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28/10/12
El director de
Change.org España confirma a DIAGONAL que la web para firmar campañas podrá
alojar iniciativas de grupos conservadores o anti-elección
La plataforma digital Change.org ha tomado la decisión explícita de aceptar
cualquier petición para alojar una campaña en su web, con independencia de la
ideología o los posibles intereses sociales que promuevan los impulsores de la
campaña. El sitio, que permite alojar campañas sobre causas concretas y
firmar en su apoyo, sólo excluirá aquellas peticiones que “alienten la
violencia” o “promuevan la discriminación”, según ha confirmado a
DIAGONAL el director de Change.org en España, Francisco Polo.
La edición norteamericana del Huffington Post informó
el martes sobre este cambio en la política de peticiones de la plataforma. El diario
electrónico hacía público el contenido de una
serie de informes internos y correos electrónicos filtrados por un empleado de
la compañía en los que la dirección informaba al personal sobre el cambio de
orientación. Según reza uno de los FAQ filtrados, el nuevo modelo de negocio
“se parecerá más a la política de Google Ads, en los que el criterio sobre qué
publicidad se acepta están basados en el contenido del anuncio, no en el grupo
que contrata la publicidad”. La
web de Change.org en inglés ya ha incluido los nuevos criterios de publicación.
Polo declara a este periódico que la organización nunca ha querido
"esconder nada" y que los cambios tratan de ir más allá de una
política “artesanal”: “lo que hacíamos antes era ir a las ONG, una por una, y
ofrecerles nuestros servicios. Pero ahora hemos pasado de estar en cuatro a
estar en 18 países, y no podemos analizar una por una 1.000 peticiones de
campañas”. Acerca de si los nuevos criterios de selección de campañas podría
dañar su imagen, el director de Change.org España asegura que la empresa “nunca
ha pretendido ser una plataforma de izquierdas o progresista, nuestro objetivo
es empoderar a la gente, sea cual sea, y mucha gente ha entendido que somos una
plataforma abierta”.
No
es la primera vez que la plataforma ha causado polémica con sus políticas de
publicación (ING). En julio, Students First, un lobby estadounidense muy hostil hacia los
sindicatos del sector de la enseñanza, alojó una de sus campañas en Change.org.
“Students.org tiene su propia visión sobre cómo se defiende el derecho a la
educación, que incluye que los sindicatos no tienen que ser fuertes, y nosotros
no entramos en el fondo de ese asunto. Change.org no es como Amnistía
Internacional o Greenpeace, no tenemos una agenda”, afirma Polo.
Sobre si la nueva política de patrocinazgo de Change.org admitiría, por
ejemplo, campañas contra el derecho a decidir la interrupción del embarazo,
Polo declara que “si una parte de la población que entiende que el derecho a la
vida se debe proteger, probablemente una campaña de este tipo sí la
permitiremos” siempre que no alentara la violencia o la discriminación.
“Entendemos perfectamente que también hay gente que está en contra, por eso
estamos trabajando en una tecnología que permite a los usuarios que sólo les
llegue la información de aquellas campañas que concuerdan con sus ideas”,
explica.
Por último, Polo ha confirmado a DIAGONAL que la persona
que filtró los informes internos a la prensa fue despedida. “Es lo
que haría cualquier organización”, precisa.
Fuente
Leer las peticiones de esta empresa.
Que se informe a las mujeres que el aborto eleva el riesgo
de padecer cáncer de mama.
¡Abolición del aborto en España!
Detengamos la Cristianofobia
Españoles que
apoyan a Viktor Orban y la Nueva Constitución
Eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos,
Patronal y Sindicatos
¿Change.org o en la boca del lobo?
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