GLOBALISTAS, MUNDO EMPRESARIAL Y 15M


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario